Ver la Versión Completa : CMW Recovery 5.0.2.3/6.0.1.2 ZTE Grand X (M) y ROM de Bruno
weavile
10/02/13, 16:14:14
Hola chicos, como ya hemos estado hablando por el otro lado estabamos "recolectando" información sobre este teléfono y hemos encontrado que el scene es totalmente compatible con el del ZTE V970 por lo que os dejo aquí como instalar el recovery y la rom de Bruno tal y como lo explican los compañeros en forocoches.
(Yo no lo he probado porque no tengo el teléfono)
He de decir que en dicha web también pone que al instalar el recovery también os amplia la memoria interna de 503MB a 2540MB (al instalar la versión 5.0.2.3, como aparece en la imagen)
ACTUALIZACIÓN: He encontrado en la web de XDA-Developers el Recovery en otra versión más actualizada (6.0.1.2) -> http://d-h.st/Vgt y no pone nada de que en esa versión aumente la memoria ni sea obligatorio instalar la ROM de Bruno. :ok:
Flashtool y recovery: http://goo.gl/3mpkc
Drivers: http://goo.gl/7mCkF
Requisitos mínimos:
1) SP_Flash_Tool_v3.1222.00
2) Drivers MT6577 USB VCOM
3) Archivo scatter.txt
4) Batería al 50% y archívo recovery.img
http://i48.tinypic.com/mx26go.png
Instalar el recovery y aumentar la memoria del teléfono
1. Descargar el Flashtool con el Recovery y los drivers.
2. Crear una carpeta cualquiera y descomprimir allí los archivos e instalar los drivers.
3. Con el teléfono apagado y desconectado, abrímos el Flashtool.
4. Dentro de la carpeta del Flashtool hay otra carpeta que se llama "RECOVERY" que ahí estará el archivo: MT6577_Android_scatter_emmc.
5. Ejecutamos Flashtool. A la derecha seleccionamos la opción scatter-loading y buscamos el archivo MT6577_Android_scatter_emmc en la carpeta "RECOVERY" y aceptamos.
6. El programa detectará todos los archivos y tiene que quedar como la foto que hay arriba de estas instrucciones.
7. Le damos al boton download o F9 (Si sale un letrero que pone "Not all images are correctly loaded wich may cause boot up issue! Do you still want to go on downloading anyway? Clickad a que SÍ.
8. Sacamos la batería del teléfono durante 5 segundos y la volvemos a colocar. Colocas el cable de datos y detectará el puerto com (si no lo hace, conecta y desconecta el cable tantas veces como sea necesario hasta que lo detecte) y comenzará la barra de proceso.
Si todo ha salido bien, saldrá una ventana con un circulo verde. ;-)
http://i49.tinypic.com/raum34.png
Instalar la rom de Bruno
1. Descargar la rom de aquí: http://d-h.st/BXw
2. Descomprimirla y copiar el ZIP en nuestra SD
3. Con el teléfono apagado y desconectado, pulsar VOLUMEN + y POWER para entrar en el recovery.
4. El recovery es fácil de usar: Volumen +: arriba, Volumen -: abajo y POWER: aceptar. ;-)
5. Haz un backup de tu actual rom (Backup and restore > Backup)
6. Haz wipe cache y wipe data, y en advanced > wipe dalvik.
7. Selecciona install zip from sd y busca el ZIP de la rom, sigue las instrucciones y espera unos minutos.
¡ATENCIÓN! El primer inicio tarda MÁS de lo normal, paciencia y no desespereis.
Toda la información sobre la ROM y sus changelogs: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1856578
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PECfQHis7Ys
Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3015709
campanu
10/02/13, 17:37:19
Aquí se muestra como lo hace, pero posteriormente también instala una ROM por lo que quedaros solo con la 1ª parte y ya está :-)
Para ampliar la memoria interna estás obligado a instalar la rom de bruno.Cuidado con lo que ponemos sino sabemos.
weavile
10/02/13, 20:10:57
Para ampliar la memoria interna estás obligado a instalar la rom de bruno.Cuidado con lo que ponemos sino sabemos.
Para nada, he leído de nuevo el post de forocoches y no pone que haya que instalar de manera obligatoria la ROM.
Puedes instalar el recovery y luego instalar otra ROM si quieres, vamos digo yo... ;-)
campanu
10/02/13, 20:36:13
Para nada, he leído de nuevo el post de forocoches y no pone que haya que instalar de manera obligatoria la ROM.
Puedes instalar el recovery y luego instalar otra ROM si quieres, vamos digo yo... ;-)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=130760945#post130760945
Parece que es obligatorio instalar la rom
weavile
10/02/13, 21:18:36
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=130760945#post130760945
Parece que es obligatorio instalar la rom
Había leido pero no eso. Ahora corrijo el post principal. ;-)
He encontrado una actualización del recovery, que creo que es únicamente el recovery. ;-)
EDITO: No hace falta instalar posteriormente la rom, lo que pasa que al aumentar la memoria del teléfono hay que desinstalar la sd interna que lleva, y hay que instalar un ZIP que también está en XDA-Developers porque si no puede darnos problemas, es lo único. :ok:
campanu
10/02/13, 23:52:39
He encontrado una actualización del recovery, que creo que es únicamente el recovery. ;-)
EDITO: No hace falta instalar posteriormente la rom, lo que pasa que al aumentar la memoria del teléfono hay que desinstalar la sd interna que lleva, y hay que instalar un ZIP que también está en XDA-Developers porque si no puede darnos problemas, es lo único. :ok:
¿Puedes poner el enlace a ese página? gracias.
weavile
11/02/13, 01:32:48
¿Puedes poner el enlace a ese página? gracias.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1856578
El recovery como decía es la versión 6.0.1.2 y está en esa página para descargar.
