PDA

Ver la Versión Completa : [P970] OptimusXperia ROM - V2.0 by bpaul

Nestoor23
09/02/13, 16:10:19
A partir de ahora, me hago yo cargo de este hilo, ya que el creador ha cambiado de terminal.
Aqui teneis el hilo antiguo por si quereis consultar cualquier cosa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=530592

OptimusXperia ROM

Instalación:
* Antes de instalar hacer wipes
- Datos
- cache
* Para entrar en CWM Recovery
- Ir al Terminal Emulator y escriba reboot recovery
* Para el desplazamiento suave
- Vaya a Configuración y opciones de desarrolladores habilitar la Fuerza de procesamiento de GPU y reiniciar el sistema

Idiomas:
Multilenguaje

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2099340

Créditos

-N00BY0815 por el kernel

Nestoor23
09/02/13, 16:10:51
Descarga para vagos desde el móvil
----- ROM-----
Version 2.0 - http://d-h.st/jie
MD5 Sum: 0cef64270e5c688252d4529e45f7f7e1

- Versión 1.0 - http://d-h.st/eXF
MD5 Sum: 91d04fc0bdbbfb2d8f51826d1bc79649

Imágenes
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36709491&postcount=3

fernan2673
11/03/13, 16:51:28
Esta rom me va de maravilla pero no se que me pasa ultimamente pero se me bebe la bateria todas las que pongo. Se sabe algo de alguna actualizacion para esta?

fernan2673
11/03/13, 16:52:19
Solo escribo en el post para que no se olvide esta rom la cual es fantastica y no se habla mucho de ellla.

Nestoor23
11/03/13, 17:46:17
Esta rom me va de maravilla pero no se que me pasa ultimamente pero se me bebe la bateria todas las que pongo. Se sabe algo de alguna actualizacion para esta?

Te has fijado si tu movil entra bien en deep sleep?

YordanTC
11/03/13, 18:00:05
Voy a probarla, la dejo descargando mientras estudio, un saludo y gracias por darnos el soporte !

Big Z
30/03/13, 12:41:46
La instalé ayer tras los numerosos problemas que he sufrido con la Marvel 12 y solo puedo hablar maravillas de ella, aunque reconozco que llevo muy poco tiempo con ella. El entorno gráfico es el típico Xperia, muy vistoso y agradable para mi gusto aunque entiendo perfectamente que haya compañeros a los que no les guste en absoluto. Para los que odian el launcher Xperia, instaláis el Holo Launcher, el Nova o cualquier otro lanzador que sea de vuestro agrado y asunto arreglado.

La cámara funciona perfectamente tanto grabando como haciendo fotos. Es de lo más fluido que he visto en ICS y hasta ahora no tenido ningún reinicio, cuelgue o desmontaje de la tarjeta. Como decía más arriba todavía es pronto y ya iré contando mis experiencias con esta magnífica Rom.

Tan solo hay una cosa que me gustaría quitar y es el sonido que aparece cuando enciendes el móvil desde la pantalla de inicio. No es nada grave pero si pudiera quitarlo estaría todavía mucho más contento con la XperiaRom en su versión 2.0.

Al que no la haya probado le recomendaría que lo hiciera porque es ideal para el que busque una Rom fluida, con un consumo de memoria comedido y en el que todo funcione.

Me falta probar el rendimiento con los juegos que tengo (Asphalt 6 y Real Racing 2), en cuanto lo haga os digo si van bien o por el contrario se atascan y es imposible disfrutarlos.

boo_guar70
30/03/13, 13:44:45
La instalé ayer tras los numerosos problemas que he sufrido con la Marvel 12 y solo puedo hablar maravillas de ella, aunque reconozco que llevo muy poco tiempo con ella. El entorno gráfico es el típico Xperia, muy vistoso y agradable para mi gusto aunque entiendo perfectamente que haya compañeros a los que no les guste en absoluto. Para los que odian el launcher Xperia, instaláis el Holo Launcher, el Nova o cualquier otro lanzador que sea de vuestro agrado y asunto arreglado.

