PDA

Ver la Versión Completa : Custom Firmware Skelrom v1

briefer
12/02/13, 11:08:50
Características

- Basado en el último fw oficial (1.3)
- Eliminados todos los emuladores y software chinos. Eliminadas librerías duplicadas.
- GameX instalado como aplicación y no como sistema.
- Google play corregido.
- Aplicaciones auto-alineadas para mejor uso de la memoria.
- Launcher reemplazado por el Holo Launcher HD.
- Mejoras para la compatiblidad de emuladores y juegos (como Nova 3 y MC4).
- Incluido setcpu free con perfil poersonalizado.
- Porcentaje de bateria mostrado en la barra de estado.
- Asistente para primer inicio.
- Corregido problema con AC3 y DTS en MKVs reproduciendo por Hardware.
- Soporte para módulo uInput.
- Soporte para Init.d (scripts personalizados)
- Mejoras en build.prop para mejorar la respuesta de pantalla y consumo de memoria.

En la carpeta Extras se incluyen ficheros para poder seleccionar la velocidad de la CPU.

Instrucciones de instalación:

- Descomprimir a una SD formateada en FAT32.

factory_update_param.aml
uImage_recovery
update.zip

- Insertar en la tablet.
- Apagar la tablet.
- Encender la tablet con el botón de volumen + pulsado.

Screenshots:

http://i48.tinypic.com/2w7iezs.png
http://i49.tinypic.com/2ch9r0j.png
http://i46.tinypic.com/el7l06.png

Download:

http://www.mediafire.com/download.php?3l3g44wdcb439ti Part 1
http://www.mediafire.com/download.php?tz5y12csnfno4q5 Part 2

Mirrors:
https://docs.google.com/file/d/0B6JKf-QJv2KAa3M2aGh2Y1RzZUE/edit Part 1
https://docs.google.com/file/d/0B6JKf-QJv2KATWFMYUc2QTQ0S3M/edit Part 2

Fuente (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?105179-ROM-Skelrom-for-JXD-s7300B)

Quiquelin
12/02/13, 11:45:21
Buff, me da mucha pereza meter ahora este después de instalar y configurar todos los emuladores y demás aplicaciones... ¿Merece realmente la pena?

toroyes
12/02/13, 11:46:26
Falta el archivo patch cuando descomprimes no?

briefer
12/02/13, 11:50:01
Falta el archivo patch cuando descomprimes no?

Hacía falta citar el primer mensaje?

El fichero patch no parece ser necesario. Ojo que yo no he probado esta ROM todavía, que conste.

skelton
12/02/13, 11:53:49
Hacía falta citar el primer mensaje?

El fichero patch no parece ser necesario. Ojo que yo no he probado esta ROM todavía, que conste.

No necesita archivo patch. Edítalo si puedes briefer. De hecho yo nunca he mencionado que necesite archivo patch xD. En gp32spain está el hilo "oficial" de la rom. (junto con el CWM)

briefer
12/02/13, 11:55:18
No necesita archivo patch. Edítalo si puedes briefer. De hecho yo nunca he mencionado que necesite archivo patch xD. En gp32spain está el hilo "oficial" de la rom. (junto con el CWM)

Ya lo había hecho ;) Pero voy a linkar el post original de gp32spain.

PD: No tenía ni idea de que fueras Español. Me he traducido de Ingles a Español lo que tú habías traducido de Español a Ingles! :D

balastegui
12/02/13, 11:59:40

Quería agardecerte el esfuerzo y el excelente trabajo que haces.
Acabamos de empezar pero esto pinta realmente bien.
Mil gracias skelton y otras mil para el amigo briefer, que siempre anda dando muy buena info

P.D. Si no es molestia, ¿Podrías editar tu post y quitar el quote?

Amigo69
12/02/13, 12:04:18
Jode que makinas, en cuanto llegue a casa pruebo la rom.

Quiquelin
12/02/13, 12:07:43
Skelton, ¿que ventajas tiene tu firmware con respecto al NCCE 0.2b?

skelton
12/02/13, 12:07:53
Ya lo había hecho ;) Pero voy a linkar el post original de gp32spain.

PD: No tenía ni idea de que fueras Español. Me he traducido de Ingles a Español lo que tú habías traducido de Español a Ingles! :D

Jejeje, si soy de aquí, de hecho he hecho roms para otros cacharros JXD anteriores (s601, s5110, o s5100). Por desgracia el firm stock tiene demasiados bugs, y no todos se corrigen fácil (no hay fuentes para el kernel), pero esperemos que JXD se ponga las pilas y realice un firm mejor, para que yo tb pueda hacer una custom mejor. (de momento estamos limitados a parchear la rom oficial en lo que podamos).

Amigo69
12/02/13, 12:22:21
Hay una carpeta dentro del zip que se llama "extras" que es lo que viene dentro ¿se tiene que instalar tambien o no es necesario?.

Sh4d0w_maker
12/02/13, 12:23:14
¡A mediodia la pruebo! :D

Durgeoble
12/02/13, 12:23:36
skelton ¿hay alguna manera de sacar en modo raw los datos de los botones fisicos que tiene la consola?
supongo que asi se podria hacer un driver aunque fuese rudimentario con el que trabajar

Deen0X
12/02/13, 13:03:45
de momento no se puede sacar esta info.
:(

he creado una entrada en mi blog. si el autor de este hilo quiere, puede copiar esa información aquí
intentaré tenerla actualizada

http://manguiro.blogspot.com.es/2013/02/skelrom-v10-cwm-recovery-lanzadas-para.html

skelton
12/02/13, 13:04:59
skelton ¿hay alguna manera de sacar en modo raw los datos de los botones fisicos que tiene la consola?
supongo que asi se podria hacer un driver aunque fuese rudimentario con el que trabajar
Hay una aplicación llamada keytest que te da los keycodes y los scancodes del aparato.
El driver va en el kernel, y no tenemos kernel sources, así que me temo que las correcciones en cuanto a botones y el mando dependen de JXD.

Amigo69, la carpeta extras es un añadido, para quien quiera probar un kernel a más velocidad (aunque no es necesario porque con setcpu se puede subir), y el tema del swap de la memoria interna a la externa. Viene un readme en la carpeta explicando coo flashear, pero es algo opcional para quien quiera usarlo. Yo la uso tal cual por defecto sin swap.

tartessio
12/02/13, 15:11:01
Gracias de antemano, y una vez haga los respaldos pertinentes me va a faltar tiempo para meter esta rom.

Saludos. :ok::ok::ok::ok::ok:

peina
12/02/13, 16:33:31
¿merece la pena realmente ponerme este firmware ?

supongo que si lo instalo pierdo todo lo instalado y tal, (soy algo novato en esto de android mas que na porque lo odio), si hago una copia de seguridad de aplicaciones ya datos de sistema con el titanium backup antes..... podría recuperar todo despues de instalar el nuevo cf ??????'

ricardoyemorter
12/02/13, 17:15:26
E estado leyendo sobre este custom firmware. Yo tengo instalado el oficial V1.3. Merece la pena que me ponga este? No me gusta mucho el V1.3 parece que va peor que el de fabrica salvo que ya no se vuelve loco el D-Pad. Por lo que se describe da la sensación que es lo mejor que se puede poner por ahora.

wizardice
12/02/13, 17:29:24
muchas gracias maquina.
una pregunta tengo desde haoy la tablets, y el wifi va regular de intensidad, hay forma de mejorarlo?
no veo los botones que tienen los moviles de casa, ajustes, atras y lupa o no los veo, donde estan?

es que he instalado el aldiko reader y no encuentro la opcion de buscar

skelton
12/02/13, 17:34:18
muchas gracias maquina.
una pregunta tengo desde haoy la tablets, y el wifi va regular de intensidad, hay forma de mejorarlo?
no veo los botones que tienen los moviles de casa, ajustes, atras y lupa o no los veo, donde estan?

es que he instalado el aldiko reader y no encuentro la opcion de buscar

Los botons de back, casa y demás los tienes en la barra de tareas /además creo recordar que el botón de A) hace de back en algunas aplicaciones.

Lo del wifi que he visto que mucha gente lo comenta, a aquellos q os vaya mal el wifi casi seguro que es tema de router. Yo he probado la consola en tres sitios distintos con tres routers, y en dos de ellos iba de fábula y en el otro iba un poco mal, así que debe ser cosa de router y no del wifi del aparato. De hecho yo pillo más redes y a más calidad que con mi teléfono por ejemplo.

wizardice
12/02/13, 17:42:23
se pueden poner la tipica cortina que tienen los moviles,donde albajar queda la opcion arriba, del wifi gps ,brillo etc...

Sh4d0w_maker
12/02/13, 17:46:11
Custom instalada.Primeras impresiones ....

¡¡¡¡ME GUSTA!!!!

Respecto del Wifi,efectivamente he notado algun problema con uno de los routers del trabajo;concretamente con el Comtrend blanco de Telesfórica.

