Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Tweaks de optimización para el build.prop (cualquier Android)
Segamalaga
10/02/13, 00:37:47
Hola compañeros, hoy me gustaría hablaros de el archivo build.prop. Es un archivo de sistema generado por Android, el cual guarda ciertas configuraciones del terminal y mediante el cual se puede ahorrar batería, aumentar el rendimiento y estabilidad y muchas cosas más editando ciertos parámetros.
Para editarlo hay que ser root y tener busybox instalado. Se pueden usar muchas apps para hacerlo pero recomiendo usar "Root Explorer".
Para ello:
-Entramos en sytem/build.prop y pulsamos en el archivo hasta que se abre el menú contextual, eligiendo "Abrir con" y "editor de texto".
-Una vez aquí podemos añadir cualquiera de éstas líneas según gustos (todos los tweaks probados y funcionando). Se añaden las lineas en cursiva tal cual al final del archivo, teniendo en cuenta que no estén ya añadidas como en alguna custom rom por ejemplo.
-Elegimos "guardar cambios y salir" y reiniciamos (hay quien recomienda cuando se añaden varios o de gran relevancia, hacer wipe cache y wipe dalvik caché al reiniciar)
Hay algunos referidos a llamadas y redes 3G que se aplicarian a los modelos P5100. Todas éstas líneas están añadidas a mi Xperia S y al de mi mujer. Las señaladas con * las he probado en la Tab pero todos éstos tweaks son ampliamente conocidos en el mundillo. Éstas líneas de código son lo que los cocineros de ROMS suelen añadir a sus custom roms y luego ponen "Tweak de batería" o "Tweak de rendimiento".
No me estoy inventando nada:
Cuando silencies el terminal silencia también la cámara:
ro.camera.sound.forced=0
Desactivar el bootanimation para acelerar encendido:
debug.sf.nobootanimation=1
Aumentar caché dalvik para evitar algunos FC:
dalvik.vm.heapsize=64m
Aumentar rendimiento:
debug.performance.tuning=1
*Aumentar la duración de batería con un deep sleep más profundo:
ro.ril.disable.power.collapse=1
pm.sleep_mode=1
Tweaks para redes móviles (en teoría optimiza la calidad de señal)
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5
*Para aumentar el tamaño del buffer de las conexiones de Internet y mejorar velocidad:
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
*Para que el wifi escanee con menor frecuencia redes mejorando la batería:
wifi.supplicant_scan_interval=180
*Forzar launcher en la memoria (guarda siempre el launcher en la memoria permitiendo volver a él desde las aplicaciones con más rapidez)
ro.HOME_APP_ADJ=1
*Mejora calidad jpeg 100%
ro.media.enc.jpeg.quality=100
Incremento de memoria ram
dalvik.vm.heapsize=36m
cambiar a: dalvik.vm.heapsize=48m
Render UI with GPU
debug.sf.hw=1
Decrease dialing out delay
ro.telephony.call_ring.delay=0
Mejora de desplazamiento del scroll (se puede editar un poco más alto o bajo el valor según gustos)
windowsmgr.max_events_per_sec=150
*Disable debugging notify icon on statusbar
persist.adb.notify=0
Incremento tactil pantalla
video.accelerate.hw=1
*Mejora de calidad de imagen y video 100%
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000
Evitar pantallazo negro al finalizar llamada
ro.lge.proximity.delay=25
mot.proximity.delay=25
Problema de algunas aplicaciones(cierres)
ro.kernel.android.checkjni=0
Pantalla del terminal no se encendera al pulsar boton del volumen
ro.config.hwfeature_wakeupkey=0
Añadido por el compañero Ruizma22:
Para muchos terminales móviles que con el whatsapp, Google Talk o Wordpress, la aplicación se cierra al intentar abrir los enlaces url que nos llegan.
Buscamos la linea ro.da1.enable=true and set it to ro.da1.enable=false
Añadimos justamente debajo lo siguiente ro.da1.method=false
y reiniciamos
Como siempre recomiendo antes de nada, saber lo que se hace :ok: y un nandroid backup por si las moscas. El Root Explorer crea una copia de seguridad del archivo original (build.prop.bak). No hacen milagros pero entre unas cosas y otras...Aconsejo combinar con Seeder (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538426)
Hay un montón más de tweaks en los enlaces. Más información:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1709836
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409465 (hay algunos buenísimos)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361998
Algunos tweaks se aplican de manera automática con ésto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549603
Espero que os sirva y espero comentarios y opiniones aparte de todos los tweaks (probados y seguros) que os sepáis. Perdonad si me he enrollado demasiado ;-). Saludos
Segamalaga
10/02/13, 10:52:41
NOTA: a cualquier linea que le añadáis al archivo original le podéis poner delante una línea con 3 almohadillas (###) y la descripción del tweak para identificar los tweaks si queréis borrarlos luego. El sistema no lee esas líneas.
Ejemplo:
###Tweak de batería
pm.sleep_mode=1
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A modo de ejemplo, añado tooodos los tweaks extras/añadidos (que la rom stock NO los tiene) y que contiene al final el build.prop la rom que llevo actualmente en mi XPERIA S y que hacen que mejore bastante.
No puedo aportar datos empíricos/numéricos del aumento de rendimiento porque no le he hecho ningún test. Pero os puedo asegurar que va, como poco, el doble de rápido y fluido. Por no hablar de la batería que parece que le puesto una de mayor capacidad :risitas:
Copio y pego tal cual de mi build.prop las últimas líneas (nadie dice que funcione en todos los terminales, es un ejemplo real de lo que hacen los cocineros de roms con los tweaks) En éste caso la rom es de un cocinero de XDA Developers
He resaltado en negrita el inicio de cada "grupo" de tweaks pero está copiado literal de mi Smartphone:
######################
## Project Fluid ##
######################
# System Tweaks
com.qc.hardware=1
debug.composition.type=gpu
debug.egl.hw=1
debug.egl.profiler=1
debug.enabletr=true
debug.kill_allocating_task=0
debug.overlayui.enable=1
debug.qc.hardware=true
debug.qctwa.preservebuf=1
debug.qctwa.statusbar=1
debug.sf.hw=1
dev.pm.dyn_samplingrate=1
ENFORCE_PROCESS_LIMIT=false
hw3d.force=1
persist.sampling_profiler=0
persist.service.lgospd.enable=0
persist.service.pcsync.enable=0
persist.sys.composition.type=gpu
persist.sys.NV_FPSLIMIT=60
persist.sys.shutdown.mode=hibernate
persist.sys.ui.hw=1
persist.sys.use_16bpp_alpha=1
persist.telephony.support.ipv4=1
persist.telephony.support.ipv6=1
ro.debuggable=1
ro.config.disable.hw_accel=false
ro.config.hw_fast_dormancy=1
ro.config.hw_quickpoweron=true
ro.config.hw_power_saving=true
ro.fb.mode=1
ro.min_pointer_dur=1
ro.mot.buttonlight.timeout=1
ro.mot.eri.losalert.delay=1000
ro.ril.enable.amr.wideband=1
ro.secure=0
ro.sf.compbypass.enable=1
ro.telephony.sms_segment_size=160
ro.vold.umsdirtyratio=20
ro.wmt.blcr.enable=0
touch.presure.scale=0.001
windowsmgr.max_events_per_sec=90
# Signal Tweaks
persist.cust.tel.eons=1
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hsdpa.category=8
ro.ril.hsupa.category=6
ro.ril.hsxpa=1
# Wireless Speed Tweaks
net.ipv4.ip_no_pmtu_disc=0
net.ipv4.route.flush=1
net.ipv4.tcp_ecn=0
net.ipv4.tcp_fack=1
net.ipv4.tcp_mem=187000 187000 187000
net.ipv4.tcp_moderate_rcvbuf=1
net.ipv4.tcp_no_metrics_save=1
net.ipv4.tcp_rfc1337=1
net.ipv4.tcp_rmem=4096 39000 187000
net.ipv4.tcp_sack=1
net.ipv4.tcp_timestamps=1
net.ipv4.tcp_window_scaling=1
net.ipv4.tcp_wmem=4096 39000 187000
# Website Bypass
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
# Graphics Enhancement
ro.media.dec.jpeg.memcap=20000000
ro.media.enc.hprof.vid.fps=75
ro.media.dec.aud.wma.enabled=1
ro.media.dec.vid.wmv.enabled=1
ro.media.cam.preview.fps=0
ro.media.codec_priority_for_thumb=so
# Disables data sent and logging
profiler.force_disable_err_rpt=1
profiler.force_disable_ulog=1
ro.config.nocheckin=1
# Disables logcat
logcat.live=disable
# Power Saving Tweaks
power_supply.wakeup=enable
proximity_incall=enable
ro.config.hw_power_saving=1
ro.ril.sensor.sleep.control=1
usb_wakeup=enable
pm.sleep_mode=1
# Dialing Tweaks
mot.proximity.delay=25
# DalvikVM
dalvik.vm.dexopt-data-only=1
dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
dalvik.vm.checkjni=false
dalvik.vm.execution-mode=int:jit
dalvik.vm.jniopts=forcecopy
dalvik.vm.lockprof.threshold=500
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
dalvik.vm.verify-bytecode=false
# Sound
af.resampler.quality=255
af.resample=48000
# Smoother scrolling
ro.max.fling_velocity=120000
ro.min.fling_velocity=80000
view.scroll_friction=10
# Increase photo and video recording quality
ro.media.capture.maxres=8m
ro.media.panorama.defres=3264x1840
ro.media.panorama.frameres=1280x720
ro.camcorder.videoModes=true
# Better Flashlight intensity and camera-flash quality
ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=3300000
ro.media.capture.torchIntensity=140
ro.media.capture.flashIntensity=145
# Reduces the black screen time of the proximity sensor
mot.proximity.delay=25
# Other Tweaks
ro.kernel.checkjni=0
ro.config.nocheckin=1
logcat.live=disable
ro.config.nocheckin=1
ro.wmt.blcr.enable=0
ro.HOME_APP_MEM=40960
ro.HOME_APP_ADJ=1
Ahora bien, ¿Qué significan? Pues eso ya es otra historia ya que aunque puede que comprenda el 70% de lo que ponen sigo en proceso de aprendizaje. De todos modos no me importa mucho ya que lo mejor es mi teléfono va como un tiro comparado a como viene de stock. Por cierto, he visto roms con muchas más líneas y también iban bien aunque prefiero ésta que llevo ahora.