La cámara funciona perfectamente tanto grabando como haciendo fotos. Es de lo más fluido que he visto en ICS y hasta ahora no tenido ningún reinicio, cuelgue o desmontaje de la tarjeta. Como decía más arriba todavía es pronto y ya iré contando mis experiencias con esta magnífica Rom.

Tan solo hay una cosa que me gustaría quitar y es el sonido que aparece cuando enciendes el móvil desde la pantalla de inicio. No es nada grave pero si pudiera quitarlo estaría todavía mucho más contento con la XperiaRom en su versión 2.0.

Al que no la haya probado le recomendaría que lo hiciera porque es ideal para el que busque una Rom fluida, con un consumo de memoria comedido y en el que todo funcione.

Me falta probar el rendimiento con los juegos que tengo (Asphalt 6 y Real Racing 2), en cuanto lo haga os digo si van bien o por el contrario se atascan y es imposible disfrutarlos.

Los juegos no es que sean mi pasión pero matar chones con Angry Birds me distrae un poco de la realidad :risitas:
Los juegos que vas a probar, si no lo estás haciendo ya ¿exigen más potencia que el Angry Birds? Es por contrastar y probar el pepinaco de rom que está en el olvido por el mero hecho de que el cocinero ha cambiado de terminal.
Pienso que ha dejado buena rom y la he usado hace mucho, pero sin probar juegos como insisto. El launcher del que hablas, Big, es del que me hablaste hace poco, ¿verdad?
Espero con ansias hayas reventado un poco esta rom para decidirme por ella. Con mi backup sagrado de la ginger de huexxx, por supuesto XD

skater96
30/03/13, 15:14:45
Muy buena. Yo juego a juegos 3D HD y van bien. Cambia el krcel y ya está :-)

rob17hinojosa
30/03/13, 15:54:59
Las ROM's basadas en ICS no traen animación al abrir aplicaciones o yo soy muy tonto y no se ponérsela????

Big Z
30/03/13, 16:51:28
Muy buena. Yo juego a juegos 3D HD y van bien. Cambia el krcel y ya está :-)

¿Cual me recomiendas tú?

He cambiado el que traía la Rom que creo que era el de los LEDS blancos por el de los LEDS azules, ambos de N00BY. Ya sé que están los ZeroGravity pero los descarto por la baja iluminación de los LEDS. Podría probar el Diana de Huexxx pero de momento estoy satisfecho con el funcionamiento de los N00BY. El resto de kernel los he probado en otras Roms y no me han gustado.

Por otro lado he instalado los dos juegos que comentaba en mi anterior post (Asphalt 6 y Real Racing 2) y tengo que deciros que los mueve perfectamente y no percibo ningún tipo de atasco, parón o cualquier otro problema. :ok:

Estoy encantado con la XperiaRom en su versión 2.0. :sisi1:

Seguiremos informando...

boo_guar70
30/03/13, 18:15:25
para matar tu inquietud de oír el black al reinicio, pon en vibración o silencio tu móvil antes de ello. :ok:
por lo demás va bien y queda saber qué kernel nos recomienda Skater! X-D

skater96
30/03/13, 19:08:32
Bueno... no es que yo sea aqui...
Cada movil es pieza unica , a unos les sienta bien , unos necesitan 3 dias y se estabilizan. Yo voy rulando entre el Toccata(por ese mini plus en la GPU que apenas se nota) , los zerogravity de ICS no suelo probralos , y algun ARM que funciona tanto en ICS como CM10(o eso dicen... yo no lo he probado) . Los kernels que hay son antiguos.. y no se aprovechan todas las mejoras que hay actualmente. Mirad el SGalaxy S. Practicamente mismas caracteristicas que nuestro Black. Pero gracias a custom roms y kernels es increible como va. Si supiera compilar uno yo mismo lo haria. Pero soy demasiado vago y joven para querer aprender . JAJAJAJAJAJA.

