Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda: No arranca después de instalar Kernel.

Goblin77
10/02/13, 14:50:44
Hola, intentatnado cambiar el kernel la he liado en algún paso y no hay manera de que el móvil arranque... Seguí todos los pasos del toolkit 1.3 para rootear e instalar el recovery. Luego dentro del recovery hice el cache y el dalvik reset, y luego instalé el harsh kernel (harshkrnl-ICS-P990-0911.zip bajado de xda) me dio todo como ok, pero el ir a reinciar el movilya no hay manera de que arranque... Lo más que consigo es que si apreto el reset por quince segundos se ponga el led en rojo parpadeando durante unos segundos y luego nada más...

Por favor alguien me puede decir que hice mal y sobre todo como solucionarlo??? Muchas gracias por adelantado!!!

ironjon
10/02/13, 15:05:04
Creo que has flasheado un kernel de otro teléfono, con lo cual es posible que hayas brickeado.
Lo digo porque en el nombre del fichero pone P990...

rastafary
10/02/13, 15:28:04
y ademas de ser el kernel del LG optimus 2x, el kernel era de ICS...... osea, como se suele decir, no has dado ni una... porque has flasheado ese kernel?

el telefono no está brickeado, simplemente tienes que flashear un kernel que sea para tu movil o flashear las imagenes de fabrica para restaurar la rom por completo.... no tiene mas vuelta de hoja

alucardvampiro
10/02/13, 15:30:00
y ademas de ser el kernel del LG optimus 2x, el kernel era de ICS...... osea, como se suele decir, no has dado ni una... porque has flasheado ese kernel?

el telefono no está brickeado, simplemente tienes que flashear un kernel que sea para tu movil o flashear las imagenes de fabrica para restaurar la rom por completo.... no tiene mas vuelta de hoja

Como te dice el compi no has dado una, este cacharro salio con jb directo y este es ics, pero la solución ya te la da rasta no te preocupes

Goblin77
10/02/13, 15:46:24
Ufff!!! lo bajé del primer link que sale de xda developers en el post del k harsh kernel de este foro.... Podrías decirme como poder flashear uno de nuevo? no puedo entrar en recovery... Muchísimas gracias por la ayuda! Espero no haberlo brickeado...

BitratE
10/02/13, 15:49:34
Ufff!!! lo bajé del primer link que sale de xda developers en el post del k harsh kernel de este foro.... Podrías decirme como poder flashear uno de nuevo? no puedo entrar en recovery... Muchísimas gracias por la ayuda! Espero no haberlo brickeado...

Y mira que el link de la descarga del kernel es bastante grande.......

No te compliques la vida y restaura la factory image con el Toolkit y empieza de nuevo que la podrías haber liado y bien liada.

ironjon
10/02/13, 15:56:56
Si más bien sería restaurar de fábrica y empieza de nuevo

marera
10/02/13, 16:36:26

Has probado arrancar con botón menos pulsado y power a la vez para entrar en recovery ? Cuando aparezca star, pulsa dos veces menos y entras en recovery.

rastafary
10/02/13, 17:02:21

se entra igual que entraste cuando flasheaste el kernel erroneo... osea, ancender el movil en modo fastboot/bootloader y luego acceder a la opcion de recovery y ejecutarla.

marera
10/02/13, 17:10:36
Has probado arrancar con botón menos pulsado y power a la vez para entrar en recovery ? Cuando aparezca star, pulsa dos veces menos y entras en recovery.

se entra igual que entraste cuando flasheaste el kernel erroneo... osea, ancender el movil en modo fastboot/bootloader y luego acceder a la opcion de recovery y ejecutarla.

Se lo puse de esa forma por si no tenía conocimiento, pudiera ser que entrara en recovery directamente desde la rom/reiniciar recovery, aunque me da que llegamos tarde X-D

Goblin77
10/02/13, 17:33:49
Muchas gracias! Como recomendáis pruebo a reinstalar todo de fábrica con toolkit, ya que no hay forma de entrar en fastboot o recovery... Cuento en un rato para futuros incautos como yo.

rastafary
10/02/13, 18:00:51
Muchas gracias! Como recomendáis pruebo a reinstalar todo de fábrica con toolkit, ya que no hay forma de entrar en fastboot o recovery... Cuento en un rato para futuros incautos como yo.

como no seas capaz de entrar en fastboot, con el tookit no haces absolutamente nada.

marera
10/02/13, 18:06:07
como no seas capaz de entrar en fastboot, con el tookit no haces absolutamente nada.

