PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Primer CWM recovery!!!

tonigo70
11/02/13, 20:43:15
Pues solo eso...
Esto se mueeeve...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2143581

Parece que tenemos el primer cwm recovery.... que ganas de pillar el trasto y probarlo!!!!

Descarga alternativa:
https://mega.co.nz/#!vNthSY4a!V8E2Cn8ilJZrw8MDOGqPpTMgqmRbhWbgE0wmTRD FvRw
Sacado de xda

Otra: https://docs.google.com/file/d/0ByFCBA07tRjRTmpLd0ZIQ3ZPZkk/edit

javierpierola
11/02/13, 21:37:44
Probado y perfecto, funciona... sin ningun problema el primer backup...

juandehtcmania
11/02/13, 22:20:29
Javierperola que firmware tienes y si la tienes roteada ? Y como se instala el programa ?

raselcrou
11/02/13, 22:27:03
Pues solo eso...
Esto se mueeeve...

Parece que tenemos el primer cwm recovery.... que ganas de pillar el trasto y probarlo!!!!

Que significa esto ??? estoy pez, la tengo rooteada con la version 1.32 del inglés ???

javierpierola
11/02/13, 22:35:25
Tengo la el firmware del inglés modificado el 1.32 con la compatibilidad de apps del play store,tb root claro...

Se instala mediante terminal con unos comandos tipo linux...

En el enlace de xda esta perfecto

juandehtcmania
11/02/13, 22:39:00
Hace falta tener la batería cargada al máximo?

thesito
11/02/13, 22:43:32
jeje nos dan las gracias a htcmania y todo xDD

exxtrema
11/02/13, 22:45:19
Pues solo eso...
Esto se mueeeve...

ooooo acabo de tener una erec...... gracias por esto, que ya se mueve de verdad

viktorcillo
11/02/13, 22:45:38
Tengo la el firmware del inglés modificado el 1.32 con la compatibilidad de apps del play store,tb root claro...

Se instala mediante terminal con unos comandos tipo linux...

En el enlace de xda esta perfecto

podrias decirme si no te importa si puedes bajarte la app de fotocasa del market? es que yo no puedo y ya he hecho lo de cambiar lo del build.prop pero nada de nada.

si puedes bajartela me podrias decir que datos tienes puestoes en el build?

gracias.

exxtrema
11/02/13, 22:51:19
jeje nos dan las gracias a htcmania y todo xDD

gracias por moverte por nosotros por aquellos lares

thesito
11/02/13, 22:54:47
este vino a buscarnos :) me pregunto hace unos días un par de cosas...

gracias por moverte por nosotros por aquellos lares

javierpierola
11/02/13, 23:02:53
Nada socio, no me deja viktorcillo

tristanc
11/02/13, 23:09:44
Que significa esto ??? estoy pez, la tengo rooteada con la version 1.32 del inglés ???;

Mas o menos te enteraras aquí http://www.todoradares.com/foro/qu-cwm-recovery-t22310.html?amp

Un Saludo.

viktorcillo
11/02/13, 23:22:00
Nada socio, no me deja viktorcillo

Gracias compañero, pues nada a ver si puedo dar con el problema.

txurtxil
11/02/13, 23:24:41
Voy probar en mi v812....

deejayexe
11/02/13, 23:40:40
Ufff gran avance!!! Abra que probarlo!!!:D

s_nlx
11/02/13, 23:45:25
Tios una cosa, si hacemos el backup este se guarda en la sd interna, y luego pa instalarle una rom en condiciones hay que hacer full wipe, entonces el backup tambien se va al estar en la interna. Hay alguna forma de instalarlo en la sd extraible y que el recovery lea la sd extraible tambien? Ya que pa k sirve el backup si se borra al instalar la rom con wipe... el metodo sin formateo me la suele dejar fatal..por cierto el navegador me va que da asco, cada dos por tres me dice no responde (esperar, aceptar, cancelar)... os pasa? Esque no mola estar formateando roms cada dos por tres..

Nuazet
12/02/13, 00:10:38
Tios una cosa, si hacemos el backup este se guarda en la sd interna, y luego pa instalarle una rom en condiciones hay que hacer full wipe, entonces el backup tambien se va al estar en la interna. Hay alguna forma de instalarlo en la sd extraible y que el recovery lea la sd extraible tambien? Ya que pa k sirve el backup si se borra al instalar la rom con wipe... el metodo sin formateo me la suele dejar fatal..por cierto el navegador me va que da asco, cada dos por tres me dice no responde (esperar, aceptar, cancelar)... os pasa? Esque no mola estar formateando roms cada dos por tres..