Ahora estoy en otro punto ,un Linksys,y va perfecta;de hecho tengo instalada la app de Afterhours.fm y estoy escuchando musica con la tablet.
Esta noche probare en casa de mi novia,con otro Linksys y luego ya en mi casa con un TP-Link.
Postearé los resultados.

wizardice
12/02/13, 17:50:44
y que oder tengo ono 50 megas y esta tarde no puedo casi ni navegar. que hay que hacer para configurarlo mejor, estoy a 8 metros del router cisco

Deen0X
12/02/13, 18:11:07
no tienen que ver los megas que tengas hacia fuera de tu casa, tiene que ver como esté configurado tu router, y si tiene una antena buena, etc.

que tipo de seguridad tienes?

skelton
12/02/13, 18:29:36
y que oder tengo ono 50 megas y esta tarde no puedo casi ni navegar. que hay que hacer para configurarlo mejor, estoy a 8 metros del router cisco

Es algo del router fijo, prueba usando encriptacion WPA TKIP, ni WEP ni WPA AES, que suelen dar problemas con aparatos JXD. Yo uso Un Huawei de Vodafone hg556 (creo, hablo de memoria) con 20 megas y me va al tope de línea y por toda la casa.

Wizardice, hay un widget para arrastrar al escriorio, si te refieres a ponerlo en la barra, tengo q verlo, pero son cambios que no me gusta hacer porque no a todo el mundo les gusta esas customizaciones, y hay miles de apps para usar widgets de ese tipo, como Elixir.

ricardoyemorter
12/02/13, 18:33:42
Yo tambien e instalado este custom firmware. Una pregunta a los que les va de fabula. Cuando conectais la consola al pc por USB os la reconoce? porque a mi no, me sale lo de activar con el pc, le doy, me sale en naranja como siempre que ya esta pero no sale en el pc. Lo acabo de probar no hace mucho, lo e echo varias veces y nada. Y el firmware oficial V1.3 se a cargado mi tarjeta microSD de TDK de 32 Gb, esta mañana la corrompio y no se podia acceder a ella ya, ahora ni siquiera el pc la reconoce, la meto en la JXD y ella si pero corrupta, le doy a borrar los datos y no hace nada, se queda asi. Creo que me quede sin tarjeta. Lo que es seguro que el firmware v1.3 no lo pongo mas. Y este si no me va a reconocer la consola en el pc tampoco sirve de mucho.

skelton
12/02/13, 18:52:37
Mira a ver si tienes el usb debugging activado, si lo está, prueba a desactivarlo. Puede ser cosa del cable que te trae la consola? La calidad del cable es pésima, de hecho yo he tenido que usar otro. Al conectarla al PC y activar almacenamiento masivo debería instalarte drivers Windows.

De todas formas yo no la conecto mucho al PC por usb, si quiero pasar datos a la micro, la quito y uso un lector de tarjetas, casi q me parece más cómodo.

Sh4d0w_maker
12/02/13, 18:52:51
Reconocida a la primera.

Mira si por un casual no tuvieras conectada la "Depuracion USB".Estaba activada por defecto al instalar la rom.

rlcd 3021
12/02/13, 19:41:32
Yo tambien e instalado este custom firmware. Una pregunta a los que les va de fabula. Cuando conectais la consola al pc por USB os la reconoce? porque a mi no, me sale lo de activar con el pc, le doy, me sale en naranja como siempre que ya esta pero no sale en el pc. Lo acabo de probar no hace mucho, lo e echo varias veces y nada. Y el firmware oficial V1.3 se a cargado mi tarjeta microSD de TDK de 32 Gb, esta mañana la corrompio y no se podia acceder a ella ya, ahora ni siquiera el pc la reconoce, la meto en la JXD y ella si pero corrupta, le doy a borrar los datos y no hace nada, se queda asi. Creo que me quede sin tarjeta. Lo que es seguro que el firmware v1.3 no lo pongo mas. Y este si no me va a reconocer la consola en el pc tampoco sirve de mucho.

Por mi parte el 1.3 de jxd me iba fatal, asi que estoy con la NCCE 0.2b y va mejor aunque no la he tocado demasiado por falta de tiempo.
quien haya probado la ncce 0.2 y esta nueva de este hilo que conclusiones sacan. cual les va mejor?
Un saludo :thumbup:

toroyes
12/02/13, 19:46:36
En cuanto al usb tengo el mismo problema que tu, tengo el firm de skelrom y se conecta cuando le sale de ahi. No es problema del firmware, ya que fallaba con la version 1.3. No se lo que puede ser, ya que le he cambiado el cable usb y me dice que tururu.. A veces me reconoce solo la sd

ricardoyemorter
12/02/13, 19:58:33
Reconocida a la primera.

Mira si por un casual no tuvieras conectada la "Depuracion USB".Estaba activada por defecto al instalar la rom.

Ya esta resuelto lo de que no me reconozca la jxd. No funciono nada de lo que dijisteis, simplemente la tuve que reiniciar despues de poner el custom firmware otra vez y ya la reconocia.
Ahora el unico problema que me queda es el de la microSD de 32 gb, que esta mañana la consola me la corrompio, la encendi esta mañana y intente cargar un juego de supernes, y no me lo cargo, entonces mire con el explorador de archivos en la external sd y salian muchas carpetas mas, con nombres que no se podian leer, como simbolos. La meti en el pc por el lector de tarjetas y no la reconocia, la meti en la jxd y decia que me quedaban 3000 y pico megas libres, pero la barra que representa la sd, salia en gris. Ahora no puedo formatearla de ninguna manera porque la jxd no la formatea y el pc no la reconoce, ninguno de los tres que tengo. Alguna solución o la puedo quemar la microSD. Hasta ahora habia funcionado muy bien. Fue poner el firmware V1.3 y todo se jodio.

bittor0
12/02/13, 20:01:14
En cuanto al usb tengo el mismo problema que tu, tengo el firm de skelrom y se conecta cuando le sale de ahi. No es problema del firmware, ya que fallaba con la version 1.3. No se lo que puede ser, ya que le he cambiado el cable usb y me dice que tururu.. A veces me reconoce solo la sd

probar a mover ligeramente el conector hacia arriba o abajo yo uso un cable de samsung y cuando no lo reconoce tengo que hacer eso es como si los conectores del usb estarian tocados :cry::cry:

tartessio
12/02/13, 21:43:45
Instalada, y por lo pronto ningún problema. X-D

Seguiremos probando.

Sh4d0w_maker
12/02/13, 22:39:09
Mas pruebas realizadas con la Skelrom.

Peliculas con audio AC3/DTS/Dolby digital: Perfecto.El puñ****o ruido ha desaparecido.Luego en casa probare con un mkv "tocho"(de momento he probado varios DVDrip y un BDrip 1080 de 3 Gigas).

El incluir la utilidad SetCPU,genial.Creando los perfiles adecuados puedes dejar la tablet reproduciendo musica con un consumo minimo,o bien darle "a saco" para mover los juegos.Ahora si va bien el Mame reloaded.

La wifi con el linksys de casa de mi novia perfecto.Luego vere en mi casa.

Seguimos informando.

P.D.Skelton,tio.Hay que ver,con tan poquito tiempo de vida que tiene esta tablet,y la "vida" que le has dado ya.Eres un monstruo.:ok:

skelton
12/02/13, 22:48:45
Mas pruebas realizadas con la Skelrom.

Peliculas con audio AC3/DTS/Dolby digital: Perfecto.El puñ****o ruido ha desaparecido.Luego en casa probare con un mkv "tocho"(de momento he probado varios DVDrip y un BDrip 1080 de 3 Gigas).

El incluir la utilidad SetCPU,genial.Creando los perfiles adecuados puedes dejar la tablet reproduciendo musica con un consumo minimo,o bien darle "a saco" para mover los juegos.Ahora si va bien el Mame reloaded.

La wifi con el linksys de casa de mi novia perfecto.Luego vere en mi casa.

Seguimos informando.

P.D.Skelton,tio.Hay que ver,con tan poquito tiempo de vida que tiene esta tablet,y la "vida" que le has dado ya.Eres un monstruo.:ok:

Gracias, eso me anima bastante. Aunque no tardaréis en ver una NCCE de esas con estas mejoras supongo, es lo que tiene el copy/paste xDD. En fin...

Lo de las pelis era una de las primeras cosas que queria corregir, parece que se debe a que le falta la licencia para estos codecs, que no me extraña, estos chinos no pagan por nada xDD.

Amigo69
12/02/13, 23:15:57
Va muy bien esta rom, lo único que sigue sin funcionarme el usb "creo que es por el ordenador" pero lo he solucionado con la aplicación airdroid.
Sigo probando....

Quiquelin
12/02/13, 23:40:39
Skelton, muchísimas gracias por tu trabajo, eres un auténtico crack y entre todos deberíamos hacerte algún regalo por tu desinteresada labor.

Aprovecho para preguntar si conoces la issue que hay montando algunas tarjetas de 32 GB... No sé por qué extraña razón si inicias con el wifi activado el sistema no monta correctamente la unidad y tienes que extraer y volver a meterla... ¿ves factible alguna solución o parche para esto? Muchas gracias, crack.

skar_19
12/02/13, 23:45:23
buenas debo ser un poco tonto pero llevo como 10 minutos para intertar actualizar la consola pero no lo consiguo le doy al vol + y power y nada se enciende y carga asta el escritorio que hago mal¿¿
e puesto los archivos en la micro recien formateada

EDITO:
Resulta que acabo de meter la actualizacion oficial 1.3 y la esta actualizando, yo estaba en la que me vino de fabrica ahora probare a meterala esta

skar_19
12/02/13, 23:46:42
duplicado perdon

skelton
12/02/13, 23:58:20
buenas debo ser un poco tonto pero llevo como 10 minutos para intertar actualizar la consola pero no lo consiguo le doy al vol + y power y nada se enciende y carga asta el escritorio que hago mal¿¿
e puesto los archivos en la micro recien formateada

Puedes probar con otra tarjeta o formatearla con SD formatter en fat32. Así pones los tres archivos, factory_update_param.aml, uImage_recovery y update.zip

Quiquelin, ojalá tuviese solución para lo de las tarjetas (ocurre con o sin wifi), pero me temo que es kernel o que el lector de tarjeta de la consola es muy quisiquilloso. Yo tb tengo problemillas con una SD de 32 q a veces no la monta a la primera. Sin embargo, con otra de 32 gb si q me va bien (una kingston), así que es un poco aleatoria la cosa. :(

Espero que los de JXD se pongan las pilas de verdad con un nuevo firm, porque yo estoy limitado a parchear cosas con más o menos acierto.

raul7733
13/02/13, 00:18:19
Va muy bien y con el Kernel1500, mejor...

skar_19
13/02/13, 00:45:45
ya esta solucionado gracias.
La verdad esque lo poquito que llevo probado estoy muy contento.
Me podrias decir cual es el tamaño de los wallpapers para crearme los mios?

