Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rendimiento nexus 4
Buenas, he leido un articulo en el android libre de un analisis del xperia z. Bueno pues dicen que el rendimiento es menos fluido en el xperia que en el nexus. Esto es por el android puro puestos que los dos tienen casi el mismo procesador.
Ahora mi pregunta es la siguiente. Si va menos fluido k el nexus y da en quadrant 7000 y algo( ya se que no es fiable pero es algo para comparar) como es posible que el nexus de 5100 como me da a mi teniendo el mismo procesador y vaya segun dicen mucho mejor. No entiendo lo que es el rendimiento-procesador-fluidez.
Quw alguien me lo explique por favor jeje
Pd: igual k lo he comparado con el xperia podria compararlo con los que se avecinan aasique por favor que no se convierta en una comparativa con este.
Dexafree
12/02/13, 14:17:03
No entiendo lo que es el rendimiento-procesador-fluidez.
Rendimiento: Como te va el telefono
Quadrant: Quien la tiene mas grande
Lo que tienes que valorar es la experiencia que te da el telefono.
Personalmente los Benchmarks de poco sirven, ya que he llevado ROMs que han dado una burrada en Quadrant y despues se ralentizaban que da gusto, y otras con puntuaciones mas moderadas que iban de vicio
Asi que una cosa es la fluidez y la soltura con la que se maneje, y otra la puntuacion en Quadrant, que no deberiamos tomar como "valor irrefutable" :ok:
Ademas, añadir que la pantalla del Xperia Z es FullHD, y la del Nexus 4 es 1280x768, que quieras que no, la diferencia de pixeles se nota en la carga de trabajo del procesador
usuario003
12/02/13, 14:18:23
es que el nexus va como un tiro, ahora mismo, dificilmente ningun android que no sea nexus podra ganarle en cuestiones de fluidez ya que la integracion entre software y hardare es pura en el nexus
Rendimiento: Como te va el telefono
Quadrant: Quien la tiene mas grande
Lo que tienes que valorar es la experiencia que te da el telefono.
Personalmente los Benchmarks de poco sirven, ya que he llevado ROMs que han dado una burrada en Quadrant y despues se ralentizaban que da gusto, y otras con puntuaciones mas moderadas que iban de vicio
Asi que una cosa es la fluidez y la soltura con la que se maneje, y otra la puntuacion en Quadrant, que no deberiamos tomar como "valor irrefutable" :ok:
Ademas, añadir que la pantalla del Xperia Z es FullHD, y la del Nexus 4 es 1280x768, que quieras que no, la diferencia de pixeles se nota en la carga de trabajo del procesador
Dexafree no me has entendido a lo que me referia no era por k daba mas en quadrant sino llevando el mismo procesador da mayores resultados en el test pero el dia a dia es menos satisfactorio por eso es raro k el nexus de menos valores ( que no lo entiendo tampoco ya que montan lo mismo) y sea mas fluido por no llevar capa de fabricante.
ocbblack2
12/02/13, 14:22:32
Nexus = el iphone de android, no hay mas.
No-nexus - Adaptacion de android a su interfaz = perdida de fluidez ( y posible ganancia de utilidades ).
Quieres un iphone en android hablando de fluidez? pillate un nexus.
A mi sinceramente el nexus me apasiona, pero no dejo de mirar otros telefonos, como por ejemplo, el xperia z, que me parece para mi el mejor de este año sin duda, sin ver claro está, lo que saque la plásticoempresa.
Nexus = el iphone de android, no hay mas.
No-nexus - Adaptacion de android a su interfaz = perdida de fluidez ( y posible ganancia de utilidades ).
Quieres un iphone en android hablando de fluidez? pillate un nexus.
A mi sinceramente el nexus me apasiona, pero no dejo de mirar otros telefonos, como por ejemplo, el xperia z, que me parece para mi el mejor de este año sin duda, sin ver claro está, lo que saque la plásticoempresa.
Pues leete esa review y va mas lagado que el nexus...ya no merece la pena
crazynano
12/02/13, 15:07:15
he visto la review hace un momento y realmente me ha sorprendido los problemas de lag tan grandes que tiene nada mas empezar el video hace zoom y va a saltos, espero que no salga asi al mercado
chocolot
12/02/13, 15:25:46
A mi lo que me desespera de mi nexus es que el vice city me petardea de lo lindl y para la potencia que tiene este terminal sigo sin entender porque.
gammaween
12/02/13, 15:48:20
A mi lo que me desespera de mi nexus es que el vice city me petardea de lo lindl y para la potencia que tiene este terminal sigo sin entender porque.
Por que puedes tener lo más potente del mercado pero si el desarrollador no optimiza su aplicación para los componentes de tu móvil, puede ir menos fluido que en uno menos potente.
Ya sabes, escribe a Rockstar para que optimicen el juego.