Muy buena noticia :D Hacía falta.

Compi el backup no se te va a borrar a no ser que hagas un format sd. Con los tres wipes y los tres primeros formats no borrará datos de la sd interna.

Nuazet
12/02/13, 00:23:10
Que significa esto ??? estoy pez, la tengo rooteada con la version 1.32 del inglés ???

Es parecido al recovery original que tenemos, pero modificado, con más opciones. Por ejemplo puedes crear un backup de tu ROM antes de aventurarte a probar de todo. Y si tienes algún problema, si no te va bien o si no te gusta, siempre podrás restaurar y volver a como estabas.... ademas podrás guardar varias ( diferentes nandroids ) para elegir la que quieras y cuando quieras.

Aparte de que es más fácil a la hora de instalar ROMs, Mods, etc.... sin duda es muy buen avance....

Saludos

deejayexe
12/02/13, 02:33:51
Ufff gran avance!!! Abra que probarlo!!!:D

Pues ya lo he puesto y todo ok lo que es el recovery, salvo que una vez puesto desde el los drivers adb cambian y me aparece ainol novo 9 en el listado de drivers en windows, pero vamos el phoenix sigue funcionando y detectando la tablet.
Lo recomiendo solo a gente que se defienda con android ya que luego alguno no sabe y la podéis liar.salu2

tito_6613
12/02/13, 11:50:51
saludos y eso si que son buenas noticias ¿podriais acer un tutorial para torpes como yo?

zetamizar
12/02/13, 11:51:28
Se puede instalar desde la propia tablet con el terminal emulator por ejemplo?
Es que desde el pc no creo que sepa hacerlo

tonigo70
12/02/13, 13:32:32
He encontrado tambien esto:
http://www.slatedroid.com/topic/53314-twrp-for-novo9/
Han hecho el TWRP para la novo prima de nuestra v972.
A ver quien es el valiente que lo prueba primero.
;-)

javierpierola
12/02/13, 13:42:45
He encontrado tambien esto:
http://www.slatedroid.com/topic/53314-twrp-for-novo9/
Han hecho el TWRP para la novo prima de nuestra v972.
A ver quien es el valiente que lo prueba primero.
;-)

Me parece que aun no me atrevo, jaj... en slatedroid había otro subforo que aseguraban que cyanogen estaba trabajando en ello... no tengo claro si en nuestra tablet en particular, o en la arquitectura A31 que tienen en común unas cuantas tablets

txurtxil
12/02/13, 14:29:26
Vale, instalado en mi v812. Operativo y primer backup echo por clockmod, con tantas instrucciones se hace en unos pocos minutos!!!
muchas gracias chicos!

isthal
12/02/13, 15:11:23
Pero donde hay que ejecutar los comandos, en la terminal de windows o en la de la tablet?

en windows un su no tiene sentido, y si lo hago desde la tablet me entra en el stock recovery :S

Soytudios
12/02/13, 15:17:54
Según xda, un usuario lo ha instalado desde la tablet con el programa Script Mánager, que esta en la store. Voy a intentarlo y os comento

juandehtcmania
12/02/13, 15:28:09
A ver si me entero bien. Desde windows hay que meterse en msdos, verdad ? Y desde ahí poner varias instrucciones. Es así ?

nightkrwlr
12/02/13, 15:31:05
Chicos esos comandos se escriben en un terminal cualquiera de los que hay en la Google Play.

Isthal fíjate que hay dos comandos, uno para instalar y otro para entrar en recovery, igual estás poniendo el segundo.

tristanc
12/02/13, 15:47:45
A ver si me entero bien. Desde windows hay que meterse en msdos, verdad ? Y desde ahí poner varias instrucciones. Es así ?

No, hay que instalar una App de terminal , por ejemplo Android Terminal Emulatory desde allí ejecutar los comandos para instalar o entrar en el recovery.

Un saludo.

Soytudios
12/02/13, 15:53:05
Comprobado, funciona perfecto con la app de la store "Script Manager". No hace falta ordenador ni nada, solo extraer los tres archivos del zip a la raíz de la memoria de la tablet, entrar al programa y seleccionar el script de install y darle a ejecutar.