Quiquelin
13/02/13, 04:10:09
Puedes probar con otra tarjeta o formatearla con SD formatter en fat32. Así pones los tres archivos, factory_update_param.aml, uImage_recovery y update.zip

Quiquelin, ojalá tuviese solución para lo de las tarjetas (ocurre con o sin wifi), pero me temo que es kernel o que el lector de tarjeta de la consola es muy quisiquilloso. Yo tb tengo problemillas con una SD de 32 q a veces no la monta a la primera. Sin embargo, con otra de 32 gb si q me va bien (una kingston), así que es un poco aleatoria la cosa. :(

Espero que los de JXD se pongan las pilas de verdad con un nuevo firm, porque yo estoy limitado a parchear cosas con más o menos acierto.

Pues sí debe ser bastante aleatorio, con la mía Sandisk 32GB de clase 10 (la famosa roja y gris) si inicias con el wifi desactivado la monta bien y falla si el wifi estaba activado al iniciar... Lo tengo comprobado y 100% reproducible. Rarísimo... pero bueno... Al menos puedo tirar de ella.

Saludos y muchísimas gracias por todo.

ricardoyemorter
13/02/13, 07:49:46
En esto de usar consolas rooteadas soy novato, la aplicación setcpu que viene con este custom, al iniciarla y darle permisos de root, de las opciones que salen al principio que la primera es tegra 2, da igual a cual darle? Esto es necesario hacerlo para que el mame4droid reloaded vaya fluido?
Una explicación rapidita vendria bien para los que no hemos usado esto nunca, igual soy el unico aqui :D.
Tampoco quiero cargarme la consola ya tocandole sin saber. Gracias de antemano.

skelton
13/02/13, 08:49:48
En esto de usar consolas rooteadas soy novato, la aplicación setcpu que viene con este custom, al iniciarla y darle permisos de root, de las opciones que salen al principio que la primera es tegra 2, da igual a cual darle? Esto es necesario hacerlo para que el mame4droid reloaded vaya fluido?
Una explicación rapidita vendria bien para los que no hemos usado esto nunca, igual soy el unico aqui :D.
Tampoco quiero cargarme la consola ya tocandole sin saber. Gracias de antemano.

a la segunda opción, la que pone lo de Custom frecuencies, y ya te leerá la tabla de frecuencias, para que puedas subir o bajar a tu antojo. Yo muchas veces para emus poco exigentes la bajo a 800 mhz, así ahorro batería.

skar_19, los wallpaper la consola tiene un tamaño de 1024 x 600, o sea que mínimo q tengan esa resolución.

victoresp
13/02/13, 09:51:19
Ayer instale la Rom y funciona muy bien, el sistema va muy fluido.
Me funcionan los juegos de Gameloft correctamente, MH3 y Batman.
Pero por contra el GTA no me funciona, os pasa lo mismo??

Saludos,

ricardoyemorter
13/02/13, 09:55:40
a la segunda opción, la que pone lo de Custom frecuencies, y ya te leerá la tabla de frecuencias, para que puedas subir o bajar a tu antojo. Yo muchas veces para emus poco exigentes la bajo a 800 mhz, así ahorro batería.

skar_19, los wallpaper la consola tiene un tamaño de 1024 x 600, o sea que mínimo q tengan esa resolución.

Gracias por la ayuda. El custom firmware va bien solo me falta poder usar otra vez la micro sd que se cargo el firmware oficial v1.3. Es raro pero en los portatiles no me lee la tarjeta, no la reconoce, el de sobremesa al meterla, al mucho rato la reconoce pero no me deja formatearla, dice que esta protegida contra escritura y sin embargo la jxd que es la que se la cargo si la lee, de echo con los exploradores de archivos puedo ver incluso instalar apk que tengo en la sd, pero no se como formatearla para poder usarla normal, la jxd le doy a borrar datos y desactiva la sd y pone borrando pero no lo borra. Alguna idea? He probado muchos programas de windows para formatearla en el sobremesa que la reconoce al rato pero nada. La idea de meterla en algun movil para formatear tampoco me sirve, el ZTE Skate y Htc wildfire que tengo no la reconocen.

Deen0X
13/02/13, 09:59:57
Ayer instale la Rom y funciona muy bien, el sistema va muy fluido.
Me funcionan los juegos de Gameloft correctamente, MH3 y Batman.
Pero por contra el GTA no me funciona, os pasa lo mismo??

Saludos,

a mi me funciona GTA.

lo has descargado desde el market, o lo has pillado en alguna página?
sugiero descargar desde el market, para que el juego descargue los ficheros correspondientes al hardware del dispositivo.

skelton
13/02/13, 10:51:23
A mi tb me funciona GTA 3 y el Vice city, al menos los comprados desde google play.

Ricardoyemorter, pues como no pruebes en algún linux o algo a ver si te la formatea bien la tarjeta, si con SD Formatter en PC no te la reconoce o la formatea entonces mal asunto.

ricardoyemorter
13/02/13, 11:05:06
A mi tb me funciona GTA 3 y el Vice city, al menos los comprados desde google play.

Ricardoyemorter, pues como no pruebes en algún linux o algo a ver si te la formatea bien la tarjeta, si con SD Formatter en PC no te la reconoce o la formatea entonces mal asunto.

Ayer probe ese programa en el sobremesa que la reconoce al rato largo. El programa tambien la reconoce, en las opciones le pongo full y lo otro en ON como lei en un tutorial y le doy a formatear y nada, me dice que tiene protección contra escritura. Lo raro es que en la jxd la reconoce y con tu custom firmware, el explorador que has puesto puedo ver su contenido, no me deja borrar nada. Y con appinstaller puedo ver tambien su contenido y algunas apks que tengo las puedo instalar como si nada. Segun el explorador que pusiste en el firmware dentro hay 300 y pico gigas, cada archivo que a aparecido con simbolos pesa sobre 7 gigas, eso dice el explorador de archivos.

ricardoyemorter
13/02/13, 11:50:03
Skelton, e probado a poner la sd en linux y la reconoce, pero no me deja hacerle nada, en la consola de comandos e probado de varias formas a formatear y nada, en propiedades en la sd e probado a cambiarle los permisos y nada, dice que no tengo permisos, estoy en superusuario, eso si, puedo entrar dentro y ver los archivos que hay, tambien me dice linux que hay 384.5 gigas en la sd y es de 32 gb, pero si selecciono todos los archivos dice que son 22.4 gigas solo, no lo entiendo. Creo que esta tarjeta la quemare al final que me pone de los nervios ya:grin:

skelton
13/02/13, 11:55:31
tiene toda la pinta que te la ha corrompido pero bien, y encima te la ha dejado como sólo lectura, por eso supongo que no puedes formatearla. No se me ocurren más cosas la verdad.

victoresp
13/02/13, 11:56:01
a mi me funciona GTA.

lo has descargado desde el market, o lo has pillado en alguna página?
sugiero descargar desde el market, para que el juego descargue los ficheros correspondientes al hardware del dispositivo.

Descargado del market, comprado.
Puede ser porque tengo Swap ON y guarda los archivos en la SD??

ricardoyemorter
13/02/13, 12:06:14
Entonces a alguien se le ocurre alguna forma de cambiarle los permisos a la sd para poder formatearla? Si a mi con el firmware oficial v1.3 me hizo esto tambien se lo puede hacer a otros. Voy a seguir probando programas a ver cual me deja cambiar los permisos y poder formatearla.

Luis_GTi
13/02/13, 12:22:42
Entonces a alguien se le ocurre alguna forma de cambiarle los permisos a la sd para poder formatearla? Si a mi con el firmware oficial v1.3 me hizo esto tambien se lo puede hacer a otros. Voy a seguir probando programas a ver cual me deja cambiar los permisos y poder formatearla.

Dale un entierro digno...:cry:

A ver si esta noche puede instalar este nuevo firmware que no encuentro el momento.

Deen0X
13/02/13, 12:49:27
ricardo

sugerencia: desde linux, intenta a eliminar y volver a generar las particiones de la microsd.

skelton
13/02/13, 13:03:09
Descargado del market, comprado.
Puede ser porque tengo Swap ON y guarda los archivos en la SD??

Es la única explicación que le veo, a mi se me descarga y juega sin problemas.

Si me mandas un Log para que vea donde te falla o por qué.....

victoresp
13/02/13, 13:19:35

Ok, cuando llegue a casa te lo envio.

