Ver la Versión Completa : El bq Aquaris incluirá gratis una tarjeta microSD de 32 GB
jorge_kai
08/02/13, 11:59:07
Seguimos conociendo detalles de lo que será el primer smartphone de bq, el Aquaris.
Ayer os desvelábamos todas sus especificaciones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547483
http://static.htcmania.com/bq_aquaris_2.jpg
Hoy conocemos que el teléfono incorporará de serie una tarjeta microsd clase 10 de 32 GB pinchada en el terminal. Como sabéis, el almacenamiento interno es de 4GB.
Un motivo más para que este Aquaris sea una compra recomendada :ok:
masieroO
08/02/13, 12:02:10
me lo compro :besito:
FOXHOUND
08/02/13, 12:06:28
Tienta muchísimo, anque lo de menos es la tarjeta microSD. Si lo comparamos con las ultimas joyas asequibles como el Orange Daytona o el ZTE Grand XM, este terminal es una muy buena oferta. Ahora solo quedan dudas de actualizaciones por parte del fabricante y hasta que punto pueda crecer la comunidad de este smartphone que a mi entender ¿solo se venderá en España?
hierroxidao
08/02/13, 12:07:24
no habrá una precompra para htcmaniacos??? yo me apuntaba
Lo que faltaba para ser casi perfecto, viene con microsd, que pasada, espero con ansias un unboxing
yaspaju
08/02/13, 17:29:46
Ohhhhhh, esperando verlo en vídeo para ver como funciona
jonicrow
09/02/13, 00:12:32
Que ganas de verlo en acción!! Una batería mayor estaría bien!!
andres09_91
09/02/13, 14:35:32
En tablets se portan bastante bien..
Por lo que he mirado una tarjeta de este tipo que viene incluida viene a costar unos 25 euros, que para los que aun no la tenemos va a venir de lujo y es practicamente como quitarle los 25 euros a los 180 que cuesta para compararlo con la competencia, lo que lo dejaria en 155, precio menor que el zte de yoigo y el daytona de orange que son los que considero sus mas directos rivales pero ambos de compañias y no libres como este.
Los que ya tengan tarjeta pues no lo veran tan util como yo, pero bueno, sigue siendo buen precio a mi parecer.
yaspaju
09/02/13, 15:30:37
Por lo que he mirado una tarjeta de este tipo que viene incluida viene a costar unos 25 euros, que para los que aun no la tenemos va a venir de lujo y es practicamente como quitarle los 25 euros a los 180 que cuesta para compararlo con la competencia, lo que lo dejaria en 155, precio menor que el zte de yoigo y el daytona de orange que son los que considero sus mas directos rivales pero ambos de compañias y no libres como este.
Los que ya tengan tarjeta pues no lo veran tan util como yo, pero bueno, sigue siendo buen precio a mi parecer.
Y si lo coges en mediamartk en el Día sin iva que el año pasado fue por el 5 y 6 de marzo quitale otros 25 o 30 euros
Pero lo del dia sin iva ya ha pasado no? creo que fue hace bien poco, lo que no se cada cuanto ponen un dia sin iva de esos...
mmugatti
09/02/13, 16:16:31
En pccomponentes ya esta en prerreserva para el 7 de marzo.
http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris.html
manuvilo
09/02/13, 16:32:47
En pccomponentes ya esta en prerreserva para el 7 de marzo.
http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris.html
Y ademas con el envio gratis !!!
Blanco y en botella.
YoArnold83
09/02/13, 16:37:37
No está mal para el precio que tiene, está haciendo mucha pupita a las demás marcas.
mmugatti
09/02/13, 16:52:57
Lo más gracioso es como van filtrando datos en plan apple o samsung.
Con cuentagotas, nada oficial.
La gente se va hipeando, publicidad gratuita para ellos.
Los puñeteros amos estos tíos.
Espero q les vaya bien y empiecen a sacar modelos diferentes como con las tabletas.
Tiempo al tiempo, los q van a romper el mercado de precios de los smartphone en España van a ser estos y no google.
oleiros
10/02/13, 16:26:56
Prefiero que me den la opción mas barata de comprarlo sin microSD.
yaspaju
10/02/13, 16:37:31
Prefiero que me den la opción mas barata de comprarlo sin microSD.
No te están cobrando la microSD, te la están regalando, si no la quieres puedes regalarla o venderla
oleiros
10/02/13, 17:03:53
No te están cobrando la microSD, te la están regalando, si no la quieres puedes regalarla o venderla
En esta vida nada es gratis. Ningún empresario (incluso chino) regala nada. Siempre se obtiene un margen de beneficio. Seguro que BQ apura los precios, pero nunca lo hacen perdiendo dinero.
yaspaju
10/02/13, 17:29:00
En esta vida nada es gratis. Ningún empresario (incluso chino) regala nada. Siempre se obtiene un margen de beneficio. Seguro que BQ apura los precios, pero nunca lo hacen perdiendo dinero.
