Ver la Versión Completa : Duda sobre el cargador
elbully
09/02/13, 19:26:44
Hola.
La verdad es que no se si este tema estará comentado.
Buscando por los cajones he visto que tengo varios cargadores microusb, unos son de 1A y otros de 0,5A.
Teniendo en cuenta que lo dejo toda la noche cargando y lo apago por las mañanas (7~8horas), ¿que es mas recomendable, el de 1A ó el de 0,5A)
Por lo que he podido comprobar el de 0,5A carga más lento que el de 1A, que es precisamente el que da Samsung.
Gracias de antemano.
sebasmesen17
09/02/13, 19:28:15
Para que se complica? Pongale el que trae de serie y ya ;)
laparto
09/02/13, 19:48:33
Si no me equivoco el cargador del note es de 2 amperios, todo lo que sea menos de 2 amperios no creo que le pase nada. De todas formas tengo entendido de que una vez se ha cargado el telefono se corta la carga y solo hace una especie de carga de mantenimiento para que no baje del 100%, esto ultimo creo haberlo leido en algún tema donde se ha tratado ya el asunto.
Saludos.
DaniMonto
09/02/13, 19:56:38
Hola.
La verdad es que no se si este tema estará comentado.
Buscando por los cajones he visto que tengo varios cargadores microusb, unos son de 1A y otros de 0,5A.
Teniendo en cuenta que lo dejo toda la noche cargando y lo apago por las mañanas (7~8horas), ¿que es mas recomendable, el de 1A ó el de 0,5A)
Por lo que he podido comprobar el de 0,5A carga más lento que el de 1A, que es precisamente el que da Samsung.
Pues vamos a los números.
En promedio, con el cargador original, llevamos el Note 2 de 5% más o menos a 100% en unas 2.5 a 3 horas. El cargador del Note 2 es de 2a, por lo que si utilizas uno de 1a deducimos que durarás el doble, y si le sumamos que no es un cargador hecho para el Note 2 específicamente yo le sumaría de 1 a 1.5 horas. En total tardarías en cargar el móvil de unas 7 a 7.5 horas. Si llegases a utilizar el de 0.5 am tardarías muuuucho más, recuerda que la batería es gigante.
Ya queda de tu parte saber si por las noches dejarás el móvil por lo menos 8 horas conectado para asegurarte de llevarlo a 100%. Si por el contrario solo lo dejarás conectado unas 6 horas, el cargador de 1a no te lo cargará entero.
fdavidgespinosa
09/02/13, 21:13:20
efectivamente el cargador del note es de 2amps, cuando me llego mi note traia el cargador de pared para UK en lo que conseguia un adaptador de corriente lo empece a cargar con la pc y se tardaba algo asi como 6 horas, depsues user cagadores de otros telefonos de entre 0.6 y 1.4 amps y tambien se dardaba horriblemente, ya que no pude conseguir el adaptador de corriente y/o me salia casi lo mismo que comprar el cargador original del note, compre el cargador original y cargarlo de 10-100% mas o menos se lleva 3 hrs.
Usar un cargador de menor ampereaje no le afecta en teoria, solo que se cargara en mucho mas tiempo, los amps son como el tamaño de la boca de una llave de agua, entre mas grande sea la boca mas agua saldra, asi que llenar una cubeta con un popote se tardara mas que con una mangeura.
De preferencia haste o usa el cargador original de 2 amps
Saludos
mukhtar
10/02/13, 11:28:27
El cargador de 1 amperio no tarda 7 horas en cargarse yo lo e provado y en 3 horas y algo mas lo tienes al 100%
elbully
10/02/13, 19:18:31
Estais en lo cierto, es de 2A, no se porqué ví que era de 1A.
Yo siempre he cargado el note2 con el de 1A que es el que tengo en la mesita de noche, y os aseguro que en 3horas, más o menos, está cargado.
Mi duda venía más que nada porque se queda toda la noche cargando y lo desenchufo por las mañanas y como tengo la posibilidad de ponerle cargadores de 2A, 1A y 0,5A pues quería saber cual era el mejor.
