Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Rootear sin perder actualizaciones OTA

Chall Lee
10/02/13, 14:34:39
He visto varios hilos sobre el tema, pero no me ha quedado claro cual es la manera para que no pierda las actualizaciones. Alguien me puede poner alguna enlace y me hace ver la luz, vengo de un Galaxy S y estoy perdidisimo.

Gracias de antemano

gazmovlc
10/02/13, 14:36:27
Solo pierdes las OTA si pones un recovery diferente o pones otra ROM
NO se pierden si eres root o abres el bootloader

Solucionado (o como diría un conocido, "¡APARCAO!")

Chall Lee
10/02/13, 14:42:25
Es que todas las formas que hay por aquí si no he leído mal tocan el recovery, me podrías pasar un enlace de cual es la que necesito.

Muchas gracias por contestar

jonmiga
10/02/13, 14:52:00
Con el toolkit, desbloqueas el bootloader y luego le haces root. Con eso no pierdes las OTA.

gazmovlc
10/02/13, 14:54:21
Desbloqueas el bootloader y con la opcion "Root/UnRoot" del toolkit lo haces (no con el paso 8)

Te recomiendo que instales el busybox :ok:

Chall Lee
10/02/13, 15:01:43
Muchas gracias a los dos, me pongo a ello

zadock
10/02/13, 15:19:01
Cambiamos la etiqueta a Solucionado :ok:

JesusNietoPacha
10/02/13, 19:52:55
Y si por ejemplo yo soy root, y sacan via OTA la 4.2.2 y la instalo, ¿pierdo el root?

krahe
11/02/13, 12:46:57
Y si por ejemplo yo soy root, y sacan via OTA la 4.2.2 y la instalo, ¿pierdo el root?

Sí. Perderías el root. Y sólo te llegaría la OTA si no has "tocado" el recovery.

hbararaya
12/02/13, 13:57:45
Sí. Perderías el root. Y sólo te llegaría la OTA si no has "tocado" el recovery.

Es en serio que si toco el recovery no me saldrá el OTA? Porque yo pienso ponerle el Cwm para no equivocarme y hacerle update por error

krahe
12/02/13, 14:01:42
Es en serio que si toco el recovery no me saldrá el OTA? Porque yo pienso ponerle el Cwm para no equivocarme y hacerle update por error

Dicho 1000 veces en el foro y en éste mismo hilo.

Cyrano2
12/02/13, 18:15:02
Buenas, si ya he rooteado con toolkit y metido recovery con el paso 8 y ahora me vuelvo al recovery stock con el paso 6, ¿ recuperaré las actualizaciones automáticas?.

luigi
12/02/13, 19:12:58
Buenas, si ya he rooteado con toolkit y metido recovery con el paso 8 y ahora me vuelvo al recovery stock con el paso 6, ¿ recuperaré las actualizaciones automáticas?.

a mi tambien me interesa esta pregunta y estoy apuntito de rotear pero no se si solo hacer root o ya cambiar el recovery ahora que no tengo nada instalado y no me importa perder memoria

edit: me voy instalar recovery tambien, total si sacan la 4.2.2 oficial se podra poner igual solo que por el recovery y no por ota, prefiero instalar de 0 e tenido malas experiencias con otas en otros moviles

un saludo

krahe
12/02/13, 19:39:18
a mi tambien me interesa esta pregunta y estoy apuntito de rotear pero no se si solo hacer root o ya cambiar el recovery ahora que no tengo nada instalado y no me importa perder memoria

edit: me voy instalar recovery tambien, total si sacan la 4.2.2 oficial se podra poner igual solo que por el recovery y no por ota, prefiero instalar de 0 e tenido malas experiencias con otas en otros moviles

un saludo

Haces muy bien. No sé porqué tanto interés en mantener las OTAs teniendo los magníficos desarrolladores que tenemos en éste país y fuera también y que nos dan roms cojon_das.

A la pregunta, si no cambiáis el recovery, efectivamente mantenéis las OTAs.

Cyrano2
13/02/13, 09:47:40
Haces muy bien. No sé porqué tanto interés en mantener las OTAs teniendo los magníficos desarrolladores que tenemos en éste país y fuera también y que nos dan roms cojon_das.

A la pregunta, si no cambiáis el recovery, efectivamente mantenéis las OTAs.

¿ Y si ya tengo instalado el recovery y con el toolkit con la opción 6 quito solo el recovery dejando solo el root, recuperaré así las actualizaciones por ota ?

BitratE
13/02/13, 10:00:40
¿ Y si ya tengo instalado el recovery y con el toolkit con la opción 6 quito solo el recovery dejando solo el root, recuperaré así las actualizaciones por ota ?

Si vuelves al recovery stock te saltarán de nuevo las otas.