Eso esta claro, pero podían no haber metido la microSD y seguiría siendo un Movil con una muy buena calidad/precio a la espera de que lo veamos en funcionamiento claro esta o podían haber metido una microSD de 2 o 4 GB como otros y tan contentos, sin embargo meten una de 32 GB y además de clase 10, esta claro que no pierden dinero pero si han echo esto es porque el precio no lo iban a bajar y como todos terminamos comprando una tarjeta para el Movil, si viene incorporada mejor, yo la verdad con las 4 GB y una tarjeta SD de 4 voy sobrado, me hubiera gustado mas que la tarjeta que la podemos comprar nosotros que hubieran puesto un procesador de doble núcleo a 1.5 pero bueno hasta que no veamos el Movil no sabemos como se comporta con lo que lleva
Tan ingenuos somos, que todavía nos creemos que regalan las cosas:loco:yo mas bien pienso que les cuestan a 15€ ellos incrementan en 20€ el precio del movil y te venden el móvil junto con la SD, jeje quien es el listo ellos o nosotros, que alguno tenemos SD para aburrir y 20€ menos en el precio final del móvil se notan, ya se que algunos piensan que 20€ no son nada, para mi es mucho dinero.
saludos y paz.
La verdad que no entiendo la tontería de que si bq gana más que si ya está en el precio vamos a ver es una empresa y por supuesto que van a ganar dinero pero iwal que bq lo hacen todas.
La verdad que me troncho con algunos comentarios.
Tan ingenuos somos, que todavía nos creemos que regalan las cosas:loco:yo mas bien pienso que les cuestan a 15€ ellos incrementan en 20€ el precio del movil y te venden el móvil junto con la SD, jeje quien es el listo ellos o nosotros, que alguno tenemos SD para aburrir y 20€ menos en el precio final del móvil se notan, ya se que algunos piensan que 20€ no son nada, para mi es mucho dinero.
saludos y paz.
Si para ti 20 euros es mucho dinero no se que haces mirando un movil de 180 euros.
*Cita: Originalmente Escrito por zoyB
Tan ingenuos somos, que todavía nos creemos que regalan las cosasyo mas bien pienso que les cuestan a 15€ ellos incrementan en 20€ el precio del movil y te venden el móvil junto con la SD, jeje quien es el listo ellos o nosotros, que alguno tenemos SD para aburrir y 20€ menos en el precio final del móvil se notan, ya se que algunos piensan que 20€ no son nada, para mi es mucho dinero.
saludos y paz.
Si para ti 20 euros es mucho dinero no se que haces mirando un movil de 180 euros.
Pues mirar de ahorrarse el 11 % ... :-)
yaspaju
12/02/13, 14:54:28
Pues mirar de ahorrarse el 11 % ... :-)
Mejor esperar al día sin IVA de Mediamartk y ahorrarse el 21% :D
ikinkon
12/02/13, 18:31:44
que cansino con lo del día sin iva, que ya fue el día 3.....y que no te descuentan el 21%....que no te lo aplican....que el descuento viene a ser del 17,35%........y si encima la semana anterior te lo suben un 15% pues vas aviao....
Que no semos tontos no, ...... Lo siguiente!!!
yaspaju
12/02/13, 18:44:25
que cansino con lo del día sin iva, que ya fue el día 3.....y que no te descuentan el 21%....que no te lo aplican....que el descuento viene a ser del 17,35%........y si encima la semana anterior te lo suben un 15% pues vas aviao....
Que no semos tontos no, ...... Lo siguiente!!!
En pccomponentes te viene el precio sin IVA y es de 147.93 €, si le sumas el 21% sale los 179 € y apliquen lo que te apliquen a lo mejor a algunos les viene bien ahorrarse algo y si, ha pasado el del 4 de febrero pero el año pasado hubo día sin IVA el 5 y 6 de marzo y el 30 y 31 de julio y contando que este Movil sale a primeros de marzo quien sabe, a lo mejor OS acordais de esto.
bladeaioros
12/02/13, 20:36:02
Si se decidieran a ponerle 200 mha mas seria la ostia... ojala lo hagan :cry:
pero aun asi sigue siendo un chollo para un telefono que lo vale, ensima es Español!
sergio_spd
13/02/13, 00:49:59
En pccomponentes te viene el precio sin IVA y es de 147.93 €, si le sumas el 21% sale los 179 € y apliquen lo que te apliquen a lo mejor a algunos les viene bien ahorrarse algo y si, ha pasado el del 4 de febrero pero el año pasado hubo día sin IVA el 5 y 6 de marzo y el 30 y 31 de julio y contando que este Movil sale a primeros de marzo quien sabe, a lo mejor OS acordais de esto.
Simplemente te está diciendo que matemáticamente no sumar el importe del IVA no es lo mismo que hacer un descuento del 21%.
Por otra parte, y como alguno ha apuntado, en Mediamarkt son expertos en subir el precio de los productos que luego rebajan en el día sin IVA. El descuento medio real de lo que se vende ese día ronda el 8-10%, y creo que soy generoso.
Y para finalizar, un producto recién sacado al mercado con un precio fijado entre el fabricante y el distribuidor, como de momento es el caso de este teléfono, no suele participar en las ofertas tipo "día sin IVA". En esas ofertas suele haber morralla junto con alguna cosa que puede valer la pena.
còmo asì "una tarjeta microsd clase 10 de 32 GB pinchada en el terminal" què quiere decir con "pinchada" que solo se puede usar en ese terminal ? no entiendo por favor que alguien me explique
còmo asì "una tarjeta microsd clase 10 de 32 GB pinchada en el terminal" què quiere decir con "pinchada" que solo se puede usar en ese terminal ? no entiendo por favor que alguien me explique
pues iba a decirte que será que viene incluida, pero me he dado cuenta de que no tiene sentido... Ahora me dejaste en incertidumbre XD
Aunque en ningun sitio hacen referencia a que tenga nada raro en la micro sd, simplemente que la regalan y ya. No creo que los de BQ les interese complicarse mucho.:oh:
pues iba a decirte que será que viene incluida, pero me he dado cuenta de que no tiene sentido... Ahora me dejaste en incertidumbre XD
Aunque en ningun sitio hacen referencia a que tenga nada raro en la micro sd, simplemente que la regalan y ya. No creo que los de BQ les interese complicarse mucho.:oh:
Se refieren que viene incluida con el movil NO integrada.
