PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como ampliar la memoria de nuestro cacharro.

Vangonaj
10/02/13, 18:00:12
Hola. Todos nos hemos quedado cortos de memoria alguna vez, para resolver ese tema de forma facil y muy comoda os pongo aqui los archivos flasheables vold.fstab. La comodidad de este metodo es que no teneis que modificar el archivo vosotros mismos a mano, pudiendo cometer un error y quedaros sin memoria. Se puede modificar con cualquier recovery. Los archivos los saque de XDA.

Muy importante este metodo solo vale para la version android 2.3.6.

Procedimiento:

1. Teneis que moner el zip, que quereis flashear, en la targeta de memoria.
Archivo modificado:

https://www.dropbox.com/s/kbjdc9ja4y...vold_Ace_2.zip (https://www.dropbox.com/s/kbjdc9ja4y2ectj/modified_vold_Ace_2.zip)

Archivo original:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2134351 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2134351)

2. Apagamos el telefono. Para entrar en modo recovery pulsamos los botones aumentar volumen+home+encender.

3. Buscamos en las opciones instalar zip, y escogemos el archivo que hemos puesto en la sd. Lo escogemos y lo instalamos. El proceso dura unos instantes.

4. Reiniciamos el telefono y ya.

Modificacion mediante el reemplazo del archivo directamente. Solo pongo el archivo vold.fstab modificado, porque no tengo el original. Antes de realizar el proceso haced una copia de seguridad del archivo original.

Hace falta ser root.

1. Instalamos el root explorer. Nos permitira acceder a la carpeta raiz.
2. Copiamos el archivo vold modificado al telefono.
3. Entramos en la carpeta etc, y realizamos una copia de seguridad del archivo vold.fstab
4. Abrimos el root explorer. Buscamos el archivos modifado, y lo movemos o copiamos a la carpeta etc. Para que nos permita hacer la copia hay que marcar Montar r/w. Nos preguntara si lo queremos reemplazar. Damos a que si.
5. Reiniciamos el telefono y ya.

Archivo vold.fstab modificado:

299387

Quintabad ha encontrado como hacer esto en Jelly Bean. He editado un poco el mensaje ya que traia confuciones.

Este proceso es para las leaks y la version portuguesa de JB. No se si funciona en las nuevas actualizaciones que estan saliendo ahora.

Hace falta ser root.

1. Instalamos el root explorer. Nos permitira acceder a la carpeta raiz.
2. Copiamos el archivo vold modificado al telefono.
3. Entramos en la carpeta etc, y realizamos una copia de seguridad del archivo vold.fstab
4. Abrimos el root explorer. Buscamos el archivos modifado, y lo movemos o copiamos a la carpeta etc. Para que nos permita hacer la copia hay que marcar Montar r/w. Nos preguntara si lo queremos reemplazar. Damos a que si.
5. Reiniciamos el telefono y ya.

Vold original JB:
304027
Vold modificado JB:
304028

Para las roms basadas en CM, AOSP o AOKP no vale el archivo vold para las roms stock. Aqui os dejo el archivo de sakura team que si vale para todas esas roms.

362784

YesteR
10/02/13, 18:06:20
Imagino que si se quiere meter el backup (archivo original) no habrá ningún problema, ¿no?
Conozco casos en los que tras intentar dejar el terminal stock, no reconocía ninguna de las memorias.

Gracias compi, un saludo :ok:

Vangonaj
10/02/13, 18:38:23
Los he probado y me funcionaron los dos.

andri600
11/02/13, 00:53:46
Lo he probado y nada... :cry:

knives
11/02/13, 01:04:16
Lo he probado y nada... :cry:

Pregunta tonta... has reiniciado el terminal despues verdad?

quintabad
11/02/13, 18:14:42
Hola a todos, creo que seria bueno resaltar en el primer post que esto es solo para GB

Vangonaj
11/02/13, 20:45:09
Hola a todos, creo que seria bueno resaltar en el primer post que esto es solo para GB

Oido cocina!!!!!!

quintabad
12/02/13, 10:23:52
Buenos dias, bien investigando por xda he encontrado el archivo modificado para JB, esto era importante para mi pues uso sygic y los mapas me ocupaban mucho almacenamiento, se hace igual que el anterior solo que no es un zip instalable sino que hay que hacerlo a mano, esto es muy facil, hay que ser root, tener es explorer, root explorer u otro similar, darle permisos root al explorador, hacer copia del archivo vold.fstab original por si acaso, en mi caso copie el archivo modificado en la tarjeta sd y despues lo copie con el explorador en su sitio (/etc/), con esto evitas que si lo editas directamente te puedas equivocar en alguna letra o espacio, reiniciar el telefono y listo.
Vangonaj, este es tu hilo asi que ponlo como creas mejor, adjunto los archivos.
Como siempre poner las referencias:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1769012&page=171
Thanks to mkel91

Pd: Se me olvido poner que activé la depuracion usb y las ubicaciones falsas en opciones de desarrollador, no se si es relevante para hacer esto pero es mejor decirlo

CeReBrUs
12/02/13, 18:11:53
si lo coloco en la memoria interna del movil y lo instalo desde ahi no pasa nada no??
A mi no me lee el archivo desde la "external_sd/"

Vangonaj
15/02/13, 21:19:43
Que yo sepa da igual desde donde instalar. La cosa es que te lo reconozca desde la interna.

Xiko_aprilia
16/02/13, 08:23:33
A ver si alguien me orienta un poco porque la verdad he hecho todo el proceso y nose si se debe de quedar asi o que, yo entro en ajustes, almacenamiento y en memoria del dispositivo me sale 1.20gb, en almacenamiento usb 14.84, y en espacio SD 1.10gb, no me deberia cambiar los 14.84 esos a la memoria interna? El caso esque conecto el mvl al pc y me pone que memoria interna 14.84 y sdcard 1.10, Si alguien me puede decir si esta correcto o no se agradece

Vangonaj
16/02/13, 22:45:10
Pues lo hiciste bien. La usb es la que aumenta.

Xiko_aprilia
17/02/13, 07:15:17
Entonces ahora las aplicaciones en que memoria debo guardarlas? en la interna? Ando algo despistado porque pense que aumentaba la memoria interna no la usb

Vangonaj
17/02/13, 09:51:40
La memoria usb es la interna en la que se instala todo. Lo que tenias ys instalado seguira funcionando igual de bien.

polfmarti
19/02/13, 23:07:44
¿Alguien tiene el vold.fstab original del leak JB? Es que hice copia pero misteriosamente ha desaparecido

casidus
22/02/13, 20:27:11
Una pregunta, hay alguna manera de conservar todo lo que tenia instalado antes de cambiar el archivo VOLD.

es que si tengo que volver a instalarlo todo ....

gracias por todo

Vangonaj
23/02/13, 10:01:38
Yo no tue que reinstalar nada, pero si no te fias, puedes hacer una cipia dw seguridad con el titanium backup tendrias que ser root claro.
Este vold es solo para JB.

zoleck
24/02/13, 01:57:55
Aportazo! dime que pasan con mis aplicaciones que en este momento estan el memoria usb ? si las tengo ya enlazadas con el directory blind abria algun problema
saludos

Vangonaj
24/02/13, 09:40:24
Pasaran a estar en la memoria interna, desactiva el directiry bind y ya.

casidus
25/02/13, 10:41:39
Yo no tue que reinstalar nada, pero si no te fias, puedes hacer una cipia dw seguridad con el titanium backup tendrias que ser root claro.
Este vold es solo para JB.
Pues a mi no me detecta nada de lo que hay instalado en la ''sd''
Y la verdad es que reinstalarlo todo ..........
Gracias por todo

javier_madrid
25/02/13, 11:04:07
Sabeis si el problema este de la memoria se arreglara cuando nos saquen la JB para nuestros cacharros ?

zoleck
25/02/13, 21:52:06
Gracias funciona perfecto en mi GT-8160L SIN NINGUN ERROR NI BRICK A PESAR DE SER LATINOAMERICANO, por si las dudas :risitas:

Vangonaj
26/02/13, 14:48:16
Sabeis si el problema este de la memoria se arreglara cuando nos saquen la JB para nuestros cacharros ?

Con las leaks sigue todo igual. Y sinceramente dudo mucho que cambie. Porque a mi parecer seria lo primero en cambiar y luego trabajar sobre esa base.

sylar24
26/02/13, 15:36:55
Hola,tengo la JB leak puesta,y veo q en el zip q me he descargado vienen dos archivos vold, pero me meto en el movil y solo hay un vold,uno fstab y otro oryg,cual de los 2 tengo q poner??o se ponen los 2?lo siento si es una pregunta muy tonta o no he leido bien,pero me da miedo cagarla.Gracias por la ayuda de antemano

Vangonaj
26/02/13, 15:45:30
La respuesta es obia XDDDDD Cambia el que se llama igual al que tienes en el telefono XDDD

vold.fstab.

Vangonaj
26/02/13, 15:47:28
Gracias funciona perfecto en mi GT-8160L SIN NINGUN ERROR NI BRICK A PESAR DE SER LATINOAMERICANO, por si las dudas :risitas:

Felicidades.

Vangonaj
26/02/13, 15:49:39

Felicidades. Tambien te digo, si brikeabas el telefono al cambiar un archivo serias mas inutil que un cenicero en una moto.

sylar24
26/02/13, 16:52:01
jajaja no quería tocar nada por si la liaba
Muchas gracias x la respuesta

zoleck
27/02/13, 04:27:16
Felicidades. Tambien te digo, si brikeabas el telefono al cambiar un archivo serias mas inutil que un cenicero en una moto.

Interesante historia, me cambio la vida.
Mas inutil que tu no creo xd
Saludos

jtl_90
27/02/13, 18:23:10
no se que le pasa que no me lee la sd desde recovery

Lobillo50
07/03/13, 21:30:57
Si hago esto con una Micro SD de clase 4, si instalo algún juego pesado, ira bien o ira piyado?? alguien que haya probado?

Lobillo50
11/03/13, 16:13:05
nadie contesta???

