Acceder

Ver la Versión Completa : Pensando en comprar un Nexus 4? [Opinión]

Raydening
10/02/13, 14:52:55
Bueno compañeros, después de unos días por aquí poniendo a punto el Nexus 4 de mi novia, es hora de despedirme. He conseguido que el terminal funcione a la perfección, así que me vuelvo a mi subforo de HTC One S. Si alguien necesita contactarme por cualquier cosa, vuestros mps serán bien recibidos.

Ahora, os dejo mi opinión (como dice el título) personal sobre este terminal:

Hardware: No tiene bugs de hardware grandes. La única pega que se le puede poner es el problema de "maracas". Para mí, eso no lo consideraría ni bug. Creo que es algo que no molesta en absoluto, ni para grabar vídeos (como ha demostrado rubenban en sus vídeos). Si alguien es muy perfeccionista, tiene tutoriales sobre como solucionarlo.

Software: No he llegado a darle mucha caña (no la que me hubiese gustado), pero es un 'pepino'. ¿Que se calienta? Sí, como todos.

Sinceramente, os envidio muchísimo. Se que puede ser molesto que te llegue una unidad defectuosa, y muchos se calienten y prefieran devolver el terminal. Pero os voy a contar mi experiencia.

Tengo un HTC One S negro con permanencia en Orange, aunque este es mi cuarto terminal. Ha sido un móvil con bastantes problemas: descascarillado (el terminal se pelaba, literalmente, con cualquier roce), fallo de Wi-Fi (cuando se apaga la pantalla se desconecta la antena Wi-Fi), multi-tarea inexistente (con abrir por ejemplo el navigation y whtsapp, los programas en segundo plano se reinician al volverse a abrir), pantallas locas (la pantalla no responde y empieza a navegar como loco por los menus, como si los botones se quedasen pillados)...

El terminal salió a principios de mayo de 2012, y a día de hoy (9 meses ya) esos son problemas generalizados en ese terminal. Y si fuese poco, sigo esperando la OTA de Orange para actualizar a JB, cuando HTC la lanzó el 26 de diciembre, y Vodafone la adapto el 28 de diciembre. En Orange, no sabemos nada aún.

Y luego para terminar, el tema del desbloqueo del bootloader. HTC te deja desbloquearlo con su consentimiento, a cambio de registrar tu imei, y no darte garantía para nada que no sea la carcasa del terminal. Si lo intentas por otros medios, también es posible, pero cuando cierras de nuevo el bootloader, te aparece como RELOCK, y también estas sin garantía.

El precio... 330 eurazos con nosecuantos mil puntos Orange y demás. Yo me lo saqué por 74, más descuento en factura, haciendo amago; pero más de uno y más de dos, han pagado más 300 euros por este terminal (y tienen permanencia, y dependencia total de las operadoras para las OTAs).

En resumen, tenéis un móvil prácticamente perfecto: sin fallos generalizados de hardware, que va a la perfección en dos meses que tiene de vida, con Google detrás de las actualizaciones, por 300-350 euros sin contratos ni dependencias, y con una versión de android que va de lujo.

Me asusté mucho el primer día que entré, y vi todos los hilos de 'bugs generalizados'. Sinceramente, yo antes de duplicar hilos de problemas, buscaría en el foro. No da buena imagen del terminal, y seguramente a alguien le haya tirado para atrás a la hora de comprarselo. Tened en cuenta que hay mucha gente contenta con el Nexus 4, y así lo refleja alguna encuesta que habéis hecho. Pero es cierto que siempre se escucha más a la gente que tiene algún problema en su terminal (y es normal, el tío que esta satisfecho con su móvil no abre temas de ayuda, porque no la necesita).

Yo si puediese, me lo compraba de cabeza, y que le diesen por ahí a HTC. De verdad.

ivancpa
10/02/13, 15:01:43
El de las maracas es una piececita de la microsim, la que empujas para sacarlo y eso y eso se soluciona poniendo un trocito de goma en el sitio. Por lo demas el unico fallo que se podria decir son las pantallas amarillas, que ademas parece qeu a los dias de uso se vuelve mas blanca, como si se calibrase. Aparte hay programas para ajustarla

Raydening
10/02/13, 15:12:51
El de las maracas es una piececita de la microsim, la que empujas para sacarlo y eso y eso se soluciona poniendo un trocito de goma en el sitio. Por lo demas el unico fallo que se podria decir son las pantallas amarillas, que ademas parece qeu a los dias de uso se vuelve mas blanca, como si se calibrase. Aparte hay programas para ajustarla

Así es, pero eso no es un fallo generalizado. El que yo he tocado, tiene la pantalla bien. Eso será alguna remesa de pantallas defectuosas.

tacwold
10/02/13, 15:18:57
Me alegra mucho leer este post de verdad, gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy esperando mi nexus 4 de la tercera remesa y la verdad es que asusta un poco leer tantos posts abiertos cada día sobre gente quejándose.

