Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gamma en FauxControlKernel
pilipum
10/02/13, 23:57:29
Hola!, he preguntado en el post donde se estaba discutiendo pero no he sacado nada en claro así que lo pregunto por aquí y de paso expongo mi caso.
Hasta este viernes tenia un rev10 con unas pequeñas fugas de luz y me lo han remplazado por un rev11 , este sin fugas pero la pantalla es algo mas calida y amarilla que la de mi exrev10, bien, he leido que se podia ajustar el color y el gamma con fauxcontrolkernel pero no me salen las opciones de gamma y si las de color
Me salen las tres primeras opciones, las demás no
https://lh5.ggpht.com/PUppApPVcbs4F_HgWcmUYyYHolA-SxqWA4sORlKQ6plaEa5HGnHqsRKFL74GsDUezw
¿Alguien sabe por que?
Uso el kernel de franco en su rev15
alcaxofacosmica
11/02/13, 00:03:53
Eso se debe precisamente al kernel, faux clock solo muestra los gamas de momento con el kernel stock o con el propio faux.
Yo tengo stock rom y kernel sin tocar y estaba planeandome instalar esto para ver si me gustaba como quedaba el ajuste...
hay algun problema en volver a los valores tal y como los tengo ahora??
Aun no he bajado la apli...porque 3eurillos...
Gracias!
EDITO: para añadir los valores que puso un compi en otro hilo (perdon al user, no recuerdo el nick !!!)
- Hacerle root
- Iinstalarle el Faux clock (seguis conservando actualizaciones) y podeis calibrar los colores de pantalla, los mejores valores que he encontrado hasta ahora son:
COLOR:
255
255
255
Gama 1:
23
21
24
Gama 2:
2
2
2
Marcar SET ON BOOT y LG Preset
Market: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamkang.fauxclock&hl=es
alcaxofacosmica
11/02/13, 01:00:10
El user era yo xD, soy yo quien dijo esos valores, los saque de XDA y son los que de momento he visto mas equilibrados, no olvidaros de elegir LG presets.
Jajajajaja
Vaya, pues gracias a ti alcaxofacosmica!!!!
A ver si encuentro el apk y tanteo
RumbleRumble
11/02/13, 08:16:47
Además, he leído que hay que dejar la aplicación siempre abierta, cargada en memoria.
Nonamed
11/02/13, 08:38:34
Movemos la consulta a roms & desarrollo :ok:
wokniak
11/02/13, 08:39:58
Y esto no se puede modificar de otra forma? Somos muchos los que tenemos el kernel harsh xD
Eso se debe precisamente al kernel, faux clock solo muestra los gamas de momento con el kernel stock o con el propio faux.
Habeis probado con otros kernels, deberia dejar con todo kernel que soporte la modificación del gamma (Harsh lo soporta) pero he leido comentarios de gente diciendo que no les chuta, estaria bien que hicieramos una relación de kernels con los que si chuta...
Saludos
pilipum
11/02/13, 12:33:21
Habeis probado con otros kernels, deberia dejar con todo kernel que soporte la modificación del gamma (Harsh lo soporta) pero he leido comentarios de gente diciendo que no les chuta, estaria bien que hicieramos una relación de kernels con los que si chuta...
Saludos
Vendria genial la verdad, mi kernel preferido es el r15 de franco y no funciona ni de coña, una lastima bastante grande la verdad.
alcaxofacosmica
11/02/13, 12:36:30
Además, he leído que hay que dejar la aplicación siempre abierta, cargada en memoria.
De eso nada, lo que hace esta aplicacion es modificar los valores de un archivo en concreto asi que aunque cierres la aplicacion de la multitarea, todo sigue igual, pero vamos, que por si no lo sabes, en android mas vale dejar todo en memoria, que ir cerrando y reabriendo, asi solo consumes mas bateria...
Saludos
Precisamente... por eso digo que de momento stock y faux, hars se supone que lo tiene implementado, pero de momento no funciona muy catolico, a mi por ejemplo aunque me aparecen los gama en el programa, no puedo moverlos a mi antojo, en cuanto subo un valor otro baja, vamos que se vuelve locatis.