Vangonaj
11/03/13, 16:14:53
Es cuestion de probarlo. Yo antes tenia una clase 4 y usaba directory bind y no me quejaba.

YaGo222
11/03/13, 18:40:53
Funcionando adecuadamente en JB MB4. El Directory bind, que tan bien me iba en GB, no funcionaba correctamente en JB (no aparecían las entradas en la lista), y al final he hecho esto.

Lobillo50
11/03/13, 23:55:08
Um que es directory bind?? no veo nada relacionado con eso en el tutorial :S

Vangonaj
12/03/13, 00:34:18
Es una aplicacion para que el telefono ejecute aplicaciones desde la sd externa. Pero es un modo muy engorroso. Por eso no lo he metido aqui. Ademas este metodo no aumenta la memoria como tal.
Si te interesa lo nombro en el hilo para principiantes del ace 2.

Lobillo50
12/03/13, 16:44:38
Voy a mirarlo, entonces me recomiendas el método que se utiliza aquí o el otro?

Lobillo50
12/03/13, 16:49:44
Perdón por el doble post, pero este metodo aumenta el almacenamiento USB verdad?

Vangonaj
12/03/13, 17:07:51
Te recomiendo este ya q es menos engorroso, ya que con el solo te tienes que preocupar de instalar y ya, mientras que con el otro hay que vincular carpetas y tal.
Aumenta la usb. El telefono piensa q la sd externa es la memoria interna del telefono.

Lobillo50
12/03/13, 18:27:28
Jejeje gracias por contestar, es que quería instalar el gta Vice City y demás y como no tenía memoria pues... jajaja otra cosa al rootear pierdo aplicaciones?? yo me acuerdo de usar superoneclick y no perdía nada, pero como hay que usar ODIN a lo mejor se pierden.

Vangonaj
12/03/13, 19:21:08
Al rootear no pierdes nada. A nos que te instales una rom prerooteada q entonces si.

Lobillo50
12/03/13, 21:35:38
y cuando aumente la memoria, no perderé nada de lo que hay en la memoria USB no? perdón por tantas preguntas pero me quiero asegurar antes de hacer nada.
Una cosa he abierto el archivo y pone que es del modelo i8160 pero no pone nada de P, pasa algo o no tiene nada que ver?

mnupea
17/03/13, 20:56:42
Buenos dias, bien investigando por xda he encontrado el archivo modificado para JB, esto era importante para mi pues uso sygic y los mapas me ocupaban mucho almacenamiento, se hace igual que el anterior solo que no es un zip instalable sino que hay que hacerlo a mano, esto es muy facil, hay que ser root, tener es explorer, root explorer u otro similar, darle permisos root al explorador, hacer copia del archivo vold.fstab original por si acaso, en mi caso copie el archivo modificado en la tarjeta sd y despues lo copie con el explorador en su sitio (/etc/), con esto evitas que si lo editas directamente te puedas equivocar en alguna letra o espacio, reiniciar el telefono y listo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1769012&page=171
Thanks to mkel91

Pd: Se me olvido poner que activé la depuracion usb y las ubicaciones falsas en opciones de desarrollador, no se si es relevante para hacer esto pero es mejor decirlo

Y si lo hiciera escribiendo como seria?¿ es que kiero adaptarlo para el ZTE grand XM

Vangonaj
17/03/13, 20:59:08
Ni idea decomo seria, pero igual los del subforo de zte te pueden ayudar.

mnupea
17/03/13, 21:01:03
Ni idea decomo seria, pero igual los del subforo de zte te pueden ayudar.

Tienes que flashear, lo he mirado, pero kiero hacerlo mas simple ya que no kiero custom recoverys

Vangonaj
17/03/13, 22:56:23
Googlea, igual encuentras como se escrbe por algun otro sitio.

Viruel
24/03/13, 17:38:05
Después de hacerlok, el primer reinicio es lentísimo escanerando medios, supongo que por el tamaño de la tarjeta. Siempre irá tan lento al encender a partir de ahora?

Lobillo50
24/03/13, 19:55:31
supongo que sera por la velocidad de tu tarjeta de memoria, según de la clase que sea.

Viruel
24/03/13, 20:01:24
Teniendo en cuenta que tiene que escanear la misma cantidad de datos, no creo que eso sea lo relevante, sino que ahora tendrá que cargar las apps desde una memoria externa, cuya transferencia es más lenta y almacenaje más grande. O por el contrario, que ahora escanea primero la Tarjeta externa y no carga las apps que tenía instaladas hasta el final cuando escanee lo que el cree que es la SD.

Liaderc
25/03/13, 23:29:24
si en caso tal a uno no le agrada este proceso como podria regresar a la normalidad? sin tener backup

Vangonaj
25/03/13, 23:32:46
Poniendo el vold original.
Lee el primer post que esta todo explicado.

davidkaito
26/03/13, 17:37:18
Sí alguien tiene un momento lo podría explicar más sencillamente, es que no lo acabo de entender y no se si lo ago del todo bien (meto el zip en la SD inicio el modo recovery lo busco le doy a ejecutar y me sale esto después de darle
E: Signature verification failed :S) gracias de antemano :)

davidkaito
26/03/13, 21:59:55
Rectifico: consegui hacer todo lo que dice el tuto pero a la hora de copiar el archivo me da fallo al copiar, ahora si que no se que hacer :S

Vangonaj
27/03/13, 01:49:20
Rectifico: consegui hacer todo lo que dice el tuto pero a la hora de copiar el archivo me da fallo al copiar, ahora si que no se que hacer :S

Si lo haces con el root explorer te aparece un boton encima. Dale para que te marque "montar como r/w" asi no te dara error y podras reemplazar el archivo. Si no es r/w es r/o, es que no me acuerdo muy bien.

djfro
01/04/13, 19:21:38
al instalar desde el recovery el archivo me dice que no se ha completado y no me lo instala.me dice signture verification failed
Necesito ser root¿

ghiron7
16/04/13, 15:50:29
Buenas a todos, antes tenia el almacenamiento USB con 1.20 GB me parece, y ahora tengo 3.75 GB, pero la tarjeta externa SD antes era de 4 GB y ahora es de 1, ¿es que se ha intercambiado?. ¿Si tuviera una tarjeta de 32 GB el almacenamiento USB hubiera aumentado hasta 30 GB por ahí?

YesteR
16/04/13, 16:16:49
al instalar desde el recovery el archivo me dice que no se ha completado y no me lo instala.me dice signture verification failed
Necesito ser root¿

Cuando la verificación falla en el recovery stock es porque no reconoce el archivo que quieres flashear, seguramente necesitas CWM:ok:

Buenas a todos, antes tenia el almacenamiento USB con 1.20 GB me parece, y ahora tengo 3.75 GB, pero la tarjeta externa SD antes era de 4 GB y ahora es de 1, ¿es que se ha intercambiado?. ¿Si tuviera una tarjeta de 32 GB el almacenamiento USB hubiera aumentado hasta 30 GB por ahí?

Exacto.

GualetdlSerenet
16/04/13, 16:17:00

Así es, coje la memoria externa y la detecta como si fuera interna; cuanta más memoria externa más interna podrás meter.

belloto007
21/04/13, 22:54:17
Otro que ha realizado el cambio y todo correcto.
Ojo, si tenías aplicaciones pasadas a la memoria interna usb, cuando hagas el cambio, no te las reconoce y tendrás que volver a instalarlas.

cherohaihu1978
22/04/13, 19:53:04
Un pequeño apunte, que no se si estará puesto en conocimiento....
Cuando se modifican las particiones...al menos en Gb, si luego eliminas el root, las participaciones modificadas se conservan....

Quizas sea una tonteria, pero quizas tambien a mucha gente, os interese esa apreciacion que he probado en mi niño....

Vangonaj
22/04/13, 19:56:46
Por logica al quitar el root no deberia volver a modificarse. El root solo te hace falta para reemplazar el archivo, y no para que te lo reconozca.

DirectX
28/04/13, 22:17:55
Si lo haces con el root explorer te aparece un boton encima. Dale para que te marque "montar como r/w" asi no te dara error y podras reemplazar el archivo. Si no es r/w es r/o, es que no me acuerdo muy bien.

yo hice eso y nada, sigo teniendo 1gb igual :(
ademas lo copie en la misma pantalla donde sale tu foto / y sigo igual

Vangonaj
28/04/13, 22:30:50
Pero1 gb en memoria usb.?

DirectX
28/04/13, 22:44:03
si, la que viene por defecto en el movil 1GB
lo intente en modo recovery pero falla, ¿debe ser porque no tengo cwm, no?

Vangonaj
28/04/13, 23:00:32
Usas GB o JB?

DirectX
28/04/13, 23:33:13
Gb 2.3.6 prerooteada de un i8160P

Vangonaj
29/04/13, 09:44:56
Prueba flasheando y no dustituyendo.

Viruel
29/04/13, 12:37:56
Desde la rom stock tb funcipna en GB, no hace falta CWM. Ni un recovery especial, solo root.

DirectX
29/04/13, 17:04:04
Yo entro en el menu recovery
entro en "apply update from sdcard" abro al archivo .zip y aparece
E:signature verification failed
Prove con el original de xda y el modificado... y aparece lo mismo...

YesteR
29/04/13, 17:10:04
Yo entro en el menu recovery
entro en "apply update from sdcard" abro al archivo .zip y aparece
E:signature verification failed
Prove con el original de xda y el modificado... y aparece lo mismo...

Eso es porque la verificación del zip solo es válida para un custom recovery.. puede ser CWM o el equivalente en GB.

El stock no lo puede flashear:ok:

DirectX
29/04/13, 19:07:58
Eso es porque la verificación del zip solo es válida para un custom recovery.. puede ser CWM o el equivalente en GB.

