Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] s3 mini telcel

skero
09/02/13, 04:14:58
acabo de adquirir un s3 mini de telcel y quiero rootearlo peor veo que para hacer eso es como instalar una rom que ya este roteada

mi pregunta es si lo roteo pierdo el 3g de mi equipo?

habusho
09/02/13, 07:07:11
acabo de adquirir un s3 mini de telcel y quiero rootearlo peor veo que para hacer eso es como instalar una rom que ya este roteada

mi pregunta es si lo roteo pierdo el 3g de mi equipo?
no, no tienes que meter los parametros del apn, lo que si te recomiendo es flashear, hacer los wipes (no son necesarios, pero los recomiendo) y disfrutar

skero
09/02/13, 07:23:22
como se hacen loos wipes ?

ya instale la 4.1.2 latina con root y hasta orita va bien

habusho
09/02/13, 20:20:07

instala titanium backup, una vez instalado, lo abres, entras al menu de pciones, y en la opcion de reinicio le das restar in recovery mode

ya en recovery mode, le das wipe a data y cache partition, esto borrara toda la información dentro del movil y lo pondra con valores de fabrica asi que respalda tu información

skero
09/02/13, 20:22:57
no encuentro esa opcion no me sale ademas segun yo no tengo instalado el recovery solo el puro root

habusho
09/02/13, 20:33:10
no encuentro esa opcion no me sale ademas segun yo no tengo instalado el recovery solo el puro root
el recovery viene de fabrica solo de play store baja y descarga el titanium backup

aqui abajo esta la foto de donde le tienes que dar click para reiniciar el dispositivo en recovery

skero
09/02/13, 20:50:32
creo que ya lo encontre pero lo voy a intentar mas al rato ya que llegue a mi casa ademas que intentare cambiar la sd externa por la interna y ya les comentare como me fue

skero
09/02/13, 22:44:57
ya encontre la opcion de entrar al recovery e hice los wipes

ahora sabes si hay forma de pasar las apps a la sd ?

no logro encontrar la forma

habusho
11/02/13, 09:09:34
ya encontre la opcion de entrar al recovery e hice los wipes

ahora sabes si hay forma de pasar las apps a la sd ?

no logro encontrar la forma
eso si te lo debo, no e tenido que hacer eso, pero muchos usan link 2 sd

kaworu0555
11/02/13, 20:27:28

Que tal te va la 4.1.2 latina con root???
Aun uso la 4.1.1 latina con root, y puesto que no tengo ninguna queja, no me eh animado a investigar que onda con la 4.1.2 ...

skero
11/02/13, 22:09:55
eso si te lo debo, no e tenido que hacer eso, pero muchos usan link 2 sd

podrias explicarme el procedimiento para este movil
con un xperia play lo usaba pero con este no se que tenga que hacer previamente para pasarlas a la sd

habusho
11/02/13, 23:20:05
podrias explicarme el procedimiento para este movil
con un xperia play lo usaba pero con este no se que tenga que hacer previamente para pasarlas a la sd
no te sabria decir, yo no tengo problemas de almacenamiento

habusho
11/02/13, 23:41:00
en xda ya estan hablando del problema y aqui tienes posibles soluciones
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2142654

DANIELCD89
12/02/13, 16:13:44
Y cual seria la ventaja de tener la 4.1.2 latina, aparte de quitar la porquería de aplicaciones de Telcel, ?? mejora algo ?? Saludos.:ok:

habusho
12/02/13, 19:31:49
Y cual seria la ventaja de tener la 4.1.2 latina, aparte de quitar la porquería de aplicaciones de Telcel, ?? mejora algo ?? Saludos.:ok:

esta rom si es reconocida por kies (pero dira que no soporta actualizaciones), mejora el rendimiento de la bateria y el performance grafico, small bug fixes.
comparando mi terminal con la de un amigo que no a querido rootearlo el mio tiene un desempeño mejor
el unico "inconveniente" es que al momento de acabar de actualizar, debo reiniciar porque los botones capacitivos no funcionan.
podre dar un veredicto completo en cuanto pase mas tiempo

rock4n
12/02/13, 23:45:47
Yo la tengo instalada desde hace dos semanas y la batería me rinde bastante más, me quitó todas las aplicaciones que consumían RAM de Telcel, tuve el problema de las botones, pero sólo hizo falta hacer un reboot. Lo noto más rápido, recomiendo usar lagfix y los tweaks de pimp my rom. Lo único con lo que estoy batallando es con mi SD de 32GB no he podido mover las apps ni utilizando Link2SD.