Saludos
Ruizma22
10/02/13, 13:16:26
Menuda currada compañero!! Esto está muy bien y como dices es aplicable a todo Android.
Te dejo uno, que no se si es aplicable para las tablets que tienen whatsapp, pero si para muchos terminales móviles que con el whatsapp, Google Talk o Wordpress, la aplicación se cierra al intentar abrir los enlaces url que nos llegan.
y reiniciamos
A mí me funciono con la Desire S, no se si sera de ayuda pero aporto mi granito de arena, jejeje.
Saludos,
P.D. Me lo llevo del tirón para el recopilatorio, pero digo en voz alta "ESTO MERECE CHINCHETA"
rikku9999
10/02/13, 13:18:12
Reservado para ir añadiendo tweaks nuevos si alguien se anima. Saludos
exelente aporte ire testeando,:ok:
echelion
10/02/13, 15:16:49
Es completamente seguro modificar los parámetros que indicas en el primer mensaje? Es decir, si lo hago tal y cómo expones, no fundiré la tableta, no?
Gracias!
Segamalaga
10/02/13, 15:22:29
Me lo llevo del tirón para el recopilatorio
Gracias compañero, me alegro de que ese peaso de hilo vaya creciendo con los aportes de todos. Saludos
exelente aporte ire testeando
Yo no entiendo de cocina de ROMS pero espero que te sea de provecho compañero. Saludos
Se esperan nuevos tweaks...:ok:
Segamalaga
10/02/13, 15:26:25
Es completamente seguro modificar los parámetros que indicas en el primer mensaje? Es decir, si lo hago tal y cómo expones, no fundiré la tableta, no?
Gracias!
Como siempre con éstas cosas, es aconsejable hacer un nandroid backup de todo. Si sigues los pasos al pie de la letra no hay riesgo. Además el root explorer te crea un build.prop.bak (copia de seguridad) para evitar sustos.
Lo peor (en el pero de los casos) se arregla con un factory reset. A nivel de hardware no vas a tener a priori ningún fallo. He añadido los más seguros y testados por mucha gente en htcmanía y Xda. Hay muchos más.
He de decir que he modificado el build.prop de 7 terminales (tablets y smartphones) míos de familia y amigos y sin problema ninguno.
Como la gama Android es tan extensa, tanto en versiones del sistema operativo como de variedad de terminales, hay tweaks que se notan más o menos según en que dispositivos los uses.
Saludos
echelion
10/02/13, 16:04:56
Como siempre con éstas cosas, es aconsejable hacer un nandroid backup de todo. Si sigues los pasos al pie de la letra no hay riesgo. Además el root explorer te crea un build.prop.bak (copia de seguridad) para evitar sustos.
Lo peor (en el pero de los casos) se arregla con un factory reset. A nivel de hardware no vas a tener a priori ningún fallo. He añadido los más seguros y testados por mucha gente en htcmanía y Xda. Hay muchos más.
He de decir que he modificado el build.prop de 7 terminales (tablets y smartphones) míos de familia y amigos y sin problema ninguno.
Como la gama Android es tan extensa, tanto en versiones del sistema operativo como de variedad de terminales, hay tweaks que se notan más o menos según en que dispositivos los uses.
Saludos
Dónde añadimos las lineas? es que dentro del archivo hay un monton de categorías (adicional, etc) las escribo abajo del todo? hay que dejar separacion entre ellas? y entre las originales y las nuevas?
otra pregunta, si no te importa. ¿Cómo hago para volver a los parámetros originales? basta con borrar los añadidos?
He leido el foro varias veces DPI y que la gente lo aumenta. No sé lo qué es y aquí aparece un tweak de mejora respuesta táctil, es esto? qué ventajas tiene?
Siento el ladrillo, pero soy nuevo :rolleyes::rolleyes:
Segamalaga
10/02/13, 16:23:47
Dónde añadimos las lineas? es que dentro del archivo hay un monton de categorías (adicional, etc) las escribo abajo del todo? hay que dejar separacion entre ellas? y entre las originales y las nuevas?
otra pregunta, si no te importa. ¿Cómo hago para volver a los parámetros originales? basta con borrar los añadidos?
He leido el foro varias veces DPI y que la gente lo aumenta. No sé lo qué es y aquí aparece un tweak de mejora respuesta táctil, es esto? qué ventajas tiene?
Siento el ladrillo, pero soy nuevo :rolleyes::rolleyes:
Para volver a los parámetros originales en caso de haberlos modificado, edita de nuevo y pones los de stock. En caso de lineas añadidas, borrar esas líneas. Otra opción más drástica es borrar el build.prop y renombrar el build.prop.bak borrándole el .bak
En cuanto a los DPI (resolución) me parece bien como se vé. Es cuestión de gustos si aumentas o disminuyes éste valor, se ven las cosas (iconos...) más grandes o pequeños.
En relación a la mejora de la respuesta táctil, no la he utilizado pero quien lo ha hecho asegura que se nota.
Saludos
Ruizma22
10/02/13, 16:28:20
Buenas @echelion, lo primero de todo y como recomienda nuestro compañero @Segamalaga haz una copia de seguridad y haz tambien una copia del archivo build.pro, así cuando quieras volver al original, solamente tienes que restaurar el archivo. Es decir crea la copia de build.pro por ejemplo a build.pro.bak y a la hora de restaurar solamente tienes que renombrar.
Para añadir los weaks, primero es mejor que busques la linea con root explorer y cambies los valores que aparecen, algunos no están en el fichero, por lo que tendrás que añadirlo a mano.
Pero muy importante, búscalo antes de añadirlo por tu cuenta, ya que te puedes encontrar con sintaxis duplicadas y con valores diferentes.
Saludos,
Segamalaga
10/02/13, 16:38:05
Buenas @echelion, lo primero de todo y como recomienda nuestro compañero @Segamalaga haz una copia de seguridad y haz tambien una copia del archivo build.pro, así cuando quieras volver al original, solamente tienes que restaurar el archivo. Es decir crea la copia de build.pro por ejemplo a build.pro.bak y a la hora de restaurar solamente tienes que renombrar.
Para añadir los weaks, primero es mejor que busques la linea con root explorer y cambies los valores que aparecen, algunos no están en el fichero, por lo que tendrás que añadirlo a mano.
Pero muy importante, búscalo antes de añadirlo por tu cuenta, ya que te puedes encontrar con sintaxis duplicadas y con valores diferentes.
Saludos,
Es muy importante no tener líneas duplicadas como dices, compañero. Por otra parte, por defecto, el root explorer te crea el .bak pero sólo del archivo que acabas de editar no de el primero (el de stock), por lo que no está de más tener una copia aparte del original sin haberle tocado nada @echelion. Gracias a ambos por vuestro interés.
Saludos
echelion
11/02/13, 08:32:47
Ayer por la noche añadí los que mejor me parecieron y funciona más fluida. Lo que noto que va mejor es la batería.
Un saludo
Segamalaga
11/02/13, 15:04:31
Ayer por la noche añadí los que mejor me parecieron y funciona más fluida. Lo que noto que va mejor es la batería.
Un saludo
Me alegro que te hayan servido compañero. A ver si alguien más se anima y comentamos impresiones. Saludos
Si que se nota si, ayer les meti unos cuantos y ahora va mejor, gracias crack
Segamalaga
11/02/13, 20:31:38
Si que se nota si, ayer les meti unos cuantos y ahora va mejor, gracias crack
Gracias por tus opiniones. A ver si se animan más compañeros y van comentando que tal les vá. Saludos
Ruizma22
16/02/13, 20:09:42
Para editarlo hay que ser root y tener busybox instalado
Una pregunta compañero, el busybox para que sirve exactamente ?? He creado una copia del build.prop en la sd para tenerlo de respaldo y lo iba a modificar con el editor del root explorer.
Decir que lo voy a hacer en el móvil, no en la tablet.
Gracias de antemano, un saludo,
Segamalaga
16/02/13, 21:18:37
Una pregunta compañero, el busybox para que sirve exactamente ?? He creado una copia del build.prop en la sd para tenerlo de respaldo y lo iba a modificar con el editor del root explorer.
Decir que lo voy a hacer en el móvil, no en la tablet.
