PDA

Ver la Versión Completa : estafado dudas

tenachi
12/02/13, 17:48:10
Hola, un amigo mio compro un S3 en Ebay dando por hecho que era un Samsung original. Pues el caso es que al recibirlo vio que era una replica y el vendedor de Ebay dice que ya lo habia avisado en el anuncio porque en vez de Samsung puso Samnsung... Menudo cara dura.
la broma le ha salido a mi amigo por 380 euros.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y como actuar en este caso
Muchas gracias

astraopc2010
12/02/13, 17:50:54
Loa riesgos de comprar vía ebay...tienes el link de la publicación???

cat_cat
12/02/13, 17:51:14
Hola, un amigo mio compro un S3 en Ebay dando por hecho que era un Samsung original. Pues el caso es que al recibirlo vio que era una replica y el vendedor de Ebay dice que ya lo habia avisado en el anuncio porque en vez de Samsung puso Samnsung... Menudo cara dura.
Muchas gracias

Fuaa... Vaya tela... Busca el tio y metele de ost... Que morro! Que tengais suerte

Maykelway
12/02/13, 17:52:25
Muchas gracias

Pues si es cierto lo de que el vendedor puso lo de samnsung no se yo.. Y segun como lo pago. Si fue via paypal que ponga una reclamacion y qur ponga qur el articulo no es el que venia en el anuncio.... Que es una replica y de otra marca y no de la marca samsung ni samnsung.... Pero creo que ha sido engañado bien... Hay que leer hasta la ultima letra de lo que venden...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Txakoi
12/02/13, 17:54:38
Si pagó mediante paypal o tarjeta que abra una disputa en el Centro de Resoluciones (caso Paypal) o dé orden al banco para anular el pago.

xperiax
12/02/13, 17:56:06
que ya lo aviso en el anuncio porque puso Samnsung???

MENUDO CHORIZO EL MENDA SE PUEDE TENER MAS CARADURA?

tienes copia del anuncio? y se lo vendio a precio de original practicamente no??? el precio no era de replica ,no eso no .

porque no puso PPPRENZIO . Q MORRACO EL JETA

tenachi
12/02/13, 17:57:57
Jaja, lo de darle de ost... va a a ser que no basicamente porque vive a 500km
El pago fue via Paypal, y ya ha hecho la reclamacion, pero Paypal le ha dicho que necesita que tiene que certificar que es una replica mediante un proveedor oficial de Samsung o un perito, lo que pasa es que no encuentra a nadie que se lo quiera certificar, cosa que no entendemos...
Alguien sabe de algun sitio oficial Samsung en Barcelona o Girona para que le hagan el certificado?
Ebay tiene riesgos, estoy de acuerdo, pero el tipo tiene como 60 votos y todos positivos. Creeis que por poner Samnsung el tipo se saldra con la suya?
Ademas en la especificacion del articulo ponia que era un Samsung I9300 literalmente. Tan solo puso Samnsung en el anunciado.

tenachi
12/02/13, 17:59:28
Si que tengo el anuncio de Ebay, pero es seguro que ponga aqui el enlace?

tenachi
12/02/13, 18:01:39
Compañeros, pongo el enlace porque por lo que acabo de ver, el tipo sigue vendiendo de la misma manera el muy hijo de p...
http://www.ebay.es/itm/SAMNSUNG-GALAXY-S3-i9300-/111006965981?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item19d887e0dd
A ver si a alguien mas le ha pasado

playo
12/02/13, 18:03:58
Que fuerte, menudo timador! Aunque ponga Samnsung en el titulo. todo lo demas FOTOS, descripcion, etc es del S3!

tenachi
12/02/13, 18:06:03
Si, y si pones en articulos finalizados, la palabra Samnsung veras que el tipo vendio uno el dia 1, otro el dia 2 y otro el dia 3....
El muy listo se ha ganado una pasta en solo 3 dias.

sergiob8
12/02/13, 18:10:05
Tonto no es, tiene 100% de votos positivos, pero luego resulta que son todos como comprador. Así de primeras parece fiable y la gente se confía

Goldeneye
12/02/13, 18:10:32
El tema es que no puede vender una réplica a ese precio..... Eso es completamente denunciable y eBay debería retirarle el anuncio.

xperiax
12/02/13, 18:12:07
y el JETACHORIZO en la descripcion si os fijais ya no pone samnsung sino el nombre bien puesto XD

SAMSUNG GALAXY S3 i9300 COLOR BLANCO USADO DURANTE DIAS SIN ARAÑAZOS (FOTOS REALES)

QUE MORRO

tenachi
12/02/13, 18:12:51
Ahora nos tocara buscar un servicio oficial y que se presten a hacer un comunicado en el que expliquen que es una replica, luego pasarlo a Paypal y que ellos decidan
Pero el tipo es un listo porque parece un buen ebayer a simple vista, pero ya lo veis...

