Ver la Versión Completa : Ni me reconoce SIM ni me la pide
cacomacaco
10/02/13, 12:22:28
Buenas!!
Tengo un pequeño problema con el teléfono, espero que sea pequeño. Desde anoche no solo no me reconoce la SIM sino que ni siquiere me dice que no está metida. ¿Alguien sabe a qué se puede deber y sobre todo... cómo se puede solucionar?
Mil gracias de antemano!!
Dexafree
10/02/13, 12:23:55
SIM recortada o te la dieron microSIM tal cual?
Has probado a sacarla y volverla a meter?
Te opone mucha resistencia a sacarla? Porque puede que no este del todo bien colocada...
cacomacaco
10/02/13, 12:26:52
Recortada.
La saco sin problemas. La cosa es que reinicio el Nexus sin la SIM y no me dice que hay que meterla
Platbitron
10/02/13, 12:31:57
Recortada.
La saco sin problemas. La cosa es que reinicio el Nexus sin la SIM y no me dice que hay que meterla
Es que creo que no te la va a pedir.
Si no la detecta no dice nada y te deja seguir trabajando.
cacomacaco
10/02/13, 12:35:25
Ahhh! Ok. Entonces el problema está en el uso del cuchillo jamonero :D Pues nada, mañana a pedir una micro SIM
Platbitron
10/02/13, 12:46:07
Ahhh! Ok. Entonces el problema está en el uso del cuchillo jamonero :D Pues nada, mañana a pedir una micro SIM
Sacrilegioooo!!, el cuchillo jamonero, pal jamón. Un respeto coooño :risitas:
Yo para recortar las SIM tengo un bisturí de estos de usar y tirar que corta muy finamente; mi pulso ideal para robar panderetas no me lo pone fácil, pero van saliendo.
cacomacaco
10/02/13, 12:52:06
Pues no... El problema no es el corte de la micro-sim. He probado con una micro-sim y tampoco me la reconoce, y esta es "original"
Has cambiado de ROM?
Si es así, full wipe y reflashea.. le paso a un amigo.
cacomacaco
10/02/13, 12:57:16
Ondia... Y dónde puedo ver como se hace??
FranFR1
10/02/13, 13:03:46
Mira a ver si sigues teniendo tu nunero de imei.
cacomacaco
10/02/13, 13:06:42
Justo!! No tengo número de IMEI. Ya me estoy empezando a poner nervioso :S
quiquegabriel
10/02/13, 13:17:35
que rom has puesto??
Pumuky_69
10/02/13, 13:19:41
Justo!! No tengo número de IMEI. Ya me estoy empezando a poner nervioso :S
Como que no tienes numero imei? eso es algo quey tiene que tener tu movil es como el dni nuestro suele venir dentro del movil al quitar la bateria o en la caja del movil as comprado el movil en china o en algun pais? Si no es asi hay un codigo para marcar que tambien te dice el imei pero no recuerdo cual es ahora mismo tambien puedes saberlo llamando a vodadone,orange, etc.. vamos tu operadora del movil dnd lo comprastes y te lo dan tu imei tambien en la factura del movil tiene que venir anotada saludos. Espero haberte ayudado
FranFR1
10/02/13, 13:19:42
Se a corrompido la carpeta efs y si no has echo copia me creo que tendras que enviarlo al sat.
Lo as rooteado o algo?
Platbitron
10/02/13, 13:21:37
Se a corrompido la carpeta efs y si no has echo copia me creo que tendras que enviarlo al sat.
Lo as rooteado o algo?
Joer, qué mal rollo.
cacomacaco
10/02/13, 13:22:02
Como que no tienes numero imei? eso es algo quey tiene que tener tu movil es como el dni nuestro suele venir dentro del movil al quitar la bateria o en la caja del movil as comprado el movil en china o en algun pais? Si no es asi hay un codigo para marcar que tambien te dice el imei pero no recuerdo cual es ahora mismo tambien puedes saberlo llamando a vodadone,orange, etc.. vamos tu operadora del movil dnd lo comprastes y te lo dan tu imei tambien en la factura del movil tiene que venir anotada saludos. Espero haberte ayudado
IMEI tengo claro, en la caja me aparece. Lo que no me aparece es dentro del móvil. Al mirar en la configuración me pone "IMEI DESCONOCIDO"
cacomacaco
10/02/13, 13:22:48
Lo as rooteado o algo?