Gracias de antemano, un saludo,
Yo siempre lo instalo. Es una serie de librerias internas que dan pie a poder instalar algunas modificaciones avanzadas, como por ejemplo para usar Pimp My Rom. Al rootear el terminal, móvil o tablet, normalmente se te instala por defecto así que si lo tienes rooteado lo deber tener puesto. Con éstas dos apps puedes comprobar/instalar/actualizar busybox:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.busybox.installer&hl=es
Con ésta te aparece, al iniciarla, la versión que, en caso de tenerlo instalado, llevas. Y puedes, aparte de actualizar, si avanzas hacia la derecha ejecutar algunos comandos avanzados como Zipalinear apps y demás. Para ésto último, debes instalar antes zipalign desde la pantalla principal. No sé si te has dado cuenta que muchas custom roms pone "Zipalineada" pues se puede hacer con ésto.
https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es
Ésta es lo mismo sólo que creo que es la única que te instala la versión 1.21.0 (la última). Tiene una opción que es "Smart Install" que instala Busybox en función del terminal Android que tengas.
He de decir que he usado ambas indistintamente en todos los terminales Android que he trasteado y sin problemas con ninguna de las dos.
Saludos compañero :ok:
Ruizma22
17/02/13, 21:28:51
Buenas compañero, esta tarde me he puesto para modificar el archivo pero me resulta un poco peñazo el cambiar y/o buscar las lineas con el editor de root explorer.
He creado una copia del build.prop en la sd y al conectarlo al pc puedo abrirlo y editarlo con el wordpad.
La pregunta es, habrá problemas al modificarlo con el pc en word pad ?? y luego copiarlo de la \Sd a \system ??
Gracias de antemano, saludos,
Segamalaga
18/02/13, 14:36:49
Buenas compañero, esta tarde me he puesto para modificar el archivo pero me resulta un poco peñazo el cambiar y/o buscar las lineas con el editor de root explorer.
He creado una copia del build.prop en la sd y al conectarlo al pc puedo abrirlo y editarlo con el wordpad.
La pregunta es, habrá problemas al modificarlo con el pc en word pad ?? y luego copiarlo de la \Sd a \system ??
Gracias de antemano, saludos,
No lo he hecho nunca así. De todos modos no sé si en el PC te aparecerá acceso a la carpeta system, nunca lo he intentado. Si así fuese deberías copiar el build.prop modificado y seguramente te pida sobreescribir. Supongo que si le das a aceptar, y reinicias el terminal, debería aplicar los cambios. Aunque al ser un tema delicado no deberías perder de vista la copia que dices que tienes en la SD. Saludos
Ruizma22
18/02/13, 15:17:21
Ok, gracias por contestar, lo haré haciéndolo con este método y ya comentaré los resultados.
Saludos,
Muy buen post.a reiniciar a ver que pasa.aaa no se olviden de poner los permisos correspondientes despues de modificar
Segamalaga
20/02/13, 13:38:08
Muy buen post.a reiniciar a ver que pasa.aaa no se olviden de poner los permisos correspondientes despues de modificar
Creo que no te entiendo compañero. Al editar primero, y guardar cambios después, no hay que dar permisos de ningún tipo al archivo ya que el root explorer te guarda el archivo modificado tal cual (build. prop aparte del build.bak que es la copia de seguridad). ¿A que te refieres con lo de los permisos? Saludos
Yo uso el es explorer y al modificar se crea el build.prop.back, pero el nuevo build.prop me queda con permisos rw --- , y si lo dejo asi dudo q encienda. a lo mejor el root explorer trabaja de otra manera y ya le da los permisos . saludos
Segamalaga
23/02/13, 13:44:30
Yo uso el es explorer y al modificar se crea el build.prop.back, pero el nuevo build.prop me queda con permisos rw --- , y si lo dejo asi dudo q encienda. a lo mejor el root explorer trabaja de otra manera y ya le da los permisos . saludos
Lo que se te queda con permisos rw--- es la carpeta entera, a priori no hay que cambiar nada. Hay veces que no se puede editar el archivo de primeras porque hay que poner la carpeta (en root explorer con el pequeño icono arriba a la derecha) como r/w. Lo de volverlo a poner como estaba no estoy seguro de que sea así. La mayoría de las veces no lo hago (en ningún terminal, no sólo la tablet) y sí me ha aplicado siempre los cambios.
De todos modos no está mal hacerlo por a alguien le parece más seguro :ok:
Saludos
METRALLA100
02/03/13, 05:34:29
Buenas, no habéis probado con app build.pro editor?
Suelo editar el build con app como esta, te guarda copia de la original y se aplica cambios realizados al reiniciar terminal.
Un saludo
Ruizma22
02/03/13, 12:47:58
Buenas, no habéis probado con app build.pro editor?
Buenas compañero, esta aplicación no la conocía, habrá que probarla. Con el editor del root explorer también te crea el .bak.
@Segamalaga, ya lo hice en el móvil, y la verdad que las modificaciones que he realizado, sobre conexiones de datos, han mejorado mucho con lo parámetros. Los de rendimiento no los he tocado ya que el Hos va como un tiro.
De nuevo gracias por el aporte.
Saludos,
Paniska
08/03/13, 23:39:15
A mí con el ES Explorer no me deja modificarlo, al darle guardar me dice, no se puede guardar...
Me bajé el root explorer y sí me funciona.
A los que actualizamos la HTC DS a ICS, teníamos el problema de los enlaces del Whatsapp y GTalk, lo probé y perfecto. Ahora me pongo con los demás.
Saludos!
Paniska
09/03/13, 00:11:43
Incremento de memoria ram dalvik.vm.heapsize=36m cambiar a: dalvik.vm.heapsize=48m
A mí no me sale este texto, en la HTC DS, a alguien más le ocurre?
Ruizma22
09/03/13, 11:43:19
A mí no me sale este texto, en la HTC DS, a alguien más le ocurre?
Buenas compañero, no tengo la Desi S hasta el lunes no la puedo tener y te lo miro.
Aun así te comento que hay muchas lineas que no vienen en el build, si no aparecen hay que meterlas a mano entera. A mí me paso con varias lineas en el Hos y las escribí completa y sin problemas ninguno.
Saludos,
Olasergiolas
09/03/13, 11:51:31
Muy bueno :D
Paniska
09/03/13, 12:35:41
Buenas compañero, no tengo la Desi S hasta el lunes no la puedo tener y te lo miro.
Aun así te comento que hay muchas lineas que no vienen en el build, si no aparecen hay que meterlas a mano entera. A mí me paso con varias lineas en el Hos y las escribí completa y sin problemas ninguno.
Saludos,
No sí las que he puesto las he añadido todas, salvo una uqe pone sustituir una cosa por otra.
Pero a lo que me refiero es que en la DS sí vienen esas líneas pero con otros valores.
Segamalaga
09/03/13, 14:19:20
Hay sitios donde recomiendan reiniciar y hacer format/wipe cache partition y wipe dalvik caché para aplicar mejor los cambios. Si no os resulta mucho problema, mejor hacerlos. Saludos
Paniska
11/03/13, 20:44:25
Hay sitios donde recomiendan reiniciar y hacer format/wipe cache partition y wipe dalvik caché para aplicar mejor los cambios. Si no os resulta mucho problema, mejor hacerlos. Saludos
Estos wipes borran todo? apps y así?
Segamalaga
11/03/13, 20:47:03
Estos wipes borran todo? apps y así?
No, no borran nada. Sólo el caché de las aplicaciones no éstas en sí. Saludos
Paniska
11/03/13, 23:02:57
No, no borran nada. Sólo el caché de las aplicaciones no éstas en sí. Saludos
Gracias ya lo he hecho, espero que tenga efecto, el movil se había vuelto algo pesado... esto le hará más liviano?
Segamalaga
11/03/13, 23:24:23
Gracias ya lo he hecho, espero que tenga efecto, el movil se había vuelto algo pesado... esto le hará más liviano?
No hace milagros pero entre unas cosas y otras...Aparte te recomiendo usar lagfix, en el recopilatorio de tutoriales de el gran ruizma22 puedes encontrar algo. Saludos
Paniska
11/03/13, 23:28:18
Incremento de memoria ram dalvik.vm.heapsize=36m cambiar a: dalvik.vm.heapsize=48m
Buenas compañero, no tengo la Desi S hasta el lunes no la puedo tener y te lo miro. Aun así te comento que hay muchas lineas que no vienen en el build, si no aparecen hay que meterlas a mano entera. A mí me paso con varias lineas en el Hos y las escribí completa y sin problemas ninguno. Saludos,
Vereis, me pone:
dalvik.vm.heapsize=128
dalvik.vm.heapgrowthlimit=48
Debo modificar o añadir los parámetros que habeis puesto?
Estoy hecho un lío jeje
Gracias!
lordraydem
08/04/13, 21:32:50
Please help me!!
Hice todo lo que dijeron y guardé, salí y reinicié el celular!, pero al entrar nuevamente al archivo no aparecen los tweaks que agregué. Es normal esto? O deben quedar agregadas y visibles?
Tengo un motorola atrix 4g con android 2.3.6 y utilicé el root manager (file explorer) Pro.
Saludos,
Segamalaga
08/04/13, 22:03:41
Please help me!!
Hice todo lo que dijeron y guardé, salí y reinicié el celular!, pero al entrar nuevamente al archivo no aparecen los tweaks que agregué. Es normal esto? O deben quedar agregadas y visibles?
