Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿qué es el servidor multimedia? Gasto de Batería
Furungalcio
09/02/13, 22:02:35
Me gasta casi un 20% de batería y es lo 2° con la pantalla evidentemente que más gasta. ¿es de android, se puede desactivar?
PALMATRON
09/02/13, 22:08:35
Me gasta casi un 20% de batería y es lo 2° con la pantalla evidentemente que más gasta. ¿es de android, se puede desactivar?
Buenas noches Furungalcio:
El servidor multimedia, y si no voy equivocado, tiene mucho que ver con el tema de las sincronizaciones que tengas activadas en tu terminal.
Por ejemplo; música, libros, videos, fotos, facebook, twenti, calendario, GMail, etc, etc.
También si escuchas música, o abres mucho la galería de imágenes este % se puede disparar.
Si haces la prueba, y des-sincronizar algunas de estas opciones, te debería bajar ese tanto por ciento.
SalU2.
Palm.
Furungalcio
10/02/13, 13:24:55
lo intentaré lo que pasa que yo desactivo todas las sincronizaciones... no sé si es cosa del firefox porque lo instalé y vi que eso y la propia aplicación de firefox ya estaba en el top 6 de lo que más gasta quitando las cosas básicas como sistema, pantalla y móvil en reposo
Galve_FCB
10/02/13, 14:19:09
Yo no tengo firefox y llevo quitadas todas las sincronizaciones y tambien me suele gastar casi un 20%
Furungalcio
10/02/13, 14:29:26
El firefox no puede ser, según he podido leer puede ser el reproductor de vídeo y música al buscarte nuevos archivos de vídeo y audio.
Desde que instalé la tarjeta SD he visto este proceso e incluso en el reproductor de música me han salido canciones de juegos que no sé de dónde han salido.
He realizado lo del archivo nomedia para ver si deja de pasar eso.
GyGaByTe_28
10/02/13, 14:59:18
El firefox no puede ser, según he podido leer puede ser el reproductor de vídeo y música al buscarte nuevos archivos de vídeo y audio.
Desde que instalé la tarjeta SD he visto este proceso e incluso en el reproductor de música me han salido canciones de juegos que no sé de dónde han salido.
He realizado lo del archivo nomedia para ver si deja de pasar eso.
Amigo te voy a dar un consejo,olvidate de ese proceso o quita la tarjeta SD externa.No se que cojones pasa pero me lleva pasando desde el S3 y es colocar una sd externa vacia y ya asoma este proceso.Y no he logrado desactivarlo de ninguna manera debe de ser algo que rescanea constantemente la SD externa para que android pueda tenerla actualizada siempre.
Pero ya te digo no son los programas ni nada ni lo que le pongas dentro,es poner la SD vacia formateada y ya este proceso aparece con un 6% 7% aveces 20%.Y ya te digo he intentado de todo y no hay forma FULL WIPES full formateo a todo y nada
COn el movil stock 100% de fabrica sin instalar nada y la sd formateado ya aparece con un 5% 8% .He probado otras micro sd pensando que podia ser por averia de la SD y nada mas de lo mismo.Yo lo deje por imposible y la bateria me dura 1 dia y medio con 5 horas de pantalla creo que es un consumo normal y con este proceso tocandome los .......
elrifff
10/02/13, 15:08:27
Si tienes una micro sd sandisk te aconsejo que la cambies por una samsung, en mi caso era la culpable.
bomberillo
10/02/13, 15:28:48
Se ha comprobado que dicho servicio del servidor multimedia se queda constantemente activado cuando tenemos un archivo de audio, video, imagen e incluso texto que lleva símbolos raros (¥£$π`^.. etc..) en el titulo.. solo tenemos que renombrarlos correctamente.. por si acaso, personalmente, en todos los archivos que tengo he revisado que no incluyan dichos símbolos.
IVPITER
10/02/13, 16:25:45
Si congelais el dmr se soluciona el problema. Hay que ser root y tambien se puede bloquear con media scan root.
luismax
10/02/13, 16:34:54
Si congelais el dmr se soluciona el problema. Hay que ser root y tambien se puede bloquear con media scan root.
No hace falta ser root, se puede inhabilitar desde el administrador de aplicaciones, el proceso se llama almacenamiento de contenido protegido por DRM, se inhabilita y listo.
GyGaByTe_28
10/02/13, 17:09:57
Y para que se supone que es útil ese proceso de drm?
borjaalejandro.rodriguez
10/02/13, 17:16:20
Yo tb tenia este problema... lo acabo de deshabilitar. Os contare que tal va así
luismax
10/02/13, 17:20:28
A mi ni me sale ya y hoy estuve haciendo fotos y videos, y tengo una microsd sandisk de 32GB.
