Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Usar el PIN/Desbloqueo después del lockscreen [Como en GB][ICS]

Ultracity
10/02/13, 13:17:44
Hola chicos, investigando en XDA y tras haber hecho varias peticiones, al fin nos ha llegado esta modificación tan ansiada, desde aquí mis agradecimientos al desarrollador :dios:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2139862

Más o menos viene a decirnos que:

- Esta era una de las características más populares en Gingerbread y que encontró este post en otro foro.

- Hay que "Descompilar" (*) vuestro android.policy.jar y abrir com\android\internal\policy\impl\LockPatternKeygua rdView.smali file.

- Una vez hecho eso, buscar:

iput-boolean v2, p0, Lcom/android/internal/policy/impl/LockPatternKeyguardView;->mShowLockBeforeUnlock:Z

- Y sustituirlo por:

iput-boolean v3, p0, Lcom/android/internal/policy/impl/LockPatternKeyguardView;->mShowLockBeforeUnlock:Z

"Compile, put old signature back, move to system/framework and ta-da, done"

"Después, compilarlo, poner la antigua "signature" anterior y moverla a system/framework and "ta-da". Y hecho. "

PD: Si alguno puede traducir mejor la última frase, que lo haga por favor, no entiendo muchos tecnicismos y menos en inglés :sisi1:

(*) Como compilar y descompilar:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1136625

Desde aquí pido a alguien que tenga conocimientos sobre este tema que nos haga un mini tutorial para poder llevar a cabo esta modificación.

Gracias X-D

Migue22
10/02/13, 13:21:21
Gracias Ultra, estaba muy interesado en este tema, luego lo pruebo ;)

Abbejita
10/02/13, 16:47:50
Hola chicos, investigando en XDA y tras haber hecho varias peticiones, al fin nos ha llegado esta modificación tan ansiada, desde aquí mis agradecimientos al desarrollador :dios:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2139862

Más o menos viene a decirnos que:

- Esta era una de las características más populares en Gingerbread y que encontró este post en otro foro.

- Hay que "Descompilar" (*) vuestro android.policy.jar y abrir com\android\internal\policy\impl\LockPatternKeygua rdView.smali file.

- Una vez hecho eso, buscar:

iput-boolean v2, p0, Lcom/android/internal/policy/impl/LockPatternKeyguardView;->mShowLockBeforeUnlock:Z

- Y sustituirlo por:

iput-boolean v3, p0, Lcom/android/internal/policy/impl/LockPatternKeyguardView;->mShowLockBeforeUnlock:Z

"Compile, put old signature back, move to system/framework and ta-da, done"

"Después, compilarlo, poner la antigua "signature" anterior y moverla a system/framework and "ta-da". Y hecho. "

PD: Si alguno puede traducir mejor la última frase, que lo haga por favor, no entiendo muchos tecnicismos y menos en inglés :sisi1:

(*) Como compilar y descompilar:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1136625

Desde aquí pido a alguien que tenga conocimientos sobre este tema que nos haga un mini tutorial para poder llevar a cabo esta modificación.

Gracias X-D

Compi, lo tradujiste bien, signature es firma, y ta-da es similar a lo que dice un mago :P http://www.youtube.com/watch?v=G7YiwTpQdT8

Stvn
10/02/13, 17:04:02
ultra yo estoy en ginger y mas bien quiero lo contrario, que me salga de una vez el pin o el patern de despbloqueo... asi de primeritas... ud de casualidad sabe como hacer eso o sino ud puede preguntar ahi en el post como se puede hacer eso... realmente eso es lo unico que extrano de ICS... lo demas va igual o mejor jajajaja

saludos y gracias de antemano

Ultracity
10/02/13, 17:53:19
ultra yo estoy en ginger y mas bien quiero lo contrario, que me salga de una vez el pin o el patern de despbloqueo... asi de primeritas... ud de casualidad sabe como hacer eso o sino ud puede preguntar ahi en el post como se puede hacer eso... realmente eso es lo unico que extrano de ginger... lo demas va igual o mejor jajajaja

saludos y gracias de antemano

Ya preguntaré en el post, muchas gracias Abejitta por la ratificación ;-)

Nolatar
10/02/13, 18:56:27
Lo he hecho tal y coo dicen pero en la consola, cuando le digo "1" y tecleo el intro me dic que "java" no se reconoce como comando, ejecutable... y no hace nada.
Alguna idea??

