PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instala cualquier UPDATE.APP usando OEMINFO Hack por ADB

fefifofum
08/02/13, 19:18:20
Esta es una herramienta para poder instalar cualquier UPDATE.APP (sirve para hacer downgrade) usando el OEMFINO Hack por ADB. Tiene tres ejecutables (backup, hack y restore) y funciona en Windows y Linux. Si estás en Windows, utiliza los archivos que terminan en -windows. Si estás en Linux, utiliza los archivos que terminan en -linux.sh y elige la opción "Ejecutar en una terminal".

Requisitos:

1) Entender que este es un procedimiento delicado. Debes seguir las instrucciones al pie de la letra y asumir responsabilidades en caso contrario.
2) Tener el teléfono ROOTEADO (tienes las instrucciones para rootear AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5304637&postcount=1)).
3) Activar la "Depuración por USB" (en ICS desde "Ajustes > Opciones de desarrollo" // en GB desde "Ajustes > Aplicaciones > Opciones de desarrollo").
4) Si estás en una stock rom, debes desactivar el "Inicio rápido" (en ICS desde "Ajustes" // en GB desde "Ajustes > Aplicaciones").
5) Si estás en CyanogenMod, debes darle "Permisos administrativos" a ADB (desde "Ajustes > Opciones de desarrollo").
6) Si usas SuperSu, es posible que te pida permisos root para ADB al ejecutar los scripts.
7) Si tu ordenador es Windows, necesitas tener instalados los drivers del teléfono (si aún no los tienes, están AQUÍ (http://g300.thebronasium.com/files/Handset_WinDriver.exe)).

* Cuando ejecutes cada script, te aparecerá una ventana con la salida de los comandos. Fíjate en las últimas líneas, ya que te indicarán si todo ha ido bien o si algo ha fallado.

Instrucciones:

1) Descarga el zip, descomprímelo en tu ordenador y entra en la carpeta descomprimida. Conecta el cable USB del ordenador al móvil.
2) Haz doble click en 1-imei-backup- para hacer un backup de tu OEMINFO original. El backup se guardará en una carpeta llamada IMEI-BACKUP en la tarjeta sd y en el ordenador.
3) Haz doble click en 2-imei-hack- para instalar el OEMINFO hack. Esto cambiará tu imei para que puedas instalar cualquier UPDATE.APP.
4) Instala el UPDATE.APP: copia la carpeta dload a la tarjeta SD, desconecta el cable USB, apaga el móvil y luego enciéndelo mientras pulsas los dos botones del volumen a la vez.
5) Una vez instalada la rom, sáltate el tutorial de inicio (no pongas tu cuenta de Google). Luego ROOTEA, activa la Depuración por USB y desactiva el Inicio rápido (comprueba los requisitos de nuevo).
6) Si has instalado un UPDATE.APP de ICS, selecciona la tarjeta sd como almacenamiento predeterminado desde "Ajustes > Almacenamiento" (no es necesario si no usas tarjeta sd).
7) Conecta el cable USB del ordenador al móvil y haz doble click en 3-restore-imei- para restaurar tu OEMINFO original.
8) Desconecta el cable USB y reinicia el móvil. El stock recovery hará wipes automáticos para que el cambio de IMEI surja efecto. Si has cambiado de recovery antes de restaurar el OEMINFO, haz tú los wipes.
9) Ya has terminado. Guarda bien la carpeta IMEI-BACKUP ya que esa es tu copia de seguridad del OEMINFO, y es posible que la necesites en un futuro.

DESCARGA: http://www.solidfiles.com/d/0783d1fb35/

Aviso: el que no se aclare y necesite una guía más detallada, que use esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

################################################## ################################################## ###############################
################################################## ################################################## ###############################

MÉTODO ALTERNATIVO:

Si hiciste un backup de tu IMEI en GB antes de haber actualizado a ICS por primera vez, hay una forma todavía más sencilla que además no implica poner el OEMINFO hackeado. Este método te permite instalar cualquier UPDATE.APP que sea de una versión igual o superior a la que tenías cuando hiciste el backup de tu IMEI en GB. Los requisitos son los mismos que los del método anterior.

