PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Circuito de la pantalla

jackdanielsroolz
09/02/13, 09:02:40
Buenas a todos,

Me gustaria preguntaros si mirando el nexus 4 en determinados ángulos (sobre todo en exteriores) y sin protector de pantalla (porque refleja) se le ve como la circuitería de la pantalla (parecido a jerogflíficos).

Me ocurre con la pantalla apagada, en cuanto se enciende parece que desaparece.
Lo he visto un poco más disimulado en otro nexus 4, pero aeste todavía no le habían quitado el plastiquito de fábrica.He pensado que es porque cada vez quitan más láminas en las pantallas e integran dos en una y cosas así

Todo esto ocurre con la pantalla apagada.

Mi nexus 4 es rev11 de segunda remesa.
Gracias

El5elemento
09/02/13, 10:09:15
Ya esta hablado en el foro...es normal, a todos nos pasa en mas o menos medida.

Saludos.

sir asistant
09/02/13, 10:14:04
Si se nota si, creo que es el digitalizador lo que se ve. Pero vamos, no molesta porque solo se ve con la pantalla apagada y a contraluz a duras penas.

jackdanielsroolz
09/02/13, 11:13:26
Muchas gracias por contestar.

Ya esta hablado en el foro...es normal, a todos nos pasa en mas o menos medida.

Saludos.
Perdona, he buscado con el buscador y en las 10 primeras páginas. Sólo se hablaba del amarilleo y de las fugas de luz. Me puedes indicar el nombre del post e intento cerra este? gracias

Si se nota si, creo que es el digitalizador lo que se ve. Pero vamos, no molesta porque solo se ve con la pantalla apagada y a contraluz a duras penas.
Si, a duras penas como dices. Mi compi tiene todavía el plastiquillo de fábrica y no se le nota tanto, pq no penetra la luz y refleja

Gracias de nuevo.

AlfonsoML
09/02/13, 11:39:32
Yo veo dos efectos al intentar jugar con la contraluz e iluminación con un ángulo bastante inclinado:
en un caso se puede ver una especie de circuitería con grupos de 6 barras (3 a derecha y 3 a la izquierda), y con el reflejo de un foco se ve una matriz de puntitos que brillan.

Pero vamos, que no me preocupan ni lo más mínimo pues jamás voy a intentar usar el móvil con la pantalla apagada y con esos ángulos de visión.

Rickymax
09/02/13, 11:41:11
Creo que es por las pantallas IPS, casualmente en mi TF700 pasa exactamente igual

jackdanielsroolz
09/02/13, 12:34:44
Yo veo dos efectos al intentar jugar con la contraluz e iluminación con un ángulo bastante inclinado:
en un caso se puede ver una especie de circuitería con grupos de 6 barras (3 a derecha y 3 a la izquierda), y con el reflejo de un foco se ve una matriz de puntitos que brillan.

Pero vamos, que no me preocupan ni lo más mínimo pues jamás voy a intentar usar el móvil con la pantalla apagada y con esos ángulos de visión.
Ostia es verdad, la matriz de puntitos brillantes que parecen purpurina que estan muy separados, como si fuera 6 de alto x 4ancho
Me acabo de dar cuenta con el halógeno del baño.

yo creo que es por eso, por que van quitando capas a las pantallas e integran más cosas en una misma y claro..

Ekine
09/02/13, 13:56:09
Todos los terminales tactiles lo tienen, pero en el N4 se notan mas fácilmente, debido a que han hecho más fino el panel tactil (digitalizadora).
Por eso otras pantallas cuando ponemos el dedo en la pantalla se nota que hay una distancia entre el dedo y la pantalla en si (por que entre medias está la digitalizadora) en cambio en el N4 apenas se aprecia... Digamos que da la sensacion de que la pantalla se dibuja en la misma superficie (No se como explicarlo mejor, espero que se entienda)

IvanD3
09/02/13, 14:07:34
Creo que es por las pantallas IPS, casualmente en mi TF700 pasa exactamente igual

No, en mi xperia U anterior también se le ve y no es IPS. En mi tablet IPS es bastante dificil verlas

jackdanielsroolz
09/02/13, 14:17:10
Todos los terminales tactiles lo tienen, pero en el N4 se notan mas fácilmente, debido a que han hecho más fino el panel tactil (digitalizadora).
Por eso otras pantallas cuando ponemos el dedo en la pantalla se nota que hay una distancia entre el dedo y la pantalla en si (por que entre medias está la digitalizadora) en cambio en el N4 apenas se aprecia... Digamos que da la sensacion de que la pantalla se dibuja en la misma superficie (No se como explicarlo mejor, espero que se entienda)
No, lo has explicado perfectamente, esa sensación de "profundidad" al pulsar en la pantalla.
yo vengo de un iphone 4, y tienes esa sensacion de que hay un cristal gordo entre tu dedo y la pantalla

Dauragon
09/02/13, 14:44:36
No, en mi xperia U anterior también se le ve y no es IPS. En mi tablet IPS es bastante dificil verlas

En mi Xperia S también se veía mucho con la luz de la calle si se giraba un poco, es totalmente normal, la capa táctil dicen que es.

Kazandou
09/02/13, 20:03:10

A mi me ha ocurrido hoy en el trabajo(a pleno sol) y con la pantalla encendida. No ha sido buscándolas(es lo que mas me raya), es un patrón de puntos blancos con una separación de medio cm.
Saludos

malkair
10/02/13, 18:22:07
A mí también me ocurre. La matriz de puntos se aprecia perfectamente a plena luz, también con la pantalla encendida, cuando la luz incide en cierto ángulo. No sé, veremos en verano cuando haga sol si no empieza a ser molesto.