Ver la Versión Completa : Las cámaras del Nexus 4, Samsung Galaxy Note II y Sony Xperia Z cara a cara
Las cámaras del Nexus 4, Samsung Galaxy Note II y Sony Xperia Z cara a cara
el85dQDDSrY
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gifEn los últimos meses estamos viendo un impresionante desarrollo de los teléfonos en todos los aspectos. Primero aumentaron la capacidad de procesamiento de datos y la velocidad, luego redujeron el tamaño, etc. Y si hay un sitio dónde actualmente esté abierta una buena lucha entre fabricantes es en la calidad de las cámaras. Como en todo, hay algunas compañías que le están dando un papel muy importante en el conjunto del terminal, ofreciendo una calidad parecida a la de las cámaras compactas. Ahora es el momento de ver como se comportan tres de ellas durante una grabación de vídeo con poca luminosidad. ¡Luces, cámaras y acción!http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/02/comparativa-camaras-modo-nocturno)
http://andro4all.com/2013/02/comparativa-camaras-modo-nocturno
http://andro4all.com/2013/02/comparativa-camaras-modo-nocturno
federico1978
11/02/13, 20:12:39
lo que dice uno de por la otra web.. el proximo nexus que lo haga sony por que llevo dos dias de review del susodicho y eso... sin comentarios.. zzzzzzzz. buen post
Othingnet
11/02/13, 20:24:15
Q buena cámara tiene el xperia.
Pero la del n4 siendo inferior a las 3 no esta tan mal
DaniMonto
11/02/13, 20:33:13
Se calle el Z pero veo algo extraño en el color... no es del todo real.
makinho05
11/02/13, 20:45:04
Se nota que lo que el Xperia hace es forzar la tonalidad, creando un video rojizo. No me gusta
sonier99
11/02/13, 20:49:22
menos mal que no soy el único que no le gusta mucho el xperia
hay escenas que si me han gustado pero ahí otras que, como comentan los compañero, se nota muy forzado los colores
en definitiva por ahora sigo sin cambiar, no me convence lo suficiente como para hacer el desembolso
saludos!!!!!
que pongan el 920 y quiten el nexus 4..
zurditorium
11/02/13, 21:09:40
¿Qué le pasa al micro de ese Nexus 4? ¿El que grababa lo tenía tapado o qué? Porque no me parece normal cómo se oye.
sergio_spd
11/02/13, 21:14:29
De los tres, la mejor cámara la del xperia, y la peor la del Note II, en condiciones de poca luz. Respecto al sonido, el mejor el Note II, seguido del Xperia. El sonido del Nexus 4 es pésimo, parece que estén tapando el micro con la mano. El color del Xperia tampoco me convence, pero eso se podrá tunear con alguna aplicación.
sergio_spd
11/02/13, 21:15:14
¿Qué le pasa al micro de ese Nexus 4? ¿El que grababa lo tenía tapado o qué? Porque no me parece normal cómo se oye.
Ostias, no te había leído, he dicho lo mismo que tú! :oh:
muzzled
11/02/13, 21:18:57
Sony wins, Nexus loose.
nedroll
11/02/13, 21:22:30
ahora poner los precios de móvil al lado de su respectiva foto....
Sabia que no tenia la mejor cámara, pero es que este juega en otra liga....
crazynano
11/02/13, 21:31:37
Sony wins, Nexus loose.
pues yo no veo tan looser al Nexus, la camara del sony me parece super rojiza aunque parece la mejor pero me esperabamuchisimo mas del note 2, que al menos en ese video me parece con un nivel bastante similar al nexus pensaba que habria mas diferencia por lo que se comenta por los foros
el_marto
11/02/13, 22:13:49
No se, el tema de los colores del Xperia puede ser por el modo HDR, pero no es nada que no se pueda solucionar bajando la saturación de los colores. Me parece más importante la luminosidad y la definición, que eso es más dificil de hacerle un post edition siendo un paisano sin mucha idea. A que el fono tiene un programa de edición (con tal camara me sería muy raro que no tenga algo así).