En las preguntas y respuestas frequentes se encuentra como desactivar la sd interna. :-)
campanu
11/02/13, 01:42:34
El recovery como decía es la versión 6.0.1.2 y está en esa página para descargar.
En las preguntas y respuestas frequentes se encuentra como desactivar la sd interna. :-)
Movil funcionando de momento bien con la rom de Bruno v3.1.
2gb de espacio para instalar apps vs capacidad nula que tenia de serie.. De momento funciona a la perfeccion (un par de horas de uso :risitas:)
Saludos!! :ok:
weavile
12/02/13, 02:36:28
Movil funcionando de momento bien con la rom de Bruno v3.1.
2gb de espacio para instalar apps vs capacidad nula que tenia de serie.. De momento funciona a la perfeccion (un par de horas de uso :risitas:)
Saludos!! :ok:
Gracias por comprobarlo, yo no he podido aun porque no tengo el teléfono aún.
Y mil gracias por poner tus impresiones también ;-)
Gracias por comprobarlo, yo no he podido aun porque no tengo el teléfono aún.
Y mil gracias por poner tus impresiones también ;-)
De nada :ok: Iré comentando que tal va la rom, ya que apenas la he testeado a fondo. Teniendo en cuenta que el movil es de mi parienta xD
Pero el rato que lo he probado va muy fluido, lo de aumentar la memoria interna es una pasada. Se olvida uno de tener que estar pendiente del espacio que queda para intalar e ir limpiando basura como locos :risitas: (me pasaba con mi zte blade que tenia).
Os dejo el enlace de los foros xda donde está todo el desarrollo de ésta rom :ok:
Saludos!!
Edit: el link..... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1856578 xD
weavile
12/02/13, 22:27:32
De nada :ok: Iré comentando que tal va la rom, ya que apenas la he testeado a fondo. Teniendo en cuenta que el movil es de mi parienta xD
Pero el rato que lo he probado va muy fluido, lo de aumentar la memoria interna es una pasada. Se olvida uno de tener que estar pendiente del espacio que queda para intalar e ir limpiando basura como locos :risitas: (me pasaba con mi zte blade que tenia).
Os dejo el enlace de los foros xda donde está todo el desarrollo de ésta rom :ok:
Saludos!!
Edit: el link..... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1856578 xD
Ya estaba puesto el link en el 1er post, pero gracias por la intención :ok:
Gracias por compartir la info weavile! XaGar, a la espera de esos comentarios sobre la rom de Bruno, jejeje, yo aun no me atrevo a hacerlo...
campanu
13/02/13, 23:12:44
Gracias por compartir la info weavile! XaGar, a la espera de esos comentarios sobre la rom de Bruno, jejeje, yo aun no me atrevo a hacerlo...
¿Has aumentado la memoria interna?
¿Has aumentado la memoria interna?
No, aun no. Y me iría bien porque sólo hay 500mb libres para aplicaciones,2gb de memoria interna que sale como sdcard y mi sd de 8gb que sale como sdcard2, y si pongo los datos p.ej. del need for speed en la sdcard2 no me lo reconoce y en la sdcard no me caben...
Se puede aumentar sin tener que poner la rom? (Aun no me atrevo a ponerla...)
campanu
14/02/13, 01:06:26
No, aun no. Y me iría bien porque sólo hay 500mb libres para aplicaciones,2gb de memoria interna que sale como sdcard y mi sd de 8gb que sale como sdcard2, y si pongo los datos p.ej. del need for speed en la sdcard2 no me lo reconoce y en la sdcard no me caben...
Se puede aumentar sin tener que poner la rom? (Aun no me atrevo a ponerla...)
Me pasa lo mismo que a tí,esperemos pues a que nos guien para aumentar la memoria interna
berrospi2
14/02/13, 11:10:07
Holas a todos estoy a punto de comprarme el ZTE v970, que se supone q es el Grand X, cierto o es q me stoy confundiendo, xq ademas veo q en el foro le ponen Grand X(M) nose por que la (M), porfa aconsejarme o es otra version ademas este movil viene en Español, y q tal se porta esta muy bien como dicen.
weavile
14/02/13, 12:29:51
Se llama así la versión de Yoigo
opazoadrian
14/02/13, 23:59:15
He seguido este tutorial y durante 2 horas he quitado y puesto el cable USB y no me ha detectado el puerto com...
weavile
15/02/13, 20:08:56
He seguido este tutorial y durante 2 horas he quitado y puesto el cable USB y no me ha detectado el puerto com...
