Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] utilizar el gps sin plan de datos
hola este es mi primer post y tengo una consuta, me gustaria saber si puedo utilizar el google maps en mi htc touch hd sin utilizar transferencia de datos, debido a que posee una opcion de utilizar con gps, lo he probado y me muestra donde estoy pero no me carga los mapas, por lo que me gustaria saber si hay alguna forma de cargar previamente los mapas y asi no tener que usar a conexion de datos, gracias.
marendo
28/06/09, 23:06:13
No, no la hay... con el google maps... busca en el foro un software muy similar llamado google navigator que si permite precargar previamente los mapas y los cachea de forma que no hay transferencia de datos si el mapa está en cache... no es la solución perfecta, pero es lo mas parecido. Por supuesto luego estás los navegadores clásicos (TomTom, Igo, etc...) que es la solución habitual dado que los mapas están en local.
Saludos
gracias por la respuesta marendo, si yo poseo gramin en mi movil pero me gustaria poder ver los mapas de google maps ya que me sirven para cuando voy caminando tambien y a mi parecer son mas faciles de leer que los del garmin pero buscare el programa que me recomiendas gracias.
Petison
01/07/09, 21:17:20
No, no la hay... con el google maps...
Mmmhhh. Hola Marendo, viejo amigo. Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque solo a medias. En mi experiencia, es factible usar google maps con mapas cargados en la caché y sin conexión de datos activa. Yo lo he hecho varias veces, lo que pasa es que la experiencia es... ¿como decirlo? ¿frustrante? Pasa que la cosa funciona hasta que quiere el cacharro. De repente, sin causa aparente, el chisme reclama una conexión de datos y lo que hasta ese momento era perfecto deja de serlo por completo y no hay forma de que vuelva a leer los mapas de la caché.
Conociéndote sé que me vas a demostrar que no tengo razón, pero será un placer ver como lo haces...
Saludos
marendo
01/07/09, 21:35:28
Mmmhhh. Hola Marendo, viejo amigo. Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque solo a medias. En mi experiencia, es factible usar google maps con mapas cargados en la caché y sin conexión de datos activa. Yo lo he hecho varias veces, lo que pasa es que la experiencia es... ¿como decirlo? ¿frustrante? Pasa que la cosa funciona hasta que quiere el cacharro. De repente, sin causa aparente, el chisme reclama una conexión de datos y lo que hasta ese momento era perfecto deja de serlo por completo y no hay forma de que vuelva a leer los mapas de la caché.
Conociéndote sé que me vas a demostrar que no tengo razón, pero será un placer ver como lo haces...
Saludos
No voy a poner en duda algo que has comprobado tu mismo ;-). Lo que si te digo es que la herramienta Google Maps no está diseñada para usar cache permanente, evidentemente cachea los contenidos para un acceso mas rápido a los datos pero no lo hace con la intención de poder consultar los mapas de forma off-line a largo plazo (no es el negocio de Google como comprenderás). Por lo tanto supongo que si conseguiras cierta sensación de cacheo pero tarde o temprano la realidad se hace presente y el programa tira de datos... sin embargo el Google Navigator es un software conceptualmente distinto y funciona mejor en ese aspecto.
Saludos
gracias a los 2 por sus respuestas, ya me instale el google navigator en mi HD pero no me sale ningun mapa por supuesto pq aun no le he cargado ninguno esa es la pregunta como se cargan o en que parte de la memoria se guardan gracias
marendo
01/07/09, 23:19:19
gracias a los 2 por sus respuestas, ya me instale el google navigator en mi HD pero no me sale ningun mapa por supuesto pq aun no le he cargado ninguno esa es la pregunta como se cargan o en que parte de la memoria se guardan gracias
A ver, porque a lo mejor no me he explicado bien. Imagínate que mañana vas a hacer senderismo por una zona concreta de la Sierra de Madrid... bien pues esta noche con la conexión Wifi activada abres el programa y navegas por la zona que mañana recorrerás, asegurándote de que cargas en la cache todo el mapa que mañana vas a consultar... mañana verás que no necesita conexión de datos para mostrarte esos mapas.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.