skero
13/02/13, 00:46:15
para mandar los datos de los juegos pueden usar directory bind
o pueden usar GL to SD

creo que es la única solución por el momento

rock4n
13/02/13, 01:02:32
para mandar los datos de los juegos pueden usar directory bind
o pueden usar GL to SD

creo que es la única solución por el momento

Utilicé GL to SD pero en algún momento dejó de funcionar, sólo me copiaba directorias vacíos y lo he tratado de instalar/desinstalar de nuevo pero sin éxito. Directory Bind lo vi en XDA Developers, soy usuario regular por allá pero aún no lo he intentado.

skero
13/02/13, 04:30:03
me pasaba lo mismo con GL to SD y probe directory bind y me va mejor. el unico problema es que aveces no me deja crear carpetas en la sd

habusho
13/02/13, 05:28:53
por lo que he leído en XDA, les aconsejo que a su tarjeta SD creen una particion ext 2 para link2sd y demas apps funcionen correctamente

leo_optimusl5
13/02/13, 06:53:29
Yo la tengo instalada desde hace dos semanas y la batería me rinde bastante más, me quitó todas las aplicaciones que consumían RAM de Telcel, tuve el problema de las botones, pero sólo hizo falta hacer un reboot. Lo noto más rápido, recomiendo usar lagfix y los tweaks de pimp my rom. Lo único con lo que estoy batallando es con mi SD de 32GB no he podido mover las apps ni utilizando Link2SD.

porfa pasame los links de la version 4.1.2 latina, que me jode la basura de telcel... y si no es mucho pedir, un procedimiento, pues soy nuevo en samsung y la verdad si es muy diferente a lo que estaba acostumbrado.... De antemano gracias :D
:dios:

rock4n
13/02/13, 07:33:06
porfa pasame los links de la version 4.1.2 latina, que me jode la basura de telcel... y si no es mucho pedir, un procedimiento, pues soy nuevo en samsung y la verdad si es muy diferente a lo que estaba acostumbrado.... De antemano gracias :D
:dios:

Este es el enlace al tutorial: http://androidzone.org/2013/01/tutorial-actualizar-samsung-galaxy-s3-mini-android-4-1-2-jelly-bean-dxall3/

Este es el enlace a la ROM 4.1.2 con ROOT. http://depositfiles.com/files/hrv4y9iwe

DANIELCD89
14/02/13, 01:54:53
Este es el enlace al tutorial: http://androidzone.org/2013/01/tutorial-actualizar-samsung-galaxy-s3-mini-android-4-1-2-jelly-bean-dxall3/

Este es el enlace a la ROM 4.1.2 con ROOT. http://depositfiles.com/files/hrv4y9iwe

Hola estoy igual que el amigo de la respuesta anterior , me gustaria instalar la version original libre de las aplicaciones de telcel, pero , primero tengo que hacer el ROOT, y luego flashear la ROOM?, lo pregunto por que el primer enlace que pones es para actulizar, previo a esto existe algun tutoria para ser ROOT, y cual es la version libre para los telefonos de latinoamerica, leo que una es la version de chile, y demas , agradeceria algun comentario, saludos.

habusho
14/02/13, 02:00:10
Hola estoy igual que el amigo de la respuesta anterior , me gustaria instalar la version original libre de las aplicaciones de telcel, pero , primero tengo que hacer el ROOT, y luego flashear la ROOM?, lo pregunto por que el primer enlace que pones es para actulizar, previo a esto existe algun tutoria para ser ROOT, y cual es la version libre para los telefonos de latinoamerica, leo que una es la version de chile, y demas , agradeceria algun comentario, saludos.
ok la cuestion es asi se los voy a desglosar paso a paso:

descargar la rom a instalar, ya sea rooteada o no (sugiero la rooteada)
descargar odin 3.04
conectar el celular a la pc
descomprimir la rom y se obtendra un archivo .tar.md5
abrir odin 3.04
en odin, dar click sobre pda y buscar la rom a colocar
cerciorarse que la casilla de re-partition NO este seleccionada
darle click a start y esperar a que acabe el proceso.
una vez terminado reinicias una vez mas el celular para que funcionen los botones capacitivos
a disfrutar

Ninja Edit: si solo quieres quitar la basura de telcel solo tienes que bajar la rom libre chilena de sammobile.com e instalarla con los pasos antes mencionados, si quieres la versión rooteada descargala de aqui:
http://depositfiles.com/files/hrv4y9iwe (http://adfoc.us/serve/sitelinks/?id=79285&url=http://depositfiles.com/files/hrv4y9iwe)
aqui tienes el link para bajar odin
http://www.multiupload.nl/5W9BOZIMF6