Instala de nuevo los drivers y prueba con otro cable. ;-)
campanu
15/02/13, 20:55:25
Pronto Jelly Bean para nuestros Grand X(M),gracias a Bruno
http://forum.xda-developers.com/show...04997455701232 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38017007&postcount=1058&nocache=1&z=7204997455701232)
:dios::dios::dios:
opazoadrian
16/02/13, 01:18:20
Instala de nuevo los drivers y prueba con otro cable. ;-)
Probaré un día de estos... La verdad es que me tiene un poco mosqueado :/ podían hacerlo tan facil como en el ZTE Skate...
Muchas gracias, compañero.
atuaniv
16/02/13, 19:09:17
Me va ha llegar el ZTE pero es de Yoigo. Para instalar las rooms primero tengo que liberar el móvil o no es necesario. Si es necesario sabeis como puedo hacerlo?.
Un saludo.
campanu
16/02/13, 20:04:40
Me va ha llegar el ZTE pero es de Yoigo. Para instalar las rooms primero tengo que liberar el móvil o no es necesario. Si es necesario sabeis como puedo hacerlo?.
Un saludo.
No es necesario liberarlo
tusraul
19/02/13, 17:57:54
para tener fusionada las dos memorias hace falta instalar la rom de bruno o solo con el recovery es suficiente? al fusionar las dos memorias las carpetas donde se meten los datos de los juegos por ejemplo estarian en la sd real?
a ver si nos crean un hilo propio para este movil
gracias de antemano
goodzilla
25/02/13, 20:55:54
Hola a todos, buenas noticias, acaba de salir la nueva actualizacion de la rom de Bruno.
Mirar en: Version history (including download links):
Android 4.1 (JB) based custom ROMs:
Hacer clic en el botón Show Content.
tusraul
25/02/13, 21:10:14
hola, no soy capaz de instalar el recovery en un grand xm, lo hago todo hasta que toca conectar el movil por usb y de hay no pasa no detecta nada el programa
hola, no soy capaz de instalar el recovery en un grand xm, lo hago todo hasta que toca conectar el movil por usb y de hay no pasa no detecta nada el programa
Instalaste y verificaste los drivers en el PC?
Tienes que quitar la batería durante unos 5 segundos, ponersela y apagado conectarlo al PC, después de haber abierto el programa SP_Flash_Tool.
Pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=559782
tusraul
25/02/13, 21:47:30
he conseguido que detectara el movil haciendolo en otro pc, me ha salido la barra roja y despues una ventana en la que me salia para darle a ok, creo que esto me ha salido porque me ha aparecido una ventana para instalar de nuevo los drivers no me he fijado en lo que ponia, he desconectado el movil y para comprobar que funcionaba lo he encendido y luego lo he apagado para ver si entraba en modo recovery y me ha salido el logo de un android con un triangulo con exclamacion, luego ha arrancado,
vuelvo a intentar instlalarlo?
tusraul
25/02/13, 22:14:18
al final he conseguido instalarlo, despues de la barra roja me ha saltado para instalar los drivers lo he hecho lo mas rapido posible y a seguido con la instalacion, estoy esperando a que se descargue la rom de bruno v1.1 de jelly beam para ver que tal va, gracias por el tutorial
al final he conseguido instalarlo, despues de la barra roja me ha saltado para instalar los drivers lo he hecho lo mas rapido posible y a seguido con la instalacion, estoy esperando a que se descargue la rom de bruno v1.1 de jelly beam para ver que tal va, gracias por el tutorial
Estupendo. En eso estamos unos cuantos. Instalando y ya comentaré mis impresiones. :aplausos:
javitrln
26/02/13, 10:40:23
¿Soy al único al que no le funciona el enlace de descarga de la ROM? :cry:
Probaré un día de estos... La verdad es que me tiene un poco mosqueado :/ podían hacerlo tan facil como en el ZTE Skate...
Muchas gracias, compañero.
ya te dije en el foro del skate que te iba a pasar eso xD, yo de momento lo he dejado según viene que a mi madre le sobra, cuando le compre la tarjeta ya le haré todo
burnedcigarette
02/03/13, 18:30:42
Hola buenas, he seguido los pasos de este tuto para quitar el limite de memoria...
funciona correctamente, pero ahora el movil aunque detecta la sd externa y me deja mover apps dentro de ella no me deja verla a traves del navegar ARCHIVOS ni la reconoce el PC.
¿Alguien sabe cual es el problema?
Gracias.
Edito: Lo que reconoce el pc y el telefono es la SD externa, lo que no puedo ver a traves de archivos ni en el PC es la SD interna....
Hola buenas, he seguido los pasos de este tuto para quitar el limite de memoria...
funciona correctamente, pero ahora el movil aunque detecta la sd externa y me deja mover apps dentro de ella no me deja verla a traves del navegar ARCHIVOS ni la reconoce el PC.
¿Alguien sabe cual es el problema?
Gracias.
Edito: Lo que reconoce el pc y el telefono es la SD externa, lo que no puedo ver a traves de archivos ni en el PC es la SD interna....
