Ver la Versión Completa : [JDQ39E] Bionic AOSP/ Stock ROM (25-04-2013)
trillo69
09/02/13, 01:37:28
No la he visto por el foro y la verdad es una pasada. Perfecta para los que busquen lo más parecido posible a una rom stock, pero con los "bionic commits" que tanto mejoran el rendimiento.
Su creador la ha dividido en 2 roms, una versión con algunos tweaks extra (enlace en el post #1), y otra llamada Bionic Pure AOSP (en el post #2), en la que sólo cambian:
Los accesos rápidos de notificaciones (funcionan como un toggle)
El menú apagado (captura de pantalla y menú reboot)
Posibilidad de limpiar todo en la ventana multitarea
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2124549
Instalación:
Hacer todos los wipes.
Flashear rom
Flashear GApps
Reiniciar
Bionic Pure AOSP (25-04): http://d-h.st/kOn
trillo69
09/02/13, 01:39:30
Añado pantallazo de Antutu con el kernel stock y sin OC, para que conste la mejora de los bionic commits. De 17000 con la stock ha pasado a esto:
http://img703.imageshack.us/img703/1921/ajesuta3.jpg
A ver si algún moderador puede cambiarme el título del hilo a:
[JOP40G] Bionic AOSP/ Stock ROM (2-4-2013)
que me he liado con las etiquetas al crear hilo.
Listo compi.
Pero que sepas que lo puedes hacer tu :D
Vas a Editar y en Opciones Avanzadas puedes cambiar el título :ok:
txetxumetal
09/02/13, 16:09:44
Hola, que son los bionic commits???
Salutis!
La he probado y me decía que no era root cuando si lo era... Sabéis porqué?
trillo69
09/02/13, 22:58:42
La he probado y me decía que no era root cuando si lo era... Sabéis porqué?
Entiendo que has probado la que lleva tweaks (post 1), yo llevo la del post 2 y sin problema. Algo se ha cargado el cocinero, se arregla con hacer el root de nuevo con el nexus toolkit (solo el root, no pierdes nada).
Los bionic commits son una serie de optimizaciones para el procesador del nexus 4 que se implementan a la hora de compilar la rom, aumentando mucho el rendimiento de los procesos en donde interviene la ram del telefono. El benchmark que puse arriba lo muestra, unos 3000puntos mas en Antutu, con el kernel stock y sin overclock, es decir, "gratis".
Entiendo que has probado la que lleva tweaks (post 1), yo llevo la del post 2 y sin problema. Algo se ha cargado el cocinero, se arregla con hacer el root de nuevo con el nexus toolkit (solo el root, no pierdes nada).
Los bionic commits son una serie de optimizaciones para el procesador del nexus 4 que se implementan a la hora de compilar la rom, aumentando mucho el rendimiento de los procesos en donde interviene la ram del telefono. El benchmark que puse arriba lo muestra, unos 3000puntos mas en Antutu, con el kernel stock y sin overclock, es decir, "gratis".
Pues muchas gracias. De todas formas pocos tweaks lleva jeje. Lo haré como dices cuando tenga un hueco ;)
trillo69
10/02/13, 00:44:02
Pues muchas gracias. De todas formas pocos tweaks lleva jeje. Lo haré como dices cuando tenga un hueco ;)
Si, es una rom pensada para ser lo mas parecida posible a una stock pero con los beneficios de los bionic commits y con pequeños cambios muy utiles, como el cambio en el menu apagado o el "limpiar todo" de la multitarea.
vitarin
10/02/13, 07:11:03
He montado esta ROM y me he quedado de una pieza con estos resultados... Ahora veré que tal los consumos...
Al final he puesto la que no lleva tweeks. Lo del antutu mola. Veremos ahora lo demás :ok:
RuuMurias
11/02/13, 22:26:39
Al final he puesto la que no lleva tweeks. Lo del antutu mola. Veremos ahora lo demás :ok:
Que tweaks tiene?
Que tweaks tiene?
Esta puesto en el primer post compi
trillo69
11/02/13, 22:58:45
Que tweaks tiene?