Me da la impresión de que lo leyó últimos comentarios.

Goblin77
10/02/13, 18:42:57

Acabo de darme cuenta, no hay ninguna otra opción? Está brickeado? Queda alguna ultima opcion para revivirlo? Cuando apreto 15 secs el boton y se pone el led en rojo el ordenador lo reconoce, pero solo un momento...
Era la primera vez que intentaba cambiarle algunos y la he liado gorda.... Muchas gracias por vuestra ayuda.

marera
10/02/13, 18:45:17
Acabo de darme cuenta, no hay ninguna otra opción? Está brickeado? Queda alguna ultima opcion para revivirlo? Cuando apreto 15 secs el boton y se pone el led en rojo el ordenador lo reconoce, pero solo un momento...
Era la primera vez que intentaba cambiarle algunos y la he liado gorda.... Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tiene carga de batería Goblin ?

Goblin77
10/02/13, 18:47:46
Si tiene batería, cuando pasó esto esta mañana tenía aprox la mitad... y mientras estoy haciendo pruebas lo voy teniendo cargando en el cargador y cable original.

BitratE
10/02/13, 18:53:54
Si tiene batería, cuando pasó esto esta mañana tenía aprox la mitad... y mientras estoy haciendo pruebas lo voy teniendo cargando en el cargador y cable original.

¿No te lo reconoce el pc?

Se podría intentar meter en fastboot via adb.

Goblin77
10/02/13, 19:01:23
Solo durante un segundo... Hay algun tutorial sobre como meterlo con ADB? Muchísimas gracias por la ayuda

marera
10/02/13, 19:01:33

Prueba una cosa Goblin;

Conecta el cable USB al PC (sin móvil), mantén pulsada la tecla de volumen + y sin soltarla enchufa el móvil al cable USB que tienes al PC, lo detecta windows ?

Goblin77
10/02/13, 19:08:02
Si detecta uno llamado "QHUSB_DELOAD"!! ¿Pruebo así con el toolkit sin esta en fastboot, o debo hacer otra cosa? Muchas gracias!

marera
10/02/13, 19:31:38
Coloca boot.img en la carpeta donde vas a ejecutar el ADB

Conecta el móvil por USB

Abre un MS-DOS y ejecuta "ADB DEVICES" para que cargue el daemon y verificar que encontró un solo dispositivo

Luego ADB fastboot flash boot boot.img

Al finalizar le das a ADB reboot recovery

Una vez en Recovery haz wipes e instala ROM y reinicia

ironjon
10/02/13, 19:34:12
Entiendo que manteniendo el boton del power apretado el telefono se debería apagar solo,no?
Sería algo asi como quitar la bateria, no?
Lo pregunto por si alguna vez me pasa algo por el estilo

alcaxofacosmica
10/02/13, 19:36:25

Conecta el móvil por USB

Abre un MS-DOS y ejecuta "ADB DEVICES" para que cargue el daemon y verificar que encontró un solo dispositivo

seguramente se le haya borrado recovery, podra inicar despues de eso en modo fast bot pero le tocara instalar otra vez clockworkmod.

marera
10/02/13, 19:40:22
Entiendo que manteniendo el boton del power apretado el telefono se debería apagar solo,no?

Correcto IronJon y si mantienes pulsado volumen menos cuando aparezca el bootanimación (no antes que entras en recovery), entras en Modo seguro (sin aplicaciones externas a la ROM) y puedes desinstalar la que te de conflicto

BitratE
10/02/13, 19:41:30

Si, es un tipo de reinicio como el quitar la batería de un teléfono que no responde.

seguramente se le haya borrado recovery, podra inicar despues de eso en modo fast bot pero le tocara instalar otra vez clockworkmod.