GyGaByTe_28
10/02/13, 19:44:47
Gracias a todos me ha funcionado perfecto congelando lo del drm.he notado hasta una pequeña mejora de la batería.
mmmm me sigue apareciendo aveces el servidor multimedia que curioso.Hay que quitar algo mas?
GyGaByTe_28
10/02/13, 23:01:42
up +1 que es interesante el tema
Furungalcio
11/02/13, 12:59:17
Pues ya os contaré con el DRM, ahora cuando llegue a casa veré si la primera solución que hice logró bajar el % de servidor multimedia sino pasaré al DRM a ver si sale eso para desactivarlo.
Lo de los nombres de los archivos raros puede ser pero si por ejemplo me los ve en una carpeta de un juego o algo no los puedo eliminar, de ahí que hiciera lo de no media a ver si sirve.
Mi SD es una Samsung a todo esto
Galve_FCB
11/02/13, 15:03:52
Yo ya lei lo de los archivos con simbolos en el nombre y lo de deshabilitar drm en el foro del S3
A mi no me sirvio ninguna...
A mi me pasó algo parecido cuando instalé la versión hd de Tapatalk que está destinada a tablets.
Funcionaba pero sin encajar bien del todo y algo de la conexión con la carpeta de descargas provocaba que estuviera todo el tiempo escaneando la carpeta.
La desinstalé y listo.
DaniMonto
11/02/13, 19:21:26
Algo si me gustaría agregar. En algunas roms mi consumo del servidor multimedia iba entre 5 y 10%. Con otras entre 15 y 25%. Esto me llenó la cabeza de ideas hasta que luego de mucho probar me di cuenta que en ambos casos la batería seguía teniendo el mismo uso, o sea mu duraba siempre lo mismo. Recomiendo que no hagas demasiado caso y hagas tus pruebas...
luismax
11/02/13, 22:25:52
Hoy estuve usando la cámara, la galería y accediendo a la sd a posta y ni aparece el servidor multimedia. Llevo la Kingdroid v5, no se si tendrá algo que ver.
http://i45.tinypic.com/2gvn42g.jpg
Furungalcio
12/02/13, 20:26:35
Bueno pues os comento, el servidor multimedia ha bajado algo hasta el 8% aunque con el móvil en reposo. La sorpresa ha sido que la aplicación "Wild blood" sigue quitandome batería y ha pasado del 12% que tenía (porque jugué unos 30min) al 20% y colocándose detrás de la pantalla con un 24% pero es que este gasto lo ha hecho ¡con el móvil en reposo!
Osea que el juego Wild blood me está comiendo la batería. Aunque ha sido un 15% en reposo 1 día el gasto total.
Acabo de hacer lo que aconsejó el compañero de arriba luismax y acabo de deshabilitar el drm a ver si así mejora porque igual me está viendo los archivos "extraños" de la carpeta del juego o algo no lo sé la verdad
Que por cierto como dice luiqui, acabo de acordarme que puede que comenzará a salir después de instalar tapatalk que no sé ni qué versión es pero esto no explicaría lo anterior
Furungalcio
13/02/13, 17:46:32
Bueno después de desinstalar tapatalk y quitar el DRM y añadir el nomedia a algunas carpetas
El servicio multimedia sigue con 25% de uso y subiendo, es más gasta más que la pantalla si no enciendo el móvil... y ya irá a por 30%
Es la SD no tengo duda que esto se produce desde que metí la SD sin formatear. No sé si el formateado ayudaría en algo
calin07
06/05/13, 15:16:15
Esta noche me se a disparado al 50% y sin estar con el. Alguien sabe que es?
http://db.tt/yERnNI8I
Pernia35
06/05/13, 16:31:36
Yo solo se que hasta que no cambie la micro sd y puse una de Samsung no me bajo el consumo. Quizás no tenga nada que ver pero por dar ideas.......
colgao33
06/05/13, 17:32:37
A mi me esta pasando igual, se me ha disparado por que si de un dia para otro, de un 7% hasta casi un 20...
danmalpar
06/05/13, 20:11:22
A veces el sistema Multimedia se dispara por que se queda algún proceso pillado. Es muy importante verificar en ese caso si el teléfono entra en deep sleep.
Tarrago
05/07/13, 07:48:39
Probaré a detener DRM. Yo lo tengo comprobado, sobretodo con el reproductor de video, todo es ponerme a ver un video y este proceso se dispara, cuando veo el tiempo de actividad de este corresponde al tiempo de reproducción de los vídeos que he visto. Lo mío es peor ya que a veces veo vídeos conectando un pendrive y para mi que eso no mejora las cosas.
Tarrago
06/07/13, 00:12:42
Nada, ni DRM ni leches, esto a veces se pone por las nubes y es un verdadero ciñaz0
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.