boo_guar70
31/03/13, 21:39:09
cuáles kernel de ARM valdrían en las ICS, skater? que versión de toccata dices que aprovecha mejor la GPU y va bien entonces con esta rom? es que le he probado con otra y me deja el black con pantalla de reinicio!
agradeceré tu orientación! :ok:

Miguelboss72
31/03/13, 22:14:19
hola que tal esta rom,com va de bateria y como la istalo con recovery puedo gracias

boo_guar70
31/03/13, 23:55:36
hola que tal esta rom,com va de bateria y como la istalo con recovery puedo gracias

Se comporta muy estable a todos los niveles (batería, rendimiento, launcher xperia fluído). No se la puede pedir más aunque esté "dejada" por el desarrollador al adquirir otro terminal.
Has de instalarla por recovery con los 6 wipes! :ok:

Big Z
01/04/13, 00:07:24

Es fantástica, de todas las ICS que he probado, incluida la IZS de Huexxx, es la que más me gusta. Es fluida, la cámara funciona sin problemas, realiza una buena gestión de la batería y todavía estoy intentando encontrarle algún pero para el uso que le doy al teléfono.

Utiliza el entorno gráfico de los Sony Xperia, por lo que es imprescindible que soportes este tipo de entornos. A mi me encanta pero hay gente que los odia y no puede convivir con él.

De todas formas, lo mejor es que la pruebes y saques tus propias conclusiones. Ya sabes que cada persona y teléfono es un mundo y reaccionan de forma diferente con la misma Rom.

Miguelboss72
01/04/13, 00:28:45
edito:bajada y me gusta mucho la interfas,pero no puedo acceder a la barra de notificacion

Big Z
01/04/13, 00:40:24
edito:bajada y me gusta mucho la interfas,pero no puedo acceder a la barra de notificacion

Si no has realizado los seis wipes antes de instalar la XperiaRom, intenta acceder al menu oculto pulsando 3845#*970# y realiza un Factory Reset para ver si solucionas el problema. Te dejará el teléfono tal y cómo venía de fabrica y perderás todos los datos pero con la XperiaRom instalada.

boo_guar70
01/04/13, 01:17:20
Qué fan me eres al entorno Xperia, lo cual me ha dado pánico probar hasta instalar el que tú me enlazaste días atrás, Big. Y el de esta rom es poco configurable pero va estable también. Susto superado al respecto. Pero como tengo más nervios que un filete ya te imaginas donde he vuelto y ahí informo los procesos que hago y que no hago, no renovándose fallos en la SD.
Ve al hilo si quieres, pues adjunto información diversa! X-D
Y por lo demás tengo backup de esta rom. Ni el kernel he tocado! :risitas:

Miguelboss72
01/04/13, 02:51:06
Si no has realizado los seis wipes antes de instalar la XperiaRom, intenta acceder al menu oculto pulsando 3845#*970# y realiza un Factory Reset para ver si solucionas el problema. Te dejará el teléfono tal y cómo venía de fabrica y perderás todos los datos pero con la XperiaRom instalada.

Hice los 6 wipes correstamente,al final e restaurado de fabrica puesto que no tenia nada instalado y ahora todo ok.Por ahora me gusta mucho muy fluida

Miguelboss72
01/04/13, 02:54:59
Hice los 6 wipes correstamente,al final e restaurado de fabrica puesto que no tenia nada instalado y ahora todo ok.Por ahora me gusta mucho muy fluida

Edito para poder entrar en recovery me e tenido que bajae rom.manager
http://img.tapatalk.com/d/13/04/01/hy9ubapu.jpg

boo_guar70
01/04/13, 11:46:42
es un gestor muy sencilo que te permite reiniciar en recovery cuando tú quieras, ya allí gestionas todo lo que rom manager hace a tu antojo! :ok:

post.roy.core
01/04/13, 22:40:26
se puede instalar sobre cm 10.1 ?? sin hacer el factory reset ??