STELOKOTU
12/02/13, 18:14:53
Realmente comprar a ese precio en ebay cuando en cualquier ciudad lo encuentras con trato en mano no es buen negocio, pero bueno este es el riesgo que te manden un movil o un ladrillo, mientras llega tarda bastantes dias el menda vende unos cuantos.

Goldeneye
12/02/13, 18:14:58
Pues si alguien se anima a denunciar, me uno. Lo que sea para que no siga estafando.

leoherbar
12/02/13, 18:16:10
Según el anuncio habla de un samsung original en todo momento, exceptuando en una que pone samnsung que puede ser una errata a la hora de escribir. Denuncia lo en eBay y continua con la disputa de PayPal y sobre todo que devuelva el recibo el banco del pago de PayPal. Eso hará que PayPal apriete las tuercas y puedes adjuntar los correos en los que te dice que había puesto que no era original, ahí tienes la certificación para PayPal, ellos al mirar el anuncio comprobaran que en el 99% del anuncio habla de un sgs3 original usado.
Un saludo y que tengas suerte.

tenachi
12/02/13, 18:16:55
Lo mismo le dije yo a mi colega... Sin ir mas lejos en este foro hay muchos i9300 muy bien de precio, pero el chaval lo vio y se tiro a la piscina

STELOKOTU
12/02/13, 18:21:53
Pregunto como sigue vendiendolo y no tiene votos negativos, te refieres al vendedor el-wazaone http://www.ebay.es/itm/SAMNSUNG-GALAXY-S3-i9300-/111006965981?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item19d887e0dd
es este el mismo enlace, el titulo pone samnsung, modelo correcto y foto correcta, si es este deberiamos todos machacarlo con comentarios negativos que no time a nadie mas.

tenachi
12/02/13, 18:26:08
Efectivamente el-wazaone es el vendedor.
Como se le puede machacar con comentarios negativos si no le hacemos ninguna compra?
hay algun tipo de foro o algo?
Todo lo que le pueda parar los pies sera bienvenido

Goldeneye
12/02/13, 18:27:19
El que tenga cuenta en eBay, puede denunciar el artículo como falso y que se está vendiendo a precio de original.

tenachi
12/02/13, 18:30:05
Pero el articulo ya esta vendido.. si siguiera en venta si, pero asi no es posible, o me equivoco?

Luisetrix
12/02/13, 18:30:42
En el anuncio pone "fotos reales"
Y las fotos son claramente de un samsung original.

Así que yo no me lo pensaría... Disputa al eBay pero ya!

Goldeneye
12/02/13, 18:33:03
Si el anuncio recibe múltiples denuncias de que es falso, automáticamente se le retira el anuncio y el recibe una notificación.

Pero las denuncias de infracción deberían cumplir todas los mismos criterios, es decir, que cuando se formula la infracción, todas deben tener las mismas características.

xperiax
12/02/13, 18:34:10
el precio no es que sea de original pero vamos no le falta mucho

una imitación deberia valer la mitad del original como mucho

Goldeneye
12/02/13, 18:37:34
Ok, reclamación puesta.

alansitooo
12/02/13, 18:39:20
Directamente podrias mediante paypal decir que el vendendor esta vendiendo replica o articulo falso es tan facil como facilitar el imei del teminal y ya.

Goldeneye
12/02/13, 18:41:29
Yo no puedo, ha de ser el comprador. Yo lo único que puedo hacer es notificar sobre una infracción.

La notificación es totalmente anónima. Pero claro, para que ebay haga caso, creo que ha de haber múltiples notificaciones.

magnaniruz
12/02/13, 18:48:26
hola he visto el anuncio en ebay y lo que si tiene activado es la devoluccion del producto.

bokeronyron
12/02/13, 18:48:51
K cabron.....escrito desde mi galaxy s3 verdadero.

Curzio
12/02/13, 18:52:31
EBay te pide una certificación de que es falso? Pon una denuncia en la G.C. escanea la y manda la a eBay a ver que te dicen.

Estos chorizos saben latín, menos de 400 euros es falta, pero si no es la única denuncia puede ser delito,además así te enterarás de los datos reales del chorizo.

