PDA

Ver la Versión Completa : Solución definitiva a la carencia de Radio de nuestras PRO 2

paspasito
30/06/09, 14:50:11
Muy buenas a todos. Los amigos de XDA ya han solucionado el tema de la carencia de la Radio en las ROMs Europeas. Se trata de Radio Original de HTC. El proceso es muy sencillo y fiable, además lo he probado en mi PDA y puedo decir que funciona perfectamente y que escucho la Radio de maravilla X-D.

Lo primero que hay que hacer es descargarse el fichero adjunto;

18259
(http://rapidshare.com/files/239750180/HTC_FM_Radio.cab)
Después copiarlo a la MicroSD he instalarlo en la memoria intena de la PDA. Por último, hay que buscar con el Resco Explorer el archivo FMRadio.exe.0409.mui y renombrarlo a FMRadio.exe.040A.mui.

Os doy mi palabra que esto funciona perfectamente y que ahora mismo estoy escuchando la Radio en la PRO 2 y de narices ;-).

Por si fuese poco, nuestro amigo ALDA a reportado en otro post una solución más a traves de un programa que tambien he probado y funciona perfectamente. Aunque esta claro que no es la Radio original es una muy buena alternativa ya que además tienes la posibilidad de explotar las RSS de las emisoras. Os pongo el enlace de su post;

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=441634

Espero que os sea de utilidad todo lo aquí explicado, ya que solucciona una de las mayores carencias de muestras máquinas que inesplicablemente no lleva la Radio instalada en la ROM.

Nuestro amigo y compañero psdos a montado un CAB sumando al de la radio FM de este post el archivo mui en Español de la HD, ya que según ha comprobado es el mismo. Así pues, ahora es mucho más fácil y sencilla su instalación ya que bastará con instalar el CAB de psdos sin necesidad de renombrar ningún archivo. Aqui teneis el hilo original http://www.htcmania.com/showthread.php?p=493067&posted=1#post493067 y para los que quieran directamente el CAB, aquí lo teneis. Buen aporte psdos :ok:

20413

18259 (http://rapidshare.com/files/262350771/HTC_FM_Radio.cab)

Un saludo.

sayuri.sari
30/06/09, 15:13:18
Pero mira que sois rápidos .... :oh:

Muchas gracias paspa wapo ;-)

paspasito
30/06/09, 15:14:20
Gracias a ti wapisima, un :elmejor:

morganna
30/06/09, 16:04:19
Gracias majo,que rapidez.

paspasito
30/06/09, 16:24:05
Gracias a ti X-D

d-mon
30/06/09, 17:26:50
Preparado me alegra saber que todo funciona perfectamente cab preparado para mañana eso si htc tendría que cuidar mas estas cositas.

jmat
30/06/09, 17:54:51
que rapidooooo gracias

paspasito
30/06/09, 17:58:06
Gracias a vosotros ;-)

que rapidooooo gracias

ZITRUN
30/06/09, 21:40:13
Paspasito como se instala el reco explorer?

paspasito
30/06/09, 21:45:48
Lo tienes en la zona de descargas. Se copia el CAB en la MicroSD y lo buscas y ejecutas, nada más.

ZITRUN
30/06/09, 21:56:14
Perdona Papassito, que te moleste pero en junto con el reco explorer vienen 3 cabs mas que son Ftp addin,Registry,RetodayEn_, que hago con estos cabs, tambien hay que instalarlos y para que sirven.
Gracias de antemano.

paspasito
30/06/09, 22:29:59
A ver ZITRUN. Descargate este CAB que te pongo y copialo tal cual a tu tarjeta de memoria. Con el Explorador de Archivos lo buscas en tu MicroSd y lo instalas tal cual, no tienes que hacer nada más.

18288 (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=20&id=726)

Saludos.

Perdona Papassito, que te moleste pero en junto con el reco explorer vienen 3 cabs mas que son Ftp addin,Registry,RetodayEn_, que hago con estos cabs, tambien hay que instalarlos y para que sirven.
Gracias de antemano.

jbaquero
30/06/09, 22:32:43
Estupendo aporte, se ve que la necesidad agudiza el ingenio :ok:

paspasito
30/06/09, 22:36:35
Muchas gracias amigo JBAQUERO, se agredece de verdad por la poca parte que me toca ;-)

Estupendo aporte, se ve que la necesidad agudiza el ingenio :ok:

ZITRUN
30/06/09, 23:06:54
Muchas graias paspasito por todo. Otra cosa estoy dudando en comprarme la Pro2 como la ves yo tengo una Ty Tn II.

paspasito
30/06/09, 23:25:52
Que como la veo?? Si te la compras sencillamente alucinaras con ella, y no te engaño ;-)

astorgato
30/06/09, 23:33:16
Hola:

He instalado la radio funciona a la perfeccion.

Saludos

paspasito
30/06/09, 23:34:21
Me alegro compañero :ok:

Hola:

He instalado la radio funciona a la perfeccion.

Saludos

d-mon
01/07/09, 14:20:58
Funciona perfectamente la radio gran calidad el audio perfecto.

Es fácil solucionarlo pero un toque de atención para htc por la chorrada de quitar la radio.

astorgato
01/07/09, 14:54:14
Gracias por tu gran ayuda paspasito, he tenido la radio puesta para probar durante una hora y con el altavoz a todo volumen y la bateria aguanta bastante.

paspasito
01/07/09, 16:49:48
Funciona perfectamente la radio gran calidad el audio perfecto.

Es fácil solucionarlo pero un toque de atención para htc por la chorrada de quitar la radio.

