PDA

Ver la Versión Completa : (TUTO) Como INSTALAR roms Unlocked botloader en locked botloader

santiago1104
11/02/13, 20:14:22
Este tutorial lo a hecho atis112 de Xda , el es el creador de la firedroid que no es mas que cm9 para locked botloader, con este tutorial dice que se puede instalar cualquier rom de unlocked botloader en xperias U que lo tenga locked.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2134440

groche97
11/02/13, 20:24:00
Lo as probado?
Funciona?!?!?

santiago1104
11/02/13, 20:32:15
Lo as probado?
Funciona?!?!?

en xda, lo han probado en estas roms y dicen que si se siguen los pasos al pie de la letra todo funciona ok,

[ROM] [CM9.1] TheBrainsROM - FXP mod [U 16] [09/02/13
[ROM][4.0.4] SlimCM™ - built from source [XU]
[U] Semc Debrand Engine | CM9 | FreeXperia Project | 6.1.A.2.50 | Alpha1 |

personalmente no lo he probado ya que acabo de flashear la total xperia V 1.2 de andilien y me parece que es una rom excelente asi que la tendre unas semanas mas.

crislomal
11/02/13, 20:47:21
en caso de que no funcionara, mi movil puede quedar briick??
o si pasa algo raro con el flashtool y un flasheo se arreglaria todo??

DemoonXP
11/02/13, 21:01:07
OH DIOS MIO! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIII
Por fin les va a dar a tomar por **** a SONY :platano:

santiago1104
11/02/13, 21:03:37
en caso de que no funcionara, mi movil puede quedar briick??
o si pasa algo raro con el flashtool y un flasheo se arreglaria todo??

ps segun dicen el xperia U es dificil de Brickear, en el caso de que algo salga mal, puedes o flashear una nueva rom con el flashtool o pasarlo por el Pc Companion y darle reparar.

DemoonXP
11/02/13, 21:08:36
ps segun dicen el xperia U es dificil de Brickear, en el caso de que algo salga mal, puedes o flashear una nueva ron con el flashtool o pasarlo por el Pc Companion y darle reparar.

Exacto :palomitas:

crislomal
11/02/13, 21:47:45
ps segun dicen el xperia U es dificil de Brickear, en el caso de que algo salga mal, puedes o flashear una nueva rom con el flashtool o pasarlo por el Pc Companion y darle reparar.

jajaa lo suponiaa
una vez cambie el kernel de la .54 a la .10 para ser root y me salia la pantalla casi sin iluminación y el proceso del inicio de pantalla se detenia y lo arregle con el Update Service de Sony.

crislomal
11/02/13, 21:50:05
aver si alguien saca un tuto en español y que lo halla probadoo
ajjaja y a la mierda el bootloader

seryioo
11/02/13, 21:59:15
peroo, te instala la ROM, de custom kernel nada no?? Entonces estamos en las mismas, que ventaja le veis a esto? si el kernel stock no da a mas xD

DemoonXP
11/02/13, 22:30:50
peroo, te instala la ROM, de custom kernel nada no?? Entonces estamos en las mismas, que ventaja le veis a esto? si el kernel stock no da a mas xD

No se pero a mi me encanta las Roms como MIUI u CM9 que por lo menos funcione todo menos la radio.... :) Ah y yo mañana aré un Tuto ya que lo e probado en MIUI e CM9 y de lujo ;)

Spoonermc
11/02/13, 22:35:25
y la radio sigue sin ir? vamos, que solo metes la ROM para Unlocked, pero al final viene siendo lo mismo que la ROM para Locked, no?

seryioo
11/02/13, 22:36:18
No se pero a mi me encanta las Roms como MIUI u CM9 que por lo menos funcione todo menos la radio.... :) Ah y yo mañana aré un Tuto ya que lo e probado en MIUI e CM9 y de lujo ;)

yo lo que quiero es JB o ICS sin lags y con un enfoque decente

4guuztinn
11/02/13, 22:43:37
una gran noticia para cuando salga un jb port para el xperia u ojala funcione para lb

crislomal
11/02/13, 22:55:39

se prodra instalar la cyanogenmod??
es mejor rom en general??