Suerte

angelpadre
12/02/13, 18:58:01
Saludos. Yo ando mucho por ebay y por cosas meno claras me han devuelto el dinero.
Lo que pasa que tiene que reclamar porque el articulo no coincide con el descrito y basta ver la foto en la que se ve uno original. Tambien pone que admite devoluciones osea que está obligado a ello y si no Paypal tiene que entrar en acción Que ponga la queja en condiciones y casi seguro que recupera la pasta.

azael.c.s
12/02/13, 19:36:34
pues otro Informe de infracción sobre el producto falso enviado a ebay..

mesqueunclub
12/02/13, 20:09:31
Jaja, lo de darle de ost... va a a ser que no basicamente porque vive a 500km
El pago fue via Paypal, y ya ha hecho la reclamacion, pero Paypal le ha dicho que necesita que tiene que certificar que es una replica mediante un proveedor oficial de Samsung o un perito, lo que pasa es que no encuentra a nadie que se lo quiera certificar, cosa que no entendemos...
Alguien sabe de algun sitio oficial Samsung en Barcelona o Girona para que le hagan el certificado?
Ebay tiene riesgos, estoy de acuerdo, pero el tipo tiene como 60 votos y todos positivos. Creeis que por poner Samnsung el tipo se saldra con la suya?
Ademas en la especificacion del articulo ponia que era un Samsung I9300 literalmente. Tan solo puso Samnsung en el anunciado.

por al lado de calle gracia hay un Sat pero no se que calle es en concreto,en barcelona

leoherbar
12/02/13, 20:15:32
otro informe sobre infracción enviado a Ebay.

jorgef
12/02/13, 20:30:20
El muy cerdo pone que no acepta devoluciones

tenachi
12/02/13, 21:19:46
Lo de que las fotos son falsas no sabria deciroslo con exactitud... Otro colega tiene el S3 original y cuando estan apagados son exactamente iguales, pero cuando ves la pantalla en marcha la diferencia es abismal...
Le dire a mi colega que se pase por el SAT de Barcelona y a ver si le hacen un comunicado.
Lo bueno es que cuando mi colega le dijo al vendedor que era una replica, este le respondio que en el anuncio ya se sobreentendia, puesto que en el anuncio ponia Samnsung... Yo creo que esto tambien le puede servir a la hora de hacer la reclamacion

mazeusss
12/02/13, 21:23:48
Amigo, te puedo decir que es una falta de estafa porque la imagen se ve que es un galaxy S3 "de verdad" y en la descripción también pone "SAMSUNG GALAXY S3" cuando en realidad no es así.

Métele presión al vendedor y sino denúnciale, hazme caso.

alansitooo
12/02/13, 21:39:15
He puesto otra infraccion por cierto ponle voto positivo indicando el porque para que la gente sepa lo que hay con este fichaje

confar
12/02/13, 21:42:03
Compañeros, pongo el enlace porque por lo que acabo de ver, el tipo sigue vendiendo de la misma manera el muy hijo de p...
http://www.ebay.es/itm/SAMNSUNG-GALAXY-S3-i9300-/111006965981?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item19d887e0dd
A ver si a alguien mas le ha pasado

Que mal, en verdad si es un timo. En ningun lado dice que no sea el original incluso dice que es el modelo y hasta el precio me parece justo por un móvil usado.

En México ebay se llama mercadolibre y tiene varios candados para identificar fraudes y asegurar el pago. Una de ellas es la reputación del vendedor y otra es que te ofrezcan medios de pagos seguros.

Miorat
12/02/13, 21:55:18
Compi, dile a tu amigo que vaya a la guardia civil y le ponga una denuncia.

Es una estafa en toda regla.

Porcierto... La venta de réplicas también es Ilegal en España. así que de una u otra forma, el tipo a cometido un delito... Y está intentando cometer mas, ya que sigue anunciando lo mismo.

No tiene excusa. Si el anuncio es de un samsung real, y te ha enviado otra cosa, es delito por estafa.
Si el anuncio es para una réplica, también es delito, con lo que le pillas de todas todas.

Porcierto, dile a tu amigo que le de el voto Negativo ya. Cuanto antes, y que lo explique, para que los probables compradores lo vean. También ponte en contacto con ebay y notifícaselo. El enlace que has puesto lo tiene en subasta y está activa. Hay gente pujando ahora mismo.

mazeusss
12/02/13, 21:59:30
Compi, dile a tu amigo que vaya a la guardia civil y le ponga una denuncia.

Es una estafa en toda regla.

Porcierto... La venta de réplicas también es Ilegal en España. así que de una u otra forma, el tipo a cometido un delito... Y está intentando cometer mas, ya que sigue anunciando lo mismo.

No tiene excusa. Si el anuncio es de un samsung real, y te ha enviado otra cosa, es delito por estafa.
Si el anuncio es para una réplica, también es delito, con lo que le pillas de todas todas.