Gracias por tu gran ayuda paspasito, he tenido la radio puesta para probar durante una hora y con el altavoz a todo volumen y la bateria aguanta bastante.

Me alegro de que os funcione :ok: ¿Os habeis fijado en la gran calidad del altavoz? Me he quedado impresionado escuchando múnisa y la radio por el altavoz, de todos los HTC que tengo es sin duda el que tiene mejor calidad de sonido. Es increible X-D

Saludos.

d-mon
01/07/09, 17:25:58
Si señor de largo tiene el mejor altavoz y podría ponerle frente a los nokia nseries

maes
01/07/09, 18:26:00
cuando lo ejecuto me obliga a conectar los cascos ¿a vosotros también?

d-mon
01/07/09, 18:30:48
Si esos en todas las pda teléfonos todos ya que el cable de los cascos hace de antena aun no eh conseguido un teléfono, pda ect que la radio se pueda escuchar sin cascos por este motivo.

maes
01/07/09, 18:34:27
ok, gracias.

lo probaré.

muchas gracias por la radio

paspasito
01/07/09, 18:36:19
Correcto, utiliza el cableado de los cascos para hacer de antena. Se puede conseguir hacer una trampa para que funcione sin ellos, pero no se escucha bien la radio porque le falta señal.

IBANYEZ
05/07/09, 17:47:03
no hay traduccion total en castellano?
no valdria el cab de la radio de la hd, ? o la hd no tiene radio ?

paspasito
05/07/09, 18:11:36
Pues creo que no valdría el CAB de la radio de la HD. De todas maneras no lo he probado pero tampoco considero que sea necesario puesto que esta solución fuciona a la perfección ya que es la radio extraida de una ROM de la PRO 2 que si lo lleva y con el apaño del cambio de nombre del archivo .mui va genial.

Salu2.

d-mon
05/07/09, 19:54:19
Y luego que en verdad el software de la radio tiene 2 palabras en ingles es muy simple.

Superjuani
05/07/09, 20:42:58
Vahh, si no es tan dificil manejar la radio en inglés. Además, es solo momentánea, mientras se incluye la Radio en una nueva ROM oficial o cocinada.

Un saludo.

:D :D :D

Silverwing1000
06/07/09, 13:11:46
Hola a todos,

Gracias por la aportación. Tengo la pro 2 desde el Viernes y por ahora contento...pero....intento instalar el CAB que mencionas, sigo los pasos tal cual, y el problema que tengo es que cuando busco el archivo tan solo encuentra uno FMradio.exe.0409 sin el .mui y aunque he intentado renombrarlo al que mencionas no hace nada de nada, ¿Raro no?

Lo he instalado 2 veces y siempre lo mismo.

Gracias por la ayuda,

saludos

paspasito
06/07/09, 13:25:07
Lo de renombrar hazlo con el Resco Explorer y entra en opciones en la segunda pestaña del resco y desmarca todo lo que te sale. Así podrás ver los archivos coultos, de sistema y ver sus extensiones.

Un saludo.

Hola a todos,

Gracias por la aportación. Tengo la pro 2 desde el Viernes y por ahora contento...pero....intento instalar el CAB que mencionas, sigo los pasos tal cual, y el problema que tengo es que cuando busco el archivo tan solo encuentra uno FMradio.exe.0409 sin el .mui y aunque he intentado renombrarlo al que mencionas no hace nada de nada, ¿Raro no?

Lo he instalado 2 veces y siempre lo mismo.

Gracias por la ayuda,

saludos

Silverwing1000
06/07/09, 13:47:14
Lo de renombrar hazlo con el Resco Explorer y entra en opciones en la segunda pestaña del resco y desmarca todo lo que te sale. Así podrás ver los archivos coultos, de sistema y ver sus extensiones.

Un saludo.

Hola,

Muchisimas gracias....:ok: ha funcionado a la primera. El problema es que la extrension MUI estaba repetida 2 veces pero no lo pordia ver....X-D

Gracias otra vez,

Saludos,

paspasito
06/07/09, 13:57:41
Si cuando digo yo que esta solución no falla nunca jajajajajajaja.

Me alegro de se te solucionase :ok:

Saludos.

Hola,

Muchisimas gracias....:ok: ha funcionado a la primera. El problema es que la extrension MUI estaba repetida 2 veces pero no lo pordia ver....X-D

Gracias otra vez,

Saludos,

pingetti
06/07/09, 21:08:00
Muchas gracias. Funciona muy bien.

paspasito
06/07/09, 21:13:26
Pingetti, tú no tienes una cruisse????? :oh:

Muchas gracias. Funciona muy bien.

pingetti
07/07/09, 16:29:14
Tenía. En realidad tengo ahora una HD pero me dedico a configurar PDAs a los amigos: en concreto he pasado ya por la Diamond y la Diamond 2 (muy buena) y ahora estoy probando la HTCTpro (estoy viendo porque no ha empezado bien debido quizás a una tarjeta corrupta...).
A tu disposición.

paspasito
07/07/09, 17:30:50
Pues nada amigo, sigue jugando con ella un poco más y verás como al final cae :silbando:

Salu2.

Tenía. En realidad tengo ahora una HD pero me dedico a configurar PDAs a los amigos: en concreto he pasado ya por la Diamond y la Diamond 2 (muy buena) y ahora estoy probando la HTCTpro (estoy viendo porque no ha empezado bien debido quizás a una tarjeta corrupta...).
A tu disposición.

merkubito
07/07/09, 18:44:50
Pues nada amigo, sigue jugando con ella un poco más y verás como al final cae :silbando:

Salu2.