Los tweaks de la Bionic (post 1) incluyen personalización de la barra de estado, accesos rápidos, personalización de la barra de navegación y el led, menu de apagado , y alguno más que se me escapa.
Los tweaks de la Bionic Pure AOSP (post 2) se limitan al menú de apagado (reboot y screenshot), el boton de "limpiar todo" en el menú multitarea y que los ajustes de la ventana de notificación (quick settings) funcionan como interruptores.
RuuMurias
11/02/13, 23:13:04
Los tweaks de la Bionic (post 1) incluyen personalización de la barra de estado, accesos rápidos, personalización de la barra de navegación y el led, menu de apagado , y alguno más que se me escapa.
Los tweaks de la Bionic Pure AOSP (post 2) se limitan al menú de apagado (reboot y screenshot), el boton de "limpiar todo" en el menú multitarea y que los ajustes de la ventana de notificación (quick settings) funcionan como interruptores.
muchas gracias perdonar no pretendia ser un vago solo que me puse a mirar en este post... y como ponia segundo post... no caí que era en XDA haha.
Una cosita mas, veo que hay unas gapps son mejores o peores que las ultimas gapps de banks? creo que las del post el teclado anda bug no?
trillo69
11/02/13, 23:56:47
muchas gracias perdonar no pretendia ser un vago solo que me puse a mirar en este post... y como ponia segundo post... no caí que era en XDA haha.
Una cosita mas, veo que hay unas gapps son mejores o peores que las ultimas gapps de banks? creo que las del post el teclado anda bug no?
Mmm no se qué decirte no sé cuales son las de banks, yo he metido esas gapps y ningún problema.
RuuMurias
12/02/13, 04:23:29
esta rom es como cyanogenmod pero con mayor rendimiento, es de las rom que me gustan, pero que diferencia notare entre la stock y esta? rendimiento? velocidad?
trillo69
12/02/13, 10:34:39
esta rom es como cyanogenmod pero con mayor rendimiento, es de las rom que me gustan, pero que diferencia notare entre la stock y esta? rendimiento? velocidad?
Rendimiento especialmente, como muestran los benchmark. Aunque claro, de momento mas allá de en un benchmark es dificil notarlo, ya que el nexus 4 es un pepino y puede con todo. XD
RuuMurias
12/02/13, 13:17:24
Rendimiento especialmente, como muestran los benchmark. Aunque claro, de momento mas allá de en un benchmark es dificil notarlo, ya que el nexus 4 es un pepino y puede con todo. XD
Jajaj gracias compi, una cosa mas, esta ROM cada cuanto actualiza?
trillo69
12/02/13, 15:03:35
Jajaj gracias compi, una cosa mas, esta ROM cada cuanto actualiza?
Pues imagino que al ritmo de la stock o del código que se va liberando, al fin y al cabo la stock ahora es la compilación JOP40D, y lo más actual que hay por ahí es JOP40G, que es la de esta rom. Siento no poder ser más claro, pero tampoco tengo mucha idea de compilaciones y demás. XD
RuuMurias
12/02/13, 15:07:50
Pues imagino que al ritmo de la stock o del código que se va liberando, al fin y al cabo la stock ahora es la compilación JOP40D, y lo más actual que hay por ahí es JOP40G, que es la de esta rom. Siento no poder ser más claro, pero tampoco tengo mucha idea de compilaciones y demás. XD
Muchas gracias compi, estoy entre esta y cyanogenmod :/ cyanogenmod me marca 17.000 en antutu no se xke tan poco?
trillo69
12/02/13, 15:46:56
Muchas gracias compi, estoy entre esta y cyanogenmod :/ cyanogenmod me marca 17.000 en antutu no se xke tan poco?
Imagino que es porque no han metido todo ese tema de bionic commits y linaro. Pero tampoco te obceques con los benchmark, que el movil es un pepino igual y no creo que se note la diferencia salvo usando algo que le de una caña de la leche a la ram (que es donde se obtiene la mejora).
RuuMurias
12/02/13, 16:45:08
Imagino que es porque no han metido todo ese tema de bionic commits y linaro. Pero tampoco te obceques con los benchmark, que el movil es un pepino igual y no creo que se note la diferencia salvo usando algo que le de una caña de la leche a la ram (que es donde se obtiene la mejora).