Instrucciones:

1) Descarga el zip, descomprímelo en tu ordenador y copia en la carpeta files el archivo 5.img de tu backup del IMEI realizado en GB. Conecta el cable USB del ordenador al móvil.
2) Haz doble click en IMEI-Hack- para instalar el backup de tu OEMINFO (usa el archivo de Windows o el de Linux según el sistema operativo que tengas).
3) Instala el UPDATE.APP: copia la carpeta dload a la tarjeta SD, desconecta el cable USB, apaga el móvil y luego enciéndelo mientras pulsas los dos botones del volumen a la vez.

DESCARGA: http://www.solidfiles.com/d/dd8cb511c6/

Aviso: no utilices este método si no estás 100% seguro de que tienes un backup de tu IMEI hecho en GB antes de haber actualizado a ICS por primera vez.

:palomitas:

Alkalinorap
08/02/13, 20:02:59
He sido testigo del desarrollo y tester de ésta herramienta de principio a fin, y confirmo que funciona perfecta, mucho mejor que el método de Toolbox5irom y demás historias.

Recomendada 100%

Un saludo.

Danidudupoufo
08/02/13, 21:03:29
He sido testigo del desarrollo y tester de ésta herramienta de principio a fin, y confirmo que funciona perfecta, mucho mejor que el método de Toolbox5irom y demás historias.

Recomendada 100%

Un saludo.
pìenso probarlo encuanto tenga hueco :D muchas gracias tio

j0shii_
08/02/13, 21:04:03
que buena pinta tiene habrá que probarlo
también sirve para hacer el downgrade?

gsus.knto
08/02/13, 21:07:11
O.O sin palabras... unos cracks!

Alkalinorap
08/02/13, 21:08:02
que buena pinta tiene habrá que probarlo
también sirve para hacer el downgrade?

Sí, quizás use este script a partir de ahora en mi Guía para torpes (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810), ya iré viendo.

Un saludo.

kokesil
08/02/13, 21:37:53
descargado y probado un makina total muchas gracias esto es un foro genial a cada momento aportando cosas buenas y nuevas me encanta

Ashran
08/02/13, 23:14:22
Muy buena jsevi83. Nose en qué momento conseguites esto pero realmente muchas gracias ajajaja, nunca me imaginé algo así. :loco:

:aplausos:

Alkalinorap
08/02/13, 23:19:51
Muy buena jsevi83. Nose en qué momento conseguites esto pero realmente muchas gracias ajajaja, nunca me imaginé algo así. :loco:

:aplausos:

Jajaja yo te lo explico: Una tarde de tantas en el IRC... Se me ocurrió la idea de hacer un script automático para hacer backup de mi IMEI e instalar automáticamente el hack sin necesidad del Toolbox5irom, pero no me salía ya que no tenía los conocimientos suficientes sobre Linux y adb, al final se lo propuse a jsevi83, le convenció la idea, se puso a trabajar en ello y aquí lo tenéis, se pegó un currazo de la virgen el tío.

rinerbuzz
08/02/13, 23:23:06
seguro que vendra de perlas.

gracias por hacerlo posible desde linux.
saludos.

fefifofum
08/02/13, 23:35:55
Completo la información de Alka... una tarde de tantas no, ayer! :risitas: La verdad es que ya tenía los scripts bastante avanzados porque he estado esta semana ayudando a un usuario a hacer el imei hack por adb ya que era la única opción que tenía en su móvil. Y como ví que Alka quería tener un script así pues me puse a ello, él hizo de tester con los scripts de Windows y me dio bastantes ideas. Ayer por la noche ya se quedaron hechos, y hoy he hecho algunas optimizaciones para intentar prevenir posibles errores de usuarios insensatos. ;-)

Alkalinorap
08/02/13, 23:40:44
Completo la información de Alka... una tarde de tantas no, ayer! :risitas: La verdad es que ya tenía los scripts bastante avanzados porque he estado esta semana ayudando a un usuario a hacer el imei hack por adb ya que era la única opción que tenía en su móvil. Y como ví que Alka quería tener un script así, pues me puse a ello y él hizo de tester con los scripts de Windows y me dio bastantes ideas. Ayer por la noche ya se quedaron hechos, y hoy he hecho algunas optimizaciones para intentar evitar posibles errores de usuarios insensatos. ;-)

Ah, pues no tenía ni idea de que ya lo tenías prototipado antes de que te lo dijese. Doble mérito tienes entonces :D

fefifofum
09/02/13, 00:18:20
Herramienta actualizada para añadir un aviso en el caso de que alguien intente hacer el imei hack antes de haber hecho un backup.