El movil lleva 4 gigas de memoria interna y aparte una targeta sd de 32 gigas de regalo.
Malisnazo
13/02/13, 09:36:29
Por otra parte, y como alguno ha apuntado, en Mediamarkt son expertos en subir el precio de los productos que luego rebajan en el día sin IVA. El descuento medio real de lo que se vende ese día ronda el 8-10%, y creo que soy generoso.
Y para finalizar, un producto recién sacado al mercado con un precio fijado entre el fabricante y el distribuidor, como de momento es el caso de este teléfono, no suele participar en las ofertas tipo "día sin IVA". En esas ofertas suele haber morralla junto con alguna cosa que puede valer la pena.
No sé en otros sitios, pero en mi tierra, además de las subidas de precio de unos días antes, el día sin IVA implica el día con mayor número de huecos en las estanterías y sin cartel que indique qué había en esos estantes... SOSPECHOSO: los productos más interesantes se agotan el día antes y los reciben el día después; como no está ni el cartel con el precio y los buenos no salen en el folleto de publicidad, no puedes reservarlos con el precio de ese día.
Que MediaMarkt es una empresa, no las hermanitas de la caridad y cuanto mayor es el tamaño de la empresa menores son los escrúpulos.
Nitemare
19/02/13, 18:58:44
Y además, el día sin IVA de Mediamarkt no afecta a teléfonos móviles, entre otros artículos que pone en la letra pequeña, siempre ha sido así, desde que lo vienen haciendo.
copopren
22/02/13, 19:51:24
Hola a todos preguntado en bq sobre lo de la targeta esta es la contestacion que me han dado:
Actualizado por: Isabel Fernández, 22 feb. 12:20 (CET):
Buenos días.
Gracias por contactar con nosotros. El nuevo teléfono bq Aquaris, está agotado y volverá a estar a la venta para finales de Marzo, pero no se asegura la fecha porque está en producción, su precio es de 179,90 €.
Lo encontrará en nuestra página web, Media Markt, Saturn, Beep, Pcboc, Pc componentes,…
Efectivamente, no tiene Micro SD.
Un saludo
Isabel
Hola a todos preguntado en bq sobre lo de la targeta esta es la contestacion que me han dado:
Actualizado por: Isabel Fernández, 22 feb. 12:20 (CET):
Buenos días.
Gracias por contactar con nosotros. El nuevo teléfono bq Aquaris, está agotado y volverá a estar a la venta para finales de Marzo, pero no se asegura la fecha porque está en producción, su precio es de 179,90 €.
Lo encontrará en nuestra página web, Media Markt, Saturn, Beep, Pcboc, Pc componentes,…
Efectivamente, no tiene Micro SD.
Un saludo
Isabel
Entonces se supone que al final después de ver este correo, se entiende que el móvil traerá 4gb y ranura para micro sd de hasta 32gb pero que no vendrá incluida ¿?.
Un saludo.
Esto es lo que pone en PCcomponentes:
Características de Bq Aquaris
Sistema operativo Android 4.0
Pantalla
Tamaño de pantalla: 4.5”
Tecnología: Pantalla IPS QHD multitáctil capacitiva
Resolución: 540 x 960. 240 (HDPI)
Procesador
CPU: Dual Core Cortex A9 1GHz
GPU: PowerVR™ Series5 SGX
Memoria RAM: 1 GB DDR3
Memoria RAM 1GB DDR3
Almacenamiento
Memoria interna: 4GB
Tarjeta micro-SD 32 GB clase 10 (incluída)
Conectividad:
Bluetooth
Wi-Fi 802.11 b/g/n
GPS
......
Con lo que creo que la que te contestó no lo sabría del todo bien.
Además, ellos ponen que lleva 36GB de memoria, no que puede hasta 36 GB de memoria.
Si no lo cumplen..... mal empezamos.:oh:
copopren
27/02/13, 23:02:21
pues la pregunta que les hice era muy clara sobre si disponia de ranura para microsd o si se le podia poner y esa fue la contestacion que me dieron, seria interesante que alguno preguntara a ver que le dicen, yo lo hice a traves de la pagina oficial de bq reader
darkheavy22
02/03/13, 17:05:41
jajajaja me he leido todo el hilo y es que me descojono vivo jajaja
de verdad que estais discutiendo que vaya putada que incluya microsd de 32gb y que mejor que no la incluyan y bajen el precio? jajaja
vamos a ver... este movil no tiene microsd EXTRAIBLE, es decir que su memoria interna sea una microsd no significa que la puedas poner y quitar, en este caso,creo que el 99,99% de gente queremos que SI la incluya, para que quieres un dualcore,1gb de ram, 8mpx y 4,5" sin esos 32gb?, no podras guardar apenas fotos, videos, unas pocas canciones, y juegos o pelis por supuesto que no. en este caso, para que quieres el telefono? mejor un galaxy ace no?
