PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexión 3G

Joansinmiedo
11/02/13, 18:52:38
Hola, llevo una semana con el Nexus 4 y tengo bastantes problemas con la conexión 3G. En primer lugar, cuando salgo de casa y apago la WiFi, no me salta directamente la conexión 3G, tengo que poner y quitar el modo Avión para que empiece a funcionar (algo que también me pasaba con el Nexus One) y además la conexión está continuamente sufriendo microcortes y cambios entre 3G y H con lo que es un suplicio recargar Twitter o hablar por Whatsapp. Se corta continuamente. ¿Sabéis si es es fallo de hardware o de software? (Con la conexión WiFi funciona todo a las mil maravillas).

¿Cuál es el plazo para solicitar reemplazo por un terminal nuevo? En principio a partir de los 15 días te lo repararían o algo así en vez de darte un terminal nuevo, pero sin saber si es fallo de software o de hardware no sé si solicitar reemplazo antes de los 15 días o esperar a una actualización de Android

Los que tengáis Yoigo: ¿os deja seleccionar la red de Movistar? A mí no me deja, no sé por qué. Al buscar redes me sale Orange y 3 veces la de Yoigo, pero ni rastro de Movistar.

Un saludo y muchas gracias.

elccooccoo
11/02/13, 19:08:05
Es software, nos pasa a todos.

davidrome
11/02/13, 19:08:49
Haz un hard reset. Asi se suele arreglar

SoMeiBoL
11/02/13, 19:08:53
Hola, llevo una semana con el Nexus 4 y tengo bastantes problemas con la conexión 3G. En primer lugar, cuando salgo de casa y apago la WiFi, no me salta directamente la conexión 3G, tengo que poner y quitar el modo Avión para que empiece a funcionar (algo que también me pasaba con el Nexus One) y además la conexión está continuamente sufriendo microcortes y cambios entre 3G y H con lo que es un suplicio recargar Twitter o hablar por Whatsapp. Se corta continuamente. ¿Sabéis si es es fallo de hardware o de software? (Con la conexión WiFi funciona todo a las mil maravillas).

¿Cuál es el plazo para solicitar reemplazo por un terminal nuevo? En principio a partir de los 15 días te lo repararían o algo así en vez de darte un terminal nuevo, pero sin saber si es fallo de software o de hardware no sé si solicitar reemplazo antes de los 15 días o esperar a una actualización de Android

Los que tengáis Yoigo: ¿os deja seleccionar la red de Movistar? A mí no me deja, no sé por qué. Al buscar redes me sale Orange y 3 veces la de Yoigo, pero ni rastro de Movistar.

Un saludo y muchas gracias.

Esto ya se ha hablado en otros hilos, es problema de software, a mi me pasa y a casi todos, por no decir todos, ya que es un error común de esta versión que se espera que pronto saquen una OTA solucionando el problema, por lo que no es problema del móvil, sino de android, asi que aún pidiendo un reemplazo, te seguirá pasando.

Un saludo.

Matillazam2
11/02/13, 19:20:36
Yo también soy yoigo, y tengo los mismos problemas,
La red Movistar es la segunda que te aparece con el nombre de Yoigo.
Ya que a todos les ocurre entiendo que será software, pero yo compre el móvil el 13 de Noviembre y no me ocurrió hasta mediados de Diciembre.

Joansinmiedo
11/02/13, 19:24:06
¿Y "desactualizando la versión de Android se solucionaría? Al menos hasta que saquen otra actualización que lo arregle...

espectracef
11/02/13, 19:25:26
yo estoy en movistar y mi pareja e idem de idem los dos, antes en Orange no nos pasaba pero al hacer la portabilidad es continuo, asi que es de software seguro, es como si al pijo del Necus no le gustaran algunas compañias....:sisi1:

Joansinmiedo
11/02/13, 19:41:23
Ya que a todos les ocurre entiendo que será software, pero yo compre el móvil el 13 de Noviembre y no me ocurrió hasta mediados de Diciembre.

¿Cómo puedo saber si efectivamente estoy conectado a Movistar?

