PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] garantia en spaña

migueliti
08/02/13, 17:53:31
Hola a todos. Estoy interesado en comprar este movil, pero me hecha un poco para atras el tema de la garantía. No debería el servicio tecnico de huawei cubrir la garantia en España, ya que el movil
viene con factura y todo no?

gripapc
08/02/13, 18:20:08
El tema de las garantias de las compras hechas en china se rigen por la ley china, si no me equivoco es un año de garantia, y se lo devolverias al vendedor al que le hiciste la compra, tu asumirias los gastos de envio a china y el te lo devolveria asumiendo los gastos de envio.

Huawei es una empresa china, que fabrica en china, por lo tanto tienes un año de garantia, cosa distinta es que adquieras un hauwei en una operadora española, y es la propia operadora la que te da los dos años de garantia, pero no te ahorrarias nada en tiempo en caso de tener una averia, te lo digo por experiencia pues el sistema fue el mismo, solo que la operadora se encargo de enviar el terminal a china y devolvermelo a mi despues de mas de mes y medio, eso si me dejaron un telefono mientras arreglaban el mio, que pertenecio sin duda alguna a pedro picapiedra.

Espero haberte aclarado las dudas, y si el tema es la garantia, que no te eche para atras, yo en mi caso, pocas muy pocas veces he tenido telefonos mas de un año, ya sabes siempre sale uno nuevo que es mas pepino, y lees foros, y te picas y te picas y en un calenton acabas como yo comprando un honor 2 y no hace mas de seis meses que me habia comprado un Xperia, que pondre a la venta en el mercadillo y compensare el calenton del honor 2, este tipo de operaciones suele salir bien, por que telefonos que han salido hce seis meses al mercado, son faciles de vender (siempres que sea razonable el precio y no pretendas encima ganar dinero como muchos)

migueliti
08/02/13, 18:32:18
Entonces si el movil me saliera rana me tendria que poner en contaco con el vendedor y buscarme la vida imagino. Muchas gracias por la respuesta. Duda aclarada. La verdad es que jode que me salga el huawei ascend p1 xl (que por otra parte no es un mal movil) con yoigo a casi 300 euros y encima 24 meses de permanencia, pudiendo pillar el Honor 2 a mejor precio.

gripapc
08/02/13, 18:36:54
no lo dudes pillate el honor, no lo hagas por la garantia, la unica diferencia como te comente, es que en vez de la compañia yoigo en este caso, esres tu el que lo manda a china, y te tardaria la gestión casi dos meses, lo mismo que si te lo mandda yoigo, que tambien lo tiene que mandar a china, y entre el ascend y el honor, es como del agua al vino, lee los comentarios del foro y veras que calenton coges, como el que cogi yo.

Saludos

migueliti
08/02/13, 18:43:09
Y el Ascend g615 que se puede pillar en amazon de Alemania creo. Quien se haria cargo de la garantia en este caso? o al menos del tramite para mandarlo a reparar?.

Gracias, saludos.

gripapc
08/02/13, 18:53:46
primero asegurate que es una empresa alemana y no china operando en alemania, lo mas faciel es ponerte en contacto con la empresa y preguntar por la garantia, ellos te diran como y cuando actuar en caso de fallos.

Yo al chino que le compre el telefono, es al que se lo han comprado la mayoria del foro, y hable con el (via mail), y con el telefono me manda el libro de garantia sellado, eso si un año.

Por lo demas la diferencia entre uno y otro es 1 Gb de memoria ram, tambien es buena maquiea

pon el enlace de la tienda alemana para echar un vistazo y asi poder opinar mejor

Saludos

migueliti
08/02/13, 19:22:44
http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_noss_1/278-8983784-3774405?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=g615 no se si se vera el enlace. De todas formas sale directamente poniendo g615 en amazon.de. Por cierto te comunicas con el vendedor en ingles imagino? O el chinorris controla español? Muchas gracias por la ayuda.

gripapc
08/02/13, 20:14:16
En ingles, con el chinorri en ingles, si no controlas san google traductor, aunque traduce como el culo, pero para entenderte vale.

La pagina tiene buena pinta, el telefono es pepino igual que el honor, la diferencia esta en el giga de ram que tiene a mayores el honor y que te sale mas barato si no te lo para aduanas, pero el chino es muy de fiar, mira sus estadisticas y veras que tiene un porcentaje altisimo de satisfaccion comparado con la cantidad de operaciones hechas.
Te pongo el enlace http://www.aliexpress.com/snapshot/215823482.html

Decidas lo que decidas no haras mala compra.

Saludos

Cexis
08/02/13, 20:57:32
¿Como va el tema del pago? Porque creo que solo puede pagarse en dolares, ¿no?.

gripapc
09/02/13, 00:27:04
En realidad tu pagas en euros y la empresa china cobra en dolares, ventajas del progreso.

Saludos

Pumuky_69
16/02/13, 23:39:09
yo le quiroooooo pero me da miedo el chey chen jaja y aduanas asi que me esperare a que salga en españa libre o por ebay y le cojere por que imaginate perder 280 euros

heiki
26/02/13, 23:07:05
yo le quiroooooo pero me da miedo el chey chen jaja y aduanas asi que me esperare a que salga en españa libre o por ebay y le cojere por que imaginate perder 280 euros

http://www.beewip.com/587-huawei-honor-2-u9508-negro.html

Aqui lo tienes...tienda española y dos años de garantía