Porcierto, dile a tu amigo que le de el voto Negativo ya. Cuanto antes, y que lo explique, para que los probables compradores lo vean. También ponte en contacto con ebay y notifícaselo. El enlace que has puesto lo tiene en subasta y está activa. Hay gente pujando ahora mismo.

Exacto.

hamerpower221
12/02/13, 21:59:45
Reclama y paypal te devolverá el dinero

kryfter
12/02/13, 22:03:01
Si quieres certificados, ves a Samsung en el corte ingles De plaza catalunya en BCN alli hay un sat y igual te lo pueden hacer.

Underworled
12/02/13, 22:04:52
Mucha suerte compañero.

oscarz
12/02/13, 22:21:19
Yo he puesto en conocimiento de EBay que se está cometiendo una infracción, no sé si servirá de algo pero hay queda.
Me parece despreciable que el tío se justifique diciendo que en el anuncio ya pone Samnsung mal escrito, está hecho con toda la intención para que la gente piquemos el anzuelo.

Saludos.

tenachi
12/02/13, 22:36:41
Como me habeis dicho bastantes, lo suyo seria poner una denuncia directamente en la Policia, lo que pasa es que con la subida de tasas que han hecho hace poco, saldria por unos 200 euros poner la denuncia...
Lo que le dire a mi amigo es que vaya a algun sitio oficial de Samsung y seguir los pasos que le han pedido desde Paypal, a ver si tiene suerte.
Paypal suele cumplir con la defensa del inocente, que en este caso esta bastante claro quien es quien, pero estan poniendo muchas trabas, como pedir un informe de un servicio tecnico oficial.
En fin, a ver como acaba este entuerto y sobre todo, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES! Sois cojonudos!
Os ire informando

sete_sanson
12/02/13, 22:40:51
Hola

Para certificar si es un samsung original no es necesario llevarlo a un sat, te basta con el IMEI ya que los primero numeros marcan el fabricante y modelo de movil y obviamente el del tuyo no sera ni samsung ni coincidira con el de un sIII . Mandale eso a ebay documentando lo que yo te e dicho (encontraras info de sobra en la wiki o en internet en general) y no hay mas demostracion que esa

Saludos

Curzio
12/02/13, 22:42:20
Como me habeis dicho bastantes, lo suyo seria poner una denuncia directamente en la Policia, lo que pasa es que con la subida de tasas que han hecho hace poco, saldria por unos 200 euros poner la denuncia...
Lo que le dire a mi amigo es que vaya a algun sitio oficial de Samsung y seguir los pasos que le han pedido desde Paypal, a ver si tiene suerte.
Paypal suele cumplir con la defensa del inocente, que en este caso esta bastante claro quien es quien, pero estan poniendo muchas trabas, como pedir un informe de un servicio tecnico oficial.
En fin, a ver como acaba este entuerto y sobre todo, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES! Sois cojonudos!
Os ire informando

La jurisdicción penal no tiene tasas y una denuncia mucho menos

desali
12/02/13, 22:42:48
Tengo cuenta en Ebay. Voy a denunciarlo tambien. Me uno.

mazeusss
12/02/13, 22:44:48
Os ire informando

Amigo mio, por denunciar no te cobran nada. No hay tasas judiciales ante una denuncia por una falta/delito de estafa.

Yo ya te lo he dicho: Presiona al vendedor para devolver el móvil y que devuelva el dinero. Sino denuncia.

sete_sanson
12/02/13, 22:49:51
Respecto a lo que te comente dos post atras

En esta web puedes comprobar fqbricante y modelo intoduciendo el imei

http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr

YoArnold83
12/02/13, 23:08:13
Primero dile a tu amigo que vote negativamente informando que es timo y copia. Después denuncia a la guardia civil.

biohazard
13/02/13, 00:26:38
Al principio pensaba que tenias las de perder, pero al ver el anuncio he visto que el que tiene las de perder es el listillo. Si te fijas incluso en la foto aparece un S3, no creo yo que la réplica que ha enviado tenga Super AMOLED y Quad Core

Denuncialo ya porque gentuza asi se merece lo peor, informales también que ha vendido más réplicas de estas para que investiguen y le metan un buen paquete.

enlosa
13/02/13, 00:43:43
Como se ha indicado, en la jurisdicción penal no hay tasas y éste es un ejemplo clarísimo de una falta de estafa. Estoy seguro que el muy cabr... ya se cuida de poner un precio inferior a 400 € para evitar cometer un delito y que únicamente sea una falta de estafa. De todas formas creo que el estafado, al margen de reclamaciones, debería poner la denuncia, ante el grupo de delitos tecnológicos de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, estas cosas no deben quedar impunes.

