PDA

Ver la Versión Completa : bq hace oficial su primer smartphone: el bq Aquaris


jorge_kai
12/02/13, 16:59:24
bq hace oficial su primer smartphone: el bq Aquaris

http://static.htcmania.com/bq_aquaris_2.jpg


bq (http://www.bqreaders.com) acaba de anunciar por nota de prensa su bq Aquaris, el primer smartphone de la compañía. Destaca, entre otras cosas, su generosa pantalla de 4,5 pulgadas con panel IPS, su función Dual Sim y su precio, 179,90 euros libre. Si queréis conocer todos los detalles (si es que aún quedaba algo por conocer), sigue leyendo...

jorge_kai
12/02/13, 16:59:31
Os dejamos íntegra la nota de prensa:

Madrid, 12 de febrero de 2013.



La compañía española bq (www.bqreaders.com (http://www.bqreaders.com/)), dedicada a la fabricación, diseño y distribución de e-readers y tablets, da un paso más y se lanza con fuerza al mercado de smartphones con bq Aquaris, su primer teléfono móvil inteligente en el que el diseño, potencia, máximas prestaciones y precio asequible han sido su principal apuesta.

Con el objetivo de revolucionar al sector de la telefonía móvil, bq Aquaris cuenta con una pantalla táctil IPS de 4’5 pulgadas y resolución QHD de 540 x 960 píxeles que permite disfrutar de la mejor calidad de imagen e intensidad de colores. Además, ofrece un ángulo de visión de 178º por lo que permite interaccionar con ella desde múltiples posiciones sin que esto afecte a la imagen y sin ángulos muertos. Entre las principales características de este nuevo dispositivo de bq destaca la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM de forma simultánea gracias a su función DUAL SIM, pudiendo combinar, por ejemplo, entre el número de teléfono del trabajo y el personal. Asimismo cuenta con sistema operativo Android 4.0 ICS, actualizable por OTA, avisando siempre al usuario cuando haya una nueva actualización del sistema.
bq Aquaris incorpora una cámara trasera de 8MP con flash y autofocus y otra delantera.

Además, cuenta con un procesador Dual Core Cortex A9 de 1 GHz y memoria interna de 36 GB. El terminal destaca por su alto grado de conectividad con 3G, Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0 de alta velocidad.
El bq Aquaris es un terminal libre no ligado a ninguna operadora de telefonía móvil y sin contrato de permanencia, y sale a la venta a principios de marzo al precio de 179,90€ (impuestos incluidos). Como todos los dispositivos de bq, Aquaris puede ser adquirido desde la web de la compañía (www.bqreaders.com (http://www.bqreaders.com/)) y en grandes superficies y tiendas especializadas. Según Antonio Quirós, Vicepresidente de la compañía bq, comenta: “Con bq Aquaris abrimos nuevos horizontes y entramos apostando muy fuerte en un sector tan competitivo como es el de la telefonía móvil, pero sin renunciar a nuestra filosofía de ofrecer siempre las mejores prestaciones y calidad a precios muy asequibles. De esta forma atendemos las peticiones de muchos de nuestros usuarios que desde hace tiempo venían reclamando su smartphone bq.”

jorge_kai
12/02/13, 17:00:51
Tenéis fotos del terminal aquí

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548306

y este es su subforo en HTCMania

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=986

rafafernandezlopez
12/02/13, 17:12:04
hay que darles la enhorabuena, empresa 100% española, y de muy buena calidad, y un precio mas que ajustado, posiblemente en el futuro opte por movil o tablet suya.

bladeaioros
12/02/13, 17:22:40
"memoria interna de 36 GB" ... eso esta bien ¿? :risitas:

y enhorabuena a bq, van creciendo y en el movil por ese precio esta muy bien, pero quiza debieron ponerle algo mas de bateria y pues ponerle android 4.1 pues es con lo que vienen trabajando con las tablets...

pero bueno, esperemos que lo haga pronto...

Salu2!

natulciel
12/02/13, 17:24:57
"memoria interna de 36 GB" ... eso esta bien ¿? :risitas:

y enhorabuena a bq, van creciendo y en el movil por ese precio esta muy bien, pero quiza debieron ponerle algo mas de bateria y pues ponerle android 4.1 pues es con lo que vienen trabajando con las tablets...

pero bueno, esperemos que lo haga pronto...

Salu2!