LUCI_FER
12/02/13, 16:01:40
mini tuto, asi lo hice yo:

1º bajais este archivo y lo echais a la raiz de la tablet (sdcard) https://docs.google.com/folder/d/0BwfRqRApE7uJbzRrd3lPb2Y4VkE/edit?docId=0BwfRqRApE7uJdmtweEVEa3E1SWc
2º bajais cualquier terminal de Google Play, por ejemplo: Android Terminal Emulator y lo ejecutais
3º poneis estos comandos:
su (aceptais permisos)
dd if=/mnt/sdcard/cwm_v99.img of=/dev/block/nandg

ya teneis el nuevo recovery (para entrar como siempre: tablet apagada, mantener pulsado tecla home, mantener pulsado tecla power y soltarla a los 3-5seg, y seguir manteniendo tecla home hasta que entre al recovery) y podeis hacer un backup completo de la rom tal cual la teneis con todo vuestras aplicaciones, datos y configuraciones

PD: para moveros por el recovery, tecla "Home" para moveros y tecla "Power" para confirmar

carlyface
12/02/13, 20:10:24
Que bueno, va perfecto.

Jonho
12/02/13, 22:25:22
He instalado siguiendo las instrucciones de Luci_Fer (Gracias!) y ha sido sencillo.
Lo que me falta es saber cómo hacer el backup a la tarjeta externa... una vez entrado en el recovery y elegida la opcón me dice que no ha encontrado el sendero (can´t mount backup path)...

¿alguna sugerencia?

De momento estoy haciendo un backup "normal" a la sd de la tablet....

y al finalizar me dice que no ha encontrado sd-ext y que por lo tanto no hace backup de la misma... que es coherente con lo anterior.

EDITO: Tras el backup no arrancaba quizá porque me faltaba el ultimo paso que es hacer el primer "restore"...

tonigo70
12/02/13, 22:48:30

1º bajais este archivo y lo echais a la raiz de la tablet (sdcard) https://docs.google.com/folder/d/0BwfRqRApE7uJbzRrd3lPb2Y4VkE/edit?docId=0BwfRqRApE7uJdmtweEVEa3E1SWc
2º bajais cualquier terminal de Google Play, por ejemplo: Android Terminal Emulator y lo ejecutais
su (aceptais permisos)

ya teneis el nuevo recovery (para entrar como siempre: tablet apagada, mantener pulsado tecla home, mantener pulsado tecla power y soltarla a los 3-5seg, y seguir manteniendo tecla home hasta que entre al recovery) y podeis hacer un backup completo de la rom tal cual la teneis con todo vuestras aplicaciones, datos y configuraciones

PD: para moveros por el recovery, tecla "Home" para moveros y tecla "Power" para confirmar

Lucifer, en el enlace que hay puesto hay mucha chicha ;)
Twrp y twrp v99, que diferencias?
Y la rom que hay? nos valdria a la ona?

LUCI_FER
12/02/13, 23:00:40
el twrp es otro recovery pero no funciona el tactil, yo por lo menos no conseguia moverme, y la rom no creo que funcione, es para la Ainol

juandehtcmania
12/02/13, 23:10:45
No consigo copiar los tres ficheros a la raíz, me dice permiso denegado. Lo he inntado con varios programas. Como hago para que tengan permiso.mi tablet es robot. No lo entiendo

deejayexe
12/02/13, 23:13:55
Lucifer, en el enlace que hay puesto hay mucha chicha ;)
Twrp y twrp v99, que diferencias?
Y la rom que hay? nos valdria a la ona?

En mi caso he probado las dos versiones, y ninguna es funcional, todavia, ya que al no tener el tactil activado no se puede hacer mucho, ya que tampoco es funcional a traves de los botones de power y el de home, asi que por ahora es CWM el mejor para trastear, :palomitas: .

juandehtcmania
12/02/13, 23:36:01
Alguien quien me pueda ayudar. No puedo copiar el fichero a la raíz.

LUCI_FER
13/02/13, 00:01:26
Bueno yo indique raiz pero me refería a /mnt/sdcard/ q es la raiz cuando windows te muestra las carpetas. No se si sera eso lo que estas haciendo mal

machotecba
13/02/13, 04:57:01
Pues solo eso...
Esto se mueeeve...

Complemento: Para hacer boot directo al recovery.... Reboot to recovery (buscar en el google play e instalar), asi tenemos la opcion de bootear directo en el CWM sin nececidad de salir y aplicaR COMBINACION DE BOTONES... Dar privilegios ROOT.-

Saludos y gracias. Funcionando muy bien 1.32. OFICIAL ROOTEADA.-

maxmenhtc
13/02/13, 11:20:43
Me podéis decir si después de instalar este recovery le meto vía phoenix la ROM 1.20, se sobre escribirá y se quedará como de fabrica? Yo la he recibido con la 1.20.
Gracias y saludos.

fardooo
14/02/13, 20:10:43
ayuda
cuando pongo adb shel me sale driver not faund
alguien sabe que puedo hacer
gracias

chicharelo
15/02/13, 03:31:19
el twrp es otro recovery pero no funciona el tactil, yo por lo menos no conseguia moverme, y la rom no creo que funcione, es para la Ainol

Entonces ¿tenemos que compiar los otros tres? No entiendo

chicharelo
15/02/13, 03:33:30
Complemento: Para hacer boot directo al recovery.... Reboot to recovery (buscar en el google play e instalar), asi tenemos la opcion de bootear directo en el CWM sin nececidad de salir y aplicaR COMBINACION DE BOTONES... Dar privilegios ROOT.-

Saludos y gracias. Funcionando muy bien 1.32. OFICIAL ROOTEADA.-

Dos cosas:
1) Reboot to recovery ¿es el app que hay que buscar?
2) con esta nueva room ¿también se eliminan los dicosos programillas i logos chinos?

Saludos

machotecba
15/02/13, 06:06:12
Dos cosas:
1) Reboot to recovery ¿es el app que hay que buscar?
2) con esta nueva room ¿también se eliminan los dicosos programillas i logos chinos?

Saludos

Sip asi se llama y te permite bootaer desde la rom directo al CWM. No con esto solo se instala el CWM, q permite hacer back up, restore y demas.-

maknuel
15/02/13, 07:57:50

su (aceptais permisos)

Buenas, no se que hago mal pero no se me instala tio, pego el archivo en la raiz de la tablet (supuestamente lo primero que me sale al abrir con windows, no? es decir donde tambien estan : .android_secure, movies, music etc) sigo tus pasos (supongo que los comandos que has puesto seran sin espacios... y nada de nada tio...

predabcn
15/02/13, 11:25:16
Buenas, no se que hago mal pero no se me instala tio, pego el archivo en la raiz de la tablet (supuestamente lo primero que me sale al abrir con windows, no? es decir donde tambien estan : .android_secure, movies, music etc) sigo tus pasos (supongo que los comandos que has puesto seran sin espacios... y nada de nada tio...

Es con espacios, tal que quedaría así "dd(espacio)if=/mnt/sdcard/cwm_v99.img(espacio)of=/dev/block/nandg".

Yo lo hice así y perfecto =)

chicharelo
15/02/13, 12:53:50

su (aceptais permisos)

Ya mas o menos lo tengo claro y apunto de lanzarme... pero no me cuadra lo de los archivos de xda y los tuyos para bajar el recovery. En el link que pones en el punto 1º no hay los mismos archivos que en xda colgado en el primer post del tema http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2143581

El el comando que indicas dd if=/mnt/sdcard/cwm_v99.img of=/dev/block/nandg se basa en tu link

Solo me falta tener claro esto y me lanzooooo :risitas:

Saludos

Soytudios
15/02/13, 13:27:39
Comprobado, funciona perfecto con la app de la store "Script Manager". No hace falta ordenador ni nada, solo extraer los tres archivos del zip a la raíz de la memoria de la tablet, entrar al programa y seleccionar el script de install y darle a ejecutar.

Me autocito para que los mas perdidos podáis hacerlo de la manera mas fácil posible, sin comandos ni shell ni nada, todo desde la propia tablet sin problemas.

Nuazet
15/02/13, 14:11:45
Ostras... que decir? Muchas gracias.
El problema de los que nos iniciamos es que todo no suena a chino (nunca mejor dicho).
Supongo que luego cuando lo logras, todo parece mas fácil.

He bajado y he ejecutado el reboot recovery para probarlo. Yo pensaba que me saldria el sistema puro y duro tipo ms-dos o linux y que todo seria comandos y mas comandos. Me he llebado una sorpresa puesto que al hacer el reboot he entrado en el mismo interface de del launcher.

Entiendo que es desde aquí donde debo entrar en el android terminal emulatory y ejecutar los comandos y seguir vuestras indicaciones.

Saludos

Aquí el compañero lo explica de forma sencilla....

1- Bajarte la aplicación Script Manager

2- Extraer los los tres archivos del Zip a la raiz de la sd. Para movernos por los archivos podemos descargar Root Explorer por ejemplo. Con esta aplicación no tendremos problemas para mover ficheros o extraerlos

3- Abrir la aplicación Script Manager, seleccionar el script de install y ejecutar.

4- ver si tenemos la aplicacion CWM en el cajón de aplicaciones y listo.

chicharelo
15/02/13, 14:59:12
Aquí el compañero lo explica de forma sencilla....

1- Bajarte la aplicación Script Manager

2- Extraer los los tres archivos del Zip a la raiz de la sd. Para movernos por los archivos podemos descargar Root Explorer por ejemplo. Con esta aplicación no tendremos problemas para mover ficheros o extraerlos

3- Abrir la aplicación Script Manager, seleccionar el script de install y ejecutar.

4- ver si tenemos la aplicacion CWM en el cajón de aplicaciones y listo.

Despues del punto 3 ok: "done"

¿Y ahora que? no me aparece CWM en aplicaciones. ¿A que te refieres a cajón de aplicaciones?

raselcrou
15/02/13, 15:21:14
Me bajo esto, CWM Recovery for Onda v971 Allwinner A31 and Onda v972, los tres archivos los he instalado en la raiz de la sdcard, con el Smanager he seleccionado el de install y me dice que no ... que hago mal ???
Me dice esto /mnt/sdcard/install-recovery.sl(8): can't create /dev/block/nandg: Permission denied

Tiene que ver algo con SuperSu ??? le he dado permiso al smanager ...No me aclaro ¡¡¡
Decidme algo, gracias.

viralu
15/02/13, 15:27:20
Vmos a ver, me he bajado esto CWM Recovery for Onda v971 Allwinner A31 and Onda v972, lolos tres archivos los he instalado en la raiz de la sdcard, con el Smanager he seleccionado el de install y me dice que no ... que hago mal ???

Yo lo hice asi y de maravilla todo, pruebalo:

1º bajais este archivo y lo echais a la raiz de la tablet (sdcard) https://docs.google.com/folder/d/0Bw...mtweEVEa3E1SWc
su (aceptais permisos)

Ya nos cuentas.

chicharelo
15/02/13, 15:29:25
Vmos a ver, me he bajado esto CWM Recovery for Onda v971 Allwinner A31 and Onda v972, lolos tres archivos los he instalado en la raiz de la sdcard, con el Smanager he seleccionado el de install y me dice que no ... que hago mal ???

A mi me pasaba. Con el Script manager le das encima del archivo y te sale un menu con varias opciones y tienes que seleccionar ejecutar como root (mas o menos ahora no recuerdo exactamente) y entonces va ok. Dice "done"

Mi problema es que me quedo aquí. Ya no se que hacer....

raselcrou
15/02/13, 15:30:58
Yo lo hice asi y de maravilla todo, pruebalo:

1º bajais este archivo y lo echais a la raiz de la tablet (sdcard) https://docs.google.com/folder/d/0Bw...mtweEVEa3E1SWc
su (aceptais permisos)

Ya nos cuentas.
tampoco me deja ... lo he intentado y me dice que no encuentra el archivo o algo asi...

Nuazet
15/02/13, 15:37:49
Despues del punto 3 ok: "done"

¿Y ahora que? no me aparece CWM en aplicaciones. ¿A que te refieres a cajón de aplicaciones?

En el cajón de aplicaciones .... donde tienes todas las aplicaciones te tiene que salir una nueva que se llama CWM... eso quiere decir que está instalado

chicharelo
15/02/13, 15:50:07
En el cajón de aplicaciones .... donde tienes todas las aplicaciones te tiene que salir una nueva que se llama CWM... eso quiere decir que está instalado

Ufff. No aparece nada. De hecho al hacer el punto 3- (instalar el script) ha dado resultado "done" pero ha sido muy rapido, instantaneo. Que pasa con los otros dos archivos?reboot-recobery.sh y recovery.img? el script ya los ha ejecutado, hay que ejecutarlos...
Que raro

Da igual. He provado el metodo de LUCI_FER i he entrado en el recovery. Estoy haciendo el backup...
A ver que tal irá...

Gracias a todos. Saludos

Nuazet
15/02/13, 16:26:42
Ufff. No aparece nada. De hecho al hacer el punto 3- (instalar el script) ha dado resultado "done" pero ha sido muy rapido, instantaneo. Que pasa con los otros dos archivos?reboot-recobery.sh y recovery.img? el script ya los ha ejecutado, hay que ejecutarlos...
Que raro

Da igual. He provado el metodo de LUCI_FER i he entrado en el recovery. Estoy haciendo el backup...
A ver que tal irá...

Gracias a todos. Saludos

Has extraido los archivos a la raiz de la sd ???
Eres Root ???
Prueba a entrar al menú del Recovery y mira a ver si te cambió..
Si sigues igual prueba entonces a hacer el tutorial que hizo lucifer y que está explicado en el tema principal. ..

chicharelo
15/02/13, 18:05:47
Ja está! por fin!
CWM recovery instalado y SuperNova instalada
Parece que va de maravilla. Ahora es qüestión de ir probando.

Si yo lo he conseguido... es que no era tan complicado.
Gracias a todos

Saludos

loco0128
15/02/13, 18:49:14
Nada mas quiero comentar que ya he realizado el backup a la SD externa (la cual tiene que estar en FAT32, en NTFS no la monta) y he restaurado despues de instalar el Supernova 1.0 y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Esta noche volvere a instalar el Supernova 1.0 para dejarlo fijo y ver que tal funciona

loco0128
15/02/13, 18:55:11
tampoco me deja ... lo he intentado y me dice que no encuentra el archivo o algo asi...
Estas seguro que el fichero lo has copiado a la sdcard (la interna)? en el directorio raiz

albertosanchezhermosilla
15/02/13, 19:17:53
he hecho los pasos de Lucifer... estoy haciendo el backup ahora mismo desde el recovery pero no sé si está bien.. la versión que sale es:

CWM-based Recovery v6.0.2.7

raselcrou
15/02/13, 19:37:50
Estas seguro que el fichero lo has copiado a la sdcard (la interna)? en el directorio raiz
Si, lo tenia mal nombrado, al final con ayuda de Steve lo he hecho y ya la estoy trasteando ¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡¡

Anruce
15/02/13, 19:58:57
Yo soy super novato, es mi primerito cambio de rom.

Me gustaría saber partiendo de la 1.2 que tengo haciendo lo que pone en XDA de ROOT+CWM, consiguiría la base para poner las roms sin problemas no?

Es decir si luego quiero poner la 1.3 tengo que hacer otros pasos a mayores. no?

Gracias

Frontline52
15/02/13, 23:00:26

???

Seguro¡¡, tengo ya todo instalado y a mí no me aparece.

Soytudios
15/02/13, 23:14:56
???

CWM no aparece como app porque no es ninguna app. Es cierto que en la play store existe una app que es ClockworkMod, pero el recovery no la necesita para nada, es solo un complemento para cuando ya tienes el recovery instalado

maxmenhtc
16/02/13, 03:05:02
Me podéis decir si después de instalar este recovery le meto vía phoenix la ROM 1.20, se sobre escribirá y se quedará como de fabrica? Yo la he recibido con la 1.20.
Gracias y saludos.

Nadie lo sabe?

Nuazet
16/02/13, 07:37:23
???

Es verdad compi, tienes razón. Como tenía esa duda ayer a ultima hora pillé un ordenador e hice lo siguiente:

Mi tablet vino de fábrica con la versión 1.2. Descargué el Phoenix instalé drivers y directamente actualicé a la 1.32 sin pasar por la 1.21. Después Root con la ROM del guiri desde el Phoenix también y por último instalé el CWM como explica Soytudios.
Es verdad que NO se instala ninguna aplicación de CWM en el cajón de aplicaciones, entré en el Recovery y vi que ya estaba cambiado.

A ver si tengo tiempo hoy y pillo alguna WiFi para descargar la ROM SuperNova y probarla.

elfeodeloscalatrava
16/02/13, 08:16:31
algun alma caritativa que pueda colgar el CWR a algun servidor el original de dropbox esta caido.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Koss
16/02/13, 12:28:27
https://mega.co.nz/#!vNthSY4a!V8E2Cn8ilJZrw8MDOGqPpTMgqmRbhWbgE0wmTRD FvRw

Sacado de xda

joseramon007
16/02/13, 15:48:18
He podido instalar el CWM recovery en 5 minutos con este tutorial.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552863

Se instal super rápido y muy sencillos.

NOTA: no es necesaria tener 100% bateria, yo lo he hecho con 35%.

Luego entrando en el recovery POR CIERTO (CWM - Recovery v6.0.2.7). He hecho un back de la ROM del ingles con mis aplicaciones. POR SI LAS MOSCAS...

NOTA, pase los contenidos que queria guardar a la micro sd externa, datos , imagenes, doc,..... partoidas sav. POR SI A CASO. y la quite a la hora de instalar cualçquier programa

tristanc
16/02/13, 20:37:16
Nada mas quiero comentar que ya he realizado el backup a la SD externa (la cual tiene que estar en FAT32, en NTFS no la monta) y he restaurado despues de instalar el Supernova 1.0 y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Esta noche volvere a instalar el Supernova 1.0 para dejarlo fijo y ver que tal funciona

Es una putada no poder hacerlo en ntfs, solo en fat32, no se podra formatear a otro sistema de archivos que no tenga la limitacion del tamaño maximo de archivos que tiene fat32 ?

Un Saludo.

joseramon007
17/02/13, 11:31:20
Tras instalar el CWM Recovery.

Puedo BORRAR el ARCHIVO cwm_99.img ????

gracias

tristanc
17/02/13, 14:56:53
Tras instalar el CWM Recovery.

Puedo BORRAR el ARCHIVO cwm_99.img ????

gracias

Si, puedes.

tristanc
17/02/13, 14:57:55
Nadie lo sabe?

Si lo pierdes, lo se por propia experiencia, jejejeje :-)

Un Saludo.

BlkHeart
19/02/13, 14:04:15
A ver si me podeis echar una mano, tengo la rom de fabrica 1.20, le he metido el root+limpieza, todo bien, le meto el CWM y todo bien. tengo acceso a sd y reinicio varias veces, reinicio en recovery desde comandos y hago un backup, tarda un rato, parece que todo va bien, reinicio y no tengo acceso a la sd, me dice no presente o no montada, solo puedo ver el contenido desde recovery..

¿donde me ha guardado el backup para que se le haya ido la olla?
¿como puedo meterle un archivo a la sd interna desde recovery, para flashear nova rom?
¿Que me borra format sdcard ?

Edito: lo solucione formateando la sd desde configuracion-reset, el backup lo dejaremos la otros

Saludos.

Soytudios
19/02/13, 15:18:44
A ver si me podeis echar una mano, tengo la rom de fabrica 1.20, le he metido el root+limpieza, todo bien, le meto el CWM y todo bien. tengo acceso a sd y reinicio varias veces, reinicio en recovery desde comandos y hago un backup, tarda un rato, parece que todo va bien, reinicio y no tengo acceso a la sd, me dice no presente o no montada, solo puedo ver el contenido desde recovery..

¿donde me ha guardado el backup para que se le haya ido la olla?
¿como puedo meterle un archivo a la sd interna desde recovery, para flashear nova rom?
¿Que me borra format sdcard ?

Saludos.

Pues normalmente el backup lo hace en la sdcard, que quiere decir la memoria interna de la tablet. Abre cualquier explorador de archivos desde la tabet y mira la memoria interna, deberías tener una carpeta llamada ClockWork o algo así, y dentro habrá una carpeta backup donde estarán todos los que hagas.

Johncross
15/03/13, 08:41:21
Sigo sin entender cómo puedo instalar esto sin ser root o cómo puedo lograr ser root (habían subido un archivo pero luego lo borraron y no volvieron a subirlo)

Así es imposible probar supernova sin ser root :-(

BlkHeart
15/03/13, 09:59:53
Sigo sin entender cómo puedo instalar esto sin ser root o cómo puedo lograr ser root (habían subido un archivo pero luego lo borraron y no volvieron a subirlo)

Así es imposible probar supernova sin ser root :-(

La 1.33 y 1.35 oficiales vienen rooteadas de fabrica, empieza con una de ellas.