PDA

Ver la Versión Completa : Quitar root y dejar tablet de fabrica tab2 7"

savala isis
12/02/13, 00:07:05
buenas noches,
Soy novata en todo esto asi que perdon por el vocabulario. He rooteado la tablet, el titanium me dice que no soy root a pesar de tener superuser he ido a problemas para solo poder descargar la actualizacion del superuser y seguir sin funcionarme el titanium. En el estado de la tablet me pone "personalizado" por lo que deduzco que algo he hecho. Quisiera dejarla como venia de fabrica pero uno de los pasos es descongelar no se que aplicacion con titanium. Si no me funciona haga lo que haga, ni con el busy ese, como lo hago??
*gracias x todo

Slain-Muabdib
12/02/13, 11:55:05
Vamos por partes, si rooteas tu terminal con cf root o con algun otro siempre te va a salir modificado es una cosa normal, ahora a lo mejor lo k pasa k has exo el root mal lo deberias volver a hacer.
Por otra parte si kieres volver a como estaba de fabrica lo mas aconsejable es meterle una rom stock por odin dependiendo de tu modelo hay muxos tutoriales por internet y es muy sencillo lo malo k vas a perder todo lo k tengas y hayas bajado ya k no puedes hacer un backup con el titanium al no tener root

savala isis
12/02/13, 12:24:37
Vamos l con cf root o con algun otro siempre te va a salir modificado es una cosa normal, ahora a lo mejor lo k pasa k has exo el root mal lo deberias volver a hacer.
Por otra parte si kieres volver a como estaba de fabrica lo mas aconsejable es meterle una rom stock por odin dependiendo de tu modelo hay muxos tutoriales por internet y es muy sencillo lo malo k vas a perder todo lo k tengas y hayas bajado ya k no puedes hacer un backup con el titanium al no tener root

Gracias por contestar, he seguido este tuto para rootear mi tablet http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-449632.html todos los pasos los hice y ninguno me dio error ni nada, pero ya te digo que el titanium no hay manera que funcione y ya por miedo a brikearla quiero restaurarla pero todos los tutos que he visto necesitan el titanium para hacer copia seguridad y descongelar no se que programa. Ya me lo decia mi madre, si no sabes no toques...jajajajajajaja:risitas:

pdnked
12/02/13, 16:16:41
Gracias por contestar, he seguido este tuto para rootear mi tablet http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-449632.html todos los pasos los hice y ninguno me dio error ni nada, pero ya te digo que el titanium no hay manera que funcione y ya por miedo a brikearla quiero restaurarla pero todos los tutos que he visto necesitan el titanium para hacer copia seguridad y descongelar no se que programa. Ya me lo decia mi madre, si no sabes no toques...jajajajajajaja:risitas:

Tranquila que no brickea. Los peligrosos de brick son los S2 y no todos (el mio por desgracia si, para eso tengo un JIG en un cajón). Me desvío.

Lo que tienes que hacer si quieres volver a tenerla oficial (aunque no podrás resetear el contador de flasheos) es instalar la stock rom con odin (recomiendo odin 3.04, en google)
Si te vas a http://live.samsung-updates.com/ puedes buscar tu modelo exacto y bajarte la versión que prefieras (procura bajarte el de una región cercana a la tuya, francia, uk, o españa a ser posible).

savala isis
12/02/13, 16:43:20
Tranquila que no brickea. Los peligrosos de brick son los S2 y no todos (el mio por desgracia si, para eso tengo un JIG en un cajón). Me desvío.

Lo que tienes que hacer si quieres volver a tenerla oficial (aunque no podrás resetear el contador de flasheos) es instalar la stock rom con odin (recomiendo odin 3.04, en google)
Si te vas a http://live.samsung-updates.com/ puedes buscar tu modelo exacto y bajarte la versión que prefieras (procura bajarte el de una región cercana a la tuya, francia, uk, o españa a ser posible).