Que me recomiendas? Esque no quiero poner bionic para que luego dejen de lado la ROM, en cyanogen son muy atentos
trillo69
12/02/13, 17:50:14
Que me recomiendas? Esque no quiero poner bionic para que luego dejen de lado la ROM, en cyanogen son muy atentos
Yo es que no he probado nada aparte de la bionic, pues queria disfrutar de algo stock por un tiempo. Pero vamos que por probar no pierdes nada, cambiar de rom y restaurar tus apps y datos de una rom a otra es un proceso muy rápido.
Pero si lo que quieres son actualizaciones constantes de la misma rom durante años, evidentemente cyanogen y sus nightlies son un seguro.
RuuMurias
12/02/13, 18:25:29
Yo es que no he probado nada aparte de la bionic, pues queria disfrutar de algo stock por un tiempo. Pero vamos que por probar no pierdes nada, cambiar de rom y restaurar tus apps y datos de una rom a otra es un proceso muy rápido.
Pero si lo que quieres son actualizaciones constantes de la misma rom durante años, evidentemente cyanogen y sus nightlies son un seguro.
Como puedo hacer eso de restaurar app? se pueden restaurar los ajustes de sistema? es un coñazo personalizarlo al igual que el nova launcher :/
trillo69
12/02/13, 18:34:15
Como puedo hacer eso de restaurar app? se pueden restaurar los ajustes de sistema? es un coñazo personalizarlo al igual que el nova launcher :/
Titanium Backup, Go Backup, etc. Hay cientos de aplicaciones que te hacen copia de las apps y sus datos. Los ajustes de sistema no, porque las roms son distintas, pero eso será un 10% o menos del curro.
RuuMurias
12/02/13, 19:23:28
Titanium Backup, Go Backup, etc. Hay cientos de aplicaciones que te hacen copia de las apps y sus datos. Los ajustes de sistema no, porque las roms son distintas, pero eso será un 10% o menos del curro.
Muchas gracias :)
cohynetes
12/02/13, 23:37:50
esta rom va de lujo, buen consumo y simple, tampoco me interesa tener tanto que modificar, asi que un 10 :ok:
pitusito
12/02/13, 23:43:46
Entonces de consumo va bien?
RuuMurias
12/02/13, 23:50:19
esta rom va de lujo, buen consumo y simple, tampoco me interesa tener tanto que modificar, asi que un 10 :ok:
Me estáis tentando a ponerla en vez de cyanogenmod! Pero no se si merecerá la pena cysnogen es mucho cyanogen...
ergalle
13/02/13, 00:29:42
¿Notáis alguna mejora a la hora de mover la interfaz con esta rom? (aunque con la stock ya se mueve de lujo).
RuuMurias
13/02/13, 00:44:03
¿Notáis alguna mejora a la hora de mover la interfaz con esta rom? (aunque con la stock ya se mueve de lujo).
En teoría debería :)
RuuMurias
13/02/13, 01:12:16
Error.
Krahe que quieres decir hehe va mal? Yo tengo ahora cyanogenmod no se cual me gusta mas haha
Krahe que quieres decir hehe va mal? Yo tengo ahora cyanogenmod no se cual me gusta mas haha
Nada Ruu!! Tenía abiertos éste hilo y el de la vanilla y postee donde no debía!!jaj
trillo69
13/02/13, 01:20:24
Entonces de consumo va bien?
El consumo va a depender del kernel que le metas. Por defecto lleva el stock pero funciona perfectamente con harsh y franco kernel. Yo la llevo con el kernel franco r71 y de fabula, 42% restante y mas de 4h de pantalla de uso (2g + wifi), todavia estoy flipando.
http://img96.imageshack.us/img96/8981/vene5ety.jpg
Eso lo saqué por la tarde, antes de decidir fundirme la batería en tonterías llevaba 5h15m y me restaba un 18%. Brillo automático, 2g + wifi y apps pues chrome, tapatalk, triviados, wasap, lo típico.