Ultracity
10/02/13, 19:31:38
Lo he hecho tal y coo dicen pero en la consola, cuando le digo "1" y tecleo el intro me dic que "java" no se reconoce como comando, ejecutable... y no hace nada.
Alguna idea??

A ver si lo prueba alguien más, ¿has seguido todos los pasos bien?

Stvn
10/02/13, 19:40:03
@ nolatar te falta el java jdk
no es el java corriente, es la plataforma para desarrollo
pueba bajarlo de aca

http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html

lo instalas ...reinicias... lo intentas de nuevo a ver si funciona
habia un paso adicional despues de instalarlo pero que aplica a versiones viejas
igual comentas aca si no funciona y vemos como se soluciona

por otro lado descomplile el policy.jar de ginger usando el tutorial que postean ahi... para descubris que la famosa linea no existe en el ginger, pero en ics si esta
me puse a leer el codigo a ver si encontraba alguna cosa parecida para al menos preguntar pero "que va"...mis conocimientos no dan para tanto jajajajaj
asi que intente hacer un frankentain y monte el LockPatternKeygua rdView.smali de ics al framwork de ginger y me dio un loop al reiniciar ... en este momento estoy restaurando mi backup y todo bien pero sin la opcion que queria jejejeje

edit... por cierto son mas de 1000 lineas de codigo... un consejo bajen el notepad++ , lo buscan en google, recomiendan no usar el de windows
edit ...suficiente por hoy me voy a ver tv jajajaja

saludos

Nolatar
10/02/13, 22:09:03
He seguido todos los pasos y me ha hecho bootloop, asi que aqui ando formateando. Me parece que me jodo de momento, jjeje.

Stvn
10/02/13, 22:21:23
si a mi tambien me hizo bootloop... eso comentaba pero yo estoy en ginger... no tenias backup hecho??
yo solo restaure y listo quedo todo bien... 5 minutos perdido nada mas

pero si pudiste editar el archivo???

DaniPhii
10/02/13, 22:39:46
¡Justo lo que quería! Queda perfecto. :sisi1:

Alguna idea??
Eso es que no tienes instalado Java en tu equipo, o las variables de entorno de tu sistema están mal configuradas.

robyvlc
10/02/13, 22:40:31
como dice el compañero Stvn necesitais el java de desarrolladores, una vez modificado el archivo teneis que firmarlo si no os dara el bootloop como le ha pasado a Nolatar

Ultracity
10/02/13, 22:43:14
¿Alguien podría hacer una guía paso a paso? X-D

robyvlc
10/02/13, 22:48:00
¿Alguien podría hacer una guía paso a paso? X-D
una guia de modificar el archivo?

Stvn
10/02/13, 23:03:20
si leen el post nuemero 6 de la guia de xda ya alguien subio el archivo policy.jar modificado
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37813449&postcount=6

basicamente lo que dice es que es que el modifico el archivo y lo prbo en el SXU de un companero y todo funciono perfectamente
asi que basicamente seria...
1. bajar el archivo
2. copiarlo a la sd (almacenamiento interno)
3. con root explorer o similar moverlo a la carpeta sytem
4. en la carpeta sytem cambiarle los permisos
5. moverlo a system/framework y sobreescribir el existente
6. reiniciar

eso seria... ahora para modificar el archivo uno mismo es mas complicado...

espero les sirva saludos

Ultracity
10/02/13, 23:03:27
una guia de modificar el archivo?

De todo en general para los que somos un poco torpes en este tema como es mi caso :risitas: , con imágenes a ser posible :rolleyes:

HTCMania.AGM
10/02/13, 23:27:18
para modificar APK's o JAR's

necesitais tener instalado el SDK(software developent kit) de android y el JRE (java runtime enviorement) y luego algun programa para decompilar/compilar (apkmanager, apktool o el mismo el sdk pero es mas complicado.