aqui os dejo la fuente de que no es extraible. http://www.xatakamovil.com/otras/bq-aquaris-toda-la-informacion
jajajaja me he leido todo el hilo y es que me descojono vivo jajaja
de verdad que estais discutiendo que vaya putada que incluya microsd de 32gb y que mejor que no la incluyan y bajen el precio? jajaja
vamos a ver... este movil no tiene microsd EXTRAIBLE, es decir que su memoria interna sea una microsd no significa que la puedas poner y quitar, en este caso,creo que el 99,99% de gente queremos que SI la incluya, para que quieres un dualcore,1gb de ram, 8mpx y 4,5" sin esos 32gb?, no podras guardar apenas fotos, videos, unas pocas canciones, y juegos o pelis por supuesto que no. en este caso, para que quieres el telefono? mejor un galaxy ace no?
aqui os dejo la fuente de que no es extraible. http://www.xatakamovil.com/otras/bq-aquaris-toda-la-informacion
http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/y9u4upu6.jpg
Mira lo que pone a la derecka de la imagen, microsd 32gb cl10
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
darkheavy22
02/03/13, 23:42:57
que lleve una micro sd clase 10 es una cosa y no la he discutido en ningun momento, otra cosa diferente es que esa micro sd sea o no extraible, y como ya se sabe de sobra, en muuchos modelos htc, sony antaño, su memoria interna eran micro sd soldadas a la placa en vez del sistema que conocemos como estandar actualmente en el que se pone o quita la tarjeta de memoria. no se si me explico bien...
de todos modos, ya que esa foto la has sacado de la pagina de bq, mira lo que pone en contenido de la caja...
Contenido de la caja bq Aquaris
Cable micro-USB a USB
Adaptador de corriente
Manos libres
Documentación
segun he leido por san google es lo que mas he visto, que no es extraible, pero vamos, que si realmente si lo es y en vez de una de 32 puedes poner una de 64 o de 16 gb, pues mejor que mejor para los que se quejan de que viene con tarjeta de memoria... asi es mas facil venderla jajajajaja
por mi parte, mejor si es extraible, ya que asi en una llevaria todo lo mio (16gb), y en otra (la de 32 que incluye, en la cartera guardada) peliculas para mis sobrinos, tipo pocoyo y mickey mouse, y algun jueguecillo de estos que pesan mucho, need for speed most wanted, que para ejecutarse son 2gb y a los crios les gusta.
que lleve una micro sd clase 10 es una cosa y no la he discutido en ningun momento, otra cosa diferente es que esa micro sd sea o no extraible, y como ya se sabe de sobra, en muuchos modelos htc, sony antaño, su memoria interna eran micro sd soldadas a la placa en vez del sistema que conocemos como estandar actualmente en el que se pone o quita la tarjeta de memoria. no se si me explico bien...
de todos modos, ya que esa foto la has sacado de la pagina de bq, mira lo que pone en contenido de la caja...
Contenido de la caja bq Aquaris
Cable micro-USB a USB
Adaptador de corriente
Manos libres
Documentación
segun he leido por san google es lo que mas he visto, que no es extraible, pero vamos, que si realmente si lo es y en vez de una de 32 puedes poner una de 64 o de 16 gb, pues mejor que mejor para los que se quejan de que viene con tarjeta de memoria... asi es mas facil venderla jajajajaja
por mi parte, mejor si es extraible, ya que asi en una llevaria todo lo mio (16gb), y en otra (la de 32 que incluye, en la cartera guardada) peliculas para mis sobrinos, tipo pocoyo y mickey mouse, y algun jueguecillo de estos que pesan mucho, need for speed most wanted, que para ejecutarse son 2gb y a los crios les gusta.
en el foro de bq un moderador aseguró que la tarjeta sería extraible.
Icehands
03/03/13, 10:30:27
Pues sería de desear que, aunque sólo fuese en ese aspecto, hubiesen copiado las especificaciones del Malata i8
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/929/101/523/523101929_711.jpg
oleiros
03/03/13, 13:17:25
otra cosa diferente es que esa micro sd sea o no extraible, y como ya se sabe de sobra, en muuchos modelos htc, sony antaño, su memoria interna eran micro sd soldadas a la placa
Por curiosidad, que Htc's tenían la microsd soldada? He tenido unos cuantos y ninguno tiene una microsd soldada. Parece que confundes las memorias usadas y como las representa el sistema operativo.
darkheavy22
03/03/13, 13:39:53
htc hd7 es el ejemplo mas sonado. te dejo el link para que le heches un ojo ;) http://m.xatakamovil.com/htc/como-tener-mas-memoria-en-el-htc-hd7
en este caso, desmontas el movil -> a esto me refiero con soldada, ya que si quieres ampliar la memoria o quitarla tienes que desmontar el movil, lo que supone la perdida automatica de la garantia.
darkheavy22
03/03/13, 14:13:02
bueno, despues de la guerra que he dado me gustaria pedir disculpas por si he molestado a alguien y decir que estaba equivocado, en una pagina de moviles chinos pone que el malata i8 (es el mismo que el aquaris) los 32gb son externos. tambien especifica mejor las caracteristicas del aquaris.
os dejo el link por si quereis ver las caracteristicas mas ampliadas que en la pagina de bq.