EDITO: otra actualización para comprobar si el backup se ha realizado correctamente.

el brii
09/02/13, 01:49:27
Olé, jajaja mañana lo pruebo con la B952 ya que voy a volver a stock y intentar optimizar un poco hasta que nos den el desbloqueo oficial de bootloader, ya que los reinicios me llevan frito..
Tiene muy buena pinta, rápido, fácil y para toda la familia.

Saludos!

Danidudupoufo
09/02/13, 04:55:52
no me instala ningun update.app..estoy en la b883 de yoigo O.O he actualizado otras veces a la b944 desde ahí y ahora non me deja ni a esa ni a ninguna.. que puedo hacer?

FOXHOUND
09/02/13, 05:05:23
Copia la carpeta dload en la raiz de la memoria del telefono, apagalo, retira la tarjeta SD e intenta instalar el update.app con la combinación de teclas de volumen y encendido.

Alkalinorap
09/02/13, 05:09:17
Si no os sale, podéis pasaros por mi nueva guía para torpes, totalmente reescrita y actualizada con este método.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

Un saludo.

Mazrim Taim
09/02/13, 10:54:18
Pedazo de aporte si señores :-)

Gracias por colaborar y por el curro!

Danidudupoufo
09/02/13, 13:03:30
Copia la carpeta dload en la raiz de la memoria del telefono, apagalo, retira la tarjeta SD e intenta instalar el update.app con la combinación de teclas de volumen y encendido.
va lo voy a intentar asi

Danidudupoufo
09/02/13, 13:13:04
nada no me instala ningun update.. :S

josalaito
09/02/13, 13:31:06
Has probado con el middle package? es un update.app intermedio, a mi me lo soluciono, lo busco y te pongo el link.

Edito:Link: http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r

Primero flashea ese y despues, sacando la bateria, flashea el que quieras flashear, asi pase yo de la b895 a la b944 tras hacer downgrade

Danidudupoufo
09/02/13, 13:33:21
Has probado con el middle package? es un update.app intermedio, a mi me lo soluciono, lo busco y te pongo el link.
lo tengo pero como se usa..? esque lo e instalado dejandole el nombre que trae y se queda la pantalla en rosa y lo e intentado cambiandole el nombre a dload y se queda en 3/4 de la barra

fefifofum
09/02/13, 13:43:59
Danidudupoufo, si no te aclaras con esto pásate por el hilo de Alkalinorap, que explica lo mismo pero con más detalles para usuarios como tú que no se aclaran.

Danidudupoufo
09/02/13, 13:48:07
Danidudupoufo, si no te aclaras con esto pásate por el hilo de Alkalinorap, que explica lo mismo pero con más detalles para usuarios como tú que no se aclaran.

jaja joe nunca habia tenido problemas para nada y no veas ultimamete.. brickeo no me salen los tutos.. me parece que pierdo conocimientos envez de ganarlos vamos ajjaja este movil es mas dificil para todo que los demas :risitas: ajjaja

Danidudupoufo
09/02/13, 14:02:56
esque lo he intentado ya 3 veces con este tuto y con el de alka.. y nada.. me he quedado despues de ejecutar el 2-imei-bavkup-windows.bat. Me daba update failed y ahora no me enciende el telefono! se me va solo al recovery y no puedo hacer nada .. no tengo ni backup de la rom y el que meto me dice MD5 mismatch!

Danidudupoufo
09/02/13, 14:09:40
perdonad que sea tan pesado pero esque no me deja hacer nada.. solo me manda al recovery y no me deja instalar ningun update

fefifofum
09/02/13, 14:14:56
esque lo he intentado ya 3 veces con este tuto y con el de alka.. y nada.. me he quedado despues de ejecutar el 2-imei-bavkup-windows.bat. Me daba update failed y ahora no me enciende el telefono! se me va solo al recovery y no puedo hacer nada .. no tengo ni backup de la rom y el que meto me dice MD5 mismatch!

Con la poca información que das es imposible saber qué has hecho mal, ni qué recovery tienes, ni qué has probado, ni nada de nada. Pásate por el chat si quieres ayuda, que este hilo no está para poner 200 veces que a ti no te funciona. El método funciona si sigues los pasos correctamente. Además, el script 2 es el del imei-hack, no el del imei-backup como tú dices.

