PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con versión y liberación del teléfono.

Shady95
12/02/13, 02:00:53
Buenas, me acaban de regalar un GT-I9003 (Galaxy SCL) de yoigo y lo llevé a liberar, la cosa es que tenía la versión 2.3.6 Gingerbread, y me lo han devuelto con una 2.3.5, he descargado aplicaciones para comprobar si había sido rooteado y no, no está rooteado, por lo que no sé cómo lo habrán liberado.
El caso es que me gustaba mucho más la 2.3.6 que tenía el teléfono y la batería me duraba el doble, y Kies me dice que ya está actualizado, ¿cómo puedo hacer para volver a esa 2.3.6 sin perder la "liberación"? a ser posible sin rootear, ya que tengo miedo de intentar hacerlo y cargarme el móvil :loco: .

Por si hace falta, esto es lo que me pone en info del teléfono:
Versión de firmware: 2.3.5
Versión de banda base: I9003XXKPN
Versión de kernel: 2.6.35.7 - CL694134 root@DELL149 #1
Número de compilación: GINGERBREAD.XWKPG

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

kikejulia
12/02/13, 10:05:55
A ver...

No es lo mismo "rootear" que "liberar".

"Rootear" el teléfono significa hacerte usuario "root", es decir, tener permisos para poder acceder a carpetas del sistema operativo Android.

"Liberar" significa modificar la carpeta /efs de forma que tu teléfono pueda admitir SIMs de cualquier compañía y no sólamente de la que te vendió el teléfono.

Eso quiere decir que hay sistemas de liberar tu teléfono por IMEI (típico sistema de la págiona doctorSIM, por ejemplo), sin necesidad de ser root, y también quiere decir que se puede ser root sin necesidad de que el teléfono sea libre.

Si Kies te dice que ya estás actualizado, la única posibilidad que tienes para ir hasta 2.3.6 sería mediante el tutorial de B_Turbo. Pero ten en cuenta que si tienes el teléfono en garantía, hacerlo de esta manera puede anularla, porque elimina el firmware de Yoigo y carga un firmware stock de Samsung.

Shady95
12/02/13, 12:30:37
Ok...ya veo, lo que pasa es que tengo miedo de ponerme a hacerlo y cargarme el teléfono, pero lo intentaré. ¿Hay alguna manera de hacer una copia de esa carpeta EFS para restaurarla en caso de que se pierda la liberación? he buscado y la mayoría de gente dice que necesitas ser root.

kikejulia
12/02/13, 15:26:50
Para poder hacer un backup de la carpeta efs, es absolutamente necesario tener permisos root antes. De lo contrario, no hay manera de acceder a dicha carpeta.

Puedes hacerte root siguiendo el paso 3 de este tutorial (te recomiendo que lo leas entero de todas formas):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450859

Posteriormente, hay una manera fácil, cómoda y segura de hacer un backup de la carpeta /efs y tenerla a buen recaudo en el PC, mediante la aplicación EFS Pro. Tienes instrucciones aquí:
http://www.taringa.net/comunidades/sags2/5844665/_Aporte_-nuevo-EFS-Pro---backup-rapido-y-seguro.html