Eso sería un mal menor viendo el desaguisado. Si consigue flashear el boot lo mejor es dejarlo de fábrica y volver a comenzar.

alcaxofacosmica
10/02/13, 19:44:29
Si, es un tipo de reinicio como el quitar la batería de un teléfono que no responde.

Eso sería un mal menor viendo el desaguisado. Si consigue flashear el boot lo mejor es dejarlo de fábrica y volver a comenzar.

Ya ya, si lo decia mas que nada por que luego intentara cargar recovery y no podra, y no sabra que pasa xD; aviso de antemano, que seguramente le saldra el androide con el triangulo, tendra que instalarlo de nuevo, si no le sale pues mejor.

Por cierto, menudo lio has montado, montar un kernel de otro telefono y encima de otra version de android, a eso lo llamo yo empezar por la puerta grande :risitas:

rastafary
10/02/13, 21:29:33

pero para encenderlo en modo fastboot pulsas la tecla de vol. - y la de power a la vez? me da que no.

Goblin77
11/02/13, 01:11:38

Conecta el móvil por USB

Muchísimas gracias por tu ayuda y paciencia Marera, la verdad es que no termino de entender tus indicaciones porque es la primera vez que toco esto... entiendo como ejecutar el adb por msdos siguiendo tus comandos, pero no sé si hay varias versiones ya que la que tengo no tiene el recovery, y tampoco sé de donde obtener el boot.img Si no es abusar podríais decirme de donde obtener los archivos... estoy desesperado! Muchas gracias compañeros.

ironjon
11/02/13, 08:55:35
Muchísimas gracias por tu ayuda y paciencia Marera, la verdad es que no termino de entender tus indicaciones porque es la primera vez que toco esto... entiendo como ejecutar el adb por msdos siguiendo tus comandos, pero no sé si hay varias versiones ya que la que tengo no tiene el recovery, y tampoco sé de donde obtener el boot.img Si no es abusar podríais decirme de donde obtener los archivos... estoy desesperado! Muchas gracias compañeros.

Aqui te dejo el link del boot.img stock
Es un .zip, extrae el boot.img de dentro

http://www.mediafire.com/?g53z589x1kkd30x

Goblin77
11/02/13, 09:14:30
Aqui te dejo el link del boot.img stock
Es un .zip, extrae el boot.img de dentro

http://www.mediafire.com/?g53z589x1kkd30x

Muchísimas gracias Ironjon, pruebo esta tarde que ahora me pilla en el curro... Siento molestaros tanto, no vuelvo a tocar nada en la vida!!

ironjon
11/02/13, 09:17:56
Muchísimas gracias Ironjon, pruebo esta tarde que ahora me pilla en el curro... Siento molestaros tanto, no vuelvo a tocar nada en la vida!!

No se trata de "no tocar".
Sino de asegurarse de que lo vas a flashear es correcto ;-)

Goblin77
11/02/13, 12:11:26
Hola de nuevo... estoy buscando en este foro y en xda algún pack que lleve todo lo necesario para usar adb (ya que entiendo que no viene instalado con el toolkit) pero no veo ninguno claro que lleve el "adb.exe" o similar para ejectura via ms-dos, lo que veo es que hay que instalar las SDK tools de android ¿Viene allí? Siento preguntar tanto pero estoy muy perdido pero por más que leo no consigo tenerlo claro... Muchas gracias por adelantado!

marera
11/02/13, 13:05:28
Goblink, instala en el PC y ejecuta

http://www.mediafire.com/?vi835yrcvcake3x

Pero antes me tienes que perdonar por preguntar de nuevo, no me ha quedado claro si probaste o no.
Has probado con móvil apagado a encender presionando primero tecla del volumen menos ya la vez la del power ?

Imagino que si evidentemente, pero me sigue quedando la duda, disculpa la insistencia en esta pregunta.

Goblin77
11/02/13, 13:23:47
Al final instale el adb exactamente siguiendo los pasos de este link http://www.redmondpie.com/how-to-set-up-android-adb-and-fastboot-on-windows-tutorial/

y seguí los pasos exactos de Marera con el boot.img de Ironjon:

Cuando doy el primero paso in icia daemon.