Como me decis que no pasa nada por utilizar cualquiera de ellos, pues creo que lo cargaré con el de 0,5A y así me imagino que forzaré menos la batería.
Anoche por ejemplo, lo dejé cargando con el de 0,5A a las 01:00h y esta mañana a las 09:00h estaba completamente cargado, lo que no sé es a que hora abrá terminado de cargarse.
eliot_11
10/02/13, 19:35:56
Estais en lo cierto, es de 2A, no se porqué ví que era de 1A.
Yo siempre he cargado el note2 con el de 1A que es el que tengo en la mesita de noche, y os aseguro que en 3horas, más o menos, está cargado.
Mi duda venía más que nada porque se queda toda la noche cargando y lo desenchufo por las mañanas y como tengo la posibilidad de ponerle cargadores de 2A, 1A y 0,5A pues quería saber cual era el mejor.
Como me decis que no pasa nada por utilizar cualquiera de ellos, pues creo que lo cargaré con el de 0,5A y así me imagino que forzaré menos la batería.
Anoche por ejemplo, lo dejé cargando con el de 0,5A a las 01:00h y esta mañana a las 09:00h estaba completamente cargado, lo que no sé es a que hora abrá terminado de cargarse.
Ahora viene lq cuestión que dice gente que al tardar mas en cargarse, parece que carga mejor y dura un poquitin mas la batería, que sea verdad o no, o placebo, es otro mundo
dr.taly
10/02/13, 19:44:18
comprobado por mi, la misma rom y varias cargas y descargas con el cargador de 2a con el que viene y con un cargador de 1 a de un htc. tardara mas en cargar!? es no me importa siempre lo cargo por la noche, pero dura mas la bateria, bastante mas. cargandolo con el de serie de 2 a llego a la noche con menos de 20% dandole el mismo uso que si lo gargara con el de 1a con el cual me quedaria unos 50%. en serio yo lo flipaba. por ejemplo hoy tengo 9 horas desde que lo desenchufe y me queda un 74% con 2 horas de pantalla. un saludo
elbully
10/02/13, 20:02:56
Pues si eso que comentais es cierto, cargandolo con el de 0.5A tengo que flipar :D
Voy a probar esta semana a ver que tal.
dr.taly
10/02/13, 20:16:43
es que con 5 a lo mejos si lo pones tarde a cargar, `puede que tengas sopresas por la mañana, que no llegue a 100% por el tiempo
elbully
11/02/13, 19:26:16
Resulta que el cargador que realmente estoy utilizando es de 0.4A.
Anoche lo dejé cargando sobre las 00:30 y esta mañana ha terminado sobre las 07:00, eso son unas 6:30horas.
Hay que tener en cuenta que lo dejo en modo avión por las noches para que no me dé ningún sobresalto, con lo cual gastará menos energía aún.
Darkinwery
11/02/13, 19:55:20
Y una pregunta si el autor del post me lo permite.
Y cuanto amperaje tiene el USB pra cargar el note2?
Yo voy a cargarlo por el USB 3.0 del ordenador, ya que al igual que el autor del post lo dejo siempre en modo avión y toda la noche cargando. Es bueno cargarlo lentamente por USB? O es un efecto placebo como bien comentan mas arriba ? X-D
Lo único que quiero es cuidar la batería al máximo y hasta ahora siempre lo he dejado cargando toda la noche mis móviles por USB ..
Salu2
DaniMonto
11/02/13, 20:55:48
comprobado por mi, la misma rom y varias cargas y descargas con el cargador de 2a con el que viene y con un cargador de 1 a de un htc. tardara mas en cargar!? es no me importa siempre lo cargo por la noche, pero dura mas la bateria, bastante mas. cargandolo con el de serie de 2 a llego a la noche con menos de 20% dandole el mismo uso que si lo gargara con el de 1a con el cual me quedaria unos 50%. en serio yo lo flipaba. por ejemplo hoy tengo 9 horas desde que lo desenchufe y me queda un 74% con 2 horas de pantalla. un saludo
Esto me parece mucho más que interesante... Hoy mismo haré la prueba jeje!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.