Que el rendimiento es menos fluido que el xperia Z no, dice exactamente esto.
"Y si hablamos de rendimiento simplemente con la interfaz en la mano, podemos comprobar como efectivamente en general el Nexus 4 es más fluido que el Xperia Z. Ambos cuentan con mismo procesador, misma GPU y misma RAM, pero movernos por los menús o buscar un teléfono es más rápido en el primer caso. En el Xperia Z esto mejora radicalmente comparado con el Xperia T, pero aún así esta capa sigue creando un lag extra que se nota. Pero bueno, esto es ser muy quisquillosos, es un terminal muy rápido."
Y es lo mas normal del mundo cuando nexus es android puro y duro(esta mas optimizado) y no usa interfaz, y las demás marcas Si, pero como dice el articulo es ponerse quisquilloso y apenas notara diferencias.
Un saludo :grin:
No tiene nada que ver con el nexus. Tema de los desarrolladores del juego.
cowalex
12/02/13, 16:33:35
El mundo de los benchmarks es muy amplio y no puedes usar solo el quadrant como referencia. Hay muchos analisis de comparativas de varios de estos tests sinteticos y dependiendo del que sea saca más que algunos moviles y en otros menos.
Mi nexus4 en el antutu saca 17780 puntos, merendándose al s3 sin embargo el s3 saca mucho más en el quadrant que mi nexus4
yo creo que el nexus 4 va a estar todo entre los top 5. Mas que nada por que los moviles que estan sacando o van a sacar, salvo lo que es la camara( que en mi caso no me importa) y el fullhd de las pantallas apenas estan innovando.
por que el meterse en las 5 pulgadas me parece muy grande ya. Conozco asi de gente que dice que se va a comprar el sIV que me imagino que sera de 5 pulgadas cuando hace unos años criticaban al note por su grandaria
SoMeiBoL
12/02/13, 18:12:08
yo creo que el nexus 4 va a estar todo entre los top 5. Mas que nada por que los moviles que estan sacando o van a sacar, salvo lo que es la camara( que en mi caso no me importa) y el fullhd de las pantallas apenas estan innovando.
por que el meterse en las 5 pulgadas me parece muy grande ya. Conozco asi de gente que dice que se va a comprar el sIV que me imagino que sera de 5 pulgadas cuando hace unos años criticaban al note por su grandaria
Es cierto, deben saber que en temas de rendimiento, no es lo mismo "mover" una pantalla algo más grande con una resolución superior, que quieras o no, se nota, así que si tiene por ejemplo, misma CPU, GPU y RAM, el rendimiento es algo más inferior, que no será malo, pero se notará, eso sin contar lo que se ha dicho bastantes veces, el android optimizado para el Nexus, mientras que los demás tendrán que adaptar y no irá igual.
Ya lo dije una vez, estoy contento con el tamaño que tiene este móvil, más me parece ya una exageración, sólo espero que se den cuenta que el límite al menos sea de 5", pero que eso ya es mucho y la autonomía se resiente (por el FULLDH + tamaño), hasta que no saquen unas baterías que den el doble de durabilidad...
A ver si las aplicaciones y juegos, los optimizan para este hardware, que sigue y será uno de los mejores y hoy por hoy, no hay nada que no pueda mover (ni creo que lo haya en este año).
PD: El pez muere por la boca, en relación a "criticar" un tamaño de un Note cuando ahora desean comprarse uno practicamente igual xD
Es cierto, deben saber que en temas de rendimiento, no es lo mismo "mover" una pantalla algo más grande con una resolución superior, que quieras o no, se nota, así que si tiene por ejemplo, misma CPU, GPU y RAM, el rendimiento es algo más inferior, que no será malo, pero se notará, eso sin contar lo que se ha dicho bastantes veces, el android optimizado para el Nexus, mientras que los demás tendrán que adaptar y no irá igual.
Ya lo dije una vez, estoy contento con el tamaño que tiene este móvil, más me parece ya una exageración, sólo espero que se den cuenta que el límite al menos sea de 5", pero que eso ya es mucho y la autonomía se resiente (por el FULLDH + tamaño), hasta que no saquen unas baterías que den el doble de durabilidad...
A ver si las aplicaciones y juegos, los optimizan para este hardware, que sigue y será uno de los mejores y hoy por hoy, no hay nada que no pueda mover (ni creo que lo haya en este año).
PD: El pez muere por la boca, en relación a "criticar" un tamaño de un Note cuando ahora desean comprarse uno practicamente igual xD
si si, es que es eso yo me acuerdo de mucha gente que lo criticaba y ahora va acomprar algo igual, en fin... yo creo que este nexus en rendimiento no creo que le vaya a supererar en principio nadie este año
pepeluchi
12/02/13, 20:15:30
Yo tengo un note, que es exactamente el mismo teléfono que un s2. Samsung tuvo que overclockearlo hasta 1'4 Mhz para compensar la pantalla más grande, pero aún con 1'2 Mhz, el s2 continúa siendo más fluido que un note. No es lo mismo pintar 4'3 pulgadas que 5'3 que tiene el note.
