PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Posible problema con los kernels

gsus627
11/02/13, 03:25:38
Hola buenas,

Tengo algún que otro problema con alguna ROM (muchas), y me parece que el problema viene a ser por culpa del kernel, pero tampoco entiendo muy bien por qué, porque que yo sepa no hay distintos modelos del i9001 y todos tenemos el mismo, por lo que si yo hago los mismos pasos para instalar una ROM que tú, por qué a ti te va y a mi no :loco:

Pongo un par de ejemplos recientes (que ya me pasaba con GB y al final opté por una stock y al caraho, pisha).
La ehndroix de JB me va bien hasta la 13.1.27 que es la que tengo actualmente (esta es la última con el kernel 2.6.x)
Tambien probé ponerle un kernel Nexus a la 13.1.27 y tampoco (por esto es por lo que me hace pensar).
Lo intenté con la ehndroix 13.2.4 y como ya tiene el kernel Nexus (3.x) ni a la de tres.
Y ahora he intentado poner la Rootbox a1 (4.2.1) y tampoco...

Lo que me pasa es que: sale el logo de samsung, sale el modelo i9001, y en la pantalla que debería de salir el bootlogo de quien sea, se queda en negro. Y se queda en negro infinito :palomitas:, hasta que me canso y arranco la batería.

A ver si me podéis echar una mano, a ver si lo estoy haciendo yo mal o algo (hago todos los wipes cuando hay que hacerlo, etc.).

Muchas gracias!!

roniex82
11/02/13, 09:39:02
A mi me pasa algo parecido con skyhigh 1.5 de GB...pero a mi se me queda en el logo de samsung que brilla y de ahi no pasa...yo creo...creo...que algunos kernel no los aceptan nuestros diapositivos...suena raro...pero ya me diras tu..si en xda la gente dice que el nuevo skyhigh les funciona de lujo...porque a mi no...incluso con una instalacion limpia...mi consejo es que si sabes un poco de ingles le preguntes directamente a los desarrolladores de xda...ellos creo que nos pueden ayudar mas...

alexis.
11/02/13, 12:01:16
no hay distintos modelos del i9001 y todos tenemos el mismo

Eso es cierto, todos los i9001 son el mismo terminal. Pero el hardware es diferente en todos, incluso en la misma cadena de fabricación, NUNCA salen dos terminales iguales.

Ahi es donde esta el kit de la cuestion, aunque por lo normal, los pasos a seguir son comunes a todos a la hora de flashear una ROM, quizas el consumo de tu bateria con un kernel sea mejor que el mio, teniendo ambos el mismo kernel.

La cuestion, antes de instalar una nueva ROM, haces una borrado al 100% de todos los volumenes? system, data, cache, dalvik...
Yo cuando cambiaba de ROM doce veces al dia, siempre hacia /format de todas unidades, a partir de ahi empezaba con un "fresh install". Siempre tenia un backup estable para restaurar por si acaso. Y la verdad he tenido pocos fallos, muy muy pocos.

Respecto al bootlogo, habra desarrolladores que no lo incluiran, por lo que no te fies de eso.

gsus627
13/02/13, 21:25:31
La cuestion, antes de instalar una nueva ROM, haces una borrado al 100% de todos los volumenes? system, data, cache, dalvik...

Lo he intentado de todas formas, borrando todas las particiones posibles (las que dices, no más), borrando todas menos la system (porque como iba a ser formateada y reescrita por la ROM...), sólo borrando las caches (en casos como pasar de una ROM de ehndroix, por ejemplo, a otra de ehndroix) y nada.

Me da la impresión que el fallo está cuando instalo una ROM con un kernel que tiene overclock, pero tampoco estoy muy seguro... Tendría que ver a ver si encuentro alguno que sea 3.X y que no tenga overclock a ver si por ahi...

jcah73
13/02/13, 21:37:02
No uses un kernel UxUV, puede dar estos errores (la pantalla se oscurece, tarda mucho en encender la pantalla, se nota mucho lag, se apaga), creo que ese es tu problema, usa la UV, me da que tu telefono no soporta las tensiones extremadamente bajas de esos kernel, usa este:

Nexus Kernel V7.0_I9001_OC_UV_BIGMEM (http://www.mediafire.com/?xdkun0hxbx679xh)

gsus627
14/02/13, 01:34:09
Ea, pues ya está! Todo de lujo!!

Acabo de ponerle el Nexus kernel sin el extreme UV y he toqueteado un poco los valores de OC tambien en las opciones y lo que he aprendido es que mi movil desde 1708Mhz para arriba se fríe, cambio el valor y se queda congelado. Aunque ahora mismisimo le estaba pasando un Antutu y con 1651Mhz de tope se me ha quedado en negro, así que habrá que bajar otro escalón hasta que demos con una configuración estable. A ver si con 1612Mhz va bien, de todas formas yo no me angustio con que no llegue a los 1800Mhz, 200Mhz que gano es casi el doble de Mhz que tenía mi primer ordenador... jeje

De momento estoy encantado, por fin puedo usar algún kernel actualizado, y entre eso y el smartassv2... Lo via flipah!

Muchas gracias jcah73! X-D

PD. Una fotillo de la información del telefono nueva.
http://img716.imageshack.us/img716/263/20130214012409.png