Fiz3d
13/02/13, 03:03:14
A ver que en las fotos sale un S3 verdadero, si Paypal no hace nada, que amenace a Paypal con ir a la policia y con buscar información sobre este tipo de casos en internet, o dicho de otra forma, voy a llenar internet de preguntas de por qué ante una estafa tan clara paypal no me devuelve la pasta, cosa que a Paypal no le gusta nada... en mis reclamaciones nunca se me olvida esa frase "voy a ver que opina la gente en internet, Twiter FB, Foros y demás, haré muuuuuchas preguntas".

Saludos y suerte.

blackeggs
13/02/13, 05:07:44
A ver companero PayPal necesita pruebas y tu palabra no es ninguna prueba. Paypal puede pensar perfectamente que el timador eres tu y que ademas del teléfono quieres 300 euros. Mucha buena fe tiene ya Paypal diciendo que se fia si lo confirma samsung. Quien dice que no te ha llegado un s3 verdadero y tu le has llevado una copia a Samsung y le vas a devolver una copia al vendedor?. Bastante buena fe le veo a Paypal. Yo te creo pero probar eso , probado de verdad es más complicado. Dudo que en un juicio, sino pillan al tio con falsificaciones en su casa te dieran la razon. O que la misma policia le hiciera un pedido y resultase una falsificación. Muy buena fe y muy poco te pide Paypal. Que yo te creo. Pero probar eso de verdad es jodido. Tu palabra sin pruebas a Paypal no le dice nada y a un juez menos. Que yo repito te creo, pero un juez y Paypal necesitan pruebas, incluso aunque te crean también. Y si Paypal solo te pide un certificado de Samsung, se están comportando mas que bien y con muy buena fe. Un juez con solo esa prueba no haria nada. Aunque hubiera 50 denuncias como la tuya sobre ese tio, se le tendría que investigar y obtener pruebas en el caso de una denuncia puesta en policía que llegará juicio. Que si el tío sigue haciendo lo mismo seguramente se obtendrían. Solo hace falta que la poli le haga un pedido y sea falso.

Nonamed
13/02/13, 08:12:03
Te deseo mucha suerte compañero, vaya elementos sueltos hay por ahí..

leoherbar
13/02/13, 08:12:08
Vamos a ver. No tienes el mensaje en el que el vendedor te dice que era una imitacion que había puesto samnsung. Con ese mensaje si se lo mandas a PayPal y a eBay ya tienes la certificacion de palabra del vendedor.

blackeggs
13/02/13, 08:59:14
COmo digo te creo. Pero un juez o paypal sin pruebas no se cree nada, por que pasan cosas como estas:

73 detenidos en Valencia por denuncias falsas de robos, en la mayoría de los casos del móvil
http://www.lasprovincias.es/20120715/mas-actualidad/sucesos/robo-movil-simular-seguro-201207151230.html

Dos detenidos por simular el robo de sus teléfonos móviles para cobrar el seguro
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/15/alicante/1352981853.html

La crisis dispara la simulación de delitos
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_499474/8435-la-crisis-dispara-la-simulacion-de-delitos

Aumentan las denuncias falsas de robo de vehículos con violencia
A día de hoy no existen estadísticas oficiales, pero en las últimas investigaciones contra el tráfico ilícito de vehículos se ha detectado un aumento del 880% en este tipo de denuncias, lo que ha levantado sospechas.

http://www.elmejorsegurodecoche.es/seguros-de-coche/Aumentan-las-denuncias-falsas-de-robo-de-vehiculos.htm

Robo y fraude en torno al teléfono móvil
Muchas querellas de robo son falsas pues los seguros ya no quieren cubrir las pérdidas o roturas
http://www.elnuevodia.com/roboyfraudeentornoaltelefonomovil-1340634.html

En caso concreto de los moviles hay montones, quiza miles solo en españa en un año (el otro dia salio en el telediario la noticia creo), de denuncias falsas de robo para cobrar los seguros y la poli no se cree nada. Que no es lo mismo que tu caso, pero para decirte que para que hagan algo hacen falta pruebas que no solo basta tu palabra.
Mostraron casos de denuncias de robo, que investigaron y vieron que él que decía que le habían robado el móvil, lo tenia puesto en venta en internet y cosas asi. Que hay que ser un poco ceporro también para denunciar que te han robado el movil y tenerlo tu mismo en venta en internet.

droman1976
13/02/13, 09:12:15
Le he puesto otra reclamación por estafa yo también. Este no sabe contra que foro se ha estrellado.