Tengo un motorola atrix 4g con android 2.3.6 y utilicé el root manager (file explorer) Pro.
Saludos,
Por supuesto que tienen que quedar visibles. Intentalo de nuevo, probablemente no te haya salido bien. Saludos
jcs1712
13/04/13, 05:41:03
he hecho lo del build prop pero no me cambio en nada
algo fallo creo , cuando termine de crear los tweks puse guardar cambios y salir y salio un cartel que decia root explrer se detubo luego entre en recovery hice los wypes y reinicie...(oraba porque no me hubiera desinstalado nada y menos el super su y borrado el root ) eso pasaba cuando hacia full wype en xperia x8) y nada cambio pense que podia ser porque deje un espacio entre la ultima linea del build prop y lo agregado asique entre nuevamente al build y estaba como antes ..nada se habia guardado....pense que era porque no habia abierto el busy box (asique lo abri una vez y lo cerre) pero no lo volvi a intentar me puedes ayudar para saber que puede haber fallado?? solo me interesan estos mira
Aumentar rendimiento:
pm.sleep_mode=1
*Forzar launcher en la memoria (guarda siempre el launcher en la memoria permitiendo volver a él desde las aplicaciones con más rapidez)
ro.HOME_APP_ADJ=1
dalvik.vm.heapsize=36m
mi movil st21a compil.4.22
Segamalaga
14/04/13, 12:26:53
me puedes ayudar para saber que puede haber fallado??
Repite el proceso de nuevo. Es una cosa fácil de hacer, te habrás equivocado en alguna cosita sin importancia.
he hecho lo del build prop pero no me cambio en nada
Compañero, cambies lo que cambies no vas a notar gran cosa ya que estos tweaks no son magia, son pequeñas mejoras que entre unas cosas y otras se consigue una apenas perceptible mejora. No olvides que hablamos de cambios a nivel de software no de hardware, y son archivos de configuración no kernels ni nada por el estilo lo que se cambia.
PD: por favor, usa algún signo de puntuación al redactar tus posts que casi me quedo sin respiración :ok:
Saludos
dalvik.vm.heapsize=64m
En JB y con 1 GB de Ram esto no es correcto.
El valor adecuado es:
dalvik.vm.heapsize=256m
El valor mínimo sería:
dalvik.vm.heapsize=192m
Aumentar rendimiento:
Este valor no tiene uso actualmente
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5
Estos valores no mejoran nada en las redes europeas y posiblemente tengan el efecto contrario.
*Para aumentar el tamaño del buffer de las conexiones de Internet y mejorar velocidad:
Estos valores se manejan mediante el kernel no mediante Android.
ro.HOME_APP_ADJ=1
Es innecesario y poco conveniente en estas tablets con 1 Gb de memoria.
Que yo sepa (puedo equivocarme) desde ICS no vale para nada.
dalvik.vm.heapsize=36m
Estos valores ya los he comentado antes. Solo valen para ahogar a Android y causar problemas.
Render UI with GPU
debug.sf.hw=1
Creo que no actua en JB
Mejora de desplazamiento del scroll (se puede editar un poco más alto o bajo el valor según gustos)
Podemos ponerle lo que queramos, pero está limitado por Android desde ICS
persist.adb.notify=0
En el caso de CM lo maneja la propia Rom, no sé si tiene uso actual.
video.accelerate.hw=1
No se si vale para algo, pero lo dudo.
Estos valores no se leen desde el build.prop
mot.proximity.delay=25
Creo que no se usa desde GB
Las aplicaciones que dan esos FC son ellas las culpables. Forzar la no verificación de la pila puede provocar inestabilidad posterior.
Creo que esto ya no se usa desde GB.
---------------------------------------------------------------------
Los "llamados tweaks", en general, perjudican más que benefician a menos que los realice alguien que de verdad sepa lo que hace y solo para una máquina concreta y una determinada versión de SO.
Por ejemplo, en DhollmenCM, los tweaks reales que podrían representar éstos comentados ya están integrados en el kernel.
Algunos de estos ajustes, si influyeran y, por supuesto, los que influyen no hacen otra cosa que entorpecer al SO y fastidiar al kernel.
Al que me diga lo contrario y que le va todo mejor, le diré que generalmente se trata de un efecto placebo ya que, como norma, una medición objetiva resultaría en una pérdida de rendimiento.
Siento ser tan radical en mi comentario, pero esto es lo que hay.
De las cosas que yo he evaluado personalmente, creo que con los dedos de una mano me sobran para contar las que de verdad son adecuadas.
Ya no digo nada de cuando lees el código fuente y ves que el tweak en cuestión le da una patada en la cara.
rikku9999
16/04/13, 21:58:11
:oh:???
:oh:???
¿Cual es tu duda, estimado amigo?
No había visto este hilo hasta hoy y me lo he pensado dos o tres veces antes de meterme, pero finalmente no he podido resistir la tentación :rolleyes:
rikku9999
16/04/13, 22:12:57
¿Cual es tu duda, estimado amigo?
No había visto este hilo hasta hoy y me lo he pensado dos o tres veces antes de meterme, pero finalmente no he podido resistir la tentación :rolleyes:
hola compi la mayoria de los tweaks son mas o menos utiles la mayoria son casi identicos al galaxy s3 o otros terminales similares pero bueno en mi opinion a mi me an ido bien al tener el kernel de serie porque no tiene integrados supongo,aparte la verdad de kernels no lo entiendo mucho,saludos compi
hola compi la mayoria de los tweaks son mas o menos utiles la mayoria son casi identicos al galaxy s3 o otros terminales similares pero bueno en mi opinion a mi me an ido bien al tener el kernel de serie porque no tiene integrados supongo,aparte la verdad de kernels no lo entiendo mucho,saludos compi
Ten en cuenta que todo esto no tiene que ver con el kernel en absoluto.
Por ejemplo, la primera línea de mi comentario se refiere a la cantidad de memoria que utiliza dalvik, el gestor de aplicaciones java de Android.
El tweak propuesto es de la época de Froyo (más o menos), donde había muy poca memoria RAM y lo que pretendía era aumentar la que podía usar dalvik, para que fuera más suelto.
Imagínate ahora con un Giga de Ram lo bueno que resulta dejar al gestor de aplicaciones de Android sin recursos y limitarlo a usar solo 64 Mb cuando 48 MB es el factor de incremento de memoria recomendado para cada vez que necesita más.
rikku9999
16/04/13, 22:27:48
Ten en cuenta que todo esto no tiene que ver con el kernel en absoluto.
Por ejemplo, la primera línea de mi comentario se refiere a la cantidad de memoria que utiliza dalvik, el gestor de aplicaciones java de Android.
El tweak propuesto es de la época de Froyo (más o menos), donde había muy poca memoria RAM y lo que pretendía era aumentar la que podía usar dalvik, para que fuera más suelto.
Imagínate ahora con un Giga de Ram lo bueno que resulta dejar al gestor de aplicaciones de Android sin recursos y limitarlo a usar solo 64 Mb cuando 48 MB es el factor de incremento de memoria recomendado para cada vez que necesita más.
Gracias por su informacion :ok:
Segamalaga
16/04/13, 23:15:31
dalvik.vm.heapsize=64m
En JB y con 1 GB de Ram esto no es correcto.
El valor adecuado es:
dalvik.vm.heapsize=256m
El valor mínimo sería:
dalvik.vm.heapsize=192m
Aumentar rendimiento:
Este valor no tiene uso actualmente
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5
Estos valores no mejoran nada en las redes europeas y posiblemente tengan el efecto contrario.
Estos valores se manejan mediante el kernel no mediante Android.
ro.HOME_APP_ADJ=1
Es innecesario y poco conveniente en estas tablets con 1 Gb de memoria.
Que yo sepa (puedo equivocarme) desde ICS no vale para nada.
dalvik.vm.heapsize=36m
Estos valores ya los he comentado antes. Solo valen para ahogar a Android y causar problemas.
Render UI with GPU
debug.sf.hw=1
Creo que no actua en JB
Podemos ponerle lo que queramos, pero está limitado por Android desde ICS
persist.adb.notify=0
En el caso de CM lo maneja la propia Rom, no sé si tiene uso actual.
video.accelerate.hw=1
No se si vale para algo, pero lo dudo.
Estos valores no se leen desde el build.prop
mot.proximity.delay=25
Creo que no se usa desde GB
Las aplicaciones que dan esos FC son ellas las culpables. Forzar la no verificación de la pila puede provocar inestabilidad posterior.
Creo que esto ya no se usa desde GB.
---------------------------------------------------------------------
Los "llamados tweaks", en general, perjudican más que benefician a menos que los realice alguien que de verdad sepa lo que hace y solo para una máquina concreta y una determinada versión de SO.
Por ejemplo, en DhollmenCM, los tweaks reales que podrían representar éstos comentados ya están integrados en el kernel.
Algunos de estos ajustes, si influyeran y, por supuesto, los que influyen no hacen otra cosa que entorpecer al SO y fastidiar al kernel.
Al que me diga lo contrario y que le va todo mejor, le diré que generalmente se trata de un efecto placebo ya que, como norma, una medición objetiva resultaría en una pérdida de rendimiento.
Siento ser tan radical en mi comentario, pero esto es lo que hay.
De las cosas que yo he evaluado personalmente, creo que con los dedos de una mano me sobran para contar las que de verdad son adecuadas.
