Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root en Ainol Novo 9 Firewire/Spark con SuperSU 1.04 actualizado
Pegafun
08/02/13, 22:08:42
Puesto que la tablet Onda V972 y la Ainol Novo 9 son prácticamente clones (todos los componentes importantes son casi los mismos, menos la batería, que es un 25% mayor en la Ainol) es muy normal que lo que funcione en una, funcione en la otra. Por ello, siguiendo varios tutoriales de la Onda V972 para rootearla he adaptado el proceso a la Ainol Novo 9. He aquí el proceso:
- Lo primero es descargar e instalar el programa PhoenixSuitPacket_v1.0.4. He aquí la ruta del enlace: https://www.dropbox.com/s/siykgw2f8oa0zk1/PhoenixSuitPacket_v1.0.4.msi
La instalación es muy sencilla y no voy a dedicarle tiempo a explicarlo.
- Ahora descarga el archivo ROOT_Core4_supersu.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=228312&d=1359817718) (si alguien quiere el original en chino con KingRoot/KingUSer: ROOT_Core4.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=227959&d=1359758897)).
- Conecta la tablet al PC con el cable USB que trae. Se instalarán los drivers.
- Copia el archivo "ROOT_Core4_supersu.zip" a la tablet, a la raiz de la memoria interna.
- Abre el programa PhonixSuitPacket. En la "Home" os dirá que ha detectado la tablet (aparece el nombre, la compilación de Android y la versión del Firmware). Pincha en la ventana "Apk". Verás cinco cuadros de acciones posibles. Escoge el de "Recovery" (es el de abajo a la derecha). Bien, la tableta se reiniciará en modo recovery (el típico menú del Room Manager).
- En el menú del Room Manager selecciona la opción "- Apply update from external storage". Busca el archivo que has copiado antes y acepta. Se instalará el parche con la aplicación SuperSU 1.04
- Cuando termine haz los dos wipes "- Wipe data/factory reset" y "- Wipe cache partition".
- Reinicia el sistema con "- Reboot system now".
Cuando reinicie la tablet y configures el idioma castellano, te encontrarás que ya tienes acceso root.
Comprobado en mi nueva tablet. Espero que os sirva a todos aquellos que os animeis a comprarla.
oscaribus
12/02/13, 16:04:11
Aún no la tengo, pero cuando la tenga lo haré. Muchas gracias Pegafun
+1
Muchas gracias por el tutorial.Parece sencillo y bien explicado
Pues lo mismo digo, en cuanto me llegue .La actualizo para entre otras cosas eliminar esas Apps en chino que trqe de serie y q este actualizada.( Tambien me gustaria mucho que pronto pudieran vocinar una ROM q permita instalar Android 4.2)
A ver si ya esta semana me llega, que ganitas.
Me pregunto si se podrá cargar la bateria via USB y si el sonido de los altavoces es aceptable.
sicicop
13/02/13, 00:13:01
"Me pregunto si se podrá cargar la bateria via USB"
Si, si que carga con el usb :D
nfontgar
13/02/13, 01:17:06
Graciias,ya esta en transito....mañana o pasado la tengo en casa!
Oeee,yo tambien ya la tengo en transito desde ayer.A ver si entre hoy y mañana la traen.
Hola nfontgar !!
Una pregunta te ha llegado ya? A ti que te pone en el seguimiento ? Es que me temo que aun está en Madrid en ADUANA ,y que la cosa va para días todavía.:rolleyes:
nfontgar
15/02/13, 01:10:28
Jaja buenas pues te cuento q hoy a las 9 de la mañana estaba en correos¡ y hoy fui un hombre pegado a una tablet,
Pero lo peor es que me ponia en entrega ayer por la mañana 8 o asi, cuando llega la cartera, yo con toda mi ansia, me dice q como era un paquete grande y ya llevaba tres mas no me la trajo,asi q que pasara hoya partir de las ocho treinta
De todas maneras trankilo puede que aun ete en transitoa una delegacion de tu ciudad,yo vivo enmadri asi q debarajas a mi ciudad no hay mas de 40 minutos.