DemoonXP
11/02/13, 23:10:38
se prodra instalar la cyanogenmod??
es mejor rom en general??

Yo ahora mismo tengo la Cyanogen y me va de fabula :platano:

rulov86
12/02/13, 00:31:25
yo lo que quiero es JB o ICS sin lags y con un enfoque decente

+2 sobretodo la cámara

Loren82
12/02/13, 00:43:27
Según los de JellyBam lanzaran una versión que funciona el viernes (Como sea como la primera lo tenemos claro xD), haber si tira y se puede probar.

"Yes there will be a rom for the xperia u

And also everthing is supposed to be working unless its a known major cm10 bug that they havent fixed yet! for your device!

Roll on friday! Lets see what this new v6 rom is all about!"

spider..

Nawi
12/02/13, 01:19:56
Hay una guerra XDA vs JellyBam (Igio)

Yo sabia que el iba a buscar hasta lo imposible para mandarselas en la cara a los de XDA. No se si notaron que en las ultimos dias hubo un post donde hablaban de "real developers" vs "developers" (o "xda developers")

No se de donde viene la bronca pero dicen que de es larga data.

Mejor para nosotros si lanza JellyBam para el XperiaU. No tengo la camiseta de XDA asi que no me importa :grin:

Lo unico malo seria que si esta super bugueada dudo que los de XDA la arreglen

dore22
12/02/13, 06:03:31
esto podría funcionar para instalar cm10 o alguna rom jelly bean con locked bl en un futuro? ahora mismo estoy probando cm9 con este tuto, fué muy fácil ;)

mangel93
12/02/13, 09:19:16
Según los de JellyBam lanzaran una versión que funciona el viernes (Como sea como la primera lo tenemos claro xD), haber si tira y se puede probar.

"Yes there will be a rom for the xperia u

And also everthing is supposed to be working unless its a known major cm10 bug that they havent fixed yet! for your device!

Roll on friday! Lets see what this new v6 rom is all about!"

spider..

no habia una CM que ya funcionaba la radio ¿?

Spoonermc
12/02/13, 09:30:12
Varios users dicen que funciona... Ultra le podia poner una chincheta a este hilo, ya que es súper importante...

Juanlpez5
12/02/13, 09:34:53

¿podriais explicar un poco mejor esta parte? segun he leido aqui, aunque cambies de ROM si tienes el bl cerrado el kernel sigue siendo el de fabrica, ¿no? De ser así, se soluciona con este método (o con algún otro) o no existe la posibilidad. Es que estoy empezando a plantearme desbloquear el bootloader que lo puedo hacer oficialmente (movil libre) pero me acojona lo de la garantia, amén de que con parches como este parece que algún dia no importará tener el bl cerrado o no.

Si hay algo que no sea asi, por favor corregidme

mangel93
12/02/13, 09:44:38
Varios users dicen que funciona... Ultra le podia poner una chincheta a este hilo, ya que es súper importante...

pero si las CM que traen mejores las de BL abierto que cerrado¿?

Loren82
12/02/13, 09:54:45
no habia una CM que ya funcionaba la radio ¿?

En la original no va, lleva la app, sintoniza, pero aún no suena

Loren82
12/02/13, 10:05:05
¿podriais explicar un poco mejor esta parte? segun he leido aqui, aunque cambies de ROM si tienes el bl cerrado el kernel sigue siendo el de fabrica, ¿no? De ser así, se soluciona con este método (o con algún otro) o no existe la posibilidad. Es que estoy empezando a plantearme desbloquear el bootloader que lo puedo hacer oficialmente (movil libre) pero me acojona lo de la garantia, amén de que con parches como este parece que algún dia no importará tener el bl cerrado o no.