El stock no lo puede flashear:ok:

Entonces tengo que tener cwm o un equivalente, ¿cual podria ser el equivalente ?

ol100
29/04/13, 19:10:23
Entonces tengo que tener cwm o un equivalente, ¿cual podria ser el equivalente ?

twrp recovery

Viruel
29/04/13, 20:13:29
Yo lo flashee cpn el stock a la primera

DirectX
29/04/13, 21:03:50
Yo lo flashee cpn el stock a la primera

y como hiciste ?

yotambienlotengo
29/04/13, 21:10:50
podrias poner si no e smolestia como se hace paso x paso lo de ampliar la memoria....gracias

Viruel
29/04/13, 21:23:10
Claro.
1- Copié el archivo vold modificado en .zip a la raíz de la tarjeta
2- Reinicié en modo recovery y seleccioné install zip from SD card
- obviamente seleccioné el archivo .zip que acababa de copiar y acepté (botón home).
3- Una vez terminó la instalación reinicié el móvil.

No hice nada diferente a lo que manda el primer post, si no me equivoco.

Viruel
29/04/13, 21:28:16
No creo que tenga nada que ver, pero por si acaso dejad activo "fuentes desconocidas" en menú aplicaciones...

DirectX
29/04/13, 21:28:27
Claro.
1- Copié el archivo vold modificado en .zip a la raíz de la tarjeta
2- Reinicié en modo recovery y seleccioné install zip from SD card
- obviamente seleccioné el archivo .zip que acababa de copiar y acepté (botón home).
3- Una vez terminó la instalación reinicié el móvil.

No hice nada diferente a lo que manda el primer post, si no me equivoco.

con el stock a mi me sale "apply update from sdcard"

DirectX
29/04/13, 21:30:05
con twrp recovery me funciono
contras: al instalar twrp me subio un contador de flasheo :/
ahora a intentar ponerlo a 0
jejejeje

yotambienlotengo
29/04/13, 21:46:19
muxhas gracas x ponerlo,,,, pero esq el archivo dentro del modo para instalrlo no lo encuentro........lo tng puesto en la SD mia de 32g y en el otro lado en la meme del telf y no lo encuentro

Viruel
30/04/13, 00:14:59
Como punto critico, y ahora que caigo, el recovery va con el kernel no? Porque yo el kernel si lo cambié. Perdonad la torpeza

ilicitanosoy
03/05/13, 16:14:59
¿Alguién lo ha hecho en la JB Kryllos o debería hacerlo antes de pasarme a la kryllos? Tengo una stock rom de serie...

cherohaihu1978
03/05/13, 16:52:50
¿Alguién lo ha hecho en la JB Kryllos o debería hacerlo antes de pasarme a la kryllos? Tengo una stock rom de serie...

Tanto en gb como en jb...comp el kyrillos...funciona perfectamente. ..el procedimiento es el mismo...esta noche cuelgo el enlace. ..es la caña. ..hay q ser root....ahora estiy fuera de casa y lo tengo en pc

ol100
03/05/13, 18:11:58

Yo lo he hecho en la kyrillos jb

Se hace una vez tengas instalada la kyrillos jb

Heraes
03/05/13, 21:05:56
Tanto en gb como en jb...comp el kyrillos...funciona perfectamente. ..el procedimiento es el mismo...esta noche cuelgo el enlace. ..es la caña. ..hay q ser root....ahora estiy fuera de casa y lo tengo en pc

¿Podrías poner el enlace? ¿Funciona entonces tanto en GB como en JB?

Gracias!

ol100
03/05/13, 21:13:24
Para jb hay que bajarse esto:http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=236737&d=1360775849

Y copiar el archivo vold.fstab (hay dos,copiar el .fstab el oryg algo asi olvidarlo) a la carpeta /etc

cherohaihu1978
03/05/13, 22:51:21
¿Podrías poner el enlace? ¿Funciona entonces tanto en GB como en JB?

Gracias!

aquí esta el enlace....para GB Y JB....es realmente sencillo...debes ser root

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113896

:campeon:

Heraes
03/05/13, 23:18:16
aquí esta el enlace....para GB Y JB....es realmente sencillo...debes ser root

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113896

:campeon:

Gracias por todo!:aplausos::aplausos:

cherohaihu1978
03/05/13, 23:25:30
Gracias por todo!:aplausos::aplausos:

A ti, lo prometido es deuda:D

ilicitanosoy
06/05/13, 09:41:24
Y digo yo... ha de estar formateada o si tienes datos puedes hacerlo igualmente?? y otra... ha de estar supongo... la sd metida... ¿y si queremos extraerla para copiar algo desde el lector de targetas del pc??

cherohaihu1978
06/05/13, 10:32:22
Y digo yo... ha de estar formateada o si tienes datos puedes hacerlo igualmente?? y otra... ha de estar supongo... la sd metida... ¿y si queremos extraerla para copiar algo desde el lector de targetas del pc??

Hola..buenos dias.

Yo te puedo decir como lo hago...mi costumbre.

Una vez instalada la rom limpia...desde cero....copio las cosas importantes que tengo en la sd a una carpeta del disco duro y la formateo. ..

Hago lo de las particiones ( con la sd puesta of course:D )
Reinicio el terminal y ua con todo ok..vuelvo a volcar la carpeta que hice del disco duro a la sd.

Te recomiendo que si lo haces asi, solo pases a la sd fotos...musica o ficheros que quieras conservar. ..y no pases los restos de otra rom ni nada...
Es decir. ..carpeta dcim...mp3 y dnd tengas tus cosas ( esto si)
De ahi lo de formatearlo previamente

Suerte

ilicitanosoy
06/05/13, 10:42:52
Supongo que será recomndable hacerlo, he leído por ahí, no se donde la verdad... que puedes elegir dónde instalar los juegos, no se si será correcto...

cherohaihu1978
06/05/13, 11:13:25
Supongo que será recomndable hacerlo, he leído por ahí, no se donde la verdad... que puedes elegir dónde instalar los juegos, no se si será correcto...

Una vez cambiadas las particiones...va x defecto a la tarjeta sd...que es donde interesa...la verdad..sinio...bo tendria sentido nada...

Vangonaj
06/05/13, 14:06:24

No te deja seleccionar donde instalar,salvo en casos muy muy especiales y aislados. Todo lo que se instala va a la memoria usb del telefono. Por esta razo se hace el cambiazo para tener mas memoria.

ilicitanosoy
06/05/13, 16:03:28
Gracias a todos, realizado perfectamente!!

cherohaihu1978
06/05/13, 16:34:16
Gracias a todos, realizado perfectamente!!

De nà...son 10000 :D:D

ricpolaco
12/05/13, 08:42:36
Hola Vangonaj u otros amigos soy rot hace 2 días he leído el primer post me he descargado el zip lo tengo en el pc pero ahora no se como hago para meterlo en el teléfono ???? como y en donde ???alguien podría dar los pasos como para supèrnovatos tengo mi Ace 2 con una tarjeta de 16G y no puedo usar toda su capacidad paso algunas cosas con el AppIII pero la verdad no mucho a cualquiera que pueda dar instrucciones fáciles y paso a paso lo agradeceré un saludo y gracias

cherohaihu1978
12/05/13, 10:45:48
Hola Vangonaj u otros amigos soy rot hace 2 días he leído el primer post me he descargado el zip lo tengo en el pc pero ahora no se como hago para meterlo en el teléfono ???? como y en donde ???alguien podría dar los pasos como para supèrnovatos tengo mi Ace 2 con una tarjeta de 16G y no puedo usar toda su capacidad paso algunas cosas con el AppIII pero la verdad no mucho a cualquiera que pueda dar instrucciones fáciles y paso a paso lo agradeceré un saludo y gracias

Tienes unos tutoriales estupendos...mira por el foro y lo encontraras

ricpolaco
12/05/13, 23:57:59
Hola cherohaihu1978 como veras te he agradecido tu respuesta y te agradecere aun mas si me puedes guiar como buscar en el foro la verdad que he mirado bastante y no encuentro los pasos uno a uno a seguiir ten en cuenta que los supernovatos no entendemos muchas de estas cosas te repito mil gracias si tuviera sitios concretos en donde encontrarlo

Viruel
13/05/13, 00:24:04
Hola cherohaihu1978 como veras te he agradecido tu respuesta y te agradecere aun mas si me puedes guiar como buscar en el foro la verdad que he mirado bastante y no encuentro los pasos uno a uno a seguiir ten en cuenta que los supernovatos no entendemos muchas de estas cosas te repito mil gracias si tuviera sitios concretos en donde encontrarlo

En el primer post de este hilo :)

Viruel
13/05/13, 00:25:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7527139

Por si no das con él

yogova9
13/05/13, 04:04:26
buenas. amigos tengo un ace i8160L y todo salio dw maravilla, tengo una micro de 8gb y paso a la usb. gracias por el aporte.

Jamingo
13/05/13, 21:22:39
¿Como se supone que funciona esto?
Cuando voy instalando aplicaciones, en Ajustes ----> Administrador de aplicaciones, dice que la memoria de dispositivo sigue llenándose, y cuando llega a su límite, no me deja instalar nada más, aunque tenga la sd real vacía. Vamos, que funciona como si no hubiese hecho este proceso.
¿Tengo que hacer algo manualmente?

Vangonaj
14/05/13, 11:29:45
¿Como se supone que funciona esto?
Cuando voy instalando aplicaciones, en Ajustes ----> Administrador de aplicaciones, dice que la memoria de dispositivo sigue llenándose, y cuando llega a su límite, no me deja instalar nada más, aunque tenga la sd real vacía. Vamos, que funciona como si no hubiese hecho este proceso.
¿Tengo que hacer algo manualmente?