A mí me pasa lo mismo, no he podido indagar sobre ello, ya que mi tiempo es muy limitado :(
Con el explorador solo veo la sd externa, pero las apps se instalan en la interna, ya que en almacenaje se ve como tengo de memoria interna 2,5gb aparte de la externa.
Y el movil me crea en la raiz de la sd externa las carpetas por defecto como si fuera la interna. Y las fotos y demas van todo a la sd externa por defecto. No sé si deberia ser así.
Si alguien sabe que nos ilumine. De todas formas aun tengo que actualizar al mod R2 de JB ya que tengo la primera multilenguaje.
Un saludo :)
jonzalvo
04/03/13, 20:31:38
El zip DISABLE SDCARD era para la version 2.3 y anteriores de bruno(ICS)
a partir de bruno 3.0(ICS) y 1.0 (JB) no hace falta meter ningun fix DISABLE SD porque ya lo trae el Instalador AROMA; el instalador detecta si has repartido la memoria previamente mediante flashtools y instala el fix necesario.
Es decir, es necesario hacer el segundo paso del manual despues de hacer el primer paso, va ligado para su perfecto funcionamiento.
Eso si, solo hace falta hacer el paso Primero del manual si:
-Vienes de la rom de Yoigo
-Vienes de uan rom china base
-Si vienes de una rom 2.3 o inferior de bruno.
Amigos tengo la 3.1 y no puedo hacer llamadas..., me dice "Red ocupada". La red siempre está en 3G, tengo seteado Yoigo perfectamente y no me deja hacer llamadas.
Si lo reinicio, me pilla la red Movistar y me dice que "la tarjeta se encuentra en estado de itinerancia, bla bla bla...", le digo que sí (porque sé que Yoigo usa la red Movistar) y nada..., esta vez ni dice red ocupada ni nada, simplemente vuelve atrás y no llama.
¿A alguien mas le pasa?.
Un saludote.
a partir de bruno 3.0(ICS) y 1.0 (JB) no hace falta meter ningun fix DISABLE SD porque ya lo trae el Instalador AROMA; el instalador detecta si has repartido la memoria previamente mediante flashtools y instala el fix necesario.
Es decir, es necesario hacer el segundo paso del manual despues de hacer el primer paso, va ligado para su perfecto funcionamiento.
Osea que es normal que cree las carpetas por defecto en la sd externa? ya que desabilita la sd interna al aumentar su memoria. He vuelto a hacer los dos pasos y me sigue creando dichas carpetas y no poder acceder a la sd interna.
Con el solid explorer me detecta como dispositivos, la sd externa y raiz.
EEs así como debe estar o por el contrario la sd interna deberia de verla. que lio xD
Amigos tengo la 3.1 y no puedo hacer llamadas..., me dice "Red ocupada". La red siempre está en 3G, tengo seteado Yoigo perfectamente y no me deja hacer llamadas.
Si lo reinicio, me pilla la red Movistar y me dice que "la tarjeta se encuentra en estado de itinerancia, bla bla bla...", le digo que sí (porque sé que Yoigo usa la red Movistar) y nada..., esta vez ni dice red ocupada ni nada, simplemente vuelve atrás y no llama.
¿A alguien mas le pasa?.
Un saludote.
Lo encuentro muy raro... yo probaría a llamar al 622 de yoigo y preguntar si hay alguna incidencia en tu zona o si pudiera le pondría otra sim en el teléfono para descartar algún problema con la sim.
Sinó, probaría a ponerle la nueva rom de Bruno o a reinstalar la 3.1, habiendo hecho una copia de todas las app´s con el titanium.
Osea que es normal que cree las carpetas por defecto en la sd externa? ya que desabilita la sd interna al aumentar su memoria. He vuelto a hacer los dos pasos y me sigue creando dichas carpetas y no poder acceder a la sd interna.
Con el solid explorer me detecta como dispositivos, la sd externa y raiz.
EEs así como debe estar o por el contrario la sd interna deberia de verla. que lio xD
Ves los 2,52Gb de almacenamiento interno más la SD externa o por el contrario sólo ves los 500Mb y la SD Externa?
Si ves la primera opcion, 2,52Gb de memoria interna y la SD externa es normal que no veas la sd interna, ha desaparecido para convertirse en la memoria interna del sistema y por defecto no puedes ver ni tocar esas carpetas...
Anto_nelo
05/03/13, 12:44:13
Y no va mas lento usando la sd externa como sd interna?
Lo encuentro muy raro... yo probaría a llamar al 622 de yoigo y preguntar si hay alguna incidencia en tu zona o si pudiera le pondría otra sim en el teléfono para descartar algún problema con la sim.
Sinó, probaría a ponerle la nueva rom de Bruno o a reinstalar la 3.1, habiendo hecho una copia de todas las app´s con el titanium.
Ves los 2,52Gb de almacenamiento interno más la SD externa o por el contrario sólo ves los 500Mb y la SD Externa?
Si ves la primera opcion, 2,52Gb de memoria interna y la SD externa es normal que no veas la sd interna, ha desaparecido para convertirse en la memoria interna del sistema y por defecto no puedes ver ni tocar esas carpetas...