Si hay algo que no sea asi, por favor corregidme

Con este método lo que puedes hacer es eso, tener la rom que quieras (habrá que ver si también funcionaria con Jellybean) pero eso, con el kernel de Sony. Yo he tenido firedroid y ahora CM9 (la de freeXperia) y cuando las instalas son muy parecidas, pero según va pasando el tiempo te das cuenta de la importante que es un kernel propio.

mangel93
12/02/13, 10:11:06
En la original no va, lleva la app, sintoniza, pero aún no suena

pues hasta que la radio no funcione,nada de nada

Loren82
12/02/13, 10:12:59

Yo sabia que el iba a buscar hasta lo imposible para mandarselas en la cara a los de XDA. No se si notaron que en las ultimos dias hubo un post donde hablaban de "real developers" vs "developers" (o "xda developers")

Mejor para nosotros si lanza JellyBam para el XperiaU. No tengo la camiseta de XDA asi que no me importa :grin:

Jajaja, yo antes solía entrar mucho a Modaco, y tenían cada movida con los de XDA, los de XDA creaban roms gingerbrean y las falseaban para que pareciesen Jellybean, les cambiaban la versión de kernel por todo el morro y nunca, nunca publicaban sus fuentes (claro que no existían xD).
El tema aquí es que por lo que he leído los de XDA no creen que los de Jellybam tengan nada más que promesas.

Loren82
12/02/13, 10:16:21
pues hasta que la radio no funcione,nada de nada

A mi es una cosa que me fastidia bastante el no tener la radio, espero que la terminen pronto, para la rom de esta semana esta programado que arreglen el USB tethering

mangel93
12/02/13, 10:17:44
A mi es una cosa que me fastidia bastante el no tener la radio, espero que la terminen pronto, para la rom de esta semana esta programado que arreglen el USB tethering

si nos vas informando,mejor,Gracias

Spoonermc
12/02/13, 10:26:40
pero si las CM que traen mejores las de BL abierto que cerrado¿?

No me preguntes porque eso mismo pregunte yo, mas o menos parecido y ni dios contesto...

mangel93
12/02/13, 10:31:45
No me preguntes porque eso mismo pregunte yo, mas o menos parecido y ni dios contesto...

solo se que una es 204 y otra 206 pero poco mas

santiago1104
12/02/13, 14:31:56

Ps yo le pregunte a Atis en su tread y esto fue lo que comento SpaceCaker otro reconocido desarrollador

Originally Posted by santiago1104
ATIS, doing this, the functionality of the rom is the same as if it was installed in a unlocked?, Or modifying these files are lost some functions and performance of the rom not the same?

SpaceCaker:
same
Only Like when fxp or someone else release a custom ramdisk/kernel. Wich has fixes
U will need to extract and compress/build/tar it in ramdisk.tar

Traducido:
es igual
Sólo Como cuando fxp u otra persona lanze un disco de memoria personalizado / kernel, que tenga correcciones Ud tendrá que extraer y comprimir / Build / tar it in ramdisk.tar

segun esto entiendo que el funcionamiento de la rom es el mismo, alguine que sepa mas de esto que nos ayude con la explicacion.

Spoonermc
12/02/13, 14:52:01
Ps yo le pregunte a Atis en su tread y esto fue lo que comento SpaceCaker otro reconocido desarrollador

ATIS, doing this, the functionality of the rom is the same as if it was installed in a unlocked?, Or modifying these files are lost some functions and performance of the rom not the same?

SpaceCaker:
same
Only Like when fxp or someone else release a custom ramdisk/kernel. Wich has fixes

Traducido:
es igual
Sólo Como cuando fxp u otra persona lanze un disco de memoria personalizado / kernel, que tenga correcciones Ud tendrá que extraer y comprimir / Build / tar it in ramdisk.tar

segun esto entiendo que el funcionamiento de la rom es el mismo, alguine que sepa mas de esto que nos ayude con la explicacion.
Si, que alguien nos aclare, porque sigo sin entender nada... Se puede o no cambiar el Kernel y demás como los Unlocked? :/

seryioo
12/02/13, 15:42:38

SpaceCaker:
same

Traducido:
es igual

Yo entiendo que....
es lo mismo, cuando FXP o alguien lance un custom randisk/kernel con arreglos tienes/necesitas extraer y comprimir /build/tar en randisk.tar

forlife123
12/02/13, 20:16:48
:dancing:

alguien me podria explicar en español porque muero por instalar una rom D:

crislomal
12/02/13, 20:29:43
Conclusion ¿esto sirve para instalar cualquier rom de "bootloader desbloqueado" en "bootloader bloqueado"? :oh:

Ultracity
12/02/13, 20:31:13

Leí que se pelearon ¿por no respetar los créditos? Y que el tal igio o algo así está en JellyBam por su cuenta, esperemos buenas noticias suyas.