http://www.chinasmartphonereview.com/malata-i8/
pdta: menos mal que es extraible, si llega a ser como el hd7 seria una putadita
Nitemare
03/03/13, 14:14:53
bueno, despues de la guerra que he dado me gustaria pedir disculpas por si he molestado a alguien y decir que estaba equivocado, en una pagina de moviles chinos pone que el malata i8 (es el mismo que el aquaris) los 32gb son externos. tambien especifica mejor las caracteristicas del aquaris.
os dejo el link por si quereis ver las caracteristicas mas ampliadas que en la pagina de bq.
http://www.chinasmartphonereview.com/malata-i8/
Por parte de BQ ya se dijo que diseño exterior del Aquaris es como el I8, porque es el mismo fabricante, pero el interior no tiene nada que ver ya que la propia BQ ha especificado al fabricante chino qué componentes desea montar.
darkheavy22
03/03/13, 14:17:58
no se sabe nada si lleva chip nfc? no aparece en ningun sitio... (seguro que no)
Nitemare
03/03/13, 14:24:17
no se sabe nada si lleva chip nfc? no aparece en ningun sitio... (seguro que no)
Parece que no... pero ¿qué se puede esperar por 180 €? es comprensible
darkheavy22
03/03/13, 14:27:16
ya... hombre yo del movil no tengo queja ninguna, me parece que por 180€ ofrecen lo mismo que algunos fabricantes por 250 o mas. solo voy a echar de menos 2 cosas, la brujula y el nfc. pero seguro que mas contento que unas castañuelas jeje
wenaente
03/03/13, 15:40:57
Pero cuando sale a la venta e mm? Se sabe algo? Yo busco y busco y no encuentro fecha de salida
darkheavy22
03/03/13, 17:28:56
de momento ha salido en la pagina de bq, pc componentes y alguna mas. en mediamarkt mire ayer y no hay nada... pero teniendo en cuenta que en la pagina de bq dicen que volveran a abrir el stockaje el 23 de marzo... antes de esa fecha no creo que haya nada en ningun sitio
Nitemare
03/03/13, 18:23:32
el 7 de marzo se enviarán a todos aquellos que lo compraron en la página de BQ (ahora mismo no se puede comprar, ya se quedaron sin stock)
Lo que no tengo claro es si el mismo 7 de marzo, que es la fecha oficial del lanzamiento, además de enviar a los que lo compraron en la página de BQ, BQ va a repartir a los mayoristas que también lo venden (Mediamarkt, PCComponentes, PCBox, etc) o no. La siguiente remesa se espera para el 23 de Marzo.
Yo tengo hecho una reserva en PCComponentes y me sigue indicando que la fecha de entrega es 7 de Marzo...
Si al final no llega para el 7 de Marzo y es para el 23, casi que me interesa a ver si pillo turno en la compra conjunta que hay de Jiayu G4, que estoy "en reserva", y el móvil sale a principios de Abril...
oleiros
03/03/13, 18:28:16
htc hd7 es el ejemplo mas sonado. te dejo el link para que le heches un ojo ;) http://m.xatakamovil.com/htc/como-tener-mas-memoria-en-el-htc-hd7
en este caso, desmontas el movil -> a esto me refiero con soldada, ya que si quieres ampliar la memoria o quitarla tienes que desmontar el movil, lo que supone la perdida automatica de la garantia.
Hablas de un caso muy particular y que en realidad no iba soldada. He buscado un poco por google casos de los que hablas y no soy capaz de encontrar nada.
El uso de memorias del tipo microSD/SD/PenDrive etc no es lo mas adecuado para usar como memoria interna. Lamentablemente, a no ser que haya habido avances desde la última vez que me informé, esas memorias tienen una vida útil limitada por el numero de ciclos de escritura.
el 7 de marzo se enviarán a todos aquellos que lo compraron en la página de BQ (ahora mismo no se puede comprar, ya se quedaron sin stock)
Lo que no tengo claro es si el mismo 7 de marzo, que es la fecha oficial del lanzamiento, además de enviar a los que lo compraron en la página de BQ, BQ va a repartir a los mayoristas que también lo venden (Mediamarkt, PCComponentes, PCBox, etc) o no. La siguiente remesa se espera para el 23 de Marzo.
Yo tengo hecho una reserva en PCComponentes y me sigue indicando que la fecha de entrega es 7 de Marzo...
Si al final no llega para el 7 de Marzo y es para el 23, casi que me interesa a ver si pillo turno en la compra conjunta que hay de Jiayu G4, que estoy "en reserva", y el móvil sale a principios de Abril...
a mi en PCbox me dijeron que para el 18 (al menos en oviedo)
XXFURIUSXX
04/03/13, 15:13:03
a mi en PCbox me dijeron que para el 18 (al menos en oviedo)
Que suerte almenos contigo se mojaron,y parece que sabe lo que es, aqui en cordoba pregunte y me dijeron que ya estaba a la venta y le dije bueno pues me llevo uno(pensando que le habrian llegado a tienda y no sabia ni papa de cuando salia y me lo daria) y viene de vuelta del almacen con una caja en la mano y me dice "esa" no la tengo aqui pero te "la" pido, y me da la caja diciendome que era mejor que "la" que yo queria y resulta que me trae una tablet...:aplausos::aplausos::aplausos: al final tuve que ponerle yo al dia.... y lo unico que hice perder el tiempo.
alblancovaquero
07/03/13, 17:56:51
Hola a todos.
Parece ser que, según he leido, el BQ Aquaris, lo venden en tienda fisica de fnac all mismo precio, pero con la pegatina de ellos.