Danidudupoufo
09/02/13, 14:17:09
Con la poca información que das es imposible saber qué has hecho mal, ni qué recovery tienes, ni qué has probado, ni nada de nada. Pásate por el chat si quieres ayuda, que este hilo no está para poner 200 veces que a ti no te funciona. El método funciona si sigues los pasos correctamente. Además, el script 2 es el del imei-hack, no el del imei-backup como tú dices.
perdon perdon normalmente me molestan a mi estas cosas pero me ha entrado un momento de agobio jaja y me referia a hack que me e quivocado.. voy a seguir probando y sino me paso :) gracias

Danidudupoufo
09/02/13, 17:09:13
vale finalmente tras probar con 7 u 8 uptade.app me ha instalado la b952.. he vuelto a probar con este metodo para pasar a GB (por probar y asegurarme de que funcionaba) y lo he hecho sin problemas he vuelto a subir a la b944 y todo perfecto! :) gracias por vuestra paciencia y perdon una vez mas

fefifofum
09/02/13, 17:56:22
vale finalmente tras probar con 7 u 8 uptade.app me ha instalado la b952.. he vuelto a probar con este metodo para pasar a GB (por probar y asegurarme de que funcionaba) y lo he hecho sin problemas he vuelto a subir a la b944 y todo perfecto! :) gracias por vuestra paciencia y perdon una vez mas

Vale, me alegro. Acabo de subir otra versión de la herramienta que comprueba si tienes un backup del imei y si eres root en cada uno de los scripts, así que ahora ya no hay posibilidad de que falle sin que uno se entere.

dpedalv
09/02/13, 20:38:33
Que maravilla! Con el otro método te tiras 20 minutos entre unas cosas y otras, este tiene pinta de ser rapidísimo

Alkalinorap
09/02/13, 22:47:37
Que maravilla! Con el otro método te tiras 20 minutos entre unas cosas y otras, este tiene pinta de ser rapidísimo

Ya he actualizado el otro método usando esta herramienta, y te tirabas 20 minutos entre unas cosas y otras porque está hecho para novatos. Yo lo hacía en 3 pasos y tardaba minuto y medio.

Un saludo.

FOXHOUND
10/02/13, 03:09:15
A causa de la aparición de esta nueva herramienta, he querido probar hacer un downgrade a GB para luego instalar ICS vía UPPDATE.APP siguiendo los pasos que dictamina Huawei.
(A ver si de este modo termino de una vez por todas con los reinicios, manteniendo todo "legal", el bootloader ni tocarlo)
He conseguido la ROM B895 y la he instalado, con esta herramienta todo perfecto con el tema del IMEI, como la seda.
Un dato, para pasar de GB a ICS, únicamente la B952 se ha conseguido instalarse correctamente.

dpunto
10/02/13, 03:24:07
Me quedó por Aqui...

FOXHOUND
11/02/13, 16:42:52
Mas de 24h sin ningún reinicio, seguiré comentando. :ok:
A causa de la aparición de esta nueva herramienta, he querido probar hacer un downgrade a GB para luego instalar ICS vía UPPDATE.APP siguiendo los pasos que dictamina Huawei.
(A ver si de este modo termino de una vez por todas con los reinicios, manteniendo todo "legal", el bootloader ni tocarlo)
He conseguido la ROM B895 y la he instalado, con esta herramienta todo perfecto con el tema del IMEI, como la seda.
Un dato, para pasar de GB a ICS, únicamente la B952 se ha conseguido instalarse correctamente.

fefifofum
12/02/13, 18:50:26
Actualizada la herramienta para corregir un error estúpido en los scripts de linux.

fefifofum
14/02/13, 04:23:29
Nueva actualización de la herramienta. Debido a que el imei solo depende de una partición del móvil (y no tres como usábamos hasta ahora al igual que 5irom), pues ahora ya solo usamos un archivo tanto para hacer el backup, como para poner el imei a cero y luego restaurar el original. Por lo tanto, la herramienta ahora pesa menos, es un poco más rápida, y además he mejorado un par de detalles de los scripts.

fefifofum
15/02/13, 12:29:20
Actualizada la herramienta para corregir un pequeño error en el segundo script (gracias Alkalinorap). Además, ahora la herramienta lleva el número de la versión para saber con facilidad si estamos usando la última (esto lo debería haber hecho desde un principio).

jangosto
15/02/13, 13:27:33
Entiendo que al realizar todos los pasos tenemos el móvil con la versión que nos imterese y rote ado.
Pero el bootloader cerrado no?