Por otra parte, si se confirma esta noticia, aunque no se cambie el kernel, es un pasito adelante y además una bendición para aquellos que en su país no puedan desbloquear el bootloader, y, por qué no, un paso adelante en el camino al desbloqueo del bootloader X-D:ok:

throsan
12/02/13, 21:21:47
guau genial noticia, me pondre a trastear en breves

seryioo
12/02/13, 23:16:49
Al final con esto no de instala el kernel no?

santiago1104
13/02/13, 00:02:35
Al final con esto no de instala el kernel no?

No, hasta donde yo se un custom kernel solo lo puedes flashear al tener el botloader desbloqueado, para mi lo que hace este mod es lograr que las rom de unlocked funcionen sobre el kernel oficial de sony, esto a la larga nos garantizaria que al salir una rom de cm10 la podamos instalar los del locked.

seryioo
13/02/13, 07:24:34
Si lo bueno de esas roms son el kernel, no creo que valla a tener el mismo rendimiento sobre el kernel de Sony

PD: Hay alguna ROM de bootloader desbloqueado que merezca la pena instalar en bootloader bloqueado?

TeckpZi
13/02/13, 20:37:03
rediomencionan el ramdisk para no tener que cambiar de kernel
cuando salga jelly bean sera lo mismo, podra funcionar solo con actualizar el ramdisk!

otra cosa, JellyBam no es nada nuevo, esta para los galaxys2 s3, etc.. y funciona, yo creo que si puede salir uno funcional en xperia u

santiago1104
13/02/13, 20:46:17
rediomencionan el ramdisk para no tener que cambiar de kernel
cuando salga jelly bean sera lo mismo, podra funcionar solo con actualizar el ramdisk!

otra cosa, JellyBam no es nada nuevo, esta para los galaxys2 s3, etc.. y funciona, yo creo que si puede salir uno funcional en xperia u

TeckpZi: No entiendo mucho del tema, me podrias explicar por favor que es eso de redimensionar el Ramdisk para no tener que cambiar de Kernel :ok:

TeckpZi
13/02/13, 20:48:46
es que no se como explicarlo muy bien, pero te lo dire como yo lo entiendo.
se supone que el kernel hace aumentos de memoria o algo asi, y todo eso va en el ramdisk.
los kernel cambian las direcciones de eso y hacen mejor los rendimiento del telefono.

lo que estan haciendo es lo mismo que un kernel, pero de forma manual.

algo asi lo entiendo no estoy muy metido en esto del desarrollo de roms xD!

crislomal
13/02/13, 20:50:33
¿esto sirve para instalar cualquier rom de "bootloader desbloqueado" en "bootloader bloqueado"?
Y es fiable??

TeckpZi
13/02/13, 20:51:23
¿esto sirve para instalar cualquier rom de "bootloader desbloqueado" en "bootloader bloqueado"?
Y es fiable??

por ahora solo en roms basadas en cm9

19naruto96
13/02/13, 20:54:29
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2133724 está es interesante

blaas4875
14/02/13, 04:08:48
Amigos en XDA publicaron la ramdisk.tar de la ultima version de cm9 la fxp 206a pero no se como instalar eso. Me podrian ayudar

seryioo
14/02/13, 07:50:27
Amigos en XDA publicaron la ramdisk.tar de la ultima version de cm9 la fxp 206a pero no se como instalar eso. Me podrian ayudar

A ver si entre alguien y nos comenta que puede ser el ramdisk y que funcionalidad tiene dentro del sistema