En principio estaba bastante interesado en este terminal, ya que tiene un precio muy competitivo. Pero la verdad lo de la tarjeta de 32 Gb, me tira para atras un poco. Esto entre comillas, esta fenomeno que la incluyan gratis, pero una memoria interna de 4 Gb, memoria interna de almacenamiento y ROM compartida, se me hace poquísimo.
Les pregunte a los de BQ, y me dijeron que ellos adaptaban el SO y firmware, para que esta memoria externa se le pudiera dar esa utilidad, pero claro esta con el suyo propio, si es el oficial, nos quedamos muy cortos..... creo recordar que el 4.1.2 oficial de android no es posible la instalación de app en tarjeta de memoria externa. Que opinión teneis vosotros al respecto?????
Hola a todos.
Parece ser que, según he leido, el BQ Aquaris, lo venden en tienda fisica de fnac all mismo precio, pero con la pegatina de ellos.
En principio estaba bastante interesado en este terminal, ya que tiene un precio muy competitivo. Pero la verdad lo de la tarjeta de 32 Gb, me tira para atras un poco. Esto entre comillas, esta fenomeno que la incluyan gratis, pero una memoria interna de 4 Gb, memoria interna de almacenamiento y ROM compartida, se me hace poquísimo.
Les pregunte a los de BQ, y me dijeron que ellos adaptaban el SO y firmware, para que esta memoria externa se le pudiera dar esa utilidad, pero claro esta con el suyo propio, si es el oficial, nos quedamos muy cortos..... creo recordar que el 4.1.2 oficial de android no es posible la instalación de app en tarjeta de memoria externa. Que opinión teneis vosotros al respecto?????
Eso te lo has inventado un poco no? XDDD No habia oido eso nunca, hasta he buscado en google por curiosidad y no encontre nada :loco:
Hola a todos.
¿De dónde has sacado semejante idea? Es exactamente igual que en versiones anteriores de Android, hay algunas aplicaciones que se pueden mover a la memoria externa (la mayoría) y algunas aplicaciones que no se pueden mover (entre ellas las que incluyen widgets, casi todas las aplicaciones propias de Google y poco más). Yo tengo un móvil "chino" con 4 GB de memoria interna y te aseguro que unido a mi tarjeta externa de 64 GB tengo más espacio de almacenamiento que en el 95% de smartphones que existen en el mercado :ok:
Eso sí, depende de cómo venga particionada la memoria interna del bq Aquaris, y eso no se sabrá a ciencia cierta hasta que no empiecen a distribuir unidades del terminal.
Saludos
darkheavy22
07/03/13, 19:04:39
De todos modos chicos, para la maxwell plus hay una forma de modificar el archivo parameter y asi reparticionar la memoria interna, que se podra hacer en cuanto bq cuelgue la rom en la web, tal y como hacen con todos sus dispositivos. Creo que por ese tema no habria que preocuparse tanto...
alblancovaquero
07/03/13, 19:09:49
No se a que te refieres exactamente, con que de donde lo he sacado....
En mi casa tenemos galaxy SII y SIII, con rom cocinada el primero y la oficial en el segundo. Ambos tienen android 4.1.2. El primero deja pasar las app a tarjeta de memoria externa, y el segundo no te da esa posibilidad. Con esto sobre la mesa interpreto que, el no dar esa opición sería que el 4.1.2 oficial, no da esa posibilidad.
Y como les remití esta misma duda al Servicio Técnico de Bq, me contestaron lo siguiente:
"El firmware de este dispositivo permite que la memoria total de almacenamiento de aplicaciones sea de 36Gb menos el espacio del SO, Android no lo permite pero nuestro firmware sí, de esta manera se amplía de manera abismal, la memoria de almacenamiento".
No se si habra quedado suficientemente explicada la idea. Y para aclararlo, cuando expongo una duda o pido opinión, me gusta informarme previamente, y leer sobre el tema de fuentes diversas.
Un saludo
¿De dónde has sacado semejante idea? Es exactamente igual que en versiones anteriores de Android, hay algunas aplicaciones que se pueden mover a la memoria externa (la mayoría) y algunas aplicaciones que no se pueden mover (entre ellas las que incluyen widgets, casi todas las aplicaciones propias de Google y poco más). Yo tengo un móvil "chino" con 4 GB de memoria interna y te aseguro que unido a mi tarjeta externa de 64 GB tengo más espacio de almacenamiento que en el 95% de smartphones que existen en el mercado :ok:
Eso sí, depende de cómo venga particionada la memoria interna del bq Aquaris, y eso no se sabrá a ciencia cierta hasta que no empiecen a distribuir unidades del terminal.
Saludos
darkheavy22
07/03/13, 19:16:15
entonces a ver, por lo que te han dicho los de bq, excepto el sistema operativo, para lo demas ya sean aplicaciones o datos de usuario como fotos y musica es el resto de la memoria, es decir, la micro sd integra y lo que quede libre de los 4gb internos?
perdona que pregunte algo seguramente obvio, pero tengo un cacao mental con tanto bq aquaris... jeje
Pues esto me han respondido a mí en bq
Las actualizaciones de bq y Fnac van casi parejas, así que no veo motivo para que en este caso sea distinto.
El teléfono lleva un apartado en Ajustes, en el que decides donde instalas las aplicaciones, no ha pasado por mis manos el de Fnac, por lo que no te puedo decir, pero supongo que sí.