Ya no digo nada de cuando lees el código fuente y ves que el tweak en cuestión le da una patada en la cara.
Me parece bien tu explicación compañero. Más que nada porque no tengo ni idea de programación ni códigos ni fuente, ni de ningún tipo.
Cierto es que en la redacción del primer post donde comparto está información con los compañeros no me tuve que complicar mucho ya que hay cantidades ingentes de información al respecto.
Sólo había que buscar en Google y aparecen miles (literalmente) de páginas, entre ellas muchos hilos en HTCManía y XDA Developers donde se habla positivamente de ellos.
En éstos hilos hay gente que lo nota más (puede que sea placebo como dices, no lo sé) y otros que menos. Hay incluso una App gratuita (Pimp My Rom) que los engloba y aplica más fácilmente sin necesidad de editar build.prop ni init.d. Hay multitud de subforos, entre los que visito menciono éste y el del Xperia S, donde los compañeros cuelgan sus custom roms con, aparte de modificaciones estéticas, multitud de tweaks que unos servirán de algo otros ya no. Lo que es seguro es que hay miles de páginas sobre esto sólo en HTCManía. Dudo que estén tan equivocados todos...puede ser, yo no lo sé.
Ya sé que no hacen milagros, y no sé si hacen mucho o poco pero de ahí a decir que no hacen nada... seamos optimistas hombre, algo harán X-D
Dudo que tanta gente esté equivocada, o por lo menos del todo. Y en ningún momento pongo en duda nada de lo que dices TuxLin. Yo hablo de todo esto a/desde nivel de usuario con algo de experiencia y tú, a falta de conocerte mejor, me parece que controlas bastante el tema de la ingeniería informática.
Eres la primera persona que encuentro que le busca la pega al tema de los tweaks.
Debes de comprender que todo el mundo no está seguro o dispuesto a cambiar el kernel stock de su terminal para hacerlo funcionar mejor por lo que lo poco que le queda para ""tunear"" su dispositivo son estas cositas :ok:
Como decía, agradezco tu opinión y la respeto pero voy a seguir utilizando estos tweaks (como supongo que los cientos de personas que te decía más arriba que lo hacían) en mis 3 o 4 terminales Android en cada rom que instale o pruebe, como hasta ahora. No he notado nunca ninguna desventaja o inconveniente, más bien al contrario sea placebo o no.
Gracias por tu opinión y perdón por un post tan largo.
Saludos
Me parece bien tu explicación compañero. Más que nada porque no tengo ni idea de programación ni códigos ni fuente, ni de ningún tipo.
Cierto es que en la redacción del primer post donde comparto está información con los compañeros no me tuve que complicar mucho ya que hay cantidades ingentes de información al respecto.
Sólo había que buscar en Google y aparecen miles (literalmente) de páginas, entre ellas muchos hilos en HTCManía y XDA Developers donde se habla positivamente de ellos.
En éstos hilos hay gente que lo nota más (puede que sea placebo como dices, no lo sé) y otros que menos. Hay incluso una App gratuita (Pimp My Rom) que los engloba y aplica más fácilmente sin necesidad de editar build.prop ni init.d. Hay multitud de subforos, entre los que visito menciono éste y el del Xperia S, donde los compañeros cuelgan sus custom roms con, aparte de modificaciones estéticas, multitud de tweaks que unos servirán de algo otros ya no. Lo que es seguro es que hay miles de páginas sobre esto sólo en HTCManía. Dudo que estén tan equivocados todos...puede ser, yo no lo sé.
Ya sé que no hacen milagros, y no sé si hacen mucho o poco pero de ahí a decir que no hacen nada... seamos optimistas hombre, algo harán X-D
Dudo que tanta gente esté equivocada, o por lo menos del todo. Y en ningún momento pongo en duda nada de lo que dices TuxLin. Yo hablo de todo esto a/desde nivel de usuario con algo de experiencia y tú, a falta de conocerte mejor, me parece que controlas bastante el tema de la ingeniería informática.
Eres la primera persona que encuentro que le busca la pega al tema de los tweaks.
Debes de comprender que todo el mundo no está seguro o dispuesto a cambiar el kernel stock de su terminal para hacerlo funcionar mejor por lo que lo poco que le queda para ""tunear"" su dispositivo son estas cositas :ok:
Como decía, agradezco tu opinión y la respeto pero voy a seguir utilizando estos tweaks (como supongo que los cientos de personas que te decía más arriba que lo hacían) en mis 3 o 4 terminales Android en cada rom que instale o pruebe, como hasta ahora. No he notado nunca ninguna desventaja o inconveniente, más bien al contrario sea placebo o no.
Gracias por tu opinión y perdón por un post tan largo.
Saludos
Vamos a ver, ya comentaba antes que me lo estuve pensando antes de intervenir.
Solo he pretendido hacer una advertencia sobre una cosa concreta,
Como muy bien dices, hay miles, por no decir cientos de miles de páginas con estos mismos tweaks.
Pero estos entran en varias categorías:
1) Equivocados, que los hay aunque son minoría.
2) Obsoletos, que son muchos, por que vienen de versiones anteriores de Android y ya no tienen utilidad.
3) Inadecuados, por que se corresponden a la implementación particular de algún fabricante y no son aplicables a otros fabricantes.
4) Improcedentes, por que se refieren a un hardware específico que no tiene el equipo en donde se puede aplicar.
5) Esta última categoría no se como calificarla, en ella entraría el ejemplo que he puesto antes sobre dalvik-cache. Estaba bien en froyo y es un disparate en JB.
Si tu añades una opción en tu build.prop que ninguna aplicación va a leer, no hace nada, pero tampoco causa un problema.
Si tu añades la línea del dalvik-cache, provocarás un funcionamiento deficiente. El sistema se va a dedicar a intentar ampliar la memoria que necesita, en vez de hacer su trabajo.
Y eso no es por que lo diga yo. Eso es por que tanto en ICS como en JB estás limitando la máquina virtual java que es el motor de Android.
Y te puedo poner otro ejemplo, ya que dices que tienes un Xperia.
Yo también tengo un Xperia (un Neo V) y la línea que has indicado para no despertar la pantalla con las teclas de volumen,
en este modelo y con stock ICS, no funciona.
Hay que trucar la definición de teclado para ello.
Te lo pongo solo como otro ejemplo de lo que digo.
Por mucho que yo pueda pensar que sé, hay otra gente que sabe mucho más que yo, esto que quede claro, pero este es un
foro sobre la Tab2, con ICS y sobre todo con JB, y debe entenderse lo que he escrito como referido a este equipo y versión de OS.
Parece ser que te has tomado el asunto como algo personal, cuando no hay nada más lejos de mi intención.
Solo he intentado avisar de lo que he visto y solo he afirmado lo que tengo claro.
En cualquier caso, estoy pensando que quizás fuera mejor que me limitase a intervenir exclusivamente en los dos hilos que yo he abierto,
para así evitar cualquier encontronazo, malos entendidos o polémicas, echos todos lejanos de mi ideal de un foro.
Con todo el respeto también a tu opinión. :gracias:
Saludos cordiales.
Segamalaga
17/04/13, 15:19:25
quizás fuera mejor que me limitase a intervenir exclusivamente en los dos hilos que yo he abierto
Sería lo peor que podría pasar compañero. Todas las opiniones son válidas, y más algunas como la tuya que proviene de alguien con extensos conocimientos en la materia de la que hablamos aquí.
Parece ser que te has tomado el asunto como algo personal
Para nada. Si eso es lo que ha parecido te pido perdón. Solo quería hacer ver que tu opinión y la de otros muchos foreros es distinta. Perdona si en algún momento he podido ofenderte u ofender a alguien del foro con mi anterior post, no era mi intención.
Saludos
Sería lo peor que podría pasar compañero. Todas las opiniones son válidas
Solo quería hacer ver que tu opinión y la de otros muchos foreros es distinta. Perdona si en algún momento he podido ofenderte u ofender a alguien del foro con mi anterior post, no era mi intención.
Saludos
Hola compañero.
Comprendo que mi historial en el foro es todavía pequeño y por encima de todo, no nos conocemos ninguno personalmente.
Yo no me he ofendido, al fin y al cabo he sido yo el que ha entrado en el hilo como un elefante en una cristalería, pero francamente algunas de estas cosas las tengo tan claras que quizás el tono ha sido algo subido.
Por mi parte, no hay problema, al igual que tengo claro que por la tuya tampoco. :-)
El tema este de los tweaks resulta espinoso y por eso ya he indicado en algún post que no tenía claro si intervenir o no, pero supongo que ahora ya está suficientemente aclarado todo.
Cada uno que haga con su tablet lo que quiera, que puede elegir entre las dos versiones y como se suele decir, "doctores tiene la iglesia" ...
Las disculpas no proceden y creo que son innecesarias por ambas partes.