SDK - http://developer.android.com/sdk/index.html - para descargar

JRE - http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jre7-downloads-1880261.html
(descargar y instalar segun la version del windows x64 - x86)

APKTOOL - 234725
(este es el que uso yo me parece que la ultima version funciona hasta android 4.2)

solo os faltaria decompilar con apktool y modificar ,compilar y la signature (la firma)
se puede hacer con el compresor 7z y creo que winrar tambien.

si os interesa puedo explicar breve como va el apktool y lo de las firmas.

un saludo espero que sea util

Ultracity
10/02/13, 23:38:13
Muchas gracias, si pudieras explicar un poco más...

Gracias ;-)

HTCMania.AGM
11/02/13, 00:18:15
como antes a dicho un compañero el Notepad ++ es imprescindible para editar los ficheros de texto de la aplicacion

y luuego para las imagenes recomiendo GIMP tambien , los de windows no valen

Notepad - http://notepad-plus-plus.org/download/v6.3.html

Gimp - http://www.gimp.org/downloads/

y conocimientos basicos de Ms.dos (cd - cd.. esas cosas)
bueno despues de tener todo instalado jre y sdk

Instalacion de APKtool :

descomprimir el zip en raiz del pc - c:\apktool\poner aki los archivos

y ya luego para decompilar/compilar hay que abri una ventana de "msdos"
por ejemplo en el menu inicio de windows en la barra de buscar poner CMD

se habrira una ventana por defecto en la carpeta de usuario. salir de ellas
se hace poniendo - cd.. (salir de 1) repetimos hasta llegar a C:\

luego entramos en la carpeta donde descomprimimos el apktool
por ejemplo : cd apktool (entrariamos y quedaria asi c:\apktool\)

para empezar habria que copiar la apk o jar en la carpeta donde lo tengamos instalado
los comandos basicos serian (quedan escritos asi en la pantalla msdos)

decompilar
c:\apktool\apktool d NOMBREAPK.apk CARPETADESTINO
(ejemplo : apktool d SemcPhone.apk SPHONE)
crea una carpeta donde esta instalado el apktool con el nombre SPHONE y la aplicaion decompilada

compilar
c:\apktool\apktool b NOMBRECARPETA NUEVAAPK.apk
(ejemplo : apktool b Sphone SemcPhone.apk)
esto crea la aplicacion modificada (o no modificada) en la carpeta de instalacion

Instalar Frameworks para aplicaciones de sistemas especificos htc - sony etc....
se necesitan dos apk de nuestros xperia U en este caso y son Framework-res.apk y semcgenericUXPres.apk (movil - system/framework)
copiar donde tenais el apktool instalado i los comandos para instalar son:

c:\apktool\apktool if NOMBREFRAMEWORK1.apk
(ejemplo : apktool if framewor-res.apk)
si esta correcto aparecera un mensaje de que a instalado c:\taltaltaltal\talatl\1.apk

y para la otra igual pero cambiando el nombre

c:\apktool\apktool if NOMBREFRAMEWORK2.apk
(ejemplo : apktool if semcgenericuxpres.apk)
si esta correcto aparecera un mensaje de que a instalado c:\taltaltaltal\talatl\2.apk

los jar es igual pero poniendo .jar esta claro jeje

para firmar lo que yo hago es coger la aplicacion modificada compilada por apktool
abrirla con 7z y copiar resources.arsc , clases.dex y la carpeta Meta-INF y RES al apk original para dejarla firmada y modificada. bueno espero que se entienda.

hay mucha mucha informacion por hai sobre esto yo e aprendido ANDROID hace 1 año
nada mas

Nolatar
11/02/13, 00:36:37
Gracas por poner e archivo de XDA, funciona a las mil maravillas. Llevaba mucho tiempo buscando como hacer esto, es una de las cosas que echaba de menos de GB. Gracias otra vez.