Saluudos y esperemos que te yegue lo antes posible¡¡ y no voy a darte mas envidia.....esta wapisima xD
Por cierto ya estoy bajando los archivos mañana rooteo,pero seria mejor actualizar primero o no¿o al actualizar se pierde el root¿
Pegafun
15/02/13, 09:43:30
Mi recomendación es que actualices primero. Es lo que hice yo. Luego te haces Root.
nfontgar
15/02/13, 09:52:54
ok gracias pegafun, ayer me fije que la v1.3 que me baje de otro enlace esta corrupta, ahora estoy bajando de la web oficial de ainol....4horas y media para bajar 325 mb, va tan bien como el wifi de la tableT! jejeje
bueno ya ire comentando.
saludos
Pegafun
15/02/13, 12:09:13
Buff, lo de la WiFi es criminal. Pero yo lo tengo bastante claro, tiene que ser un problema de software, seguro. A propósito, el fin de semana pasado abrí la tablet para ver dónde tenía la antena. Está justo en posición contraria a la cámara trasera. Vi que estaba cerca del borde, pero aún así la moví todo lo que pude al borde (medio centímetro más). Creo que conseguí algo mas de señal.
Sin embargo en esta tablet el problema con la WiFi para mí que no es de señal, porque te alejas 8 metros del router, tienes la barra de señal a la mitad y no conecta. A ver si algún cocinero cocina una ROM como Dios manda y le pone solución.
Pegafun
15/02/13, 12:16:19
Ah, otra cosa, he encontrado un post en inglés donde pusieron un tutorial para activar el módulo de bluetooth en dispositivos android ICS por USB. El problema es que hay algunas instrucciones técnicas (direcciones de archivo) que no comprendo y no encuentro. Os dejo la dirección, a ver si alguien lo entiende. Alguien mas ducho.
http://antweb.me/index.php/blog-reader/items/installing-a-usb-bluetooth-dongle-on-a-beagleboard-xm-running-android-ics.html
Aquí tiene que estar la clave para poder conectar un Bluetooth USB.
Tengo la tablet Ainol Novo Spark 9. Tardó dos semanas en llegar. Pagué reembolso de aduanas, 22,80 euros. La actualización está un poco liosa ya que el Root no lo puedo pegar hasta que no actualice el Phoenix. Estoy bajando los drivers de la casa, sí, tarda bastante como dice un colega en el foro. ¿Hay problemas si instalo primero el Phonenix y luego copio el archivo? Gracias
Pegafun
22/02/13, 17:04:45
Tengo la tablet Ainol Novo Spark 9. Tardó dos semanas en llegar. Pagué reembolso de aduanas, 22,80 euros. La actualización está un poco liosa ya que el Root no lo puedo pegar hasta que no actualice el Phoenix. Estoy bajando los drivers de la casa, sí, tarda bastante como dice un colega en el foro. ¿Hay problemas si instalo primero el Phonenix y luego copio el archivo? Gracias
No hay problema. Lo único es que tienes que tener las dos cosas para continuar. Da lo mismo el orden.
matutano46
25/02/13, 14:05:04
Teniendo en cuenta lo que el amigo Pegafun comenta de que esta Ainol 9 spark y la Onda V972 son practicamente identicas, no puede ser que las ROMs para la ONDA valgan para la AINOL?
Quizás así se arreglaran los problemillas del wifi de la AINOL.
Alguién ha probado a flashear la AINOL con uno de la ONDA?
vicmarcal
25/02/13, 16:56:41
Teniendo en cuenta lo que el amigo Pegafun comenta de que esta Ainol 9 spark y la Onda V972 son practicamente identicas, no puede ser que las ROMs para la ONDA valgan para la AINOL?
Quizás así se arreglaran los problemillas del wifi de la AINOL.
Alguién ha probado a flashear la AINOL con uno de la ONDA?
El tema es que las ROMS de la ONDA tienen el mismo problema. :)
Creo que es un problema de firmware/sdk del A31. Los cocineros poco pueden hacer hasta que no Allwinner no haga un firmware mejor.
matutano46
26/02/13, 11:03:12
Pues tengo pedidas dos Ainol y estaba dudando si cambiarlas por la Onda o la Chuwi pero todos son A31. Lo que pasa es que las pedí en las rebajas y me salieron a 223$. Si las cambio no podré mantener la rebaja y tendré que pagar bastante más.
Creeis que tendrá solución el tema WIFI o será un problema de hardware?
Que hago?
Por otra parte los que montan exynos no tienen la definición de las pantalla retina, con lo que tampoco me interesan.
vicmarcal
26/02/13, 11:26:48
Todas las A31 son clones y fallan en lo mismo. Unas llevan pantalla LG 10 puntos y otras pantalla de no se sabe quien de 5 points.El problema es de firmware no de hardware.