A ver te explico. Pero por ultima vez ya que se explico muchas veces.
Hay 2 memorias internas en el telefono: la memoria del telefono, y la sd interna. La tercera memoria es la sd externa.
Que es lo que ocurre al instalar una aplicacion. Una parte se instala en la memoria del telefono, y otra parte en la sd interna.(tambien se llama memoria usb).
La parte que se instala en la del telefono es imprescindible para que la apkicacion arranque. Que pasa con eso, que ocupa espacio. Pero yna parte de esa informacion se puede mover tambien a la sd interna, disminuyendo el volumen que icupara. Pero solo una parte. Par esto entra en el administrador de aplicaciones y acontinuacion en alguna aplucacion y pulsa mover a memoria usb o algo asi. Y veras que pasara a ocupar menos en el telefono.
En la sd interna se instalan el resto de los datos.
Para esto se hace el cambio de archivo, pero solo para instalar aplicaciones muy pesadas.

ricpolaco
19/05/13, 01:06:59
Hola Vangonaj tengo un Ace 2 GT I8160 he puesto el zip abrí el telefono con el pc tengo 2 particiones una card ( la externa de 16 g) y la del teléfono lo he pusto 1º en una (el telefono) lo abrí en modo recovery aparece aply desde la sd lo ejecuto pero da fallido no se realiza el cambio he hecho lo mismo poniendo el zip desde la particion card y tampoco pasa nada también he puesto las carpetas META INF y SYSTEM al abrir en modo recovery solo aparece META INF y System NO siempre ejecuto el recovery desde aply desde SD card y con todo esto no se hace el cambio por lo tanto serias tan amble de explicarme que hago mal porque no me doy cuenta donde esta el error esta rooteado con Odin muchas gracias a ti u otro amigo que quisiera explicarmelo saludos a todos y gracias

Vangonaj
19/05/13, 11:08:27
Hola Vangonaj tengo un Ace 2 GT I8160 he puesto el zip abrí el telefono con el pc tengo 2 particiones una card ( la externa de 16 g) y la del teléfono lo he pusto 1º en una (el telefono) lo abrí en modo recovery aparece aply desde la sd lo ejecuto pero da fallido no se realiza el cambio he hecho lo mismo poniendo el zip desde la particion card y tampoco pasa nada también he puesto las carpetas META INF y SYSTEM al abrir en modo recovery solo aparece META INF y System NO siempre ejecuto el recovery desde aply desde SD card y con todo esto no se hace el cambio por lo tanto serias tan amble de explicarme que hago mal porque no me doy cuenta donde esta el error esta rooteado con Odin muchas gracias a ti u otro amigo que quisiera explicarmelo saludos a todos y gracias

Tienes instalado GB o JB? Si usas GB he añadido el vold.fstab modificado para que lo puedas reemplazar usando rootexplorer.

ricpolaco
19/05/13, 19:13:36
Gracias Vangonaj tengo GB 2.3.6 ahora buscare en el post donde esta este archivo lo pruebo y te cuento que paso otra vez muchas gracias

https://www.dropbox.com/s/kbjdc9ja4y2ectj/modified_vold_Ace_2.zip si es este desde ya te comento que no funciono

Vangonaj
19/05/13, 19:26:44
He añadido uno nuevo. Este no se flashea se intercambia de forma manual. Antes de hacerlo, haz una copia del original por si las moscas.

ricpolaco
19/05/13, 19:47:21
hola Vangonaj gracias por la aclaración pero donde esta el nuevo?????? porfa no lo encuentro

Vangonaj
19/05/13, 21:50:18
hola Vangonaj gracias por la aclaración pero donde esta el nuevo?????? porfa no lo encuentro

Despues del tutorial pone: añado el archivo vold bla bla bla y pone un enlace.

Vangonaj
19/05/13, 21:57:24
De todas formas reeditare el post, ya que ni yo me acuerdo si los dos archivos que estan al final de todo si son para GB o para JB.

yimycol
20/05/13, 23:09:55
entonces solo se puede ampliar la memoria interna en rom GB ???

de 1,10 gb en almacenamiento usb solo tengo 176 mb libres y no tengo ninguna app que no sea del sistema pufff ??

salud2.

aleeexxhh
21/05/13, 07:59:32

de 1,10 gb en almacenamiento usb solo tengo 176 mb libres y no tengo ninguna app que no sea del sistema pufff ??

salud2.

Hay un metodo para JB, que esta en el primer post también:ok:

Vangonaj
21/05/13, 09:58:04

salud2.

De los dos. Leete entero el post xdddd.

yimycol
21/05/13, 15:01:34
De los dos. Leete entero el post xdddd.

donde sta el post de xdddd ?? no lo veo por mas que miro http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=743

salud2.

aleeexxhh
21/05/13, 15:45:55
donde sta el post de xdddd ?? no lo veo por mas que miro http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=743

salud2.

Aquí tienes el mensaje. Se encuentra en este post, la respuesta número 8 (tienes el archivo que bajar en la respuesta):ok:.

http://forum.xda-developers.com/show...69012&page=171
Thanks to mkel91

Saludos

yimycol
22/05/13, 21:47:49
hola una pregunta este archivo vol rar que hay que poner en ect se coloca tal cual en rar o hay que 1º descomprimirlo ???
y otra cosa no se puede hacer directamente con el kis ????

salud2.

ricpolaco
22/05/13, 21:57:27
Hola amigos Urgente AYUDA he seguido el consejo de Vagonaj y he colocado el archivo vold bla bla con el root explorer pero saque el original de la carpeta / etc y coloque el trucado en la carpeta de la tarjeta sd externa que estaba dentro de la carpeta SDcard del telefono apague le movil lo volvi a encender hizo una escaneo de las memorias o algo asi pero despues me aparecio la SD con 0 byte y sin datos solo la Rom del Systema con 600Mb y 1.2G de la memoria interna con lo cual no puedo abrir la Sdcad y recuperar la tarjeta externa de 16G alguien sabe como puedo volver a meter el archivo VOLD .... desde el Pc tengo ahi una copia como podre con el Pc entrar en la carpeta / etc porque con el root explorer no se como hacerarlo desde el Pc al telefono GRACIAS a quie me pueda ayudar

yimycol
22/05/13, 22:18:49
cuando voy a copiar tanto el archivo vol.fsatb como en rar en etc, me dice que no se puede que es el sistema es de solo archivos de lectura

salud2.

Jamingo
22/05/13, 22:20:44
cuando voy a copiar tanto el archivo vol.fsatb como en rar en etc, me dice que no se puede que es el sistema es de solo archivos de lectura

salud2.
Pulsa donde dice Mount R/W
y luego intenta copiarlo de nuevo

Vangonaj
22/05/13, 22:39:44
Hola amigos Urgente AYUDA he seguido el consejo de Vagonaj y he colocado el archivo vold bla bla con el root explorer pero saque el original de la carpeta / etc y coloque el trucado en la carpeta de la tarjeta sd externa que estaba dentro de la carpeta SDcard del telefono apague le movil lo volvi a encender hizo una escaneo de las memorias o algo asi pero despues me aparecio la SD con 0 byte y sin datos solo la Rom del Systema con 600Mb y 1.2G de la memoria interna con lo cual no puedo abrir la Sdcad y recuperar la tarjeta externa de 16G alguien sabe como puedo volver a meter el archivo VOLD .... desde el Pc tengo ahi una copia como podre con el Pc entrar en la carpeta / etc porque con el root explorer no se como hacerarlo desde el Pc al telefono GRACIAS a quie me pueda ayudar

A ver si he entendido bien. Quitaste el original, y el modificado lo has puesto en otro lado?
Pues en esta memoria ínterna coloca el archivo y lyego usando el root explorer copialo en la carpeta etc.

ricpolaco
22/05/13, 23:09:22
Vangonaj gracias por tu respuesta es que el original esta en la sdcard interna ( que figura con 0 bytes ) y dentro de esta esta la SD externa con lo cual no puedo acceder desde el telefono a ninguna de de las 2 tarjetas quisiera saber si la copia del archivo que tengo en el PC como la puedo meter en la carpeta /etc a ver si asi rula, lo tengo que hacer creo yo con algún programa que me permita abrir todos las carpetas que estan en el telefono o eso creo ademas en la parte de almacenamiento aparece TARJETA SD ESPACIO TOTAL ( no disponible) ESPACIO DISPONIBLE (no diponible) ALMACENAMIENTO USB ESPACIO TOTAL ( no disponible) ESPACIO DISPONIBLE (no diponible)

yimycol
23/05/13, 14:34:37
Pulsa donde dice Mount R/W
y luego intenta copiarlo de nuevo

donde esta esa opcion ??? me salen varias como abrir con,renombrar,copiar,mover,propiedades,enviar,agre gar marcador ect... pero esta de

Mount R/W no la veo

y otra cosa que importancia tiene copiar este archivo en etc ???? con el 1º proceso ya solucione el espacio de usb

salud2.

yimycol
23/05/13, 15:07:57
solucionado la version gratis no lo admitia pero la baje la otra version de A..... y solucionado

salud2.

Vangonaj
23/05/13, 15:58:24
Desde el pc no podras acceder a la carpeta que necesitas.
Si reinstalas la rom, en teoria se solucionaria.

knives
23/05/13, 16:05:41
Desde el pc no podras acceder a la carpeta que necesitas.
Si reinstalas la rom, en teoria se solucionaria.

Haz el favor Vangonaj de poner un poco de orden en el post principal.

Yo no me he enterado de como va para JB, aunque se como es, pero desde el hilo...

Jamingo
23/05/13, 17:32:19
donde esta esa opcion ??? me salen varias como abrir con,renombrar,copiar,mover,propiedades,enviar,agre gar marcador ect... pero esta de

Mount R/W no la veo

y otra cosa que importancia tiene copiar este archivo en etc ???? con el 1º proceso ya solucione el espacio de usb

salud2.
Si usas el root explorer:
http://img5.imageshack.us/img5/2233/screenshot2013052317293.png (http://imageshack.us/photo/my-images/5/screenshot2013052317293.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Ahi se ve. Dale a R/W y despues copias el archivo

yimycol
23/05/13, 18:08:50
ya comnete arriba que lo solucione,pero si solo lees que root explorer pues tiras del Play Store y te salen dos una gratuita y otra de pago,pues bajas la app gratis je..pues no esta no vale, despues de trastear y demas preguntas llego a la cloncusion que puede ser la de pago que es la que baje de Apt...
Como apunte constructivo,despues bastante tiempo trasteando distintos terminales como hobi,la malloria de los manuales y sugerencias en los post y de los hilos de estos temas,el que escribe lo hace pensando en el o en los mas linces ( sin darse cuenta claro) y de hay cantidad de preguntas que surgen en los post.

salud2.

ricpolaco
24/05/13, 00:11:06
Amigos necesito que me ayuden sigo empantanado con el problema que comente mas arriba en otro post estoy buscando tambien por google y no encuentro solucion sabe alguien algun programa de PC con que pueda acceder alas carpetas del telefono innclusive cuando conecto este al pc sea por MTP o por Kies ni sale la barra de particiones para poder acceder a las copias de seguridad y poder restaurar el sistema gracias a quien pueda aportar algo y ver si puedo solucionarlo

Vangonaj
24/05/13, 09:34:32
Haz el favor Vangonaj de poner un poco de orden en el post principal.

