Ver la Versión Completa : Poner 4.1 a S4 desde ROM Orange
artagerges
11/02/13, 00:19:57
Hola!
A ver si alguien me puede echar una mano, se que esto se ha hablado mil veces he visto mas posts antes de abrir uno pero quiero que me lo explique alguien paso a paso o dandome links a tutoriales concretos.
Tengo un HOS S4 con la ROM de Orange ICS 4.0.4 sin hacerle absolutamente nada, estoy hasta los mismisimos de tener publicidad de la operadora y de no actualizar a 4.1 asique he decidido a ponerla yo.
En principio quiero cambiar el CID al de la versión libre... que pasos tengo que hacer?
He estado mirando el recopilatorio de tutoriales pero no se cual debo hacer primero ni nada...
Un saludo!
Choloman
11/02/13, 01:44:44
"Cambiar CID sin ser S-OFF" Lo tienes con chincheta.... no es dificil de encontrar... animo... que no es dificil
artagerges
11/02/13, 04:30:03
Si, lo sé lo había visto.
Pero no tengo que ser Root ni nada por el estilo previamente verdad ¿? osea que lo puedo hacer asi directamente.
O tengo que ser Root y tener el bootloader desbloqueado antes ¿?, es la duda que tengo
Si dedicas a leer el tutorial verás que en el paso 2 te pide permisos de root...
En estos momentos para ser root necesitas bootloader desbloqueado.
Para liberar el bootloader tienes que pasar por htcdev, con su posible pérdida de garantía.
El resto es cosa tuya, un saludo!
Tienes q :
desbloquear el bootloader a través de htc dev
una vez desbloqueado el bootloader tienes que cambiar el recovery
por un custom recovery. Cwm o twrp
tuto desbloqueo boot y root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962
una vez cambiado el recovery tienes que flashear el zip con el root
una vez eres root puedes hacer los pasos del tutorial cambiar el cid sin ser s off de las chinchetas
una vez hayas cambiado el cid al libre HTC__304. La raya son 2 guiones bajos ojo con eso
tuto cambiar cid
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393
Tienes q volver a meter Recovery stock
Luego cerrar bootloader
aqui coges recovery stock
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417440
Ahora tienes que ejecutar la ruu libre 2.31
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442692
Una vez arranque vas ajustes actualización de software comprobar ahora y te saltará la 3.16con jb
artagerges
11/02/13, 20:33:51
Wow un comentario constructivo! muchas gracias!
artagerges
12/02/13, 03:27:44
Todo realizado perfectamente! Ya tengo el CID europeo y Jellybean
Muchas gracias :)
EL NAVEGANTE CELULAR
12/02/13, 11:29:29
Me alegro por ti , dicho y hecho , Voy a pasar este post , a otro que andan en hacerlo o no ?
egomantes
12/02/13, 14:57:23
Me ha venido muy bien este post, aunque me ha costado.
Ahora a la espera de la OTA...
Hola, tengo una duda de novato, ¿Cómo sé que tengo cerrado otra vez el bootlander? Lo digo por que al seguir los pasos no me sale lo del candado cerrado. Al poner el movil en fastboot me sale arriba de la pantalla "TAMPERED" y RELOCKED"
Un saludo
pues ahí lo tienes, RElocked. Eso significa que fue abierto una vez y ahora esta cerrado. Lo del candado, en mi nexus 7 si, pero en el resto de dispositivos no nexus no lo he visto nunca.
Bien, muchas gracias por la aclaración,de momento todo perfecto y ahora estoy descargando la actualización, espero que no me haga brick otra vez (en la ocasión anterior tenia el supercid 1111111 y al actualoizar se quedo "ladrillo").
Un saludo
EL NAVEGANTE CELULAR
13/02/13, 12:45:40
hay que ser muy conscientes y poner el cid HTC__304
egomantes
13/02/13, 22:10:56
Ahora a la espera de la OTA...
De momento no llega.
Tras instalar la RUU formatee la memoria externa, con lo que perdí el archivo del CID, ¿tendrá algo que ver?
Probaré de nuevo lo de desbloquear, recovery, root, CID, recovery stock y bloqueo a ver... supongo que no hará falta meter de nuevo la RUU.
¿Cómo lo veis?
Gracias!!!
De momento no llega.
Tras instalar la RUU formatee la memoria externa, con lo que perdí el archivo del CID, ¿tendrá algo que ver?
Probaré de nuevo lo de desbloquear, recovery, root, CID, recovery stock y bloqueo a ver... supongo que no hará falta meter de nuevo la RUU.
¿Cómo lo veis?
Gracias!!!
Seguro q has puesto bien el Cid?
HTC__304
En .mayúsculas HTC
__ 2 guiones bajos seguidos
Hazle un factory reset desde bootloader y vuelve a pasarle la ruu
Luego comprueba manualmente la actualización
Ruizma22
14/02/13, 16:22:06
Buenas, tenéis también todos los pasos unidos en un solo tutorial en formato pdf en el siguiente hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518012
Abrir bootloader, root, cambiar CID, instalar ruu libre .....
Saludos,
egomantes
14/02/13, 18:14:03
Seguro q has puesto bien el Cid?
HTC__304
En .mayúsculas HTC
__ 2 guiones bajos seguidos
Hazle un factory reset desde bootloader y vuelve a pasarle la ruu
Luego comprueba manualmente la actualización
He hecho todos los pasos de nuevo, y nada.
Jo...
Ruizma22
14/02/13, 18:21:20
He hecho todos los pasos de nuevo, y nada.
Jo...
Buenas, prueba a realizar desde bootloader un clear storage, y busca manualmente la actualización a través de wifi, no por conexión de datos.
Saludos,
egomantes
14/02/13, 19:27:03
Buenas, prueba a realizar desde bootloader un clear storage, y busca manualmente la actualización a través de wifi, no por conexión de datos.
Saludos,
Ni con clear storage ni con un factory reset e instalando de nuevo la RUU me salta JB.
Se confirma que HTC me odia.
https://dl.dropbox.com/u/15240654/Screenshot_2013-02-14-18-56-41.png
egomantes
17/02/13, 00:19:01
Último intento: no hace falta hacer nada para, digamos, desrootear el termial, más que flashear el recovery stock y cerrar el bootloader?
Gracias!
Es que mira que me escama que no me salte la OTA...
Último intento: no hace falta hacer nada para, digamos, desrootear el termial, más que flashear el recovery stock y cerrar el bootloader?
Gracias!
Es que mira que me escama que no me salte la OTA...
Vuelve a flasear Recovery stock
El bootloader supongo lo tienes cerrado?
Relocked?
Puedes cambiar x otro Cid y luego volver al 304
A mi me salto a la primera la ota
Con boot relocked me funciono el tuto de cambio d Cid con all in one
Abres en cmd la ruta de la carpeta data de all in one y luego
Fastboot oem write cid
.y al menos a mi m cambio el cid de supercid a 304
Así no tienes q volver a desbloquear root y demás
egomantes
18/02/13, 10:58:00
Gracias gav12345, pero me rindo.
Le he metido la Villedroid y si algún día aparece una RUU JB pues ya la probaré si eso :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.