Onda ha publicado que saca la 973 que es una 972 pero 1mm mas fina y tal vez con blutooth y gps
Ah, otra cosa, he encontrado un post en inglés donde pusieron un tutorial para activar el módulo de bluetooth en dispositivos android ICS por USB. El problema es que hay algunas instrucciones técnicas (direcciones de archivo) que no comprendo y no encuentro. Os dejo la dirección, a ver si alguien lo entiende. Alguien mas ducho.
http://antweb.me/index.php/blog-reader/items/installing-a-usb-bluetooth-dongle-on-a-beagleboard-xm-running-android-ics.html
Aquí tiene que estar la clave para poder conectar un Bluetooth USB.
esto si que seria interesante, que la gente entendida nos pusiesen compatibilidad con los bluetooh usb.
yo aquí en nada puedo ayudar
1sld:cucu:
matutano46
26/02/13, 17:51:16
Y la nuestra cual es, la LG o la cinco puntos?
Esta mañana vi un artículo hablando de la spark y decía que a priori pensaba que era igual que la fireware, pero llegó vio que la diferencia estaba precisamente en la pantalla. La aparición de diez puntos y la otra de cinco
madridfran
02/03/13, 13:31:10
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando flashear. Hago el root the la tablet ( nextway fx9) y luego en el pc instalo phoenix usb pro.. lo abro selecciono key y las imagen de la nueva rom y me sale el aspa verde dandonme el ok. Conecto la tablet y ahí se queda todo. No hace nada. En la table lo tengo puesto con usb debugger y tampoco funciona. Alguien sabe que hacer?
Me llama la atención este hilo, porque en todos los foros guiris que he leído dicen que la NOVO9 viene rooteada de fábrica. Alguien que la tenga YA que comente algo, a mí me queda todavía una semana para recibirla...
Pegafun
02/03/13, 15:28:08
La mía venía sin rootear. Por eso me busqué las mañas y me hice este tutorial.
vicmarcal
02/03/13, 19:15:35
Y la nuestra cual es, la LG o la cinco puntos?
Esta mañana vi un artículo hablando de la spark y decía que a priori pensaba que era igual que la fireware, pero llegó vio que la diferencia estaba precisamente en la pantalla. La aparición de diez puntos y la otra de cinco
La pantalla de Ainol no es LG,la Onda si.
joaoflu
03/03/13, 01:51:00
Habéis probado con un repetidor de wifi, la compráis, y os sentáis con la tablet al lado de él. Un guiri en un foro guiri le funcionó así.
Tengo un Comtrend 536+ de los que regalaba telefonica repitiendo el wifi, y me lo he colocado estrategicamente para que llegue a las zonas dónde suelo estar con la tablet y me llegan 3 rayas de 4 a las habitaciones colindantes y funciona bien.
De todas formas no os fieis de la velocidad del internet por la velocidad que baja el market ya que el market puede ir lentisimo pero el internet ir como un tiro en el navegador
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando flashear. Hago el root the la tablet ( nextway fx9) y luego en el pc instalo phoenix usb pro.. lo abro selecciono key y las imagen de la nueva rom y me sale el aspa verde dandonme el ok. Conecto la tablet y ahí se queda todo. No hace nada. En la table lo tengo puesto con usb debugger y tampoco funciona. Alguien sabe que hacer?
En la tableta, en ajustes, opciones de desarrollo, aparece "depuración de USB", mira a ver si está activada la casilla o no, prueba a cambiar y verás que el PC te lee la tablet
Me llama la atención este hilo, porque en todos los foros guiris que he leído dicen que la NOVO9 viene rooteada de fábrica. Alguien que la tenga YA que comente algo, a mí me queda todavía una semana para recibirla...
La mía no viene roteada. El programa de drivers de la casa es el Phoenix Beta, el de el foro ya viene actualizado PhoenixSuitPacket_v1.0.4.
¿Alguien conoce la combinación de teclas de reinicio de la tablet?
El launcher falla bastante y se queda colgada. Sabéis alguna solución
dateru80
07/03/13, 20:37:46
El launcher falla bastante y se queda colgada. Sabéis alguna solución
Prueba nova launcher
Prueba nova launcher
Instalé el Nova Launcher y de momento va perfecto. Gracias por la ayuda.
dateru80
07/03/13, 23:07:33
Instalé el Nova Launcher y de momento va perfecto. Gracias por la ayuda.
Para Eso estamos
oscaribus
07/03/13, 23:37:26
Prueba nova launcher
Le he puesto el Nova prime y va a las mil maraillas...