Ni rooteado ni nada. Mal rollo ,pero mal rollo
FranFR1
10/02/13, 13:27:31
Llama a google y explicale el caso. A lo mejor te diran que lo has manipulado dado a que esto pasa aunque raramente cuando se manipula " flashear o algo de eso".
Ya que no lo as manipulado te lo deben cambiar sin problema.
Cuando se rootea un terminal, lo primero es hacer una copia de la carpeta efs y guardarla en el correo, pc o en donde sea ya que si pasa esto con restaurarla sobra y te ahorras jaleos.
cacomacaco
10/02/13, 13:38:59
Llama a google y explicale el caso. A lo mejor te diran que lo has manipulado dado a que esto pasa aunque raramente cuando se manipula " flashear o algo de eso".
Ya que no lo as manipulado te lo deben cambiar sin problema.
Cuando se rootea un terminal, lo primero es hacer una copia de la carpeta efs y guardarla en el correo, pc o en donde sea ya que si pasa esto con restaurarla sobra y te ahorras jaleos.
Pero es que yo no he rooteado ni nada :S
rakso381
10/02/13, 13:39:27
¿Se te ha corrompido sin rootear ni flasehar? :oh:
cacomacaco
10/02/13, 13:43:08
¿Se te ha corrompido sin rootear ni flasehar? :oh:
Tal como lo oyes... Ni he rooteado, ni flash ni nada de nada. El móvil está impoluto en ese aspecto. No entiendo nada de nada :(
Dexafree
10/02/13, 13:44:05
Estos moviles no tienen carpeta EFS, solo los Samsung :ok:
Franmovil
10/02/13, 13:57:32
Haz un reset de Fábrica.. A lo mejor se te soluciona.
cacomacaco
10/02/13, 14:02:03
Lo he hecho y nada.
¿Alguien sabe el número de asistencia de Google? Habrá que tirar de garantía. Que cosa más rara
quiquegabriel
10/02/13, 14:08:46
puestos a probar, prueba de flashear algo como CM10.1 o alguna otra rom a ver si hay algun archivo mal y te lo sobreescribe. Aunque es muy raro porque como han dicho no hay carpeta efs para corromperse.
FranFR1
10/02/13, 14:28:15
Pues pensaba que eran todos los android. Gracias por decirmelo :)
Eso venia a decir yo... que el tema de la EFS es cosa de samsung...
Por curiosidad el móvil es de procedencia.... "dudosa"?
Saludos
cacomacaco
10/02/13, 17:56:50
Lo dudosa que puede ser veniendo de Google. Vamos que es todo legal 100%
rakso381
10/02/13, 17:59:57
Por curiosidad el móvil es de procedencia.... "dudosa"?
¿Crees que lo ha dado de baja Google por una denuncia o pérdida? ¿Alguien sabe si lo que pasa es que te borran el IMEI?
cacomacaco
10/02/13, 18:07:32
¿Crees que lo ha dado de baja Google por una denuncia o pérdida? ¿Alguien sabe si lo que pasa es que te borran el IMEI?
Si Google da como robado un móvil que ellos mismos me han vendido, mal vamos. Mañana a las 9 estoy llamando. En cuanto sepa algo lo cuento, para así evitar un susto a quien le pase lo mismo.
Si, es lo que me habia venido en mente. Si no le ha metido mano al terminal que se corrompa el imei solo es extraño.
Se me ocurre eso o que usando la microsim recortada se haya fastidao algún pin de conexión de la sim y se haya quedado lelo...
Saludos
Lo mejor es que no lo toques y lo mandes al sat, como no lo has rooteado ni flasheado no pierdes nada. Q la garantía haba el resto.
aslosdasd
10/02/13, 18:34:21
Como bien te han dicho es mejor que lo lleves al SAT. No le hagas root ni nada porque entonces si que estarás perdido.
cacomacaco
10/02/13, 18:36:00
Como bien te han dicho es mejor que lo lleves al SAT. No le hagas root ni nada porque entonces si que estarás perdido.
Es lo que haré. Mañana a las 9 estoy llamando a Google
Gelrooss
10/02/13, 18:43:04
Me suscribo, para seguir aprendiendo.