Sh4d0w_maker
13/02/13, 14:00:29

Si tienes Windows 7 y te llega a detectar la tarjeta,puedes probar con Diskpart.Es una utilidad de consola (Inicio>Accesorios>Simbolo de sistema),y puedes dejar un dispositivo totalmente limpio.

bylez
13/02/13, 15:02:02
Los enlaces no me van :S, se puede descargar de otro sitio?

skelton
13/02/13, 15:55:26
Mira a ver si estos te van:

https://mega.co.nz/#!Yggk1ZDS!AA6_61sq6fb0fQITYErSuQihNzIJeplg5uPxahB E-ls

https://mega.co.nz/#!owBDSCrA!KQClOTz2RY9nlsoNxSOCkU9nvlF3HtDuT_2YBtQ-IBo

ricardoyemorter
13/02/13, 18:32:29
Si tienes Windows 7 y te llega a detectar la tarjeta,puedes probar con Diskpart.Es una utilidad de consola (Inicio>Accesorios>Simbolo de sistema),y puedes dejar un dispositivo totalmente limpio.

Voy a dejar ya la tarjeta esta, la dare por muerta, e probado todo, con linux, windows, programas de android, desde la consola, en moviles y nada. E perdido ayer y hoy con eso, la dejare asi y usare una de 16 gb que tengo con eso me apañare de momento. Si mas adelante van bien las de 64 gb me planteare comprarme una.
Gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos.

victoresp
13/02/13, 20:22:26

Lo instale de nuevo y ahora hace otra cosa, cuando inicia, que antes ni eso, cuando entro al juego se queda la barra de progreso de carga parada y no pasa.

Estoy por cambiar a Swap OFF, pero perderia lo de la tarjeta?? o me dejarian de funcionar los programas??

skelton
13/02/13, 20:36:39
Lo instale de nuevo y ahora hace otra cosa, cuando inicia, que antes ni eso, cuando entro al juego se queda la barra de progreso de carga parada y no pasa.

Estoy por cambiar a Swap OFF, pero perderia lo de la tarjeta?? o me dejarian de funcionar los programas??
Es posible que algún programa te deje de funcionar y te obligue a reinstalar, al menos aquellos que se instalan directamente en la SD. Lo q si recuerdo de GTA es que verás una pantalla en negro que tienes que tocar para pasarla (es la intro que por alguna razón no se ve), pero una vez ya entra en el juego debería ir bien.
Aún así con la herramienta de mapeo de JXD se juega regular, no está muy pulida la herramienta.

bylez
13/02/13, 22:16:38

Descargando muchisimas gracias la probare :)

bylez
13/02/13, 23:31:16
Vale empezamos mal ya no me rota la pantalla, ni la wifi se me conecta lo he intentado 3 veces y nada... un chollo :S. Como vuelvo a la original??

wizardice
13/02/13, 23:31:47
Me he bajado el golf 3 y me dice que no vale para mi dispositivo

bylez
13/02/13, 23:36:04

es la misma rom? que la del post? si es asi vaya chasco :S

jaimenn
14/02/13, 08:58:49
El de arriba..ten un poquito de respeto anda, te irqa mejor en la vida:ok:

Increible la rom

Muchas gracias por tu trabajo skelton (no se si es asi, lo digo de memoria). Despues de poner tu custom me funcionan emuladores que antes no iban (iger arcarde, gnes, etc..) parece otra la tablet

¿estas pensando en novedades para una futura v2?:palomitas::palomitas:

Y lo dicho muchisimas graciass!!

victoresp
14/02/13, 09:09:06
Es posible que algún programa te deje de funcionar y te obligue a reinstalar, al menos aquellos que se instalan directamente en la SD. Lo q si recuerdo de GTA es que verás una pantalla en negro que tienes que tocar para pasarla (es la intro que por alguna razón no se ve), pero una vez ya entra en el juego debería ir bien.
Aún así con la herramienta de mapeo de JXD se juega regular, no está muy pulida la herramienta.

Gracias Skelton, la verdad que la herramienta de mapeo es un poco cutre.
Se podría modificar la que trae para hacerla mas vistosa y fácil??

La ROM va de vicio, funciona mucho mejor que la de fabrica.

Deen0X
14/02/13, 09:20:37
es la misma rom? que la del post? si es asi vaya chasco :S

no, si el chasco es meterse en foros para informarse sobre como va la rom, y encontrarse con comentarios así... pero en fin, si no te gusta, ya sabes, puedes volver a la 1.3 oficial o la ncce

¿estas pensando en novedades para una futura v2?

me tomo la libertad de contestarte. Skelton, como en otros dispositivos, lanza custom roms solo si el fabricante (en este caso JXD) lanza algún firmware que efectivamente tenga mejoras sustanciales que merezcan la pena generar una nueva Skelrom.

Skelton está muy corto de tiempo ultimamente, y generar esta skelrom ha supuesto bastante mas esfuerzo que con otras roms. Aun así, y como he comentado, estoy seguro que si JXD lanza un firmware que realmente incorpore novedades (como una nueva herramienta de mapeo, configuraciones en el kernel para ganar estabilidad, etc) skelton intentará sacar una actualización para su firmware.

la verdad que la herramienta de mapeo es un poco cutre.
Se podría modificar la que trae para hacerla mas vistosa y fácil??

La ROM va de vicio, funciona mucho mejor que la de fabrica.

La herramienta no se puede modificar. dependemos completamente de JXD para que lancen alguna actualización de su herramienta.

y si, la idea de la rom es precisamente esa, que funcione mejor que la de fábrica, y creo que se ha conseguido.

Zalu2!

bylez
14/02/13, 10:33:16
El de arriba..ten un poquito de respeto anda, te irqa mejor en la vida:ok:

Increible la rom

Muchas gracias por tu trabajo skelton (no se si es asi, lo digo de memoria). Despues de poner tu custom me funcionan emuladores que antes no iban (iger arcarde, gnes, etc..) parece otra la tablet

¿estas pensando en novedades para una futura v2?:palomitas::palomitas:

Y lo dicho muchisimas graciass!!

No he faltado a nadie el respeto, que no me funcione la wifi es un fallo simplemente eso. A mi por lo menos.

bylez
14/02/13, 10:35:00
no, si el chasco es meterse en foros para informarse sobre como va la rom, y encontrarse con comentarios así... pero en fin, si no te gusta, ya sabes, puedes volver a la 1.3 oficial o la ncce

Zalu2!

A mi que no me vaya la wifi si es un problema, si a ti te va bien de 10 pero a mi no. Tal vez como dicen es cosa de mi ruter ^^

Si hay solucion para el wifi la instalare

balastegui
14/02/13, 10:36:44
Me gusta mucho esta rom.
Muchas gracias por tu trabajo skelton.
Pero me ha pasado una cosa, no se si es puntual, he dejado esta noche la tablet encendida pero con la pantalla y wifi apagados, y con un 30% de batería y se ha gastado toda.
Con el firm original no me ha pasado.
Os ha pasado a alguno?

gcaperan
14/02/13, 10:45:55
Voy a dejar ya la tarjeta esta, la dare por muerta, e probado todo, con linux, windows, programas de android, desde la consola, en moviles y nada. E perdido ayer y hoy con eso, la dejare asi y usare una de 16 gb que tengo con eso me apañare de momento. Si mas adelante van bien las de 64 gb me planteare comprarme una.
Gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos.

Pues que mal rollo, a mi también se me ha ¿corrompido? una sd recién comprada(sandisk ultra de 16 gb), después de usarla con la jxd. He probado con todos los metodos posibles que he leido por internet y no he sido capaz de "revivirla". No puedo leerla ni formatearla, creo que me voy a esperar un tiempo a ver si ha sido casualidad, o es un bug que estropea las SDs, antes de meterle otra tarjeta.

Deen0X
14/02/13, 11:07:15
Me gusta mucho esta rom.
Pero me ha pasado una cosa, no se si es puntual, he dejado esta noche la tablet encendida pero con la pantalla y wifi apagados, y con un 30% de batería y se ha gastado toda.
Os ha pasado a alguno?

no habrás tenido un programa ejecutándose?

mira en el uso de la batería, el consumo que hacen los programas, y ve si detectas algo.

yo no he sufrido este tipo de problemas que se muera la batería sin más.

nota: estás utilizando algún widget tipo fancywidgets o similar? esos ocupan mucha batería, aunque no estén haciendo nada.

A mi que no me vaya la wifi si es un problema, si a ti te va bien de 10 pero a mi no. Tal vez como dicen es cosa de mi ruter ^^

Si hay solucion para el wifi la instalare

vale, aclarado.

has probado a cambiar el tipo de seguridad de tu router?
por lo que sé, no se ha tocado nada de la configuración wifi, por lo que si te falla en esta rom, también te fallará en la oficial.

truco/dato: la antena wifi al parecer se encuentra en el lado derecho de la consola. si utilizas la consola en posición vertical, dejando la parte derecha hacia abajo, la señal baja mucho (lo he comprobado)
asimismo, si tapas completamente la parte derecha del aparato, también baja mucho.

si la utilizas en posición horizontal, no hay problemas de wifi, o por lo menos no los he notado.

Zalu2!

skelton
14/02/13, 13:14:10
Me gusta mucho esta rom.
Os ha pasado a alguno?

Puede ser alguna app que tengas que sincronice cada cierto tiempo, o que dejarás el governor CPU en performance. En cualquier caso, el deep sleep en esta consola no está bien implementado, falta en el kernel, por lo que yo no recomiendo mucho ponerla en Deep Sleep por tiempo prolongados.

bylez
14/02/13, 13:42:02
Vuelvo a instalar esta rom pero nada el wifi a su bola. Nada mas instalarla me pide conectarla a la wifi para lo del gmail la pongo encima del wifi y me sale obteniendo Ip y de ahi no se mueve ;(, dios vaya dia que llevo.

