PDA

Ver la Versión Completa : Pasar señal hdmi a vga

chetovich
11/02/13, 20:18:12
Buenas tardes a tod@s, soy chetovich encantado de conoceros... y si, al final me decline por una note 10.1 3g y decir que estoy supercontento con esta tablet, tenia una consulta nose si es aqui o se tendria que mover el tema de consulta,, si es asi lo siento por adelantado.
Mi pequeña pregunta es si es posible pasar de señal hdmi a vga, es que tengo que dar seminarios y normalmente los videoproyectores son un poco antiguos por no decir prehistoricos... el adaptador hdmi funciona 100% pero.... con vga me tiene hecho un lio con tantas opiniones distintas.. si me podeis hechar una manilla con este tema se os agradecera.... un saludoo a todos¡¡¡¡¡:D

c2665186
12/02/13, 04:07:26
A ver, googleando un poco he encontrado esto:

-VGA es una conexión puramente analógica. Tiene un mínimo de 7 y un máximo de 15 pins usados.
-El conector HDMI es completamente digital, y tiene 19 pins conectados. No incorpora parte analógica.

VGA-HDMI –> Existen cables VGA-HDMI, pero no realizan ninguna conversión; son cables especiales, suministrados habitualmente con algunos proyectores, y cuyo uso queda prácticamente restringido al uso con el proyector adquirido, aunque puede darse el caso de que dos cables de dos marcas distintas sean compatibles, pero no tiene por qué ser así. En todo caso, que quede claro que no sirven para conectar una VGA “normal” con la entrada HDMI de la tv del salón. Para ello necesitamos un conversor VGA a HDMI, como por ejemplo este modelo, que coje la señal VGA y la de audio analógico y las transforma en una señal HDMI. También los hay que realizan la función inversa, pasar de HDMI a VGA.

El link del conversor es este:
http://www.conectalo.com/conversor-hdmi-vga-con-audio-estereo-analogico-p-24075.html

Así que necesitarías el famoso conector HDMI del Note 10.1, un cable HDMI y luego este convertidor de señal, lo que dudo es que el audio lo convierta porque el VGA no lo soporta.

Un saludo.

chetovich
12/02/13, 11:41:13
Muchas gracias or la informacion, esperaba que hubiera solamente un cable milagroso pero va a ser que no jejeje de todos modos es el conversor mas barato que he visto hasta ahora, el audio gracias a dios no me hace falta... como es para exposiciones el audio ya lo pongo yo jejeje.... y de nuevo muchas gracias¡¡¡¡

c2665186
12/02/13, 16:03:36
Los cables "milagrosos" existir existen, son muy baratos (rondan los 3 euros) pero según he leido por ahí son un engañabobos ya que como no transforman la señal no funciona ninguno. El conversor del link que acabo de actualizar sí realiza conversión de audio en estéreo.

De todas formas teniendo en cuenta la pequeña inversión harías al comprar el adaptador, cable y el conversor..., creo que te saldría más barato conectar cualquier aparatillo con vga (portátil, netbook...) y chutar un power point de los de toda la vida jajajaja.

Un saludo :ok:

chetovich
12/02/13, 19:10:56
jejeje gracias por contestar tan rapido:aplausos::aplausos: pero ya es cuestion de cabezoneria jejejeje....
He visto este pero aun tengo dudas..... creo que hay gato encerrado... creo que me arriesgare:D

http://www.ebay.es/itm/HDMI-cable-Adaptador-VGA-audio-de-hasta-1080p-Full-HD-HDTV-Convertidor-/221152562432?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337db84d00#ht_2849wt_1041

chetovich
12/02/13, 19:18:54
bueno y ya puestos tambien he encontrado este
http://www.amazon.es/Motorola-ASMHDMITOVGA-XE0A-Cable-adaptador-HDMI/dp/B007IPGQB2/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360692696&sr=1-13