Por cierto, es muy probable que como IMEI tenga todo 0 o todo 9 que son los que usan los genéricos chinos.

Hemin
13/02/13, 10:44:43
Vamos a ver, no quiero hacer de abogado del diablo, pero tu amigo aun no ha votado negativo? Es lo primero que debería hacer para avisar a los otros usuarios, para eso están los votos.

Le he puesto otra reclamación por estafa yo también. Este no sabe contra que foro se ha estrellado.

Por cierto, es muy probable que como IMEI tenga todo 0 o todo 9 que son los que usan los genéricos chinos.

Poner una reclamación por estafa sin haberle comprado nada a este usuario va empeorar las cosas, ya que estas afirmando una cosa de las cuales ni te afectan directamente ni tienes pruebas y hará pensar a Ebay que es una "revancha" o algo por el estilo contra ese usuario.

Yo he comprado unas cuantas cosas por ebay y siempre han sido muy correctos, incluso me volvieron a enviar un producto defectuoso (aunque la tuve que devolver antes). Pero en todos lados cuecen habas y ebay es "conocida" por su seriedad. Sigue los pasos que ellos te indican y seguramente al final tengas el dinero y un móvil chino.

tenachi
13/02/13, 10:59:03
A ver companero PayPal necesita pruebas y tu palabra no es ninguna prueba. Paypal puede pensar perfectamente que el timador eres tu y que ademas del teléfono quieres 300 euros. Mucha buena fe tiene ya Paypal diciendo que se fia si lo confirma samsung. Quien dice que no te ha llegado un s3 verdadero y tu le has llevado una copia a Samsung y le vas a devolver una copia al vendedor?. Bastante buena fe le veo a Paypal. Yo te creo pero probar eso , probado de verdad es más complicado. Dudo que en un juicio, sino pillan al tio con falsificaciones en su casa te dieran la razon. O que la misma policia le hiciera un pedido y resultase una falsificación. Muy buena fe y muy poco te pide Paypal. Que yo te creo. Pero probar eso de verdad es jodido. Tu palabra sin pruebas a Paypal no le dice nada y a un juez menos. Que yo repito te creo, pero un juez y Paypal necesitan pruebas, incluso aunque te crean también. Y si Paypal solo te pide un certificado de Samsung, se están comportando mas que bien y con muy buena fe. Un juez con solo esa prueba no haria nada. Aunque hubiera 50 denuncias como la tuya sobre ese tio, se le tendría que investigar y obtener pruebas en el caso de una denuncia puesta en policía que llegará juicio. Que si el tío sigue haciendo lo mismo seguramente se obtendrían. Solo hace falta que la poli le haga un pedido y sea falso.

Exactamente eso pense yo de inmediato cuando mi amigo me explico el caso, pero nada mas recibir el paquete y ver que el telefono era una imitacion mi amigo le dijo a traves del email interno de Ebay que habia recibido un telefono NO original, y el tipo le respondio que en el anuncio habia dejado claro que estaba vendiendo una replica de S3, con lo cual Ebay o Paypal en este caso no tiene mas que acceder a dichos emails, correcto?

josepipo
13/02/13, 11:24:50

Poco a comprado y vendido por ebay, su amigo no tiene de que preocuparse si hace lo que le dice paypal tiene el dinero de vuelta, y he visto en casos que además el timado en plan venganza envez de devolverle el móvil le devuelve una piedra con el mismo peso aunque esto no es aconsejable. En ebay el 90% de las disputas le dan la razón al comprador si ha pagado por paypal, fuera de ebay la cosa cambia. Cuando pagas por paypal estas bajos sus condiciones de servicio que distan mucho de un juicio justo como dices aquíal decir que un juez no le daría la razón.

Un consejo dile a tu amigo que intente conseguir el certificado que es lo que le han pedido, además que adjunte lo del imei que te han comentado, además antutu tambien reconoce si el móvil es una copia, coge alguna app y manda las características reales del móvil con las del anuncio y que adjunte en la reclamación de paypal el mensaje. Cuantas más pruebas adjunte más posibilidades de que le devuelvan el dinero, además que intente hacerlo rápido por si no es el único timado y el vendedor no puede hacer frente a todas las devoluciones.

Ancaragon
13/02/13, 11:39:21
Las cosas de comprar un S3 por 380 € teneindo a 439 en PCComponentes y otros lados... desde luego son ganas de tirar el dinero... yo en ebay no compro nada de eso, si acaso cables, baterias, y tonterias asi, pero no me la juego ni con moviles y movidas caras...