Lo que sí es recomendable no sacar la tarjeta SD, ya que lo que haya instalado en ella se perderá con ella fuera y dejará de funcionar.
Esto pinta cada vez mejor, pero espero con ansias la rewiew.
Un saludo.
Bueno reservado en pc box para finales de mes. Por cierto no tenían ni idea "les extrañaba que llevara micro sd incluída" y eso que lo pone en su web.
Como aclaración me han dicho que despues de la remesa de finales de mes (despues de samana santa), cuando se queden sin unidades no volverán a traerlo hasta pasado 4 meses. Que están teniendo muchísimas reservas.
Yo digo lo que me han dicho.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
ManelRiells
07/03/13, 20:16:41
Por lo que yo se, todos los mobiles estos chinos que vienen con 4 gb de rom en realidad son: 500 megas para apps y 2 gb de almacenamiento, esta particion es como si fuera una sd de 2 gb pero que no se puede extraer, lo demas, 1.5gb es para el s.o
Hay maneras de cambiar para que estos 2 gb o una sd lo detecte para apps y los 500 megas de sd virtual pero hay que ser root y hacer historias.
Yo creo que los de bq han visto que logicamente no pueden vender un mobil que diga 4gb de rom y te deje 500 megas para apps como un gama baja antiguo y le ponen una sd de 32 gb y hacen ellos el cambio para dejar 2 gb de apps y la sd 32 gb o eso seria lo razonable creo yo, un saludo
No se a que te refieres exactamente, con que de donde lo he sacado....
En mi casa tenemos galaxy SII y SIII, con rom cocinada el primero y la oficial en el segundo. Ambos tienen android 4.1.2. El primero deja pasar las app a tarjeta de memoria externa, y el segundo no te da esa posibilidad. Con esto sobre la mesa interpreto que, el no dar esa opición sería que el 4.1.2 oficial, no da esa posibilidad.
Y como les remití esta misma duda al Servicio Técnico de Bq, me contestaron lo siguiente:
"El firmware de este dispositivo permite que la memoria total de almacenamiento de aplicaciones sea de 36Gb menos el espacio del SO, Android no lo permite pero nuestro firmware sí, de esta manera se amplía de manera abismal, la memoria de almacenamiento".
No se si habra quedado suficientemente explicada la idea. Y para aclararlo, cuando expongo una duda o pido opinión, me gusta informarme previamente, y leer sobre el tema de fuentes diversas.
Un saludo
Me temo que tienes un pequeño cacao mental...
En primer lugar tienes que tener muy claro que no existen Android 4.1.2 "oficial" y Android 4.1.2 "no oficial", existe Android 4.1.2 sin más. Luego cada fabricante adapta Android a su dispositivo en la ROM que instalará de serie, elige particionar la memoria de una forma o de otra, y mete más o menos morralla, y puede que salgan ROMs cocinadas con más o menos cambios, pero no por ello Android es más "oficial" en unas que en otras. Tan "oficial" es el Android que lleva tu SGS3 como el que lleva tu SGS2; es más, posiblemente tu SGS2 lleve un Android más "puro", ya que al ser una ROM cocinada lo más probable es que no incluya mucha de la morralla que mete Samsung para personalizar sus dispositivos :ok:
Antes se me olvidó decirte que mi móvil chino lleva la ROM que venía de serie (la "oficial") con Android 4.1.2, e insisto en que deja pasar aplicaciones a la memoria externa sin ningún problema.
El que se puedan o no pasar aplicaciones a la memoria externa depende de cómo haya particionado el fabricante la memoria interna en su dispositivo, y cómo haya configurado la instalación de aplicaciones. Samsung decidió en el SGS3 particionar la memoria interna de forma que unos 2 GB son para memoria de aplicaciones y unos 11 GB son para memoria de almacenamiento, quedando la microSD sólo para datos, pero otro fabricante puede haberlo configurado de modo distinto (y en cualquier caso todo esto puede ser modificado por un cocinero en sus ROM cocinadas).
Lo que te han contado los del Servicio Técnico de bq es un poco milonga, porque ¿qué es eso de que "Android no lo permite pero nuestro firmware sí"? O bien Android lo permite, o bien no lo permite, ¿no? En realidad lo que te han dicho en bq es que ellos han adaptado Android a las características de su dispositivo, pero eso no es nada distinto de lo que hacen el resto de fabricantes :rolleyes:
Espero que ahora se me haya entendido mejor :ein:
Saludos
Por lo que yo se, todos los mobiles estos chinos que vienen con 4 gb de rom en realidad son: 500 megas para apps y 2 gb de almacenamiento, esta particion es como si fuera una sd de 2 gb pero que no se puede extraer, lo demas, 1.5gb es para el s.o
Hay maneras de cambiar para que estos 2 gb o una sd lo detecte para apps y los 500 megas de sd virtual pero hay que ser root y hacer historias.
Yo creo que los de bq han visto que logicamente no pueden vender un mobil que diga 4gb de rom y te deje 500 megas para apps como un gama baja antiguo y le ponen una sd de 32 gb y hacen ellos el cambio para dejar 2 gb de apps y la sd 32 gb o eso seria lo razonable creo yo, un saludo
Define a qué te refieres exactamente cuando hablas de "todos los mobiles estos chinos que vienen con 4 gb de rom" :rolleyes:
Yo tengo un móvil "chino" con memoria interna de 4 GB y no está particionada como dices, así que no generalices...