Sí que tengo la primera opción. Veo los 2,5gb de interna (al que no puedo acceder) mas la sd externa.
Utilizo la app "App 2 SD", irónicamente, para hacerlo a la inversa ahora.. X-D
Ésa era mi duda, gracias Jonzalvo y Sungod por resolver mis dudas :dios::gracias:
jonzalvo
05/03/13, 21:16:14
http://i48.tinypic.com/2nq9sy.png
asi tiene que quedar
las aplis se instalan en " almacenamiento interno"
y en la sd van las fotos ..............
http://i48.tinypic.com/2nq9sy.png
asi tiene que quedar
las aplis se instalan en " almacenamiento interno"
y en la sd van las fotos ..............
Efectivamente, así lo tengo yo también. :ok:
Pero me rayaba el hecho de no poder acceder a la sd interna. Gracias de nuevo :platano:
Iragale
10/03/13, 01:00:25
Hola
Una duda para un novato con mideo que lo he pillau hoy mismo este móvil ...
Si solo quiero rotearlo con instalar el recoveri me bastaría para ser root superuser y ampliar la memoria ??
Es que solo quiero root y mas memoria SIN tener que instalar otra rom.
He leído bastante pero no me aclaro bien y creo entender que se puede ampliar la memoria sin tener que poner rom pero no veo nada sobre como hacerse root...
Si ya lo tengo un poco tuneado con la TSF Shell e instalado varias cosillas..... ¿ si si hago la primera parte de recoveri y amplio la memoria me borrara todo ?
Espero vuestra ayuda que además por lo que leo seria conveniente este tipo de DUDAS y sus RESPUESTAS serian puestas en este post principal.
Gracias a toos.
Iragale estoy como tu, necesito más memoria porque no puedo ni siquiera instalar un programa para el GPS, pero me parece que no queda otra que cambiar la ROM.
Lo que puedes hacer para salvar tu configuración es hacer root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581705
Es bastante fácil, poner el teléfono en modo "Depuración USB" y cliquear en "runme.bat", sigues las instrucciones de pantalla y listo.
Luego con un programa de salvaguarda (yo uso MyBackup) haces copia de seguridad de todo en la tarjeta SD (por suerte MyBackup permite elegir el destino) y el tercer paso (con el que supongo que me pondré esta noche) es meter la rom nueva.
Sergio.sanjulia
09/06/13, 13:53:19
no funciona para win 8 flashtool no detecta el movil alguna solucion?gracias:)
Senseifer
11/06/13, 18:57:12
Hola a todos,
Después de leer cientos de posts me decidí a instalar la última versión de la Rom Bruno (V1.1R2MOD del 2 de Marzo) en mi flamante ZTE Grand X (M) de Yoigo.
En cuanto a los drivers, decir que me tuve que buscar un ordenador con Windows 7 ya que en los otros dos que tengo con W8 fue imposible que me reconociera el teléfono.
El recovery con la última versión de SP Flash Tool fue sencillo y rápido (V970 CWN Recovery V6.0.1.2).
A continuación la ROM de Bruno y, aparentemente, todo en orden.
Solo he detectado un problema ya comentado por otro usuario: si sales de la zona de cobertura de tu WIFI la duración de la batería cae una barbaridad. No pasa de 7 y 8 horas en standby.
Parece que el teléfono se volviera loco intentando buscar una red WIFI en su entorno.
Como solución provisional desconecto el WIFI cuando salgo de casa y utilizo la conexión de datos. Cuando vuelvo la reactivo.
De esa forma la duración de la batería parece normal.
Habrá que esperar a nuevas versiones que corrijan este problema, o probar otras Roms .
Saludos,
luismiyu
20/06/13, 11:19:16
Por mi parte, yo me he instalado la ROM ICS de Bruno. Todo perfecto y un gustazo tener los 2,5 GB para aplicaciones, además de acabarse el coñazo de que no me utilizase la SD externa de 16 GB.
Si pudiera quitarse ese molesto aviso de que la tarjeta SIM2 no está presente sería perfecta.
Todo ello a la espera de que saquen al fin JB y no esa putadita de revisión antiliberaciones de ICS.
javiluki
20/06/13, 11:32:13
Hola a todos,
Después de leer cientos de posts me decidí a instalar la última versión de la Rom Bruno (V1.1R2MOD del 2 de Marzo) en mi flamante ZTE Grand X (M) de Yoigo.
En cuanto a los drivers, decir que me tuve que buscar un ordenador con Windows 7 ya que en los otros dos que tengo con W8 fue imposible que me reconociera el teléfono.
El recovery con la última versión de SP Flash Tool fue sencillo y rápido (V970 CWN Recovery V6.0.1.2).
A continuación la ROM de Bruno y, aparentemente, todo en orden.
Solo he detectado un problema ya comentado por otro usuario: si sales de la zona de cobertura de tu WIFI la duración de la batería cae una barbaridad. No pasa de 7 y 8 horas en standby.
Parece que el teléfono se volviera loco intentando buscar una red WIFI en su entorno.
