PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema: Bloqueo de movil al llamar, pantalla en negro sin poder colgar


Bizkaitarra
12/02/13, 11:49:28
Buenas,

Tengo un problema con mi SCL.

He tenido instaladas varias ROMs y en Ale Value and Fast 1 me empezó a dar un problema que me sigue dando hoy que he metido una ROM de Samsung limpia.

Cuando realizo una llamada automáticamente y nada mas dar a llamar el movil se queda negro y sin reacción. No me deja ni colgar ni hacer nada.

He mirado que mi sensor de luz puede ser que tenga humedad dentro ya que mi pantalla está algo menos pegada de lo que debería. ¿Podría ser por eso? En caso de ser el sensor, me gustaría desactivarlo de alguna forma al menos en las llamadas. ¿Es posible?

También podría ser interesante probar ese sensor de alguna manera pero no me se ninguna aplicación que lo haga. ¿Sugerencias?

En principio NO es tema de ROMs ya que he instalado la ROM limpia. ¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias

Detectado: Es el sensor de luz definitivamente. Si cuando llamo aprieto la pantalla todo va bien... ¿Alguna menera de desactivar el comportamiento?

djynns
12/02/13, 15:12:46
Que yo sepa el sensor de luz no se puede desactivar o al menos no conozco manera alguna.

No sé si puedes llevarlo al SAT o qué porque si es problema HW...

Bizkaitarra
12/02/13, 15:25:49
Que yo sepa el sensor de luz no se puede desactivar o al menos no conozco manera alguna.

No sé si puedes llevarlo al SAT o qué porque si es problema HW...

Si al parecer es problema HW.

En cuanto aprieto durante las llamadas el sensor me funciona como siempre... así que nada, o poner un buen celo o conseguir de alguna forma que no use el sensor en las llamadas.

No es tan molesto sabiendo que es eso...

El tema es que la pantalla la tuve que cambiar hacer unos meses y parece que no ha quedado muy bien.... pero soltarla otra vez me da pánico :P

kikejulia
12/02/13, 17:07:24
Yo creo que si te pasa eso en las llamadas, debe ser más bien un problema con el sensor de proximidad, más que con el sensor de luz... de todas formas, están los dos juntos...

Por si te quieres entretener un poco (lo siento, yo es que soy muy dado a andar probando cosas todos los días) hay una aplicación que se llama Android Sensor Box que te permite comprobar el funcionamiento de los sensores del teléfono. Está en el market aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es

Lo que no he encontrado es la manera de desactivar el sensor de luz o el de proximidad en nuestro modelo de teléfono... si encuentro algo lo pondré aquí, pero me da que no se puede de una forma sencilla.

luthydene
12/02/13, 17:10:42
Me pasó con el Nexus one después de un golpe, desactivé el sensor de proximidad y perfecto.

djynns
13/02/13, 08:54:29
Me pasó con el Nexus one después de un golpe, desactivé el sensor de proximidad y perfecto.

Y cómo lo desactivaste luthydene ¿?
Por SW o por HW ¿?

Bizkaitarra
13/02/13, 10:24:17
La verdad es que sería ideal desactivarlo aunque bueno una vez detectado es sencilla la solución.

Con aprentar un poco la pantalla cuando quiero colgar o usar el movil durante la llamada funciona perfecto... así que de momento me quedo con eso.

Echaré un ojo al programa que me comentas a partir del lunes que tengo que hacer una practica para cosillas de la UNED :( y entre curro y UNED estoy a tope :(

luthydene
13/02/13, 13:15:42
Y cómo lo desactivaste luthydene ¿?
Por SW o por HW ¿?

Soy un poco noob, lo siento xD No sé qué es Sw o Hw, lo desactivé yendo ajustes, programa, ajustes de llamada, características de llamada, sensor de proximidad.

kikejulia
13/02/13, 16:07:15
Soy un poco noob, lo siento xD No sé qué es Sw o Hw, lo desactivé yendo ajustes, programa, ajustes de llamada, características de llamada, sensor de proximidad.

Sw: software
Hw: hardware

Desgraciadamente, el Galaxy SCL no tiene la posibilidad de desactivar el sensor de proximidad en los ajustes... Samsung aún no había pensado en ello...

djynns
13/02/13, 16:54:22
Soy un poco noob, lo siento xD No sé qué es Sw o Hw, lo desactivé yendo ajustes, programa, ajustes de llamada, características de llamada, sensor de proximidad.

Sw: software
Hw: hardware

Desgraciadamente, el Galaxy SCL no tiene la posibilidad de desactivar el sensor de proximidad en los ajustes... Samsung aún no había pensado en ello...

Perdón luthydene, soy informático y en el trabajo consulto el foro, pero se me olvida que no todo el mundo entiende palabros o siglas jejeje

Kike, gracias por informar jeje

Bizkaitarra
14/02/13, 10:20:59
Impresionante. He puesto la master rom v2 y ahora no se me bloquea ni nada por el estilo. Todo funciona perfecto.

Quizás haya coincidido con que en el sensor se haya escapado un poco la humedad de estos días que está haciendo en euskadi... quien sabe...

Estoy feliz :)

djynns
14/02/13, 11:31:35
Impresionante. He puesto la master rom v2 y ahora no se me bloquea ni nada por el estilo. Todo funciona perfecto.

Quizás haya coincidido con que en el sensor se haya escapado un poco la humedad de estos días que está haciendo en euskadi... quien sabe...

Estoy feliz :)

Sea cual sea la razón, me alegro que ahora te funcione como debe tu teléfono :)

kikejulia
14/02/13, 12:33:30
Impresionante. He puesto la master rom v2 y ahora no se me bloquea ni nada por el estilo. Todo funciona perfecto.

Quizás haya coincidido con que en el sensor se haya escapado un poco la humedad de estos días que está haciendo en euskadi... quien sabe...

Estoy feliz :)

Nos alegramos de que se haya solucionado. Y gracias por comentarlo. Tan importante como preguntar problemas es exponer las soluciones que encuentra cada uno.

Bizkaitarra
14/02/13, 12:45:56
Nos alegramos de que se haya solucionado. Y gracias por comentarlo. Tan importante como preguntar problemas es exponer las soluciones que encuentra cada uno.


Mi gozo en un pozo jaja

En cuanto la pantalla ha querido estar un poco mas separada volvemos a las andadas. Así que definitivamente tema HW.

kikejulia
14/02/13, 12:49:40
Mi gozo en un pozo jaja

En cuanto la pantalla ha querido estar un poco mas separada volvemos a las andadas. Así que definitivamente tema HW.

:facepalm:... Igual dándole unos martillazos... X-D