Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Primera carga y restantes
neoduende
08/02/13, 13:49:11
Buenos días
Presentarme primero, en breve seré poseedor de este terminal. He estado leyendo y buscando y la verdad es que nunca he encontrado un post que explicará bien lo que voy a preguntar.
¿Qué hacer cuando lo recibes y los primeros días con la batería?
Es decir, el día que lo abro, lo pongo a cargar inmediatamente o por el contrario lo dejo que descargue, aquí me surge otra duda ¿No es malo para estas nuevas baterías descargarlas del todo?
Una vez cargado la primera vez ¿Cómo hacer cargas completas? ¿Dejo descargar del todo y luego una carga de 8 horas?
Bueno esto es
Muchas gracias
No, eso es con las baterías de móviles antiguos para evitar el efecto memoria, las de ion litio no necesita cargas de 8 horas, es más no son recomendables porque se calienta más la batería y reducen su vida útil, al igual que no es acosejable dejarlas por debajo del 10%, creo.
Úsalo normal y cuando tenga que cargar, cárgalo hasta el 100%, tu batería irá ganando poco a poco capacidad. Por el foro había un artículo sobre los mitos de las baterías, que muchos son heredados de las antiguas, y como cuidar la batería, lo que pasa que no tengo el enlace, si alguien lo tiene y te lo puede pegar mejor.
neoduende
08/02/13, 15:33:14
No, eso es con las baterías de móviles antiguos para evitar el efecto memoria, las de ion litio no necesita cargas de 8 horas, es más no son recomendables porque se calienta más la batería y reducen su vida útil, al igual que no es acosejable dejarlas por debajo del 10%, creo.
Úsalo normal y cuando tenga que cargar, cárgalo hasta el 100%, tu batería irá ganando poco a poco capacidad. Por el foro había un artículo sobre los mitos de las baterías, que muchos son heredados de las antiguas, y como cuidar la batería, lo que pasa que no tengo el enlace, si alguien lo tiene y te lo puede pegar mejor.
Pues muchas gracias por responder, lo que cuentas es lo que he leído por ahí sobre las baterías de hoy en día.
la primera vez es recomendable agotar la bateria hasta que se apague, y depues cargarlo hasta que indique 100% con el movil apagado, lo enciendes y ya uso nomarla y cuando este mas o menos por el 10% lo cargas , ay que dejarlo cuando llegue al 100% no es bueno dejarlo enchufado mas tiempo
neoduende
08/02/13, 15:48:11
la primera vez es recomendable agotar la bateria hasta que se apague, y depues cargarlo hasta que indique 100% con el movil apagado, lo enciendes y ya uso nomarla y cuando este mas o menos por el 10% lo cargas , ay que dejarlo cuando llegue al 100% no es bueno dejarlo enchufado mas tiempo
Por una vez que se descargue del todo no pasará nada
le_diable
08/02/13, 15:53:16
Y se puede cargar con cualquier cable ejemplo el del S Plus sin riesgo alguno? es que me llega el martes y actualmente tengo el S+ y era para dejar un cable en el trabajo y no tener que andar con el . gracias de antemano.
BenLop101
08/02/13, 15:54:01
Por una vez que se descargue del todo no pasará nada
No tranqui,llevan un sistema para apagarse pero dejando siemrpe un minimo de bateria para arrancar.
Un buen hilo sobre las baterias de litio de un compi del foro del U
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439637
Arcano_
08/02/13, 15:54:36
Pues la mayoría de fabricantes recomiendan justo lo contrario: cargar hasta el tope la batería la primera vez antes de usar el aparato.
GROCKEVOR
08/02/13, 16:14:27
Las baterías de ahora no son como las de antes de níquel, por lo cual su mantenimiento es más sencillo, olvidando ese "efecto memoria" y demás. Así que a la hora de cargar no hacen falta esas 8 horas ni nada por el estilo, a no ser, que se vaya a realizar un calibrado de la batería para recuperar la máxima carga útil de la misma (en el enlace que pongo abajo pone cómo hacerlo). Ahí sí que tendremos que gastarla por completo, y después dejar que cargue unas cuantas horas incluso después de que marque el 100% de carga.