Yo no me he enterado de como va para JB, aunque se como es, pero desde el hilo...

En cuanto pueda, el trabajo me esta matando esta semana, y apenas tengo tiempo para tocar el pc. Todo lo que escribo es desde el tapatalk.
En cuanto tenga tiempo os prometo que lo hare.

yimycol
25/05/13, 10:42:51
hola haber si alguien me aclara un par de coasas
1º si el archivo vold.fstab hay que copiarlo tal cual a etc o hay que renombrarlo y pegarlo solo como fstab.

2º este proceso sirve para todas las rom o solo para Jelly Bean

este proceso lo estoy haciendo como root en la rom ultima de Samsung.

salud2.

Vangonaj
25/05/13, 13:43:29
Post principal modificado.

Vangonaj
25/05/13, 13:51:58
hola haber si alguien me aclara un par de coasas
1º si el archivo vold.fstab hay que copiarlo tal cual a etc o hay que renombrarlo y pegarlo solo como fstab.

2º este proceso sirve para todas las rom o solo para Jelly Bean

este proceso lo estoy haciendo como root en la rom ultima de Samsung.

salud2.

No hay que renombrar nada. El nombre completo del archivo es vold.fstab.

Respecto a lo otro mira el post principal, esta reeditado. No se si el archivo modificado vale para las nuevas actualizaciones de JB.

Vangonaj
25/05/13, 13:54:00
Amigos necesito que me ayuden sigo empantanado con el problema que comente mas arriba en otro post estoy buscando tambien por google y no encuentro solucion sabe alguien algun programa de PC con que pueda acceder alas carpetas del telefono innclusive cuando conecto este al pc sea por MTP o por Kies ni sale la barra de particiones para poder acceder a las copias de seguridad y poder restaurar el sistema gracias a quien pueda aportar algo y ver si puedo solucionarlo

Creo que te lo puesto antes ya. Reinstala la rom y haz el proceso de nuevo. Reinstalando la rom deberia de reestablecerse todos los archivos que has eliminado.
Si no haces eso no podras hacer nada, ya que no se puede acceder a la raiz del sistema desde el pc. Igual con un ordenador con linuz se puede, pero con uno con windows ni de coña.

ricpolaco
25/05/13, 20:50:56
Gracias Vangonaj ya leere tutoriales de como reinstalar la ROM solo molestarte y pregunto si restauro el telefono desde Pivacidad> Restablecer datos de fabrica pensas que funcionaria aunque pierda todo lo del root y otras cosas , muchas gracias

Vangonaj
25/05/13, 21:25:53
Gracias Vangonaj ya leere tutoriales de como reinstalar la ROM solo molestarte y pregunto si restauro el telefono desde Pivacidad> Restablecer datos de fabrica pensas que funcionaria aunque pierda todo lo del root y otras cosas , muchas gracias

Al restablecer de fabrica desde el terminal normalmente no se recuperan los archivos borrados. Pero puedes probar a ver. Quien sabe.

Viruel
25/05/13, 22:26:38
Al restablecer de fabrica desde el terminal normalmente no se recuperan los archivos borrados. Pero puedes probar a ver. Quien sabe.

Hay carpetas que no se vacian en la sd interna. Como download por ejemplo.

yimycol
26/05/13, 19:06:18
hola,despues de flashear desde ma sd (micro sd 16gb) en Samsung AC2 GB 2.3.6 rom porroteada de aqui www.htcmania.com/showthread.php?t=487901 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901)

Por un lado me dice en ajustes>almacenamiento:
Tarjeta sd : espacio total 1,10 gb disponible 94,32 mb
Almacenamiento usb : espacio total 14,72 Gb disponible 13,35 Gb
Almacenamiento sistema : disponible 1 Gb

descargo una app en un principio la abro,pero al rato lo intento de nuevo y me dice que no tengo una tarjeta sd ??

esto es correcto que se a si, que en almacenamiento usb coge la capacidad de la micro SD ???

Y desde Kies:

Memoria interna : 1,36/ 14,72 Gb
Memoria externa : 1,01,GB/ 1,09 Gb

O sea de nuevo el expacio de la sd externa la coge la memoria usb ???

si es a si no puedes y claro no hace falta pasar las app a la micro sd ??

alguien me puede acalarar todo esto.

salud2.

ricpolaco
29/05/13, 00:41:42
Yimicol yo tuve que reinstalar la Rom nuevamente por que al hacer el proceso meti la pata a mi me salian los 16 G de la microsd en el telefono ahora bien; mira creo que por lo que leido por ahi es que el telef tiene 2 carpetas /etc una en la sd interna y otra en el telefono system /sd el tema esta en donde de estas 2 carpetas se copia el archivo modificado VOLD Ojala Vangonaj u otro amigo nos aclaren esto porque para mi de eso depende de si se te aumenta la memoria de la sd interna o se te aumenta la de la del phone espero la ayuda de los que mas saben para no volver ahacer desastres un saludo a todos y muchas gracias a quien pueda aportar algo

Vangonaj
29/05/13, 09:39:53
A ver hay una dentro de la carpeta system, pero esta no es. Y sinceramente me entere hace 5 minutos de su existencia.
Cuando entrais en root explorer, os salen de na serie de carpetas, y una de ellas es la etc. NO ES NINGUNA SUBCARPETA.
A todo eso se te arreglo el tema de las memorias?

Vangonaj
29/05/13, 09:50:19
Doblr post.

fagenland
29/05/13, 13:12:49
Yimicol yo tuve que reinstalar la Rom nuevamente por que al hacer el proceso meti la pata a mi me salian los 16 G de la microsd en el telefono ahora bien; mira creo que por lo que leido por ahi es que el telef tiene 2 carpetas /etc una en la sd interna y otra en el telefono system /sd el tema esta en donde de estas 2 carpetas se copia el archivo modificado VOLD Ojala Vangonaj u otro amigo nos aclaren esto porque para mi de eso depende de si se te aumenta la memoria de la sd interna o se te aumenta la de la del phone espero la ayuda de los que mas saben para no volver ahacer desastres un saludo a todos y muchas gracias a quien pueda aportar algo

me parece que /etc y /system/etc es la misma carpeta, coloca cualquier txt en una de ellas y verás como aparece en la otra. En "/" tenemos "/etc--system/etc" que hace que cuando queramos ir a cualquiera de las dos rutas nos vayamos a la misma carpeta en realidad.

Es es mi opinión, aunque soy un poco cazurro.:cucu::cucu:

ricpolaco
29/05/13, 23:48:09
Vangonaj si se arreglo el tema teniendo que flashear de nuevo el telefon estuve 2 o 3 dias leyendo tutoriales pero ahora hace 24 hs que lo tengo otra ves como de fabrica ya me he hecho root otra ves pero perdi el aptoide para bajar el root explorer antiguo por cierto alguien sabe porque al restaurar las copias de seguridad de Kies donde tenia varias cosa (como el APtoide ) no las puedo reinstalar ???

Vangonaj
30/05/13, 00:37:16
Yo el kies no lo uso para nada. Bajate el aptoide de internet.

djfro
30/05/13, 14:11:47
SE puede hacer de alguna forma para jb?
pd no me habia fijado en el post

Solucionado

yimycol
31/05/13, 21:17:27
pero todo esto del archivo vold, si no lei mal es solo para JB

salud2.

Viruel
31/05/13, 21:31:09
pero todo esto del archivo vold, si no lei mal es solo para JB

salud2.

Para GB tb es. Pero el proceso es ligeramente diferente.
Y csda SO usa su archivo claro, que aunque tenga el mismo nombre no tiene por que ser igual ni estar en la misma ruta.
De hecho yo lo flashee en un zip cin GB y con JB tengo una version de corta pega.

yimycol
31/05/13, 22:21:58
pues es lo que yo entiendo en GB que es mi caso, que ese archivo no es necesario solo flashear y ya esta no ?? por lo menos a si lo hice y me va bien no le encuentro ningun fallo pese a ver en memoria usb la capacidad de la sd de 14 gb.

Por cierto sigue sin funcionar en condiciones el video de JB ???

salud2.

Viruel
31/05/13, 23:44:51
pues es lo que yo entiendo en GB que es mi caso, que ese archivo no es necesario solo flashear y ya esta no ?? por lo menos a si lo hice y me va bien no le encuentro ningun fallo pese a ver en memoria usb la capacidad de la sd de 14 gb.

Por cierto sigue sin funcionar en condiciones el video de JB ???

salud2.

A mi me va perfectamente

ricpolaco
01/06/13, 21:23:52
Yimycol y Viruel como han hecho para que en GB 236 se te aumentara la memoria de la SD yo he pegado el archivo y como la SD esta dentro de Phone se me amplio Phone a 15G y no la tarjeta Sd lo habia hecho con el root explorer A ver si nos aclaramos cuando abrís y buscas ect te sale una enla carpeta l phone y otra en la sd y dentro de sd esta la carpeta external sd en cual lo han pegado gracias y perdon si parece de tontos la pregunta

Vangonaj
01/06/13, 21:28:16
A ver cuando abres el root explorer, entre todas las carpetas que hay, una es la etc. No hay que buscar ninguna subcarpeta.

