PDA

Ver la Versión Completa : Consultas (Select * from TABLA)

bb_android
08/02/13, 21:02:24
Buenas tardes Colegas,

llevo 2 semanas tratando de hacer un Select a una tabla pero no me sale.

yo tengo mi base de datos ya creada y ya la tengo en mi TAB. que me falta?
Cuando hago el rawQuery no me trae nada! no se q esta mal. si mi clase DBhelper o como esta el cursor.

si alguien tiene una clase DBhelper q funcione con un ejemplo de como se hace el SELECT en el MainActivity se lo agradeceria mucho!!!

soy novato en Android. gracias por toda su ayuda

rinxe
08/02/13, 21:10:58
Te voy a dejar la direccion de mi blog que acabo de publicar un articulo sobre como manejar bases de datos SqLite. Aunque yo uso poco la sintaxis SQL pero funciona igual. http://elbauldeandroid.blogspot.com.es/2013/02/base-de-datos-sqlite.html

Sino en el blog de sgoliver tiene ejemplos con sentencias SQL: http://www.sgoliver.net/blog/?p=1646

Ahora que tengo algo mas de tiempo intentare publicar algun articulo mas.

Si tuvieras alguna duda, me comentas por aqui o mandas un correo a traves de Gmail.

bb_android
08/02/13, 21:49:52
muchas gracias! osea que para cada tabla que tenga voy a tener q crear una clase para establecer el valor de los objetos?

bb_android
08/02/13, 22:58:47
enviame tu correo para poder aclarar otras dudas por favor

rinxe
08/02/13, 23:38:53
Pues dependiendo de como sean las tablas puedes o bien crear clases nuevas o si coinciden varios campos puedes crear varios constructores con mas o menos paramtetros.

Yo personalmente como me gusta tener todo bien ordenado para luego no liarme, suelo crear bastantes clases.

Le has hechado un ojo al final?? Se entiende mas o menos no??

soulhunter
09/02/13, 10:07:50
Buenas tardes Colegas,

llevo 2 semanas tratando de hacer un Select a una tabla pero no me sale.

yo tengo mi base de datos ya creada y ya la tengo en mi TAB. que me falta?
Cuando hago el rawQuery no me trae nada! no se q esta mal. si mi clase DBhelper o como esta el cursor.

si alguien tiene una clase DBhelper q funcione con un ejemplo de como se hace el SELECT en el MainActivity se lo agradeceria mucho!!!

soy novato en Android. gracias por toda su ayuda

Independientemente de como estructures tus clases, rawquery se usa para peticiones que no devuelven nada. Si quieres hacer un select, usa el método select, que te devuelve un cursor...

bb_android
13/02/13, 14:52:59
Pues dependiendo de como sean las tablas puedes o bien crear clases nuevas o si coinciden varios campos puedes crear varios constructores con mas o menos paramtetros.

Yo personalmente como me gusta tener todo bien ordenado para luego no liarme, suelo crear bastantes clases.

Le has hechado un ojo al final?? Se entiende mas o menos no??

si lo vi y esta muy bueno. solo seria agregar esa duda que te habia mencionado de cuando tienes varias tablas hay que crear una clase para cada tabla para que devuelva los id. voy a terminar de afinar mi proyecto y te lo enviare para que le heches un ojo para ver si me ayudas en q estoy haciendo mal.

gracias

bb_android
13/02/13, 15:31:31
el metodo leerCONTACTO en donde va? en la clase MiBaseDatos?

rinxe
13/02/13, 19:43:04
el metodo leerCONTACTO en donde va? en la clase MiBaseDatos?

Sii, ahi tienes todos los metodos para manejar la base de datos, (lectura, actualizacion, escritura y borrar)