La de España cual es?? pk en esa pagina no he visto uk ni francia ni nada, EUR de donde es??

savala isis
12/02/13, 16:49:58
otra pregunta, si pongo esa room el superuser se ira?? pk ahora no lo puedo desinstalar, y el zip que puse en la sd y que instale en la tablet mediante el volumen + mas encendido...no tengo que quitarlo?

pdnked
12/02/13, 17:22:03
La de España cual es?? pk en esa pagina no he visto uk ni francia ni nada, EUR de donde es??

No se que modelo tienes. No se si es el P3100, P3113, P3110...

Sin modelo no hay firmware.

Y si, pierdes el root, pero acaso no es eso lo que quieres? Si quisieras ponerlo después, puedes volver a ponerlo, asique no sufras por eso.

savala isis
12/02/13, 17:35:05
No se que modelo tienes. No se si es el P3100, P3113, P3110...

Sin modelo no hay firmware.

Y si, pierdes el root, pero acaso no es eso lo que quieres? Si quisieras ponerlo después, puedes volver a ponerlo, asique no sufras por eso.

es la GT-P3110 y si, es lo que quiero! queria saber si se quitaría :D

pdnked
12/02/13, 19:24:39
es la GT-P3110 y si, es lo que quiero! queria saber si se quitaría :D

Puedes poner esta:
http://hotfile.com/dl/184440192/1d87b44/Samsung-Updates.com-GT-P3110-PHE-P3110XXCLK7-1353589516.zip.html

Es la 4.1.1 oficial española de tu modelo.

savala isis
12/02/13, 21:03:47
pdnked sigo con las preguntas, si no te importa, que parece que entiendes de esto :D
Si pongo, o restablezco los valores de fabrica sin quitar el root que pasa? que modifica?? solo se verian implicadas las apps que he instalado?
Al ponerle la room que me has dicho, digamos que el root que le he hecho se elimina por completo, incluyendo la instalacion del zip verdad?
Si por algun motivo tuviese que llevar al servicio tecnico la tablet, notarian que ha sido manipulada??
El estado, donde me pone personalizado, lo puedo cambiar instalando la version de fabrica?
Ya se que son muchas preguntas y que seguramente tendría que haberlas hecho antes de tocar el trasto.....lo seeeeeeeee! Pero tenía curiosidad y ahora me arrepiento. Algo ha fallado pk el proceso se hizo pero cualquier cosa que necesita root me dice que no lo soy pero bueno. Pense que el deshacerlo seria fácil, o almenos que todo quedaría como antes.
Muchas gracias por tu ayuda!!!!

pdnked
12/02/13, 21:34:08
pdnked sigo con las preguntas, si no te importa, que parece que entiendes de esto :D
Si pongo, o restablezco los valores de fabrica sin quitar el root que pasa? que modifica?? solo se verian implicadas las apps que he instalado?
Al ponerle la room que me has dicho, digamos que el root que le he hecho se elimina por completo, incluyendo la instalacion del zip verdad?
Si por algun motivo tuviese que llevar al servicio tecnico la tablet, notarian que ha sido manipulada??
El estado, donde me pone personalizado, lo puedo cambiar instalando la version de fabrica?
Ya se que son muchas preguntas y que seguramente tendría que haberlas hecho antes de tocar el trasto.....lo seeeeeeeee! Pero tenía curiosidad y ahora me arrepiento. Algo ha fallado pk el proceso se hizo pero cualquier cosa que necesita root me dice que no lo soy pero bueno. Pense que el deshacerlo seria fácil, o almenos que todo quedaría como antes.
Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Restableciendo los datos de fabrica mantienes el root (que yo sepa).
-Al poner la ROM toda la partición de sistema se sobreescribe por la de la ROM y te deja la tablet como recien sacada de la caja. Aunque los datos que tengas dentro, fotos, musica, peliculas se mantienen.
-Si tuvieras que mandar la tablet al servicio tecnico ellos consultan una cosa que se llama flash counter que ya ha sido alterado, a si que te va a dar igual.
-El estado que te pone "personalizado" al instalar la oficial te pondrá "Oficial"
-Si lo que quieres es que el root funcione bien, lo que tienes que hacer es irte a la app de root que puede ser Superuser o SuperSU y permitir el paso a las aplicaciones que están denegadas, en las opciones hay una opción que pone "Elegir acción por defecto" (puede variar la frase en una app o en otra pero se entiende el concepto) y seleccionas "permitir" en lugar de "preguntar".