Heraes
02/06/13, 21:05:47
Yo lo he hecho en JB y no funciona, y he seguido paso a paso este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618711. Me sigue instalando todo en la tarjeta de memoria y no en el almacenamiento usb (que sería la tarjeta sd mía de 8 gb).

¿Por qué puede ser?

Gracias

ricpolaco
02/06/13, 22:07:56
Vangonaj u otro amigo ahora que he tenido que cambiar la Rom el Aptoide actual ya no me sumistra el root explorer el que hay es de pago alguien sabe como puedo obtener el root explorer gratis o el Aptoide antiguo o donde buscar en estos hilos algo que me pueda ayudar????? gracias a todos

ricardob212
03/06/13, 01:53:58
Ayuda! Realice el cambio de las memorias y ahora no me reconoce ninguna. Que puedo hacer? Mi modelo es el i8160L. Disculpen la molestia

Viruel
03/06/13, 03:39:05
Ayuda! Realice el cambio de las memorias y ahora no me reconoce ninguna. Que puedo hacer? Mi modelo es el i8160L. Disculpen la molestia

Vuelve a ppner el archivo original

ricardob212
03/06/13, 03:51:11
No puedo ya que no me reconoce ninguna de las memorias :(. Si flasheo otra rom se resolveria?

Viruel
03/06/13, 03:56:35
No puedo ya que no me reconoce ninguna de las memorias :(. Si flasheo otra rom se resolveria?

Antes de eso haz un data factory reset desde el recovery

ricardob212
03/06/13, 04:00:55
Muchas gracias! Una ultima pregunta. Tengo la rom de trinidad y tobago. Tengo que flashear otra? O no hay problema en que flashee la misma?

Vangonaj
03/06/13, 09:22:39
Vangonaj u otro amigo ahora que he tenido que cambiar la Rom el Aptoide actual ya no me sumistra el root explorer el que hay es de pago alguien sabe como puedo obtener el root explorer gratis o el Aptoide antiguo o donde buscar en estos hilos algo que me pueda ayudar????? gracias a todos

Googlea un poco anda.

Vangonaj
03/06/13, 09:23:56
Muchas gracias! Una ultima pregunta. Tengo la rom de trinidad y tobago. Tengo que flashear otra? O no hay problema en que flashee la misma?

Como si es de marte. Si funciona bien para que cambiar.

Viruel
03/06/13, 12:50:26

La que quieras. Al flashear se pone todo en orden y el cambio de memorias se restaura al original de la rom.
PDTA:
Si encuentras una rom de marte cuidado con el módem jajajajaj

Heraes
03/06/13, 17:37:59
Yo lo he hecho en JB y no funciona, y he seguido paso a paso este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618711. Me sigue instalando todo en la tarjeta de memoria y no en el almacenamiento usb (que sería la tarjeta sd mía de 8 gb).

¿Por qué puede ser?

Gracias

¿Puede alguien ayudarme? Gracias

ol100
03/06/13, 17:56:12
Pon el que se llama solo vold.fstab y el que acaba en orgy (o algo asi) no hace falta y reinicia.

Heraes
04/06/13, 09:33:56
Pon el que se llama solo vold.fstab y el que acaba en orgy (o algo asi) no hace falta y reinicia.

Eso hice y no va.:cry::cry::cry:

Vangonaj
09/06/13, 01:11:57
Cuanta memoria tienes ahora en el almacenamiento usb? Es que depende de las aplicaciones, hay algunas que solo se instalan en la memoria del telefono por defecto, pero despues se pueden mover a la usb. Y hay otras que solo se instalan en la del telefono, y no se pueden mover, por ejemplo el whatsupp.

framcruz
15/06/13, 18:22:04
Un par de dudas:

Tengo una microSD 16 GB clase 6. La formateo en FAT32 o en EXT4?.
Me han dicho que EXT4 va más rápido, el problema es que solo podría acceder a ella desde linux.

Otra cosa. Una vez hacemos el cambio, ya no podremos extraer la SD con el teléfono encendido, no?

Gracias.

Vangonaj
15/06/13, 19:17:45
Un par de dudas:

Tengo una microSD 16 GB clase 6. La formateo en FAT32 o en EXT4?.
Me han dicho que EXT4 va más rápido, el problema es que solo podría acceder a ella desde linux.

Otra cosa. Una vez hacemos el cambio, ya no podremos extraer la SD con el teléfono encendido, no?

Gracias.

Dejala en fat32. Y ed mejor que no la extraigas mientras el telefono esta encendido.

alvaro0308
18/06/13, 16:37:43
Hola cambie el archivo vold. fsab y me pone que tengo poco memoria de que memoria es? http://img.tapatalk.com/d/13/06/18/yname2ur.jpg

knives
19/06/13, 01:06:50
Hola cambie el archivo vold. fsab y me pone la tengo poco memoria de la memoria es? http://img.tapatalk.com/d/13/06/18/yname2ur.jpg

Seguramente sean las miniaturas de las galerias y algun dato de apps que instalaras antes de cambiar el archivo.

Te recomiendo volver a poner el archivo original, pasar todas las apps al telefono y luego formatear el almacenamiento usb (que no la sd externa) y luego poner el archivo modificado y ya pasar las apps a la sd externa que te la volvera a reconocer como almacenamiento usb.

alvaro0308
21/06/13, 11:13:14
Pero formateo el almacenamiento usb que pone ahora o el que ponga después de pones el vold original?

hidralgirium
30/06/13, 03:21:50
yo lo probe pero creo q me equivoque y ahora no reconoce ninguna de las memorias q puedo hacer??????'ayudenme por favor

Viruel
30/06/13, 12:01:11
yo lo probe pero creo q me equivoque y ahora no reconoce ninguna de las memorias q puedo hacer??????'ayudenme por favor

Has hecho el cambio para gb o jb?
Los archivos no son identicos y cada S.O. tiene su version.
Asegurate de que pones ea correcto.

cascalin
30/06/13, 12:03:03
me dice cuado intento mover el archivo que es solo de lectura y no me deja

Viruel
30/06/13, 12:05:49
me dice cuado intento mover el archivo que es solo de lectura y no me deja

Tienes que darle al boton de root explorer que dice m/ro para ponerlo en m/rw.
Esa carpeta esta protegida y para poder trabajar en ella has de montar lectura y escritura con ese boton.
Esta arriba a la deecha

cascalin
30/06/13, 12:11:40
vale gracias conseguido

cascalin
30/06/13, 12:37:32
Una pregunta si le cambio la tarjeta por una mas grande tengo q hacer algo o la reconoce igual?

Viruel
30/06/13, 12:56:51
Una pregunta si le cambio la tarjeta por una mas grande tengo q hacer algo o la reconoce igual?

La reconoce igual

oeyaps
02/08/13, 21:14:41
He hecho todo paso por paso, todo ok, el único problema es que se ha desaparecido el sdcard, no existe mas! ::(( como puedo resolver? Gracias :((

Vangonaj
02/08/13, 23:49:42
Vuelve a poner el archivo original, reinicia y prueba otra vez. Es lo que hago yo cuando me pasa al ondtalar nueva vas roms.

cucooui
20/08/13, 23:40:50
Sin ningún problema funcionando en JB..

aydina
27/08/13, 13:38:20
Gran aporte. Muchas gracias por compartirlo

nogrd6
28/08/13, 21:01:01
Hola, una pregunta que quizás ya ha sido contestada (son muchas paginas para leer xD) tengo una ROM cocinada 4.2.2 (vainilla rootbox) alguin sabe si funciona en CM? o justo en esta ROM? (eso ultimo seria raro xD)

Vangonaj
28/08/13, 21:43:38
En cm no funciona. Para cm necesitas otro alrchivo vold de sakura. Lo tienes colgado en el hilo de aokp build 3

nogrd6
28/08/13, 23:58:08
En cm no funciona. Para cm necesitas otro alrchivo vold de sakura. Lo tienes colgado en el hilo de aokp build 3

ah, ok. Muchas gracias :D

sersik
29/08/13, 19:42:14
Esto sirve para simply con NFC?? Si és así cual me descargo el de JB??

Vangonaj
29/08/13, 21:47:19
Si te vale. Por logica aplastante deberia ser el de Jb.

sersik
29/08/13, 22:22:36
Perdón pero al extraer el vold modificado me salen dos uno: .fstab y otro .fstab.oryg

loekiller
30/08/13, 21:53:25
Oye tu me recomendaste hacer esto en vez de lo que consulte en otro hilo en el que pregunte por foldermount y link2Sd.. vine corriendo a ver como es esto.. y parece facil pero he notado que hablan siempre de roms modificadas.. entonces pregunto.. esto me servira a mi que tengo jelly bean official.. en mi galaxy i8160 con root? Por otra parte al igual que el compañero de arriba.. al extraer el .rar del vold modificado me consigo con dos archivos.. se que el ftsb o algo asi va tal cual lo explicas en el tutorial pero y el otro?

Lobillo50
30/08/13, 21:55:26
vale para todas.

loekiller
30/08/13, 23:34:21
Listo lo hice y funciono perfectamente!

Viruel
31/08/13, 01:57:31
Edito:
Tapatalk confundio el hilo

GambithoVZLA
01/09/13, 18:28:34
Buenas amigos. Hice un fallo terrible haciendo esto (fue un error mio) tengo jelly beam 4.1.2 y descargue el vold de gingerbread copie el archivo que especifican y lo reemplace por el vold que trae el teléfono. Lo reinicie y ahora mi teléfono inicia hasta el logo de samsung pasa un minuto y se vuelve a reiniciar sin siquiera cargar el sistema . Es pantalla Es decir, no pasa de la pantallda e samsung. ¿cómo lo soluciono?

nogrd6
01/09/13, 18:35:21
Buenas amigos. Hice un fallo terrible haciendo esto (fue un error mio) tengo jelly beam 4.1.2 y descargue el vold de gingerbread copie el archivo que especifican y lo reemplace por el vold que trae el teléfono. Lo reinicie y ahora mi teléfono inicia hasta el logo de samsung pasa un minuto y se vuelve a reiniciar sin siquiera cargar el sistema . Es pantalla Es decir, no pasa de la pantallda e samsung. ¿cómo lo soluciono?

te a pasado algo como a mi, tngo rootbox (4.2) y al poner el archivo y reiniciar se queda en un loop eterno en la pantalla de carga. yo no le he encontrado solución para ponerlo. para arreglarlo entra en recovery y haz wipe data, cache y davilk. si persiste, flashea la ROM que tengas puesta. Esa es mi solución si alguien tiene una mejor? (flasear quizás el vold original )

Viruel
01/09/13, 18:47:35
te a pasado algo como a mi, tngo rootbox (4.2) y al poner el archivo y reiniciar se queda en un loop eterno en la pantalla de carga. yo no le he encontrado solución para ponerlo. para arreglarlo entra en recovery y haz wipe data, cache y davilk. si persiste, flashea la ROM que tengas puesta. Esa es mi solución si alguien tiene una mejor? (flasear quizás el vold original )

Flashear el original. Claro.