Pone señal excelente pero nada no tiene internet y con mi movil si la coje y mi otra tablet

ricardoyemorter
14/02/13, 13:57:48
Vuelvo a instalar esta rom pero nada el wifi a su bola. Nada mas instalarla me pide conectarla a la wifi para lo del gmail la pongo encima del wifi y me sale obteniendo Ip y de ahi no se mueve ;(, dios vaya dia que llevo.

Pone señal excelente pero nada no tiene internet y con mi movil si la coje y mi otra tablet

Entonces tiene que ser la consola, porque a mi me pilla bien el wifi con esta rom. Incluso poniendo el movil en modo router tambien me coge esa señal.
Con algun firmware de los que has probado te a funcionado el wifi?
Si no te a funcionado con ninguno puede ser la consola y no la rom.

bylez
14/02/13, 14:01:29
Entonces tiene que ser la consola, porque a mi me pilla bien el wifi con esta rom. Incluso poniendo el movil en modo router tambien me coge esa señal.
Con algun firmware de los que has probado te a funcionado el wifi?
Si no te a funcionado con ninguno puede ser la consola y no la rom.

Me funciona con la otra que he probado sin problemas con la 1.3 la oficial pero con esta no hay manera y mira que tiene buena pinta

ricardoyemorter
14/02/13, 14:02:53
Respecto a lo del mapeo de botones, se podria "trucar" o lo que sea y traspasar el sistema de mapeo de la Archos gamepad? que si puede mapear sticks creo y ademas salva las configuraciones.
Yo por ahora estoy contento con esta rom de skelton que por fin me va el MDemulator y el Snesoid, ahora puedo jugar a los juegos de mega cd y el Mame4droid reloaded 1.1 me va de lujo, casi todas las roms que le meti funcionan bien menos las de neogeo que no valdran las bios de neogeo que le meti.

skelton
14/02/13, 14:39:14
bylez, prueba de nuevo, la Skelrom lleva la misma configuracion para el wifi que la de fábrica, si te funciona con la de fábrica te tiene q funcionar con esta. Yo nunca he tenido problemas de WIFI con ninguna rom la verdad.

bylez
14/02/13, 14:47:25
bylez, prueba de nuevo, la Skelrom lleva la misma configuracion para el wifi que la de fábrica, si te funciona con la de fábrica te tiene q funcionar con esta. Yo nunca he tenido problemas de WIFI con ninguna rom la verdad.

Dios su madre¡¡¡ por fin no se ni como¡¡¡ algo por fin funciona jajaja ya estoy contento para todo el dia jajaja

Otra cosa donde puedo conseguir los mismos emuladores que la version 1.3? tengo otros pero no me cogen bien las roms o son dificiles de configurar o "raros".

Gracias.

balastegui
14/02/13, 16:10:05
Muchas gracias Deen0X y Skelton por vuestras respuestas.
Coloqué en el escritorio principal un widget del tiempo-hora de beautiful widgets, no se si tendrá algo que ver.
Esta tarde miraré el uso de batería.
Lo del governor en performance, no me he enterado muy bien.
Una pena lo de no tener bien implementado el deep sleep ese, ya que va muy bien el no tener que ir encendiendo y apagando la consola.

tartessio
14/02/13, 16:10:21
Pues tras los primeros días con la nueva rom decir que va mucho mejor, juegos que antes ni arrancaban funcionan. :dios:

Así que por mi parte solo valorar con mayúsculas el trabajo de Skelton y de los betatesters como Deen0X, y si a alguien no le gusta con no instalarla o volver a la oficial arreglado.

Hay que saber ser agradecido a todas aquellas personas que pierden su valioso tiempo y sin ningún ánimo de lucro comparten los frutos de su trabajo, por ello no hay que comentar las cosas con exigencias y desdén.

skelton
14/02/13, 16:30:23
Muchas gracias Deen0X y Skelton por vuestras respuestas.
Coloqué en el escritorio principal un widget del tiempo-hora de beautiful widgets, no se si tendrá algo que ver.
Esta tarde miraré el uso de batería.
Lo del governor en performance, no me he enterado muy bien.
Una pena lo de no tener bien implementado el deep sleep ese, ya que va muy bien el no tener que ir encendiendo y apagando la consola.

Los problemas son del reposo, los dispositivos Amlogic-MX, no implementan bien ese asunto, y menos aún con WIFI, es decir, si alguna vez la pones en reposo que nunca sea con el wifi puesto, porque te bebes la batería y tienes un cuelgue garantizado. Eso te pasará tanto en la Skelrom como en todas las demás, porque como digo es un tema de kernel. Hay una manera de deshabilitar el wifi en modo suspensión si recuerdo bien en los ajustes del wifi.

bylez
14/02/13, 16:45:36
Hay un app que controla la cpu y demas cosas con root hay que hacer algo con eso o ni lo toco? Gracias

wizardice
14/02/13, 17:25:35
yo solo noto que el wifi pierde mucha intensidad segun me alejo del router. y hago pruebas con speedtest, y al lado coje 30 megas y 8 metros mas alla y una pared no llega a 1 mega

skelton
14/02/13, 17:35:19
Hay un app que controla la cpu y demas cosas con root hay que hacer algo con eso o ni lo toco? Gracias

Como quieras, sirve para bajar la velocidad de la CPU o subirla a tu antojo, así si no necesitas tener el procesador a tope puedes bajarlo y mejorar la duración de la batería.

balastegui
14/02/13, 21:25:28
Los problemas son del reposo, los dispositivos Amlogic-MX, no implementan bien ese asunto, y menos aún con WIFI, es decir, si alguna vez la pones en reposo que nunca sea con el wifi puesto, porque te bebes la batería y tienes un cuelgue garantizado. Eso te pasará tanto en la Skelrom como en todas las demás, porque como digo es un tema de kernel. Hay una manera de deshabilitar el wifi en modo suspensión si recuerdo bien en los ajustes del wifi.

De nuevo mil gracias por tu interes y perdona la molestia.
Llevaré a cabo los excelentes consejos que me has brindado.

Quiquelin
14/02/13, 22:32:07
Pues parece una tontería pero navegando con la pantalla en vertical con la parte derecha orientada hacia arriba pilla la wifi con mayor intensidad dado que por lo visto la antena wifi esta localizada ahí mismo.

bylez
15/02/13, 12:43:04
Chicos porque en el app de la cpu como mucho puedo ponerlo a 1000 mhz? nuestra tablet no es de dos nucleos de 1,5? Gracias

Deen0X
15/02/13, 13:01:22
bylez... que rom estás usando?
que programa? el SetCPU?

bylez
15/02/13, 13:20:02
bylez... que rom estás usando?
que programa? el SetCPU?

Si ese mismo app, estoy usando la de Skelrom v1. Claro me ha extrañado digo que raro que no pueda ir a mas velocidad...

Deen0X
15/02/13, 13:45:33
cuando ha arrancado la aplicación la primera vez, te ha preguntado algo y te ha mostrado 2 botones, cierto?

y supongo que habrás elegido la de arriba...

es así?

bylez
15/02/13, 14:04:45
cuando ha arrancado la aplicación la primera vez, te ha preguntado algo y te ha mostrado 2 botones, cierto?

y supongo que habrás elegido la de arriba...

es así?

Uuuu y como se cambia? :loco: :gracias::silbando:

Deen0X
15/02/13, 14:16:44
XD
abre la aplicación

dale al menú y selecciona "Device Selection"

te preguntará denuevo con 2 botones. elige el grande (custom)

posiblemente tengas que reiniciar la app

Zalu2!

bylez
15/02/13, 15:27:55
XD
abre la aplicación

dale al menú y selecciona "Device Selection"

te preguntará denuevo con 2 botones. elige el grande (custom)

posiblemente tengas que reiniciar la app

Zalu2!
Gracias crak esta claro siempre el mas gordo jiji

Santius
15/02/13, 19:55:34
Muchas gracias Skelton por tu trabajo, acabo de poner tu rom y de momento todo perfect. Me queda trastear con ella, pero apunta maneras :aplausos:

Por si os puede ayudar, la wifi funciona bien, antes y despues, uso un livebox (Arcadian) de Orange, con wpa y todo bien. Ahora a instalarle cosillas y probarla mas :ok:

di0nko
15/02/13, 20:05:55
Lo he escrito en otro hilo, pero aprovecho aquí para comentarlo también:
Me va como el ojete la recepción de señal WiFi, mientras que mi móvil y mi portátil están a tope de señal. Como no esté a menos de 4 metros del router, no anda fino, y entre habitaciones va fatal, lentísimo y a ráfagas.
He puesto la Skelrom directamente desde el firmware de fábrica. ¿Era mejor actualizar al firmware oficial 1.3 y luego meterle la rom custom, sea Skelrom o la NCCE, o da igual hacerlo directamente? No sé si influye en el tema del wifi, pero la verdad es que para mí esta tablet es como si en la práctica no tuviera wifi, porque funciona penosísimamente.
Ya me contaréis...

