Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] reducir memoria RAM
buenas
cuando me meto en admin. de tareas el movil me consume mas de 800mb deteniendo todo
como puedo bajar esta cifra
puedo borrar aplicaciones del móvil? k venian con este predeterminadas
astuntxirri
12/02/13, 14:26:26
Si, pero para eso tienes que haberlo roteado. Si no le has hecho root, podrás deshabilitar aplicaciones, desde el menú de aplicaciones instaladas, primero desinstalando las actualizaciones y luego deshabilitandolas.
Dani_nec
12/02/13, 14:30:53
es tonteria en Android memoria ram libre memoria en despercidio, contra mas cargada este, mas rapido ira para cargar esas aplicaciones que estan en memoria
No Le deis vueltas al tema que ya esta muy hablado, el uso normal suele ser entre 750 y 850Mb dependiendo, insluso con roms cocinadas
http://img.tapatalk.com/d/13/02/12/y7eravyv.jpg
hugomc92
12/02/13, 15:34:54
es tonteria en Android memoria ram libre memoria en despercidio, contra mas cargada este, mas rapido ira para cargar esas aplicaciones que estan en memoria
No Le deis vueltas al tema que ya esta muy hablado, el uso normal suele ser entre 750 y 850Mb dependiendo, insluso con roms cocinadas
Eso es cierto. Aunque la putada es que cuanta más aplicaciones estén cargadas en el RAM, mayor sera el consumo de batería para mantenerlas ahí, o estoy equivocado?
Saludos
pitxili
12/02/13, 17:29:28
Eso es cierto. Aunque la putada es que cuanta más aplicaciones estén cargadas en el RAM, mayor sera el consumo de batería para mantenerlas ahí, o estoy equivocado?
Saludos
Si, estás equivocado, no tiene nada que ver con el consumo de batería. Lo que consume son las aplicaciones que están realizando operaciones. Evidentemente para eso tienen que estar cargadas en memoria, pero si hay alguna aplicación que está drenando la batería es porque se está sincronizando o porque hace cosas que no debería. El porcentaje de uso de RAM en Andoid es tontería, y como dice Dani es mejor que estén cargadas, porque en cargarlo y descargarlo en la memoria, si que chupa de la batería.
Si, estás equivocado, no tiene nada que ver con el consumo de batería. Lo que consume son las aplicaciones que están realizando operaciones. Evidentemente para eso tienen que estar cargadas en memoria, pero si hay alguna aplicación que está drenando la batería es porque se está sincronizando o porque hace cosas que no debería. El porcentaje de uso de RAM en Andoid es tontería, y como dice Dani es mejor que estén cargadas, porque en cargarlo y descargarlo en la memoria, si que chupa de la batería.
+1
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
W32DarK
13/02/13, 03:04:27
Tu tambien algo equivocado, si algo esta cargado en la ram si consume muy poco pero consume ya que por algo los bloques se alimentan y tiene su TDP y consumo.
Ahora bien es mejor que esten cargadas ya que asi ahorraras bateria en cargarlas y harto mas que botando servicios y demases ya que consumira ram y mas encima CPU y eso si que drena bateria.
Finalmente siempre es bueno tener ram libre aunque android gestiona muy bien no es malo tener algo de reserva..
Tu tambien algo equivocado, si algo esta cargado en la ram si consume muy poco pero consume ya que por algo los bloques se alimentan y tiene su TDP y consumo.
Ahora bien es mejor que esten cargadas ya que asi ahorraras bateria en cargarlas y harto mas que botando servicios y demases ya que consumira ram y mas encima CPU y eso si que drena bateria.
Finalmente siempre es bueno tener ram libre aunque android gestiona muy bien no es malo tener algo de reserva..
No es malo, claro, por eso Android gestiona la RAM para que haya siempre disponible, JAMAS verás el móvil llegando arriba de 900 mb ocupados :) siempre llega a 850 y libera.
Y si no quieres Muchas app cargadas en memoria, basta con algún programa que tenga opción de eliminar programas del inicio, como system tuner o parecidos, lo desactivar del inicio y solo arrancan cuando tu abres la aplicación, claro que, después queda corriendo, yo hago esto con YouTube, el dialer, radio fm, maps, etc.
Janni.
Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
W32DarK
13/02/13, 08:47:27
No es malo, claro, por eso Android gestiona la RAM para que haya siempre disponible, JAMAS verás el móvil llegando arriba de 900 mb ocupados :) siempre llega a 850 y libera.
Y si no quieres Muchas app cargadas en memoria, basta con algún programa que tenga opción de eliminar programas del inicio, como system tuner o parecidos, lo desactivar del inicio y solo arrancan cuando tu abres la aplicación, claro que, después queda corriendo, yo hago esto con YouTube, el dialer, radio fm, maps, etc.
Janni.
Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
Me quistaste las palabras de la boca, system tuner pro es lo mejor para administrar varias cosas :) desactivo harto del startup y queda nice y uno que otro tweak! salu2
pitxili
13/02/13, 08:55:28
Pues no, lamento discrepar contigo, pero no estoy en absoluto equivocado. La RAM en sí, te va a consumir lo mismo tengas cargadas 10 aplicaciones que 100. Lo que consume es la gestión que haga el procesador de ella. Mientras no reciba orden de cargar algo nuevo en memoria, el consumo va a ser el mismo. Otro tema es como hace esa gestión el procesador, ahí está la gracia. Pero con el terminal en reposo, te da igual el número de aplicaciones que tengas cargadas.
W32DarK
13/02/13, 09:45:41
Pues no, lamento discrepar contigo, pero no estoy en absoluto equivocado. La RAM en sí, te va a consumir lo mismo tengas cargadas 10 aplicaciones que 100. Lo que consume es la gestión que haga el procesador de ella. Mientras no reciba orden de cargar algo nuevo en memoria, el consumo va a ser el mismo. Otro tema es como hace esa gestión el procesador, ahí está la gracia. Pero con el terminal en reposo, te da igual el número de aplicaciones que tengas cargadas.
Todos lo chips de memoria tienen su tdp y consumo y claro su voltaje al estar ocupados tiene que trabajar más para mantener dicha información en los bloques claro es mínimo pero lo necesitan en trabajo es otra cosa ya que al mover información de los bloques consumen mucho más. Ahí está la clave de "tu también estas algo equivocado"
scanmagic
15/02/13, 14:29:30
Siento rectificarte, en parte.
Tanto en Android, como en cualquier dispositivo (Teoría de computadores), la memoria RAM guarda información sobre las aplicaciones o en si, direcciones de memoria de la memoria principal o caché, para que se acceda rápido a ellas, pero eso no significa que memoria RAM libre es desperdicio, ya que el SO (Android en éste caso) puede necesitar dicha memoria para cualquier acción, y si por ejemplo, está consumiendo 850 Mb de aplicaciones en la RAM, y el usuario desea abrir una aplicación de 200 Mb o mayor, Android debe gestionar su memoria deshaciendose de una aplicación que ya esté en memoria,eliminando la dirección de memoria que está situada en la memoria caché y añadiendo la nueva, lo que conlleva a un retraso en la apertura de la nueva aplicación.
Dani_nec
15/02/13, 15:38:41
Es que damos por hecho que en algun momento tendra que ir liberando memoria. Ademas, que aplicaciones conoces tu en android que superen los 100Mb de ocupacion de RAM exceptuando juegos?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.