GambithoVZLA
01/09/13, 18:51:05
Disculpen Mi ignorancia. ¿Cómo la flasheo?

Viruel
01/09/13, 19:41:45
Disculpen Mi ignorancia. ¿Cómo la flasheo?

Desde el recovery con un zipnflasheable

GambithoVZLA
01/09/13, 19:50:04
Los que he descargado me dice signature error validet validet

GambithoVZLA
01/09/13, 19:54:34
Disculpen, dice:E:signature verification failed

nogrd6
01/09/13, 19:55:42
por que los que te has descargado son ".rar" no? busca un vold.zip

GambithoVZLA
01/09/13, 20:10:13
No, he descargado ya 6 y son zip y nada. Me dice lo mismo.

nogrd6
01/09/13, 20:13:36
Espera igual alguien de la comunidad t da un vold valido eso o wipe

Vangonaj
01/09/13, 20:53:31
A ver el que tenga una rom oficial, que la reinstale mediante odin. Elbque trnga una custom rom basada en cyanogenmod, que la reinstale mediante recovery.

egocelada
01/09/13, 21:21:25
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37762827&postcount=116

Archivo Vold.fstab modificado Jelly Bean: http://naki.do/PS3
Archivo Vold.fstab original Jelly Bean: http://naki.do/0XGZ

En tu caso y teniendo el teléfono brikeado, previamente sacaríamos la microsd del teléfono y mediante un adaptador, o con un lector de tarjetas, introduciríamos los zips o Winrar de los archivos en la microsd. Los archivos podrían ser el CWM recovery 6 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2141395 y los Vold.fstab http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1714219&d=1360373336 . Para flashear y poner en modo Recovery, tendrás que pulsar simultaneamente, volumen arriba+botón central+botón de apagado. Aparecerá un menú en el que tendrás que moverte con volumen arriba/volumen abajo, y seleccionar con el botón de apagado( en GB se hace con el central). Entonces seleccionaremos "update.zip" y entraremos en el CWM 6, se nos desplegará el CWM Recovery 6 y realizamos los "wipes", una vez limpia la Rom y antes de reiniciar, seleccionamos "install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y bucamos el zip del vold.fstab que tengamos en la tarjeta y confirmamos "Yes-Install zip", una vez terminada la instalación, retrocedemos con la flecha situada al lado del botón central y confirmamos "reboot system now". Si esto no hace nada, tendrás que flashear una rom, instalar o tener instalados los usb drivers del teléfono http://www.4shared.com/get/8LzpACGU/samsung_usb_driver_for_mobile_.html , descargar Odín http://d-h.st/nK3, la Rom que vayas a flashear según modelo: GT-I8160: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160 G-I8160P (NFC): http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P GT-I8160L: http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160L, y entonces en el teléfono pulsas volumen bajo+botón central+apagado, conectar el terminal con el Pc, esperar que odín lo detecte, selecciónar PDA, pulsas sobre PDa y eliges la Rom y Start, cinco minutos y listo. En todos los procesos el teléfono al máximo de batería. Un saludo.

Vangonaj
01/09/13, 21:53:29
He añadido el archivo vold modificado para las roms basadas en CM, AOKP y AOSP.

GambithoVZLA
02/09/13, 23:52:24
Listo. Muchas gracias.Lo acomode por Odin. Gracias a todos.

cascalin
07/09/13, 15:39:38
Ayuda no consigo instalar el archivo vold modificad.Lo tenia puesto y funcionando con simply y el dkernel pero decidi csmbiar a mg2 y lo perdi luego volvi a mf1 con simply y el dkernel igual que antes y ahora no lo sobreescribe lo copia en le carpeta etc pero no lo sobreescribe. Estoy haciendo algo mal? Es el mismo archivo? Gracias

Vangonaj
07/09/13, 17:15:07
Tienes que dar los permisos de escritura.

cascalin
07/09/13, 17:17:31
lo monto en r/w

cascalin
07/09/13, 17:53:09
vale solucionado no recordaba que cundo lo descomprimes se crean 2 carpetas y yo intenteba copiar las dos en la carpeta etc, mala memoria.Gracias de nuevo

GambithoVZLA
18/09/13, 23:56:19
Las aplicaciones que instale ahora tengo que moverlas? o las dejo en donde las instala predeterminadamente el telefono?

Vangonaj
19/09/13, 00:51:41
Las dejas como estan. Puedes mover algunos datos de la memoria interna a la sd, que ahora sera mas grande y asi no saturaras tan rapido la memoria de telefono.

GambithoVZLA
19/09/13, 02:09:51
No entiendo la finalidad de esto. Tengo 29 gigabytes de almacenamiento usb, pero me dice que no tengo espacio cuando quiero descargar una aplicación. Ahora la tarjeta SD externa me dice que tengo 7 megas libres y la memoria interna me dice 300 megas. No se ahora dónde y cómo instalar mis aplicaciones y saber la memoria libre real que tengo

GambithoVZLA
19/09/13, 02:17:07
Aquí están las imágenes. Alguien me explica (para brutos) en cual memoria se instalan las aplicaciones que descargo? Debo moverlas para aprovechar la memoria usb? En realidad se pueden instalar o mover a la memoria externa o es solo una ilusión?

GambithoVZLA
19/09/13, 02:21:41
Cuando intento mover la aplicación me dice esto:

GambithoVZLA
19/09/13, 02:47:34
Me dice esto

Garcia1923
22/09/13, 02:31:47
Si deseara cambiar mi tarjeta de memoria, imaginad que tengo una de 4 ahoramismo y quisiera cambiar el archivo vold., y al tiempo decidiera comprarme una de 16 gb, que tendria que hacer para sustituirlas ?

PD: la tarjeta la deberia de tener limpia ? se puerden los archivos que tubiera en ese mismo momento o deberia de sacarlos y luego volver a meterlos, por lo siguiente si yo quisiera meter un archivo en la tarjeta sd desde el ordenador donde la deberia de guardar en la memoria interna o eno la externa ya que estan cambiadas :S

PD2: En el caso de que quisiera cambiar de rom deberia instalar el archivo original de JB osea restaurarlo y volver a hacer el procedimiento con mi nueva rom ?¿

Viruel
22/09/13, 07:56:46
Si deseara cambiar mi tarjeta de memoria, imaginad que tengo una de 4 ahoramismo y quisiera cambiar el archivo vold., y al tiempo decidiera comprarme una de 16 gb, que tendria que hacer para sustituirlas ?

PD: la tarjeta la deberia de tener limpia ? se puerden los archivos que tubiera en ese mismo momento o deberia de sacarlos y luego volver a meterlos, por lo siguiente si yo quisiera meter un archivo en la tarjeta sd desde el ordenador donde la deberia de guardar en la memoria interna o eno la externa ya que estan cambiadas :S

PD2: En el caso de que quisiera cambiar de rom deberia instalar el archivo original de JB osea restaurarlo y volver a hacer el procedimiento con mi nueva rom ?¿

Por partes dijo el forense:
Cuando instalas una app hay una parte que se instala en el almacenamiento interno, digamos que es sistema y no puedes evitarlo, si se llena esa particion no podras instalar mas apps, logicamente.

El almacenamiento son tres partes:
Almacnamiento interno (particion donde va todo el sistema)
Almacenamiento usb (es como una sd que llevas dentro y no puedes extraer pero si acceder por usb claro)
Almacenamiento externo (la sd card)

El vold.fstab cambia la sd por el usb y tooodo lo que se almacenaba en uno ahora pasa al otro sea lo que sea.
Si quieres cambiar la sd hazlo, pero mete en la nueva todo lo que hay en la veja pa no perder nada.
Si cambias de rom no tienes que hacer nada, la nueva rom pondra todo en su sitio y deberas volver a cambiarlas despues de instalar si quieres.

Garcia1923
22/09/13, 17:52:10
Vale, hora a probar como sale :gracias:

Garcia1923
23/09/13, 19:37:42
Al descargar el archivo vold te trae una carpeta con dos archivos vold.fstab.oryg y vold.fstab
Que hay que pasar los dor archivos o solo el voldfstab?

DirtyL0LHarry
23/09/13, 20:46:24
El vold.fstab.oryg diria que es una copia de seguridad por si te arrepientes y quieres revertir el proceso ... pero si , tienes que mover a la respectiva carpeta el vold.fstab. Un saludo!

Garcia1923
23/09/13, 22:31:58
El vold.fstab.oryg diria que es una copia de seguridad por si te arrepientes y quieres revertir el proceso ... pero si , tienes que mover a la respectiva carpeta el vold.fstab. Un saludo!

Pero si e vold original viene en otro enlace :S estoy confuso ahi

Garcia1923
24/09/13, 17:51:07
Para JB hace falta tener una ROM o solo ser root ?

Vangonaj
24/09/13, 19:44:37
Ser root. Rom es el sistema operativo q llevas puesto

Alexcontra99
25/09/13, 22:13:32
Buenas, que vold.fstab modificado tendria que meterle si tengo una rom cyanogenmod 10.1?
Gracias

Vangonaj
25/09/13, 22:15:10
La que es para cyanogenmod. Creo que lo pone ahi.