Saludos
ManelRiells
07/03/13, 22:41:47
Pues he visto como 50 distintos y en las fotos de caracteristicas de antutu que siempre muestran sale asi, tu tienes un clon con mtk6577 o un zte/huawei o algo mas bueno?
un saludo
Pues he visto como 50 distintos y en las fotos de caracteristicas de antutu que siempre muestran sale asi, tu tienes un clon con mtk6577 o un zte/huawei o algo mas bueno?
un saludo
Sale en mi perfil, tengo un JiaYu G2s con el Mediatek MTK6577T :ok:
De todas formas no es una excepción, en los JiaYu G2 y en los G3 (MTK6577) la memoria también está dedicada íntegramente a aplicaciones, con lo que quedan 2,5 GB para instalar lo que quieras y más. De hecho, el tener tanta memoria de aplicaciones fue uno de los principales factores de elección, me parece muy agobiante que salga cada dos por tres la pantallita de "error, memoria de almacenamiento llena" al actualizar aplicaciones con el Google Play, como me sucedía con mi móvil antiguo :roto2:
Saludos
ManelRiells
08/03/13, 11:15:31
Hombre, un jiaju es una buena marca china, yo hablo de clones como star,npai,chiangiang,ulephone,etc etc que se pareceran mas al aquarius, dudo que este tenga la calidad de jiaju,umi,oppo,xiaomi,etc que son lo puntero chino,un saludo
Hombre, un jiaju es una buena marca china, yo hablo de clones como star,npai,chiangiang,ulephone,etc etc que se pareceran mas al aquarius, dudo que este tenga la calidad de jiaju,umi,oppo,xiaomi,etc que son lo puntero chino,un saludo
Creo que no tienes muy claro lo de la potencia en un movil. No tiene mayor potencia por ser mas conocido....:loco:
Si el procesador y la ram es la misma, y tambien tiene la misma gpu, a nada que optimices un poco el SO, en rendimiento irá igual, sea un meizu, un oppo, un umi o el que se te ocurra... (como si es un galaxy nosecual)
ManelRiells
09/03/13, 12:38:31
Yo no he hablado de potencia sino de calidad, marcas chinas clonicas hay miles, marcas chinas buenas muy pocas y estas si que particionan bien la rom y no engañan,creo que no has entendido lo que queria decir el aquarius es como un clonico y los clonicos chinos con mtk6577 y 4 gb de rom vienen todos como ya dije, 500 para apps y 2 gb de almacemaje. Si el mobil llevara 2 gb o mas para apps para que regalarian una sd de 32 gigas si no lo hace nadie y hasta las tiendas se extrañan? nadie regala algo porque si, en esta vida todo tiene un por que y em este caso la logica cuadra,un saludo
Yo no he hablado de potencia sino de calidad, marcas chinas clonicas hay miles, marcas chinas buenas muy pocas y estas si que particionan bien la rom y no engañan,creo que no has entendido lo que queria decir el aquarius es como un clonico y los clonicos chinos con mtk6577 y 4 gb de rom vienen todos como ya dije, 500 para apps y 2 gb de almacemaje. Si el mobil llevara 2 gb o mas para apps para que regalarian una sd de 32 gigas si no lo hace nadie y hasta las tiendas se extrañan? nadie regala algo porque si, en esta vida todo tiene un por que y em este caso la logica cuadra,un saludo
Al final han cambiado el firmware para que al instalar te pregunte donde quieres instalarlo, en la SD o en la partición del sistema (supongo que será mas barato meterle una sd de clase 10 a aumentar el espacio interno...)
ManelRiells
09/03/13, 16:21:40
Claro, ademas ellos no pueden aumentar la interna porque el mobil sale asi de fabrica, ellos lo encargan con su logo y hacen el trapi del firm para que no quede tan cutre el mobil, creo que lo han echo inteligentemente aunque sigo pensando que sacar ahora un mtk6577 a 180 euros cuando por menos tienes un mtk6589 es una cagada grande, en unos meses ya no se vera ni uno con mtk6577,todo lo que se fabrica ahora sale con el nuevo procesador,un saludo
yaspaju
09/03/13, 17:03:40
Datos de como va el Fnac 4.5 que es el Aquaris:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=253305&d=1362847113 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=253304&d=1362847113
gonzo1963
09/03/13, 17:22:37
Datos de como va el Fnac 4.5 que es el Aquaris:
http://foro.bqreaders.com/download/file.php?id=651 http://foro.bqreaders.com/download/file.php?id=652¿Dónde están las imágenes?
darkheavy22
09/03/13, 17:25:55
registrate en el foro de bq, es la unica manera de poder ver las imagenes...
para los que no las veais, el antuto da mas de 6600 puntos. en otra se ve la opcion de donde quieres instalar los datos de las apps, y en otra el almacenamiento, que son 2,18gb interno y 29 gb externo.
yaspaju
09/03/13, 17:39:35
No sabia que no se podian ver, arreglado
Nitemare
11/03/13, 11:59:44
en esta página de especificaciones, al final del todo, donde dice "contenido de la caja", no dice que lleve la micro SD...
donde pone lo de los 36 Gb de memoria dice:
bq Aquaris dispone de 36 GB de memoria distribuidos en 4 GB de memoria interna y una tarjeta micro-SD de 32 GB clase 10 incluida en el teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.