Perdonar mi ignorancia...

Este tweek funcionaria con una Touch XL?

paspasito
08/07/09, 01:09:42
Me da a mi que no. En principio se diseño para correr en la HD pero al parecer funciona también en la PRO 2, pero en la Touch XL lo dudo compañero.

Un saludo.

Perdonar mi ignorancia...

Este tweek funcionaria con una Touch XL?

canarion55
08/07/09, 01:28:39
Paspasito:
Un millón de gracias!!!
Por fin pude escuchar la radio en la Touch Pro 2. Y todo gracias a tu solución!!!
Al final era que no podía renombrar el archivo con el Explorer de la CPU, sino con el Explorer de la propia Touch
Bueno, esperemos que en una nueva ROM los de HTC se esmeren
Salud y mcuhas gracias, Paspa!

paspasito
08/07/09, 01:30:45
Me alegro de que te funcione compañero :ok:

Paspasito:
Un millón de gracias!!!
Por fin pude escuchar la radio en la Touch Pro 2. Y todo gracias a tu solución!!!
Al final era que no podía renombrar el archivo con el Explorer de la CPU, sino con el Explorer de la propia Touch
Bueno, esperemos que en una nueva ROM los de HTC se esmeren
Salud y mcuhas gracias, Paspa!

linkas
08/07/09, 14:03:08
saludos

a la primera ha funcionado!!! maravilloso y gracias!!!

por cierto, he instalado el programa POWE RADIO y me sale un mensaje que tego que instalar Microsoft NET Compact Framework... he estado buscandolo y encuentro muchos archivos y los que parecen correctos no se dejan instalar, mensajes de error, fakes...

alguien me podria dar una ruta correcta para descargarlo?

gracias

LINKAS

paspasito
08/07/09, 15:03:24
Me alegro de que te funcione compañero. En cuanto a lo que comentas, pasate por este hilo del amigo Harry, en el encontraras lo que necesitas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=7015

Un saludo.

saludos

a la primera ha funcionado!!! maravilloso y gracias!!!

por cierto, he instalado el programa POWE RADIO y me sale un mensaje que tego que instalar Microsoft NET Compact Framework... he estado buscandolo y encuentro muchos archivos y los que parecen correctos no se dejan instalar, mensajes de error, fakes...

alguien me podria dar una ruta correcta para descargarlo?

gracias

LINKAS

linkas
13/07/09, 12:37:22
saludos

actualice el programa y la radio funciona ok, pero solo la de htc.

la power radio nada de nada... he buceado por xda y he intentado hacer todo lo que habia.

pero sigue saliendo el mensaje CANT OPEN GFMAPI

he actualizado al 1.5B, etc... y sigue igual...

alguien tiene alguna idea?

gracias

JM

Superjuani
13/07/09, 18:09:07
Solo con la radio de HTC estaría bien, no te parece?

d-mon
13/07/09, 22:46:16
El power radio si no me equivoco es el que admite mensajes rds todavía no es compatible con el htc touch por 2 están buscando la solución en xda.

paspasito
14/07/09, 18:24:07
Solo con la radio de HTC estaría bien, no te parece?

Totalmente de acuerdo con el amigo Superjuani :ok:

El power radio si no me equivoco es el que admite mensajes rds todavía no es compatible con el htc touch por 2 están buscando la solución en xda.

No, no es compatible por el momento con la TP2. Esperemos como bien dices que den con la solución los amigos de XDA.

Salu2.

jmat
21/07/09, 01:35:16
gracias paspasito va fenomenal un saludo :ok:

paspasito
21/07/09, 13:47:41
Si es que no puede ser, te lo estas encontrando todo echo :risitas::risitas::risitas:

gracias paspasito va fenomenal un saludo :ok:

jmat
21/07/09, 14:25:12
jejejeje:risitas::risitas: esta noche con mas tiempo quiero probar unas cositas si funcionan las posteo ok un saludo

paspasito
21/07/09, 14:46:35
ya me has puiesto los diente largos macho :silbando: ¿que cosillas son esas? :D

jejejeje:risitas::risitas: esta noche con mas tiempo quiero probar unas cositas si funcionan las posteo ok un saludo

jmat
21/07/09, 16:34:35
jeje no es gran cosa :ok:

paspasito
21/07/09, 16:39:41
De eso nada, todos los aportes por pequeños que te parezcan son importantes amigo ;-)

jeje no es gran cosa :ok:

sauret
09/09/09, 21:55:13
Hola mirar yo aora estoy en el resco explorer y me lo a encontrado fmradio.exe.0409.mui pero pongo en el menu y esta todo en ingles y nuse que opcion es por renombrerlo esque soy patoso soz

un saludo

psdos
09/09/09, 22:36:07
sauret la tienes aqui en español, olvidate de renombrar MUIs, borra todo lo que hayas hecho e instala este cab.

http://rapidshare.com/files/262350771/HTC_FM_Radio.cab

Un saludo.

xukin
09/09/09, 23:09:13
Si señor, y va de coña, :risitas:

Un saludo :ok:

paspasito
10/09/09, 04:46:31
Pues si, va super bien el CAB del amigo psdos, ya lleva tiempo incluido en el primer post de este hilo :ok:

rjc68
15/09/09, 04:11:51
Hola a todos. Los veo a todos tan contentos con su radio FM, pero a mi no se por que carrizo no me funciona, Me explico mejor: instale el cab del amigo "psdos", aparece en Programas pero al hacer click sobre el icono de Fm Radio se va para la pantalla de Iniciar y no hace mas nada. Ayuda.:cry:

paspasito
15/09/09, 06:38:14
Una cosa, que ROM llevas y en que idioma?