No te preocupes por preguntar, para eso estamos.

savala isis
12/02/13, 21:48:46
Lo que quiero es saber que puedo ponerla como fabrica en cualquier momento pero también quiero que funcione el root, pero como no me ha funcionado y es la primera vez que lo he hecho me he "preocupado".
Cuando entro al SuperUser lo primero que meaparece es como una hoja en blanco que me dice que no hay informacion de registro.
Arriba a la derecha hay tres simbolos que son los únicos que puedo tocar:
1.una estrella
2.una hoja con una redondita y dentro de esta una x (clico encima y nada)
3.una llave inglesa: Dentro de esta pone :
3.1 Seguridad:
-Respuesta automática
3.2 Lista de aplicaciones:
- Mostrar icono de estado (activada)
- tipo de iconos de estado (activado)
- Mostrar los datos de registro (activado)
3.3 Registro:
- Habilitar registro (activado)
- Eliminar entradas de registro antiguas (activado)
- Hora en formato 24H (activado)
3.4 Notificaciones:
- Notificaciones (activado)
3.5 General:
-Superusuario v3.0.7(41)
- Su binaria v3.0.3.2
- Outdated binary notification (activado)
- Use advanced prompt (desactivado)
- Registro de cambios

Esto es todo lo que me sale en el Superuser, nada más, ninguna opción más, asi que supongo que algo he hecho mal, pero no sabria decirel que.
Que hago??
Gracias

savala isis
12/02/13, 22:08:44
Ese zip de 719 Mb donde lo meto?? tengo que usar odin?

pdnked
12/02/13, 23:22:36
Lo que quiero es saber que puedo ponerla como fabrica en cualquier momento pero también quiero que funcione el root, pero como no me ha funcionado y es la primera vez que lo he hecho me he "preocupado".
Cuando entro al SuperUser lo primero que meaparece es como una hoja en blanco que me dice que no hay informacion de registro.
Arriba a la derecha hay tres simbolos que son los únicos que puedo tocar:
1.una estrella
2.una hoja con una redondita y dentro de esta una x (clico encima y nada)
3.una llave inglesa: Dentro de esta pone :
3.1 Seguridad:
-Respuesta automática
3.2 Lista de aplicaciones:
- Mostrar icono de estado (activada)
- tipo de iconos de estado (activado)
- Mostrar los datos de registro (activado)
3.3 Registro:
- Habilitar registro (activado)
- Eliminar entradas de registro antiguas (activado)
- Hora en formato 24H (activado)
3.4 Notificaciones:
- Notificaciones (activado)
3.5 General:
-Superusuario v3.0.7(41)
- Su binaria v3.0.3.2
- Outdated binary notification (activado)
- Use advanced prompt (desactivado)
- Registro de cambios

Esto es todo lo que me sale en el Superuser, nada más, ninguna opción más, asi que supongo que algo he hecho mal, pero no sabria decirel que.
Que hago??
Gracias

3.1 Seguridad:
-Respuesta automática
Esa es la opción con la que puedes poner el Permitir por defecto.

el zip tienes que descomprimirlo y dentro hay un archivo TAR.MD5 que es el que tienes que flashear con odin.

Es facil, en odin seleccionas las opciones AUTOREBOOT y F.Reset Time y en PDA eliges ese TAR.MD5.
Pones el tablet en download mode, que es apagando del todo, sin cable conectado encender con power y vol -. Te pedirá confirmación con vol +. Una vez hecho eso, conectas al pc por USB y te lo reconocerá odin, pulsa start y espera a que termine.