Un saludo :ok:

crazynano
10/02/13, 15:39:55
Gracias por tu opinion, mi experiencia es muy similar a la tuya, me parece un movil espectacular y estoy encantado de haberlo podido comprar, espero que se solucionen los problemas con vuestro one s lo antes posible, es un movil que me gusta mucho y estuve apunto de comprarlo para mi y despues para mi novia aunque al final la experiencia con el nexus y una oferta hizo que me decantase por un galaxy nexus

periprocto
10/02/13, 15:43:37
Pues por 300 euros he conseguido el Honor 2 en china + una tarjeta de sandisk ultra 64 Gb de amazon....
por si alguno sigue pensandoselo mejor!
Saludos

IvanD3
10/02/13, 15:50:16
Pues por 300 euros he conseguido el Honor 2 en china + una tarjeta de sandisk ultra 64 Gb de amazon....
por si alguno sigue pensandoselo mejor!
Saludos

Lo que ocurre es que no todos están dispuestos a comprar en china, generalmente sale bien ssi buscas bien, pero como te salga mal es una movida

valentinamorgana
11/02/13, 09:11:51
yo lo tengo desde la primera remesa y no me ha dado ningun problema a excepcion de la incompatibilidad con 2 aplicaciones. el telefono en si va como de lujo.

JonnyWorlds
11/02/13, 10:24:17
Así es, pero eso no es un fallo generalizado. El que yo he tocado, tiene la pantalla bien. Eso será alguna remesa de pantallas defectuosas.

No creo que sólo se trate de una remesa. En los Ipad 3 y 4, también hay remesas de pantallas amarillentas y sobretodo pasa con las pantallas suministradas por LG. Las pantallas que suministraba Samsung en el iPad 3 y creo que algunas del iPad 4 no tenían ese problema.

Anubis_1986
11/02/13, 16:43:16
Este terminal es una maravilla, he tenido como 5 terminales desde que entré en Android con la Desi, y jamás había experimentado algo igual, estoy realmente encantado con el.
Es más, hoy un amigo q tiene el S3, se ha quedado flipado al ver mi N4, ha dicho q es el móvil perfecto.

Recomendado 100%

raulgm
11/02/13, 17:02:19
Lo que ocurre es que no todos están dispuestos a comprar en china, generalmente sale bien ssi buscas bien, pero como te salga mal es una movida

Exacto. Por 300 € o menos puedes encontrar actualmente en China muchas cosas (entre ellas el tuyo) pero ya sabemos cual es el problema de comprar en China, que si pasa algo lo has de mandar allí a reparar...

El mio es un N4 rev10 de la primera remesa y no he tenido ningún problema, personalmente opino que muchos de los fallos se han magnificado y exagerado, y eso ha hecho que algunos más importantes hayan quedado un poco en segundo plano (véase maracas...)

Pero en fin que si apróximadamente (según encuesta en este foro) el 88% de los usuarios de este terminal estamos contento, tan malo no será, no?

Pd: Al creador del hilo, suerte con el HTC es un gran términal pero dejadez de fabricante y/o operadores hace que estas cosas pasen, para la próxima vez vente al nexus!

Saludos

elmoreno80
11/02/13, 17:12:40
Yo seguramente acabe comprándomelo, prefiero pagar 300-350 y tenerlo libre con una buena tarifa en pepephone (que por cierto hace apenas una semana que estoy) que tirar a por el S3 (mi segunda opción) el movil me saldría por 0€, pero teniendo que pagar 15€ x 24 meses (360€) aparte la tarifa. Creo que los problemillas que van saliendo no son tan graves como para echarse para atrás, y si sale alguno defectuoso, para eso está la garantía. Además en N4 me parece precioso, y lo mejor de todo, android puro con actualizaciones aseguradas.

Saludos!!