Muchas gracias dateru :animadora::animadora::animadora:
dateru80
08/03/13, 00:39:00
Le he puesto el Nova prime y va a las mil maraillas...
Muchas gracias dateru :animadora::animadora::animadora:
De Nada, En Todo Lo Que se Pueda, ayudemosnos.
EGB1970
20/03/13, 11:47:17
Buenos dias familia, ayer me llego la tablet, con un problemilla en que el cargador de red no funciona, parece que el giro de pantalla no funciona del todo bien, y habiendo leido este foro, me decidi a rootear la tablet siguiendo el manual establecido, para eliminar toda la purria china.:D
El rooteo ya lo tengo hecho, pero ahora me sale todo en chino y no veo la forma de ponerlo en español (creo que se ha perdido la opcion lenguaje español, o ingles,...).:cry:
Podriais ayudarme o aconsejarme que hacer?.
Gracias antetodo.
madridfran
20/03/13, 11:49:35
Buenas, con el permiso de los admi, te dejo un link donde hay rom cocinadas que van muy bien además de poderle cambiar el idioma facilmente.
http://www.slatedroid.com/topic/52922-nextway-fast9x-custom-rom-modding-twrp/page__pid__702954__st__180#entry702954
vicmanmore
24/03/13, 03:53:34
que tal amigos... la mia viene sin root... pero no puedo instalar la phoenix suit... alguien sabe por que? tengo win 7
Pegafun
24/03/13, 12:23:00
Por favor, ¿Algún moderador puede mover este hilo al foro de la Ainol Novo 9 Fireware? Creo que sería el sitio mas lógico para que no se pierda.
Gracias.
milato_oc
25/03/13, 09:15:37
Si, la verdad es que estuviera mejor en el hilo de la Ainol Novo 9 Fireware ya que intentaba encontrar este post de como rotear la tablet allí no aparece nada, vendría muy útil para los que lo necesiten.
Un saludo
oscaribus
25/03/13, 12:30:28
Podeis hacer como hice yo con el resto de post. Mandad un privado al admin y lo cambia.:)
Se llama jorge_kai
repicatrompo
16/04/13, 00:35:20
A mí me ha llegado esta mañana y estoy maravillado.
El wifi, sin problemas y por lo demás, todo un pepino.
La pantalla, como el Ipad 4, retina 100%
Pegafun
16/04/13, 11:00:30
¿¿¿¿???? Si el hilo ya está en el foro de la Ainol Novo 9.... El Tapatalk2 hace mucho daño...
XGeanPierreX
16/04/13, 11:30:12
A mí me ha llegado esta mañana y estoy maravillado.
El wifi, sin problemas y por lo demás, todo un pepino.
La pantalla, como el Ipad 4, retina 100%
amigo donde lo compraste ?
saludos.
oscaribus
16/04/13, 11:48:15
¿¿¿¿???? Si el hilo ya está en el foro de la Ainol Novo 9.... El Tapatalk2 hace mucho daño...
Pegafun macho, llevas mucho tiempo sin mirar este post, eh? Cuando se puso (hace casi un mes) aun no estaba, jajaja. Ainsss el tapatalk... jajaja.
Rasec2001
16/04/13, 12:12:00
Como parece que la Novo9 está aquí para quedarse, ¿No podría angún moderador ir poniendo chinchetas a los temas importantes como este? ¿y hacer los subforos "normales" de ROMs y desarrollo, Accesorios ,....?
Un saludo y perdón por el off-topic.
PD: aún no me ha llegado la spark, pero me está comiendo el ansia pura ...
Pegafun
16/04/13, 12:43:08
Pegafun macho, llevas mucho tiempo sin mirar este post, eh? Cuando se puso (hace casi un mes) aun no estaba, jajaja. Ainsss el tapatalk... jajaja.
:p Desde luego estoy yo empanado. Es cierto, no me he dado cuenta de la fecha del post.
acm100465
01/05/13, 18:37:58
buenas soy totalmente novato y ni siquiera se si lo estoy escribiendo en el sitio correcto, pero bueno si alguein me puede ayudar se lo agradeceria. mi problema es el siguiente acabo de adquirir una tablet ainol novo 9 spark la cual se bloquea, y pierde la señal de wiffi. he intentado seguir los consejos de aqui pero me he quedado en lo de copiar el .... en le direcctorio raiz. ¿tampoco se si realizar estas acciones seran combenientes o no?