Loren82
14/02/13, 14:21:35
A ver si entre alguien y nos comenta que puede ser el ramdisk y que funcionalidad tiene dentro del sistema

Lo que es ramdisk es bastante sencillo, en si es una emulación de un disco físico que se carga en la ram en el arranque de sistema, lo que contiene, pues habría que mirarlo, supongo que archivos y código para mejorar el rendimiento de sistema

santiago1104
14/02/13, 14:28:13
Lo que es ramdisk es bastante sencillo, en si es una emulación de un disco físico que se carga en la ram en el arranque de sistema, lo que contiene, pues habría que mirarlo, supongo que archivos y código para mejorar el rendimiento de sistema

Averigue, y alguien me dijo que el ramdisk en este caso emula algunas de las funciones adicionales que tiene un kernel modificado, por eso podemos instalar rom para unlocked con custom kernel, sera esto cierto?

Loren82
14/02/13, 14:41:16
Es parte del kernel modificado si, pero no puedo decirte si se podrá, no tiene mala pinta por lo menos, en XDA hay alguien que ha sacado una nueva CM9 (no la de Atis) para Bootloader bloqueado, pero por el momento esta teniendo algun problema

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2146604

jorgeps3
14/02/13, 14:49:13
Funcionará para mk16a?

blaas4875
14/02/13, 15:05:25
La verdad no supe como instalar ese .tarde y lo único que se me ocurrió fue remplazarlo por el original y al reiniciar se me quedaba en el logotipo de sony y no pasaba no se q hacer.

19naruto96
14/02/13, 15:15:55
Podéis hacer un tuto en español que con el traductor no me entero

blaas4875
14/02/13, 15:20:36
La verdad no supe como instalar ese .tar y lo único que se me ocurrió fue remplazarlo por el original y al reiniciar se me quedaba en el logotipo de sony y no pasaba no se q hacer.

mangel93
14/02/13, 20:06:05
Es parte del kernel modificado si, pero no puedo decirte si se podrá, no tiene mala pinta por lo menos, en XDA hay alguien que ha sacado una nueva CM9 (no la de Atis) para Bootloader bloqueado, pero por el momento esta teniendo algun problema

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2146604

funciona bien ¿?

Loren82
14/02/13, 21:26:56
funciona bien ¿?

Por lo que he leído todavía no

mangel93
14/02/13, 22:17:52
Por lo que he leído todavía no

JAJA ahora que la acabo de publicar,pues de momento me va bien la verdad,esperando que se actualize porque la opcion para ello me da error.

erdj
15/02/13, 01:11:26
que gran noticia, tengo que probar alguna rom para unlocked.

grangelox
15/02/13, 02:25:13
alguien la podria explicar en español porfasss esque mi ingles es muy malo jeje:risitas:

4guuztinn
16/02/13, 17:24:14
traté de instalar esta pero nomas se quedaba en el boot animacion y no pasaba y eso que lo deje como 10 minutos :cry: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130880

grangelox
16/02/13, 20:48:33
porfin logre que funcionara la e probado con ligux v7 y funciona de mil maravillas :grin: y por cierto ya salio la fxp 208 de cm9 y alparecer es la final

seryioo
16/02/13, 20:50:08
porfin logre que funcionara la e probado con ligux v7 y funciona de mil maravillas :grin: y por cierto ya salio la fxp 208 de cm9 y alparecer es la final

Podrias hacer un quadrant y publicar la puntuacion?

grangelox
16/02/13, 21:05:29
Bueno aquí esta

mangel93
16/02/13, 22:20:06

donde has visto eso,si la ultima publicada es la 207

grangelox
16/02/13, 22:43:04
a no porfabor perdonenme esque al ingresar a la pag de freexperia en changelog aparecia el fxp 208 y al traducir la pag salio al lado ultima cm9 y alparecer me equiboque jeje:risitas:

mangel93
16/02/13, 23:22:34
a no porfabor perdonenme esque al ingresar a la pag de freexperia en changelog aparecia el fxp 208 y al traducir la pag salio al lado ultima cm9 y alparecer me equiboque jeje:risitas:

no pasa nada