Como solución provisional desconecto el WIFI cuando salgo de casa y utilizo la conexión de datos. Cuando vuelvo la reactivo.
De esa forma la duración de la batería parece normal.
Habrá que esperar a nuevas versiones que corrijan este problema, o probar otras Roms .
Saludos,
Un consejo compañero!!yo llevo utilizando años la aplicación llamada "llama" que con la red 2d de tu telefono(es decir no necesita gps) puedes crear perfiles y cuando sales de un area cambia a lo que tu le hayas puesto, asi cuando yo salgo de casa me quita el wifi y me pone el sonido a tope, cuando llego a la universidad me lo pone solo en silencio y me vuelve a activar el wifi solo, y por la noche a las 12 me quita el wifi, me quita la sincronizacion me lo pone en silencio y me activa la alarma.
La verdad que a mi me ha servido y sigue sirviendo de mucho, asi no tendreis el problema de que busque redes wifi cuando os vais ^^
Espero que os sirva!!
JuicyCan
04/07/13, 13:43:26
buenas, estoy teniendo problemas al instalar el CWM en mi terminal, he pasado de la rom de bruno con la memoria unificada a la ics de yoigo stock (la que venía) y hasta aquí todo bien, pero me ha desinstalado el CWM y me sale el que trae de fábrica. Intento istalarlo con flashtool siguiendo los pasos y me sale todo correcto, el circulito verde le doy a ok, desconecto el movil y lo reinicio pero me vuelve a salir el recovery de fábrica, alguna idea?
Buenas,
Tengo un problema. He instalado el recovery, me ha salido el circulo verde, hasta ahí genial.
Luego he encendido el móvil para copiar el zip (rom de bruno) y no m de deja activar el almacenamiento usb!, voy a ajustes/almacenamiento y m sale que solo tengo 500mb de almacenamiento interno! :S
Agradecería que me echaseis una mano por favor para solucionar esto...
Solucionado: he puesto la micro sd en un adaptador he metido la rom de bruno y ya esta instalada,y m reconoce la sd: )
Pero ahora tengo otro problema......Que es ME SIM??? Le meto mi pin y luego me sale esto...
Alguna ayuda??
Solucionado: teclee 12345678 y listo.
luismiyu
04/07/13, 21:13:05
Hoy he empezado a tener problemas con la ROM.
He estado casi un mes con ella y todo bien, pero hoy se me ha reiniciado 3 veces sin aparentemente haber hecho nada raro.
Irá mejor la ROM de Bruno JB?
Scandisk
08/07/13, 23:37:29
Hola a todos,
tengo instalada la JB de Bruno, ¿sabeis como se hace una captura de pantalla?¿hay alguna combinación de teclas especifica para hacerla?
Saludos.
luismiyu
09/07/13, 16:42:45
Hola a todos,
tengo instalada la JB de Bruno, ¿sabeis como se hace una captura de pantalla?¿hay alguna combinación de teclas especifica para hacerla?
Saludos.
Power + Vol-
black2capo
10/07/13, 01:53:46
instale la roms de bruno pero yo soy de venezuela y tengo el ZTE grand x(M) movistar probe la de bruno y la MIUI pero no me reconoce la tarjeta Sim porque sera este que tiene aki mvistar tiene una sola ranura para sim
Pipoletta88
08/08/13, 00:47:37
Una pregunta, alguien me puede decir si hay alguna rom de bruno con la version mas actualizada de android? porque puse una que baje por aqui y es la version 4.04, gracias.
tabletsiragon
22/08/13, 21:56:41
hola un placer saludarles, yo hace poko adquiri el ZTE Grand X de Movistar.ve es un buen telefono a parte de su precio......
ya le realice el root instale el cwm le monte la ROM JB 4.1.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=559782) de Bruno y logre liberar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584047) las bandas.....
intente instalar las ROMS 4.1.2 (http://www.needrom.com/phone-roms/zte/v970/) pero da conflictos con respecto a la SD...... y se torna molesto la situacion...
por ahora el unico fallo q le consigo es el consumo de bateria excesivo pero se q es el JB 4.1 q trabaja asi....... y un Bug q consegui es q al estar cinectado al cargador o al USB comienza a fallar el tactil
Si alguno sabe de una ROM mas actualizada o mejor q la de Bruno la tenga instalada es su telefono por favor comparta con la comunidad .....
monkey technology
23/08/13, 14:23:17
alguien tiene los drivers link roto!!
gracias
papapacho
12/09/13, 16:07:38
me uno a la peticion de un link para los drivers
Aquí dejo un link de los drivers aunque no estoy seguro de que sean los mismos, los e encontrado por casualidad:sisi1:
http://uploaded.net/file/4u341rx6
porrillosanchez
12/09/13, 19:58:33
MT6577 USB VCOM Driver (W7/Vista/XP) -> http://www.mediafire.com/?cypm22rgs2k83ji
MT6577 USB VCOM Driver (W8) -> http://www.mediafire.com/?7yee2of64nhl947
papapacho
13/09/13, 01:47:58
Gracias, todo perfecto, recovery, rom de bruno y liberacion, todo listo. Menudo movil ha resultado ser este!! XD
¿Por que nadie sube a Youtube vídeos para que los principiantes veamos como se rootea nuestros zte grand xm? Gracias.