Pegafun
01/05/13, 23:43:37
buenas soy totalmente novato y ni siquiera se si lo estoy escribiendo en el sitio correcto, pero bueno si alguein me puede ayudar se lo agradeceria. mi problema es el siguiente acabo de adquirir una tablet ainol novo 9 spark la cual se bloquea, y pierde la señal de wiffi. he intentado seguir los consejos de aqui pero me he quedado en lo de copiar el .... en le direcctorio raiz. ¿tampoco se si realizar estas acciones seran combenientes o no?
ACM, este tutorial es para rootear la tableta y conseguir privilegios de administrador. Pero no soluciona para nada el tema de la WiFi, que es algo con lo que muchos nos seguimos peleando.
Si solo quieres solucionar tu problema con el wifi NO sigas este tutorial. Si quieres derechos de administrador entonces si.
phluisma
07/05/13, 17:15:37
yo en vez del titanium uso HELIUM
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.backup
por si os interesa, y pagué por ella ;-)
mahimbe
26/05/13, 10:29:50
pffff, tenía pensado comprarme esta Tablet pero con todo lo que estoy leyendo aquí de los problemas que tiene con la conexión wiffi, como que paso. Tendre que seguir buscando, ésta me gustaba por la batería, la ram, la pantalla, pero si falla la wiffi.....
ninjapin
27/05/13, 22:42:23
hola , en que afecta exactamente el ser root o no?
saludos
Buenas, yo acabo de recibir la tablet comprada en pandawill por 169€ y por suerte sin aduanas, ha tardado 16 días en llegarme.
La table viene roteda de serie y de momento el wifi me funciona bien ya que estoy en la planta de arriba y el repetidor esá en la de abajo (vivo en un mini duplex no os penseis que tengo la casa del principe de bel air)
así que de momento contecto, voy a hacer la actualización y a trastear, aunque la verdad que las aplicaciones que vienen no son raras, incluso viene el reproductor de 4ks :)
Rasec2001
28/05/13, 21:15:28
hola , en que afecta exactamente el ser root o no?
saludos
Entre otras cosas, ciertas aplicaciones sólo funcionan si tienes acceso ROOT, como el Titanium Backup.
Saludos.:ok:
ninjapin
31/05/13, 18:19:20
hola, yo instale el titanium backup y me funciona sin problemas, asi que supongo que vendria rooteada o lo hizo en el firmware ke le instale
saludos
epi2012
09/06/13, 22:06:36
Gracias, lo que no entiendo es lo de copiar en la raíz, yo veo un montón de carpetas...en cual copio el archivo??? lo tengo que copiar ya descomprimido, perdona tanta pregunta pero soy muy nuevo en esto, gracias de nuevo.
Que quieres decir con copiarlo a la raiz de la memoria interna?, y que se consigue con este oot?. Muchas gracias esque estoy un poco perdido.
Me ha funcionado muchas gracias, con el firmware que venía la Tablet era Root, pero al meterle el último Firmware (se me ha actualizado a JB 4.2.2) perdí la capacidad de Superusuario.
:gracias:
Lo que no me queda claro es la velocidad de la CPU, en alguno sitios aparece: 1.5 GHz en otros 1.4 GHz o 1.2 GHz.
Con una app del market de CPUs, me marca 1.0 GHz.
Me podéis ayudar.
Gracias.
Rasec2001
24/06/13, 23:46:40
Me ha funcionado muchas gracias, con el firmware que venía la Tablet era Root, pero al meterle el último Firmware (se me ha actualizado a JB 4.2.2) perdí la capacidad de Superusuario.
:gracias:
Lo que no me queda claro es la velocidad de la CPU, en alguno sitios aparece: 1.5 GHz en otros 1.4 GHz o 1.2 GHz.
Con una app del market de CPUs, me marca 1.0 GHz.
Me podéis ayudar.
Gracias.
Es 1 Ghz, segurísimo.
saludos. :ok:
muchas gracias, yo la he recibido hace poco y no ha llegado preroteada.
con tus indicaciones, perfecto.
lo subire de version a la 4.2 y le activare el multiusuario
muchisimas gracias por el tutorial
gervasio1212
11/07/13, 05:09:45
se que no es el lugar, pero no econtré ayuda en el buscador. Mi tablet se queda colgada en el inicio. Aparece la primera imagen, pero queda colgada cuando carga el SO.
como lo puedo resolver?? hay algun hilo que hable al respecto?
gracias!
toroaspe
15/07/13, 16:15:47
hola, pues gracias esta informacion me sirvio bastante bien. ahora tengo el super su en mi ainol 9, ahora podrias ayudarme diciendo como actualizo al JB 4.2? y como borro las apps chinas? gracias!!