Salu2
Si Google da como robado un móvil que ellos mismos me han vendido, mal vamos. Mañana a las 9 estoy llamando. En cuanto sepa algo lo cuento, para así evitar un susto a quien le pase lo mismo.
No te habia leido antes, descartamos mi teoria. Restaura datos de fábrica y si sigue así pide reemplazo
Saludos
Othingnet
10/02/13, 18:47:37
Aunque hubieses rooteado, no hay una nueva ley europea que proclama que rootear un terminal o manipular no es motivo de rotura de garantía?
Platbitron
10/02/13, 18:56:17
Aunque hubieses rooteado, no hay una nueva ley europea que proclama que rootear un terminal o manipular no es motivo de rotura de garantía?
Hombre, depende.
Si fruto de la manipulación el terminal queda inoperativo, no lo cubre la garantía de ningún producto.
IMEI no se puede perder sin nada tío.
Serias primero en historia de android.
Algo si has hecho, pero se te olvido.
Revisa todo lo que has hecho antes de lo que ocurrió la perdida de IMEI. Tiene que ver algo
cacomacaco
10/02/13, 20:18:30
IMEI no se puede perder sin nada tío.
Serias primero en historia de android.
Algo si has hecho, pero se te olvido.
Revisa todo lo que has hecho antes de lo que ocurrió la perdida de IMEI. Tiene que ver algo
Nada de nada. Anoche antes de irme a la cama estaba usando Whatsapp sin problemas, vaos que la sim iba. Al despertarme y coger el teléfono es cuando no funcionaba. Ha sido durante la noche y no, no ha entrado nadie en casa y anoche no me fui de borrachera.
¿Podría ser que alguien haya llamado para bloquear un terminal y que al dar los números se haya confundido y se haya bloqueado el mío? Es la única explicación más o menos lógica que le puedo encontrar. De todas formas mañana cuando llame espero me saquen de dudas.
Muchas gracias por la ayuda que me estáis dando:ok:
Gelrooss
10/02/13, 20:20:12
Recibiste algun archivo por whatsapp ?
A ver si era un virus android, que borre el imei...
PD: Que no se ni si existe la burrada que acabo de decir.
Salu2
Nada de nada. Anoche antes de irme a la cama estaba usando Whatsapp sin problemas, vaos que la sim iba. Al despertarme y coger el teléfono es cuando no funcionaba. Ha sido durante la noche y no, no ha entrado nadie en casa y anoche no me fui de borrachera.
¿Podría ser que alguien haya llamado para bloquear un terminal y que al dar los números se haya confundido y se haya bloqueado el mío? Es la única explicación más o menos lógica que le puedo encontrar. De todas formas mañana cuando llame espero me saquen de dudas.
Muchas gracias por la ayuda que me estáis dando:ok:
No. Aunque estuviera bloqueado por IMEI pulsando *#06# aparecería el IMEI correcto.
Bloquear por IMEI no significa borrarlo. De hecho es imposible borrarlo por remoto. En teoría X-D
No soy un experto en tema pero tampoco soy un usuario normal por decir. Y en tu caso no veo ninguna explicación lógica.
Único que me se pasa por la cabeza es que podría ser un fallo raro raro raro de hardware que como consecuencia ha pasado esta amomalia.
De todos modos, lo aconsejable seria comunicar los hechos a google play y intentar tirar de garantía.
Suerte ;-)
elandune
10/02/13, 23:00:01
lo borro, ya he solucionado la duda
jcastellano18
10/02/13, 23:08:46
(QUOTE=cacomacaco;7528828]Nada de nada. Anoche antes de irme a la cama estaba usando Whatsapp sin problemas, vaos que la sim iba. Al despertarme y coger el teléfono es cuando no funcionaba. Ha sido durante la noche y no, no ha entrado nadie en casa y anoche no me fui de borrachera.
Muchas gracias por la ayuda que me estáis dando:ok:[/QUOTE]
Hola, para tu tranquilidad te diré que no eres el único al que le ha pasado esto. Por aquí otro exactamente igual, la única diferencia es que yo si lo habia rodeado y había instalado una rom cocinada, todo funcionaba normal y al cabo de dos días después de haber instalado la rom, de repente me di cuenta de que no tenía cobertura, lo reinicie varias veces y seguía igual.
