Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Repara Soft Bricks y Hard Bricks
AlvaroOrduna
11/02/13, 16:16:43
Últimamente he visto mucha gente en el foro que ha dejado su dispositivo como pisapapeles. Esta guía tratará de explicar el procedimiento para recuperar un terminal brickeado. Espero que os sirva.
INFORMACIÓN PREVIA
Brick
Un brick, también conocido como pantalla de la muerte, es la situación en la que se encuentra nuestro dispositivo cuando no podemos operar con él, es decir, cuando hemos cargado una ROM de forma errónea o similar. En la mayor parte de los casos es una situación reparable, por lo tanto no nos preocuparemos demasiado. Existen dos variantes del brick:
Soft Brick: nuestro terminal se encenderá pero no podremos operar con él, es decir, podremos entrar en el modo Recovery o en el Download o al menos iniciar, aunque no cargara el sistema al completo. Este es el caso más común.
Hard brick: nuestro terminal no se iniciará en ningún modo, ni si quiera en los de recuperación. Es un estado un poco más delicado, pero aún así, el terminal es recuperable.
SOLUCIONES
Soft Brick
En este caso, la solución es bien sencilla: deberemos entrar en el modo Download (Vol. Abajo + Home + Power) y falshear una Stock ROM con Odin. Para ello seguiremos esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157. Las Stock ROM las podéis encontrar aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465800
Hard Brick
En este caso, la solución es algo más complicada, pero no mucho más. El problema que tenemos aquí es tener que entrar en el modo Download. Si conseguimos entrar en el modo Download podremos seguir los pasos como si estubieramos ante un Soft Brick. Pues bien, para entrar en el modo Download seguimos estos pasos:
Quitamos todo lo extraible de nuestro Galaxy Y, es decir, la SIM, la tarjeta SD y la batería.
Conecta el terminal al ordenador por medio del USB.
Presionamos los dos botones del volumen al mismo tiempo.
Mientras presionamos estos botones conectamos la batería (es posible que necesitemos ayuda).
De esta forma deberíamos estar en el modo Download.
Llegados a este punto podremos seguir la guía de flasheo por Odin (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157) y usar una de las Stcok ROM del siguiente post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465800
Bueno, esto es todo. Espero que os sirva y que os quitéis el miedo a flashear, pues ya véis que es bien sencillo recuperar nuestro terminal en caso de meter la pata. Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar o comentar en el hilo. Un saludo!!
erick.crush
07/03/13, 08:58:10
Segun lei que deigual manera para forzar a entrar a modo download con hard brick se puede hacer con resistencias 300 kiloohms c¿ierto?
AlvaroOrduna
07/03/13, 09:00:34
Segun lei que deigual manera para forzar a entrar a modo download con hard brick se puede hacer con resistencias 300 kiloohms c¿ierto?
Pues no lo se la verdad pero ya nos estaríamos metiendo en el fango. Si lo anterior no sirve creo que será mejor llevarlo al SAT
Juank Osorio
12/03/13, 02:59:05
He hecho lo que mencionan acá pero no funciona (en mi caso) cuando reinicia después de instalar la rom por Odin salen las letras blancas de Samsung y luego aparece una pantalla roja y se reinicia de nuevo, he probado flasheando varias roms (de 5 archivos) y nada, saben que pasa? O alguna posible solución?
Solo entra en modo download.
Muchas gracias!!
asgarjob
27/04/13, 07:12:51
Gracias gracias gracias
josemas10
11/06/13, 18:11:27
pues yo ... puedo usar el down mode y flash mode incluso entrar en recovery..
flashee una rom limpia de latinoamerica pero al entrar me forza cierre de todas las apps y cuando digo todas son todas...
no se que hacer
alguna ayuda
y ni modo de saber como llego a esto,, el equipo es demi primo tarado, todos teemos uno en la familia....
AlvaroOrduna
11/06/13, 18:20:46
pues yo ... puedo usar el down mode y flash mode incluso entrar en recovery..
flashee una rom limpia de latinoamerica pero al entrar me forza cierre de todas las apps y cuando digo todas son todas...
no se que hacer
alguna ayuda
y ni modo de saber como llego a esto,, el equipo es demi primo tarado, todos teemos uno en la familia....
Pues lo tienes en el post principal. Lo que tienes es un Soft Brick. Mírate el hilo que se recomienda y nos comentas.
PD: a que le llamas down mode y flash mode¿?
BrianViko
04/07/13, 06:55:38
Quito todo lo extraible de nuestro Galaxy Y, es decir, la SIM, la tarjeta SD y la batería.
Conecto el terminal al ordenador por medio del USB.
Presionamos los dos botones del volumen al mismo tiempo.