peina
15/02/13, 20:15:56
Lo he escrito en otro hilo, pero aprovecho aquí para comentarlo también:
Me va como el ojete la recepción de señal WiFi, mientras que mi móvil y mi portátil están a tope de señal. Como no esté a menos de 4 metros del router, no anda fino, y entre habitaciones va fatal, lentísimo y a ráfagas.
He puesto la Skelrom directamente desde el firmware de fábrica. ¿Era mejor actualizar al firmware oficial 1.3 y luego meterle la rom custom, sea Skelrom o la NCCE, o da igual hacerlo directamente? No sé si influye en el tema del wifi, pero la verdad es que para mí esta tablet es como si en la práctica no tuviera wifi, porque funciona penosísimamente.
Ya me contaréis...

el wifi es malo (por lo que vale la maquina no me puedo quejar), yo como lo uso para jugar pos como que me da igual el internet y si lo necesito en un momento dado pos me acerco al router y ya esta (es lo que hay). Prueba en ponerla en vertical de manera que la parte derecha (de cuando estaba en horizontal) sea la que quede arriba ya que a algunos nos pilla algo mas de señal

wizardice
15/02/13, 21:13:19
a mi el wifi tampoco me va bien, al lado del router va como 1 tiro, segun me alejo pierde la fuerza y no puedo ver casi ni videos del youtube del tiron.

bylez
15/02/13, 22:44:14
Chicos a alguien mas le pasa que con el gta vice city a los 20 seg se le queda totalmente colgada la tablet? vamos como un ordenador de colgada :S

Ya estoy harto de que tengas tantos problemas la mierda esta que si la sd, que si la rotacion , ahora ya ni los juegos normales. Vaya ruina ni 8 dias tiene la tablet de vida.

Deen0X
15/02/13, 22:54:40
el gta lo has descargado de la store?
no es una pregunta con trampa. simplemente, si lo has descargado de la store, el juego descargará los ficheros que corresponden con la tablet (o con la que cree que es, que si estás en una custom será una Samsung Galaxy S2, y si es oficial, la S7300B)

yo lo he descargado, he jugado por un buen rato, y cero problemas, bueno, exceptuando que los vídeos de la intro no se ven (hay que darle a la pantalla para que avance el juego)

bylez
15/02/13, 22:56:21
el gta lo has descargado de la store?
no es una pregunta con trampa. simplemente, si lo has descargado de la store, el juego descargará los ficheros que corresponden con la tablet (o con la que cree que es, que si estás en una custom será una Samsung Galaxy S2, y si es oficial, la S7300B)

yo lo he descargado, he jugado por un buen rato, y cero problemas, bueno, exceptuando que los vídeos de la intro no se ven (hay que darle a la pantalla para que avance el juego)

Si macho me pasaba eso mismo, no se veia al principio digo bueno da igual es la intro. Despues empiezo a jugar donde te dejan solo y tienes que ir a la casa esa rosa y ala por el camino se me queda colgado y sonando el sonido. Ya me da miedo seguir jugando a nada mas porque se va rompiendo todo. Es una mierda esto ya no se que hacer. Ya me he dejado dinero en dos juegos y uno no me van porque la rotacion se rompio(es de coches) y otro porque se me cuelgan o sale en negro.

Deen0X
15/02/13, 23:41:38
a ver... el tema rotación...
cuando reinstalas la rom (cuando la flasheas desde 0), no tienes el problema?
es que si no lo tienes, no está estropeada de forma física...

es por ir descartando.

Deen0X
15/02/13, 23:45:22
bylez, prueba esto
en ajustes de la table, vete a accesibilidad, y luego a "Pantalla giratoria". marca la casilla que tiene esta opción

por lo visto, existe alguna aplicación que por alguna razón deshabilita esta configuración.

skelton
15/02/13, 23:45:50
Bylez, mira en Ajustes / Accesibilidad, Pantalla Giratoria a ver si está activada.

Deen0X
16/02/13, 00:21:07
ok, he estado mirando con Skelton sobre el tema, y hemos descubierto algunas cosillas.
por un lado, es muy probable que en algún momento cuando tenías la pantalla en vertical, le dieras a la herramienta de mapeo y luego la cerraste.

dependiendo de si estaba configurada, activa o lo que sea, puede cambiar un ajuste en android que hace referencia a la orientación de la pantalla.

el problema no es ese, ya que muchas otras aplicaciones pueden hacer uso de esto mismo. el problema es que cuando la aplicación deja nuevamente la configuración original (auto-rotate), el sistema no lo logra manejar bien y por eso falla

según ha investigado skelton, esto es un problema que se produce en otros cacharros amlogic, y no exclusivo de JXD (vamos, que por esta vez no tienen la culpa... o por lo menos no toda... jajaja)

he logrado reproducir el problema (para quien quiera "sufrirlo" por un rato, poner la tablet en vertical, abrir el mapeador, girar la tablet a horizontal, darle al mapeador "apply/close" y ya tendréis la tablet en vertical sin autogiro) y luego encontrar una forma de solucionarlo.

no es exacto, pero es una guía para que pruebes.

cuando tengas el problema, vete a los ajustes del launcher (si estás con la skelrom, tendrás un icono en el escritorio de ajustes del launcher o "Launcher Settings", Configuracion general o "General Settings", Orientación de la pantalla o "Screen Orientation".
especificar "Landscape" (horizontal)
el laucher y la tablet ahora estarán en horizontal
vete a ajustes del sistema y verifica que esté marcado "auto-rotate" en accesibilidad
vuelve a los ajustes del launcher y marca "auto-rotate"
reinicia la tablet

sip, ya se que es un poco lioso, pero lo he hecho ya varias veces y funciona. (por lo menos en mi caso)

y no, no es culpa del mapeador tampoco. como ya he comentado, existen muchas aplicaciones que pueden cambiar el valor del rotate para forzar un modo en su gui, pero es la implementación en las Amlogic la que no maneja bien los valores cuando vuelven a dejarse como estaban.

espero que esta pequeña guía te sirva para solucionar el problema

Zalu2!

Quiquelin
16/02/13, 00:31:38
Me acabo de enterar por foros ingleses que Skelton está molesto con los chicos del otro firmware (por copiar descaradamente su código para el NCCE 0.3) y que no va a seguir trabajando para JXD S7300... Día de luto. :__(

bylez
16/02/13, 01:07:17
Gracias a Deen0X y a skelton soys muy grandes pero me temo que no me funciona ;s. He hecho tu mini guia 3 veces y nada de nada. Aqui teneis fotos de app que detectan sensores y es como si no existiera
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552095

No se que es eso de flasear desde 0.

Gracias por la ayuda compañeros

Deen0X
16/02/13, 01:36:35
Flashear de 0, es lo mismo que decir instala la custom rom de skelton, o cualquiera. implica que tendrás que guardar tus programas, si no quieres perder el avance en juegos o tarl. pero si no te importa esto, entonces flashea directamente.

Zalu2!

bylez
16/02/13, 01:41:19
Flashear de 0, es lo mismo que decir instala la custom rom de skelton, o cualquiera. implica que tendrás que guardar tus programas, si no quieres perder el avance en juegos o tarl. pero si no te importa esto, entonces flashea directamente.

Zalu2!

aaaa entonces he flaseado 3 veces una hacia skelton, otra al 1.3 y otra vez a skelton. Se me borra todo de todo. Tambien probe restore de fabrica y esas cosas pero nada :S

kiburah
16/02/13, 12:50:54
gracias skelton por todo.ya le puse tus roms a otras consolas.estoy intentando bajar el custom rom de la jxd s7300 y no soy capaz.si alguien me hecha un cable se lo agradeceria.la mia sale hoy de china.

Deen0X
16/02/13, 16:38:13
he subido un mirror en mi blog.

;)

kiburah
17/02/13, 08:36:22
gracias Deen0X pero parece que estan bloqueados los enlaces.estare pendiente.

Deen0X
17/02/13, 11:45:11
como que bloqueados?

Deen0X
17/02/13, 18:29:31
agregado un nuevo mirror a Mega. ^_^

cashacker1980
18/02/13, 11:57:20
He flaseado esta rom y va genial mucho más fluida y rápida que la oficial pero tengo una duda que no se si me podréis resolver...
Si configuro los botones para un juego si luego quiero jugar a otro me ha guardado la configuraciñon del primero...no se puede hacer algo para que guarde la configuraciñon individual de cada juego u otro programa que vaya mejor que el de fabrica?

ojerez
18/02/13, 12:22:05
A alguno os funciona algún Wild Blood con esta imagen? ¿Qué versión?
Saludos

Deen0X
18/02/13, 13:08:34
He flaseado esta rom y va genial mucho más fluida y rápida que la oficial pero tengo una duda que no se si me podréis resolver...
Si configuro los botones para un juego si luego quiero jugar a otro me ha guardado la configuraciñon del primero...no se puede hacer algo para que guarde la configuraciñon individual de cada juego u otro programa que vaya mejor que el de fabrica?

De momento no se pueden guardar las configuraciones. esperamos que en alguna actualización de la herramienta de JXD se incorporen perfiles para poder guardar nuestras configuraciones.

A alguno os funciona algún Wild Blood con esta imagen? ¿Qué versión?
Saludos

Wild Blood va sin problemas. Versión descargada desde el market y datos descargados vía wifi.

Zalu2!

Quiquelin
18/02/13, 15:21:59

En emuladores no uses la aplicación de mapeo de botones virtuales en pantalla, intenta mirar si en las opciones si trae para configurar directamente los botones, es mejor.

tartessio
18/02/13, 16:23:34
Gracias a Deen0X y a skelton soys muy grandes pero me temo que no me funciona ;s. He hecho tu mini guia 3 veces y nada de nada. Aqui teneis fotos de app que detectan sensores y es como si no existiera
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552095

No se que es eso de flasear desde 0.