Después puedes poner la oficial en.mi caso 944 yoigo ,se quedaría desroteado y cerrado bootloader ?

Entiendo que si pero me gustaría que me lo confirma seis.

fefifofum
15/02/13, 13:31:52
Entiendo que al realizar todos los pasos tenemos el móvil con la versión que nos imterese y rote ado.
Pero el bootloader cerrado no?

Después puedes poner la oficial en.mi caso 944 yoigo ,se quedaría desroteado y cerrado bootloader ?

Entiendo que si pero me gustaría que me lo confirma seis.

A ver, siempre que instalar un update.app el teléfono se queda limpio, como de fábrica. Es decir, no está rooteado ni el bootloader está desbloqueado.

jangosto
15/02/13, 13:50:41
A ver, siempre que instalar un update.app el teléfono se queda limpio, como de fábrica. Es decir, no está rooteado ni el bootloader está desbloqueado.

Ya pero como en el paso 5 y 6 hay que rotear para restaurar imei esa es mi duda

jangosto
15/02/13, 13:51:14
O si no roteas y restauras imei que ocurre?

fefifofum
15/02/13, 14:17:33
O si no roteas y restauras imei que ocurre?

Pues que te quedas con el imei a cero, lo cual te anula la garantía y además creo que es ilegal.

jangosto
15/02/13, 14:31:12
Pues que te quedas con el imei a cero, lo cual te anula la garantía y además creo que es ilegal.

Por eso lo digo.
En el último paso restsuras imei con el móvil rote ado por lo que se finalmente se te ha quedado con el update y rote ado.
Esa es mi duda.

Y si nuevamente metes la b944 entonces ya se queda de fábrica y desroteado no?

Alkalinorap
15/02/13, 15:03:11
Por eso lo digo.
En el último paso restsuras imei con el móvil rote ado por lo que se finalmente se te ha quedado con el update y rote ado.
Esa es mi duda.

Y si nuevamente metes la b944 entonces ya se queda de fábrica y desroteado no?

Efectivamente, si una vez restaurado tu IMEI flasheas por encima un UPDATE.APP, se queda desrooteado, con el bootloader bloqueado y limpio de fábrica.

Un saludo.

jangosto
15/02/13, 15:10:52
Gracias Alka , eso era lo que me refería que tras losn3 pasos lo tenemos rote ado y hay que flasear encima la oficial que sea para dejarlo de origen

jangosto
15/02/13, 18:10:48
He tenido un problem.
He seguido los pasos y todo ok salvo que el update lo puse en otra sd distinta a la inicial donde creó la carpeta imei back up.
Por tanto al hacer la restauracion del imei no la pudo hacer ya que tb habia formateado por error dicha tarjeta.
En el pc tengo la carpeta backup imei que se crea por defecto.
Por tanto como restauro ahora el imei o vuelvo a hacer todos los pasos

Ahora tengo el movil con imei a 0.
Y la b944 yoigo y movil roteado.
Gracias

jangosto
15/02/13, 18:52:01
Si pongo el backup imei que se creó en el pc en la sd y pongo la sd en el movil dandole a almacenamiento predeterminda dicha microsd y ejecuto el paso 3 restauraré el imei??

jangosto
15/02/13, 22:32:49
solucionado.
gracias Alka

fefifofum
17/02/13, 04:58:42
Herramienta actualizada a v5 para solucionar un error al comprobar los permisos root. Creo que esta v5 es la versión final, a no ser que algo nuevo surja.

fefifofum
17/02/13, 13:00:32
Añadido un método alternativo solo para los que tengan un backup de su IMEI realizado en GB antes de haber actualizado a ICS por primera vez. Este método alternativo es más corto y sencillo, pero no realiza un nuevo backup del IMEI ya que no lo necesita. Si lo usáis con un backup del IMEI incorrecto podéis corromperlo, así que no seáis imprudentes.

pirinvk
18/02/13, 17:05:41
perdonar por preguntar aki..pero habria alguna manera de instalar el kernel de paul sin desbloquear el bootloader? x adb o por modo depuracion?

Alkalinorap
18/02/13, 17:16:13
perdonar por preguntar aki..pero habria alguna manera de instalar el kernel de paul sin desbloquear el bootloader? x adb o por modo depuracion?

