Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta sobre Backup de Datos de juegos (y apps en general)
DaniMonto
09/02/13, 19:44:03
Buenas tardes foro... mi duda es sencilla y a la vez complicada. Desde que uso Android mi programa predilecto para hacer Backup de mis app ha sido Go Backup (pasando por titanium, my backup pro...). Nada de complicaciones ni configuraciones, es un backup puro de las app y los datos sin mucho más que agregar (bueno, tiene opciones para restaurar desde Drive, Dropbox, Box...)
Hace poco sufrí una muy mala experiencia, en diciembre jugué mucho con el Note 2 ya que estaba nuevo y pues como es de costumbre tenía records y niveles guardados... Cosa que perdí casi es su totalidad al hacer el 1er flasheo de una rom cocinada. Cuando restauré las app desde Go Backup en algunos juegos (como Dead Trigger y Shadowgun) perdieron los datos.
Mi duda entonces es la siguiente: Existe alguna app que se dedique única y exclusivamente a respaldar datos de juegos y apps en general? En realidad las apps no me importan porque no se pierde nada (no en la mayoría) pero sí en los juegos, donde pasas de tener un juego avanzado a perder todo y por consiguiente odiar el juego por mucho tiempo jeje.
Espero sus comentarios, por mi parte creo que todos los juegos deberían tener un respaldo Online sincronizado con la cuenta Google (o Dropbox, o Box...), creo que es algo que deberían implantar... cuestión se llevar estos datos en cuanto dispositivo (tablet o móvil) desee...
DaniMonto
10/02/13, 00:44:39
Alguien?
lionheart31
10/02/13, 02:13:31
Yo guardé las partidas de mis juegos con carbon app sync, y me las dejo perfectas despues de flashear ahí tenía mi continuación, échale un ojo, espero q te sirva.
DaniMonto
10/02/13, 03:48:21
Yo guardé las partidas de mis juegos con carbon app sync, y me las dejo perfectas despues de flashear ahí tenía mi continuación, échale un ojo, espero q te sirva.
pero existe la manera de solo guardar los datos?
lionheart31
10/02/13, 09:27:33
pero existe la manera de solo guardar los datos?
Hasta donde yo sé esta aplicación solo guarda los datos, luego con la aplicacion instalada vuelves a cargar las partidas, así lo hice yo.
DaniMonto
10/02/13, 22:18:54
Hasta donde yo sé esta aplicación solo guarda los datos, luego con la aplicacion instalada vuelves a cargar las partidas, así lo hice yo.
Gracias... Para el próximo flasheo me encomendaré a Carbon.
Alguna otra sugerencia?
Yo siempre he utilizado Titanium tanto para apps como juegos, y nunca he tenido ningún problema.
Lo único que últimamente cuando flasheo una rom me gusta instalar todo desde 0 para evitar problemas, y claro desde entonces ya no utilizo el móvil para jugar.
eliot_11
10/02/13, 22:27:17
yo probé ayer Carbon y parece que va bastante bien, pero para mi es un poco lenta haciendo backups. Aun así tengo que decir que aunque titanium me encanta, tanto para backups, congelar y tal, TAMPOCO guarda los datos de los juegos, la única suerte que el asphalt 7 y creo qe el NFS también, guardan los datos online y al poner tu cuenta se te respalda automaticamente.. peroel NFS lo he comenzado de cero 3 veces y da una rabia..
DaniMonto
10/02/13, 23:11:08
yo probé ayer Carbon y parece que va bastante bien, pero para mi es un poco lenta haciendo backups. Aun así tengo que decir que aunque titanium me encanta, tanto para backups, congelar y tal, TAMPOCO guarda los datos de los juegos, la única suerte que el asphalt 7 y creo qe el NFS también, guardan los datos online y al poner tu cuenta se te respalda automaticamente.. peroel NFS lo he comenzado de cero 3 veces y da una rabia..
Justo por eso busco algo que solo se encargue de los datos...
Seguiremos en la búsqueda!
eliot_11
10/02/13, 23:22:31
Justo por eso busco algo que solo se encargue de los datos...
Seguiremos en la búsqueda!