Saludos cordiales :besito:
Segamalaga
19/04/13, 20:00:09
Actualizo el segundo post con ésto:
A modo de ejemplo, añado tooodos los tweaks extras/añadidos (que la rom stock NO los tiene) y que contiene al final el build.prop de la rom que llevo actualmente en mi XPERIA S y que hacen que mejore bastante... No puedo aportar datos empíricos/numéricos del aumento de rendimiento porque no le he hecho ningún test. Pero os puedo asegurar que va, como poco, el doble de rápido y fluido. Por no hablar de la batería que parece que le puesto una de mayor capacidad :risitas:
Copio y pego tal cual de mi build.prop las últimas líneas (nadie dice que funcione en todos los terminales, es un ejemplo real de lo que hacen los cocineros de roms con los tweaks) En éste caso la rom es de un cocinero de XDA Developers
He resaltado en negrita el inicio de cada "grupo" de tweaks pero está copiado literal de mi Smartphone:
######################
## Project Fluid ##
######################
# System Tweaks
com.qc.hardware=1
debug.egl.hw=1
debug.egl.profiler=1
debug.enabletr=true
debug.overlayui.enable=1
debug.qc.hardware=true
debug.qctwa.statusbar=1
debug.sf.hw=1
hw3d.force=1
persist.sys.ui.hw=1
ro.debuggable=1
ro.fb.mode=1
ro.min_pointer_dur=1
ro.secure=0
ro.vold.umsdirtyratio=20
ro.wmt.blcr.enable=0
# Signal Tweaks
persist.cust.tel.eons=1
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hsdpa.category=8
ro.ril.hsupa.category=6
ro.ril.hsxpa=1
# Wireless Speed Tweaks
net.ipv4.route.flush=1
net.ipv4.tcp_ecn=0
net.ipv4.tcp_fack=1
net.ipv4.tcp_rfc1337=1
net.ipv4.tcp_sack=1
# Website Bypass
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
# Graphics Enhancement
ro.config.nocheckin=1
# Disables logcat
logcat.live=disable
# Power Saving Tweaks
proximity_incall=enable
usb_wakeup=enable
pm.sleep_mode=1
# Dialing Tweaks
mot.proximity.delay=25
# DalvikVM
dalvik.vm.checkjni=false
# Sound
af.resampler.quality=255
af.resample=48000
# Smoother scrolling
view.scroll_friction=10
mot.proximity.delay=25
# Other Tweaks
ro.kernel.checkjni=0
ro.config.nocheckin=1
logcat.live=disable
ro.config.nocheckin=1
ro.wmt.blcr.enable=0
ro.HOME_APP_MEM=40960
ro.HOME_APP_ADJ=1
Ahora bien, ¿Qué significan? Pues eso ya es otra historia ya que aunque puede que comprenda el 70% de lo que ponen sigo en proceso de aprendizaje. De todos modos no me importa mucho ya que lo mejor es mi teléfono va como un tiro comparado a como viene de stock. Por cierto, he visto roms con muchas más líneas y también iban bien aunque prefiero ésta que llevo ahora.
Saludos
aritzilla
19/04/13, 21:59:24
Actualizo el segundo post con ésto:
A modo de ejemplo, añado tooodos los tweaks extras/añadidos (que la rom stock NO los tiene) y que contiene al final el build.prop de la rom que llevo actualmente en mi XPERIA S y que hacen que mejore bastante... No puedo aportar datos empíricos/numéricos del aumento de rendimiento porque no le he hecho ningún test. Pero os puedo asegurar que va, como poco, el doble de rápido y fluido. Por no hablar de la batería que parece que le puesto una de mayor capacidad :risitas:
######################
## Project Fluid ##
######################
# System Tweaks
com.qc.hardware=1
debug.egl.hw=1
debug.egl.profiler=1
debug.enabletr=true
debug.overlayui.enable=1
debug.qc.hardware=true
debug.qctwa.statusbar=1
debug.sf.hw=1
hw3d.force=1
persist.sys.ui.hw=1
ro.debuggable=1
ro.fb.mode=1
ro.min_pointer_dur=1
ro.secure=0
ro.vold.umsdirtyratio=20
ro.wmt.blcr.enable=0
# Signal Tweaks
persist.cust.tel.eons=1
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hsdpa.category=8
ro.ril.hsupa.category=6
ro.ril.hsxpa=1
# Wireless Speed Tweaks
net.ipv4.route.flush=1
net.ipv4.tcp_ecn=0
net.ipv4.tcp_fack=1
net.ipv4.tcp_rfc1337=1
net.ipv4.tcp_sack=1
# Website Bypass
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
# Graphics Enhancement
ro.config.nocheckin=1
# Disables logcat
logcat.live=disable
# Power Saving Tweaks
proximity_incall=enable
usb_wakeup=enable
pm.sleep_mode=1
# Dialing Tweaks
mot.proximity.delay=25
# DalvikVM
dalvik.vm.checkjni=false
# Sound
af.resampler.quality=255
af.resample=48000
# Smoother scrolling
view.scroll_friction=10
mot.proximity.delay=25
# Other Tweaks
ro.kernel.checkjni=0
ro.config.nocheckin=1
logcat.live=disable
ro.config.nocheckin=1
ro.wmt.blcr.enable=0
ro.HOME_APP_MEM=40960
ro.HOME_APP_ADJ=1
Saludos
Viendo todo lo que sabes, yo lo que te agradeceria es que compartieras con nosotros el build.prop que tienes configurado en la Tab 2, quizas de esa manera entre todos podamos hacer un build.prop cojonudo (o bueno mejor 2 uno para la GT-P5110 y otro para la GT-P5110)
yo si quereis subo el que tengo puesto yo, que es el de la ROM Fexus 1.0.9 mas lo que me ha metido el Pimp My Wii mas el debug.sf.nobootnaimation=1 para que tarde menos en encender.
¿que te parece? :D
Segamalaga
19/04/13, 22:21:15
Viendo todo lo que sabes, yo lo que te agradeceria es que compartieras con nosotros el build.prop que tienes configurado en la Tab 2, quizas de esa manera entre todos podamos hacer un build.prop cojonudo (o bueno mejor 2 uno para la GT-P5110 y otro para la GT-P5110)
yo si quereis subo el que tengo puesto yo, que es el de la ROM Fexus 1.0.9 mas lo que me ha metido el Pimp My Wii mas el debug.sf.nobootnaimation=1 para que tarde menos en encender.
¿que te parece? :D
Me parece bien compañero. A ver si saco un rato y podemos crear una especie de "configuración extra" del build.prop para añadirle a la version stock lo que veamos que le haga falta. Para empezar necesito el tuyo de la fexus (con el permiso del gran rikku9999). Me buscaré el de la "Carbon Rom" extrayendolo del .zip de la rom que lo tengo descargado, por ver que lleva y le sumaremos lo que nos valga del primer post de éste hilo que son los mas usados.
Como decía TuxLin hay algunos tweaks que segun que terminales y versiones de Android le pueden venir mejor o peor.
En cuanto al Pimp my Rom hay tweaks que le aplica al build.prop y otros que son modificaciones o sripts del init.d.
A lo mejor sale algo bueno entre todos.
:ok: Saludos
aritzilla
19/04/13, 23:11:50
Me parece bien compañero. A ver si saco un rato y podemos crear una especie de "configuración extra" del build.prop para añadirle a la version stock lo que veamos que le haga falta. Para empezar necesito el tuyo de la fexus (con el permiso del gran rikku9999). Me buscaré el de la "Carbon Rom" extrayendolo del .zip de la rom que lo tengo descargado, por ver que lleva y le sumaremos lo que nos valga del primer post de éste hilo que son los mas usados.
Como decía TuxLin hay algunos tweaks que segun que terminales y versiones de Android le pueden venir mejor o peor.
En cuanto al Pimp my Rom hay tweaks que le aplica al build.prop y otros que son modificaciones o sripts del init.d.
A lo mejor sale algo bueno entre todos.