EDITO: Con el bootloader bloqueado ni se te ocurra hacerlo o te ganarás un pedazo de ladrillo como el más grande de tu casa.

Un saludo.

pirinvk
18/02/13, 17:19:46
por adb sí, pero no te lo recomiendo.

Tendrías que coger el boot.img de paul y meterlo en la sdcard y después en /dev/block/mmcblk0p15

sería adb shell su -c "dd if=/sdcard/boot.img of=/dev/block/mmcblk0p15"

repito: no te lo recomiendo.

graciassss

fefifofum
18/02/13, 17:42:19
graciassss

Eso no va a funcionar. Con el bootloader bloqueado, no puedes usar ningún recovery ni ningún boot.img que no sea el stock. Si lo haces, te dará error al iniciar el móvil y tendrás que reinstalar un UPDATE.APP.

pirinvk
18/02/13, 17:52:07
Eso no va a funcionar. Con el bootloader bloqueado, no puedes usar ningún recovery ni ningún boot.img que no sea el stock. Si lo haces, te dará error al iniciar el móvil y tendrás que reinstalar un UPDATE.APP.

jeje gracias...esta semana necesito el telefono operativo 100x100 osea k se keda con el bootloader blokeado y ya esta...es una pena xq me encanta fardar de 4.2.2 ejjejejejejejjejejejejejjejejejej:sisi1:

fefifofum
19/02/13, 04:00:24
Actualizada la herramienta a v6 para usar /data/local/tmp en lugar de la tarjeta sd para los archivos temporales.

juanma_89
20/02/13, 00:02:38
Funciona perfectamente de ICS a GB siguiendo los pasos mi salvacion para salir de la lentitud de ICS muchas gracias :dios: :aplausos: :aplausos:

fefifofum
20/02/13, 21:57:27
Actualizada la segunda herramienta, la de crearse un imei hack personal, a la v2. Gracias kra1o5 por la sugerencia de matar el servidor adb al terminar los comandos.

fefifofum
22/02/13, 03:10:16
Añadidos los drivers para Windows en los requisitos. Mejoradas las instrucciones con más detalles

Alkalinorap
25/02/13, 01:08:54
Up!

fefifofum
25/02/13, 01:11:06
Up!

Se agradece! A falta de chincheta...

Alkalinorap
25/02/13, 01:49:18
Se agradece! A falta de chincheta...

Digamos que habría que dar la vuelta al iceberg... porque lo bueno no está en la parte visible, si no en la oculta :silbando:

fefifofum
26/02/13, 13:39:45
Actualizadas las dos herramientas del primer post. Ahora los scripts de Linux y Windows utilizan exactamente el mismo formato, esto se nota especialmente en los mensajes informativos que muestra la terminal. Además, he añadido al final de cada script un comando para matar al servidor adb para que no se quede abierto.

emul3
27/02/13, 14:37:58
Hola, creo que existe un error en el Batch nº2 (2-imei-hack-windows), me aparece lo siguiente:

http://i.imgur.com/oQwPtpR.png

Hace que no toco los scripts en batch desde que dejé win95/98 así que no puedo ver el error xD (creo que está básicamente en las strings o NPI).

Comprobado en Win7/8. En Win 8 tampoco es reconocido "Make".
Edito de nuevo.. era una chorrada de "echo", aquí la corrección:
@ECHO OFF

:: - CHECK IF IMEI BACKUP EXISTS

files\adb-windows.exe && files\adb-windows.exe pull /sdcard/IMEI-BACKUP/5.img check-backup
IF NOT EXIST check-backup (
echo. && echo WARNING: There is no IMEI backup.
echo. && echo Make a backup before using IMEI hack.
echo. && echo Press ENTER to close this window...
pause > nul
exit
)
del /f check-backup

:: - CHECK ROOT PERMISSIONS

files\adb-windows.exe shell su -c "cat /dev/block/mmcblk0p4 > /data/local/tmp/check-root"
files\adb-windows.exe pull /data/local/tmp/check-root check-root
files\adb-windows.exe shell rm /data/local/tmp/check-root
IF NOT EXIST check-root (
echo. && echo ERROR: IMEI hack failed. Check ROOT permissions.
pause > nul
exit
)
del /f check-root

:: - INSTALL IMEI HACK

files\adb-windows.exe push files/IMEI-HACK.img /data/local/tmp/
files\adb-windows.exe shell su -c "dd if=/data/local/tmp/IMEI-HACK.img of=/dev/block/mmcblk0p5"
files\adb-windows.exe shell rm /data/local/tmp/IMEI-HACK.img
files\adb-windows.exe kill-server
echo. && echo IMEI hack finished.
pause > nul

Ahora me dice que no hay backup del imei, aunque sí lo hay (al menos en el disco duro, voy a revisar la SD).