BUENE
11/02/13, 19:43:43
No es por ser alarmista pero ya van saliendo demasiados fallos a la luz del Nexus 4. En mi caso es la primera vez que me gasto tanto dinero en un movil, (hasta ahora siempre habia pillado moviles cambiando de compañia tras la permanencia) y visto lo visto no se si he echo lo correcto en comprar este movil encima viendo lo que ha costado comprar. El movil me encanta, el diseño y la potencia que tiene. Pero yo tambien tengo problemas con la conexion, se va cuando le da la gana y tambien de cobertura.; que hay veces que no recibo llamadas. Y el tema de la bateria etc...demasiados fallos. Espero que manden YA una actualizacion que tanto alardean los de google que los nexus siempre estan actualizados y optimizados.

cristianch410
11/02/13, 19:47:43
A mi con pepephone antes había veces que no me pillaba en casi todo el día 3g, toqueteando la configuración y sacando la tarjeta lo solucione. Ahora rara vez me deja vendió el 3g cuando si hay cobertura buena ,pero si se me va algunos segundos la cobertura y me sale que no encuentra red pepephone y al poco vuelve. A ver si cae pronto la nueva ota que salia este mes creo

Matillazam2
11/02/13, 19:54:02
¿Cómo puedo saber si efectivamente estoy conectado a Movistar?

Entrando en las redes ( no recuerdo si era con código o se puede entrar desde ajustes) se podía ver un número que indica la señal a la que estas conectado, si buscas en internet podrás encontrar ese código ya que no lo recuerdo

nerbiox
11/02/13, 19:55:54
A mí se me solucionó restaurando valores de fábrica. Llevo ya 4 días sin ningún problema.
Saludos.

Matillazam2
11/02/13, 19:57:42
Cuando llegue a casa restauro y en unos días os cuento

BUENE
11/02/13, 19:59:54
A mí se me solucionó restaurando valores de fábrica. Llevo ya 4 días sin ningún problema.
Saludos.

Yo tambien restauré de fabrica y parecía que se solucionaba. Pero hoy he puesto wifi en casa, y al quitar el wifi no vuelve a activarse la red 3g, encima me pone "cheking error" o no se ke...de red.

cristianch410
11/02/13, 20:03:41
A mi con pepephone antes había veces que no me pillaba en casi todo el día 3g, toqueteando la configuración y sacando la tarjeta lo solucione. Ahora rara vez me deja vendió el 3g cuando si hay cobertura buena ,pero si se me va algunos segundos la cobertura y me sale que no encuentra red pepephone y al poco vuelve. A ver si cae pronto la nueva ota que salia este mes creo

xorxelmen
11/02/13, 20:03:48
Si la gente supiese lo que tardo el Galaxy Nexus en funcionar bien.. Estarían acostumbrados a esto... El GN no empezó a funcionar bien hasta la 4.0.4.. Dos versiones después de la que traía al inicio y para mi la mejor era la 4.1.2
Así que en este.. Supongo que en la siguiente empezaremos a ver las depuraciones... Así que todo llegara.
El problema parece que es claramente la banda base que es la que se encarga de la gestión de datos bt y gps...
Por eso los que tienen un nexus 7 3G.. No tienen problema de cortes por que es otra banda base.
Tenemos conflictos con la administración de redes por que han capado cosas (LTE)y seguramente tienen bugs... Así que no tardaran por que liberaron hace poco una revisión del 4.2.1 que pronto pasara a OTA.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

xino22
11/02/13, 20:50:20

joer ami me paso igual y es lo que me tiene mosqueado. lo compre el 13 de noviembre y mas o menos en diciembre tambien a mediados me empezo a dar problemas con el 3g/wifi con notificaciones que no llegan o que se queda muy tostada la conexion...

Bendingman
11/02/13, 21:30:32
Pues yo soy Simyo y no tengo ninguno de los problemas que tenéis. El único problema que tengo es que con la conexión 3g la batería no me dura nada. Yo creo que es problema de esta versión de android. Esperemos que se actualice pronto.

veleta85
11/02/13, 21:40:58
Pues yo tenía problemas con Movistar en 3g que no conectaba bien, y he cambiado a 2g y mano de santo.

noxon
11/02/13, 22:24:51
Ya se ha dicho muchas veces, n o es un motivo de devolucion, vas a estar igual con elq ue tienes que con el que te cambien una y mil veces.
Yo tabien tenia el nexus one y me pasaba lo mismo, todo el dia con el modo avion a cuestas, epro lo de los cortes en el n4 creo que nos pasa a la mayoria...
yo tb soy de yoigo

nerbiox
11/02/13, 22:25:15
Saludos.
Por cierto: antes de restaurar valores de fábrica, hice lo siguiente (me lo recomendaron en el foro):

Al teclear *#*#4636#*#*
en información del teléfono en la opción de cambiar el tipo de red, sustituir wcdma preferred por LTE/GSM/CDMA auto (PRL).

