PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calibrar batería con Kernel GB Sense, solución para apagones al 15% (XDA)


stoykom
09/02/13, 11:48:03
Hola, he visto que en XDA Developers ofrecen una solución para el problema que tengo, pero desgraciadamente mi nivel, tanto de inglés como de Linux, no es suficiente para entender las explicaciones.
Dejo el enlace a continuación por si alguien se anima a traducirlo en cristiano, ya que el problema parece ser bastante común.
P.S. He visto que el compañero ironjon se ha interesado por el tema, por si quiere compartir sus experiencias.
http://www.htcmania.com/newthread.php?do=newthread&f=93

david_1103
09/02/13, 16:17:08
Si eres root puedes probar este método:

Carga el terminal hasta el 100%.
Abre el RootExplorer (o cualquier otro explorador de archivos) y ve a /data/system/ y elimina el archivo batterystats.bin.
Apaga el terminal y quita la batería durante 10 segundos aproximadamente.
Enciende el terminal sin que este conectado al cargador ni al USB.
Después de poner el código PIN no toques nada durante 60 segundos.
Ponlo a cargar de nuevo hasta el 100%, ahora tardara menos en cargarse de nuevo.
Haz uso normal del terminal sin conectarlo al USB ni al cargador hasta que se agote completamente la batería y el terminal se apague solo, si te deja volver a encenderlo enciendelo y hasta que se vuelva apagar de nuevo para asegurar que se agota totalmente la bateria.
Con el terminal apagado ponlo a cargar durante 4-5 horas para asegurar una carga completa (puedes asegurarlo si ves que el cargador se a desconectado y se empieza a enfriar).
Enciende el terminal de nuevo y ya tendrás la batería calibrada, podrás conectarlo al USB y al cargador sin que la batería se agote completamente.
REPETIR ESTOS PASOS APROXIMADAMENTE CADA 6 MESES.

stoykom
10/02/13, 12:15:56
Hola David.
Ya he probado unas cuantas variantes del método que has tenido la amabilidad de proponer, pero lo intentare una vez mas, por si acaso.
Lo que viene en XDA es otro tema, esta relacionado con el kernel y el chip que controla la batería, según entiendo.
Gracias de todas formas.
Una cosa - ¿No sería mas lógico borrar el archivo batterystats después de volver a cargar el telefono?
Un saludo.

david_1103
11/02/13, 16:11:06
A mi hasta hace unas semanas me pasaba que al llegar al 8% bajaba al 1% de golpe. Hice un wipe a la batería desde recovery pero no se solucionaba. Al probar este método la batería llega al 1% sin problemas de salto de porcentajes ni nada. Tal vez a ti te funcione este método, esperemos que sí, jejeje.

De todas formas si ves que aun así te sigue ocurriendo, lo mejor que podrías hacer sería cambiar kernel o rom porque perder un 15% de batería es perder un buen tiempo de funcionamiento del móvil.

Un saludo y suerte!!