Cuando dosy al segundo (adb fastboot flash boot boot.img) carga una cadena de texto muy larga, que no se si ejecuta correctamente.

Al ejecturar el tercer paso ( adb reboot recovery) me da error decice not found...

Se os ocurre algo más, yo empiezo a creer que termino con un bonito y caro pisapapeles :((

Gracias por la ayuda.

ironjon
11/02/13, 14:39:52
Cuando dosy al segundo (adb fastboot flash boot boot.img) carga una cadena de texto muy larga, que no se si ejecuta correctamente.

El comando adb fastboot flash boot boot.img no es correcto.
Tienes que reiniciar el bootloader:
adb reboot-bootloader
Y una vez el telefono esté en modo fastboot:
fastboot flash boot boot.img

Que alguien me corrija sino es cierto

De hecho los comandos adb solo se pueden usar cuando Android está corriendo y creo que este no es el caso.
Hay que arrancar en bootloader como sea y flashear el boot.img desde fastboot

pitusito
11/02/13, 14:54:28
El movil tiene que iniciar en modo bootloader.
Arrancar con Volumen - y power,dejando pulsado volumen - hasta que muestre bootloader.
La historia es ver si el telefono deja tras instalar un kernel de otro modelo

rastafary
11/02/13, 15:08:20
y solo por aclarar...

cuando yo he flasheado un kernel malo (que para el caso, vale), no he tenido que hacer nunca en ningun caso esto que le estais proponiendo... y menos flashear el bootloader.

revisando el post, lo unico que he visto es que el compañero ha dicho que "apretando 15seg el boton de power, no entra en fastboot y el pc no lo reconoce bien" y asi no se entra al fastboot... y como tampoco aclara el compañero si ha intentado entrar haciendo la combinacion de teclas necesarias, pues yo sigo dando por hecho que no lo ha hecho o lo hace mal.... porque insisto, me parece muy raro que se le haya borrado el bootloader /y/o recovery por meter un kernel mal...

pero bueno, suponiendo que tenga el bootloader mal... Le estais proponiendo entrar al modo fastboot (bootloader) para flashear el bootloader? no veis que eso no es logico?, si tuviera el bootloader mal, como va a entrar al fastboot y usar ADB?? xD

voy a revisar el script del zip del kernel.

marera
11/02/13, 15:19:01
Goblin, con un simple si o no, me basta,a partir de ahí, continuamos.

Has probado con móvil apagado a encender presionando primero tecla del volumen menos ya la vez la del power ?

Gracias

ironjon
11/02/13, 15:23:58
pero bueno, suponiendo que tenga el bootloader mal... Le estais proponiendo entrar al modo fastboot (bootloader) para flashear el bootloader? no veis que eso no es logico?, si tuviera el bootloader mal, como va a entrar al fastboot y usar ADB?? xD

Si no hay recovery (o no es accesible) la unica manera de meter el boot.img es por fastboot
No?

rastafary
11/02/13, 15:31:00
Si no hay recovery (o no es accesible) la unica manera de meter el boot.img es por fastboot
No?

vale, insisto, si tiene el bootloader (fastboot) mal y la unica manera de flashear un nuevo bootloader, es enceder el movil en el modo bootloader que como esta mal, no arranca en el modo bootloader, como lo va a flashear? me explico?

porque lo que le estais proponiendo es:

¿no te arranca en modo bootloader/fastboot (o como lo querais llamar)? == te has aburrido?
{
pues no pasa nada, flasheamos otra vez el bootloader
¿como se flashea el bootloader?
ADB reboot bootloader y luego fastboot flash boot boot.img
no puedo arrancar en bootloader/fastboot
}

pitusito
11/02/13, 15:35:56
Por eso digo que para hacer el proceso necesita que su teléfono permita arrancar en modo bootloader.
Nunca he puesto un kernel equivocado y no se si deja por lo que aquí estamos todos esperando a ver si el afectado lo dice.

ironjon
11/02/13, 15:36:18
vale, insisto, si tiene el bootloader (fastboot) mal y la unica manera de flashear un nuevo bootloader, es enceder el movil en el modo bootloader que como esta mal, no arranca en el modo bootloader, como lo va a flashear? me explico?