Saludos.

fefifofum
27/02/13, 15:20:59
Cierto, se me olvidaron un par de "echo" en el segundo script de windows. Disculpen las molestias... arreglado en la v8.

emul3
27/02/13, 16:45:24
No consigo restaurar el imei a pesar de tener el backup en el disco duro y en la SD, también lo tengo anotado en un txt por si las moscas, qué puedo hacer? :oh:

Me acojoné durante un rato, pero solucionado: http://www.modaco.com/topic/355974-how-to-get-your-imei-back-without-5irom-folder/

Alkalinorap
28/02/13, 14:04:48
No consigo restaurar el imei a pesar de tener el backup en el disco duro y en la SD, también lo tengo anotado en un txt por si las moscas, qué puedo hacer? :oh:

Me acojoné durante un rato, pero solucionado: http://www.modaco.com/topic/355974-how-to-get-your-imei-back-without-5irom-folder/

¿Lo has metido manualmente con QPST en lugar de terminar de restaurarlo?

Yo ahora sí que estaría acojonado amigo, porque acabas de perder la garantía y cada vez que cambies de ROM se te va a convertir en IMEI 0.

rinerbuzz
28/02/13, 14:33:18
probado este metodo en linux y funciona perfectamente. gracias.

emul3
28/02/13, 14:58:39
¿Lo has metido manualmente con QPST en lugar de terminar de restaurarlo?

Yo ahora sí que estaría acojonado amigo, porque acabas de perder la garantía y cada vez que cambies de ROM se te va a convertir en IMEI 0.

No sé qué será el QPST, lo he hecho con el DFS que indica el tuto, lo hice sobre la rom oficial apta para el downgrade [B895 (2.3.6) (https://docs.google.com/file/d/0BxIhrBC8MxHrS3AyZFpXdzlKa00/edit?usp=sharing&pli=1)], tras hacerlo he flasheado la slim y no se puso a 0, no sé si es normal o es que he tenido mucha suerte.

Un saludo.

Alkalinorap
28/02/13, 15:20:40
No sé qué será el QPST, lo he hecho con el DFS que indica el tuto, lo hice sobre la rom oficial apta para el downgrade [B895 (2.3.6) (https://docs.google.com/file/d/0BxIhrBC8MxHrS3AyZFpXdzlKa00/edit?usp=sharing&pli=1)], tras hacerlo he flasheado la slim y no se puso a 0, no sé si es normal o es que he tenido mucha suerte.

Un saludo.

QPST = DFS en peligrosidad, las dos son herramientas de flasheo a bajo nivel.

Cuando has instalado la Slim no se ha puesto a 0 porque es una Custom ROM y operas bajo un Custom Recovery (CWM o TWRP), si algún día quieres dejarlo de fábrica por lo que sea (reinicios, tramitación de garantía, etc) al instalar un UPDATE.APP (firmware original) se te va a convertir en IMEI 0.

La única solución a esto es que restaures tu IMEI original con IMEI-Hack-Tool.

Un saludo.

emul3
28/02/13, 17:59:52
Funcionará si hago trampa con 5iromtoolbox? :rotogay:
Es decir, con 5iromtoolbox hago un backup del imei ya flasheado con DFS y después lo restauro, supongo que no servirá de nada, pero ahí lo hice jajaja.

Alkalinorap
28/02/13, 20:35:08
Funcionará si hago trampa con 5iromtoolbox? :rotogay:
Es decir, con 5iromtoolbox hago un backup del imei ya flasheado con DFS y después lo restauro, supongo que no servirá de nada, pero ahí lo hice jajaja.

Si tienes backup de tu IMEI no tiene sentido que te compliques la vida y que hagas trampa y cosas raras, restaura el 5.img con el script de restore como puedas y asunto arreglado para siempre.

No busques otra si no quieres quedarte sin teléfono a corto-medio-largo plazo.