Hola a todos. Los veo a todos tan contentos con su radio FM, pero a mi no se por que carrizo no me funciona, Me explico mejor: instale el cab del amigo "psdos", aparece en Programas pero al hacer click sobre el icono de Fm Radio se va para la pantalla de Iniciar y no hace mas nada. Ayuda.:cry:

rjc68
15/09/09, 06:41:34
Hola Paspasito. Llevo la Rom 1.19.410.0 (51489) PTG, idioma Portugues.

paspasito
15/09/09, 06:55:02
Busca con el Resco Explorer el archivo FMRadio.exe.0409.mui que está en la carpeta Windows y renombralo a FMRadio.exe.0816.mui, que es el mui para tú idioma en Portuges. Ya verás como te funciona, espero ;-)

rjc68
15/09/09, 07:01:03
Ok. Todavia no he instalado el Resco Exporer. En lo que lo instale, hago el cambio que me dices y te aviso, por cierto instale el cab del amigo "psdos", porque la veia facil. De antemano Gracias a los 2. SALUDOS

paspasito
15/09/09, 12:36:14
El CAB del compañero PSDOS sirve inicialmente para los que tenemos la ROM en Español ya que incorpora el mui para este idioma. En el caso de cambiar de idioma, hay que renombrar el archivo que te he indicado con el número de tu idioma. En el caso que no te funcione comentamelo, porque hay otro retoque para las ROMs en Portuges de Brasil.

rjc68
15/09/09, 22:13:32
El CAB del compañero PSDOS sirve inicialmente para los que tenemos la ROM en Español ya que incorpora el mui para este idioma. En el caso de cambiar de idioma, hay que renombrar el archivo que te he indicado con el número de tu idioma. En el caso que no te funcione comentamelo, porque hay otro retoque para las ROMs en Portuges de Brasil.

Estoy que Brinco en una Pata:platano::platano::platano::platano:
Resuelto el problema como me lo indicastes. Perfecto:aplausos:

Gracias por la Ayuda.:dios:

rjc68
15/09/09, 22:27:25
Instalado, Probado y Funcionando:aplausos:

paspasito
16/09/09, 09:47:38
Me alegro de que te funcione amigo rjc68 ;-)

h**p://www.megaupload.com
07/11/09, 21:44:52
como renombro el archivo de fmradio.exe..

paspasito
08/11/09, 12:09:39
Para renombrar un archivo lo puedes hacer con un programa llamado Resco Explorer o con el Total Commander, los tienes en la zona de descargas.

Dicho esto estaría bien que te pasases por la zona de presentación del foro y por la del censo de los poseedores de esta máquina :ok:

como renombro el archivo de fmradio.exe..

CrAzY_CbR
08/11/09, 20:58:23
Hay que tener poca imaginacion para ponerte ese nick Megaupload jajaja te lo has puesto en plan copy&paste totalmente con todo detalle.

Se podria considerar hasta SPAM creo yo... jijiji

paspasito
09/11/09, 14:23:22
:risitas:

Hay que tener poca imaginacion para ponerte ese nick Megaupload jajaja te lo has puesto en plan copy&paste totalmente con todo detalle.

Se podria considerar hasta SPAM creo yo... jijiji

niupora
16/11/09, 19:02:45
Hola amigos Saben si funciona con la TyTNII , Touch Pro o es solo para la Pro 2??
Pregunto por que leí que la Fuzze no tiene el harware de la radio FM Es así?? Gracias y saludos

paspasito
16/11/09, 20:38:54
Solo es para la PRO 2 compi :ok:

Hola amigos Saben si funciona con la TyTNII , Touch Pro o es solo para la Pro 2??
Pregunto por que leí que la Fuzze no tiene el harware de la radio FM Es así?? Gracias y saludos

BEELZE
23/02/10, 05:16:15
Buenas,

Hago lo siguiente ... Instalo el software, le doy abrir y habre perfectamente pero no se escucha.

cuando le hago esto "Después copiarlo a la MicroSD he instalarlo en la memoria intena de la PDA. Por último, hay que buscar con el Resco Explorer el archivo FMRadio.exe.0409.mui y renombrarlo a FMRadio.exe.040A.mui."

el programa deja de juncionar, le doy "clic" y no abre ... que será?

El SO de mi PDA es 6.1 de Sprint en Ingles.

Gracias por su ayuda

paspasito
23/02/10, 19:44:07
El metodo descrito es solo para la PRO 2 en Español compi, para la tuya creo que no deberías renmbrar el archivo... :pensando:

BEELZE
24/02/10, 03:27:31
Gracias por tu respuesta!

Entonces les comento lo siguiente, mi HTC tiene el SO en Ingles, en este caso si no lo renombro el software abre pero no se escuchan las emisoras, que sera?

wcrespo78
01/03/10, 06:05:33
sera que todo esto aplica para el modelo que venden en venezuela que cdma gsm, y en sus caracteristicas dice que no posee radio?

cuando lo intale lo hice enla micro sd y cuando busco con el resco no esta en windows simo en almacenamiento ext pero no me deja renombrar?

y para colmo me salen en la busqueda los dos archivos que se mencionan, el del nombre original y al que se deberia cambiar

y cuando ejecuto me dice que hay problemas de certificado o de archivo

ayudita porfa

Shemen
16/03/10, 14:35:52
Tengo el mismo problema, he instalado el software pero no se escucha dice que no encuentra ninguna emisora. Tambien tengo la Touch pro 2 en ingles y de Sprint.