Te explicas perfectamente ;-)
La cuestion es: por flashear un boot.img incorrecto (llamese kernel), te quedas sin bootloader? Y sin recovery?

rastafary
11/02/13, 15:58:01
Te explicas perfectamente ;-)
La cuestion es: por flashear un boot.img incorrecto (llamese kernel), te quedas sin bootloader? Y sin recovery?

el archivo .img se puede llamar como quieras que lo que importa es la particion donde lo metas... eso se especifica en el comnado fastboot

fastboot flash xxxxx pepe.img

donde xxxxx puede ser: boot, bootloader, recovery, radio, system, ...... depende de lo que quieras flashear.

en el caso de poner un boot.img erroneo o de otro dispositivo en la particion del kernel (boot), NO PASA NADA porque el bootloader y el recovery estan en otras particiones (por eso me extraña y mas viendo el script)

script de instalacion del kernel que instalo el compañero :

ui_print("AnyKernel Updater for LG Star");
ui_print("by Benee");
ui_print("");
ui_print("");
ui_print("Kernel 3.0.y for P99x");
ui_print("");
ui_print("Compiled by Harsh");
ui_print("from wkpark & vadonka sources.");
ui_print("");
ui_print("Updating kernel and modules.");
ui_print("");
ui_print("Extracting System Files...");
set_progress(1.000000);
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");
delete_recursive("/system/lib/modules");
package_extract_dir("system", "/system");
package_extract_dir("data", "/data");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0755, "/system/lib/modules/");
ui_print("Extracting Kernel files...");
package_extract_dir("kernel", "/tmp");
ui_print("Installing kernel...");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/dump_image");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/mkbootimg.sh");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/mkbootimg");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/unpackbootimg");
run_program("/tmp/dump_image", "/dev/block/mmcblk0p5", "/tmp/boot.img");
run_program("/tmp/unpackbootimg", "-i", "/tmp/boot.img", "-o", "/tmp/");
run_program("/tmp/mkbootimg.sh");
run_program("/sbin/busybox", "dd", "if=/tmp/newboot.img", "of=/dev/block/mmcblk0p5");
ui_print("Done!!");

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y ahora la tabla de particiones del nexus4

/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name:
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 DDR -> /dev/block/mmcblk0p24
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 aboot -> /dev/block/mmcblk0p12
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 abootb -> /dev/block/mmcblk0p15
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 boot -> /dev/block/mmcblk0p6
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 cache -> /dev/block/mmcblk0p22
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 grow -> /dev/block/mmcblk0p25
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 m9kefs1 -> /dev/block/mmcblk0p8
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 m9kefs2 -> /dev/block/mmcblk0p9
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 m9kefs3 -> /dev/block/mmcblk0p10
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 metadata -> /dev/block/mmcblk0p18
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 misc -> /dev/block/mmcblk0p19
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 modem -> /dev/block/mmcblk0p1
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 persist -> /dev/block/mmcblk0p20
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 recovery -> /dev/block/mmcblk0p7
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 rpm -> /dev/block/mmcblk0p11
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 rpmb -> /dev/block/mmcblk0p16
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl1 -> /dev/block/mmcblk0p2
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl2 -> /dev/block/mmcblk0p3
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl2b -> /dev/block/mmcblk0p13
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl3 -> /dev/block/mmcblk0p4
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl3b -> /dev/block/mmcblk0p14
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 system -> /dev/block/mmcblk0p21
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 tz -> /dev/block/mmcblk0p5
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 tzb -> /dev/block/mmcblk0p17
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 userdata -> /dev/block/mmcblk0p23

y segun esto la particion mmcblk0p5 que es donde el script metio el boot.img del kernel, en nuestro movil es la TZ (npi, creo que es de miscelanea) por lo que yo entiendo que no ha tocado ni la del bootloader, ni la del recovery ni la del kernel....

asique no sé que ha pasado, pero en teoria debería de funcionar el bootloader.