Mientras presiono estos botones conecto la batería
Y no logro ingresar al modo Download :cry:
Lo primero que sale es la pila vacía (la que sale al poner el terminal a cargar apagado) y después sale las letras blancas de Samsung Galaxy Y, se reinicia y vuelve a salir las letras blancas de Samsung Galaxy Y, y se vuelve a reiniciar y vuelven a salir las letras.
QUE PUEDO HACER PARA ARREGLARLO??
De ante mano te agradezco por la buena información que das, espero que me puedas ayudar :gracias:
Quito todo lo extraible de nuestro Galaxy Y, es decir, la SIM, la tarjeta SD y la bateria...
¿Por que razón extraes la batería? No es necesario, apagalo totalmente y no le conectes el cable USB. Luego presiona la combinación de botones para entrar en modo download y listo, tienes que presionarlos al mismo tiempo e inmediatamente soltarlos cuando salga el logo de "Samsung Galaxy Y bla bla bla"
Saludos!
BrianViko
04/07/13, 22:45:36
¿Por que razón extraes la batería? No es necesario, apagalo totalmente y no le conectes el cable USB. Luego presiona la combinación de botones para entrar en modo download y listo, tienes que presionarlos al mismo tiempo e inmediatamente soltarlos cuando salga el logo de "Samsung Galaxy Y bla bla bla"
Saludos!
Consulta, de que modo entro al MODO DOWNLOAD. Por el método conocido (Vol. Abajo + Home + Power) o por como dice al principio del post (los dos botones del volumen al mismo tiempo)
Quiero salvar mi S5360L :cry:
SocratesZTE
04/07/13, 22:57:51
Consulta, de que modo entro al MODO DOWNLOAD. Por el método conocido (Vol. Abajo + Home + Power) o por como dice al principio del post (los dos botones del volumen al mismo tiempo)
Quiero salvar mi S5360L :cry:
Vol. Abajo + Home + Power
BrianViko
05/07/13, 00:18:35
Vol. Abajo + Home + Power
Si entro al MODO DOWNLOAD :D, pero el problema es que ahora no me reconoce el ODIN (Odin 3 v. 1.85), no se si sera porque creo que no esta activo el modo DEPURACIÓN o porque como la PC no es mía (estoy en un cyber) y no tengo el KIES, pero ojo que lo instale y todo (el KIES) pero como no logra conectarse a mi terminal, pruebo mediante el modo Troubleshoot connection error (solucionar problemas de error de conexión) que se hace sin conectar el terminal a la PC y nada por esa entra mi duda, sera por algunos de estos dos factores ya mencionados o estoy haciendo algo mal?
BrianViko
05/07/13, 01:31:07
que felicidad :aplausos:, reviví a mi terminal. El problema de que no reconocía la PC al terminal fue porque el puerto donde lo conecte creo que no estaba bien activo, tan simple se me ocurrió cambiarlo al puerto del costado y reconoció al instante y logre salvar mi celular :gracias: a todos... QUE FELIZ ME SIENTO :platano:
FernandoJ18
22/07/13, 22:07:43
tengo el mismo problema, pero en mi caso, no enciende ni entra en download mode ni el recovery :( ni siquiera aparece el icono de la bateria al conectarlo :( de que tipo de brick se trataria? tiene solucion?
cualquier ayuda posible sera agradecida (:
paul vity
22/07/13, 22:51:41
tengo el mismo problema, pero en mi caso, no enciende ni entra en download mode ni el recovery :( ni siquiera aparece el icono de la bateria al conectarlo :( de que tipo de brick se trataria? tiene solucion?
cualquier ayuda posible sera agradecida (:
lee con atencion el tutorial que para eso esta y te aclararas las ideas
FernandoJ18
22/07/13, 23:50:00
Ya lo ley, e hize todo tal cual dice, y no enciende en ningun modo :( fui donde un tecnico y me dijo q podria ser el procesador :/
SocratesZTE
23/07/13, 20:15:29
Ya lo ley, e hize todo tal cual dice, y no enciende en ningun modo :( fui donde un tecnico y me dijo q podria ser el procesador :/
Prueba lo siguiente:
Quita la tapa de la batería
Conecta el cable usb al teléfono pero no lo conectes al ordenador
Quita la batería
Abre Odín
Conecta el otro extremo del cable usb al pc
Pulsa volumen_abajo y sin soltar esta tecla pulsa Home (la tecla negra)
Espera unos segundos sin soltar las teclas
Si no se enciende, sin soltar las dos teclas anteriores, pulsa durante medio segundo la tecla power.
Q te lo arregle el tecnico
FernandoJ18
23/07/13, 22:49:14
SocratesZTE hise lo que me dijiste, tras buen rato tratando no encendio :( quizas si tenga que ir donde el tecnico
xbreilyx
15/10/13, 21:38:37
Cada vez que meto el codigo poin el mvl se reinicia quedandose ants cojido.
He flasheado una stock rom, y voy a probar otra.