Gracias por la ayuda compañeros

Me pasa igual no me detecta el giroscopio, es como si no existiera, no gira y detecta el movimiento. Y mira que al principio funcionaba. :oh:

kiburah
18/02/13, 16:43:51
gracias Deen0X,bajado de mega sin problemas.:ok:

bylez
18/02/13, 17:00:23
Me pasa igual no me detecta el giroscopio, es como si no existiera, no gira y detecta el movimiento. Y mira que al principio funcionaba. :oh:

Los primeros dias si despues al carajo :S

Deen0X
18/02/13, 21:13:38
a ver, alguno de los que tenéis el problema del giroscopio...

podéis probar el firmware 1.0 a instalarlo en las consolas?

quiero descartar que no sea problema asociado con el firmware 1.0

para instalarlo, mirad en mi blog por el fichero para instalar con el CWM.

tartessio
18/02/13, 21:49:47
a ver, alguno de los que tenéis el problema del giroscopio...

podéis probar el firmware 1.0 a instalarlo en las consolas?

quiero descartar que no sea problema asociado con el firmware 1.0

para instalarlo, mirad en mi blog por el fichero para instalar con el CWM.

Ya lo he hecho, puesto el firmware 1.0 con el CWM y todo sigue igual.

bylez
18/02/13, 22:58:02
Otra cosa que me pasa es con el gta o con otros juegos aveces se me cuelga totalmente asi sin previo aviso. Antes pensaba que era porque tenia la cpu en conservate pero ahora siempre lo pongo en perfomance y nada se me sigue colgando aveces si aveces no. No lo entiendo

Deen0X
18/02/13, 23:02:02
tartessio, gracias por hacer la prueba... si se me ocurre algo mas te lo comento, pero de momento, iría pensando que quizás salió una partida de consolas mal. ponte en contacto con la tienda para ver que te dicen.

bylez

mas que el governor, es importante saber la velocidad en la que tienes la consola.

te sugiero probar en 1.2 o 1.3ghz, y en conservative que es mas relajada.
performance estresa mucho la cpue (es para mejor rendimiento)

prueba a ver la estabilidad en 1.2 o .1.13 ghz y, si acaso va bien (después de un par de días de pruebas), sube un poco mas la velocidad... si realmente lo necesitas.

yo generalmente la tengo en 1.3ghz y no tengo necesidad de mas velocidad.

Zalu2!

bylez
18/02/13, 23:21:53
tartessio, gracias por hacer la prueba... si se me ocurre algo mas te lo comento, pero de momento, iría pensando que quizás salió una partida de consolas mal. ponte en contacto con la tienda para ver que te dicen.

bylez

mas que el governor, es importante saber la velocidad en la que tienes la consola.

te sugiero probar en 1.2 o 1.3ghz, y en conservative que es mas relajada.
performance estresa mucho la cpue (es para mejor rendimiento)

prueba a ver la estabilidad en 1.2 o .1.13 ghz y, si acaso va bien (después de un par de días de pruebas), sube un poco mas la velocidad... si realmente lo necesitas.

yo generalmente la tengo en 1.3ghz y no tengo necesidad de mas velocidad.

Zalu2!

... eres la maquina :dios: Yo pensando que si la ponia a performance era mejor... pues no la he puesto minimo y maximo a 1,3 y perfecto...

Gracias de nuevo¡

tartessio
18/02/13, 23:27:05

Zalu2!

Ya me he puesto en contacto a través de un correo, a ver que me comentan, y así si hay algo nuevo o información de una partida defectuosa lo hago saber aquí.

Gracias de todas formas.

Quiquelin
18/02/13, 23:30:16
... eres la maquina :dios: Yo pensando que si la ponia a performance era mejor... pues no la he puesto minimo y maximo a 1,3 y perfecto...

Gracias de nuevo¡

¿Cómo limitais la velocidad con SetCPU? No me deja variarla...

bylez
18/02/13, 23:42:04
¿Cómo limitais la velocidad con SetCPU? No me deja variarla...

a mi me salen dos barritas la de arriba es lo maximo que puede ir en nuestro caso 1,5 y lo minimo creo 0,256 pues deslizas la barrita lo que quieras yo ahora para jugar ambas barras las he puesto a 1.3 y cuando la dejo off pongo ambas barras a lo minimo.

Quiquelin
19/02/13, 00:52:38
a mi me salen dos barritas la de arriba es lo maximo que puede ir en nuestro caso 1,5 y lo minimo creo 0,256 pues deslizas la barrita lo que quieras yo ahora para jugar ambas barras las he puesto a 1.3 y cuando la dejo off pongo ambas barras a lo minimo.

Vale, ya lo he solucionado... Había que poner un fichero setcpu.txt en la raíz con las frecuencias... Lo que ahora no sé es si limitáis solo la CPU o también GPU y qué valores le dais... ¿alguna sugerencia?

Deen0X
19/02/13, 09:30:56
tartessio, pregunta.

habías probado la custom rom ncce?
te ha dado el fallo después de instalarla?

tartessio
19/02/13, 15:13:07
tartessio, pregunta.

habías probado la custom rom ncce?
te ha dado el fallo después de instalarla?

Las he probado todas:

las oficiales 1.0 y 1.3

Las tres NCCE: 0.1b, 0.2b y 0.3b.

La Skelrom v1 (la que tengo actualmente).

Ninguna me ha funcionado.:cry::cry::cry::cry:

PD1: No recuerdo cuando empezó a fallarme pero fue a partir de la ncce 0.2b y skelrom cuando recuerdo que me dejó de funcionar (ojo que no les echo las culpas a dichas roms). Es lo único que puedo decir, ya que caí en ello en el momento que quise utilizar el acelerómetro con juegos de coches (desactivé el giro de pantalla ya que me ponía malo :risitas: desde que probé la oficial 1.3).

PD2: Les informé del fallo a los proveedores de Zococity y de inmediato me mandan una nueva y me recogen la otra en correos sin gastos, un servicio de 10.

PD·: En cuanto me llegué la de reemplazo me va a faltar tiempo para meterle la Skelrom v1, con diferencia la mejor, tanto por entrega y trabajo, como por calidad de la misma.

bylez
19/02/13, 21:31:32
Las he probado todas:

las oficiales 1.0 y 1.3

Las tres NCCE: 0.1b, 0.2b y 0.3b.

La Skelrom v1 (la que tengo actualmente).

Ninguna me ha funcionado.:cry::cry::cry::cry:

PD1: No recuerdo cuando empezó a fallarme pero fue a partir de la ncce 0.2b y skelrom cuando recuerdo que me dejó de funcionar (ojo que no les echo las culpas a dichas roms). Es lo único que puedo decir, ya que caí en ello en el momento que quise utilizar el acelerómetro con juegos de coches (desactivé el giro de pantalla ya que me ponía malo :risitas: desde que probé la oficial 1.3).

PD2: Les informé del fallo a los proveedores de Zococity y de inmediato me mandan una nueva y me recogen la otra en correos sin gastos, un servicio de 10.

PD·: En cuanto me llegué la de reemplazo me va a faltar tiempo para meterle la Skelrom v1, con diferencia la mejor, tanto por entrega y trabajo, como por calidad de la misma.

Que bueno eso de Zococity¡ yo le he enviado un correo a los de JXD y nada no me contestan supongo que me comere los mocos.

Deen0X
20/02/13, 09:58:33
generalmente evito hacer comentarios sobre tiendas específicas, pero es que en esta ocasión vale la pena comentarlo. Zococity está en campaña por ofrecer un precio competitivo en este tipo de artículos, pero aún así hay gente que prefiere ahorrarse 5 duros en pedirlo a china... y bueno, de todo tipo de productos (no tan solo los chinos) te puede fallar alguna cosa, es por estadística. si compras 100 aparatos, no me extrañaría que el 3% de ellos tengan algún fallo (y el 3% me parece bastante razonable), eso quiere decir que si en una conjunta se compran 100 aparatos, habrán 3 "clientes" que se acordarán de la madre del chino que mandó las consolas y tal... y claro comerse el marrón en eviar de vuelta y todo eso...

pero en el caso de tartessio... pues mira... mejor solución creo que no podría haber tenido.

vuelvo a repetir que no me gusta el tema de hacer spam, pero quería destacar lo que hace esta tienda, y otras mas que están empezando a ir por el mismo rumbo, y son españolas. (con todo lo que implica)

pero evidentemente, cada uno mira lo que mejor le parezca. comprar el dispositivo por 99€ en una conjunta me parece cojonudo (por tomar como ejemplo las conjuntas que he visto en los foros)... siempre y cuando no tengas problemas, claro está.

bylez, pero que les has pedido? que te cambien la consola o que arreglen los problemas?
cambiar la consola lo hace el vendedor donde la compraste.
arreglar los problemas, ya te digo desde ahora que no son de contestar correos, si no son para pedirles precios por cantidades grandes que ahí te los contestan inmediatamente XD

como he comentado en algún artículo, JXD está empezando recién a cambiar su forma de comunicarse con sus clientes, pero eso no implica que ya sean como una empresa europea, que tienen a una persona/departamento dedicado a la atención al cliente. Para ellos, los clientes son las tiendas, no los clientes de las tiendas.

eso no significa que no envíes alguna pregunta o requerimiento, sino que simplemente hay que contextualizarse uno mismo, que no es lo mismo que hablar con una tienda. ;)

