PDA

Ver la Versión Completa : Botones táctiles no funcionan

Yonmaklein
12/02/13, 01:27:24
Hola equipo,
Tengo un SCL de un amigo que me toca arreglar.
Hace unos días, teniendo una MODROM con KPU le dejaron de funcionar las teclas táctiles, es decir, BACK y OPTIONS.

He trasteado y no consigo hacerlas funcionar.
He instalado por odín, el firmware KPE, y sin funcionar.
Ahora he instalado KPQ y tampoco.

El teléfono es de Movistar. Con el firmware KPQ que rula por este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450859 podré llevarlo a reparar o tendré que buscar la ROM de Movistar?

¿Qué me recomendáis hacer?

¿Qué más puedo hacer? Los botones táctiles lucen pero no reaccionan a las pulsaciones.

Bizkaitarra
12/02/13, 08:14:51
Mi pareja tiene el mismo problema.

Hay gente que ha podido solucionarlo poniendo Froyo e insertando un código que no me acuerdo para acualizar los controladores táctiles pero yo lo he intentado y a pesar de que me saliera que succesfull no tuve resultado...

Te pasará que un día te funcionará otra vez, quizás durante una semana o unas horas. Otro día se te quitará etc hasta que por fin se estabilice no funcionando de continuo.

Si tienes garantia corre al SAT sin dudarlo

Si lo solucionas por tu cuenta o el SAT te cuenta la solución escribela que me interesaría (aunque con 6 meses que lleva así...)

kikejulia
12/02/13, 10:10:07
Suele ser un problema hardware con el flex de los botones táctiles.

Mientras tanto y no lo podais llevar al SAT, instalad la aplicación Button Savior, que os emula esos botones en la pantalla.

Button Savior la podeis encontrar aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smart.swkey&hl=es

Eso sí, para que os funcionen los botones Menu y Back necesitáis ser root.

Yonmaklein
12/02/13, 10:27:24
la última rom que flasheé fué la 2.3.6 de movistar y sigue sin funcionar.
Con KPQ intenté lo del código y me salía un mensaje con el valor null.
Sólo se puede hacer con froyo?
Qué firmware es froyo? porque con tanto K... me lio un poco.

Bizkaitarra
12/02/13, 12:31:46
Froyo no me acuerdo pero te adelanto que yo lo hice y no sirvio para nada.... :( A ver si alguien te puede indicar..

Yonmaklein
12/02/13, 14:53:17
Por arte de magia, dejé la batt quitada durante 4 o 5h y al volver a ponerla funcionaban.

Eso descarta problemas de hardware o de software?

Aún así quiero llevarlo al SAT, qué ROM tendría que poner, tengo puesta la 2.3.6 de movistar.

kikejulia
12/02/13, 15:08:03
Por arte de magia, dejé la batt quitada durante 4 o 5h y al volver a ponerla funcionaban.

Eso descarta problemas de hardware o de software?

Aún así quiero llevarlo al SAT, qué ROM tendría que poner, tengo puesta la 2.3.6 de movistar.

Si te funcionan bien después de haber quitado la batería, podría descartar problemas de hardware... no obstante, pruébalo durante unos días, no vaya a ser que se te reproduzca el problema...

Al dejar el teléfono un tiempo sin batería, se "resetea" el sistema operativo por así decirlo (no es correcto, pero para que se me entienda). Por lo tanto, entiendo que el problema podría ser software... De todas formas, observa si te da problemas estos días mientras lo uses.

Bmoleon
22/02/13, 12:01:29
Hola:

A mi los botones de opción y retorno de la pantalla táctil funciona cuando les da la gana, tengo el I9003 version 2.2.1.
Todo fue a raíz de que me baje del market la aplicacion Go Launcher Ex, debido a que en su dia se me bloqueo el escritorio. Nose si tiene que ver con esto o no.

O si tengo que actualizar mi software ya que tengo (a mi parecer) una version bastante antigua.

Si es una cosa u otra, por favor darme alguna solución porque me estoy volviendo loca buscando como arreglarlo.

Gracias

kikejulia
22/02/13, 13:38:48
Hola:

A mi los botones de opción y retorno de la pantalla táctil funciona cuando les da la gana, tengo el I9003 version 2.2.1.
Todo fue a raíz de que me baje del market la aplicacion Go Launcher Ex, debido a que en su dia se me bloqueo el escritorio. Nose si tiene que ver con esto o no.

O si tengo que actualizar mi software ya que tengo (a mi parecer) una version bastante antigua.

Si es una cosa u otra, por favor darme alguna solución porque me estoy volviendo loca buscando como arreglarlo.

Gracias

El funcionamiento de los botones táctiles no depende del launcher, así que yo creo que el Go Launcher Ex no es el causante (muchos tenemos ese launcher y nunca hemos tenido problemas con los botones).

Tienes un firmware bastante antiguo (Froyo 2.2.1). Podrías tratar de actualizarlo, pero eso no garantiza que los botones vayan a funcionar mejor, porque habitualmente suele ser un problema de hardware.

Para actualizar el firmware a Gingerbread, tendrías que seguir este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Si finalmente te decides a hacer el tutorial, te recomiendo también que te hagas root (lo explica en el mismo tutorial). De esa forma, si no puedes resolver el problema de los botones táctiles, tienes una solución "parche" que sería instalar la aplicación Button Savior, que puedes descargar de aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smart.swkey&hl=es

La aplicación Button Savior emula los botones táctiles en la pantalla, pero para usarla y sacarle todo el potencial necesitas ser root.

Bmoleon
22/02/13, 13:58:10
Muchas Gracias kikejulia (http://www.htcmania.com/member.php?u=736784).... voy a intentar actualizar el softwer segun las indicaciones que me has dejado y como ya soy root me descargare la aplicacion que me has sugerio.

Aprovechando la ocasion, ¿tu sabrias como realizar el unroot?

saluditos

kikejulia
22/02/13, 14:23:07
Muchas Gracias kikejulia (http://www.htcmania.com/member.php?u=736784).... voy a intentar actualizar el softwer segun las indicaciones que me has dejado y como ya soy root me descargare la aplicacion que me has sugerio.

Aprovechando la ocasion, ¿tu sabrias como realizar el unroot?

saluditos

En Froyo puede hacer unroot con Superoneclik.
En Gingerbread, una vez que eres root, para hacer unroot tienes que volver a flashear mediante Odin el firmware original, sin meterle un kernel que te haga root. Es decir, volver a flashear KPE, luego KPU y quedarte ahí.

Yonmaklein
22/02/13, 22:49:48
Parece que ya está solucionado. Lo he llevado al sat y me han cambiado toda la pantalla en garantía.
Espero ya no vuelva a fallar ;)

Bmoleon
23/02/13, 13:36:33
Instale la actualización del firmware a la versión 2.3.6. y la publicación Button Savior, pero tras actualizar el firmware (ya que me sigue sin funcionar los botones táctiles), tampoco me funciona la aplicación que me dijiste y antes de realizar la actualización si.