Me podeis hechar una mano?
http://whos.amung.us/swidget/yuu1j5jpcpmw.png
HilderX
15/10/13, 22:23:33
yo repare un brick y perdi el 3g
gracias por la info, me gusta cuando esta todo bien organizado, es mucho mas facil encontrar información, ojala pueda reparar el cel de una amiga X-D
visiedos
19/02/14, 23:39:00
hola
si alguien puede ayudarme.
tengo s6310n bloqueado en cwm se reinicia y vuelve a salir cwm de ai no pasa.
no tengo problemas en poner en modo donar pero si tengo problemas en conectar con el pc
no puedo ni con odin ni con kies no lo reconoce-
ayuda por favor.
gracias
bugametal
07/09/14, 20:41:56
tengo un Young muerto.... no me funciona ninguna solución para entrar en modo download, alguien sabe algún otro truco?
dimittry
09/09/14, 01:34:29
Gracias y pues asi me paso un soft brick pero lo pude levantar, grandes tutos, muchas gracias!
Por cierto, instale Kies y no me conecto los drivers... Descargue los drivers de samsung directamente y mi sorpresa es que no me dejo instalarlos... Los instale en una laptpo y woila! funciono... Me habra bloqueado el Kies mi pc,? saludos
vempire
18/09/14, 23:06:00
Pude salvar un galaxy young del brick, lo malo es que ahora no puedo iniciar el recovery, por lo tanto no eh podido hacerlo root ni tampoco instalarle alguna rom, alguna sugerencia para reparar el recovery?
dimittry
21/09/14, 01:42:13
hola a todos, yo la recomendacion q les doy, por experiencia, es que mejor ni instalen kies, al menos a mi me bloqueo mi pc y solo con formatear pude, asi q mejor descarguen el pack de drivers para samsung, instalen y conecten normal el cel, para q lo reconozca, al compañero que salvo su cel y no entra a recovery, esta extraño porque flasheado orifginalmente si debe levantar, asi me paso a mi, saludos!
Ola Álvaro quisiera que me des tu opinión y ayuda: según lo leído tengo un soft brick intentado muchas veces el flasheo asta con el archivo pit, pero sin solución, me sale un mensaje en letras verdes luego de poner reboot sistem...: E:failed to mount/data (invalid argument) E:copy_log_files_to _data::cant mount/data Rebooting...,espero me puedas ayudar
santixii
24/09/14, 12:48:27
Buen dia, tengo un problema con un young S5360L, cuando lo prendo va directamente al recovery, intento resetear de fabrica y se traba, intente cambiarle el recovery porque el que tiene lo habia instalado en el 2012 cuando era mio el cel, le instale el Madteam pero tampoco me permite resetearlo de fabrica, intente todas las configuraciones en advance tambien. Tambien intente cambiarle la rom via recovery y cambiarle el kernel, pero nada me permite.
Tambien intente por Odin, intente con una rom de Sammobile, la que trajo mi cel y me dice "FAILED" en odin. Intente con una rom que encontre en el foro que son 3 archivos (PDA, MODEM y CSC), ahi aparece como cargando la rom y dice PASS, pero en el cel queda cargando "Appling Multi -CSC-", que es lo mismo que me dice cuando reseteo de fabrica.
Alguien me da una idea que puedo hacer para que funciones? Gracias
dimittry
25/09/14, 18:24:27
Hola compañeros, revisen y lean bienlos tutos de flashear y de como debe configurar odin, yo lo hago desde 1.85 y no hay problemas, soy L y ocupo una stock rom que posteo un compañero en el apartado del YS5360 por ahi esta, despues de flashear la stock rom es Recomendado entrar al recovery original y hacer los wipes, asi les debe entrar ya al cel normal, a mi me paso que luego del flasheo no entraba, apague entre en recovery, hice todos los wipes y entro todo normal, saludos!
santixii
26/09/14, 01:27:38
Hola compañeros, revisen y lean bienlos tutos de flashear y de como debe configurar odin, yo lo hago desde 1.85 y no hay problemas, soy L y ocupo una stock rom que posteo un compañero en el apartado del YS5360 por ahi esta, despues de flashear la stock rom es Recomendado entrar al recovery original y hacer los wipes, asi les debe entrar ya al cel normal, a mi me paso que luego del flasheo no entraba, apague entre en recovery, hice todos los wipes y entro todo normal, saludos!