Quien quiera puede modificar los valores de colores y los gamma del kernel harsh con un script y no tener que utilizar una app. Para eso hay que tener en cuenta que la rom tiene que tener habilitado el init.d
En el caso de faux y kernel Ángela, si lo permite, pero no los modifica, creo mejor el método de script citado por Alraan, en la ruta init.d.
No lo he probado, es lo único que nunca he modificado.
Habeis probado la paranoid 3? joder le han metido una corrección de gamma y color que parece una amoled... no se que valores serán pero se han pasado 3 pueblos...
Si sois curiosos, probad, probad, ya vereis...
Saludos
RumbleRumble
11/02/13, 15:12:08
De eso nada, lo que hace esta aplicacion es modificar los valores de un archivo en concreto asi que aunque cierres la aplicacion de la multitarea, todo sigue igual, pero vamos, que por si no lo sabes, en android mas vale dejar todo en memoria, que ir cerrando y reabriendo, asi solo consumes mas bateria...
Precisamente... por eso digo que de momento stock y faux, hars se supone que lo tiene implementado, pero de momento no funciona muy catolico, a mi por ejemplo aunque me aparecen los gama en el programa, no puedo moverlos a mi antojo, en cuanto subo un valor otro baja, vamos que se vuelve locatis.
Garvias, alcaxofacosmica. Lo que comento sobre mantener la app en memoria es requisito si llevas el kernel stock.
Del post oficial de faux123 en XDA (FAQs - http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34502852&postcount=4):
6. My Gamma/Color settings do NOT stick when I removed FauxClock App from memory!
FauxClock app MUST be running to retain the colors. This is a limitation of the stock kernel and FauxClock app was designed to overcome this issue, so therefore it has to be running and be in memory (Avoid all Task Killers!!!)
Yo de momento sigo en el Stock Kernel y si cierro la app, los ajustes de RGB y Gamma se evaporan. Entiendo que no es el caso utilizando el kernel de Faux.
Saludetes !!!
alcaxofacosmica
11/02/13, 15:18:50
Garvias, alcaxofacosmica. Lo que comento sobre mantener la app en memoria es requisito si llevas el kernel stock.
Del post oficial de faux123 en XDA (FAQs - http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34502852&postcount=4):
6. My Gamma/Color settings do NOT stick when I removed FauxClock App from memory!
FauxClock app MUST be running to retain the colors. This is a limitation of the stock kernel and FauxClock app was designed to overcome this issue, so therefore it has to be running and be in memory (Avoid all Task Killers!!!)
Yo de momento sigo en el Stock Kernel y si cierro la app, los ajustes de RGB y Gamma se evaporan. Entiendo que no es el caso utilizando el kernel de Faux.
Saludetes !!!
En ese caso no la cierres nunca de la multitarea, tampoco es necesario...
wokniak
11/02/13, 15:40:11
Podéis poner los pasos a seguir para modificarlo mediante script en kernels no soportados?
Podéis poner los pasos a seguir para modificarlo mediante script en kernels no soportados?
Aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=35475189&postcount=3) tienes la explicación de Harsh, supongo que el script será igual para todos los kernels...
Pero ojo, el kernel HA de soportar la modificación del GAMMA y la rom ha de permitir la ejecución de scripts en init.d (La rom stock no lo hace)
El problema actual es que algunos de los programas existentes para modificar los valores no son compatibles con algunos kernels
Saludos
Aporto algunos valores recopilados por la gente de xda en un documento en google docs, por si quereis toquetear
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoDp2qRui0u0dGE4T2gtSDBTRHVFSldPS2RrX1Rya 0E#gid=0
Saludos
Gracias!!!
Me gusta porque ahí aparecen los valores de fabrica....que siempre esta bien por si nos liamos jajaja
Ale, voy a comprar la apk porque no hay manera :P
Para quien lo quiera, este es el script para los valores que ha puesto mcroy unos posts más arriba.
Descomprimir el zip y copiar el fichero 77colors en la ruta /system/etc/init.d, asignar permisos rwxr-xr-x root root y reiniciad el teléfono.
Saludos
Seguimos en su hilo, ke para eso está :ok: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532340&highlight=faux
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.