Y haciendo esas dos cosas, me va fenomenal. Por cierto, soy de Pepephone.

xino22
11/02/13, 22:52:05
Por cierto: antes de restaurar valores de fábrica, hice lo siguiente (me lo recomendaron en el foro):

Al teclear *#*#4636#*#*
en información del teléfono en la opción de cambiar el tipo de red, sustituir wcdma preferred por LTE/GSM/CDMA auto (PRL).

eso lo he probado yo y no me ha servido para nada..

JJML
11/02/13, 23:24:57
Yo soy de yoigo también y no tengo ninguno de esos problemas paso de 3g/WiFi y viceversa sin ningún problema. Es mas el modo avión aún ni lo he usado.

Kazandou
11/02/13, 23:27:27
Alguien ha conseguido conectar internet con H+?? Yo ni en broma, y no se si es normal. He probado en varios puntos que se que hay buena red.
Gracias y saludos

trillo69
11/02/13, 23:27:45

Al teclear *#*#4636#*#*

Ese es el mito más antiguo que existe y no vale de nada, no es muy distinto a hacer el cambio desde el menú normal. Ni alarga la batería, ni mejora recepción ni nada de nada. Respecto al que abre el hilo, yo soy pepephone y ni un problema.
Alguien ha conseguido conectar internet con H+?? Yo ni en broma, y no se si es normal. He probado en varios puntos que se que hay buena red.
Gracias y saludos
Yo alguna vez he visto el símbolo (con pepephone), pero no se mantiene más allá de unos segundos. Pero dudo que sea problema de software pues en XDA la gente de otros países muestra imágenes de vértigo (como 6Mbits de subida) sin ser LTE, así que opino que tendrá más que ver con la mierda de redes que hay en España.

urarthan
11/02/13, 23:40:52
Yo no tengo ningún problema con la red. Soy de Vodafone pero en breves portare a Yoigo. La cuestión, os pasa desde Yoigo, aunque fuerces conexión Movistar o pasa dependiendo de la antena sea de la compañía que sea? Hemos hecho algún estudio estadístico? (Ya que están de moda)

Joansinmiedo
12/02/13, 08:40:18
Por lo visto ya están mandado 4.2.2. Esperemos que se arregle, si no, me planteo devolver el terminal.

ant666
12/02/13, 09:09:05
Buenas a todos,

Yo soy de Yoigo y en mi antiguo Xperia Neo V tenia un montón de problemas con la cobertura 3G, si lo ponia en 2G zero problemas. Como lo solucioné... forzando que siempre se conectara a Movistar, la mejora fue increible. Pase de tener ganas de tirar el teléfono a estar muy a gusto con el.

Como yoigo tiene redes propias (solo 3G) y a más puede usar las de movistar, muchas veces esta todo el rato pasando se movistar a yoigo y viceversa, es ahí cundo gasta un montón de bateria y empieza a perder la cobertura etc.

Yo en el N4 no he notado ni una décima parte de los problemas que tube con el Xperia pero por si a caso he forzado la rede movistar.

Salut!

raulmac
14/02/13, 20:38:04
Otro con los microcortes, al parecer según me he estado informando afecta sobre todo a los que tenemos cobertura movistar, como yoigo, tuenti,etc. Yo tuve el nexu4 con simyo y pepe y ningún problema, ahora con tuenti movil, han aparecido los microcortes, que son aleatorios, no siempre me lo hace, es bastante molesto tener que ir al modo avión, ojala que con la proxima actualizacion, lo solucionen.

Coque79
15/02/13, 06:28:39
Hola, espero que Uds puedan ayudarme. Este es mi primer Android y la verdad que estoy mas que contento. Pero tengo un inconveniente con la conexion 3G...