Yo ya intente esto mil veces y no reacciona el young, cuando dejo de funcionar hacia 18 meses que no se le modificaba la rom ni nada
ronie38
03/10/14, 22:29:50
hola algun compañero me da una mano intente flasea por recoveri una rom, new you hace todo el proceso de flasheo pero no sale del modo recovery imtento entar a dowloar `para flashera por odin pero no hay manera no me deja al sacar la bateria y ponerla en lugar de encender entar en recovery he tradado de entar a dowloar pulsando las teclas volumen y nada hay algun modo de repararlo gracias
ivancorpiz
04/10/14, 06:45:45
Hola a todos, bueno debido a los flasheos y golpes cuando se cae y por recogerlo lo voy pateando..hasta hacer cascaritas para que no toque el agua o se pegue fuerte contra el cemento...en fin hoy he superado un casi hard brick..y con la ayuda de esta guia y de trastear con cables y pc lo revivi, bueno despues de que se me cayo al piso no encendia ni la pc lo reconocia, me fui al trabajo y despues hasta lo desarme todito (aproveche en darle una limpiea pero apenitas polvoso apenitas una cuantas pirringitas de polvo casi no le entra nada de cosas extrañas al interior del celu, y bueno despues aplastando las teclas vol + y - comenzo arrancar pero se apagaba automaticamente ya depues fue historia pues cogio modo download y ya en casa (pues me habia olvidado el cable usb jeje) lo pude flashear y ya esta todo normal y como me ggusta la cm11 ha salido otra nightly del 0410 asi que me voy a modificar la rom y a flashear con mis apps que uso, gracias por tantos post que el final leyendo detenidamente las guias y con mucho esfuerzo y dedicacion pues a los que nos gusta estas cosas pues podemos resolver positivamente nuestros equipos :)
ivancorpiz
04/10/14, 07:17:49
hola algun compañero me da una mano intente flasea por recoveri una rom, new you hace todo el proceso de flasheo pero no sale del modo recovery imtento entar a dowloar `para flashera por odin pero no hay manera no me deja al sacar la bateria y ponerla en lugar de encender entar en recovery he tradado de entar a dowloar pulsando las teclas volumen y nada hay algun modo de repararlo gracias
Hola, bueno si despues de haber leido bien las guias y haber hecho tus propias pruenas y combinaciones de guias jeje, pues ya q si te envia al recovery podrias probar flasheando algun kernel del foro, es decir, primero flasheas un nuevo recovery (custom recovery) o sea el clockworkmod y si puedes navegar por las funciones del clockwormod entonces podrias descargas el zip flasheable del un nuevo kernel y lo pones en tu sdcard y sigues lospasos del kernel, o quiza asi trasteando puedas poco a poco recuperar el movil, a veces cuando no me ha encendido he probado conectar labateria al reves como para switchearlo (o terminarlo de dañar jeje) bueno yo lo he hecho y me ha servido junto con las combinaciones de teclas y cable y el precioso odin. Aqui hay guias que te orientes pero hay q leer mucho pero ya despues se hace facil. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=708047
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615037
el manual de servicio:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1489767
http://www.youtube.com/watch?v=eN5aFwTDoIE
problemas parecidos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=877633
suerte!
Este post no esta para el 6310N?
Rhamallac
29/01/15, 09:45:52
Buenas, lo que dice en el primer mensaje funciona para el young? a mi no se me ilumina ni la pantalla.
Saludos.
hectorayala19901990
30/01/15, 19:45:02
Pues el mio no termino como pisapapeles termino así:!!
hectorayala19901990
30/01/15, 19:45:42
Y ahora estoy feliz con un z1 compact
sino no lo consigo de esta forma no tiene arreglo ?
Buenas noches, ya probe este metodo pero no me funciona, pero suena cuando lo conecto al pc, lo reconoce como dispositivo desconocido, y el odin no lo ve en modo descarga, sin importar por cuanto tiempo presione las teclas
Alaxander_BG
30/06/15, 06:00:43
Hoola. tengo un problema con mi htc desire HD , le instale una rom de android 4.1 , y le queria instalar otra, ya que esta no me gusto, pero al reiniciarlo en modo recovery se quedo en el logo y jamás volvió a encender , me dicen que se provoco un Hard Brick y no se como solucionarlo, ayuda por favor¡¡¡
paul vity
10/07/15, 00:12:15
Hoola. tengo un problema con mi htc desire HD , le instale una rom de android 4.1 , y le queria instalar otra, ya que esta no me gusto, pero al reiniciarlo en modo recovery se quedo en el logo y jamás volvió a encender , me dicen que se provoco un Hard Brick y no se como solucionarlo, ayuda por favor¡¡¡
Este subforo no es para tu modelo,buscarlo en el foro y te podrán ayudar mejor
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
quique_cortes
03/12/15, 14:20:27
has conseguido algo?
tibana22
21/04/17, 03:43:12
Yo tengo un hardbrick.... Lo único es que cuando hago el proceso el pc detecta el celular, pero a los segundos se desconecta y vuelve y conecta... Y asi seguido. ¿Alguna solución? :(
es un s25 ultra yo lo pude en modo qualcom pero de ahi no se q mas hacer haciendo tespoint
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.