Alexcontra99
25/09/13, 23:17:26
Seguro que sirve incluso para cyanogenmod basado en 4.2.2 tanto como para el basado en 4.1.2? Gracias

Vangonaj
25/09/13, 23:50:48
Que si, sino no lo habria puesto. Que crees que uso yo?

Alexcontra99
26/09/13, 16:06:02
Vale, Muchas gracias. Para instalarlo tiene que ser desde el recovery verdad?

DirtyL0LHarry
26/09/13, 16:21:07
Si ves que es un recovery si , es por recovery , si es directamente el archivo vold.fstab es reemplazarlo por el original.

Alexcontra99
26/09/13, 20:05:48
De acuerdo, al descomprimirlo me aparece un archivo vold.fstab por lo que será remplazarlo. Gracias

Alexcontra99
26/09/13, 20:58:58
He ido a hacer el proceso pero me ha surgido una duda.. ¿Como lo reemplazo? ¿Borro el que esta y rapidamente meto el modificado? o Tengo que modificar algo en el que ya esta instalado? Gracias :D

Garcia1923
26/09/13, 21:04:49
Muevelo o copialo el modificado en la carpeta etc y te pondra sustituir ? Le das a si, reinicias y listo

Alexcontra99
26/09/13, 21:05:11
Perdonad por mi desconocimiento de esto. Cuando busco vold.fstab en el es file explorer me salen 2 archivos vold.fstab. Uno en la carpeta system/etc y el otro no lo he localizado. Cual es el que debo reemplazar? Muchas gracias de nuevo

SOLUCIONADO al reiniciar la aplicacion ya solo aparecia 1.. Que raro.

Vangonaj
26/09/13, 21:55:13
Es el mismo. Entra directamente en la carpeta etc y pega.

Alexcontra99
27/09/13, 16:01:58
:gracias: Gracias a este post puedo tener el gta , el fifa 14, etc :D

CAAT_BOX
28/09/13, 00:24:22
(borrado)

Alexcontra99
09/10/13, 21:23:21
Hola, tengo el archivo vold.fstab modificado y ahora quiero cambiar de rom y para ello necesito hacer un backup de las aplicaciones. Mi pregunta es: Al hacer el backup me imagino que me lo pondrá en la memoria contraria a la que deberia por lo de tener el vold.fstab modificado ¿debo cambiar la copia de seguridad de lugar o hacer otro proceso para que al meterle la nueva rom pueda recuperar mis aplicaciones o simplemente hago la copia y ya esta? Gracias

Vangonaj
09/10/13, 23:07:41
Con que aplicación lo harás? Si lo haces con titanium no hay problema, ya que te lo guardara en la USB que tienes ampliada. Si vas a restablecer las copias, antes haz el cambio de memorias y ya.

Helion21
16/11/13, 12:48:27
Tengo puesta Simply 2.1 me sirve este tuto o hay alguna diferencia?

Vangonaj
16/11/13, 17:10:58
Te sirve.

Koeman_2332
17/11/13, 23:35:05
hola. Hace tiempo instale el vold. en GB y me funciono bien. Luego me cambie a CM 10.2 y no me convencia por lo que decidi volver a GB(2.3.6), y cuando voy a flashear el vold. desde el recovery no me deja. dice" e: signature failed" que literalmente significa firma fallida pero no se instala. A alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe solucionarlo?

ajico
18/11/13, 14:00:45
Muchas gracias Vangonaj. Ya tengo mas memoria para mi telefono

Helion21
19/11/13, 22:49:49
¿Que version instalo para KYrillos V9? Estoy probandola y me gustaria añadir mas memoria ram a mi J.B

Vangonaj
19/11/13, 23:00:13
Esto no es para aumentar la memoria RAM del teléfono, es para aumentar la memoria interna. Usa el vold para jelly vean.

Helion21
19/11/13, 23:14:36
Si lo de la memoria ram ha sido un bug mio, entendi bastante bien el tutorial pero no sabia que que version debia intalar.
Muchas gracias

davicittod
23/11/13, 22:06:28
si me meto en el recovery y borro la memoria interna habiendo cambiado los archivos vold se borra la sd o la usb?

Helion21
23/11/13, 22:36:44
Pues ya la he cambiado, y al reiniciar para aplicar los cambios el telefono se me queda en un bucle continuo con el logo de samgsun

Helion21
24/11/13, 01:41:35
He copiado el archivo vold modificado en la carpeta etc dentro del directorio system y al reiniciar para aplicar los cambios se me ha quedado en un bucle con el logo de samgsun. Me ha tocado volver a flashear la stock rom y colocarle encima Sympli para modelo Nfc. Como sigo empeñado en hacer el cambio de memorias me gustaria saber en que me he equivocado para no tener que volver a pasar por lo mismo y hacerlo sin tener mas problemas.

Gracias por la ayuda

Viruel
24/11/13, 11:45:48
He copiado el archivo vold modificado en la carpeta etc dentro del directorio system y al reiniciar para aplicar los cambios se me ha quedado en un bucle con el logo de samgsun. Me ha tocado volver a flashear la stock rom y colocarle encima Sympli para modelo Nfc. Como sigo empeñado en hacer el cambio de memorias me gustaria saber en que me he equivocado para no tener que volver a pasar por lo mismo y hacerlo sin tener mas problemas.

Gracias por la ayuda

Aplica permisos rw-r-r al archivo y asegurate que es el vold.fstab de jb

Helion21
24/11/13, 20:43:18
Vale. ¿como lo hago? He usado root browser y root explorer

Koeman_2332
24/11/13, 21:01:52
Nadie contesta:loco:?¿

Vangonaj
24/11/13, 21:10:35
En root explorar arriba aparece un botón gris que pone ro/rw o algo así. Le das y podrás hacerlo

Helion21
24/11/13, 23:33:47
Primero lo hice asi pero no me funciono. Luego lo hice con el Root browser pero no directamente en la carpeta etc. Asi que entre en la carpeta sistem, luego busque la carpeta etc le di a pegar, Super Su me pidio permiso para sobrescribir se lo di, reinicie y me paso el bucle del logo de Samgsun

Viruel
25/11/13, 01:12:52
Primero lo hice asi pero no me funciono. Luego lo hice con el Root browser pero no directamente en la carpeta etc. Asi que entre en la carpeta sistem, luego busque la carpeta etc le di a pegar, Super Su me pidio permiso para sobrescribir se lo di, reinicie y me paso el bucle del logo de Samgsun

Despues de spbreescribir manten pulsado sobre el archivo y dale permisos.
Rw-r--r--

Helion21
25/11/13, 11:43:37
Muchas gracias Viruel, lo probare. Me encanta Sympli v 2.1 no me muevo mas de ella, a la espera de que saqueis la v 3. Gracias por un trabajo bien hecho

Helion21
25/11/13, 12:30:39
He hecho lo que me recomendabas, darle permisos de ejecucion. Y lo que me ha aumentado es la memoria Usb del telefono, no la del telefono. ¿Esta bien hecho?

Vangonaj
25/11/13, 14:26:52
Esta bien hecho, se intercambia la sf externa por la memoria USB. La interna de teléfono no se puede aumentarediante este método.

Helion21
25/11/13, 18:24:46
Gracias por la aclaracion. No sabia si lo estaba haciendo bien

davicittod
09/12/13, 00:33:11
si me meto en el recovery y borro la memoria interna habiendo cambiado los archivos vold se borra la sd o la usb?

Espejismo
21/12/13, 18:31:32
Gran aporte!! Ló unico el root explorer ,hace falta que sea de pago para poder montar r/w . . . me he vuelto un poco loco, al final con root browser (Gratuito) he logrado hacerlo,por si a alguien le interesa, ya tengo mi microsd de 32GB para darlo todo !! xDDDDD

Koeman_2332
25/12/13, 23:47:55
hola. yo tengo CM 10.1 y descargue y copie el vold CM Sakura en el almacenamiento interno. Cuando entro en CWM no lee el vold. Tambien me extraño que solo ocupa 1 kB

Vangonaj
26/12/13, 00:48:47
Y cuanto crees que debe ocupar, 100mb?
No me acuerdo bien pero creo que el de sacura no era flasheable. Se cambiaba de forma manual.

ol100
26/12/13, 09:12:22
El de la sakura es manual,y en el post de cm10.1 de xda en la sección de descargas está el zip para recovery.

Garcia1923
29/04/14, 04:03:29
teneis el archivo vold para modificar la memoria en cm11 ?? en caso de que si es manual??

Helion21
29/04/14, 06:26:45
teneis el archivo vold para modificar la memoria en cm11 ?? en caso de que si es manual??

Y para que quieres este archivo?
Esto sirve para hacer el intercambio de memorias. Y en CM 11 se hace desde Novathor Settings, busca swap storages, lo marcas y reinicias. Cuando inicies sesión de nuevo ya estará disponible.
Este método no se usa desde CM 10,2

Garcia1923
29/04/14, 17:58:15
gracias amigo no tenia ni idea

Helion21
29/04/14, 18:16:37
gracias amigo no tenia ni idea

No te preocupes, todos hemos aprendido así, leyendo mucho de lo que hay por aquí. Suerte con tu nueva rom. Pero si haces las preguntas en el hilo de la rom que uses encontrarás mu ha gente dispuesta a ayudarte y las respuestas tardarán menos

sararodriz
29/04/14, 18:19:07
cojo sitio

tunapride
09/05/14, 11:53:11
Buenos días, tengo hecho el cambio de memorias en SimplyRom y quiero hacer los wipes y formatear la memoria y esas cosas, ¿tengo que sustituir el vold por el original, hacer wipes y luego volver a reemplazar?o puedo hacer wipes sin más?
Gracias de antemano

Vangonaj
10/05/14, 10:31:27
Si haz el cambio al originalejor.

tunapride
10/05/14, 22:26:21
gracias lo intentare!!

Haybicho
31/03/15, 20:09:16
gracias por el aporte ahora a probar a ver si consigo algo