RuuMurias
13/02/13, 01:36:39
El consumo va a depender del kernel que le metas. Por defecto lleva el stock pero funciona perfectamente con harsh y franco kernel. Yo la llevo con el kernel franco r71 y de fabula, 42% restante y mas de 4h de pantalla de uso (2g + wifi), todavia estoy flipando.
http://img96.imageshack.us/img96/8981/vene5ety.jpg
Eso lo saqué por la tarde, antes de decidir fundirme la batería en tonterías llevaba 5h15m y me restaba un 18%. Brillo automático, 2g + wifi y apps pues chrome, tapatalk, triviados, wasap, lo típico.
Eso con el franco r71? Madre mía... Saca kernel por día, no se porque no se dedicará a mejorar 1 solo...
cybertus
13/02/13, 21:04:21
pregunto.. porque no sé si se me escapa algo.. que pasó con los tweaks que traía la rom? el led, los accesos directos de la barra de notificacion... me he descargado el zip del primer post y no hay nada de eso, y en el changelog lo quitó todo. Hay algún motivo? :S
cohynetes
13/02/13, 23:16:13
pregunto.. porque no sé si se me escapa algo.. que pasó con los tweaks que traía la rom? el led, los accesos directos de la barra de notificacion... me he descargado el zip del primer post y no hay nada de eso, y en el changelog lo quitó todo. Hay algún motivo? :S
eso me paso a mi, descargate la del dos de febrero que es la que tiene todos los tweaks, yo la tengo y no he encontrado ningun bug
trillo69
17/02/13, 18:24:14
Actualizada a 4.2.2 (JDQ39), de momento sólo en su version Bionic Pure AOSP (post 2):
Rom: http://d-h.st/lRE
Gapps: http://www.mediafire.com/?79bmjabl2r31397
NOTA: asegurarse de que hemos actualizado radio y bootloader a la última versión (.48) para evitar los sabidos problemas de usar la radio de 4.2.1 (.33) en 4.2.2.
cohynetes
20/02/13, 22:10:05
se sabe si van a sacar la 4.2.2 con los tweaks de la bateria numerica y el led para modificar?
Gracias
trillo69
20/02/13, 23:53:16
se sabe si van a sacar la 4.2.2 con los tweaks de la bateria numerica y el led para modificar?
Gracias
Dijo el dev que estaba en ello, no se como irá la cosa. Yo en cuanto vea que actualiza pondré enlace y demás.
trillo69
02/03/13, 02:15:09
Nueva actualización de la versión Pure AOSP:
Feb28 (v8) - Arreglado problema con localización de los servicios de Google (cuando Google quiere saber tu ubicación, en Chrome por ejemplo), rom más ligera, añadidos commits de linaro y otras optimizaciones
http://d-h.st/fYy
De la versión con tweaks seguimos esperando nueva versión.
trillo69
01/04/13, 17:22:52
Nueva versión de la Bionic Pure AOSP, recomendada para los que quieran algo lo más parecido posible a la rom stock:
Rom: http://d-h.st/Nba
trillo69
25/04/13, 21:29:07
Actualizada a la ultima version android jdq39e, y añadido el fix para poder seleccionar LTE (el que tenga de eso).
http://d-h.st/kOn
Actualizada a la ultima version android jdq39e, y añadido el fix para poder seleccionar LTE (el que tenga de eso).
http://d-h.st/kOn
hola compi, como va esta rom? ni me acordaba que la subiste,.. gracias
saludos
trillo69
25/04/13, 22:43:50
hola compi, como va esta rom? ni me acordaba que la subiste,.. gracias
saludos
Para el que quiera una rom stock, es cojonuda. Yo la voy a poner ahora por aquello de salir de las aokp un poco. xD
Para el que quiera una rom stock, es cojonuda. Yo la voy a poner ahora por aquello de salir de las aokp un poco. xD
OK..Una sotck ligerita .. gracias,..
saludos
miguepereira77
26/04/13, 22:04:28
Has probado esta? Hace tiempo que no se actualiza pero va muy rápida tb, tiene un pelin mas de personalización.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2038399
Joer, yo que no me movía de cm y ahora no paro, entre la saber mod, la linarobean, la del enlace y ahora esta...Me habéis contagiado el flasheo compulsivo!!! :D:D:D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.