Lo siguiente que hice fue desrotearlo y dejarlo como de fábrica y nada, todo seguía igual. Lo siguiente q hice fue llama a Google y explicarles el caso (sin decirles que lo había rodeado, aunque el chico tampoco me pregunto) y me han gestionado un reemplazo, ya tengo número de seguimiento y mañana lunes lo recibo.
El móvil lo recibí el lunes pasado, lo rotee el martes y esto me paso el jueves después de dos días de funcionamiento normal. Ahora solo espero que cuando les envié el móvil no me pongan ninguna pega con la garantía.
Pide el reemplazo lo antes posible.
Un saludo y suerte, me alegro de saber que tampoco soy el único. (Perdón por el tocho)
Pumuky_69
11/02/13, 12:39:02
Hola 1 cosa nobsera que liberastes el terminal de la compañia que lo tenia sujeto?
Ruben1234
11/02/13, 12:51:24
Hola 1 cosa nobsera que liberastes el terminal de la compañia que lo tenia sujeto?
El nexus 4 es libre de origen, al menos en España no lo vende ninguna compañia aun
suepes35
11/02/13, 13:31:10
y como crear copia de seguridad de imei y todo eso ???
rakso381
11/02/13, 14:43:40
¿Qué te han dicho en Google?
A mi tambien me ha pasado, y sin hacer root ni nada. Ya he pedido el reemplazo, cuanto suelen tardar en devolver el dinero retenido?
SheSays
11/02/13, 19:18:40
A mí me acaba de pasar. LLevo más de una semana con el teléfono y sin problemas (me habían cortado la tarjeta en Yoigo). Hoy me he quedado sin batería y al volver a encender el teléfono, no me la reconocía.
¿Qué me recomendáis? Que pida el reemplazo directamente o que vaya mañana a Yoigo a que me den la microsim y pruebo? No entiendo que haya dejado de funcionar después de una semana perfecto.
Gracias,
cacomacaco
11/02/13, 23:19:28
Buenas!
Llamé esta mañana a Google. Me hicieron resetear el móvil y un par de pruebas más, pero el problema seguía. Ellos estaban bastante extrañados, pero también me dijeron que puede pasar. Así que ya está de camino un nuevo Nexus para reemplazar este que está mal.
Mal rollo ver que a otros os ha pasado... Me da que hay una remesa con cierto fallo :S
zurditorium
11/02/13, 23:30:10
He googleado para ver si lo del imei había pasado ya y bueno, en diciembre ya hubo alguien con problemas:
http://forums.androidcentral.com/google-nexus-4/231275-nexus-4-not-display-imei.html
En fin, esperemos que no sea un fallo generalizado.
SheSays
13/02/13, 19:37:39
Bueno, yo he ido a Yoigo, me han dado una microsim y ahora me funciona. Lo raro es que la que me habían recortado estuvo funcionando una semana.
trillo69
13/02/13, 20:04:42
En XDA comentan que el error de "imei/baseband desconocido" se arregla flasheando la radio 2.0.1700.27. Eso o flasheando una rom stock entera (que también flashea radio).
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37702678&postcount=33
simpleman88
13/02/13, 21:45:37
A mi me aparece un fallo similar.
No es capaz de reconocer ninguna tarjeta, he probado con la mía simyo y con otra vodafone y nada, me pide el pin pero a la hora de acceder no me da señal y me lo vuelve a pedir al cabo de unos segundos. Mencionar que las tarjetas funcionan en otros terminales.
También mencionar que no esta roteado ni nada.
¿Sabéis si la forma de contactar con google es únicamente a través de teléfono de 9:00 a 17:00?
En XDA comentan que el error de "imei/baseband desconocido" se arregla flasheando la radio 2.0.1700.27. Eso o flasheando una rom stock entera (que también flashea radio).
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37702678&postcount=33
Yo hice lo que comentas y no se solucionó el problema. Pedí el reemplazo y ayer devolví el terminal averiado. Sabe alguien cuanto tardan en devolver el dinero retenido?
rakso381
14/02/13, 13:59:31
Una cosa son los problemas que den sims mal recortadas o defectuosas y otra que el móvil pierda el IMEI sin haber heco nada.
Una cosa son los problemas que den sims mal recortadas o defectuosas y otra que el móvil pierda el IMEI sin haber heco nada.
Eso es lo que me pasó a mi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.