Aquí te pongo un enlace que habla sobre las baterías, cargas, mantenimiento, etc:
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android
Yo personalmente lo que hago cuando pillo un móvil nuevo, aunque en las baterías de ahora eso no sea necesario, pero como es por costumbre o manía mía XD, lo que hago es usarlo hasta que se gaste la batería por completo, y en la primera carga lo dejo cargando unas 8 horas o más. Sea necesario o no, pero así me quedo más "tranquilo". XD
kalcetines
08/02/13, 18:53:33
Buenos días
Presentarme primero, en breve seré poseedor de este terminal. He estado leyendo y buscando y la verdad es que nunca he encontrado un post que explicará bien lo que voy a preguntar.
¿Qué hacer cuando lo recibes y los primeros días con la batería?
Es decir, el día que lo abro, lo pongo a cargar inmediatamente o por el contrario lo dejo que descargue, aquí me surge otra duda ¿No es malo para estas nuevas baterías descargarlas del todo?
Una vez cargado la primera vez ¿Cómo hacer cargas completas? ¿Dejo descargar del todo y luego una carga de 8 horas?
Bueno esto es
Muchas gracias
Se suele recomendar no poner a cargar hasta que te estás quedando sín bateria y de echo el propío telefono te avisa de ello al tener poca carga, pero lo que no se suele decir es que la vida util de una bateria empieza a fallar al cabo de 2 o 3 años de vida por lo que al final se termina por fastidiar igualmente ...
Yo te recomiendo que cuando puedas la pongas a cargar sín preocuparte demasiado por el tiempo que este cargando y que una vez al mes la dejes descargarse por completo para calibrarla ...
Saludos.
neoduende
09/02/13, 11:38:35
No tranqui,llevan un sistema para apagarse pero dejando siemrpe un minimo de bateria para arrancar.
Un buen hilo sobre las baterias de litio de un compi del foro del U
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439637
Muy buen post, después de leerlo me quedan mas claras ciertas cosas
neoduende
09/02/13, 11:40:42
Las baterías de ahora no son como las de antes de níquel, por lo cual su mantenimiento es más sencillo, olvidando ese "efecto memoria" y demás. Así que a la hora de cargar no hacen falta esas 8 horas ni nada por el estilo, a no ser, que se vaya a realizar un calibrado de la batería para recuperar la máxima carga útil de la misma (en el enlace que pongo abajo pone cómo hacerlo). Ahí sí que tendremos que gastarla por completo, y después dejar que cargue unas cuantas horas incluso después de que marque el 100% de carga.
Aquí te pongo un enlace que habla sobre las baterías, cargas, mantenimiento, etc:
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android
Yo personalmente lo que hago cuando pillo un móvil nuevo, aunque en las baterías de ahora eso no sea necesario, pero como es por costumbre o manía mía XD, lo que hago es usarlo hasta que se gaste la batería por completo, y en la primera carga lo dejo cargando unas 8 horas o más. Sea necesario o no, pero así me quedo más "tranquilo". XD
Yo también lo hago desde siempre, pero he preguntado por todo lo que he leído sobre las nuevas baterías
le_diable
09/02/13, 12:01:28
Alguien probo a cargarlo con un cable que no sea de sony? os agradeceria un respuesta. arriba esta la esplicacion a mi duda gracias de antemano.Un saludo.
Cable o cargador?
Cargador no todos valen, pero por ejemplo los que he probado de Samsung no me ha dado problemas, otros cargadores no me cargaban, el de la tablet de mi hermana.
Cable si, siempre y cuando sea un usb directo y no un ladrón de usb, en estos no me cargaba
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.