Es el riesgo que tienes cuando compras por aqui... en fin... a ver si aprendemos que no es oro todo lo que reluce...

mazeusss
13/02/13, 12:40:38
Las cosas de comprar un S3 por 380 € teneindo a 439 en PCComponentes y otros lados... desde luego son ganas de tirar el dinero... yo en ebay no compro nada de eso, si acaso cables, baterias, y tonterias asi, pero no me la juego ni con moviles y movidas caras...

Es el riesgo que tienes cuando compras por aqui... en fin... a ver si aprendemos que no es oro todo lo que reluce...

Comparto al 100% esa opinión.

Lasado
13/02/13, 13:00:12
Lo suyo sería que votara negativamente, recalamara a ebay y a paypal y que ellos tomen la última decisión.

adrianfermin1
13/02/13, 13:28:37
Yo también he denunciado en Ebay que pone la fotografía de un s3 original y vende una réplica.

marsu
13/02/13, 13:35:21
Que gentuza....
Que siga los pasos que le diga eBay y PayPal y verá como al final le dan la razón
Yo haría una impresión de la pantalla con el mensaje del vendedor diciendo que es una réplica y lo adjuntaria a la reclamación.
Yo he comprado y vendido mucho en eBay, alguna vez he tenido algún problema y afortunadamente hasta hoy todo resuelto.
Mucha suerte.

garlinx
13/02/13, 15:01:59
yo en ebay no compro nada que supere los 50 euros, no me fio y hay demasiados timos

kelones
13/02/13, 15:07:01
yo en ebay no compro nada que supere los 50 euros, no me fio y hay demasiados timos

Pues yo por mi experiencia en ebay que es bastante, cero problemas y compre y vendi de todo.
Hay que fijarse y leer bien y sobre todo investigar al vendedor. Mirar bien sus votos. De donde vienen. De quien, si son de vendedor, de comprador.....

desali
13/02/13, 15:27:08
Pues yo por mi experiencia en ebay que es bastante, cero problemas y compre y vendi de todo.
Hay que fijarse y leer bien y sobre todo investigar al vendedor. Mirar bien sus votos. De donde vienen. De quien, si son de vendedor, de comprador.....

Particularmente, lo mismo. Nunca tuve problemas. Pero!!, jamás compré a nadie con menos de 500 o más votos. Y menos aún, objetos tan caros. Para algo así, hay que ver que el vendedor tenga incluso miles de votos con un mínimo del 98% de positivos.

blackeggs
13/02/13, 16:30:31
Poco a comprado y vendido por ebay, su amigo no tiene de que preocuparse si hace lo que le dice paypal tiene el dinero de vuelta, y he visto en casos que además el timado en plan venganza envez de devolverle el móvil le devuelve una piedra con el mismo peso aunque esto no es aconsejable. En ebay el 90% de las disputas le dan la razón al comprador si ha pagado por paypal, fuera de ebay la cosa cambia. Cuando pagas por paypal estas bajos sus condiciones de servicio que distan mucho de un juicio justo como dices aquíal decir que un juez no le daría la razón.

Un consejo dile a tu amigo que intente conseguir el certificado que es lo que le han pedido, además que adjunte lo del imei que te han comentado, además antutu tambien reconoce si el móvil es una copia, coge alguna app y manda las características reales del móvil con las del anuncio y que adjunte en la reclamación de paypal el mensaje. Cuantas más pruebas adjunte más posibilidades de que le devuelvan el dinero, además que intente hacerlo rápido por si no es el único timado y el vendedor no puede hacer frente a todas las devoluciones.

Sí Sí. Es lo que digo que paypal se esta enrollando y portando muy bien. A un juez no le bastarian los emails o los certificados de samsung para creerselo.

pedropac
13/02/13, 16:37:24
Jaja. El nota está vendiendo una balcberry 8520 con una caja de movistar. Si quieres ayudar a tu amigo pregúntale si es original a ver si miente.

pedropac
13/02/13, 16:49:52
En serio... está usando el mismo truco aquí:

http://www.ebay.es/itm/Balcberry-8520-libre-/111012057604?_trksid=p4340.m444&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DSI%25 2BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D8%26ps%3D63%26clkid%3D5 567405818586640124#ht_500wt_1204

Lamala
13/02/13, 23:27:51
Lo q me resulta sospechoso es q aún no le hayan puesto ningún voto negativo, ni siquiera tu colega... :confused:

Hemin
14/02/13, 09:17:45
Lo q me resulta sospechoso es q aún no le hayan puesto ningún voto negativo, ni siquiera tu colega... :confused:

Esto a mi me huele raro. No estoy diciendo que sea el caso, pero cualquiera pude abrir un hilo, empezar a echar pestes hacia un vendedor por el motivo que sea y hacer que la gente empiece a poner "denuncias" en ebay por estafador, etc.

Creo que por ética su amigo tendría que votar negativo si realmente es así para avisar a los otros posibles compradores. Yo siempre de momento he votado positivo cuando he podido ver que el articulo es correcto y es como en la descripción, del mismo modo los vendedores me votan como comprador, así se aseguran de si soy un comprador problemático o no.

francescnogales
14/02/13, 10:24:47
Particularmente, lo mismo. Nunca tuve problemas. Pero!!, jamás compré a nadie con menos de 500 o más votos. Y menos aún, objetos tan caros. Para algo así, hay que ver que el vendedor tenga incluso miles de votos con un mínimo del 98% de positivos.

Eso. Vamos a crear un holding de eBay. Compremos solo a los que venden al por mayor. Como por ejemplo los chinos... si luego la aduana te llama y reclama impuestos no nos quejamos.
Compremos solo a los que han vendido mil cosas, y a los que venden una cosa, como hemos hecho muchos, que les den. Será que somos todos unos timadores.

★☆★4 núcleos en mi mano y ram de sobra★☆★

luigiconde
14/02/13, 11:04:15
No es por hacer leña del arbol caido pero...yo solo compro a los powersellers. Y anda que gastarse ese dinero pudiendo comprarlo nuevo por 400 € en una tienda con todas tus garantias, tu factura y todo....
Entiendo que uno se arriesgue por una pequeña cosa de bajo coste, pero hablando de 300 y pico euros....

erodrper
14/02/13, 12:55:15
yo he enviado informe de articulo fraudulento a ebay, a ver si sirve de algo porque para piner voto tienes que haber tenido alguna compra o venta con el

tenachi
14/02/13, 18:11:21
Hola, mi amigo todavia no le ha votado porque esta esperando a que Paypal le de una contestacion con lo del informe de Samsung.
Si os digo la verdad a mi tambien me resulta raro que todavia nadie le haya votado negativamente a este tipo puesto que por lo menos ha vendido 2 replicas mas de Galaxy S3, pero ves a saber el porque de la cosa.
Yo os puedo asegurar que cuando mi colega lo tenga solucionado le votara negativo, pero yo ahi no puedo hacer nada.... cada cual actua a su manera

ripolin2
14/02/13, 18:45:34
puesta reclamacion por fake....
tu amigo que no se preocupe..paypal siempre actua bien...pero muuyyy biennnn...

http://i.imgur.com/VOXNKxK.png

ismael45
15/02/13, 03:13:58
aquí hay otro que puso en conocimiento a ebay de fraude de este anuncio espero que sirva de algo
otra cosa los votos que tiene positivos son todos votos de vendedores osea que ningún comprador le emitió un voto ni positivo ni negativo

erodrper
15/02/13, 11:58:37
Pues yo le mande un mensaje diciendole que cambiara el anunvio y que estaba estafando a la gente y me cobtesto cono debia, en plan chulesco y de comepo..as para arriba, por lo menos me exe unas risas

tenachi
22/02/13, 22:18:11
Bueno chavales, el tipo sigue con sus estafas: http://www.ebay.es/itm/SAMNSUNG-GALAXY-S3-GT-i9300-CASI-NUEVO-/111014930682?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19d90168fa
Y mi colega todavia espera respuesta de Paypal.
Mucho cuidado con este tipo

sismo_85
22/02/13, 22:52:33
Yo me hago los 500 km kon 3 colegas y le.meto el movil por el kulo de tal manera ke vomita dinero, por aqueroso.

Aiiis que bien me he quedao.

:thumbup:

tina0022111
22/02/13, 23:09:23
No se yo,si tu amigo ha sido timado porque no le a puesto un voto negativo ya,comentando lo que vende este hijo de ---- para que la gente no se caie en la misma trampa.
Que le ponga un negativo ya

kornechesco
22/02/13, 23:37:23
Pues varios puntos:

Por que no le ha dado tu amigo un voto negativo??

En España, según ley e independientemente del anuncio, se permite ka devolución en los 7 primeros días de compra, en caso de compras a distancia este plazo cuenta desde el momento de recepción, no de compra. Debería haberlo devuelto por certificado para reclamar la devolución por paypal.

Lo de Sanmndndsung o como lo quiera escribir es descriptivamente segun ley error tipográfico, xq en el mismo anuncio, en la descripción pone samsung

La mejor baza era la devolución del producto en los 7 dias y a juir...

Lo siento y que siga con ello....