Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dejar tablet como de fabrica para el SAT

max_auron
08/02/13, 18:14:39
Bueno amigos. pues aki me encuentro en un lio.

He intentado seguir los pasos ke nos da nuestro amigo en el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6820645. Pero no consigo entenderlo del todo.

Tengo que mandar mi tablet al SAT y le tengo metida la rom CM9.1 y kiero dejarla limpia como cuando la compre para ke esta gente no me ponga ninguna pega.

he estado leyendo varias veces el tutorial ke cite antes, pero no doy pie con bola.

con el triangle away ya he puesto el contador a 0.

ahora supongo ke tendre que hacerle un formateo para dejar la memoria limpia y luego en el recovery hacer los wipes, etc... no???

y luego con el odin PC meterle la 4.0.3 ke tenia y ke me he bajado de la pagina oficial.

Y el root no se ni como se lo tengo ke kitar o si se kita cuando instalo la rom oficial, y si no es asi, en ke momento hay ke desrootearla.

Y ya con todo eso se kedaria limpia? o hay ke hacer algo mas?

lo del proceso ese de descongelar la app sysscope, tampoco se ke es y ni si tengo ke hacerlo tambien.

perdonar por tantas preguntas, pero llevo varios dias buscando y soy un completo novato y me pierdo en algunas de estas cosas.

Espero vuestra ayuda. Seguro ke esto ayudara tambien a otros. salu2 y gracias.

Muchito
08/02/13, 18:52:53
Bueno amigos. pues aki me encuentro en un lio.

He intentado seguir los pasos ke nos da nuestro amigo en el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6820645. Pero no consigo entenderlo del todo.

Tengo que mandar mi tablet al SAT y le tengo metida la rom CM9.1 y kiero dejarla limpia como cuando la compre para ke esta gente no me ponga ninguna pega.

he estado leyendo varias veces el tutorial ke cite antes, pero no doy pie con bola.

con el triangle away ya he puesto el contador a 0.

ahora supongo ke tendre que hacerle un formateo para dejar la memoria limpia y luego en el recovery hacer los wipes, etc... no???

y luego con el odin PC meterle la 4.0.3 ke tenia y ke me he bajado de la pagina oficial.

Y el root no se ni como se lo tengo ke kitar o si se kita cuando instalo la rom oficial, y si no es asi, en ke momento hay ke desrootearla.

Y ya con todo eso se kedaria limpia? o hay ke hacer algo mas?

lo del proceso ese de descongelar la app sysscope, tampoco se ke es y ni si tengo ke hacerlo tambien.

perdonar por tantas preguntas, pero llevo varios dias buscando y soy un completo novato y me pierdo en algunas de estas cosas.

Espero vuestra ayuda. Seguro ke esto ayudara tambien a otros. salu2 y gracias.

Pues te has respondido tu mismo, cuando flases con odin la 4.0.3 perderas el root y listo:ok:

Zuruk
08/02/13, 20:52:56
De preferencia mejor flashea la stock rom con el odin mobile ese no aumenta tu numero de flasheos, la sysscope es un archivo o proceso que muestra si tu dispositivo esta modificado u oficial y recuerda no entrar al recovery despues de flashear stock rom porque eso auenta el contador

max_auron
08/02/13, 20:59:58
Solo eso? Y todo los pasos ke explica nuestro amigo en el tutorial no los tengo ke hacer?

Solo tenia ke poner a cero el contador de flaseos y flasear la rom oficial y listo?

No me lo creo. Es pa llorar. Despues de dias buscando y solo tengo ke acer eso. Yo me muero.

Estas completamente seguro? Es ke no me creo ke fuera tan facil.

aritzilla
08/02/13, 22:04:59
El problema que yo menciono en el hilo que mencionas viene de que al instalar Android 4.1.1 te mete la app sysscope cuyo unico objetivo es controlar en cada inicio que no tengas nada no oficial, vease CWM Recoivery, etc. Si esa app esta congelada te seguira marcando el contador de flasheos aunque pases el Triangle Away.

En tu caso, en principio (te advierto que no soy un experto, por lo que si lo haces es bajo tu propio riesgo o que alguien con mas conocimientos te lo confirme), haciendo todos los wipes y luego instalando por Odin la version 4.0.3 te deberia funcionar.

Cuando pases a 4.0.3 comprueba que tengas el contador a 0 y si no lo tienes tendras que rootear, pasar el triangle away, wipes y volver a flashear para borrar el rooteo.

Un saludo.

max_auron
08/02/13, 23:11:51
Ok. Pues nada, hablando claro:

1. Ya tengo el contador a 0 segun el programa.

2. Flaseo la rom 4.0.3 oficial. Por ODIN PC o MOBILE???

3. Vuelvo a comprobar el contador:
A) si esta a 0, perfecto, todo arreglardo y para el SAT.
B) si no esta a 0, rootear, poner a 0, y volver a flasear. Otra vez, por ODIN PC o MOBILE??? Una vez hecho para el SAT.

Me dejo algo??? Del syscope me olvido por lo ke he entendido, no?

aritzilla
08/02/13, 23:26:44
Ok. Pues nada, hablando claro:

1. Ya tengo el contador a 0 segun el programa.

2. Flaseo la rom 4.0.3 oficial. Por ODIN PC o MOBILE???

3. Vuelvo a comprobar el contador:
A) si esta a 0, perfecto, todo arreglardo y para el SAT.
B) si no esta a 0, rootear, poner a 0, y volver a flasear. Otra vez, por ODIN PC o MOBILE??? Una vez hecho para el SAT.

Me dejo algo??? Del syscope me olvido por lo ke he entendido, no?

Por lo que yo se creo que si, que asi lo tendrias ok.

max_auron
09/02/13, 02:21:45
Ok. Pues nada, lo are asi aber ke pasa. La unica duda ke me keda es si lo hago por ODIN PC o ODIN MOBILE. Ke me deciis? Con el PC ya lo hice varias veces pero con el MOBILE nunca. Con cual lo hago?

aritzilla
09/02/13, 09:34:23
Pues creo que con cualquiera te ira bien.

Con Odin Mobile mira que no dejes el root activado tras la instalacion, adeams tendras que pagar por la aplicacion o buscarte una fuente para descargarla en Google.

Yo la ultima actualizacion la hice con Odin 3.07, ya que con Odin 1.85 me aparecia el contador a 1 sin saber porque.

Con cualquiera de los 2, te recomiendo que antes de hacerlo tengas la bateria bien llena.

grasuxxl
09/02/13, 09:35:48
Una preguntita tengo.Si se rootea la tablet el contador sube?Estoy un poco confuso...

abbbadon7
09/02/13, 17:52:51
Una preguntita tengo.Si se rootea la tablet el contador sube?Estoy un poco confuso...

si,sube el contador,pero amenos que debas llevarla al servicio,no pasa nada. Para la sysscope y devolverla al estado oficial yo use link2sd, mas facil que con titanium. Solo la abres,buscas la app ,la descongelas y listo.

grasuxxl
09/02/13, 22:08:21
Gracias por la aclaracion.

max_auron
19/02/13, 22:45:43
buenas amigos.

Esta tarde me he giņado bastante porque cuando he ido a flasear me a dado un error el Odin y me a salido este mensaje: Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again.

Bueno, despues de mucho insistir, he conseguido meter su rom, con Odin3 v3.04 y con el mensaje ese en pantalla. Despues se me quedo en la pantalla de samsung y de ahi no pasa.

Asi que he entrado en el recovery, he hecho los wipes y ARRANCOOOOOOOO en su estado original de fabrica.

mi duda ahora es, la puedo mandar al SAT sin problemas??? el estado dice NORMAL y el contador de flaseos lo puse a 0 antes de flasear. lo pregunto porque como he instalado la rom con ODIN3 v3.04 PC y he tenido que entrar en el recovery, no se si eso a hecho aumentar el contador. Tengo alguna manera de comprobarlo??? O asi ya esta para el SAT???