toroaspe
15/07/13, 16:27:04
hola, muchas gracias tu informacion me fue muy util, ya tengo acceso root, ahora podrias ayudarme a actualizar mi ainol 9 a JB 4.2 y podrias decirme como borrar las apps chinas?
roco106
27/07/13, 05:37:32
Siguiendo el tutorial, descargue en la Pc el PhoenixSuitPacket_v1.0.4 y ROOT_Core4_supersu.zip pero cuando conecto el tablet en la PC por USB no la reconoce y por tanto no me hes posible hacer transferencias de archivos entre la PC y el tablet. Tampoco me ha sido posible hacer un recovery pues siempre que presiono el botón de encendido conjuntamente con el de volumen + , el tablet no reacciona en recovery sino que enciende como si solo hubiese presionado el botón de encendido.
¿Serán ambas dificultades problemas del tablet? Pudieran darme alguna sugerencia. Gracias
florencia37
04/08/13, 14:27:08
Tengo una tablet que tiene un mes escaso de uso y de la noche a la mañana se quedo trabada en las letras ainol pasando el color blanco por las letras he probado con el + pulsado mas es de encendido a la vez y me prende igual,no hay manera, además al apagarla o prenderla emite un chasquido, que hago?
florencia37
04/08/13, 14:39:20
como se copia el archivo ROOT para meterlo en la memoria de la tablet??, me urge lo estoy haciendo y en el paso que dice busca el archivo que has copiado me salen estas opciones
backup
dsbackup
lost+found
recovery
florencia37
04/08/13, 20:33:42
Nadie me puede ayudar??:(
juvimar
12/08/13, 14:24:01
:dios:Buenas tardes, soy nuevo en este, e instalado la nueva versión en la tablet ainol 9, pero no me aparece el icono después de la pantalla el del HDMI, que hago vuelvo a instalar la versión anterior, por el resto funciona bien, gracias de antemano un saludo .
omarrpat
17/10/13, 03:27:20
muy buenas tardes compañero, tengo un problema con mi tablet novo spark9, se isntalo una actualización y despues de eso, al encenderla me aparece que igrese la clave....pero si no la capture
por desgracia esta tablet no tienen reinciio con la combiacion de teclas, cpomo la podre reinicar a estado de fabrica====????
roco106
17/10/13, 19:34:36
muy buenas tardes compañero, tengo un problema con mi tablet novo spark9, se isntalo una actualización y despues de eso, al encenderla me aparece que igrese la clave....pero si no la capture
por desgracia esta tablet no tienen reinciio con la combiacion de teclas, cpomo la podre reinicar a estado de fabrica====????
Instala una rom nueva (te sugiero la X-calibur) con el PhoenixSuit ya que por esta vía no necesitas reiniciarla.
Buenas quería hacer unas par de preguntas, soy nuevo en el tema de ROMS, Tablets, etc....
Acabo de instalar la ROM de Xcalibur, quería saber si hay alguna forma de quitar el sonido que hace al arrancar el terminal.
Por otro lado, cuando le apago siempre da la opción de hacer un inicio rápido cuando se encienda la tablet ¿Consume más batería por ello? ¿Es como si la Tablet se quedase en modo suspensión?
Esta pregunta la hice en otro hilo, pero nadie me ha contestado:
¿Se puede subir el volumen de salida a los cascos? La verdad, me parece que tiene una calidad bastante baja de volumen, el de los altavoces me da un poco igual, por que pones unos pequeños y apañao.
Y ya la ultima ¿Se puede aumentar el tamaño de los iconos? Aunque estan bastante bien con el tamaño que tiene, pero un poco mas grande no le haría ningún daño a la vista.
Si algún alma caritativa puede contestarme a estas preguntillas....
Gracias.
KentaDON
19/10/13, 23:13:24
Buenas quería hacer unas par de preguntas, soy nuevo en el tema de ROMS, Tablets, etc....
Acabo de instalar la ROM de Xcalibur, quería saber si hay alguna forma de quitar el sonido que hace al arrancar el terminal.
Esto te lo contestá algún cocinero de Room. No te puedo ayudar.
Por otro lado, cuando le apago siempre da la opción de hacer un inicio rápido cuando se encienda la tablet ¿Consume más batería por ello? ¿Es como si la Tablet se quedase en modo suspensión?
No consume más, lo único que hace es grabar las aplicaciones en el inicio, para que arranque más rápido.
