Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Htc sensation mojado

SAXTER
10/02/13, 23:24:59
Hola,ahora poseo un HTC Sensation que un amigo me ha dejado y resulta que se le mojó,y lo metió en arroz durante uno o dos días y después funcionó perfecto..Después de tres días se apagó y no se ha encendido más,sospecho que sea de la batería pero no sé como comprobarlo tampoco,lo he metido yo también en arroz,tanto la batería como el móvil a ver si es porque todavía posee humedad! Un saludo y cualquier respuesta que ayude es buena! Muchas gracias ;)

pakordo
10/02/13, 23:44:15
La batería la puedes comprobar con un polímetro. El móvil carga?

SAXTER
11/02/13, 22:33:57
La batería la puedes comprobar con un polímetro. El móvil carga?

No,el movil no carga ni se enciende el LED ni nada..

Dani_nec
12/02/13, 16:25:10
Pinta bastante mal si no se enciende ni el led de carga...

De todas formas si tu amigo no lo soluciona alomejor me interesa comprarla ;-)

clone22
13/02/13, 01:04:53
pues posiblemente dejo de funcionar amigo ,tenian que meterlo en el arroz desarmado completamente

Arim
13/02/13, 18:16:36
Vaya "frutada" bro,,, yo ya de perdido pues lo mismo trataría de pillar un juego de destornilladores para el cacharro (en unos chino o así), y le metería mano; desmontarlo y eso quiero decir. Lo mismo limpiando contactos o por dentro consigues algo.

Pero aunque yo no entiendo nada del tema, me parece que ese pobre móvil ya no vuelve a la vida. Otra cosa es como dice el compi Dani_nec, pues puede tratar de venderlo; pero advirtiendo del tema de lo que le ha pasado y eso.

pccarballo
13/04/13, 18:14:02
Hola

A mí también me ha pasado lo mismo en mi Sensation. Se mojó y, a las 8 horas, lo metí en arroz. Para que funcione lo del arroz ¿hay que meterlo antes de cierto tiempo? ¿cuánto hay que dejarlo?

pakordo
15/04/13, 00:35:03
Pues cuanto antes lo metas mejor. Además según se moja no debes intentar encenderlo que es cuando se estropea....le quitas la batería y todo en arroz un par de días por lo menos. Cuanto más tiempo mejor quedará....

padre629
30/04/13, 23:46:53
Sinceramente no me convence mucho el tema del arroz... Ni siquiera el del secador de pelo sin antes desmontar el teléfono (independiente de la marca o el modelo o la gama).
Pero para eso es necesario tener algunos conocimientos (básiquisimos como los míos) para poder echarle mano y lograr salvar el componente electrónico.
[EDIT: si no sabe cómo desmontar el teléfono lo mejor es antes llevarlo a un centro de reparación... a veces es mejor pagar para que algo se salve en vez de no pagar y quedarse sin el pan y sin el queso!]

Luego de limpiar el teléfono (board y componentes) con un cepillo no muy fuerte ahí si secador de pelo a bordo (y el arroz si se desea). Así hay más probabilidad de que se salve.

Si el arroz llegare a absorber la humedad interna, pienso que no lo hará del todo, siempre quedarán rastros de humedad: esa puede ser la razón por la que se apagó el teléfono tres días después de haberle metido en arroz.

pakordo
02/05/13, 09:17:10
Claro, es que tres días es insuficiente si se ha mojado mucho......lo del secador no es buena idea.....

padre629
10/05/13, 23:39:50
Claro, es que tres días es insuficiente si se ha mojado mucho......lo del secador no es buena idea.....
Secador buena idea... Sí y No
Porque si se "seca" en caliente hay peligro de que con la humedad los componentes electrónicos se condensen... hasta que se caigan! (uno nunca sabe).
La idea es secarle pero en frío.

A veces ni siquiera uso el secador, sino que con un buen cepillo (suave por favor) y alcohol isopropílico he logrado salvar uno que otro teléfono (eso sí mojado hace 30 o 60 minutos).

Hay gente/expertos que colocan la board entera en agua y/o alcohol isopropílico un día entero (algunos hasta le rezan :P) y luego proceden al limpiado general.