viclemini
02/04/13, 04:12:10
hola a todos les comento,que buena rom funciona todo perfecto no se laguea,fluida en fin muy bien me hizo recordar la supressed por su buen funcionamiento y equilibrio quiza visualmente no sea la mejor pero si que es funcional y de uso diario no he tenido ningun problema con los juegos la verdad muy buen post gracias

Miguelboss72
02/04/13, 09:44:53
Yo ya e tenido dos sod,no.me deja desbloquar el terminal fuerzo apagado con boton volumen+ y power

skater96
02/04/13, 10:13:49
Que kernel tienes?

Miguelboss72
02/04/13, 20:56:23
Que kernel tienes?

El de las luces azules,pero ya me e vuelto a poner la Izs de huexxx.Esta rom me a gustado mucho,lo mas seguro que la vuelva a poner

jrgam
02/04/13, 22:30:22
acabo de instalar la rom muy buena muy fluida nomas que tengo un problema con el titanium backup no me reconoce el permiso ROOt alguien a sufrido lo mismo.. saludos

boo_guar70
02/04/13, 22:42:32
acabo de instalar la rom muy buena muy fluida nomas que tengo un problema con el titanium backup no me reconoce el permiso ROOt alguien a sufrido lo mismo.. saludos

ahora no estoy con dicha rom pero a grandes rasgos si cuentas con superuser u otro similar, abre el programa y en una pestaña que ponga aplicaciones, selecciona titanium y luego la papelera. ejecutas de nuevo titanium y le das los permisos que va a solicitar superuser nuevamente. a ver si te sirve :ok:

Miguelboss72
02/04/13, 23:25:18

Te recomiendo que uses supersu bajatelo del play store

naos
03/04/13, 01:43:11
con el titanium tambien se puede reiniciar en recovery opciones-reiniciar dispositivo-recovery... una duda se le puede poner el kernel diana a esta room?

Big Z
03/04/13, 12:49:12
Últimamente la XperiaRom me está haciendo algunas cosas raras: he sufrido un reinicio del móvil tras recibir el primer tono de llamada y en otra ocasión se me ha congelado tras haber finalizado una llamada, teniendo que quitar la batería para devolverlo a la vida.

Seguiremos informando...

gorgojox
03/04/13, 12:59:56
Buenas, no me entra en deep sleep, a alguien más le pasa? Posible solución. Gracias. :eek:

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk

skater96
03/04/13, 14:51:45
Cambia el governor.

Miguelboss72
03/04/13, 14:54:21
Últimamente la XperiaRom me está haciendo algunas cosas raras: he sufrido un reinicio del móvil tras recibir el primer tono de llamada y en otra ocasión se me ha congelado tras haber finalizado una llamada, teniendo que quitar la batería para devolverlo a la vida.

Seguiremos informando...

Cuando te pase eso intenta primero reiniciar pulsando volumen+ y power los dos a la vez

gorgojox
03/04/13, 15:31:30
Cómo se cambia el governor en la xperia. Gracias de nuevo.:)

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

alexmarzo81
03/04/13, 15:42:10
Cómo se cambia el governor en la xperia. Gracias de nuevo.:)

Utiliza alguna app del play store como setcpu o alguna parecida. De todas formas(hace mucho, pero mucho no pruebo esta ROM) creo recordar que bpaul cuando la saco utilizó el kernel de nooby y ese no tiene muchas opciones. Ojo, carrijanme

Big Z
03/04/13, 17:44:31
Cuando te pase eso intenta primero reiniciar pulsando volumen+ y power los dos a la vez

También he intentado el procedimiento que me indicas y no funcionaba.