Esta pregunta la hice en otro hilo, pero nadie me ha contestado:
¿Se puede subir el volumen de salida a los cascos? La verdad, me parece que tiene una calidad bastante baja de volumen, el de los altavoces me da un poco igual, por que pones unos pequeños y apañao.
Yo instalé el Viper Fx, el tuto está aquí mismo en el foro, de todos modos la Room tiene un limitador de volumen cuando usas auriculares, fijate si puedes desactivarlo. Con el el Viper mejoró la salida de los altavoces, pero no demasiado, desarmé la tablet y los altavoces están demasiado tapados para que se escuche bien, esa es mi opinión.
Y ya la ultima ¿Se puede aumentar el tamaño de los iconos? Aunque estan bastante bien con el tamaño que tiene, pero un poco mas grande no le haría ningún daño a la vista.
No estoy seguro, pero había que editar un archivo, con un explorador root, y cambiar los dpi del sistema. Creo que con está orientación vas a encontrar lo que buscas.
Si algún alma caritativa puede contestarme a estas preguntillas....
Gracias.
Eso es todo lo que te puedo ayudar.
Un saludo.
Eso es todo lo que te puedo ayudar.
Un saludo.
Muchísmas gracias por tu ayuda.
Por otro lado, a los compañeros que se les haya quedado la Tablet "colgada", para solucionarlo aunque no encienda, tienen que instalar un ROM oficial.
Lo de escuchar el "chasquido" al encerla o apagarla es normal (para saber si esta on/off)
Cuando esté apagada (chasquido), dejais presionado el boton de volumen +, despues enchuchais la tablet con el programa Phoenix abierto, claro con la ROM oficial ya cargada en el aplicativo.
Detectará la Tablet, le dais a todo que si y solucionado, despues ya instalais la ROM que mas os convenga.
glaudrung
22/10/13, 15:50:18
Con la Iron Rom, los iconos son más grandes, y lo que es multimedia carga mejor (a mi parecer), eso sí los problemas de sonido no los solucionas, eso va a ser más por hardware que por otra cosa. En cuanto a la migración desde la excalibur, se hace desde el recovery, pero es sencilla, perderás las aplicaciones guardadas, y los contactos, pero los archivos que tengas guardados no.
Con la Iron Rom, los iconos son más grandes, y lo que es multimedia carga mejor (a mi parecer), eso sí los problemas de sonido no los solucionas, eso va a ser más por hardware que por otra cosa. En cuanto a la migración desde la excalibur, se hace desde el recovery, pero es sencilla, perderás las aplicaciones guardadas, y los contactos, pero los archivos que tengas guardados no.
Compañero, a lo mejor me puedes ayudar tu con lo que pregunte en otro hilo:
¿Algún tutorial de como instalar esta ROM?
Por otro lado ¿Donde la puedo descargar?
Y la última pregunta: ¿Como puedo hacer una copia de toda la tablet cuando instale la ROM? Es decir, guardar todas las aplicaciones instaladas, contactos, etc... Para no tener que instalarlo todo desde cero.
Gracias de antemano.
legoncha
03/11/13, 18:14:04
Compañero, a lo mejor me puedes ayudar tu con lo que pregunte en otro hilo:
¿Algún tutorial de como instalar esta ROM?
Por otro lado ¿Donde la puedo descargar?
Y la última pregunta: ¿Como puedo hacer una copia de toda la tablet cuando instale la ROM? Es decir, guardar todas las aplicaciones instaladas, contactos, etc... Para no tener que instalarlo todo desde cero.
Gracias de antemano.
Para hacer copia de las aplicaciones y restaurar puedes probar el titanium backup, una aplicación del market.
franky1972
25/11/13, 21:01:07
hola por favor necesito ayuda, quiero rootear mi table ainol nova9 spark pero no puedo ni se donde desacargarme a31_ainol_novo906fc_3.2_1.1_v1-18072013.rar 240.2 MB 2013.07.25 que me an dicho que es la mejor.
roco106
25/11/13, 21:42:07
hola por favor necesito ayuda, quiero rootear mi table ainol nova9 spark pero no puedo ni se donde desacargarme a31_ainol_novo906fc_3.2_1.1_v1-18072013.rar 240.2 MB 2013.07.25 que me an dicho que es la mejor.
