PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que se debe hacer cuando la 2a particion no es visible con mini tool partition?

ArturoC
08/02/13, 05:16:14
Hoy cuando intente modificar las particiones de mi SD de 8 Gb clase 6, con mini tool partition y siguiendo los lineamientos del tuto de todotuscani, cuando entro al programa solo me muestra la particion fat32 que es la mayor y la ext3 no aparece :loco:, ya probe otros programas y no me aparece en ninguna, en android la puedo montar y pasar las apps y el dalvik cache a ella, pero en la PC no me aparece, para poder modificarla.

Sera que puedo modificarla desde Ubuntu?

Si a alguien le ha pasado esto, espero me puedan ayudar. De antemano Gracias. :ok:

todotuscani
08/02/13, 18:20:27
Pues no sé qué puede pasar...

Yo ya pueda hacer las particiones con el minitool o directamente con el móvil, al abrir la sd desde el minitool siempre me muestra las particiones.

pimo30
08/02/13, 19:09:04
Hola a mi me ha pasado alguna vez y lo he solucinado con un adaptador de micro sd a sd
Hay veces que con el telefono no te la reconoce en el ordenador,pero no se porque

ArturoC
08/02/13, 21:50:24
Ok voy a probar lo que dices pimo30, gracias

todotuscani
08/02/13, 22:14:49
Eso sí, yo siempre lo hago con adaptador de micro sd, no caí en ponerlo.

Beatdealer
11/02/13, 05:15:17
cuando montas la sd en usb desde el recovery (uso el cwm 5.0 no se que) solo me muestra la fat32 y al montarla desde el telefono (NOTA: FlyROM v1 NO muestra esa partición) si aparece, igual que usando un adaptador microSD a SD, saludos!

ArturoC
23/02/13, 00:05:52
Una pregunta que me surgió, cuando haces la partición desde el recovery, en que formato la hace?
Gracias por responder. Saludos.

beninin
23/02/13, 01:07:35
Una pregunta que me surgió, cuando haces la partición desde el recovery, en que formato la hace?
Gracias por responder. Saludos.

Normalmente ext3, aunque depende del recovery, si tienes teamwin te la formatea con el mismo formato que la tenias, por ejemplo si la tenias en fat32 sigue asi, para hacer la 2ª particion no la puedes hacer teniendo la sd en el movil, ni estando en recovery ya que no te va a montar la 2ª particion nunca.

MaratMadrid
02/03/13, 16:50:05
A mí cuando la hago en el MiniTool no me la reconoce Android, de hecho he tenido que hacerla desde la herramienta de recovery para que el aparato me la reconozca. Creo que esta posibilidad debería mencionarse en el manual colgado en este foro.

beninin
02/03/13, 21:09:27
Por si acaso asegurate siempre que estan como primaria (primary) y la primera en fat32 ya que si no, no reconoce la sd.
Lo mas seguro es desde el recovery, aunque asegurate de tenerla completamente vacia, o tener todos datos en un lugar seguro por que se formateará completamente.