Fercatodic
28/10/13, 18:57:28
A ver si me podéis ayudar. Mi problema es que no logro pasar del FlashTool, no lo reconoce. He instalado todos los drivers que he encontrado, pero nada. Os digo lo que hago:
1.- Flashtool, botón "Scatter-loading" y cargo el archivo MT6577_Android_scatter_emmc
2.- El programa detecta el archivo sin problema
3.- download o F9
Hasta aquí todo esto sin conectar el móvil al PC.
4.- Luego saco la batería (que me pregunto para qué sirve, si el teléfono está apagado y no conectado al ordenador, pero soy muy obediente), la vuelvo a poner y conecto el teléfono (APAGADO) al ordenador
Y ahí se queda. He intentado usar todos los puertos USB que tiene el ordenador y los he probado varias veces todos, pero nada.
Gracias de antemano :-)
monkey technology
28/10/13, 22:51:23
cambia de cable usb
DIPAGAS
11/11/13, 10:48:43
Hola,buenos dias.He instalado la ultima rom de Bruno y ahora al tener las memorias unificadas el pc no me las detecta.Hay algun Fix o algo para que las detecte el PC?.Gracias
DuDa: Quiero dejar el CWM permanente. ¿Como lo hago?.
Sigo el tuto y puedo acceder sin problemas inmediatamente después al CWM, pero las siguientes veces me salta el recovery de stock.
:rolleyes:
Gracias
vientodearena
27/11/13, 20:57:47
DuDa: Quiero dejar el CWM permanente. ¿Como lo hago?.
Sigo el tuto y puedo acceder sin problemas inmediatamente después al CWM, pero las siguientes veces me salta el recovery de stock.
:rolleyes:
Gracias
Reboot recovery en lugar de reboot system, lp verás al instalar el recovery (creo que era así) :-D
Reboot recovery en lugar de reboot system, lp verás al instalar el recovery (creo que era así) :-D
Ya, pero la stock rom que uso no tiene reboot recovery y de todos modos, el ROM Manager me dice que tengo el recovery 5.1.....vamos, que el 6.x que puse con el SP_Flash_Tool Bruno 3.0 no se queda...
Al final he conseguido que se quede permanente:
-He cambiado a SP_Flash_Tool_v3.1224.01.
-He aceptado un fix que me saltó en el CWM ( creo que ha sido esto :) ).
slds :D
vientodearena
28/11/13, 20:53:14
Ok me alegra que lo solucionaras.
clara89
14/01/14, 19:52:17
y como podria instalarle el recovery si el movil se reinicia y no enciende??
clara89
14/01/14, 19:57:05
Hola chicos, como ya hemos estado hablando por el otro lado estabamos "recolectando" información sobre este teléfono y hemos encontrado que el scene es totalmente compatible con el del ZTE V970 por lo que os dejo aquí como instalar el recovery y la rom de Bruno tal y como lo explican los compañeros en forocoches.
(Yo no lo he probado porque no tengo el teléfono)
He de decir que en dicha web también pone que al instalar el recovery también os amplia la memoria interna de 503MB a 2540MB (al instalar la versión 5.0.2.3, como aparece en la imagen)
ACTUALIZACIÓN: He encontrado en la web de XDA-Developers el Recovery en otra versión más actualizada (6.0.1.2) -> http://d-h.st/Vgt y no pone nada de que en esa versión aumente la memoria ni sea obligatorio instalar la ROM de Bruno. :ok:
Flashtool y recovery: http://goo.gl/3mpkc
Drivers: http://goo.gl/7mCkF
Requisitos mínimos:
1) SP_Flash_Tool_v3.1222.00
2) Drivers MT6577 USB VCOM
3) Archivo scatter.txt
4) Batería al 50% y archívo recovery.img
http://i48.tinypic.com/mx26go.png
Instalar el recovery y aumentar la memoria del teléfono
1. Descargar el Flashtool con el Recovery y los drivers.
2. Crear una carpeta cualquiera y descomprimir allí los archivos e instalar los drivers.
3. Con el teléfono apagado y desconectado, abrímos el Flashtool.
4. Dentro de la carpeta del Flashtool hay otra carpeta que se llama "RECOVERY" que ahí estará el archivo: MT6577_Android_scatter_emmc.
5. Ejecutamos Flashtool. A la derecha seleccionamos la opción scatter-loading y buscamos el archivo MT6577_Android_scatter_emmc en la carpeta "RECOVERY" y aceptamos.
6. El programa detectará todos los archivos y tiene que quedar como la foto que hay arriba de estas instrucciones.
7. Le damos al boton download o F9 (Si sale un letrero que pone "Not all images are correctly loaded wich may cause boot up issue! Do you still want to go on downloading anyway? Clickad a que SÍ.
8. Sacamos la batería del teléfono durante 5 segundos y la volvemos a colocar. Colocas el cable de datos y detectará el puerto com (si no lo hace, conecta y desconecta el cable tantas veces como sea necesario hasta que lo detecte) y comenzará la barra de proceso.