Goblin77
11/02/13, 16:14:10
y solo por aclarar...

cuando yo he flasheado un kernel malo (que para el caso, vale), no he tenido que hacer nunca en ningun caso esto que le estais proponiendo... y menos flashear el bootloader.

revisando el post, lo unico que he visto es que el compañero ha dicho que "apretando 15seg el boton de power, no entra en fastboot y el pc no lo reconoce bien" y asi no se entra al fastboot... y como tampoco aclara el compañero si ha intentado entrar haciendo la combinacion de teclas necesarias, pues yo sigo dando por hecho que no lo ha hecho o lo hace mal.... porque insisto, me parece muy raro que se le haya borrado el bootloader /y/o recovery por meter un kernel mal...

voy a revisar el script del zip del kernel.

Perdón por no haberlo aclarado, no entra en fastboot apretando 15 secs vol- y power (antes el teléfono lo hacía sin porblemas) También he probado con vol+- vol + y power siguiendo incaciones que vi en XDA pero no hay forma. Probaré ahora con los comandos que decís a ver si hay alguna forma de forzarlo a acceder a fastboot, que mala pinta tiene :(

ironjon
11/02/13, 16:14:22
Perfecta explicacion rastafary :aplausos:
Solo una duda me queda, según la tabla:

/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name:
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 DDR -> /dev/block/mmcblk0p24
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 aboot -> /dev/block/mmcblk0p12
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 abootb -> /dev/block/mmcblk0p15
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 cache -> /dev/block/mmcblk0p22
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 grow -> /dev/block/mmcblk0p25
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 m9kefs1 -> /dev/block/mmcblk0p8
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 m9kefs2 -> /dev/block/mmcblk0p9
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 m9kefs3 -> /dev/block/mmcblk0p10
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 metadata -> /dev/block/mmcblk0p18
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 misc -> /dev/block/mmcblk0p19
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 modem -> /dev/block/mmcblk0p1
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 persist -> /dev/block/mmcblk0p20
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 recovery -> /dev/block/mmcblk0p7
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 rpm -> /dev/block/mmcblk0p11
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 rpmb -> /dev/block/mmcblk0p16
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl1 -> /dev/block/mmcblk0p2
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl2 -> /dev/block/mmcblk0p3
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl2b -> /dev/block/mmcblk0p13
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl3 -> /dev/block/mmcblk0p4
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 sbl3b -> /dev/block/mmcblk0p14
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 system -> /dev/block/mmcblk0p21
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 tz -> /dev/block/mmcblk0p5
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 tzb -> /dev/block/mmcblk0p17
lrwxrwxrwx root root 2012-11-13 19:02 userdata -> /dev/block/mmcblk0p23

La particion donde esta el bootloader es esta?:

Goblin77
11/02/13, 16:15:54
Goblink, instala en el PC y ejecuta

http://www.mediafire.com/?vi835yrcvcake3x

Pero antes me tienes que perdonar por preguntar de nuevo, no me ha quedado claro si probaste o no.

Imagino que si evidentemente, pero me sigue quedando la duda, disculpa la insistencia en esta pregunta.

Nada que disculpar! Faltaría... si que lo he probado y no hay manera de entrar en fastboot antes si lo hacía, pruebo esto que pasas a ver... Muchas gracias por tu tiempo.

rastafary
11/02/13, 16:25:47
La particion donde esta el bootloader es esta?:

no, esa sería la del kernel.

la del bootloader creo que son las aboot y abootb (mmcblk0p12 y mmcblk0p15 respectivamente), aun estoy familiarizandome con el cacharro y en cada movil/marca el layout de particiones varia... no estoy al 100% seguro pero si al 90% xD xD

Goblin77
11/02/13, 16:30:54
Nada que disculpar! Faltaría... si que lo he probado y no hay manera de entrar en fastboot antes si lo hacía, pruebo esto que pasas a ver... Muchas gracias por tu tiempo.

Ya lo he instalado y me sale un menú con bastantes opciones, a qué le doy? ya no me atrevo a dar al tun tun.. aunque sea tarde aprendo

marera
11/02/13, 16:44:03
Tienes una opción de adb ?

Ok, déjame que después lo mire, estoy con el móvil ahora y después te digo.