Gracias de todas formas por tu ayuda.

boo_guar70
03/04/13, 18:27:25

Seguiremos informando...

mide la posibilidad de que alguna aplicación, reciente más bien, pueda ser causante de tus problemas si primero no los has tenido! Prueba la opción de instalar otro kernel en segundo lugar y solución radical si mantienes esta rom y persiste tu problema, es que salvaguardes tus programas con titanium y hagas un factory reset, no un mero reinicio de valores de fábrica.
suerte!!! :ok:

jrgam
04/04/13, 22:02:41
muy buena rom nada mas que al principio sentia que se bebia la bateria en menos de 2 horas con uso normal 2 llamadas de menos de 5 min cada llamada 3 msgs y como 10 min de wifi con brillo de luz de 18 casi el 50 % de bateria le cambie el kernel por el zerogravity 1.1 con un uso de normal 3 llamdas 5 msg unos 10 min de wifi y como 15 min de musica lleva 20 % hasta ahorita estoy agusto espero no cambiarla en un buen tiempo

post.roy.core
04/04/13, 22:29:02
como le hago para que funcione la barra de herramientas por favor :))

gorgojox
04/04/13, 22:54:17
Para que funcione la barra reinicias de fábrica. Es mejor hacerlo antes de instalar nada, porque pierdes las aplicaciones. Espero te sirva.

post.roy.core
04/04/13, 23:09:22
Para que funcione la barra reinicias de fábrica. Es mejor hacerlo antes de instalar nada, porque pierdes las aplicaciones. Espero te sirva.

Muchas graxias:gracias::gracias: me funciono de maravilla..... :grin: :grin: :grin:

gorgojox
05/04/13, 00:12:21
De nada, estamos para ayudar en lo que se pueda. Me consumía bastante batería y probé con No- frillis CPU control(aplicación gratuita de play store ) que me comento alexmarzo y ahora ya entra en deep sleep :)

Big Z
05/04/13, 00:30:28
Es una gran Rom y durante el tiempo que me ha estado funcionando correctamente la he disfrutado muchísimo. Empezó a fallarme con bloqueos del móvil o reinicios, lo que ha hecho que actualmente ya no la tenga instalada. Seguramente sea cosa de alguna aplicación, tal y como comentaba el compañero Boo unos posts más atrás, pero no tenía ganas de andar con más probaturas y me he puesto la nueva Marvel v F basada en Ice Cream Sandwich 4.0.4 v 30c France - deodexed and zipalligned (http://www.androidfilehost.com/?fid=22900092470034476)

Una pena porque me encanta esta Rom.

KATHSFERNAN
05/04/13, 02:54:19
Es una gran Rom y durante el tiempo que me ha estado funcionando correctamente la he disfrutado muchísimo. Empezó a fallarme con bloqueos del móvil o reinicios, lo que ha hecho que actualmente ya no la tenga instalada. Seguramente sea cosa de alguna aplicación, tal y como comentaba el compañero Boo unos posts más atrás, pero no tenía ganas de andar con más probaturas y me he puesto la nueva Marvel v F basada en Ice Cream Sandwich 4.0.4 v 30c France - deodexed and zipalligned (http://www.androidfilehost.com/?fid=22900092470034476)

Se ve tentadora esa marvel, qué tal va?

g3r4rd013
05/04/13, 04:57:11

Hola amigo hay hilo existente para esta rom. .me gustaría leer comentarios de usuarios que ya la han probado gracias. .. y mil disculpas por preguntar aquí. .por cierto ahorita estoy con Optimus xperia V2..muy buena sólo q no se si sea problema De la App o ROM ..no puedo dar likes en facebook ...gracias y espero respuesta de la ROM marvel

Big Z
05/04/13, 10:07:21
Se ve tentadora esa marvel, qué tal va?