JonnyWorlds
12/02/13, 21:04:26
Yo tengo un note, que es exactamente el mismo teléfono que un s2. Samsung tuvo que overclockearlo hasta 1'4 Mhz para compensar la pantalla más grande, pero aún con 1'2 Mhz, el s2 continúa siendo más fluido que un note. No es lo mismo pintar 4'3 pulgadas que 5'3 que tiene el note.
No se trata del tamaño de la pantalla sino de la resolución. El Galaxy S2 tiene una resolución de 800 x 480 pixels mientras que el Note tiene 1280 x 800, de ahí que a igualdad de hardware el S2 ofrezca mayor rendimiento ya que su hardware tiene que mover menor resolución.
Habbiton
12/02/13, 21:07:59
En realidad, es exactamente lo mismo, pues su resolucion es la misma....
Lo importante son los pixeles, no el tamaño
No se trata del tamaño de la pantalla sino de la resolución. El Galaxy S2 tiene una resolución de 800 x 480 pixels mientras que el Note tiene 1280 x 800, de ahí que a igualdad de hardware el S2 ofrezca mayor rendimiento ya que su hardware tiene que mover menor resolución.
Efectivamente, el tamaño no tiene nada que ver, lo importante es la resolución.
Because147
12/02/13, 21:16:19
En realidad, es exactamente lo mismo, pues su resolucion es la misma....
Lo importante son los pixeles, no el tamaño
¿La misma resolución? :sly:
Vaya que no, el Note tiene más resolución
Because147
12/02/13, 21:18:40
Por que puedes tener lo más potente del mercado pero si el desarrollador no optimiza su aplicación para los componentes de tu móvil, puede ir menos fluido que en uno menos potente.
Ya sabes, escribe a Rockstar para que optimicen el juego.
Y aquí es donde viene "alfaxocosmica" o como se escriba a decir que en Android hay misma optimización que en iOS, aún recuerdo que le preguntaron porque el NFSMW tenía laggs en el N4 y dijo que faltaban drivers en el kernel :facepalm:
Sensei Zaldi00
12/02/13, 21:30:08
Y aquí es donde viene "alfaxocosmica" o como se escriba a decir que en Android hay misma optimización que en iOS, aún recuerdo que le preguntaron porque el NFSMW tenía laggs en el N4 y dijo que faltaban drivers en el kernel :facepalm:
Está claro que todas las apps no corren igual en todos los dispositivos, para el desarrollador es imposible optimizar para 35 gráficas distintas, mientras que en ios es prácticamente la misma, más potente cada vez pero el mismo tipo
JonnyWorlds
12/02/13, 21:41:02
Está claro que todas las apps no corren igual en todos los dispositivos, para el desarrollador es imposible optimizar para 35 gráficas distintas, mientras que en ios es prácticamente la misma, más potente cada vez pero el mismo tipo
Exacto. Programar para Android vendría a ser lo mismo que programar juegos para PC, que hay cientos de configuraciones distintas, y programar para IOS vendría a ser parecido a programar para consolas, que hay 4 o 5 configuraciones distintas.
Because147
12/02/13, 21:45:02
Si, yo te apoyo, eso dicelo a alfaxocosmica que afirma lo contrario
Sensei Zaldi00
12/02/13, 21:49:29
Si, yo te apoyo, eso dicelo a alfaxocosmica que afirma lo contrario
La prueba la tienes en 2 aplicaciones de las que más se usan por aquí, whatsapp y Tapatalk, ambas van como mi culo en cuanto a fluidez se refiere, da igual el móvil que tengas, es penoso.
Cuanto más fama tiene la app y más dispositivos intenta abarcar el desarrollador a peor va la app, o si no compara el scrollingde los contactos del whatsapp con el scrolin de los contactos de la app nativa del móvil, si es lo mismo,y mira la diferencia.
La prueba la tienes en 2 aplicaciones de las que más se usan por aquí, whatsapp y Tapatalk, ambas van como mi culo en cuanto a fluidez se refiere, da igual el móvil que tengas, es penoso.
Cuanto más fama tiene la app y más dispositivos intenta abarcar el desarrollador a peor va la app, o si no compara el scrollingde los contactos del whatsapp con el scrolin de los contactos de la app nativa del móvil, si es lo mismo,y mira la diferencia.
Exacto el tapatalk y whatsapp en cuanto a fluidez es penoso... Tiras el dedo hacia abajo y es increible el lag k dan. Parece mentira k sean dos app delas grsndes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.