Ya lo he instalado y me sale un menú con bastantes opciones, a qué le doy? ya no me atrevo a dar al tun tun.. aunque sea tarde aprendo

rastafary
11/02/13, 16:45:31
he descubierto que este cacharro tambien tiene dowbnload mode

goblin, asegurate de que el movil esta apagado.

presiona las dos teclas de volumen a la vez, sin presionar ninguna mas.

mantenlas presionadas y sin soltar, ponle el cable USB del pc y espera unos segundos a ver que pasa

Goblin77
11/02/13, 17:39:26
he descubierto que este cacharro tambien tiene dowbnload mode

goblin, asegurate de que el movil esta apagado.

presiona las dos teclas de volumen a la vez, sin presionar ninguna mas.

mantenlas presionadas y sin soltar, ponle el cable USB del pc y espera unos segundos a ver que pasa

Hola Rastafary, al hacerlo así sigue la pantalla apagada (como siempre) y se queda parpadeando el led en color rojo (da mucho miedo)

Goblin77
11/02/13, 17:41:16
Tienes una opción de adb ?

Ok, déjame que después lo mire, estoy con el móvil ahora y después te digo.

Si, en el programa hay esa opción "install adb driver" ¿lo instalo? ya tenía otro que instalé siguiendo estas opciones: http://www.redmondpie.com/how-to-set-up-android-adb-and-fastboot-on-windows-tutorial/

rastafary
11/02/13, 17:59:45
Hola Rastafary, al hacerlo así sigue la pantalla apagada (como siempre) y se queda parpadeando el led en color rojo (da mucho miedo)

lo haces con el cable desenchufado y luego lo enchufas?

rastafary
11/02/13, 18:07:20
me parece muy raro todo, la verdad... de todas maneras, no tengo tu movil en mi mano para yo hacer las cosas, asique realmente no sé si hay algo que estas haciendo mal o no.

sigo pensando que me parece rarisimo lo que te ha pasaddo, pero bueno, cosas mas raras se han visto...

en cualquier caso, si el movil no entra ni en modo fastboot/bootloader ni en modo download, no se puede hacer mas... ni con programitas ni con chorraditas (que yo sepa).... si no tienes una box JTAG, puedes calzar la mesa con el movil. Asique solo te queda mandarlo al SAT o a un servicio tecnico que tenga una box JTAG

si entraras al modo download, podrías flashearlo a un nivel basico con la utilizad KDZ de LG y su correspondiente firmware original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2013266

pero no es el caso

Goblin77
11/02/13, 18:16:00
me parece muy raro todo, la verdad... de todas maneras, no tengo tu movil en mi mano para yo hacer las cosas, asique realmente no sé si hay algo que estas haciendo mal o no.

sigo pensando que me parece rarisimo lo que te ha pasaddo, pero bueno, cosas mas raras se han visto...

en cualquier caso, si el movil no entra ni en modo fastboot/bootloader ni en modo download, no se puede hacer mas... ni con programitas ni con chorraditas (que yo sepa).... si no tienes una box JTAG, puedes calzar la mesa con el movil. Asique solo te queda mandarlo al SAT o a un servicio tecnico que tenga una box JTAG

si entraras al modo download, podrías flashearlo a un nivel basico con la utilizad KDZ de LG y su correspondiente firmware original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2013266

pero no es el caso

Hola, si que es muy muy raro (antes del accidente al meter el kernel y reiniciar el recovery y morirse entreba en el fastboot sin problemas)

Lo hago como dices pulsando primero las teclas y luego enchufando... como no tengo jtag, lo mandaré a un SAT a ver si me lo pueden arreglar (mal menor)

¿Sabes que aparece cuando el móvil entra en modo downdoad? ¿No será lo que indica el led en rojo parpadeando=? Lo digo para probar la aplicación que comentas...

Gracias!

rastafary
11/02/13, 19:01:17
Hola, si que es muy muy raro (antes del accidente al meter el kernel y reiniciar el recovery y morirse entreba en el fastboot sin problemas)

Lo hago como dices pulsando primero las teclas y luego enchufando... como no tengo jtag, lo mandaré a un SAT a ver si me lo pueden arreglar (mal menor)

¿Sabes que aparece cuando el móvil entra en modo downdoad? ¿No será lo que indica el led en rojo parpadeando=? Lo digo para probar la aplicación que comentas...