:ok: Saludos
Perfecto, con permiso de nuestro compañero rikku9999 adjunto el build.prop que tengo en mi Tab 2 con la ROM FExus 1.0.9 GT-P5110 instalada, con los añadidos que ha metido al mismo el Pimp My Rom y la eliminacion del boot animation al arrancar:
# begin build properties
# autogenerated by buildinfo.sh
ro.build.id=JZO54K
ro.build.display.id=ROM FEXUS V.1.0.9
ro.build.version.incremental=P5110ZSDMB2
ro.build.version.sdk=16
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=4.1.2
ro.build.date=Wed Feb 27 14:47:36 KST 2013
ro.build.date.utc=1361944056
ro.build.type=user
ro.build.user=se.infra
ro.build.host=SEP-102
ro.build.tags=release-keys
ro.product.model=GT-P5110
ro.product.brand=samsung
ro.product.name=espresso10wifixx
ro.product.device=espresso10wifi
ro.product.board=piranha
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product_ship=true
ro.product.manufacturer=samsung
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=omap4
# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device
ro.build.product=espresso10wifi
# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint
ro.build.description=espresso10wifixx-user 4.1.2 JZO54K P5110ZSDMB2 release-keys
ro.build.fingerprint=samsung/espresso10wifixx/espresso10wifi:4.1.2/JZO54K/P5110ZSDMB2:user/release-keys
ro.build.characteristics=tablet
# Samsung Specific Properties
ro.build.PDA=P5110ZSDMB2
ro.build.hidden_ver=P5110ZSDMB2
ro.build.changelist=1006331
# end build properties
#
# system.prop for maguro
#
# 131072 is decimal for 0x20000 to report version 2
ro.opengles.version=131072
rild.libpath=/vendor/lib/libsec-ril.so
rild.libargs=-d /dev/ttys0
telephony.lteOnCdmaDevice=0
persist.sys.storage_preload=1
persist.sys.hdmi.on=0
persist.hwc.docking.enabled=0
# System property for Default Brightness
ro.lcd_brightness=140
ro.sf.lcd_density=160
#
# System property for qemu
#
ro.kernel.qemu=0
media.enable-commonsource=true
net.streaming.rtsp.uaprof=http://wap.samsungmobile.com/uaprof/
ro.carrier=wifi-only
#
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
ro.error.receiver.default=com.samsung.receiver.err or
ro.url.legal=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/phone-legal.html
ro.url.legal.android_privacy=http://www.google.com/intl/%s/mobile/android/basic/privacy.html
hwui.render_dirty_regions=false
ro.opengles.version=131072
dalvik.vm.heapstartsize=5m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m
dalvik.vm.heapsize=256m
ro.config.ringtone=S_Over_the_horizon.ogg
ro.config.notification_sound=S_Whistle.ogg
ro.config.alarm_alert=Good_Morning.ogg
ro.config.media_sound=Media_preview_Touch_the_ligh t.ogg
ro.sec.fle.encryption=true
ro.hdcp2.rx=tz
keyguard.no_require_sim=true
ro.com.android.dateformat=MM-dd-yyyy
ro.carrier=unknown
ro.com.google.clientidbase=android-samsung
ro.ril.gprsclass=10
ro.adb.qemud=1
ro.com.google.apphider=off
ro.com.google.gmsversion=4.1_r4
dalvik.vm.dexopt-flags=m=v,o=y
net.bt.name=Android
otaupdater.otaid=fexus
otaupdater.otatime=201303003-1400
otaupdater.otaver=1.0.9
otaupdater.sdcard.os=storage/sdcard0/
otaupdater.sdcard.recovery=sdcard
#******************************#
# FEXUS MOD Tweaks #
# ------------------- #
#------------------------------#
# some main
ro.FOREGROUND_APP_MEM=1280
ro.VISIBLE_APP_MEM=2560
ro.PERCEPTIBLE_APP_MEM=3840
ro.HEAVY_WEIGHT_APP_MEM=6400
ro.SECONDARY_SERVER_MEM=7680
ro.BACKUP_APP_MEM=8960
ro.HOME_APP_MEM=2048
ro.HIDDEN_APP_MEM=12800
ro.CONTENT_PROVIDER_MEM=15360
ro.EMPTY_APP_MEM=20480
# END OOM_MEM_Settings
# BEGIN OOM_ADJ_Settings
ro.FOREGROUND_APP_ADJ=0
ro.VISIBLE_APP_ADJ=1
ro.HEAVY_WEIGHT_APP_ADJ=4
ro.SECONDARY_SERVER_ADJ=5
ro.BACKUP_APP_ADJ=6
ro.HIDDEN_APP_MIN_ADJ=7
ro.EMPTY_APP_ADJ=15
#good scroll
#good touch
Debug.performance.tuning=1
Video.accelerate.hw=1
#WiFi Tweak
#MEDIA TWEAKS
Makes streaming videos stream faster
#good qualities of pics
#good qulaity rendering
#Better camera and video taking results
ro.media.capture.fast.fps=4
ro.media.capture.slow.fps=120
ro.media.capture.torchIntensity=40
ro.media.capture.flashIntensity=70
#touch
debug.sf.hw=1
#force close fix
# SleepMode
ro.wifi.hotspotUI=1
ro.tether.denied=false
# Extra Battery Tweaks
# Audio Tweaks
ro.semc.clearaudio.supported=true
persist.service.clearaudio.enable=1
ro.somc.dmnorm.supported=true
persist.service.dmnorm.enable=1
ro.somc.clearphase.supported=true
persist.service.clearphase.enable=1
ro.semc.xloud.supported=true
media.xloud.supported=true
media.xloud.enable=1
ro.semc.sound_effects_enabled=true
persist.service.xloud.enable=1
htc.audio.alt.enable=0
htc.audio.hac.enable=0
ro.semc.enhance.supported=true
persist.service.enhance.enable=1
ro.sony.walkman.logger=1
persist.service.clearphase.enable=1
af.resampler.quality=255
persist.af.resampler.quality=255
htc.audio.swalt.enable=1
htc.audio.swalt.mingain=14512
### Pimp my Rom : Wifi connect speed tweak
ro.mot.eri.losalert.delay=900
### Pimp my Rom : Video Streaming Tweak
media.stagefright.enable-player=true
media.stagefright.enable-meta=true
media.stagefright.enable-scan=false
media.stagefright.enable-http=true
### Pimp my Rom : Enable HSUPA Network Mode
ro.ril.hsxpa=3
### Pimp my Rom : Faster DNS Resolution Tweaks
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
### Pimp my Rom : Enable Quick Power-On mode to reduce boot-time
Unicos Tweaks que recomiendo para CyanogenMod (Creo que en Samsung Stock son exactamente los mismos)
En el fichero /system/buil.prop:
Las líneas con signo menos son las originales de la Rom, que se eliminan.
Las líneas con signo más son las recomendaciones, que se añaden.
- dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
+ dalvik.vm.dexopt-flags=m=v,o=y
- dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m
+ dalvik.vm.heapgrowthlimit=64m
- dalvik.vm.heapstartsize=5m
+ dalvik.vm.heapstartsize=8m
- dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
*** Cuando se edita build.prop por primera vez, los cambios anteriores necesitan un wipe de dalvik-cache para activarse ***
+ persist.sys.language=es
+ persist.sys.timezone=Europe/Brussels
- ro.com.android.dateformat=MM-dd-yyyy
+ ro.com.android.dateformat=dd-MM-yyyy
- ro.product.locale.language=en
+ ro.product.locale.language=es
- ro.product.locale.region=US
+ ro.product.locale.region=ES
*** Si se usa DhollmenCM kernel ***
- wifi.supplicant_scan_interval=15
*** Si no se usa DhollmenCM kernel ***
+ ro.max.fling_velocity=8000
+ wifi.supplicant_scan_interval=180
+ windowsmgr.max_events_per_sec=180
Recomiendo crear el fichero /etc/sysctl.conf
**** Si se usa DhollmenCM kernel ****
# /etc/sysctl.conf
fs.lease-break-time = 10
kernel.panic = 30
kernel.printk = 3 4 1 3
**** Si no se usa DhollmenCM kernel ****
# /etc/sysctl.conf
fs.lease-break-time = 10
kernel.panic = 30
kernel.printk = 3 4 1 3
net.ipv4.tcp_fin_timeout = 20
net.ipv4.tcp_timestamps = 0
jhonny6
14/07/13, 05:02:14
los tweak los utilizan los cocineros ya sea por el cual al modificar, puede causar problemas y con esos los soluciona...
pero tambien tiene razon Tuxlin que a los terminales que tengan mas ram, un buen procesador no sea tan necesario poner estos tweak.
yo soy nuevo en esto..
tampoco sabia que existe aplicaciones para esto.
he visto que muchos cocineros colocan varios tweaks para sus rom y ahora entiendo para que lo hacian.
grafitti
05/08/13, 02:28:50
Excelente.
Muchas gracias!
adolfo230590
17/12/13, 03:51:41
Hola, estoy preocupado porque modifique como dice para mejorar la memoria ram, es un celular chino s4 que tiene 512mb de ram y mtk6572 rooteado, pero cuando sali y lo reseteo ya no funciona, se queda trabado con el androide del inicio, ya intente hacer el wipe/factory reset el reboot, tambien wipe cache y todas las otras pero el movil sigue igual, porfavor les agradeceria muchisimo si me pudieran ayudar.
pakordo
17/12/13, 08:23:14
Te has cargado las opciones de arranque del kernel... Flashea un kernel.
Saludos!
logan32
16/02/14, 19:18:20
Hola:
He instalado la ROM i8190xxamj3 de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2546043 , y no tiene la aplicación "Mis archivos", entonces cuando quiero asignar una melodía a un contacto que esta en la sd externa, se cierra la aplicación porque no puede acceder mediante el explorador del sistema android. ¿Se puede instalar la apk "Mis archivos" de forma separada o quizás cambiar en el fichero build.prop algún parámetro para que utilice el root browser?
Gracias
SuperJoanji
03/04/15, 15:00:32
----
Segamalaga
03/04/15, 16:38:13
Pero no entiendo porque en mi THL 4000 no tiene ni la mitad de los archivos, y no se porque.
Alguien sabe porque passa esto, o como solucionarlo
Gracias!
La mayoría de las cosas son aplicables a versiones mucho más antiguas de Android que las que tenemos hoy día.
Éste hilo se puede considerar semi-obsoleto
Saludos
SergiHTCMania2015
24/04/15, 16:44:35
Muchas gracias. Gracias a ti mi movil no le funciona el tactil y no puedo recuperarlo. Es un Galaxy Mini
Segamalaga
24/04/15, 20:35:24
Muchas gracias. Gracias a ti mi movil no le funciona el tactil y no puedo recuperarlo. Es un Galaxy Mini
No sé si te refieres a mí, compañero. En caso afirmativo, si has leído el primer post, se recomienda hacer una copia de seguridad. En segundo lugar, cada uno es responsable 100% de lo que hace con su terminal. Nadie te obliga a hacerle nada.
Lamento si alguno de los tweaks mencionados en éste hilo ha sido contraproducente para ti.
Están mas que contrastados y plenamente extendidos. Yo no he inventado nada, sólo recopilado.
