PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HUawei Ascend g300(Yoigo o Amazon.uk) vs HZT Grand XM(Yoigo) vs Orange Daytona vs bq Aquaris

luthier45
12/02/13, 14:56:23
Buenas tardes!

Pues os presento mi primer tema en el foro, y motivo de mi registro en el dia de hoy.

La cuestión: Necesito cambiar de movil ya, y mi presupuesto es maximo 200 €.
Preferencias mínimas: CPU= 1gb, RAM=512mb, SD, GPS, Camara decente... no segunda mano

Como veis siendo coherente con mi presupuesto, las exigencias no son gama top xDD

He barajado las opciones del titulo:
- Huawei Ascend g300 (Yoigo o Amazon.uk): me gusta la calidad de acabados
- ZTE Grand XM (Yoigo): me gusta la configuracion de hardware
- Orange Daytona: no destaca en nada, pero es directo rival de los anteriores
- bq Aquaris: muy buena pinta, pero aun no ha salido, no hay review oficial...

Bueno señores, espero me ayuden a resolver esta gran duda...y se aceptan opiniones sobre estos terminales u otros que cumplan con lo exigido y precio maximo de 200 €.

Gracias

roblade
12/02/13, 15:14:53
de estos queda descartado el g300 por tener una cpu muy inferior, A8. los otros son dual core A9.

el daytona es superior en cpu, lleva un snapdragon s4 a 1.2Ghz vs los otros dos llevan el chino mediatek a 1ghz. la diferencia es mucha y no por esos 200mhz de mas del snapdragon. el mtk es muy inferior, pero que el tegra2.

en ram el daytona si que peca con 512mb y los otros dos con 1gb...

en camara quedate con huawei o zte, el bq es un telefono chino y tienen las camaras de mala calidad...

yo entre estos me quedaria con el daytona. ese snapdragon le da 1000vueltas al mtk. ademas, para mi es mas bonito xd

bugatti
12/02/13, 15:23:47
de estos queda descartado el g300 por tener una cpu muy inferior, A8. los otros son dual core A9.

el daytona es superior en cpu, lleva un snapdragon s4 a 1.2Ghz vs los otros dos llevan el chino mediatek a 1ghz. la diferencia es mucha y no por esos 200mhz de mas del snapdragon. el mtk es muy inferior, pero que el tegra2.

en ram el daytona si que peca con 512mb y los otros dos con 1gb...

en camara quedate con huawei o zte, el bq es un telefono chino y tienen las camaras de mala calidad...

yo entre estos me quedaria con el daytona. ese snapdragon le da 1000vueltas al mtk. ademas, para mi es mas bonito xd

¿Seguro que el Daytona lleva un snapdragon? Es que lo que he leído de él es que lleva un snapdragon con sgx531, debiendo llevar una adreno, y eso no existe. Como tiene toda la pinta de que son todos procesadores 6577, me pillaba el zte si vas a quedarte en y oigo, pues no se puede liberar y si no el BQ.
De todas formas de aquí hasta que salga el BQ a ver que sale.

Si alguien tiene el Daytona que mire que procesador lleva.

Edito: El Daytona es un huawei g510 por lo tanto http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=5163&idPhone2=5250

roblade
12/02/13, 15:54:49
pues si lleva un mtk6577 son la misma "mierda" y me quedo entre el zte y el bq, con el que mas me guste y el que mas barato te salga xd

aunque se me hace raro ver un mtk6577 a 1.2... siempre van a 1ghz...

en alliexpres etc lo venden como un s4 con adreno 203... que raro xdd yo creo que antutu o algo que te diga que hardware lleve nos sacara de dudas xd

luthier45
12/02/13, 16:11:26
Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta.

He e comentar, ya que en el post de presentación lo pase por alto, que soy hasta la fecha un feliz cliente de Pepephone desde hace 2 años, por lo que la liberación del terminal se hace imprescindible.

Retomando el tema de el procesador del Daytona, según varias webs de referencia especializadas en reviews de terminales, parece que monta:

"El interior de Daytona está compuesto por un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Play, que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz"

La cuestión ahora es: es tanta la diferencia entre los mediatek chinos y estos snapdragon? Tal vez para los usos que yo planteo cualquiera sera suficiente, pero para un ususario mas exigente, es tanta la diferencia?

Gracias de nuevo, y a ver si entre todos aportamos luz a este tema.

:ok:

Juan34
12/02/13, 23:12:39
http://www.simyo.es/simyo/telefonia-movil/comprar/alcatel-ot997

Logsemán
13/02/13, 12:16:20
Los S4 Play son la gama baja del Snapdragon actual. Lo lleva el Desire X de HTC por ejemplo. No veo por qué debería ir mejor que el MTK6577.

Evewind
13/02/13, 16:41:21
Yo me quedaria entre el bq y el ZTE, los otros 2 los descartaría, el g300 porque es inferior a los otros 3 y el daytona por las 512mb, para mi se queda un poco justo.

Personalmente entre el ZTE y bq me quedaria con el bq.

Los motivos son:
- bq camara trasera de 8 mpx y también tiene delantera, el ZTE no tiene delantera y la trasera es de 5.
- Esto no es mucho problema, pero si eres de los que no les gusta meter mano a los móviles con flasheos.. el bq viene con 4.1 y el ZTE con 4.0
- bq pantalla de 4,5 vs una de 4,3 y por ultimo el bq es libre y dual sim y el ZTE si no eres Yoigo tendrás que liberarlo pagando por ello, al menos por el momento.

Estas cosillas sin ser muy importantes la verdad ya que son muy similares los 2 terminales me aria decantarme por el bq.

Asi que entre esos 2 cojas cual cojas estara bien por el precio que tienen.

P.d. bq es una empresa española 100% (lo comento porque te habían dicho que era un móvil chino y no lo es) :)

luthier45
13/02/13, 16:47:19
Pues todo parece indicar a que al menos el aspecto esxterior es chino 100%...

http://www.aliexpress.com/item-img/Malata-I8-4-5-IPS-Mobile-Phone-3G-WCDMA-Dual-Core-1GHz-Android-4-0-4GB/664248723.html

Se parece mucho al malata i8... aunque con 1 Gb de RAM...

Evewind
13/02/13, 16:57:53
http://www.xatakamovil.com/otras/bq-aquaris-toda-la-informacion

No le veo malos acabados la verdad, aunque esto sea mas personal que otra cosa.
También decir que el bq parece que vendrá con una microsd de 32gb de regalo.

De todos modos pilles el que pilles no vas a encontrar nada parecido por ese precio, que no sea de importación.

bisco
13/02/13, 17:14:32
¿Cuando dices "ya" es para mañana? de esos, esperaría a que salieran reviews del Bq aquaris para saber qué tal va; me parece un móvil a tener en cuenta, pero no tenemos datos de cómo va la cámara, GPS, brújula y demás... (estas dos últimas cosas son para mirar con lupa en los MTK 6577).

Si no, el ZTE...seguido muy de cerca por el orange daytona. El g300 está muy bien hecho, pero con la RAM que tiene y con ese procesador -siendo un gran móvil- no lo veo para competir con los otros que pones.