Hola amigo hay hilo existente para esta rom. .me gustaría leer comentarios de usuarios que ya la han probado gracias. .. y mil disculpas por preguntar aquí. .por cierto ahorita estoy con Optimus xperia V2..muy buena sólo q no se si sea problema De la App o ROM ..no puedo dar likes en facebook ...gracias y espero respuesta de la ROM marvel

Hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1554274) (está en inglés) y en HTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511808).

post.roy.core
05/04/13, 19:04:46
Oigan como le puedo hacer para que mi cel no se chupe la bateria tan rapido??

gorgojox
05/04/13, 19:48:19
Oigan como le puedo hacer para que mi cel no se chupe la bateria tan rapido??

Lo tienes en esta misma página un poco más arriba.

post.roy.core
05/04/13, 19:56:05
Lo tienes en esta misma página un poco más arriba.

ok:ok: :gracias: graxias es la de zerogravity 1.1???

y como instalo el kernel??:risitas::risitas:
y si me pudieras pasar unlink para descargar el kernel porfis:campeon:
y esta rom ya no tendra actualizaciones??:ok:

gorgojox
05/04/13, 20:20:37

Hola yo no cambié el kernel, use la aplicación que nombro, poniéndola en conservative, la segunda opción la dejé igual, y aplicar. La cosa en cuanto a batería cambió mucho. Actualización? Ni idea. Saludos.

boo_guar70
06/04/13, 01:28:50

el kernel de serie se comporta correctamente pero puestos a probar como es tu caso, aquí te adjunto un enlace a unos cuantos!!!

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8088420&postcount=148

aquí dispones de varios kernel que puedes instalar en esta u otras roms, y los has de instalar desde CWM, con wipe dalvik cache previo! :ok:

post.roy.core
11/04/13, 22:13:50
disculpa por la molestia soy novato en esto ;-) pero con cual kernel puedo hacer que los leds frontales del cel se iluminen mas???

viclemini
16/04/13, 04:09:43
hola a todos ya tengo algo asi como 3 semanas con la rom pero ultimamente gurdo el black en su funda y de pronto cuando me doy cuenta se ha desbloqueado calentado y bebido la bateria solo,reviso el estatus de la bateria y me marca que la ui del sistema es lo que ha estado trabajando y con el cpu spy me dice que si entra en deep sleep, a alguien mas le pasa, alguna solucion, gracias.

boo_guar70
16/04/13, 16:28:49
disculpa por la molestia soy novato en esto ;-) pero con cual kernel puedo hacer que los leds frontales del cel se iluminen mas???

si te gusta, como a la mayoría, que haya luz azul y no blanca, escoge éste: https://dl.dropbox.com/u/100974685/Smartphone/kernels%20marvel%20v12/V30B_LED_blue_fixed.zip
:ok:

post.roy.core
16/04/13, 18:46:22
si te gusta, como a la mayoría, que haya luz azul y no blanca, escoge éste: https://dl.dropbox.com/u/100974685/Smartphone/kernels%20marvel%20v12/V30B_LED_blue_fixed.zip
:ok:

+:gracias::gracias: ya lo instale y me va de maravilla......:platano::grin:

boo_guar70
16/04/13, 21:00:40
hola a todos ya tengo algo asi como 3 semanas con la rom pero ultimamente gurdo el black en su funda y de pronto cuando me doy cuenta se ha desbloqueado calentado y bebido la bateria solo,reviso el estatus de la bateria y me marca que la ui del sistema es lo que ha estado trabajando y con el cpu spy me dice que si entra en deep sleep, a alguien mas le pasa, alguna solucion, gracias.

se me antoja decirte que tus problemas parten de la raíz de esta rom. Tu mejor solución es tomar medidas radicales, hacerte un backup de tus programas e instalarla de cero, ésta u otra rom que te convenza más. Suena muy drástica esta solución, pero este problema con la UI del sistema generaría problemas con esta única solución, al menos que yo sepa.
Y si tienes launcher personalizado, le haces un backup para que cuando reinstales programas, vayas a su copia de seguridad y te coloque los widgets tal cual estaban. :ok: