PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre el Sony Xperia T


juanluxxl
09/02/13, 15:28:21
Hola a todos!!

Soy novato con el Xperia T y tengo algunas dudas, a ver si me podeís ayudar! Y de paso, otros usuarios escriben sus dudas aqui.

Tengo el Xperia T de Vodafone, de hace dos días. La verdad es que estoy muy contento con el movil, funciona de fabúla!

Una de mis dudas es que al enchufarlo en el PC no me sale el icono en la barra de windows para quitar hardware con seguridad, ¿porque puede ser? Además, en el teléfono cuando despliego la barra de notificaciones y pulso sobre "Conectado al PC" no sale nada...simplemente se vuelve a ocultar.

Otra duda es que no encuentro la función que incluían los Samsung de BORRAR MEMORIA RAM, que estaba en el administrador del sistema, o algo así. No encuentro la función por nungún lado... :-(

Otra cosa, la cámara es una pasada, pero a la hora de grabar vídeos solo me da la opción de PARAR la grabación por completo, no de pausarla para reanudar la grabación del mismo vídeo de nuevo. Es una chorrada, pero para hacer cambios de planos rápidos durante un vídeo es muy útil.

Y finalmente mi duda máxima es la siguiente. Estoy interesado en dejar el móvil como si fuera libre...para poder instalar las ROMS oficiales cuando salgan y para quitar toda la caca de vodafone....¿cuales son los pasos a seguir? Es decir, dejarlo libre, ponerle una ROM oficial de Sony y que funcione con las actualizaciones oficiales.

Bueno, siento el tocho de texto. Espero que alguien me ayude.

Muchas gracias a todos por adelantado!!

Un abrazo!!!:ok:

GROCKEVOR
10/02/13, 03:27:33
Hola.

Vamos por partes:

"Quitar hardware con seguridad". Creo que eso no sale debido a que el móvil lo tenemos en Modo de Conexión USB como "transferencia de medios (MTP)" y no como "almacenamiento masivo (MSC)". Pero déjalo así, ya que en MSC no trabaja el almacenamiento interno, sino más bien es para SD. Pero no te preocupes, aunque no salga eso de quitar con seguridad, puedes quitarlo del USB cuando quieras (menos cuando estés transfiriendo algo XD). No pasa nada.

"Borrar memoria RAM". Lo sé, en Samsung está ese opción, aquí no. Eso es una especie de "Task Killer" pero que viene incluida en Samsung. Borrar la RAM, lo que hace es liberar RAM "matando" aplicaciones/procesos, y algunas se vuelven abrir consumiendo de nuevo datos, batería, etc. Android de por sí trabaja bastante bien la RAM desde su versión Froyo en adelante. Los Task Killer valen para cerrar manualmente aplicaciones o procesos específicos que uno quiera. Pero, según se dice, borrar de golpe toda la memoria no es muy aconsejable.

"La cámara". Sí, es una pasada. Y lo del vídeo, pues estaría muy bien que se pudiera esa posibilidad de pausar el vídeo durante la grabación. Vendría bien esa opción en ciertas ocasiones.

Y para "dejar el móvil como si fuera libre", aquí te dejo un tuto y firmwares:

Aquí un tutorial de cómo hacerlo con el programa FlashTool:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452564

Y aquí Stock ROMs:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520551

Salu2

juanluxxl
10/02/13, 03:36:46
Mil gracias compañero, me ha quedado todo clarísimo.

Probaré los dos turoriales que me has posteado, ya que tengo ganas de tener JB en el terminal, ya que con Vodafone aún no esta disponible. Solo una pregunta. ¿puedo flashear directamente la ROM de JB sobre mi ROM ICS de Vodafone con el Flashtool?

Un saludo!!:loco:

GROCKEVOR
10/02/13, 03:48:20
Claro que puedes hacerlo sin problema. Sigue el tuto, es fácil y no se tarda mucho.

Yo tengo Vodafone, y lo he flasheado, reflasheado... Y todo Ok :)

juanluxxl
10/02/13, 03:55:59
El móvil lo tengo desde hace dos días, es decir, no está liberado, no tiene root, no tiene el bootloader desbloqueado ni nada. Está tal cual lo sacas de la caja... Esa era mi duda, si en este estado (sin modificar) no tendré problemas al poner una ROM de un teléfono "libre".

Lógicamente, perderé TODOS los contenidos del móvil, ¿verdad?

Y en el tutorial de flasheo dice, en uno de los apartados, que tendré que sacar la batería y pulsar el botón atrás mientras lo enciendo....¿como se hace eso en nuestro cacharrito?

GROCKEVOR
10/02/13, 05:08:57
Da igual que no esté el móvil liberado, ni tengas root, etc. Se puede hacer sin problemas. El mío es de Vodafone, no está liberado, ni soy root, ni nada. Y lo he flasheado unas cuantas veces. Y sí, pierdes todos los datos y todo del móvil.

Lo de la batería pasa, XD al T no se la puede sacar. Esa opción de quitar la batería es para otros móviles. Lo único que tienes que hacer es:

1- Baja el FlashTool y el firmware que vayas a poner (Jelly Bean ya que estamos XD).

2- Instala el FlashTool.

3- En la carpeta firmwares donde tienes instalado el FlashTool, mete la ROM JB que te has bajado.

4- Inicia FlashTool.

5- Dale al "rayo", luego selecciona Flashmode y después en la carpeta firmwares (donde has metido la ROM), le das a open (aunque si la metes ahí, creo que el programa la abre solo por defecto, si no buscas la carpeta), y eliges la actualización de Jelly Bean 9.1.A.0.489. Asegúrate antes de dar al OK, que en la parte derecha tienen que estar 3 wipes marcados. Abajo hay casillas desmarcadas, déjalas así. Y la última casilla, la opción No Final Verification, ahí la puedes dejar marcada o no. Hay gente que la marca para que no realice una verificación, y hay otros que no la marcan para que verifique. Ya cada uno lo hace como quiera. Yo creo que la dejé tal como vino por defecto, marcada. Al pulsar OK, el programa realiza un proceso, y cuando termine, el mismo programa te pedirá que conectes el móvil. Apagas el móvil y esperas unos 30 segundos (yo quito la SIM, y si tengo una tarjeta SD también la quito. Ya es cuestión de cada uno, yo lo quito por precaución, manías mías XD). Después, mantén pulsado el botón Vol.- mientras conectas el móvil, y esperas a que el programa empiece con el flasheo. Cuando empiece ya puedes soltar el botón. Ahora a esperar que finalice el flasheo.

6- Una vez finalizado, ya puedes desconectarlo.

7- Enciende el móvil, sin la SIM mejor. No configures nada al principio, ya que tienes que hacer un reseteo (ya sabes, en ajustes, restablecer datos de fábrica con la opción de borrar memoria interna activada). Cuando se reinicie, y te aparezca la pantalla de configuración, lo apagas. Metes la SIM, lo enciendes, y lo configuras.

8- Y ya está, JB instalado. Lo que he puesto yo, aunque parezca un poco lioso XD pero es de sencillo como el tuto.Ya contarás cómo te ha ido.

juanluxxl
10/02/13, 05:15:22
Madre mía, peazo tuto te has marcado en un pispas tío!! Muchísimas gracias.
Mañana en cuanto llege a casa (o el Lunes que no trabajo) me pongo con ello y veo que tal.

¿que tal va el teléfono? ¿es un cambio sustancial? (interfaz, duración de batería, rendimiento, etc.)

Y de nuevo, mil gracias!

GROCKEVOR
10/02/13, 07:06:56
De ICS a JB se nota la mejora. Se ve un mejor rendimiento del terminal en general, y la cámara gana bastantes enteros al disponer de más características y opciones.

juanluxxl
10/02/13, 07:11:39
Gracias por la respuesta!!

PD: Por cierto, ¿no has dormido en toda la noche? :sisi1:

GROCKEVOR
10/02/13, 07:24:21
No he dormido, no. Voy a dormir ahora. XD Es lo que tiene currar de noche.

juanluxxl
10/02/13, 07:27:21
uf, entonces estás como yo. Aún me queda media horita para irme a dormir. Pero bueno, luego por la tarde pruebo tu tutorial y te comento!

Una última duda, aunque no lo prometo, jejejeje. En un futuro, si SONY saca más actualizaciones para el terminal, lo podré hacer vía OTA o similar....o ya siempre necesitare hacerlo con el flashtools.