Y lo del micro del Nexus, se me hace que estaba tapado, dudo que salga algo tan cutre a la venta con los standards de hoy en día... (ni por compararlo con los otros, es que es REALMENTE malo el sonido...)
Salu2,
Yo
igor salguero
11/02/13, 22:25:46
Coincido con lo que se dice de que los colores que muestra el xperia son como "artificiales".y entre el nexus y el note la verdad que la diferencia es minima,diria que empate.
esta claro que al de sony es mucho mas nitida, pero tambien pagas 300 euros mas por el movil, con ese dinero me cojo otro nexus y hago 3D :D
recoba23
11/02/13, 22:35:16
Pedazo de sensor, lo que para los otros es simplemente negro, para el Xperia es aún una fuente de detalles. En la escena del Arco del Triunfo es tremedo el pretróleo que saca, en definición y tonalidades. Lo que no se es que hace el Nexus 4 aquí, no siendo referencia en nada, donde deberia estar el Lumia 920.
Y conviene recordar que el Xperia Z aun ni ha salido al mercado, y los otros dos terminales ya llevan varios meses dando vueltas, y unas cuantas actualizaciones y mejoras encima.
jvbferrer
11/02/13, 22:37:20
Pues ojalá tuviese yo la cámara del Xperia Z. Eso sí es una cámara con una nitidez jodidamente impresionante.
PD: tengo un Nexus 4 :P
oscarceleiro
11/02/13, 23:05:11
Pues la verdad es que el vídeo no es nuestro (de Andro4all) si no que pertenece a otro blog. Es por eso que no te puedo asegurar en que condiciones estaba grabando con el Nexus 4, pero vaya... que teniendo aquí usuarios, nos lo podrán comentar.
Espero que os haya gustado el artículo de todas maneras.
Pues la verdad es que el vídeo no es nuestro (de Andro4all) si no que pertenece a otro blog. Es por eso que no te puedo asegurar en que condiciones estaba grabando con el Nexus 4, pero vaya... que teniendo aquí usuarios, nos lo podrán comentar.
El Nexus 4 tiene un 2o micro de atenuacion de ruido en llamadas, en la parte de arriba (se puede apreciar si lo mirais)...muy posiblemente se use tambien para potenciar el sonido en los videos, asi que si eso no se tine en cuenta a la hora de grabar un video y lo tapas......cagada al canto.
Edit: Nop, lo he probado en el mio y el 2o micro no graba en video, pero que tampoco se escucha asi, tambien es seguro.....solo tapando el micro principal es cuendo suna igual que en el video...normal.
zurditorium
11/02/13, 23:16:23
Si es que precisamente yo tengo un nexus4. Nada, me he puesto a hacer pruebas, y lo primero que tengo que decir es que el sonido no es una maravilla, pero desde luego que no es tan malo como el del vídeo. Eso sí, sin darme cuenta he puesto el dedo en el micro y ha habido una grabación horrible, sonaba igual que en el vídeo. Para asegurarme que ha sido eso, he vuelto a grabar tapando y destapando el micro, y efectivamente, puedo confirmar que el ruido tan malo que se oye en el vídeo debe de ser por eso, porque el que estaba grabando tenía cogido el móvil tapando el micro (que está debajo).
Edito: no creo que sea por tapar el de arriba, me da que tenían el de abajo tapado y así a medias (si lo tapas firme no es un efecto tan malo).
franciskte
11/02/13, 23:19:43
la verdad que el del nexus suena a cañeria....lo probare si me llega... :)
htc4ever
11/02/13, 23:25:34
Pues tampoco veo tanta diferencia de la cámara del Xperia Z a la del Note 2 .
Lo que nose que hace la cámara del Nexus 4 y no esta la del iPhone 5 o la del Lumnia 920
SoMeiBoL
11/02/13, 23:39:55
Se centran mucho en la cámara de un móvil cuando sólo es para usarla en X veces, porque en momentos que quieres hacer fotos y grabar videos para el recuerdo, no usas un móvil... que el móvil es para llamar y usarlo para otras tareas, yo desde luego le doy poca importancia a esta guerra absurda de cámaras cuando hay otra más importante: la autonomía.
Veo diferencias, y he de decir, que después de leer tanto que era "mala" cámara la del Nexus, no me ha disgustado tanto, y aún podría mejorar en la próxima versión de android, sólo el tiempo lo dirá.
Este año, tendencia a 13 megapixels, pantallas FullHD, 5" de pantalla y 8 núcleos de CPU, avanza todo más rápido que el software, pasará como las consolas, no serán explotados al 100% por software...
thecaycho
11/02/13, 23:47:40
Se centran mucho en la cámara de un móvil cuando sólo es para usarla en X veces, porque en momentos que quieres hacer fotos y grabar videos para el recuerdo, no usas un móvil... que el móvil es para llamar y usarlo para otras tareas, yo desde luego le doy poca importancia a esta guerra absurda de cámaras cuando hay otra más importante: la autonomía.
Veo diferencias, y he de decir, que después de leer tanto que era "mala" cámara la del Nexus, no me ha disgustado tanto, y aún podría mejorar en la próxima versión de android, sólo el tiempo lo dirá.
Este año, tendencia a 13 megapixels, pantallas FullHD, 5" de pantalla y 8 núcleos de CPU, avanza todo más rápido que el software, pasará como las consolas, no serán explotados al 100% por software...
Muy de acuerdo contigo no olvidemos que muchos avanzan en HW pero lo que siempre queda al olvido es la bateria dejada a un lado de toda la historia movil.
elpayomalo
12/02/13, 00:19:45
En serio k no entiendo a algunos. Yo creo k hemos visto videos diferentes. Tonos rojizos en el Z??? Los otros dos dan colores más reales??? vaya tela.
K nadie se ofenda, pero en ese video. La cámara del Z deja bastante por dejabo del betún a las otras dos. Y digo en ese video. Habría k verlo en vivo y directo.
Pero de momento.... impresionante la calidad del Z :aplausos:
J_stackhouse
12/02/13, 00:32:09
Yo veo claro ganador por el xperia z, pero si pusieran al Lumia 920 se llebaria a los tres de calle. " o lo siguiente".
Ahora yo no pago 350 pavos mas por el xperia z, porque grabe un poco mejor a la hora de hacer videos.. por que para 4 o 5 que voy a grabar al año..
Por cierto como se pasan con los precios, si al fin y al cabo no hay tanta diferencia entre un gama media y alta. Se duplica el precio segun sea uno o otro. " sin contar el nexus, o no "
En serio k no entiendo a algunos. Yo creo k hemos visto videos diferentes. Tonos rojizos en el Z??? Los otros dos dan colores más reales??? vaya tela.
K nadie se ofenda, pero en ese video. La cámara del Z deja bastante por dejabo del betún a las otras dos. Y digo en ese video. Habría k verlo en vivo y directo.
Pero de momento.... impresionante la calidad del Z :aplausos:
El Xperia da tonos más cálidos porque recoge más luz para dar mayor detalle a zonas no iluminadas de ahí que parezcan más rojizos cuando la iluminación es casi nula y el resto apenas se ve él si recoge detalles, eso desaparece si le pones en modo normal, también la calidad de detalles. No es difícil editarlo, lo difícil sería al revés, querer crear o aclarar esos detalles que apenas se ven. Está genial para grabar un vídeo por la noche y ver lo que hay, es como en las fotos, hace fotos nocturnas donde se ve muy bien, pero a veces falsea los colores (al menos en el T y el grano aumenta, en modo automático), pero si lo que buscas es una foto que muestre todo sin zonas apenas oscuras es ideal.
Decir que apenas hay diferencia eso si es para hacérselo mirar. El problema del sonido de N4 me parece fallo del realizador del vídeo. Me sorprende bastante la cámara del N4 porque había leído muchas críticas y tampoco está tan mal, nada mal, no hay una diferencia excesiva, al menos de noche.