Y no justifico a nadie, ojo, sino que te comento esto para que no pases malos ratos esperando una respuesta que, muy probablemente no vendrá. (o que será una respuesta tipo/plantilla, en el mejor de los casos)

Zalu2!

bylez
20/02/13, 11:11:08
Deen0X y que me recomiendas que haga?. Nose ya tengo asumido que dichoso sensor esta mierto. Pero los de JXD pasan de mi. Me pongo en contacto con Zococity para ver si aun cobrandome me lo pueden reparar?. Gracias

Deen0X
20/02/13, 11:39:46
pero donde has comprado el aparato?

la garantía es con el vendedor en principio.

bylez
20/02/13, 13:21:15
Pues de la conjunta la primera que se hizo vaya

Deen0X
20/02/13, 13:29:57
pues nada... pregunta al organizador que que hacer en este caso...

igual tiene alguna forma directa de ver temas de garantías y tal.

pacotaco
20/02/13, 16:47:32
este firmware conserva el programa superusuario para ser root??------

Deen0X
20/02/13, 17:01:00
cualquier custom rom parte de la base que necesita ser superuser para customizar cosas... ^_^

sip. lo tiene.

pacotaco
20/02/13, 18:42:18
HABER he flaseado y despues le he hecho swap on...con una 32 g sandisk clase 10 roja y gris....pues bien no puedo instalar nada que tenga en la sd fisica que seria la interna despues de haber hecho swap on.....ademas se queda el es explorer pillado cada dos por tres y el appinstaler no me reconoce nada para instalar ni en local ni en externo.......

despues he probado con una de 16 gigas y tampoco.....

se supone que el swap es para que podamos instalar juegos de esos que ocupan giga y pico y no comenos la memeria sd interna..........

pero estoy haciendo algo mal ???

he intentando instalar el xbmc y nada de nada.......
ademas a veces parece que va muy lenta...tendra que ver algo el programa de velocidad....lo tengo en minimo 800 maximo 1320.....

ayudarme por favor!!!

Deen0X
20/02/13, 19:32:43
el swap tiene sus cosas.
funciona mejor con tarjetas de menos capacidad

para que te funcione, haz lo siguiente:
apaga la consola
quita la microsd
enciende la consola
espera que termine de arrancar
inserta la microsd
vete con el es explorer y en la raíz de la sdcard (que ahora si que la podrás ver) crea la carpeta "external_sdcard"
listo. ya no tendrás mas cuelgues

es una solución/truco provisional, por que es un poco puñetero el tema del swap en esta consola.

si reinicias la consola, haz lo mismo. quita la microsd y espera que arranque para insertarla y que la reconozca.

Zalu2!

tartessio
20/02/13, 21:12:16
Bueno, desde hoy tengo la nueva en casa. :-)

Ágil, rápido y sin problemas añadidos.

bylez
20/02/13, 22:01:52
HABER he flaseado y despues le he hecho swap on...con una 32 g sandisk clase 10 roja y gris....pues bien no puedo instalar nada que tenga en la sd fisica que seria la interna despues de haber hecho swap on.....ademas se queda el es explorer pillado cada dos por tres y el appinstaler no me reconoce nada para instalar ni en local ni en externo.......

despues he probado con una de 16 gigas y tampoco.....

se supone que el swap es para que podamos instalar juegos de esos que ocupan giga y pico y no comenos la memeria sd interna..........

pero estoy haciendo algo mal ???

he intentando instalar el xbmc y nada de nada.......
ademas a veces parece que va muy lenta...tendra que ver algo el programa de velocidad....lo tengo en minimo 800 maximo 1320.....

ayudarme por favor!!!

Esa marca es enemiga de nuestra tableta. Gente que tiene la de 32 o 16 muchisimos errores. Yo he tenido la de 32 y muchos errores al encender o al apagar se me bloqueaba mil cosas. En serio vendela y comprate otra, yo es lo que he hecho. Las sandisk no se llevan bien es lo que hay

Quiquelin
20/02/13, 22:14:18
Esa marca es enemiga de nuestra tableta. Gente que tiene la de 32 o 16 muchisimos errores. Yo he tenido la de 32 y muchos errores al encender o al apagar se me bloqueaba mil cosas. En serio vendela y comprate otra, yo es lo que he hecho. Las sandisk no se llevan bien es lo que hay

¿Alguna clase 10 de 32 GB que vaya bien? ¿O incluso de 64? Gracias.

kimik_bcn
20/02/13, 23:18:22

Yo tengo una clase 4 Kingston de 32Gb y me va bien.

drsparky
20/02/13, 23:49:27

Hoy me termina de llegar de Amazon otra micro SD Sandisk Ultra de 64GB clase 10 de 30Mb/s 200x, la tenia en el note 2 y la probe durante 1 semana sin ningun tipo de problemas y me he comprado otra para la JXD S7300B, va de lujo.

Quiquelin
20/02/13, 23:56:25
Hoy me termina de llegar de Amazon otra micro SD Sandisk Ultra de 64GB clase 10 de 30Mb/s 200x, la tenia en el note 2 y la probe durante 1 semana sin ningun tipo de problemas y me he comprado otra para la JXD S7300B, va de lujo.

¿Y te la reconoce a la primera sin tener que extraerla y meterla? Si la respuesta es sí voy preparando el pedido... XD

tartessio
21/02/13, 00:08:35
¿Y te la reconoce a la primera sin tener que extraerla y meterla? Si la respuesta es sí voy preparando el pedido... XD

Yo compré una en Amazon y tengo que estar sacándola y metiéndola para que la reconozca cada vez que arranco la máquina. :oh:

drsparky
21/02/13, 00:18:43

Yo uso la version v1.3 de JXD y ya te digo que me he comprado una adrede para la consola, apago y enciendo y sin problemas, me la reconoce siempre.

peina
21/02/13, 21:56:36
tengo el problema de que a menudo cuando estoy en cualquier aplicacion se me salta el escritorio (la aplicacion queda en 2º plano) es como si yo le diese al boton de inicio. ¿alguien sabe como solucionar ese fallo?. y tambien quisiera que no aparezca la vista esa en la que se ven los 5 escritorios a la vez. gracias

Quiquelin
21/02/13, 23:19:54
Yo uso la version v1.3 de JXD y ya te digo que me he comprado una adrede para la consola, apago y enciendo y sin problemas, me la reconoce siempre.

Oye puedes poner el link a tu tarjeta exactamente para luego no llevarnos sorpresas? Gracias :D

drsparky
22/02/13, 00:35:18
Oye puedes poner el link a tu tarjeta exactamente para luego no llevarnos sorpresas? Gracias :D

Joer esta de rebajas hoy!! Ya ves micro SD Sandisk Ultra 64GB Clase 10 por 37,17€, es un chollo!! A mi me costo 42€ la semana pasada.

http://www.amazon.es/gp/product/B007WTAJTO/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

tartessio
22/02/13, 15:00:19
Joer esta de rebajas hoy!! Ya ves micro SD Sandisk Ultra 64GB Clase 10 por 37,17€, es un chollo!! A mi me costo 42€ la semana pasada.

http://www.amazon.es/gp/product/B007WTAJTO/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

No es por fastidiar, pero es la misma que compré, por Amazon y de 64 GB y a mí no me la reconoce a menos que saque y vuelva a meterla en cada arranque.

Quiquelin
22/02/13, 15:08:11
No es por fastidiar, pero es la misma que compré, por Amazon y de 64 GB y a mí no me la reconoce a menos que saque y vuelva a meterla en cada arranque.

Yo tengo la misma de 32GB y me pasa exactamente igual... No me arriesgo aún, a ver si cuando liberen el firmware hay solución a esto.

tartessio
22/02/13, 22:42:33
Me retracto de lo dicho, con la nueva S7300B de reemplazo que me ha mandado Zococity me va a las mil maravillas la tarjeta de 64 GB Scandisk, cosas de la informática. :shock::shock::shock::shock:

Quiquelin
22/02/13, 23:53:32
Me retracto de lo dicho, con la nueva S7300B de reemplazo que me ha mandado Zococity me va a las mil maravillas la tarjeta de 64 GB Scandisk, cosas de la informática. :shock::shock::shock::shock:

Puede ser porque no tengas la wifi activada cuando inicias, a mí me pasa. Si la wifi no está activada en el inicio la pilla bien, si está activada, tengo que sacar y meter (la tarjeta xD).

peina
23/02/13, 09:57:51
este android.............. de todas las roms que he probado aun no he encontrado una en la que me funcionen todos los emuladores y con la skelrom no me va el "MAME4droid(0.37b5)-pre1.6-MIPS" da fallo al arrancar (incluso con la rom recien instalada), y el mame4droid reloaded no me abre todos los juegos. hay algun mame4android que funcione de los que abren todas sus roms (con el firmware ofical me funcionaba)

edito. problema solucionado

Betico82
23/02/13, 18:07:19
Como estais hablando también de SDs, cual de 16gbs recomendais? Es que eso de clase 4, 10... no entiendo nada.
Gracias

peina
23/02/13, 18:48:48
yo tengo una Sd hc de 16Gb de la marca Kingston y me va bien desde el primer dia (verdad es que desde que uso skelrom a veces no me reconoce).

peina
28/02/13, 22:57:24
el unico problema que tengo con skelrom (no se quitarlo) es que a veces cuando estoy en una aplicacion o juego... me salta el escritorio de golpe y luego a la vista que se ven los 5 escritorios . no se desactivarlo para que no pase (es muuuy molesto)