Alguien nos puede colaborar?

WADO
17/03/10, 02:33:53
Igual problema que el Anterior, Se instala, abre, pero sin emisioras, Que pasara? Equipo TP2 Rom 2.01.558.7 radio 2.21.00WV

paspasito
18/03/10, 17:59:41
Las emisosas creo recordar que no viene predefinidas, hay que buscarlas y grabarlas.

jeckert
18/03/10, 19:30:46
Hey yo tambien tengo la TP2 que vende Movilnet aqui en Venezuela le instale el programa y nada que agarra emisoras, y leyendo por ahi en varios foros dicen que la Rhodium W que es CDMA/GSM y que segun es la que vende Movilnet no tiene Hardware de radio FM, alguien que tenga conocimientos y pueda confirmar esto? de ser asi es bastante chimbo que hayan castrado esta cualidad a nuestra version de la TP2 :cry:.

JeepGC
22/03/10, 01:11:28
Hola. de momento tengo una microsd de 2gb y lo estoy copiando toda a esta tarjeta, estoy esperando que me traigan una nueva de 16gb clase 10, mi pregunta es la siguiente, una vez tenga la nueva tarjeta, ¿tengo que volver a instalar todos los programas o con solo copiar la tarjeta de 2gb a la de 16gb vale?;-)

paspasito
22/03/10, 13:31:58
En principio solo debes copiar el contenido de la tarjeta de 2 GB a la nueva, la de 16 GB. No debería tener ningún problema. Yo lo que hago es copiar el contenido de la tarjeta vieja al PC y pasarlo a la tarjeta nueva. Jamás me ha dado ningún problema :ok:

Hola. de momento tengo una microsd de 2gb y lo estoy copiando toda a esta tarjeta, estoy esperando que me traigan una nueva de 16gb clase 10, mi pregunta es la siguiente, una vez tenga la nueva tarjeta, ¿tengo que volver a instalar todos los programas o con solo copiar la tarjeta de 2gb a la de 16gb vale?;-)

JeepGC
23/03/10, 12:20:21
Gracias paspasito, eres un monstruo:elmejor:

paspasito
23/03/10, 14:18:59
A tí compi :ok:

edenmamo
18/04/10, 18:43:38
oigan chicos. yo tambien tengo el mismo problema con la rodhiun_w de venezuela que vende la operadora Movilnet. el cual es CDMA/GSM... entra y todo PERFECTO, ecepto porque no se oye ninguna emisora

stratofun
09/05/10, 00:34:04
Para los que tienen la versión de Movilnet, esta es la respuesta del por que no funciona en estos equipos la Radio:

http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=HTC_Rhodium/FM_Radio
"You have a CDMA Carrier Handset i.e. Verizon/Sprint (NO CDMA Support)"

alder
19/05/10, 05:22:10
disculpen yo tbm quiero escuchar radio U_U pero cuando le doy descarga m sale esto y me refiero al hilo de PSDOS sale esto:

error
This file is neither allocated to a Premium Account, or a Collector's Account, and can therefore only be downloaded 10 times.
This limit is reached.
To download this file, the uploader either needs to transfer this file into his/her Collector's Account, or upload the file again. The file can later be moved to a Collector's Account. The uploader just needs to click the delete link of the file to get further information.

cachirulojr
21/05/10, 22:00:19
Buenas tardes si pueden subirlo a otro server no puedo descargarlo desde alli.

lvcio
26/05/10, 09:56:58
este procedimiento funciona en la RhodiumW(el Touch Pro 2 que es Dual CDMA y GSM?)

vasar442
28/05/10, 09:48:17
Disculpe amigo yo soy de latino América Venezuela , instale la radio perfectamente y todo perfecto pero no sintoniza ninguna emisora esto a que se debe

lomasdigital
28/06/10, 00:20:39
Muy buenas a todos. Los amigos de XDA ya han solucionado el tema de la carencia de la Radio en las ROMs Europeas. Se trata de Radio Original de HTC. El proceso es muy sencillo y fiable, además lo he probado en mi PDA y puedo decir que funciona perfectamente y que escucho la Radio de maravilla X-D.

Lo primero que hay que hacer es descargarse el fichero adjunto;

18259
(http://rapidshare.com/files/239750180/HTC_FM_Radio.cab)
Después copiarlo a la MicroSD he instalarlo en la memoria intena de la PDA. Por último, hay que buscar con el Resco Explorer el archivo FMRadio.exe.0409.mui y renombrarlo a FMRadio.exe.040A.mui.

Os doy mi palabra que esto funciona perfectamente y que ahora mismo estoy escuchando la Radio en la PRO 2 y de narices ;-).

Por si fuese poco, nuestro amigo ALDA a reportado en otro post una solución más a traves de un programa que tambien he probado y funciona perfectamente. Aunque esta claro que no es la Radio original es una muy buena alternativa ya que además tienes la posibilidad de explotar las RSS de las emisoras. Os pongo el enlace de su post;

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=441634

Espero que os sea de utilidad todo lo aquí explicado, ya que solucciona una de las mayores carencias de muestras máquinas que inesplicablemente no lleva la Radio instalada en la ROM.

Nuestro amigo y compañero psdos a montado un CAB sumando al de la radio FM de este post el archivo mui en Español de la HD, ya que según ha comprobado es el mismo. Así pues, ahora es mucho más fácil y sencilla su instalación ya que bastará con instalar el CAB de psdos sin necesidad de renombrar ningún archivo. Aqui teneis el hilo original http://www.htcmania.com/showthread.php?p=493067&posted=1#post493067 y para los que quieran directamente el CAB, aquí lo teneis. Buen aporte psdos :ok:

20413

18259 (http://rapidshare.com/files/262350771/HTC_FM_Radio.cab)

Un saludo.