Si todo ha salido bien, saldrá una ventana con un circulo verde. ;-)
http://i49.tinypic.com/raum34.png
Instalar la rom de Bruno
1. Descargar la rom de aquí: http://d-h.st/BXw
2. Descomprimirla y copiar el ZIP en nuestra SD
3. Con el teléfono apagado y desconectado, pulsar VOLUMEN + y POWER para entrar en el recovery.
4. El recovery es fácil de usar: Volumen +: arriba, Volumen -: abajo y POWER: aceptar. ;-)
5. Haz un backup de tu actual rom (Backup and restore > Backup)
6. Haz wipe cache y wipe data, y en advanced > wipe dalvik.
7. Selecciona install zip from sd y busca el ZIP de la rom, sigue las instrucciones y espera unos minutos.
¡ATENCIÓN! El primer inicio tarda MÁS de lo normal, paciencia y no desespereis.
Toda la información sobre la ROM y sus changelogs: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1856578
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PECfQHis7Ys
Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3015709
y como podria instalarle el recovery si el movil se reinicia y no enciende??
Papocho
09/02/14, 02:15:44
He puesto el recovery nada más (ya lo tenía rooteado) y ahora no me reconoce la tarjeta sd. He probado con otra y tampoco la reconoce. Como lo puedo solucionar?
clara89
07/03/14, 10:24:42
en enlace de los drivers no funciona ya. ¿podría alguien volverlos a pasar?' gracias ;)
perdon lo acabo de ver más arriba que estan subidos otra vez que despiste :silbando:
clara89
07/03/14, 11:44:34
a mi cuando le doy a scatter loading y busco el archivo en el recovery me dice que fallo y se me quita el flashtool
carramba
21/03/14, 19:09:11
porke se me kedan solo en 500 megas no hay 2 gigas por ningun lado
jonymoloni
25/03/14, 16:08:25
hola a todos soy nuevo en el foro tenia una duda he instaldo seguido todo el manual de bruno ya que venia de rom de yoigo y al parecer cuando me pide reboot despues de instalar todo se queda en el logo de zte y entra en un bug de reinicio
alguien me puede ayudar?
888Rober888
30/03/14, 01:38:23
Buenas, decidí realizar el tutorial del principio, paso a paso, y todo fue bien hasta que metí la versión 3.1 de Bruno, aparentemente todo bien, pero no se me conecta a la red con los datos... Alguna sugerencia?
De no poder solucionarse, como desinstalo esta Rom y vuelvo a la original?
Un saludo y gracias
Buenas,
Estoy haciendo los pasos pero despues de cargar el scatter y darle a download, se queda ahi un buen rato y no me baja nada. ¿Que puedo hacer?
Gracias
pitbull1176
24/07/14, 23:07:23
Instale el recovery ahora no me reconoce la micro sd y soy de Venezuela este modelo solo trae una ranura para sim he leído q se le cae la señal yo no le voy a flashear esa rom ahora colo hago para q me lea la micro sd otra vez
fedegolf
05/08/14, 21:08:13
Yo tengo la Bruno 2.3, y quiero instalar una 4.0.4 pero posterior. No entiendo muy bien los requisitos que tengo que hacer... Es necesario hacer todo el tema de las flashtools, o con hacer los WIPE y copiar la nueva ROM en la SD y darle a instalar es suficiente?
Tengo el CWM 6, y la memoria sin extender..
Podriais indicarme?
Gracias
Buenas,
Tengo un problema. He instalado el recovery, me ha salido el circulo verde, hasta ahí genial.
Luego he encendido el móvil para copiar el zip (rom de bruno) y no m de deja activar el almacenamiento usb!, voy a ajustes/almacenamiento y m sale que solo tengo 500mb de almacenamiento interno! :S
Agradecería que me echaseis una mano por favor para solucionar esto...
Solucionado: he puesto la micro sd en un adaptador he metido la rom de bruno y ya esta instalada,y m reconoce la sd: )
Pero ahora tengo otro problema......Que es ME SIM??? Le meto mi pin y luego me sale esto...
Alguna ayuda??
Solucionado: teclee 12345678 y listo.
Instale el recovery ahora no me reconoce la micro sd y soy de Venezuela este modelo solo trae una ranura para sim he leído q se le cae la señal yo no le voy a flashear esa rom ahora colo hago para q me lea la micro sd otra vez
Tuve que usar un micro sd en un adaptador para meter la rom.
El archivo "GooglePlayStore_v3.10.10.apk" de la rom de Bruno está "defectuoso" y no me funcionaba el play store y por lo tanto no podía instalar wasap ni ninguna otra app.
La solución fue bajarme otra rom para este modelo y coger el google.apk de esa otra rom y meterla en el *.zip de la rom con el mismo nombre e instalar de nuevo, problema resuelto.
lolocañi
14/11/14, 12:32:34
Va de maravilla
kubala_85
16/07/15, 01:38:57
tengo un problema compañeros. y es que el servicio de acortar url de google parace que lo han desactivado y los links de descarga no funcionan. y me encantaria darle una segunda vida a este terminal. un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.