PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Son competitivos los moviles chinos ahora mismo

docjulius
12/02/13, 12:05:57
Hola A todos,

Soy unos de los interesados en comprar un móvil y me había fijado en uno chino que tenga "garantías de marca", es decir, que dentro de china sea una marca reconocida. La cuestión es que mirando por todos los sitiós un móvil chino dual core de 4,5 a 5 " sale por 160-220 euros según modelo y marca y los 4 núcleos salen por 200 a 300 euros. Ahora mismo tenemos en el mercado europeo el BQ por 170, el LG L9 por 270 euros, el GIII mini por 270 euros, Nexus 4 300 euros, y el ZTE y Huawai que acaban de sacar dos operadoras por 160 euros aprox.

Creo que los precios de los móviles chinos están dejando de ser atractivos y eso que si miras un Huawai o Lenovo las diferencias de precio desaparecen

robcrack10
12/02/13, 13:09:50
Yo he comprado un Changjiant N7300 y mi experiencia no puede ser más positiva. 180€ puesto en casa un terminal con dual sim, 2 baterías, fundas, etc... Calidad espectacular. Desde luego no encuentro en España un terminal parecido libre con las características del N7300. Eso sí son 5.7" no aptas para pantalones de pitillo con mini bolsillos.

Hoy por hoy la única opción que veo realmente como real por calidad-precio es el Nexus 4, pero estamos hablando ya de 350€, 170€ más que el N7300. Y 30.000 pelillas son 30.000 pelillas aún a sabiendas de que el 4 es un pepino.

En fín, que buen debate el que has instalado aquí.

Saludos.,

josepipo
12/02/13, 16:20:11
Yo te hablo del lg l9 y del haipai n7100 que son los dos que conozco. Mismo procesador y misma ram, pantalla 4´7 frente a 5´5, única sim frente a dual sim, 2200mhz de batería frente 3100 nhz de batería y una de recambio, 4 gb de Rom frente 8 gb de rom, 270E frente 150E, en todo esto gana el chino

El LG gana en ¿actualizaciones? (Depende del chino y de lo que le de a la marca), ¿Comunidad? Vuelve a depende del chino y de la marca. GRAN ventaja garantia

En antutu tenemos 7000 puntos del lg frente a 6000 del chino, una diferencia que por lo que he observado viene en el apartado de 3d por la resolución del chino de 267ppi frente 234ppi

En resumen 150 más por garantía, y la incognitade actualizaciones, no sería el primer móvil que deja tirado LG y una comunidad de soporte que hay chinos que tienen comunidades bastante grandes aunque no sea en este foro

Mi opinión si mi móvil no se rompe me ahorro 150E si se rompe me compro otro y casi salgo ganando, además del valor de segunda mano de un chino en España ahora mismo es superior al de compra en China, vamos no pierdes dinero a corto tiempo.

palous
13/02/13, 13:29:13
Es interesante la pregunta.
Yo creo, que con los ultimos moviles que estan sacando doble nucleo a buen precio en España (zte grand xm en yoigo, orange daytona en orange, bq aquaris) comprar un doble nucleo en china no creo que merezca la pena. Es verdad que siguen siendo mas baratos, pero no tienes garantia, y siempre corres el riesgo de que te pille en la aduana, con lo que pagarias mas si quieres tenerlo. Esos moviles, estan comprados sin IVA, ni aduanas ni nada. Si eso se lo quitais a los de zte, huawei y bq, quedaria muy parecido en precio.
En todo caso, yo si comprara movil chino iria a por algo mas potente, 4 nucleos. Porque la diferencia de precio con respecto a los moviles que se venden aqui es mucho mayor (con la salvedad del invisible nexus 4 y del huawei g615). Y tambien intentaria ir a por alguna marca conocida china, aunque sea un poco mas caro. Pero lo mas importante es que tenga una comunidad de soporte de gente detras, porque es lo que le dará vida y continuidad al movil

Saludos a todos

josepipo
13/02/13, 19:46:30
Es interesante la pregunta.
Yo creo, que con los ultimos moviles que estan sacando doble nucleo a buen precio en España (zte grand xm en yoigo, orange daytona en orange, bq aquaris) comprar un doble nucleo en china no creo que merezca la pena. Es verdad que siguen siendo mas baratos, pero no tienes garantia, y siempre corres el riesgo de que te pille en la aduana, con lo que pagarias mas si quieres tenerlo. Esos moviles, estan comprados sin IVA, ni aduanas ni nada. Si eso se lo quitais a los de zte, huawei y bq, quedaria muy parecido en precio.
En todo caso, yo si comprara movil chino iria a por algo mas potente, 4 nucleos. Porque la diferencia de precio con respecto a los moviles que se venden aqui es mucho mayor (con la salvedad del invisible nexus 4 y del huawei g615). Y tambien intentaria ir a por alguna marca conocida china, aunque sea un poco mas caro. Pero lo mas importante es que tenga una comunidad de soporte de gente detras, porque es lo que le dará vida y continuidad al movil

Saludos a todos

Viendoesos móviles tienes en parte razón, para empezar veo el bq aquaris una tremenda cagada con esa batería y esa pantalla eso es casi un fijo más que un móvil. Los otros dos si que pueden hacer competencia a los chinos tipo clon S3 si no te importan algunos aspectos, pero son móviles que bien podrian ser chinos y quizás si que compensen a algunos estos antes que un chino. Pero si buscas algo mas grande tipo pantallas de 5 los dual core chinos no tienen rival en España por ahora.