Stvn
11/02/13, 00:43:06
para esta tarea en especifica necesitan
-notepad++
http://notepad-plus-plus.org/
-7zip
-Jar/apk baksmali smali file decompile and compiler ( es portable... lo descomprimen donde quieran)
http://hotfile.com/dl/121586687/ae510fb/jar_file_decompile_and_compiler_with_tutor.zip.htm l
tomado del tutoria de xda
-java
http://www.oracle.com/technetwork/es...ads/index.html (http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html)

ahora el procedimiento
1. instalan todos los programas y reinician computadora
2. con rootexplorer van a system/framework
buscan el archivo policy.jar
3. sacan policy.jar y lo copian en la dentro de la carpeta en la que descomprimieron
Jar/apk baksmali smali file decompile and compiler
4. ejecutan command promp ( se encuentra en la misma carpeta)
5. ejecutan 1.bat (viene ya configurado para descompilar policy.jar )
esto les va a crear un folder llamado classout
6. entran al folder y hay una cadena de directorios... siguen hasta encontrar los archivos.smali y ahi buscan LockPatternKeyguardView.smali (ojo que hay varios igual y otros con signo de dolar)
7. lo abren con el notepad++ y buscan la linea

creo que anda por la 128... no recuerdo la busca y la cambian por

8.guardan y cierran
9 van al command prom y ejecutan 2.bat eso les va a crear un archivo llamado classes.dex
10. abren el 7.zip, abren el archivo policy.jar original desde el 7zip
11. borran el classes.dex del original y arrastran el nuevo clases.dex recien creado
les va a salir un cuadro de dialogo que si quieren agregar el archivo... bla bla... le dan si y cierran
12. copian policy.jar original modificado a la sd
13.con root explorermueven el archivopolicy.jar original modificado a la carpeta system le cambian los permisos y lo mueven a system/framework
14. reinician telefono

notas:
- a mi no me srivio la modificacion por que estoy en gingerbread aun asi segui el procedimiento , por lo que supongo que deberia funcionar
- no me hago responsable de ninguna "torta"... esto lo hacen bajo su presponsabilidad y cualquier perdida de datos o/y mal funcionamiento del telefono es su rsponsabilidad
- esto es una recopilacion de tutoriales que segui, yo soy arquitecto no progrmador asi que dudas tecnicas esperar que alguien con mas conocimiento les conteste:grin: jajajaja

por lo demas felices trazos :ok:

robyvlc
11/02/13, 04:11:59
mañana si quereis hago un tutorial paso a paso con imagenes, aunque los compañeros HTCMANIA.AGM y Stvn usan lo mismo que yo asi que los mini tutos que os han puesto os sirven

Ultracity
11/02/13, 08:32:16
Mil gracias :ok:

DaniPhii
12/02/13, 20:23:37
Aviso que quien tenga el SuperCharger o alguna de sus modificaciones, si tomáis el archivo modificado por otro de alguien que no haya instalado SuperCharger y lo sobrescribís, quizá tengáis que volver a llevar a cabo el método para seguir disfrutando del SuperCharger.

A mí me ha pasado, por eso en lugar de sustituir por un archivo desconocido, directamente he editado el mío. No es nada difícil, pero para quien tenga miedo o reparo a hacerlo mal y se da el caso, que lo sepa.

¡Un saludo! ^^

HTCMania.AGM
12/02/13, 20:47:07
Si y creo que las small apps también usan ese archivo asique ojo al sustituir jeje
Un saludo.

Stvn
15/02/13, 01:50:44
ultra pudiste preguntar la info de como hacer que esto funcione al revés en ginger???

IberLock
16/02/13, 23:28:21
ultra pudiste preguntar la info de como hacer que esto funcione al revés en ginger???

Sii porfavor, también me interesa sacarle la "primera pantalla de desbloqueo", y quedarme solo con el patrón

Ultracity
16/02/13, 23:57:25
Se me pasó amigos, ya lo he preguntado.

IberLock
03/03/13, 16:51:26
Se me pasó amigos, ya lo he preguntado.

Aún no te responden? :P

Ultracity
03/03/13, 21:56:31
Me comentaron que no tenían ni idea, al parecer este no es un post originario suyo.

serch3006
25/06/13, 01:29:33
esto se puede en un sony mini pro 2 sk17i ? ya descompile el policy.jar pero sale esto:

iput-boolean v1, p0, Lcom/android/internal/policy/impl/LockPatternKeyguardView;->mShowLockBeforeUnlock:Z

salee V1, hay algun problema si lo sustituyo con el V3?...

perdonen mi ignorancia, pero no quiero que me salga bootloop xD

Saludos

serch3006
25/06/13, 01:30:39
olvide decir... mi xperia tiene ics con custom rom de zelly cream 3.0, si se puede hacer con esta rom?