DANIELCD89
14/02/13, 02:23:28
ok la cuestion es asi se los voy a desglosar paso a paso:

descargar la rom a instalar, ya sea rooteada o no (sugiero la rooteada)
descargar odin 3.04
conectar el celular a la pc
descomprimir la rom y se obtendra un archivo .tar.md5
abrir odin 3.04
en odin, dar click sobre pda y buscar la rom a colocar
cerciorarse que la casilla de re-partition NO este seleccionada
darle click a start y esperar a que acabe el proceso.
una vez terminado reinicias una vez mas el celular para que funcionen los botones capacitivos
a disfrutar

Ninja Edit: si solo quieres quitar la basura de telcel solo tienes que bajar la rom libre chilena de sammobile.com e instalarla con los pasos antes mencionados, si quieres la versión rooteada descargala de aqui:
http://depositfiles.com/files/hrv4y9iwe (http://adfoc.us/serve/sitelinks/?id=79285&url=http://depositfiles.com/files/hrv4y9iwe)
aqui tienes el link para bajar odin
http://www.multiupload.nl/5W9BOZIMF6

Gracias master, tu nos recomiendas, la version rooteada?, y finalmente no tenemos que hacer ningun tipo de wipies, o factory resets, gracias:::::dios:

habusho
14/02/13, 02:31:34
Gracias master, tu nos recomiendas, la version rooteada?, y finalmente no tenemos que hacer ningun tipo de wipies, o factory resets, gracias:::::dios:
no es necesario, pero si recomiendo hacerlos, para borrar todo residuo de telcel

DANIELCD89
14/02/13, 03:20:16
no es necesario, pero si recomiendo hacerlos, para borrar todo residuo de telcel

OK listo, ya finalmete en el sammobile, encontre tres que hacen referencia al modelo del celular y a mexico una de telcel movistar , y otra que dice IUS, pero que es la 4.1.1, esa se puede instalar tambien y tu recomiendas mas la que posteaste en el linck, desde ya muchas gracias:ok:

habusho
14/02/13, 03:32:13
OK listo, ya finalmete en el sammobile, encontre tres que hacen referencia al modelo del celular y a mexico una de telcel movistar , y otra que dice IUS, pero que es la 4.1.1, esa se puede instalar tambien y tu recomiendas mas la que posteaste en el linck, desde ya muchas gracias:ok:
yo por las mejoras pondria la UBAMA1 de chile si pones alguna mexicana sera unbranded o de movistar o de telcel solo hay esas 4, y la actualización a 4.1.2 tardara en llegar aqui (desconozco el porque), y la rom que te recomiendo es la misma solo que con root, ya solo depende de ti elegir si la pones con root o sin root

leo_optimusl5
15/02/13, 07:35:21

muchas gracias... no hay riesgo de que mi telefono se joda??? esta version contiene la premiun suite?? que cosas se pierden en esta rom?? y por ultimo jejeje... mejora el consumo de bateria??? por que la verdad con la rom original me va del asco

:aplausos:

habusho
15/02/13, 08:12:52
muchas gracias... no hay riesgo de que mi telefono se joda??? esta version contiene la premiun suite?? que cosas se pierden en esta rom?? y por ultimo jejeje... mejora el consumo de bateria??? por que la verdad con la rom original me va del asco

:aplausos:
bienvenido, y bueno esta rom te quita TODA la basura de telcel, es como si hubieras comprado el celular libre (no te libera el celular), mejora el rendimiento de la bateria y otras cosas

si sigus las instrucciones al pie de la letra, no se jodera tu celular

DANIELCD89
16/02/13, 02:44:15
bienvenido, y bueno esta rom te quita TODA la basura de telcel, es como si hubieras comprado el celular libre (no te libera el celular), mejora el rendimiento de la bateria y otras cosas

Hola, amigo, estoy intentando hacer el proceso pero , el odin no hace nada, solo termina diciendo <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0), y no hace nada.

DANIELCD89
16/02/13, 06:18:43
Hola, amigo, estoy intentando hacer el proceso pero , el odin no hace nada, solo termina diciendo <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0), y no hace nada.

Me contesto : se tiene que poner el teléfono en modo DOWNLOADING, lo apagas, mantienes oprimidos los botones volumen arriba mas power mas botón home, y luego , volumen arriba y listo, conectas el celular , si no te lo reconoce el ODIN, descargas los drivers de Samsung, y listo los demás pasos. :ok:

habusho
16/02/13, 07:57:49
Me contesto : se tiene que poner el teléfono en modo DOWNLOADING, lo apagas, mantienes oprimidos los botones volumen arriba mas power mas botón home, y luego , volumen arriba y listo, conectas el celular , si no te lo reconoce el ODIN, descargas los drivers de Samsung, y listo los demás pasos. :ok:

ja olvide el paso de poner el celular en modo download

pum@$genio
16/02/13, 19:13:10
ja olvide el paso de poner el celular en modo download

hola amigo una pregunta?, no sabes si el mini de telcel tiene NFC??, lo busco y no lo encuentro por ningun lado, ya instale la Rom chilena Roteada a lo mejor esta Rom no tiene NFC o a lo mejor el mini de telcel no venia con NFC, que como son los de telcel es lo mas seguro, saludos amigo :ok:

DANIELCD89
16/02/13, 19:25:08
hola amigo una pregunta?, no sabes si el mini de telcel tiene NFC??, lo busco y no lo encuentro por ningun lado, ya instale la Rom chilena Roteada a lo mejor esta Rom no tiene NFC o a lo mejor el mini de telcel no venia con NFC, que como son los de telcel es lo mas seguro, saludos amigo :ok:

Pues solo para comentar, que el modelo que se vende en México con Telcel no tiene NFC , salvo que alguien diga lo contrario , por que el modelo con NFC , la terminación es N, y los nuestros son L.

Saludos¡¡¡

habusho
16/02/13, 21:38:35
exacto el que tiene nfc se vende solo en europa ademas de que usa nfc tiene la banda 900

pum@$genio
17/02/13, 03:25:06
Pues solo para comentar, que el modelo que se vende en México con Telcel no tiene NFC , salvo que alguien diga lo contrario , por que el modelo con NFC , la terminación es N, y los nuestros son L.

Saludos¡¡¡

exacto el que tiene nfc se vende solo en europa ademas de que usa nfc tiene la banda 900

me lo imagine, solo aqui en mexico o latinoamerica pasa esto, no entiendo por que no lo venden con NFC y en los demas paises si, ni modo aca nos toco vivir :grin:

leo_optimusl5
17/02/13, 08:19:09

muchisimas gracias amigo... mi celular quedo ufff... todo gracias a voz... :aplausos:

DANIELCD89
19/02/13, 00:54:03
Comentario respecto del uso de la ROOM chilena: Pues en general había notado que con esta room el terminal trabajaba mejor que con la original de Telcel, pero ahora me doy cuenta que el consumo de la batería es mas alto y no se por que, normalmente a esta hora estaba con un 70% de batería y ahora ya solo me queda el 50% siendo que la cargue al 100% como todas las mañanas, ahora probare la versión rooteada a ver si gestiona mejor el consumo de la batería, ya les comentare, saludos¡¡¡¡ :ok:

kaworu0555
19/02/13, 03:10:41
Comentario respecto del uso de la ROOM chilena: Pues en general había notado que con esta room el terminal trabajaba mejor que con la original de Telcel, pero ahora me doy cuenta que el consumo de la batería es mas alto y no se por que, normalmente a esta hora estaba con un 70% de batería y ahora ya solo me queda el 50% siendo que la cargue al 100% como todas las mañanas, ahora probare la versión rooteada a ver si gestiona mejor el consumo de la batería, ya les comentare, saludos¡¡¡¡ :ok:

Yo voy a todo lo contrario, con esta rom chilena la bateria me ah rendido facil de 4 a 8 horas mas que con la rom de telcel...

rock4n
19/02/13, 03:38:03
Los problemas de batería usualmente se deben a no haber hecho un wipe del terminal tanto de data/cache en modo recovery (yo uso esa ROM). Otra sería que alguna aplicación en especial te estuviera consumiendo más de lo debido, para ello descarga la aplicación betterbatterystats de Google Play y tras uno o dos días de uso te arrojará datos detallados sobre el consumo de batería.

habusho
19/02/13, 07:54:12
es importante hacer los wipes, ya que ayudan a borrar todo rastro de la rom pasada

DANIELCD89
19/02/13, 23:48:05
es importante hacer los wipes, ya que ayudan a borrar todo rastro de la rom pasada

Ok, los wipes los tengo que hacer mediante el recovery, o basta con hacer una restauración de fabrica desde el mismo terminal , instale la ROM chilena , sin efectuar ni siquiera una restauración de fabrica, y el consumo se fue mas alto, ayer lo restaure a fabrica, y parece que el consumo es un poco menor, de cualquier manera agrade seria , si me puedes comentar como hacer los wipes, Gracias.

habusho
20/02/13, 03:49:17
Ok, los wipes los tengo que hacer mediante el recovery, o basta con hacer una restauración de fabrica desde el mismo terminal , instale la ROM chilena , sin efectuar ni siquiera una restauración de fabrica, y el consumo se fue mas alto, ayer lo restaure a fabrica, y parece que el consumo es un poco menor, de cualquier manera agrade seria , si me puedes comentar como hacer los wipes, Gracias.
de preferencia realizalos desde recovery, para que hagas wipe cache partition porque el factory reset es uno de los wipes a realizar