Supongo que suman las flash de 4GB más la microsd que incluyen de 32GB

raul410
12/02/13, 17:30:54
La verdad es que tiene una pinta muy buena

lande
12/02/13, 17:40:00
me alegro un monton ,en casa tenemos dos tablets bq.

saludos

bobadilla
12/02/13, 17:42:34
Siempre es una alegria recibir buenas noticias de una empresa española que lo está haciendo tan bien. Espero que este sea el primero de muchos terminales de esta compañía. Enhorabuena.

msantosm
12/02/13, 18:02:59
Este sera otro nexus 4 en ventas....

bladeaioros
12/02/13, 18:05:57
Supongo que suman las flash de 4GB más la microsd que incluyen de 32GB

Pero si es que no lo dicen...no se... ya diran algo xD

jorge_kai
12/02/13, 18:19:35
Pero si es que no lo dicen...no se... ya diran algo xD
aquí se explica

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548265

borcoruco
12/02/13, 18:25:31
Será mi próximo smartphone aunque de aquí a que lo renueve puede que hayan sacado más, eso espero. Lo que es seguro es que será BQ.

sowed
12/02/13, 18:33:13
el terminal es lo mejor calidad-precio que se va a poder comprar en España sin meterse en importaciones ni lios, pero preferiria que tuviera 16Gb internos y no regalasen la tarjeta... 4Gb internos al final se quedan cortos con 1 GPS y 2 juegos...

juan_serrano
12/02/13, 18:34:56
Buen teléfono a un precio bastante ajustado,,

psuarez
12/02/13, 18:56:13
Me alegro por BQ, y muy contento con esta marca, ya que poseo dos tablets y van de maravilla.
Probablemente, si todo va bien, este móvil puede caer, mi experiencia con esta marca es más que satisfactoria.

mg519903
12/02/13, 19:38:19
Me parece una excelente opción, muy digna de tener en cuenta para quien tenga que renovar su terminal. En mi familia hay dos tablets bq con resultado muy satisfactorio.

bladeaioros
12/02/13, 20:35:15
aquí se explica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548265

Vale ahora si con mas logica, es que hay muchos posts y enhora buena con bq

asi seguro que captan muchos clientes...

sccarro
12/02/13, 20:55:49
reitero lo dicho, la compañia es genial (tengo una tablet y va perfecta), el teléfono tiene unas prestaciones muy buenas y el precio en comparacion con el resto buenísimo...

Resident_
12/02/13, 23:04:43
Está genial, si es tan bueno como sus especificaciones, será el mejor en su rango de precios sin duda.
Y encima de una compañía española, favoreciendo a nuestra economía, no se le puede pedir mas.

jupiter550
12/02/13, 23:08:09
Hola buenas noches, el terminal me parece un ejemplo a seguir para otras marcas, yo nunca e tenido una tablet bq pero según los comentarios son buenísimos, ahora bien, y en realidad a mi me gusta jugar mucho a los juegos en el móvil, no se si movera bien los próximos juegos que saquen, espero que si.

l0le
12/02/13, 23:14:02
Estoy deseando que salga para hacerme con un bq Aquaris, en cuanto a calidad precio es de lo mas decente que hay y siendo española mas aun.

enlosa
12/02/13, 23:36:23
Pues tiene buena pinta y encima con el estupendo servicio técnico de BQ. Una buena opción.

Verni
13/02/13, 01:01:15
el terminal es lo mejor calidad-precio que se va a poder comprar en España sin meterse en importaciones ni lios, pero preferiria que tuviera 16Gb internos y no regalasen la tarjeta... 4Gb internos al final se quedan cortos con 1 GPS y 2 juegos...


Si pero es una micro sd de buena calidad asì que se podrìa particionar para que el telèfono la reconozca como memoria interna y asì lo amplias hasta lo que quieras.

melyou1978
13/02/13, 01:38:57
Buen terminal, un poco escaso de resolución pero a ese precio no se puede pedir mas... Si tuviera mas resolución seria casi un terminal de gama media alta jejeje un +1 para bq he tenido una tablet suya y cero problemas

Dave338
13/02/13, 11:41:15
El galaxy S2 con pantalla de 4,2 o 4,3 pulgadas ahora no estoy seguro tiene 800x480 de resolución y se ve bien, así que este se verá algo mejor no? ;)

Yo me estoy pensando mucho también el pillármelo, a ver las primeras impresiones cuando salga.. me da pena deshacerme de mi htc trophy con winpho pero ya tiene un par de añitos y oye, me salió gratis :P

salu2

TexasRanger
13/02/13, 16:41:03
Yo me esperare a los videoanalisis. Sobretodo kisiera saber si tendra protocolo mhl para conectar con la tele y poder jugar.

joselu9.
13/02/13, 17:29:10
Me lo pienso pillar, y jubilo mi Neo V. A ver que tal va la batería, que me acojona un poco (sólo 1600). Miraré vuestras reviews y tal antes de decidirme ;D

h18uriel
13/02/13, 17:58:56
La bateria del galaxy SII es de 1650mah, la del optimus 3D era de 1500mha asi como la de muchos Dual core. El optimus yo lo tuve una temporada y con ROM cocinada me aguantaba todo el dia, uso moderado y le tenia con un overclock del 25% pero con mejores voltajes.

Asi que este BQ durara como el Optimus 3D de serie y como todos: 1 dia o una jornada dura o moderada de 6-12h.

Saludos