Yo me compraría el orange daytona a ese precio antes que un chino solo por el tema de la garantía porque sino tengo un chino por 50E menos y 1gb de RAM, más batería y mejor resolución, pero yo primo la garantía en este caso pero habrá gente que no. Pero por ejemployo busco un móvil de 5,3 o 5,5´´ y ahora mismo en España te dejas un riñony medio del otro para un móvil de estos, por otra parte hay gente quee piensa que estos móviles son gigantes.

0bi_Juan
14/02/13, 00:42:33
A los que hablais de garantía ¿A cuantos os va a durar el movil más de un año? Yo acabo de comprarme un Dual-core chino y ya estoy planeando cambiarlo por un Quad a finales de año.
Los móviles chinos, yo pienso que son para ir renovandolos a cada poco, no por que se rompan, sino por que cada día salen modelos nuevos que mejoran a los actuales, ya sea aumentando la batería, la calidad de la pantalla, el tamaño de la pantalla . . . etc.

Si comparamos el rendimiento de un Ulefone N9589 con el de un Samsung Galaxy Note 2 (que salvo por 0.2" de más son idénticos) el chino sale peor parado, solo hay que comparar puntuaciones en Antutu para darse cuenta de eso.
Ahora, si comparamos el precio de los mismos teléfonos, el chino se pasa por la piedra al Samsung. Y si hacemos una última comparación teniendo en cuenta las 2 anteriores, el Ulefone es un PEPINO que aunque su rendimiento es algo más bajo, su precio también lo es, y mucho. Además goza de materiales y acabados que no tienen nada que enviar a los del Samsung.

Así que por relación calidad/precio me voy de cabeza a por el chino.

josepipo
14/02/13, 10:59:51
A los que hablais de garantía ¿A cuantos os va a durar el movil más de un año? Yo acabo de comprarme un Dual-core chino y ya estoy planeando cambiarlo por un Quad a finales de año.
Los móviles chinos, yo pienso que son para ir renovandolos a cada poco, no por que se rompan, sino por que cada día salen modelos nuevos que mejoran a los actuales, ya sea aumentando la batería, la calidad de la pantalla, el tamaño de la pantalla . . . etc.

Si comparamos el rendimiento de un Ulefone N9589 con el de un Samsung Galaxy Note 2 (que salvo por 0.2" de más son idénticos) el chino sale peor parado, solo hay que comparar puntuaciones en Antutu para darse cuenta de eso.
Ahora, si comparamos el precio de los mismos teléfonos, el chino se pasa por la piedra al Samsung. Y si hacemos una última comparación teniendo en cuenta las 2 anteriores, el Ulefone es un PEPINO que aunque su rendimiento es algo más bajo, su precio también lo es, y mucho. Además goza de materiales y acabados que no tienen nada que enviar a los del Samsung.

Si pero durante ese año reza para no tener que tirar de garantia porque son muchos los moviles mandados a arreglar y pocos los que vuelven aun estando en el año de garantia. Aparte sumale gastos de envio el mes para que llegue el mes para arreglar vamos minimo 2 meses sin móvil

TRANG
14/02/13, 11:22:12

Totalmente de acuerdo y aparte de eso, para lo que usamos la gran mayoria el movil, 4 llamadas, whatsapp a tope, fotos y algun juego, salen ganando con diferencia los chinos.
500 euros de un Note 2 frente a 200 euros de uno chino, no hay color.
Encima los moviles chinos vienen libres, no tienes que estar atado a ninguna de las grandes compañias (orange,movistar,vodafone) durante 18-24 meses y te puedes ir a una de las compañias baratas sin permanencia.
Un 10 para los chinos

docjulius
14/02/13, 13:07:34
Si que es verdad que los móviles chinos destacan en precio principalmente a partir de las 5" pero entre 4 y 4,5 pulgagas la cosa está reñida.
Por ejemplo yo estoy mirando el NEWMAN N2 / free y está ya muy por encima de 200 euros. Por un poco más tenemos el N4 (si se tiene suerte) o el Hua que van a sacar en el mercado alemán.
Respecto a la NO ranura sd del N4, pienso que al final los móviles no la llevarán. Con 8-16 será más que suficiente. Yo ahora mismo lo que más me ocupaba era la música y ahora la llevo en la nube con el play por lo que apenas tengo 3G ocupados.

pek9
14/02/13, 13:42:43
Si que es verdad que los móviles chinos destacan en precio principalmente a partir de las 5" pero entre 4 y 4,5 pulgagas la cosa está reñida.
Por ejemplo yo estoy mirando el NEWMAN N2 / free y está ya muy por encima de 200 euros. Por un poco más tenemos el N4 (si se tiene suerte) o el Hua que van a sacar en el mercado alemán.
Respecto a la NO ranura sd del N4, pienso que al final los móviles no la llevarán. Con 8-16 será más que suficiente. Yo ahora mismo lo que más me ocupaba era la música y ahora la llevo en la nube con el play por lo que apenas tengo 3G ocupados.
El newman lo puedes piyar ahora mismo en pandawill por 190€ con un cupon de descuento del año nuevo chino, y otra cosilla el N4 ni el el Huawai que supongo que te refieres al honor 2 el newman no tiene nada que envidiar a niguno de los dos y eso que aun su software no es idoneo que digamos...