PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto os tarda en cargar el amoi??

wooming
12/02/13, 12:34:11
Hola quería preguntar porque a mi el amoi me tarda 4h en cargar. A ver vosotros que experiencia tenéis gracias.

jgomsi
12/02/13, 13:02:48
Con el cargador original (800 mhA):

Partiendo del 2% hasta el 100% => 3 horas y media (noche)
Partiendo del 4% hasta el 100% => 3 horas, 25 minutos (noche)
Partiendo del 16% hasta el 100% => 4 horas (por la tarde = con uso)
Partiendo del 20% hasta el 100% => 3 horas (noche)

App usada:

Battery Log -- https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.hwangti.batterylog

wooming
15/02/13, 13:30:23
Gracias a mi me tarda eso.sobre 4 horas y me parecia mucho. En comparacion con otros.telefonis que en 2 ya estan cargados.

Chucky501
13/04/13, 20:20:37
Si, a mi tb sobre 3 y 4 horas, pero compensa tenerlo dos días sin cargar. Cuidado, no cargarlo con el cargador chino, suele estropear la batería.

papeva
16/04/13, 10:41:52
Si, a mi tb sobre 3 y 4 horas, pero compensa tenerlo dos días sin cargar. Cuidado, no cargarlo con el cargador chino, suele estropear la batería.
¡Buenas!

¿A qué te refieres sobre lo de tener cuidado con el cargador chino?
¿Al cargador de 800 mA que trae con su cable de datos el móvil, o al cargador externo que te regalan con el pack (en mi caso es el de la marca 3G que parece de juguete)?

Porque yo suelo usar el externo, cuya carga es desesperante porque dura unas 12h al tener un amperaje muy pequeño.,lo que pasa es que yo tengo 2 baterías y las voy alternando. Así, mientras uso uno cargo la otra.
Lo he comparado con el cargador que trae el móvil y verdaderamente me dura la batería varias horas más cuando lo cargo con el externo.

Explícame por qué dices eso porque me interesa mucho. A ver si me estoy cargando las 2 baterías con la tontería.

saludos!!!

Chucky501
06/05/13, 18:40:11
Mira aqui, esto lo encontre en otro foro, espero t sea de ayuda.

"Ya han señado por ahí lo de superar el voltaje de carga. Vamos, si tenemos una batería de 5V no cargueís con 12V y eso. Lo que si es cierto, es que para cargar un bataría de 5V necesitamos mas voltaje. Así que aunque ese cargador ponga 5V, realmente está suministrando 5,1 o 5,2 dependiendo. Esto es fácil de ver, la electricidad se mueve del voltaje mayor al menor, teniendo en cuenta de que habrá resistencia salidas y entradas en batería y cargador, se compensa el cargador elevando ligeramente el voltaje.

¿por qué fastidia la batería si cargamos con un voltaje muy superior? Simple conservación de la energía amigos, si estamos cargando una batería de 5V con un cargadr de 12V, la batería no es capaz de atravar toda esa energía suministrada electricamente, así que la transforma en calor. El resultado es que tenermos una estufa de 7V (12-5), lo que terminará destruyendo la batería.

¿Podemos usar un cargadr de 5.5V? pués podríamos, pero hay que tener en cuenta que la batería se irá calentando poco a poco. En este caso, tendríamos una estufa de 0,5V (5,5-5).

¿Pero si todas las baterías están calientes cuando terminan de cargarse? Claro, como he dicho antes, el cargador suministra un poco mas voltaje de que la bateria necesita (para crear la diferencia de potencial), lo que sobra se transforma en calor.

Respecto a los amperajes. Esto es mucho mas fácil aún.

Supongamos la batería del Zero: 1150mAh. Cargador ZERO oficial 0,6A (600mA)

1150mAh/600mA = unas 2 horas. Esto es una aproxímación, suele tardar algo mas que está simple fórmula.

Entonces si usamos un cargador de 1A

1150/1000= 1,15h

uno de 0,1A 11 horas y media

Y así sucesivamente.

Los cargadores rápidos, son rápidos porque dan mas amperaje y se cargan mas rápido. De todas formas hay un máximo de tlerancia para los amperajes. Si le meteís 20A de carga casi podría asegurar que os la cargaís.

Como último punto, decir que para la batería es mejor hacer cargas lentas porque sufre menos (tampoco demasiado lentas, recordad la acumulación de calor). Otro dato importante, es que cuando mas amperaje le metes, mas va a subir la diferencia de potencial que necesita el cargador.

También mencionar, que algo importante es que el cargador sumunistre tanto una corriente como un potencial lo mas estable posible (sin oscilaciones). Está es la mayor diferencia de un cargador "de los chinos" a uno profesional que puede costar 100 o 200€.

Como conclusión decir que si GP sugiere usar ese cargador será porque ya lo habrán estudiado como mejor caso. Pero eso no quiere decir que no se podrían utilizar otros cargadores."

papeva
06/05/13, 19:41:47
Entiendo entonces que si el cargador externo tarda en cargar 12 h es porque tiene 0,1A, y no debe ser bueno a la larga por el tema del calor,no?
Jo,pues a mí me encanta cargarlo ahí porque de verdad que la batería me dura mucho más.

Gracias por la explicación. Muy Currada.