Gracias!

sale un cartel que pone download y un aviso... pero sale algo,

que hiciste despues de "morirse" y que aun te entraba en el fastboot?

marera
11/02/13, 19:27:00
Si, en el programa hay esa opción "install adb driver" ¿lo instalo? ya tenía otro que instalé siguiendo estas opciones: http://www.redmondpie.com/how-to-set-up-android-adb-and-fastboot-on-windows-tutorial/

Ok, si quieres probar por ahí.

No se, ahora veo por otro lado

bixoloko
11/02/13, 19:27:53
no obstante el compañero dice que le sale el led rojo parpadeando.
Yo probaria a dejarlo cargando con el cargador de red, NO el usb; durante unas horas y despues probar todo lo que se esta haciendo. Es posible que se haya "descargado" la bateria y el tema del led rojo parpadeando se comento en varios hilos que se solucionaba dejandolo cargar durante unas horas.

rastafary
11/02/13, 19:49:01
no obstante el compañero dice que le sale el led rojo parpadeando.
Yo probaria a dejarlo cargando con el cargador de red, NO el usb; durante unas horas y despues probar todo lo que se esta haciendo. Es posible que se haya "descargado" la bateria y el tema del led rojo parpadeando se comento en varios hilos que se solucionaba dejandolo cargar durante unas horas.

totalmente factible, no habia caido yo en la cuenta del tema de la batería xD pero digo yo que dará igual usar la carga de USB que la del cargador de pared, no?

goblin, cuando pones el cable del PC te sale como que carga y esas cosas?

marera
11/02/13, 19:50:39
Se lo comentamos y dijo que tenía carga, pero cierto es lo del usb

ironjon
11/02/13, 20:06:43
Debería de ver la animación de la batería...

marera
11/02/13, 20:07:47

Goblin, imagino probaras con nexus toolkit, pero, has probado con nexus root toolkit ?

Hubo un caso que con toolkit no hubo manera y si con root toolkit

Goblin77
11/02/13, 21:08:45
Ayer lo tuve toda la noche cargando... Lo del LED rojo sólo sale cuando hago alguna combinación de teclas como la de entrar en fastboot o otras que me habéis dicho de probar.
Al final lo he llevado al sat del mediamarkt a ver si hay suerte... Cuando me respondan os cuento.
Gracias a todos por el interés..

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

bixoloko
12/02/13, 15:32:55
pero digo yo que dará igual usar la carga de USB que la del cargador de pared, no?

totalmente cierto, puse que NO se usara el usb ya que carga con menos amperaje, y desconozco si en algun caso de tener la bateria totalmente descargada, seria suficiente con el usb. Ademas de que en la pared la carga seria mas rapida. Pero estas en lo cierto, teniendo una carga minima da igual cargarlo a la pared que desde el ordenador con la consecuente diferencia de tiempo de carga

Goblin77
15/02/13, 14:31:00
Hola, pues como era de esperar después de haber probado dos Servicios Técnicos de Mallorca, no han podido hacer nada para arrancarlo... Acabo de llamar a Google, pero como compré el teléfono en el Reino Unido me remiten allí, así que ahora me van a decir cosas desde allí, probablemente me toque mandar el teléfono para allá por correo... Vaya jaleo!!

¿Creéis que aunque sea pagando, ellos podrán solucionarlo? Digo yo que podrán cambiar la placa base, no? SI no es garantía y es reparación deberían poderme ayudar desde España.

David_Vaz
31/07/13, 11:04:02
Bueno, revivo el tema por que acabo de flashear un kernel y el teléfono se me ha muerto.. no enciende para nada.. tan sólo se "enciende" muy levemente la pantalla, y se queda así.. no tengo acceso bootloader, ni recovery.. creo que me va a tocar pedir reemplazo.... :facepalm:

nakata84
02/11/13, 10:03:58
+1 yo tambien he sufrido este caso, ya creo que solo me queda desmotarlo y desconectar la bateria para ver si consigo que entre en download mode...
NO ENTRA EN FASTBOOT