Para más información:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575044
Saludos
josete_1976
24/04/15, 20:59:29
No sé si te refieres a mí, compañero. En caso afirmativo, si has leído el primer post, se recomienda hacer una copia de seguridad. En segundo lugar, cada uno es responsable 100% de lo que hace con su terminal. Nadie te obliga a hacerle nada.
Lamento si alguno de los tweaks mencionados en éste hilo ha sido contraproducente para ti.
Están mas que contrastados y plenamente extendidos. Yo no he inventado nada, sólo recopilado.
Para más información:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575044
Saludos
Compi, no creo que debas excusarte de nada.
Aquí cada uno hace lo que quiere, nadie te obliga a que hagas las cosas, así que si alguien ha tocado algo y se le ha roto el móvil, solo es culpa suya por haberlo hecho.
Encima que hay gente que aporta sus conocimientos, ya solo faltaba ser culpable de que a alguien se le estropee el móvil porque haya tocado algo sin saber.
@raulperez82
25/04/15, 17:17:38
Muchas gracias. Gracias a ti vi lo fácil que la gente no asume sus responsabilidades y culpa de sus errores a los demás. Informante bien de que todo lo que pruebes en tu móvil es exclusivamente bajo tu responsabilidad. Y en vez de pedir ayuda, solo buscas culpar a terceras personas. Me pareció muy mal tu actitud.
Ruizma22
10/05/15, 00:16:42
Amigo Segamalaga hace tiempo que no entro por aquí, pero he visto este comentario y no me he podido resistirme a escribir unas palabras.
1.- Como bien dices todos estos tweaks los aplicábamos con el S.O. de ICS y JB. Yo personalmente modifiqué muchos y algún aporte creo que hice, y ahí tengo mi HOS funcionando todavía.
2.- Si uno no sabe si puede estropear el terminal o no está seguro de lo que hacer o en que puede afectar al terminal, tiene dos opciones, NO hacer nada y/o preguntar antes.
3.- Tal como comenta josete_1976 no tienes que excusarte en nada, en teoría, todos somos mayorcitos para saber que hacer o no. Y sobre todo no saber agradecer el tiempo que has dedicado.
4.- Y lo más importante: Agradecerte nuevamente (y si no lo he hecho antes, ahora lo hago) desde aquí todo lo que has aportado a este foro y la de cosas que hemos aprendido aquí de ti.
No me extiendo más que no quiero ser un coñazo ;-) Intentaré entrar más a menudo en el foro,que todavía estoy con la ver. 4.0.4 y alguna pregunta haré para actualizar.
Saludos compañeros,
Segamalaga
10/05/15, 01:23:59
Amigo Segamalaga hace tiempo que no entro por aquí, pero he visto este comentario y no me he podido resistirme a escribir unas palabras.
1.- Como bien dices todos estos tweaks los aplicábamos con el S.O. de ICS y JB. Yo personalmente modifiqué muchos y algún aporte creo que hice, y ahí tengo mi HOS funcionando todavía.
2.- Si uno no sabe si puede estropear el terminal o no está seguro de lo que hacer o en que puede afectar al terminal, tiene dos opciones, NO hacer nada y/o preguntar antes.
3.- Tal como comenta josete_1976 no tienes que excusarte en nada, en teoría, todos somos mayorcitos para saber que hacer o no. Y sobre todo no saber agradecer el tiempo que has dedicado.
4.- Y lo más importante: Agradecerte nuevamente (y si no lo he hecho antes, ahora lo hago) desde aquí todo lo que has aportado a este foro y la de cosas que hemos aprendido aquí de ti.
No me extiendo más que no quiero ser un coñazo ;-) Intentaré entrar más a menudo en el foro,que todavía estoy con la ver. 4.0.4 y alguna pregunta haré para actualizar.
Saludos compañeros,
Gracias
Un placer volver a leerte después de tanto tiempo!!
Saludos
Monsterk700
22/06/15, 08:38:16
debud.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Leila1502
25/01/16, 18:06:35
Hola! tengo un LG Spirit H440AR. Al bloquearse la pantalla, las notificaciones (ej de whatsapp) dejan de funcionar, es como si el wifi se apagara, aunque siga conectado.
La configuracion del wifi esta para que siga encendido durante la suspencion, pero igual se corta.
Probe con distintas aplicaciones (como wifi lock, regpon wifi keep alive, puch notications fixer, entre otras) y ninguna funciona...
Puede ser que modificando o agregando alguna linea en build.prop se arregle?
NECESITO SOLUCION URGENTE!
Gracias!!!
Segamalaga
25/01/16, 18:16:24
Hola! tengo un LG Spirit H440AR. Al bloquearse la pantalla, las notificaciones (ej de whatsapp) dejan de funcionar, es como si el wifi se apagara, aunque siga conectado.
La configuracion del wifi esta para que siga encendido durante la suspencion, pero igual se corta.
Probe con distintas aplicaciones (como wifi lock, regpon wifi keep alive, puch notications fixer, entre otras) y ninguna funciona...
Puede ser que modificando o agregando alguna linea en build.prop se arregle?
NECESITO SOLUCION URGENTE!
Gracias!!!
Desconozco la solución a tu problema pero he de aclararte que éste hilo está anticuado y piede ser contraproducente en las versiones más nuevas de Android.
Saludos
Leila1502
25/01/16, 18:35:13
gracias igual!
lobo_fer
09/02/16, 21:01:19
sirve para s6 edge plus?
Batero2000
09/02/16, 23:02:37
sirve para s6 edge plus?
Si, siempre y cuando este rooteado.
Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
Silicon21
28/02/16, 02:01:28
hay algun parametro para que el touch me deje grabar mensajes de voz en whatsapp, porque a los 19 segundos se corta la grabacion. gracias.
Enviado desde mi DROID4 mediante Tapatalk
Lex_Raoca
02/08/16, 06:27:37
Alguien sabe si existe un tweat para mejorar la señal en 4G??
Konglxz
04/02/17, 17:03:37
Hola compañeros, hoy me gustaría hablaros de el archivo build.prop. Es un archivo de sistema generado por Android, el cual guarda ciertas configuraciones del terminal y mediante el cual se puede ahorrar batería, aumentar el rendimiento y estabilidad y muchas cosas más editando ciertos parámetros.
Para editarlo hay que ser root y tener busybox instalado. Se pueden usar muchas apps para hacerlo pero recomiendo usar "Root Explorer".
Para ello:
-Entramos en sytem/build.prop y pulsamos en el archivo hasta que se abre el menú contextual, eligiendo "Abrir con" y "editor de texto".
-Una vez aquí podemos añadir cualquiera de éstas líneas según gustos (todos los tweaks probados y funcionando). Se añaden las lineas en cursiva tal cual al final del archivo, teniendo en cuenta que no estén ya añadidas como en alguna custom rom por ejemplo.
-Elegimos "guardar cambios y salir" y reiniciamos (hay quien recomienda cuando se añaden varios o de gran relevancia, hacer wipe cache y wipe dalvik caché al reiniciar)
Hay algunos referidos a llamadas y redes 3G que se aplicarian a los modelos P5100. Todas éstas líneas están añadidas a mi Xperia S y al de mi mujer. Las señaladas con * las he probado en la Tab pero todos éstos tweaks son ampliamente conocidos en el mundillo. Éstas líneas de código son lo que los cocineros de ROMS suelen añadir a sus custom roms y luego ponen "Tweak de batería" o "Tweak de rendimiento".
No me estoy inventando nada:
Cuando silencies el terminal silencia también la cámara:
ro.camera.sound.forced=0
Desactivar el bootanimation para acelerar encendido:
dalvik.vm.heapsize=64m
Aumentar rendimiento:
pm.sleep_mode=1
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5
*Para que el wifi escanee con menor frecuencia redes mejorando la batería:
ro.HOME_APP_ADJ=1
dalvik.vm.heapsize=36m
Render UI with GPU
debug.sf.hw=1
Decrease dialing out delay
ro.telephony.call_ring.delay=0
persist.adb.notify=0
video.accelerate.hw=1
mot.proximity.delay=25
Añadido por el compañero Ruizma22:
Para muchos terminales móviles que con el whatsapp, Google Talk o Wordpress, la aplicación se cierra al intentar abrir los enlaces url que nos llegan.
y reiniciamos
Como siempre recomiendo antes de nada, saber lo que se hace :ok: y un nandroid backup por si las moscas. El Root Explorer crea una copia de seguridad del archivo original (build.prop.bak). No hacen milagros pero entre unas cosas y otras...Aconsejo combinar con Seeder (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538426)
Hay un montón más de tweaks en los enlaces. Más información:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1709836
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409465 (hay algunos buenísimos)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361998
Algunos tweaks se aplican de manera automática con ésto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549603
Espero que os sirva y espero comentarios y opiniones aparte de todos los tweaks (probados y seguros) que os sepáis. Perdonad si me he enrollado demasiado ;-). Saludos
Viejo un gran favor como configuro el busybox? No me deja editar el build.prop por sierta copia de seguridad
Segamalaga
04/02/17, 19:45:58
Este hilo está totalmente obsoleto ya que la mayoría de las cosas ya no valen para las versiones nuevas de Android
Saludos
davidorchicho
30/03/21, 01:57:42
Como podría cambiar o que característica debo cambiar para poder registrar mi dispositivo por segunda vez en una pagina web q no me lo permite.
Muchas Gracias
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.