Gracias y que descanses!

kalcetines
10/02/13, 07:56:56
En un futuro, si SONY saca más actualizaciones para el terminal, lo podré hacer vía OTA o similar....o ya siempre necesitare hacerlo con el flashtools.

Te avisara el propio movil que hay una actualización disponible ...

Saludos.

juanluxxl
10/02/13, 16:38:58
Flasheado, ahora tengo por delante toda la noche para trastear con JB. por ahora va super fluido y bien, y sin hacer los ajustes de fábrica se me ha borrado todo cuando ha encendido.

MIL GRACIAS!!!!!

GROCKEVOR
10/02/13, 18:32:04
Muy bien, todo perfect. Me alegro.

Los ajustes de fábrica más bien se hace para realizar una limpieza total por si se queda "algo" por ahí. Aunque ya de por sí al flashear borre todo, es aconsejable hacer una restauración de fábrica al instalar el nuevo firm. Aunque si no se hace, tampoco es que pase nada.

Lo de si te avisa de las actualizaciones siguientes via OTA y demás, eso ya no lo sé, hace años que no tengo un SONY. Yo en los HTC anteriores, cuando flasheaba, tenía que hacerlo manual en las siguientes actualizaciones, ya que al no ser libre el terminal, no te avisaba. Así que no sé si en el Xperia saldrá automáticamente o no. Pero si kalcetines dice que sí, entonces así será. :)

kalcetines
10/02/13, 19:22:47
Una vez flasheado, ya no dependes del operador para que le llegue la actualización, por lo que cuando esta disponible alguna oficial te avisa ...

Al menos eso es lo que me hacia el Xperia ARC :yata:

Saludos.

juanluxxl
10/02/13, 23:50:40
Listo, todo restaurado y configurado de nuevo. Va todo genial, pero tengo la impresión de que cuando uso WIFI o los datos móviles, el móvil se calienta más que antes...mucho más. No quema, lógicamente, pero si se nota la sensación de calor en la parte trasera, a la altura del objetivo. ¿a alguien más le pasa?

Por lo demás, va de fábula.

GROCKEVOR
11/02/13, 00:41:29
Pues no sé, yo en las aplicaciones/juegos que requieren potencia y demás, o cuando tiro mucho de Wifi viendo vídeos, etc, noto como el móvil se calienta algo, pero no para tanto. No sé si se calienta más que antes o no, pero no lo veo como para preocuparse.

juanluxxl
11/02/13, 00:48:20
Pues no sé, yo en las aplicaciones/juegos que requieren potencia y demás, o cuando tiro mucho de Wifi viendo vídeos, etc, noto como el móvil se calienta algo, pero no para tanto. No sé si se calienta más que antes o no, pero no lo veo como para preocuparse.

ok, lo miraré un par de día y ya veremos.

PD: Hoy curras también? :cucu:

GROCKEVOR
11/02/13, 02:07:48
Aunque haya que "pringar" de noche, pero por suerte en los tiempos que corremos, sí me toca currar. XD

juanluxxl
11/02/13, 02:15:14
como yo....pero los fines de semana son tranquilos, asi que estoy metiendole caña al Xperia T, por comprobar que todo vaya bien! De paso aprendo todo lo nuevo...ya que he usado siempre samsung hasta ahora.

tengo el S3 mini ahora muerto de risa...

juanluxxl
11/02/13, 05:46:49
Una cosa, a veces, en determinadas aplicaciones o menús, la pantalla debería ser blanca, pero por el contrario se torna ligeramente amarillenta. Esto no pasa al ver fotos, por ejmplo, o pelis o navegar por internet, solo con algunas aplicaciones.
¿que puede ser?

saludos!

juanluxxl
12/02/13, 13:36:02
Mirad, después de instalar jb os dejo una captura de pantalla.
Se que la pantalla la he usado poco,y que no le he dado un uso intensivo al móvil, pero con otros móviles nunca me había durado tanto, incluso con el mismo uso.

juanluxxl
21/02/13, 01:18:24
Hola gente.
Después de haber hecho varias cargas, os pongo una captura del consumo. Añado que la pantalla tiene unas 4 de uso, fotos, wifi, datos, etc.
Aún asi, está genial el consumo.
Por cierto, tengo el móvil de Vodafone, con una Rom oficial, la 4.1.2.

Saludos!