Amigo como esta.. tengo ahora un detalle pude instalar todo pero no consigo el REsco Explore para buscar el FMRadio.exe.0409.mui y renombrarlo que hago gracias..

lomasdigital
28/06/10, 00:30:46

Amigo como esta digame como hizo para poner a funcionar la radio, lo instale pero no encuentro el archivo para renombrarlo.
Gracias

lomasdigital
28/06/10, 03:43:37
Amigo paspasito, cuando voy a editar no aparece el terminal " mui" como FMRadio.exe.0409.mui , de todas manera lo renombro a FMRadio.exe.040A pero la radio no se escucha, que puede ser???

ramp66
05/07/10, 22:54:47
hola buenas tardes.. instale la solucion a la carencia de radio en mi htc touch pro 2 y segui tal cual los pasos al pie de la letra y nunca abrio la aplicacion pero nada ni lo intenta.. que pudo haber pasado quien me podria ayudar

lomasdigital
11/07/10, 05:02:36

:cry: que tal astorgato yo tengo un pro 2 instale la radio pero no se escucha nada que podria ser gracias :cry:

Edalsa
22/07/10, 16:23:05
Muchas gracias por el aporte, sin embargo una vez que lo instale en mi HTC TP2 no funciono, he renombrado el archivo pero sigue sin funcionar, alguna sugerencia?? Saludos

Jaguar06
22/07/10, 23:18:08
Me uno a la lista de los que no hemos podido escuchar radio en las tp2. He seguido el procedimiento pero no entra ninguna emisora. Mi SO esta en Ingles y tiene el Win 6.5. He revisado en distintas web las caracteristicas de la tp2 y veo que en el modelo original de htc si indica que la radio fm esta bloqueada; pero algunos modelos de operador (verizon en mi caso) no hace ninguna referencia...En fin gracias por cualquier ayuda!!

Yoyega
11/08/10, 20:22:43
Podráis actualizar el link para bajarlo? Porque indica que se ha borrado por falta de uso.Gracias!!

Takashius
19/08/10, 17:32:31
Yo instale y renombre el archivo pero me da un error, dice que no fue firmado o que le falta un componente

Takashius
19/08/10, 18:18:40
Bueno, me puse a seguir el manual que colocaron en un link (en ingles (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Rhodium/FM_Radio)) y aqui dice que debemos instalar la aplicacion en la memoria interna y no en la extraible como lo habia hecho yo inicialmente asi que desinstale y volvi a instalar la aplicacion, ademas indica tambien que debemos renombrar el archivo FMRadio.exe.0409.mui pero el 0409 se debe cambiar es por el codigo del pais en el que estemos (en el caso de Venezuela es 8202) y que luego quitemos la tapa del equipo y presionemos el boton de reset y deberia funcionar.

Pero despues de seguir todos los pasos al pie de la letra mi equipo no abre la aplicacion, se queda sobreada pero no se abre, que puede ser?

Jaguar06
19/08/10, 23:22:11
Bueno, me puse a seguir el manual que colocaron en un link (en ingles (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Rhodium/FM_Radio)) y aqui dice que debemos instalar la aplicacion en la memoria interna y no en la extraible como lo habia hecho yo inicialmente asi que desinstale y volvi a instalar la aplicacion, ademas indica tambien que debemos renombrar el archivo FMRadio.exe.0409.mui pero el 0409 se debe cambiar es por el codigo del pais en el que estemos (en el caso de Venezuela es 8202) y que luego quitemos la tapa del equipo y presionemos el boton de reset y deberia funcionar.

Pero despues de seguir todos los pasos al pie de la letra mi equipo no abre la aplicacion, se queda sobreada pero no se abre, que puede ser?

Takashius si tienes instalado el windows en ingles no tienes que renombrar el archivo, dejalo como lo instalastes.
Por otro lado si aun asi no funciona debes saber que varios operadores (verizon, sprint) no habilitaron la funcion de radio fm en las pda, segun ellos xq asi los usuarios tendrian que comprar musica en linea.De momento no hay ningun interes x parte de estos operadores de actualizar con algun firmware este triste desliz y muchos seguiremos con la funcion de radio fm bloqueada.!

Takashius
20/08/10, 20:28:43
La raro es que ni siquiera abria la aplicacion.
Mi windows esta en Castellano y segun vi, otras personas de aca (Venezuela) si les abre la aplicacion mas no se conectan (por eso coloque el codigo del pais, porque seguramente debe se por eso)

cayborth
21/08/10, 03:54:35
Tu htc es de que operadora (Movilnet, Movistar o Digitel) las de movilnet son verizon, y por lo que lei esta esta función bloqueada..... Puede ser eso....

Adelwis
26/08/10, 03:16:29
Algunos de ustedes sabe si realmente el gps del htc 6875 movilnet funciona porque el htc snap de movilnet indica que lo tiene pero es falso y queria asegurarme antes de comprarlo...

Takashius
30/08/10, 22:05:26
Tu htc es de que operadora (Movilnet, Movistar o Digitel) las de movilnet son verizon, y por lo que lei esta esta función bloqueada..... Puede ser eso....

Es de Movilnet, entpnces debe ser eso, que esta bloqueado!!!

LAPXXX
07/09/10, 02:34:14
MUY BUENO, LAMENTABLEMENTE NO ME FUNCIONÓ EN MI HTC TOUCH PRO 2!...

ENTRA EN EL PROGRAMA,ME PEDIA INICIALMENTE UNA ANTENA, AL INSTALARLE LOS AUDIFONOS ALLI SI ME ABRIO EL PROGRAMA, PERO NANAI... NO SUENA, A PESAR DE QUE ME TOMA UNA SOLA ESTACION!...!. GRACIAS DE TODAS FORMAS! :palomitas:

Parras
08/09/10, 22:51:51
EL RADIO FM, NO FUNCIONARA EN LOS TP2 CDMA, SE DICE QUE LOS CDMA (al menos sprint) no tienen el hardware, hay otros que dicen que si, entre tanto no hay radio para CDMA.

Darksol
12/09/10, 19:55:57
Esta radio tambien funciona en las htc pro 2 que venden en venezuela? el mio ya esta liberado funcionando con Digitel.. osea GSM

yonathan8829
03/11/10, 01:56:55
Sirve pero igual no me sintoniza ninguna radio y solo llega hasta 90 fm

niplo99
17/11/10, 09:27:50
hice todo tal cual y no funciono uso HTC PRO 2 movilnet cdma movilnet
ADELWIS EL HTC SNAP si le funciona el gps perfectamente al mio nose porque no me imagino que porque es CDma

sepu1881
05/12/10, 17:11:12
hola a todos, no me funca la radio, q puede ser? tengo un htc touch pro 2 sprint, desbloqueado modelo T7380, OS 5.2.21889, Manila ver. 2.5.20121324.1, ROM 2.04.651.4, por mas q le instale una y otra vez y le haga el renombre del archivo FMRadio.exe.0409.mui a FMRadio.exe.040A.mui no funciona lo mismo, agradeceria alguna ayuda

Quikseh
14/12/10, 16:11:07
Sive para las tp2 CDMA? :pensando:

vasar442
12/01/11, 07:13:39
si mi tp2 es de movilnet venezuela renombro el archivo FMRadio.exe.0409.mui ,
de la misma manera o le coloco otra cosa

el2dodios
13/01/11, 17:01:47
Importante, el radio FM no les va a servir a nadie que tenga un TP2 de sprint ni de verizon, ya que estas compañias lo han bloqueado. Como saber que tu celular no va a poder tener la funcion de radio?, muy facil verifica si tu celular tiene la opcion de utilizar la red CDMA, si es asi, no te va a funcionar la Radio FM. Ni le busquen en otro lado, hasta ahora es imposible tener radio FM en nuestras TP2 con estas caracteristicas.

Sainot
19/01/11, 00:01:56
Link caido :(

Latouche
21/01/11, 17:34:24
Una vez me funciono el SPB radio, solo una funcion de prueba (tengo Movilnet CDMA) es cuestion de encontrar el programa y bajarlo, si alguien conoce un link donde hacerlo seria bueno probar.

Latouche
21/01/11, 17:45:38
Hola Paspasito, te escribo desde Venezuela. He instalado el programa pero me genera una falla, y es que no capta las emisoras, a pesar de que la mandas a escanearlas, no se si tenga que ver que mi equipo sea CDMA. Si tienes algun aporte al respecto mucho te lo agradeceria! Saludos y Gracias!

EDUARDO8708
22/01/11, 23:30:20
Hola que tal, tengo un problema con mi htc touch pro 2 le inserte una memoria y no me reproduce las canciones ni los videos, que puedo hacer con esto?????

hecthork
23/01/11, 21:10:36
Hola que tal, tengo un problema con mi htc touch pro 2 le inserte una memoria y no me reproduce las canciones ni los videos, que puedo hacer con esto?????

verificar si en realidad la memoria funciona usando el explorador de tu mobil, revisando el formato, bitrate, y codec de compresion si son adecuados, probar un prograba de terceros con codecs extra (ya que windows solo se limita a unos cuantos)

tranky_exp
29/01/11, 22:43:43
ya lo instale pero no encuentro el archivo que tengo que renombrar..... con el resco aparece FMRadio.exe.0409 pero en la carpeta windows aparece facebook.exe.0409 y no se si sera el mismo.... help me please

tranky_exp
29/01/11, 22:49:45
y lo mas triste de todo es que aparece el icono del la aplicacion en el menu inicio y no arranca... por cierto soy de venezuela... ayudenme para tener radio fm en mi pro 2 please

yancej
18/02/11, 13:16:22
saludos, esa aplicacion funciona en Venezuela?

carlos pulido
20/02/11, 01:39:10
Bueno, segun parece, el TP2 que comercializa Movilnet en venezuela, no trae el hardware necesario para que funcione la radio FM. Asi que, olvidemonos de la radio en nuestros equipos!!!!

Carnaval0768
01/03/11, 19:58:38
necesito ayuda... hice todo lo q dijeron y se instalo la radio pero no se escucha nada.. q puedo hacer??

poder2010
09/03/11, 23:13:58
hola a todos veo que instalaron la radio e entrado a la página que indican pero el archivo aparece 0kb por lo que no se lo puede descargar me podrían decir donde lo consigo? gracias de ante mano, soy nuevo con está pda pro2.

vasar442
12/03/11, 03:43:13
según lo q e leído x otros foros la única forma de que fusione en la tp2 de movilnet Venezuela es q este en modo gsm despes de q este en modo gsm agan todos los paso y listo ya esta intente a ver si furca

agarielz
25/03/11, 18:54:59
graciassssssssssssssssss quedo de lujo

csanz
25/03/11, 22:52:16
hice todo lo indicado, ejecuto el archivo y no me sale nada? nada de nada, me lleva a home.
que puede ser?

Arkantoz
06/07/11, 05:34:41
Importante, el radio FM no les va a servir a nadie que tenga un TP2 de sprint ni de verizon, ya que estas compañias lo han bloqueado. Como saber que tu celular no va a poder tener la funcion de radio?, muy facil verifica si tu celular tiene la opcion de utilizar la red CDMA, si es asi, no te va a funcionar la Radio FM. Ni le busquen en otro lado, hasta ahora es imposible tener radio FM en nuestras TP2 con estas caracteristicas.

OK, Gracias por la información, pero podrías decirnos de donde sacaste la misma? En que te basas? Danos el enlace por favor.
Cuando yo consulto aca: http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Rhodium/FM_Radio (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Rhodium/FM_Radio)
puedo ver , y cito:

It doesn't work

You have a CDMA Carrier Handset i.e. Verizon/Sprint (NO CDMA Support)
If you have a non-english phone:

Go to \Windows folder with Total Commander or Resco Explorer (make sure you have them set to show all files) and find FMRadio.exe.0409.mui.
Find your country code from this table (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/0h88fahh.aspx) (you want the Hexadecimal value without the *0x* in front, so for *Afrikaans* it is *0436*).
Rename FMRadio.exe.0409.mui to FMRadio.exe.XXXX.mui where XXXX is the code you just found
Soft Reset (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Rhodium/Resets) the Device
Try again.

Donde puedo ver que claramente dice CDMA. Es decir, que teóricamente los que estamos en DIGITEL si podríamos usar la función de radio, al estar en GSM. No pude encontrar que dijera que en GSM no se puede...

Sacanos de la duda para dejar de intentarlo finalmente.

xdediosl
12/07/11, 01:47:27
hola donde se instala en la memoria interna o en la SD yo lo instale en la memoria interna pero le doy en el icono y no se ejecuta que pasa

pacodiaz0
12/07/11, 05:43:53
Saludos Paspasito, oye ya no esta en linea el link para la cab de msdos, podrias ayudarme con eso.

buen dia.

crissito
03/08/11, 02:01:10
disculpa yo soy de peru tienes alguna solucion para el radio? esta claro que para peru? y si es asi como lo hago te lo agradecere :)

crissito
03/08/11, 02:15:05
no me funca copiarlo a windows ayuda:s es imprecindible usar el resco explorer

crack2184
04/08/11, 15:52:28
Yo estoy igual brother nose por que sucede eso lo he instalado en la micro sd y en el telefono pero la resultado es el mismo no levanta

vasar442
02/10/11, 23:44:20
q raro me compre el htc touch pro 2 americano con cámara frontal = el tp2 t7373 y pense q este si tendria para ponerle la radio y pues nada q me abre la el programa

vasar442
02/10/11, 23:51:13
[QUOTE=Arkantoz;2488304]OK, Gracias por la información, pero podrías decirnos de donde sacaste la misma? En que te basas? Danos el enlace por favor.
Cuando yo consulto aca: http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Rhodium/FM_Radio (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Rhodium/FM_Radio)
puedo ver , y cito:

It doesn't work

You have a CDMA Carrier Handset i.e. Verizon/Sprint (NO CDMA Support)
If you have a non-english phone:

Go to \Windows folder with Total Commander or Resco Explorer (make sure you have them set to show all files) and find FMRadio.exe.0409.mui.
Find your country code from this table (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/0h88fahh.aspx) (you want the Hexadecimal value without the *0x* in front, so for *Afrikaans* it is *0436*).
Rename FMRadio.exe.0409.mui to FMRadio.exe.XXXX.mui where XXXX is the code you just found
Soft Reset (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=HTC_Rhodium/Resets) the Device
Try again.

Donde puedo ver que claramente dice CDMA. Es decir, que teóricamente los que estamos en DIGITEL si podríamos usar la función de radio, al estar en GSM. No pude encontrar que dijera que en GSM no se puede...

Sacanos de la duda para dejar de intentarlo

PUES resulta q me compre el htc touch pro 2 t7373 q es el q trae camara frontal solo viene en gsm el americano y me pasa lo mismo q con mi anterior tp2 de venezuela movilnet le doy a la aplicación y solo me manda al HOME xq me pasa eso si supuesta mente con este tp2 devenir d funcionar

zangetsukripto
07/12/11, 02:23:23
este sirve para la hibrida

88jackass
05/02/12, 04:56:38
buenas paspas hice el procedimiento para lo de la radio del htc tp2 y todo bien pero no me agarra señal, como puedo hacer. ya que el cab que no necesita cambio de nombre no esta disponible....

darwin aguilera
15/02/12, 21:17:28
buena tarde caballero como hago para instalar la Radio en mi touch pro 2, me podria ayudar por favor, porq yo descarge el cab, q coloco y no corre en mi tlf. me podria mandar un link para descargalo para ver si me funciona se lo agradeceria por favor soy de venezuela y mi tlf es de movilnet CDMA.

Discoverynet
24/02/12, 19:22:46
Disculpame la pregunta. lo instale y se ejecuta pero no se escucha nada ya revice todo y no funciona.
es un sprint he escuchado que no se puede en este modelo sabes algo al respecto gracias..

jaz316
07/08/12, 04:31:16
Hola, disculpa soy nuevo en el foro pero ya instale la radio, renombre el archivo y funciona, el problema esq vivo en colombia y alparecer no me coje ningun canal de radio. que podra ser o solo sirve para ciertos paises?

poll mat
22/10/18, 21:26:11
Muchas gracias amigo JBAQUERO, se agredece de verdad por la poca parte que me toca ;-) no esta el link