A lo de siempre, para sacar fotos no me gasto dinero, para tener 8 núcleos de los cuales uso 2 si, para dos vídeos que voy hacer no voy a pagar 300 euros más (calidad full HD, gran procesador, muy buena pantalla y otras mejoras nos olvidamos). Cada uno con su dinero. Pero es lo mismo que si alguien se compra un galaxy mini, por decir uno, por 100 euros y dice que no se va a gastar el triple para jugar a 4 juegos.
Alegrémonos por los avances, si es caro y se quiere, pues a esperar toca ya que Sony siempre sale muy caro pero normalmente baja bastante de precio.
A mi también me gustaría verlo contra el 920, de día diría que gana el 920, de noche me gustaría verlo de verdad, el vídeo comparativo contra el T, creo que ganó el 920 pero había situaciones que no salía muy favorecido, también creo que recibió una actualización posterior, el 920, por lo que si me crea curiosidad
mironkraft
12/02/13, 00:53:59
cuando veais un z.... todas las funciones y movidas que tendra en la camara lo ajustaran al mas minimo perfection cada ajuste como a ti te gustaria, ya vereis!
bladeaioros
12/02/13, 00:54:46
Sony wins... vale si
pero por lo menos el ultimo queda el N4 xD
lars_ur
12/02/13, 01:13:41
Podrian meter el xperia s, s3 y xperia t a ver que diferencias hay con estos moviles
igor salguero
12/02/13, 01:16:51
Sony wins... vale si
pero por lo menos el ultimo queda el N4 xD
Donde pone eso de que queda el ultimo el nexus,hay algun podio o algo???
el_machin
12/02/13, 01:24:50
note 2 ganador
esmerejon
12/02/13, 01:38:31
Impresionantes las imágenes del Z, arrasa!!!
jdm100nx
12/02/13, 01:55:39
por que la camara del z esta grabando todo el rato en HDR?
alcaxofacosmica
12/02/13, 01:59:08
Es que el modo HDR no es el mas indicado para captura nocturna, no se a quien se le ocurre... el HDR es para video con cambios de exposicion de luz muy bruscos, a plena luz del dia cuando el foco de luz por ejemplo esta detras de los objetos, para captura nocturna no es para nada indicado, de ahi a que el cielo en ocasiones se vea azul, a mi esta comparativa me parece una mierda por que el que graba nisiquiera sabe para que sirve el HDR.
jdm100nx
12/02/13, 02:05:55
por eso se ve tanto ruido en la camara del z...
Minutoid
12/02/13, 03:02:40
Brutal la definicion del Sony Z. Y si, no hay que fijarse en el HDR de noche porque no sirve como vemos, se carga el video con ruido y colores irreales, pero para el dia con sombras si tiene que estar chulo, es de esperar.
El Nexus 4 y Note 2 los veo bastante parejos.
c2665186
12/02/13, 04:17:47
Es que el modo HDR no es el mas indicado para captura nocturna, no se a quien se le ocurre... el HDR es para video con cambios de exposicion de luz muy bruscos, a plena luz del dia cuando el foco de luz por ejemplo esta detras de los objetos, para captura nocturna no es para nada indicado, de ahi a que el cielo en ocasiones se vea azul, a mi esta comparativa me parece una mierda por que el que graba nisiquiera sabe para que sirve el HDR.
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas. Nada más que añadir.
Un saludo.
Es maravilloso *__*
aunque me gustaria ver en vez del nexus el Lumia 920
recoba23
12/02/13, 07:41:47
A lo de siempre, para sacar fotos no me gasto dinero, para tener 8 núcleos de los cuales uso 2 si, para dos vídeos que voy hacer no voy a pagar 300 euros más (calidad full HD, gran procesador, muy buena pantalla y otras mejoras nos olvidamos). Cada uno con su dinero. Pero es lo mismo que si alguien se compra un galaxy mini, por decir uno, por 100 euros y dice que no se va a gastar el triple para jugar a 4 juegos.
jejeje, cuanta razón. O me compro este movil porque me vale 200€ menos y hace casi lo mismo, pero oye luego me voy a gastar tranquilamente 60€ en el cargador inalámbrico...