Si pruebas Carbon y funciona bien, molaría que lo comentases, yo lo estube probando. Tiene una interfaz bonita, simple y muy intuitiva y puedes hacer copia de seguridad en google drive, box o dropbox y memoria interna o e externa.. pero en la nube es bastante lento, y en la externa, me llenó la galería de imagenes pequeñas separadas por carpetas y me harté y lo borré jajaa
luismax
11/02/13, 00:02:00
Creo que titanium sí guarda los datos de los juegos aunque hay que activar alguna opción en los ajustes, sino por defecto no lo hace.
eliot_11
11/02/13, 00:07:08
Creo que titanium sí guarda los datos de los juegos aunque hay que activar alguna opción en los ajustes, sino por defecto no lo hace.
vaya! pues habrá que echar un ojo y buscar opciones, porque creo que es la única opción que falta para no tener ni un solo fallo!
Nadiesperfecto
11/02/13, 01:18:53
Pues yo uso Titanium y hace backup tanto de la app como de los datos sin necesidad de configurar nada. Eso sí, a la hora de restaurar hay tener seleccionado app+datos. Yo llevo usándolo desde el desire y nunca he perdido ningún dato, ni de juegos ni de ninguna otra aplicación.
Saludos...
eliot_11
11/02/13, 01:21:54
Pues yo uso Titanium y hace backup tanto de la app como de los datos sin necesidad de configurar nada. Eso sí, a la hora de restaurar hay tener seleccionado app+datos. Yo llevo usándolo desde el desire y nunca he perdido ningún dato, ni de juegos ni de ninguna otra aplicación.
Saludos...
Eso hacemos todos, pero a los datos de los juegos se refiere a las partidas guardadas. Es decir.. hago backup del nfs y al restaurar app+datos se restaura y va el juego perfectamente pero al abrirlo me pide crear nuevo perfil y tal y empezar de 0
Nadiesperfecto
11/02/13, 01:31:37
Eso hacemos todos, pero a los datos de los juegos se refiere a las partidas guardadas. Es decir.. hago backup del nfs y al restaurar app+datos se restaura y va el juego perfectamente pero al abrirlo me pide crear nuevo perfil y tal y empezar de 0
Ya ya... claro... a eso me refiero yo. Cuando hablo de los datos de los juegos me refiero a los avances. Es más, ahora utilizo data sync que es mucho más cómodo, pero hasta que lo descubrí pasaba el backup de los datos de cada juego del note a la tablet y al revés para jugar la misma partida en los dos aparatos... por ejemplo, jugaba la primera fase del Tintin en la tablet y continuaba la segunda fase en el note.
No juego a NFS... no sé si dará algún problema, pero en los juegos que uso siempre he guardado los avances sin problema.
EDITO: Bueno... no sé si os estoy entendiendo mal, pero otra posibilidad es la que dije arriba... datasync permite pasar los avances de cada juego de un aparato a otro, pero tiene una versión de pago que también permite hacer un backup local de los avances. Podéis echarle un vistazo aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quintstoffers.DataSync.key&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwyLDYsImNvbS5xdWlud HN0b2ZmZXJzLkRhdGFTeW5jLmtleSJd
eliot_11
11/02/13, 09:12:03
Ya ya... claro... a eso me refiero yo. Cuando hablo de los datos de los juegos me refiero a los avances. Es más, ahora utilizo data sync que es mucho más cómodo, pero hasta que lo descubrí pasaba el backup de los datos de cada juego del note a la tablet y al revés para jugar la misma partida en los dos aparatos... por ejemplo, jugaba la primera fase del Tintin en la tablet y continuaba la segunda fase en el note.
No juego a NFS... no sé si dará algún problema, pero en los juegos que uso siempre he guardado los avances sin problema.
EDITO: Bueno... no sé si os estoy entendiendo mal, pero otra posibilidad es la que dije arriba... datasync permite pasar los avances de cada juego de un aparato a otro, pero tiene una versión de pago que también permite hacer un backup local de los avances. Podéis echarle un vistazo aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quintstoffers.DataSync.key&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwyLDYsImNvbS5xdWlud HN0b2ZmZXJzLkRhdGFTeW5jLmtleSJd
Exactamente nos referimos a eso si, habria que ver funciona con los demás juegos. Alomejor es algo diferente al ser un juego que necesita unos registros en otras compañias como gameloft o ea para tal de compartir resultados y eso.. Lo probaré, gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.