Un saludo.

emul3
28/02/13, 21:39:47
Si tienes backup de tu IMEI no tiene sentido que te compliques la vida y que hagas trampa y cosas raras, restaura el 5.img con el script de restore como puedas y asunto arreglado para siempre.

No busques otra si no quieres quedarte sin teléfono a corto-medio-largo plazo.

Un saludo.

Olvidé decirlo, el problema es que se generó el backup mal, al restaurar siempre se queda el imei a 0, como si hubiera quedado corrupto (inlcusive el de la SD), alquien más lo ha testeado en win 7/8?

PD: la trampita no es válida, que quede claro :-)

Alkalinorap
01/03/13, 00:36:39
Olvidé decirlo, el problema es que se generó el backup mal, al restaurar siempre se queda el imei a 0, como si hubiera quedado corrupto (inlcusive el de la SD), alquien más lo ha testeado en win 7/8?

Ah, si el backup se generó a 0 no tienes otra que meter el IMEI manualmente como has hecho.

Un saludo.

fefifofum
06/03/13, 03:39:48

En esta herramienta no puedes poner el imei a cero sin hacer un backup antes. Y si ya existe un backup, no te deja hacer otro. Así que lo único que se me ocurre es que hiciste un backup, pusiste el imei a cero, borraste el backup de tu imei, e hiciste un backup del imei cero. Moraleja: nunca borres el backup de tu imei. El backup se crea en la sd y en el ordenador, por seguridad. Si borras los dos backups manualmente, pues no hay nada que yo pueda hacer.

CBlike
19/03/13, 23:27:32
Como puedo hacer downgrade de JB a ICS? Alguien que me diga les agradeceria su ayuda! Y si la pregunta es torpe disculpen mi ignorancia!:risitas:

fefifofum
19/03/13, 23:40:30
Como puedo hacer downgrade de JB a ICS? Alguien que me diga les agradeceria su ayuda! Y si la pregunta es torpe disculpen mi ignorancia!:risitas:

No es necesario hacer downgrade para pasar de JB a ICS, las dos usan la misma baseband. Simplemente cambia de rom.

fefifofum
20/03/13, 18:17:49
Actualizada la herramienta para evitar el exceso de mensajes en la terminal al ejecutar los scripts de Windows. Gracias alka.

suarezfco
24/07/13, 02:09:13
Saludos cordiales, tengo un huawei g600 U8950-51 estaba mirando este tuto ya que normalmente no podia instalar el updateapp normalmente.

Lo cierto es que realice los pasos tal cual como lo indica el 1er post, pero al realizar la instalacion del update se quedo a la mitad entonces le quité la bateria y ahora es imposible instalar la rom, tampoco me deja entrar al recovery ya he probado con varias rom y nada anexo las fotos par que vean como quedó el cel a ver si alguien me colabora y me indica de que otra forma puedo instalar la rom

Asi quedó cuando le estaba inslando el update.app
http://img600.imageshack.us/img600/1898/nfau.jpg

y asi queda cuando trato de colocarlo en modo fastboot o en recovery
http://img839.imageshack.us/img839/1003/2ax8.jpg

Bueno si alguien tiene una idea de como puedo nuevamente colocar el cel operativo se los agradeceria

Xdabler
24/07/13, 14:08:22
Saludos cordiales, tengo un huawei g600 U8950-51 estaba mirando este tuto ya que normalmente no podia instalar el updateapp normalmente.

Lamentablemente no te puedo ayudar pero si te puntualizo una cosa, estos scripts se han diseñado para el g300, no para el g600. Probarlo a pelo para otro móvil sin saber muy bien lo que se esta haciendo lo veo una imprudencia importante.

suarezfco
25/07/13, 03:45:55
Lamentablemente no te puedo ayudar pero si te puntualizo una cosa, estos scripts se han diseñado para el g300, no para el g600. Probarlo a pelo para otro móvil sin saber muy bien lo que se esta haciendo lo veo una imprudencia importante.

Realmente no fue una imprudencia, yo digo que fue mas producto del cansancio que tenia pq llevaba toda la tarde intentando con varias rom.

y realmente me jugo una mala pasada la vista y la ansiedad pq solo me centre en ver el titulo del post y no vi que estaba en la seccion del G300. Ya el mal esta hecho voy a llevarlo al sat ya que el equipo esta en Garantia, esperemos a que pueda resolver