Al fin y al cabo, los benchmarks no pasan a la historia, jugar siempre podras hacerlo más o menos, pero hay momentos en la vida que son irrepetibles, y querrás tener una buena cámara a mano para recordarlos. Para algunos usuarios, disponer de ésto es prioritario. Luego ya depende de si te compensa o no la diferencia de precio, pero las cosas buenas desgraciadamente suelen ser caras.
Análisis del Z y prueba de la cámara: Aquí (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.elandroidelibre.com%2F2013%2F02 %2Fsony-xperia-z-analisis-y-experiencia-de-uso.html)
alanuchiha1
12/02/13, 08:25:36
No le veo mucha ganancia al xperia z además de que no sabemos de que manera tenían co figurado la camara del note 2 porque es bien sabido que la cámara del note 2 y la del S3 la dan dos vueltas al nexus 4 sería que alguien de aquí haga una comparativa con los estándares al mismo nivel de cada equipo
pocholo33
12/02/13, 08:38:56
Para mi sony es la que mejor imagen procesa
lauri19david
12/02/13, 11:04:49
Me quedo con la del note 2,jejeje.
santinhos
12/02/13, 11:21:56
Personalmente, voy a crear en facebook un grupo de fans de alcachofacosmica, porque cada vez que abre la boca dice cosas coherentes como montañas de grandes. Para mí, es ya un referente del foro. Una vez más, alcachofa, se puede decir más alto, pero no más claro. :aplausos:
oscar1488
12/02/13, 15:57:42
ahora poner los precios de móvil al lado de su respectiva foto....
Sabia que no tenia la mejor cámara, pero es que este juega en otra liga....
Exacto, con lo que cuestan el Z y el Note 2, tienes el N4 y una cámara digital mucho mejor que cualquier telefono.
bladeaioros
12/02/13, 17:03:52
Donde pone eso de que queda el ultimo el nexus,hay algun podio o algo???
No pero a la vista esta xD
Creo que lo del N4 mejora poniendole un mejor software que mejore la imagen porque si no me equivoco lleva el mismo sensor que otros muchos del mercado que toman mejores fotos
Knok_Knok
12/02/13, 20:21:52
El Xperia Z sensacional, la mejor cámara del momento. El Nexus no está mal, yo diría que nos da una buena relación calidad - precio. El Note II siendo un móvil de gama alta decepcionante :oh:
Sí, la autonomia tambien es importante, quizás en eso los sony no destacan por ser los mejores. Pero no estoy nada de acuerdo en que la cámara del móvil no sea importante. Un móvil es un accesorio imprescindible que siempre llevas contigo. Una cámara digital es un cacharro más con el que cargar. Si el móvil hace buenas fotos te libras de llevar otro cacharro encima.
Yo a la cámara de mi Xperia Arc la doy bastante uso, y mis amigos siempre me piden que saque las fotos yo porque dicen que con mi Arc salen mejor :campeon:
cakecod
13/02/13, 01:46:31
yo e tenido un N4 y ahora tengo Xperia T ( que creo lleva la misma camara que el Z, o eso creo ) y no tiene comparacion. La del nexus es un poco cutre, al menos desde mi punto de vista.
yo e tenido un N4 y ahora tengo Xperia T ( que creo lleva la misma camara que el Z, o eso creo ) y no tiene comparacion. La del nexus es un poco cutre, al menos desde mi punto de vista.
Poco tienen que ver ambas cámaras. El T usa en el sensor la misma tecnología que se usó en los mejores Sony-Ericsson, excelentes sensores retroiluminados que también han usado en versiones más sencillas el iphone 4s y los galaxys s2 y s3. El Z por contra lleva un nuevo tipo de sensor, una delicia por lo que se ha podido ver: el Exmor RS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.