Aquí te dejo el enlace:
https://www.dropbox.com/s/f8nhpzmkq9rjat0/a31_ainol_novo906fc_3.2_1.1_v1-18072013.rar
franky1972
28/11/13, 18:30:02
Gracias roco, ya esta intalada y funcionando la verdad que va muy bien y muy fluida . me gusta mucho ahora el problema esta en la camara, alguna sulucion para regular el objetivo se ve de lado . gracias.:platano:
franky1972
29/11/13, 16:10:12
Hola Roco, una vez instalada me he dado cuenta que el link que me has pasado es la ultima version por eso tengo problemas con la camara, por favor me podias pasar la penultima version. Gracias.
O si sabes como sulucionar el fayo de la camara , gracias.
roco106
30/11/13, 15:28:50
Hola Roco, una vez instalada me he dado cuenta que el link que me has pasado es la ultima version por eso tengo problemas con la camara, por favor me podias pasar la penultima version. Gracias.
O si sabes como sulucionar el fayo de la camara , gracias.
Bueno franky, no entiendo lo sucedido pues realmente la versión que subí a mi Dropbox es la penúltima, o sea la del 18/07/2013. En realidad la última es Novo906fc_lx_3.2_1.5_v1_x-calibur_040813 y esa no la he subido nunca. De todas maneras voy a eliminar la anterior y volver a subir la penúltima y te paso el link. :ok:
roco106
30/11/13, 16:39:04
Esta es la última X=calibur del 04/08/2013
https://www.dropbox.com/s/rkxbpooc2d37q4o/Novo906fc_lx_3.2_1.5_v1_x-calibur_04082013%20%28%C3%9Altima%29.rar
Y esta es la penúltima del 18/07/2013
https://www.dropbox.com/s/lyywrc2urzys656/Novo906fc_lx_3.2_1.5_v1_x-calibur_18072013%28Pen%C3%BAltima%29.rar
franky1972
02/01/14, 16:29:45
Hola Roco, disculpa estado unos dias desconectado y veo que me has dado unos link para descargarme la ultima y penultima version, pero he pinchado los link y no me sale nada supongo que es por que etardado mucho tiempo, te pido disculpas, y por favor me podrias mandarme otravez los link, gracias .
O sabes alguna version actualizada que funcione bien.
Saludos, Frank.
roco106
03/01/14, 20:06:59
Hola Roco, disculpa estado unos dias desconectado y veo que me has dado unos link para descargarme la ultima y penultima version, pero he pinchado los link y no me sale nada supongo que es por que etardado mucho tiempo, te pido disculpas, y por favor me podrias mandarme otravez los link, gracias .
O sabes alguna version actualizada que funcione bien.
Saludos, Frank.
Aquí está el link nuevamente, este solo de la penúltima versión que como he dicho es la que mejor me ha funcionado, pero si quieres tambien la última me dices y te subo el link. :ok:
https://www.dropbox.com/s/0fdd1i2xckfhd0o/Novo906fc_lx_3.2_1.5_v1_x-calibur_18072013.rar
franky1972
05/01/14, 14:58:32
Gracias Roco, el lunes lo instalo.
Una pregunta Roco, tu no tienes problemas de wifi, no va un poco lento, e leeido por algunos foros que tendria que taladrar la parte trasera de la table donde esta la Antena, tu cres que tendria que hacerlo o son bulos que ruedan por interne.
Gracias Roco106,saludos.:ok:
roco106
05/01/14, 19:42:25
Gracias Roco, el lunes lo instalo.
Una pregunta Roco, tu no tienes problemas de wifi, no va un poco lento, e leeido por algunos foros que tendria que taladrar la parte trasera de la table donde esta la Antena, tu cres que tendria que hacerlo o son bulos que ruedan por interne.
Gracias Roco106,saludos.:ok:
Según se los primeros lotes de la Spark que salieron al mercado tenían esta dificultad pero al parecer esto fue corregido. En mi caso yo la tengo desde julio/2013 y me funciona aceptablemente, me capta la señal a 10 o 12 metros del router y pared por medio. Yo utilizo como navegador el Google Chrome.
No recuerdo bien la experiencia en este aspecto con la X-calibur pues hace ya mas de 2 meses que pase a la Iron y me ha ido muy bien con esta Rom. Saludos:cucu:
franky1972
08/01/14, 19:04:41
ok,Gracias la verdad que no me va tan mal pero la señal casi no me llega 12 se mantiene en 9,10 pero bueno es potable, me comentas que tu tienes la IRON , QUE TE VA MUY BIEN NO TEMOLESTARIA PASARMELA Y HARE PRUEBAS HA VER CUAL ME VA MEJOR, POR FA.
:DX-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.