Y es que desde que tengo el N4, nunca he visto el símbolo de 3G. Porque ese es el símbolo que debería salir ¿no? 3G? No H, no?
En casa tengo el router WIFI con Movistar y cuando lo apago el cambio a datos es inmediato, pero a H, no a 3G.
EL móvil lo tengo con Vodafone y el APN con airtelwap.es. El N4 es aun 4.2.1. Y nop no estoy rooteado. Mi tarifa de datos que pago a Vodafone influye en esto? Es @S... He hecho restauración de fábrica y no se que mas hacer. Si pudieran ayudarme se los agradecería! :ok::ok:

EDITO: Es verdad lo que he encontrado en otro foro por ahí??

"Re: Nexus 4 - No 3G

on ‎02-12-2012 21:33

H>3G>E

H is the second best connection you can get on the phone the first being H+. Enjoy your new phone ya lucky sod! :-)
As long as you have correct settings,h should be a faster data connection than 3g."

Si es asi.... Ooopsss... error de novato, confirmenlo por favor jajajajaja:facepalm::facepalm:

Bendingman
15/02/13, 06:41:29
Hola, espero que Uds puedan ayudarme. Este es mi primer Android y la verdad que estoy mas que contento. Pero tengo un inconveniente con la conexion 3G...

Y es que desde que tengo el N4, nunca he visto el símbolo de 3G. Porque ese es el símbolo que debería salir ¿no? 3G? No H, no?
En casa tengo el router WIFI con Movistar y cuando lo apago el cambio a datos es inmediato, pero a H, no a 3G.
EL móvil lo tengo con Vodafone y el APN con airtelwap.es. El N4 es aun 4.2.1. Y nop no estoy rooteado. Mi tarifa de datos que pago a Vodafone influye en esto? Es @S... He hecho restauración de fábrica y no se que mas hacer. Si pudieran ayudarme se los agradecería! :ok::ok:

Leete estos artículos, seguro que te sacan de duda, y encima aprendes algo hoy :-)

http://www.lomasnuevo.net/telefonia/edge-umts-hsdpa-cual-es-mejor/

http://wiki.bandaancha.st/HSPA

http://www.configurarequipos.com/doc1077.html

mantff
15/02/13, 06:49:22
Yo uso Yoigo y me va perfecto.
Tal como encendí el móvil iba fatal, con constantes cortes, pero me llegó un sms avisando de que Yoigo no podía configurar internet automáticamente, y que llamara a un teléfono pista hacerlo manualmente.
Llame y me dijeron los valores a meter, los metí y perfecto, ahora pondré los valores por si alguien los quiere.

Un saludo.

Coque79
15/02/13, 06:49:32
Leete estos artículos, seguro que te sacan de duda, y encima aprendes algo hoy :-)

http://www.lomasnuevo.net/telefonia/edge-umts-hsdpa-cual-es-mejor/

http://wiki.bandaancha.st/HSPA

http://www.configurarequipos.com/doc1077.html

Jajaja Ya edite, me di cuenta curioseando por ahi luego de enviar el mensaje :facepalm::facepalm:

Gracias, los links que enviaste me dejan las cosas mas claras. Siempre se aprende algo! :ok:
Si sale mi conexion de internet H es porque va de lujo no? X-D

mantff
15/02/13, 06:52:16
Aquí están

pilladin
15/02/13, 12:24:45
Que alguien borre este post. El problema lo tenía con el launcher. Gracias.

Nexus68
15/02/13, 13:20:50
[QUOTE=mantff;7590457]Yo uso Yoigo y me va perfecto.
Tal como encendí el móvil iba fatal, con constantes cortes, pero me llegó un sms avisando de que Yoigo no podía configurar internet automáticamente, y que llamara a un teléfono pista hacerlo manualmente.
Llame y me dijeron los valores a meter, los metí y perfecto, ahora pondré los valores por si alguien los quiere.

Gracias por poner los valores

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Raisone
15/02/13, 14:48:39
Yo tengo Pepephone y practicamente perfecto. Alguna vez se me "reconectan" los datos, pero esto es algo normal con Pepephone... creo.