Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con notificaciones de whatsapp con wifi

Dauragon
09/02/13, 01:01:16
Hola, tengo un problema que no es específico del Nexus 4 (creo que es más bien Android porque me ha pasado con mis anteriores móviles Samsung Galaxy Ace, S2 y Xperia S, vamos de marcas muy variadas y con todas pasa lo mismo), pero bueno lo pongo aquí porque es el que tengo. El tema es que las notificaciones del whatsapp de mensajes nuevos me suelen llegar tarde cuando tengo el wifi activo y la pantalla está apagada. Unas veces son 5 mins, otras 10, otras hasta 20 y algunas llegan bien. Después de buscar bastante información por Internet veo que le pasa a mucha gente con todo tipo de smartphones Android y he llegado a estas conclusiones de posibles causas:

- Determinados routers desconectan el wifi automáticamente cuando el terminal está inactivo y por eso los mensajes llegan tarde.

- Los servidores de whatsapp se saturan y hacen que los mensajes lleguen tarde.

- Android desconecta el wifi automáticamente cuando la pantalla está apagada para ahorrar energía, pero si en ajustes está activado el "wifi siempre" cada 15-20 mins. reconecta por si hay algo nuevo y de ahí vienen los retrasos y que no suelan ser nunca de más de 20 mins. (esta opción es la que pienso como correcta).

Las posibles soluciones que he visto han sido:

- Poner un determinado puerto en el móvil y abrirlo en el router.

- Instalar el Juice Defender y configurarlo para que no apague el wifi nunca.

- Poner en ajustes wifi que nunca lo use con la pantalla apagada, así se quedan los datos activos con los que no hay problema. Esto es lo que tengo puesto ahora y de momento parece que va mejor, aunque no me fio mucho porque dentro de casa tengo muy poca cobertura 3g y casi siempre me sale la G en lugar de la H donde la señal, pero bueno para el whatsapp debe ser suficiente.

Tambiém he probado a desactivar la casilla en ajustes wifi de "optimización de wifi" a ver si al no ahorrar batería no se desactivaba en espera, pero seguía igual con retrasos al recibir mensajes.

Bueno no sé si a alguien más le pasa esto mismo o va perfecto, a ver qué opináis sobre esto.

Saludos.

jamh77
09/02/13, 01:39:28
Me pasa lo mismo....a la espera de alguna solucion

FranFR1
09/02/13, 02:12:42
Es por el router, comprobado y requetecomprobado. La solucion es poner un router neutro.
A mi me pasaba con el netgear de ono y todos lo moviles de casa y los que entraban.
Estoy 100% seguro por que lo estube investigando hace un año mas o menos cuando habia menos casos sobre el tema e hice la prueba con 6 o 7 roters y los netgear de ono que probe todos fallaban en lo mismo mientras que otros no.

bixoloko
09/02/13, 02:21:36
a mi me pasa con un Cisco de ONO, probare a poner un conceptronic neutro que tengo en modo bridge a ver si se soluciona.

Dauragon
09/02/13, 02:25:18
Es por el router, comprobado y requetecomprobado. La solucion es poner un router neutro.
A mi me pasaba con el netgear de ono y todos lo moviles de casa y los que entraban.
Estoy 100% seguro por que lo estube investigando hace un año mas o menos cuando habia menos casos sobre el tema e hice la prueba con 6 o 7 roters y los netgear de ono que probe todos fallaban en lo mismo mientras que otros no.

En mi caso ya tengo un router neutro y me sigue pasando. Vamos tengo el router de mi operador conectado a un router neutro mío y es desde ahí donde se coge la señal wifi y demás. Es raro porque va bien para todo, sólo pasa con los móviles es suspensión que se queda wifi como medio atontado, no se corta del todo porque las notificaciones llegan, pero no al instante que sería lo ideal.

trillo69
09/02/13, 02:30:44
Mmmm, en la configuración de tu router habrá un apartado llamado DHCP, y dentro de él un valor llamado "Lease time". Prueba a ponerlo al valor más alto que puedas, este valor indica al router que "suelte" una ip asignada automáticamente al cabo de ese tiempo.

socderafel
09/02/13, 03:18:25
Mmmm, en la configuración de tu router habrá un apartado llamado DHCP, y dentro de él un valor llamado "Lease time". Prueba a ponerlo al valor más alto que puedas, este valor indica al router que "suelte" una ip asignada automáticamente al cabo de ese tiempo.

Pero se supone que el teléfono no suelta la IP no?

jamh77
09/02/13, 03:56:54
En mi caso creo que es el problema es del movil ya que aunque lo ponga en modo de suspension "nunca" el wifi no se desconecta cuando se apaga la pantalla....probado con la rom stock y cocinadas y varios kernel....estoy por pedir reemplazo pero en todo lo demas el movil va de fabula y puede ser peor el remedio que la enfermedad viendo las experiencias de la gente con los reemplazos....la unica esperanza esperar a 4.2.2 o intentar volver a la 4.2.

xusnez
09/02/13, 07:04:26
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2072930

saludos

Dauragon
09/02/13, 14:25:25
En mi caso creo que es el problema es del movil ya que aunque lo ponga en modo de suspension "nunca" el wifi no se desconecta cuando se apaga la pantalla....probado con la rom stock y cocinadas y varios kernel....estoy por pedir reemplazo pero en todo lo demas el movil va de fabula y puede ser peor el remedio que la enfermedad viendo las experiencias de la gente con los reemplazos....la unica esperanza esperar a 4.2.2 o intentar volver a la 4.2.

Pues en mi caso descarté que fuese el móvil porque ya digo que me pasaba lo mismo con los anteriores que tuve de diferentes marcas, por eso pensaba que era cosa del sistema Android (o del router que es lo único que no ha cambiado).

rubenboston
10/02/13, 19:23:32
En mi caso creo que es por el teléfono,ya que antes de adquirir el nexus 4,era poseedor de un S3,el cual conectaba al mismo router,y este recibía al instante las notificaciones.
Alguien conoce alguna otra solución?
Un saludo

jarucho
10/02/13, 20:44:38
En mi caso creo que es por el teléfono,ya que antes de adquirir el nexus 4,era poseedor de un S3,el cual conectaba al mismo router,y este recibía al instante las notificaciones.
Alguien conoce alguna otra solución?
Un saludo

Es una fallo reconocido por Google y el bug esta en el driver de Qualcomm. Al apagarse la pantalla el móvil deja de contestar paquetes ARP. La única solución es esperar que el arreglo venga en la 4.2.2 o abrir una entrada estática en la tabla ARP de nuestro router.

jamh77
10/02/13, 20:54:43
Pues toca armarse de paciencia y esperar la 4.2.2....de momento la unica solucion en apagar el wifi para que las notificaciones entren por 3g.

krahe
10/02/13, 22:04:10
Toca esperar por actualizaciones... Aunque de momento tengo que decir que a mí me van perfectas salvo en algunas ocasiones con wifi.

Dranko
10/02/13, 23:41:22
Yo me estaba volviendo loco, hoy mismo he hecho un reset de fábrica por si al poner la última OTA pudiera haber corrompido algún fichero, pero se ve que es un bug de la versión. Tocará esperar.